Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Por cierto, no es spoiler, pero decidme que alguien más pilló la referencia a Sandro Rey (famoso, y muchas veces parodiado, tarotista español).
La traducción es la hostia xD
https://twitter.com/domicartera/status/ ... 01089?s=19
Hola alguien sabe como quitar lo de mission draconiana en curso en mitad de la pantalla? Es molesto y no se va gracias
Llevo unas tres horas jugando y a parte de lo que todos sabemos de que es un gran, gran, gran juego solo decir que no se como los japos han podido jugar sin el botón de correr XD.
Es el típico juego que juegas dos horas y parecen 10 minutos que rabia me da eso.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Narcyl escribió:@android86 Yo he puesto lo mismo.

es lo mas sensato sin duda, es el tipico modo "normal" tirando a reto. El farmeo por el farmeo no es mi objetivo vengo a vivir la historia y tener que pensar que hacer en el combate no a pasar 1/3 de juego machacando el mismo boton y tras 5 horas ya no recuerdo quien era el boss que me machacaba.

Siempre alegra ver tu avatar! el toooooooooomberii tomberi, grande ff7.

@IrenicusX

en el menu MISC, hay mision draconiana y ocultar mensaje.
Alguien sabe que son los mini fantasmitas que aprecen andando por el mapa? Incluso dentro de casas

Son como el que sale en la intro, muy chiquitin y transparente, y cuando te acercas desaparece
Yuluga escribió:Por cierto, los tres articulos del dlc de la day one donde estan? no lo veo

me cito
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:Por cierto, los tres articulos del dlc de la day one donde estan? no lo veo

me cito

en el inventario estan, son dos cartas y lo otro no se donde anda jajajja
THUNMORTAL escribió:Alguien sabe que son los mini fantasmitas que aprecen andando por el mapa? Incluso dentro de casas

Son como el que sale en la intro, muy chiquitin y transparente, y cuando te acercas desaparece

Solo los vi en la intro, imagino que es un ente maligno, pero no se mas, no quiero spoilersssssss el juego tarda 80 horas , creo qeu lo deduciremos !

Yuluga escribió:

me cito

lo tienes que canjear en el menu primero y leugo estara en el inventario.. hay hasta zona de PSN para pagar por semillas via codigo.... uggg
IrenicusX escribió:Hola alguien sabe como quitar lo de mission draconiana en curso en mitad de la pantalla? Es molesto y no se va gracias

Menú/Misc./Ajustes del sistema/Misión draconiana/Ajustes de pantalla y le das a no mostrar.

¿Alguien entiende bien el sistema de la forja? No lo pillo... No sé, igual es que es así de random todo pero me extrañaría, la verdad. Más de un objeto se me ha ido a la mierda ya por querer hacerlo perfecto y arriesgarme a darle un último golpe y pasarme de la zona verde...

Una cosita... Yo entiendo que se pregunten ciertas cosas que puedan ser más rebuscadas, pero estáis haciendo preguntas que denotan una vagancia extrema... Tanto la que he respondido en este post como la de más arriba son cosas que investigando un minimo en el menú se encuentran en menos de un minuto... Que parecéis de primero de videojuego joder xD
chor escribió:
Yuluga escribió:

me cito

en el inventario estan, son dos cartas y lo otro no se donde anda jajajja

lol? gracias compi! luego mirare mejor!

android86 escribió:lo tienes que canjear en el menu primero y leugo estara en el inventario.. hay hasta zona de PSN para pagar por semillas via codigo.... uggg

en serio alguien para por semillas?! [qmparto]
DavitinZ escribió:
¿Alguien entiende bien el sistema de la forja? No lo pillo... No sé, igual es que es así de random todo pero me extrañaría, la verdad. Más de un objeto se me ha ido a la mierda ya por querer hacerlo perfecto y arriesgarme a darle un último golpe y pasarme de la zona verde...

El sistema de forma según cada objeto te saldra golpes en distintas partes y tienes que dar golpes sin pasarte de lo verde.. ten en cuenta que perfecto perfecto no siempre se queda por lo cual si en un golpe te quedas en la barra verde pasa a la siguiente parte y así.. a mi me pasó la primera vez como a ti no lo entendía bien y empece a dar golpes y la barra se llena y así no vale.

Pero si lo haces aun sin dar en perfecto en la linea amarilla te lo dan como bueno también.

