Relam escribió:Menuda banda sonora llevo un rato jugandolo GOZADA como heche de menos estos juegos!!!
Pues a mi le parece lo peor del juego con diferencia. Ese soniquete a Midi me mata. Es lo que menos me gusta de los dragon quest.
Espero oir algún día una orquesta real.
Yo la pongo a un volumen bajo para que no me moleste.
Acabo de jugar un par de horas explorando lo poco que te dejan en esta parte del juego (prologo) y parte de la "primera misión" cuando abandonas ¿peñalabria? Jaja. El nombre me ha matado.
Visualmente sin ser lo más, me ha sorprendido, esperaba menos. Se ve muy bien, todo muy nitido y suave con un uso de la luz muy correcto.
Juego en una pro y no veo el efecto borroso de blur que tanto habeis dicho. Mi tv no es 4k.
Todo es muy muy suave y nitido. Jugarlo con hdr / 4k debe ser la Ostia.
La pro solo suena un poco mas en algunos momentos pero nada molesto o atronador.
Me ha gustado:
- Es un dragon quest puro y clasico con lo bueno y malo. JRPG de la vieja escuela.
- no me esperaba tanto mimo gráfico.
- es bastante mas asequible en dificultad que anteriores entregas. No es que sea un paseíto pero no es el infierno de dq 7 por ejemplo. Se pueden ajustar algunos parámetros.
- COMBATES NO ALEATORIOS !!! por fin.
- el sistema de "gambits" (ordenes) opcionales da mucha agilidad a los combates.
- le meten invocaciones y pasa por FF 16. Jaja.
No me gusta tanto ...
- la ost me suena a midi cutre insoportable por momentos. Ya me pasaba con anteriores entregas.
- la historia es un topicazo de "el elegido con marca de nacimiento debe salvar el mundo" y se me antoja muy antigua y ñoña a estas alturas. Para cuando un dq con historias que sean menos cuento de niños?
- el prota vuelve a ser mudo !! Es incomprensible como el protagonista a dia de hoy no suelta palabra ni en cinematicas ni in game (no se si mas adelante lo hace). Era un recurso para ahorrar espacio en los CDs/DVD muy antiguo. Si hasta en ff 12 (que estoy rejugando ahora) habla el Pánfilo de vaan. Es raro ver como todos te hablan y tu personaje no gesticula palabra y permanece como un pasmarote con Asperger.
- el nuevo botón de correr (R2) no está bien implementado. Si lo pulsas no paras de correr aunque SUELTES EL STICK DIRECCIONAL. Ya sabréis lo que digo cuando lo sufráis. Es una cagada. No me refiero al boton de correr automáticamente, si no al R2.
- moverse mientras peleas no sirve de nada, es mas estético que util.
Pinta a ser el mejor JRPG CLÁSICO de esta a gen. Cosa fácil al no existir muchos competidores, al menos en ps4, de este género de rpg.
Los que esperéis un arpg o jrpg tipo ff15 este no es tu juego.
Los que disfruen con el rol de corte japo clásico por turnos lo vamos a disfrutar mucho.
Esperaba algo así desde el Lost Odyssey de x360.
Pues esta es mi primera impresión.
Disfrutenlo.