Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@Rakshasa en lo que te guste mas usar. No hay nada mejor ni peor. Que tu prota te gusta con espada? Pues ponlo ahi. Que otro quieres mas dagas o bumerangs? Como veas mejor. Quieres uno melee y otro que ataque a grupos etc. Ya es depende de tu manera de jugar.
A mi con la edición of light ésta digital me venían unas cuantas simientes de destreza que no tenía pensado usar por considerarlo "juego sucio", pero viendo como me ponen dos labibosas y un servohuevo de mierda jugando con la "Misión draconiana" activada, me las he metido todas de golpe al prota.

He visto la pantalla de "game over" varias veces ya. También es por que no me estoy dedicando a subir 50 niveles en las primeras 10 horas de juego... Me muero de rabia cuando me matan pero al mismo tiempo noto como un calambre bien rico en lo que viene siendo mi zona sensible.
Entre este Dragon Quest, el Spiderman y el Tomb Raider... menudo mes de Septiembre para PS4. No voy a salir de casa.

¡Este Dragon Quest es cremita!
Como se quita el mensaje que dice que la misión draconiana está activada?

Ya lo encontré xD
Pizzelio escribió:Como se quita el mensaje que dice que la misión draconiana está activada?

Ya lo encontré xD

Hay una opcion dentro de mision d aconiana en opciones de pantalla para desactivar que se muestre
Perdonad como cambio el modo de combate, van solos y es un poco asco,
como lo pongo manual como en los juegos de siempre?
@lassas @eR_XaVi
Sq aún no he gastado ninguno, pero ahora mismo con todo lo q he luchado voy un poco sobrado me parece. Aunq creo q optaré x los mandobles con el personaje principal [fumando]
El juego ya esta a la venta?

Lo tengo reservado en la fnac, pero el día que me apunte me tomaron mal el teléfono y ahora ya no importa las veces que lo cambie, no me mandan un sms bien jamas en la puta vida
Señor M escribió:El juego ya esta a la venta?

Lo tengo reservado en la fnac, pero el día que me apunte me tomaron mal el teléfono y ahora ya no importa las veces que lo cambie, no me mandan un sms bien jamas en la puta vida

Si, desde esta mañana ya esta a la venta de manera oficial
@Jester
Boton triangulo, tactica, elije la opción todos modo manual.
XboxoX escribió:@Jester
Boton triangulo, tactica, elije la opción todos modo manual.

Gracias, voy a probar
Con que tipo armas vais encaminando a vuestros personajes?

Me da cierta pereza que el prota solo pueda espada o espadon... que son esteticamentes similares. En el VIII estaba guay porque creo que eran tres: lanza espada y bumeran, muy diferentes entre si.
Pensaba que lo de experiencia reducida era menos por combate y ya pero no es asi. Veo bien que si vas a por monstruos mas débiles te den poco o nada. Si quieres grindear pues con enemigos fuertes y ya.
Wampiro escribió:
Ishido20 escribió:Por cierto, no es spoiler, pero decidme que alguien más pilló la referencia a Sandro Rey (famoso, y muchas veces parodiado, tarotista español).
La traducción es la hostia xD
https://twitter.com/domicartera/status/ ... 01089?s=19

¿Todo el juego es asi o solo han cambiado ese dialogo en concreto? Porque si se han cascado otra "traduccion" charnega a lo kof xiii o little king story, casi que cancelo la reserva y lo pillo de segunda mano, estoy totalmente en contra de esas mierdas.

Yo en un libro encontre una referencia a un sastre llamado “Carolino Herrero”, son detalles simpticos que siempre ha tenido la saga en tono jocoso. A mi me encantan.
El detalle de los escenarios es brutal.
Narcyl escribió:El detalle de los escenarios es brutal.

Increíble, yo acabo de salir de noche por primera vez y me he quedao flipando. Parece una tontería pero en una casa había una mujer haciendo salchichas en una sarten y me ha entrao hasta hambre de lo bien hecha que estaban jajajaja.

Yo me he puesto las opciones de limitación de exp, no huir y monstruos más fuertes. Con eso seguro que gana la experiencia del juego.
Zell9Co escribió:

Increíble, yo acabo de salir de noche por primera vez y me he quedao flipando. Parece una tontería pero en una casa había una mujer haciendo salchichas en una sarten y me ha entrao hasta hambre de lo bien hecha que estaban jajajaja.