Ahora bien lo que no se es si por ejemplo en todas las partes de una pieza lo clavas en la linea amarilla que hay si eso significa que por ejemplo en vez de darte el objeto +3 te lo da en +5 o así..
Buenas gente que tal va de rendimiento el juego?
Voy a intentar jugar un rato pero por ahora estoy arrepentido a más no poder de habérmelo comprado.

Quiero comerme mis palabras pero la música ya me tira para atrás de una manera brutal. Que si, que es alucinante para todos los que os encanta Dragon Quest, pero para los que buscamos un juego de rol en el 2018, este organillo Casio emmm bufff

Bueno sigo jugando y en un buen rato os hago resumen. Repito, ojalá me tenga que tragar mis primeras palabras.
@Adel Imagino que la saga en general no te gusta demasiado porque Dragon Quest siempre ofrece lo mismo una y otra vez, para mi nunca ha sido TOP pero son juegos que disfruto sabiendo siempre a lo que atenerme.

Es de los pocos juegos que hoy dia siguen dando lo que quieren sus fans incondicionales de toda la vida.
Narcyl escribió:@Adel Imagino que la saga en general no te gusta demasiado porque Dragon Quest siempre ofrece lo mismo una y otra vez, para mi nunca ha sido TOP pero son juegos que disfruto sabiendo siempre a lo que atenerme.

Es de los pocos juegos que hoy dia siguen dando lo que quieren sus fans incondicionales de toda la vida.

Es que yo creo que hay mucha gente que valora eso que apenas se haya salido de sus raices en muchos aspectos de todas formas en esta entrega si que hay evolución en algunos aspectos como la verticalidad en escenarios, movimiento del personaje al desplazarse que es mucho más ameno(a pie y caballo), mayor dinamismo al poder mover el personaje y la camara en combates, etc.

Es que quien juega a un DQ como has dicho se encuentra con un jrpg clásico para lo bueno y lo malo y el que espere otra cosa pues no es cosa del juego si no suya.
no se q le ves de malo a la musica del juego la verdad adel...
[Barcha] escribió:
Narcyl escribió:@Adel Imagino que la saga en general no te gusta demasiado porque Dragon Quest siempre ofrece lo mismo una y otra vez, para mi nunca ha sido TOP pero son juegos que disfruto sabiendo siempre a lo que atenerme.

Es que yo creo que hay mucha gente que valora eso que apenas se haya salido de sus raices en muchos aspectos de todas formas en esta entrega si que hay evolución en algunos aspectos como la verticalidad en escenarios, movimiento del personaje al desplazarse que es mucho más ameno(a pie y caballo), mayor dinamismo al poder mover el personaje y la camara en combates, etc.

Es que quien juega a un DQ como has dicho se encuentra con un jrpg clásico para lo bueno y lo malo y el que espere otra cosa pues no es cosa del juego si no suya.

Has dado en el clavo y lo has explicado 2000 veces mejor que yo porque es cierto que incluyen mejoras en cada juego pero siempre sin romper la base que representa Dragon Quest.
He jugado 3 horas y madre mía, solo la primera ciudad ya te deja con la boca abierta. Hacía mucho que no jugaba a un JRPG que pusiera tanta atención en crear un buen mundo, qué pasada, y lo que queda todavía... Y echaba de menos los turnos
WGP Kakashii escribió:no se q le ves de malo a la musica del juego la verdad adel...

Aunque las composiciones no son malas es un poco repetitiva.
Por cierto lo estoy jugando desde esta mañana y el juego es una gozada como JRPG clasico de toda la vida. [angelito]
Yo prefiero esto a lo que han convertido hoy en día a Final Fantasy.
Siento mucha nostalgia por los juegos clásicos , me recuerda a mi época de snes.Aunque inoven,si lo hacen pasandose , pierde su esencia, la música hace que sumerjas más en dragón quest si fuera de otro tipo perdería esencia notoria.
Yo también echaba mucho de menos los turnos.
@DavitinZ

no les culpes muchos no nacieron en la era de oro de los jrpg... eso de meterse por menus tipo FF7 ya no se lleva... este DQ la verdad que se han pasado en MISC, y encima faltan cosas cruciales , como cambiar el idioma de los textos, su velocidad... no le han puesto ni HDR cohone! y la tecnica
Primeras impresiones despues de 2 horas jugando:
IMPRESIONANTE

Me ha sorprendido, primero el poblado inicial, si así es el poblado inicial no me imagino lo que seria una ciudad, increible,que diseño más bonito. Segundo, la recreación del estilo de Akira Toriyama con el motor unreal, pensaba que todo quedaria muy acartonado,rigido y feo, y al revés, la recreación de los diseños de toriyama son perfectos, y destacar las animaciones...bestiales.
HongKi está baneado por "Game over"
la música me da dolor de cabeza xD
Esta noche lo empiezo. Yo lo que tengo ganas de hacer es hablar con todos los putos personajes de cada pueblecico. Tengo mucha curiosidad por saber que se cuentan ya que en japo no entendia ni papa xD

Y patearme esos menus con esas ilustraciones maravillosas tanto de enemigos como de equipo y sus descripciones.
Ya hoy en día son tiros y mamporrazos a parte de fútbol.Pero yo creo que sigue habiendo un mercado almenos en Japón ,aunque sea un hueco para nostálgicos como yo que vivimos la época dorada de JRPG.
forekandebisi escribió:Esta noche lo empiezo. Yo lo que tengo ganas de hacer es hablar con todos los putos personajes de cada pueblecico. Tengo mucha curiosidad por saber que se cuentan ya que en japo no entendia ni papa xD

Y patearme esos menus con esas ilustraciones maravillosas tanto de enemigos como de equipo y sus descripciones.

Yo me he meado hablando con los habitantes de cierta parte de la primera ciudad [carcajad]
Me ha dado muy buenas sensaciones y recordado mucho a las viciadas de hace 10 años con el VIII, lo he puesto directamente en el modo enemigos superfuertes, la sensación que me da en comparación al VIII es que es un pelin mas difícil, también hay que tener en cuenta que si te salen 2 o 3 monstuos y de momento estas solo en el equipo te pasa factura, la sensación que me ha dado también es que al explorar un poco el pueblo no hay tantos items para conseguir como en el VIII, me acuerdo que en cada casa que entrabas tenias, vasijas para romper, armarios, sacos y que siempre salias con algún que otro objeto o dinero. en esta esta mas escaso, una cosa que no me ha gustado y lo he tenido que activar es el modo cámara automático, ya que si no tienes que ir moviendo tu y ajustando y se hace un poco pesado...
Esta noche le meteré caña, lo he dejado justo al entrar en el pueblo grande con el castillo creo que se llamaba Herdrea.
un consejo que vi en un video antes de jugar:

explorar TODO, siempre que hay un camino cortado en el mapa ID, que habra cofre MUCHAS veces...

Ser agresivos, no darle a atacar y ya, sino es lento y tedioso

DESPILFARRAD PM y divertios.

PONEDLO EN MOSTRUOS FUERTES

no compreis en las tiendas cosas, MEJORADLAS en la forja.

Si os equivocais de arbol de habilidades, RESETEAR pagando las skills,

desbloquear las armas a 2 manos
Los ajustes de mision draconiana son estos:

No huir de combates
No comprae
No usar objetos defensivos
Experiencia de peleas faciles reducidas
Todos los enemigos son superfuertes
Ridiculitis

Qué es ma ultima opción? Alguien sabe?

En la descripcion dice: te sentiras avergonzado a cada paso entu aventuta. No se sabe dondd te afectará esta enfermedad tan terrible...
ABES09 escribió:Los ajustes de mision draconiana son estos:

No huir de combates
No comprae
Ridiculitis

En la descripcion dice: te sentiras avergonzado a cada paso entu aventuta. No se sabe dondd te afectará esta enfermedad tan terrible...

pierdes turnos por verguenza en combate aleatoriamente
Viendo que parece que los ajustes de dificultad mejoran el juego para los que queremos un poquito más de reto al final me he animado a comprarolo. Mi primer DQ!

A los que ya estáis jugando con misión draconiana, qué recomendais? Enemigos más fuertes parece una opción asegurada pero de las demás? No poder comprar le quitaría un poco de gracia no?
ABES09 escribió:Los ajustes de mision draconiana son estos:

No huir de combates
No comprae
Ridiculitis

Yo pensaba que te envenenabas, paralizabas etc aleatoriamente en el combate
Ishido20 escribió:Por cierto, no es spoiler, pero decidme que alguien más pilló la referencia a Sandro Rey (famoso, y muchas veces parodiado, tarotista español).
La traducción es la hostia xD
https://twitter.com/domicartera/status/ ... 01089?s=19

¿Todo el juego es asi o solo han cambiado ese dialogo en concreto? Porque si se han cascado otra "traduccion" charnega a lo kof xiii o little king story, casi que cancelo la reserva y lo pillo de segunda mano, estoy totalmente en contra de esas mierdas.
¿Qué tal va de rendimiento en PS4 normal / Slim? ¿Hay alguna ralentización cuando exploras el escenario?
McNamara escribió:¿Qué tal va de rendimiento en PS4 normal / Slim? ¿Hay alguna ralentización cuando exploras el escenario?