Yo me he puesto las opciones de limitación de exp, no huir y monstruos más fuertes. Con eso seguro que gana la experiencia del juego.

Yo me puse lo de enemigos muy fuertes y me mataron 3 pepinillos xD
Zell9Co escribió:

Me veo en la obligación de enseñar las salchichas en cuestión:
https://twitter.com/domicartera/status/ ... 57249?s=19
(mensaje borrado)
PS4pro+TvFullHD1080, en zonas de hierva al mover la
Camara el Blur es de escándalo, al final el ojo se acostumbra pero duele que después de un año de su salida no se haya corregido...
De todas maneras, J U E G A Z O!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
guidos69 escribió:PS4pro+TvFullHD1080, en zonas de hierva al mover la
Camara el Blur es de escándalo, al final el ojo se acostumbra pero duele que después de un año de su salida no se haya corregido...

Incluso sin modo super sampling?
En tv 4k es imposible librarse en fHD tv pense q os iria a 900p pero se ve a no... Ganais SS pero os comeis el checker buggeado como los de tv 4k .. Q asco de fallo en pro y no parece q vayan a sacar nada....
Yo empecé con el modo draconiano de los enemigos fuertes y lo he terminado quitando al cabo de 5 horas o así, porque al final me pasaba todo el rato curando y cualquier enemigo te la puede liar en un momento y no se me hacía divertido jugar así a este Dragon Quest. Desde que lo quité el juego se me ha hecho más ameno y entretenido, aunque para gustos colores XD
Pues yo juego en una PS4 de las primeras que salieron y una Televisión Sony 4k(se que el 4k no vale por la consola ni el juego) y lo veo INCREIBLE . Hablando del juego después de 4 horas de juego voy a empezar una partida nueva,la partida actual tenía puesto el modo Draconiano activado no huir en combates y todos los enemigos super fuertes, pero me he dejado una muy importante y es experiencia en peleas fáciles reducida, así no subiré tan rápido en peleas fáciles. Creo que el conjunto de estás 3 opciones es la más adecuada para disfrutar de este gran juegazo.
Una duda rapida. Tengo la ps4 pro y tambien la slim y tv a 4k ¿con que consola me recomendais jugarlo? Con la slim tendría menor resolución imagino pero no tendría el blur ese.
Saludos y gracias por adelantado
erteo escribió:Estoy jugando en el modo normal, se puede poner en una partida empezada el modo draconiano?

me parece demasiado facil...

No.
Ten cuidado que en draconiano te matan 2 pepinillos.
Yo he activado sólo la opción de enemigos superfuertes y está siendo desafiante, he estado subiendo bastante de nivel al principio porque te lo exige este modo y aun así enemigos simples te pueden complicar la vida.
Ahora acabo de descubrir la fragua y llevaré como 6 horas.
Espero que todos os hayais activado lo de "Ridiculitis". Yo no sabía a que se referia, pero es imprescindible para disfrutar del humor Dragon Quest en las batallas!

¿Es posible qué tengas una Samsung?
Porque eso no tiene pinta de bug del juego, a un amigo mío con una Samsung que tuvo le pasaba eso en algún que otro juego, sobre todo en hierba.
A no ser que en este juego sea algo generalizado, pero me extraña bastante.
eingelus escribió:Espero que todos os hayais activado lo de "Ridiculitis". Yo no sabía a que se referia, pero es imprescindible para disfrutar del humor Dragon Quest en las batallas!

Qué es lo que hace?? Salen diálogos o algo?
baronrojo2 escribió:
eingelus escribió:Espero que todos os hayais activado lo de "Ridiculitis". Yo no sabía a que se referia, pero es imprescindible para disfrutar del humor Dragon Quest en las batallas!

Qué es lo que hace?? Salen diálogos o algo?

Situaciones cómicas que te hacen perder un turno en los combates con toques de humor, en plan que se te caigan los pantalones porque se suelte el cinturon y falles el golpe o cosas asi, o que vas a hablar con alguien y derepente se acuerda que tiene ojeras y se muere de verguenza, yo lo veo imprescindible para disfrutarlo al maximo
Ishido20 escribió:
Zell9Co escribió:

Jajajajajajaja exactamente esas, pa sacarles una foto y ponerlas de fondo de menu.

gannnicusss escribió:Pues yo juego en una PS4 de las primeras que salieron y una Televisión Sony 4k(se que el 4k no vale por la consola ni el juego) y lo veo INCREIBLE . Hablando del juego después de 4 horas de juego voy a empezar una partida nueva,la partida actual tenía puesto el modo Draconiano activado no huir en combates y todos los enemigos super fuertes, pero me he dejado una muy importante y es experiencia en peleas fáciles reducida, así no subiré tan rápido en peleas fáciles. Creo que el conjunto de estás 3 opciones es la más adecuada para disfrutar de este gran juegazo.

Exactamente, ese trío es imprescindible yo creo, lo de la exp es que directamente enemigos chorras no te dan nada de exp, asi por mucho que explores no te vas dopar hasta que sea un paseo el juego. Yo voy por donde los pepinillos y los corninejos son los únicos que me dan exp a nivel 4 yme están haciendo sudar.
El juego se ve muy colorido y nítido en mi PS4PRO + TV SONY KD-43XF8596. [beer]
Zell9Co escribió:
Ishido20 escribió:
Zell9Co escribió:

Jajajajajajaja exactamente esas, pa sacarles una foto y ponerlas de fondo de menu.

gannnicusss escribió:Pues yo juego en una PS4 de las primeras que salieron y una Televisión Sony 4k(se que el 4k no vale por la consola ni el juego) y lo veo INCREIBLE . Hablando del juego después de 4 horas de juego voy a empezar una partida nueva,la partida actual tenía puesto el modo Draconiano activado no huir en combates y todos los enemigos super fuertes, pero me he dejado una muy importante y es experiencia en peleas fáciles reducida, así no subiré tan rápido en peleas fáciles. Creo que el conjunto de estás 3 opciones es la más adecuada para disfrutar de este gran juegazo.

Exactamente, ese trío es imprescindible yo creo, lo de la exp es que directamente enemigos chorras no te dan nada de exp, asi por mucho que explores no te vas dopar hasta que sea un paseo el juego. Yo voy por donde los pepinillos y los corninejos son los únicos que me dan exp a nivel 4 yme están haciendo sudar.

Eso es, así puedes explorar tranquilamente y no subir de nivel a saco y que el juego sea un paseo, me gusta disfrutar y sufrir un poco si no a
la larga se hace aburrido por muy bueno que sea el juego .Putos pepinillos jajaja los corninejos aún no los he visto. Sobre los gráficos por lo poco que he visto es para sacarse el sombrero. Ostras!! Acabo de ver las salchichas jajajaja Si parecen reales jajajaja
Sin luchar no se sube nada yo en Draco fuertes ya no puedo con el 1er boss en nivel 4 a ver quien se lo ha pasado??

Me quita más de 1 golpe q yo me curo jajaja

Ya estoy farmeando this is Jrpg! Del nivel 4 al 5 va muuucho

El truco del farmeo luchar al lado de la fogata e ya din

Tras 3horas y pico. Jrpg del año.
Yo deberé ser el raro, pero lo estoy jugando de base sin nada draconiano, y aunque los enemigos me duren poco, voy disfrutando de todo.
Lo que he sudado con las misiones draconianas hasta llegar a la fragua !! Justo ahi ya te es algo mas justo

P.d. 12 horas de juego, igual debo ir parando jajaja
Por curiosidad, ¿estáis usando mandoble o espada de una mano con el prota? Yo nada más empezar le puse el mandoble, siempre uso este arma con los protagonistas de los RPG si dan la posibilidad [+risas] espero encontrar pronto un tanque para ponerle espada y escudo.
eR_XaVi escribió:Yo deberé ser el raro, pero lo estoy jugando de base sin nada draconiano, y aunque los enemigos me duren poco, voy disfrutando de todo.

Farmea algo menos para estár al nivel de los enemigos y ya.
No es necesario jugarlo con los mounstros chetados que a la que te descuidas te matan 3 limos.
XboxoX escribió:
eR_XaVi escribió:Yo deberé ser el raro, pero lo estoy jugando de base sin nada draconiano, y aunque los enemigos me duren poco, voy disfrutando de todo.

Farmea algo menos para estár al nivel de los enemigos y ya.
No es necesario jugarlo con los mounstros chetados que a la que te descuidas te matan 3 limos.