Va bien, yo tengo la PS4 normal y no he notado nada raro, tanto al cargar, como al jugar como cuando cambia de escenario, todo correcto en ese aspecto.
@Wampiro no solo eso, si no que tambien, dependiendo de que parte del mundo estés.
Tienen acentos. En plan "pa casa volando que vamo"
Lo encuentro simpatico y es una manera de que entendamos las cosas. ya que en ingles y japones usan chascarrillos y juegos de palabras en los que nos hubiesemos quedado igual. Sin entender un carajo.
Si lo de la imagen que ha puesto el compañero no te gusta. No es tu juego.
Me llegará el jueves o el viernes junto con el Spiderman. Me pasé el VIII en su día en PS2 y es de los jrpg por turnos que mas me han gustado.
@lassas si, eso es normal y típico en la localización de la saga, en dragon quest IX me partía el ojete con los npcs. XD
Estoy empezando y no quiero que sea facil, pero quiero que sea como los anteriores dragon quest, asi que mi pregunta es para eso que ajustes de la mision draconiana tengo que marcar?

Yo creo que solo es "Todos los enemigos son superfuertes"
no?

Porque eso de no poder gastar oro en las tiendas o no poder huir de combates que no te interesen o sin objetos defensivos o ganar menos experiencia ... como que en los otros dragon quest se podia hacer todo eso.

Lo de ridiculis no se lo que es, eso es nuevo. Alguien sabe lo que es?
Acabo de probar el juego con el remote play en la vita y es precioso cómo se ve con la pantalla oled. El juego, por lo que llevo, promete mucho. Es como el VIII pero chetado en todo, me encanta.
Lo único menos bueno del juego es la ost, no por el midi (me gusta ese toque retro), si no porque no me parece tan buena como las anteriores: la del mapamundi del viii, el observatorio del ix... eran temazos
Bueno pues despues de 2 horitas de juego que decir.... esto es dragon quest.Por fin una saga que mantiene sus raices y nos da lo que los fans de los jrpg por turnos queremos en general.De momento muy contento con el juego en todos los aspectos: combates,opciones,menus,exploracion,diseño artistico,musica.Una pasada sin duda y me recuerda a hace ya mas de 10 años cuando juagaba al dragon quest VIII.A darle al vicioi! saludos.
A mi me está encantando.
¿Sabéis para que son las minimedallas?
Sethep escribió:A mi me está encantando.
¿Sabéis para que son las minimedallas?

En todos los juegos anteriores siempre han sido coleccionables para el rey de las minimedallas, que te da a cambio objetos y equipo
No entiendo por qué cuando le equipas al personaje un skin no se ven reflejados los cambios en el diseño, otras veces si :/ me parece ra

PD. Vale parece que solamente algunos trajes cambian realmente el aspecto del personaje.. otros aumentan stats pero no se reflejan estéticamente.
@ivan_vega89 por que me parece que va por set. Las armas si cambian. Pero, por ejemplo, si te equipas solo el pañuelo que viene con la edicion ésta, te da stats pero no se ve. Y si equipas el pañuelo mas el peto. Entonces si. Es como en ediciones anteriores, como los trajes de conejita sexy, mapache, etc.
El juego me está encantando, en algunas ocasiones me recuerda mucho a Dragon Quest VIII.
No se que botón he tocado en el combate que mi pj y erik me atacan solos :(
Muy buenas. ¿Sabéis si hay algún problema con el stock?
Amazon aún no lo ha enviado, por ello miré en la web de Game pero aparece como "no disponible" en las 2 tiendas de Valladolid. :S
@javivinoc
Has cambiado la orden en tácticas, entra de nuevo y ponlo en "cumplir órdenes"

Edito: lo he preguntado antes ya, pero alguien sabe en q es más conveniente ir gastando los puntos de destreza? Por lo menos ahora al principio
Rakshasa escribió:@javivinoc
Has cambiado la orden en tácticas, entra de nuevo y ponlo en "cumplir órdenes"

Edito: lo he preguntado antes ya, pero alguien sabe en q es más conveniente ir gastando los puntos de destreza? Por lo menos ahora al principio

Yo de momento ni los gasto. No hacen falta al principio para nada.
6351 respuestas