Yo empece activando los bichos fuertes pero la verdad que aveces se hacen bastante cabroncetes.Pero bueno si me rayo lo desactivo y listo.

Somos 2 raros, yo también lo estoy jugando de base. Sólo espero que venda muchísimo para que se den cuenta de lo que queremos los jugadores, INCREIBLE este juego. ESQUARE, vuelve con FF igual a esto por favor.....
Lince1988 escribió:

¿Es posible qué tengas una Samsung?
Porque eso no tiene pinta de bug del juego, a un amigo mío con una Samsung que tuvo le pasaba eso en algún que otro juego, sobre todo en hierba.
A no ser que en este juego sea algo generalizado, pero me extraña bastante.

Sí, no sé que modelo samasung es, pero me pillé una de alta gama justo con la salida de las UHD.
Probare configuraciones a ver si se arregla...
Elunicoo escribió:

Somos 2 raros, yo también lo estoy jugando de base. Sólo espero que venda muchísimo para que se den cuenta de lo que queremos los jugadores, INCREIBLE este juego. ESQUARE, vuelve con FF igual a esto por favor.....

De raro nada.

Esto es un dragón quest y cuando mucha gente llegue a la típica mazmorra laberíntica que no encuentras el Boss o algo y te quedes sin maná y los enemigos súper fuertes, ganas de desactivar no faltarán.

Por cierto, juegazo. Bajo mi gusto mejor jrpg de PS4 por encima de persona.

Lo estoy degustando como nunca, explorando cada centímetro del juego y sin ninguna prisa.
El tema del blur/ghosting es problema del juego, no de las Samsung, ayer jugué 3h con un BenQ y 1h con una Philips y como dice el compañero, en zonas de hierba es tan exagerado que llega a marear.
Al final conseguí "arreglarlo" un poco aumentando la velocidad de la cámara al 8 en exteriores, se sigue notando, pero menos.

Por otro lado, ya he podido acabar el prologo y 10/10 de momento, aunque creo que le queda bastante como para llegar al nivel del P5, sobretodo jugablemente.
Creedme que cuando crafteeis y upgradeeis equipo la misión draconiana os parecerá nino kuni 2...
hola..una pregunta los artilugios - El Suplicante: Accesorio para restablecer el PM. - La Sanadora: Accesorio para restablecer los PV. ... como se usan ? .... porque quiero reponer pm y pv antes de los combates y me dice que no se pueden usar al utilizarlos... hay que equiparlos o como se hace...gracias al que responda
d2po escribió:hola..una pregunta los artilugios - El Suplicante: Accesorio para restablecer el PM. - La Sanadora: Accesorio para restablecer los PV. ... como se usan ? .... porque quiero reponer pm y pv antes de los combates y me dice que no se pueden usar al utilizarlos... hay que equiparlos o como se hace...gracias al que responda

Equipalos en accesorios.
takuma-kun escribió:Creedme que cuando crafteeis y upgradeeis equipo la misión draconiana os parecerá nino kuni 2...

Tu crees?

Sere si subes de nivel a buen ritmo sino...yo ya tuve q parar a farmear antes del 1er boss el bromista... En nivel 4 es imposible
Leo comentarios y cada vez me entran mas ganas de ir a comprarlo, pero ahora estoi liado con god of war......a ver si me lo paso rapido que no me esta convenciendo mucho y me pillo dragon quest.
Una duda rapida. Tengo la ps4 pro y tambien la slim y tv a 4k ¿con que consola me recomendais jugarlo? Con la slim tendría menor resolución imagino pero no tendría el blur ese.
Saludos y gracias por adelantado
El juego es una delicia para cualquiera que le gusten los JRPGs clásicos. El primer pueblo una maravilla, la primera ciudad super bien recreada, y la historia con situaciones muy variadas. Todo un acierto. Algunos personajes son muy graciosos, el humor de la saga sigue presente.^^

Y a la gente que le guste explorar... madre mia, en la primera ciudad te hartas de hablar y buscar cosas.xD Es impresionante lo que hecho esta compañia, y luego con FFXV se tiran la tira de tiempo para desarrollar un juego con 4 gasolineras clonicas ,una llanura vacia y 3 ciudades que dan penita verlas.
6351 respuestas