Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Para mi es lo mejor que a sacado SE de lejos ni FF ni hostia esto es lo que mucho creo que estabamos esperando.
Alguien me puede decir si lo del movimiento libre sirve de algo?? porque probé una pelea con esa función activada y no le veía utilidad, lo mismo me estoy perdiendo algo
Plage escribió:Alguien me puede decir si lo del movimiento libre sirve de algo?? porque probé una pelea con esa función activada y no le veía utilidad, lo mismo me estoy perdiendo algo

Dicen que no, que es sólo visual (como para que la gente nueva no se aburra o algo en los combates y se crea que está bailando al enemigo [360º] ).

Saludos.
no tiene parche es la version 1.0 mejor q salga pulido q con problemas jeje
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
danked escribió:@DEYVEX van a tener que meter parche y dar la opción de desactivarlo. Porque seria una cuestión de diseño.

Edit: también he leído que puede ser un problema al combinar el blur y el reescalado de ps4pro... Si es esto último es cuestión de tiempo que lo solucionen.

Es el checker boarding

En pro a 1080 en tv 1080 sin SS no deberia haber fallo y en slim fat menos(se use tv 4k o 1080)
WGP Kakashii escribió:no tiene parche es la version 1.0 mejor q salga pulido q con problemas jeje

Después de un año si lo sacan con parche es para matarlos.
roach33 escribió:
Lin Juuichi escribió:@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD

Yo lo tengo todo por defecto (supersampling desactivado) así que esta tarde lo pruebo porque prefiero que la play suene como un avión a perder calidad de imagen por el dichoso blur.

Edito: estoy leyendo en los foro guiris que al parecer si fijas la resolución a 1080p (el juego corre a 900p) y desactivas supersampling se arregla el tema del blur... está tarde lo pruebo también.

falso.
a 1080p va a 1080p con o sin supersampling. YO NO USO el SUPERSAMPLING.
no aprecio blur ninguno en mi tv full hd jugándolo por defecto en una pro.
ni ruido, ni blur ni ostias.
Plage escribió:Alguien me puede decir si lo del movimiento libre sirve de algo?? porque probé una pelea con esa función activada y no le veía utilidad, lo mismo me estoy perdiendo algo

Solo es una mejora estética/visual que además te da la sensación de que el combate es más fluido o natural al mover tu los personajes pero de cara al combate en si no afecta en nada, no haces mas daño o te hacen menos segun la posición o donde estes ni nada.

Otra cosa que mola en este DQ es que hay verticalidad y hay zonas para subir, escalar, investigar en zonas altas y demás.

Y otra pregunta alguien sabe que son esos bichitos que ves a veces en el mapa y ciudades? como una especie de fantasmitas pequeñitos?
icaroxp escribió:Me quedo por aquí para leer opiniones sin spoilers.

He estado tremendamente tentado de comprarlo, pero tengo echada un poco la cruz a Square Enix desde los 90 pavazos que me dejé en la edición deluxe del FFXV con su consiguiente decepción, además la versión que más me interesaba era la de 3DS...

Al leerte he pensado:
" se ha dejado 90 pavos en eso, y no en el dragon quest xi que es un buen juego"

Esta claro que cada uno se deja el dinero en lo que que quiere
eR_XaVi hace 5 minutos Mencionar a eR_XaViCitar
WGP Kakashii escribió:
no tiene parche es la version 1.0 mejor q salga pulido q con problemas jeje

Después de un año si lo sacan con parche es para matarlos.

han cambiado bastantes cosos respecto a la version japonesa asi q podria tener algun parche sin probllemas
Entonces el problema tiene que estar en las teles 4k. Que aunque ponga la pro a 1080 me sigue detectando que es un monitor a 4k y no puedo activar/desactivar el Supersampling. Si hay gente con tv/monitor y desactivando eso se ve bien. Entonces tiene que ser problema de la pro y tv que no deja desactivar eso.
que yo sepa la pro con tv 4k no te deja activar el supersampling por mucho q le des
Veo que con lo de los enemigos superfuertes activado de la misión draconiana como farmees un poco sigue siendo un paseo no (y hablamos sin upgradear el equipo en la forja fantástica.....)
Los que vayáis un poco avanzados comentar que tal va el juego con la dificultad aumentada. Para mi el VIII por ejemplo tenía una dificultad muy bien balanceada.
yo lo tengo activado y se nota q es mas dificil sobre todo el principio pero es como todo si subes mucho se volvera mas facil, es de cajon vamos, lo q podeia hacer es activar tambien la opcion de no poder huir y la q den menos exp los bichos deviles asi compensais un poco
takuma-kun escribió:Veo que con lo de los enemigos superfuertes activado de la misión draconiana como farmees un poco sigue siendo un paseo no (y hablamos sin upgradear el equipo en la forja fantástica.....)

Yo le dediqué 2 horas ayer al juego pero no activé la opción de enemigos superfuertes, que es la unica que me interesa a priori. Creo que hoy volvere a empezar la partida pq no quiero que sea un paseo...

¿en serio no hay manera de activarla una vez empiezas? Pensaba que si...
Yo la dificultad draconiana con los enemigos más fuertes la veo bien esta equilibrada y como ya digo si te salen grupos de enemigos ya tienes que tirar de cura y hierbas, no veo nada de paseo.. también habrá que ver conforme subes y tienes a más miembros en tu grupo lógicamente al principio vas con el prota y cuesta algo más.

takuma-kun escribió:Veo que con lo de los enemigos superfuertes activado de la misión draconiana como farmees un poco sigue siendo un paseo no (y hablamos sin upgradear el equipo en la forja fantástica.....)

Hombre si farmeas que esperas? XD de todas formas hay una opción de la dificultad draconiana que te hace no ganar experiencia o menos en las peleas fáciles, activas esta y cuesta más farmear.
[Barcha] escribió:Yo la dificultad draconiana con los enemigos más fuertes la veo bien esta equilibrada y como ya digo si te salen grupos de enemigos ya tienes que tirar de cura y hierbas, no veo nada de paseo.. también habrá que ver conforme subes y tienes a más miembros en tu grupo lógicamente al principio vas con el prota y cuesta algo más.

Hombre si farmeas que esperas? XD de todas formas hay una opción de la dificultad draconiana que te hace no ganar experiencia o menos en las peleas fáciles, activas esta y cuesta más farmear.

Claro es que es eso, en un cualquier juego de estos a poco que farmees ya te vas de nivel. A priori pensaba ponerme la opción de enemigos fuertes solo pero creo que activaré tambien la de la exp ,las otras me parecen absurdas.

Seguro que así es bastante más difícil, teniendo esas dos opciones si eres el típico que explora mucho o le gusta enfrentarse a todo bicho viviente, como a m,i no te vas a ir de nivel.
WGP Kakashii escribió:que yo sepa la pro con tv 4k no te deja activar el supersampling por mucho q le des

Y conectandola a un puerto 1.4 no 2.0? Mi tv4k tiene puertos 1.4 y otro 2.0 que es el unico 4K real... Voy a intentar raacar por ahi el 900p sin blur
ni idea vamos sobre temas de hdmi ni zorra pero vamos si te deja pone 4k en las opciones de video en la play no te dejara activar lo otro, solo deja a 1080p o 2 k
@Zell9co claro compañero si es eso.

Si yo no critico la dificultad en un jrpg pero viendo la de palos que se llevó El Niño kuni 2 por esto temo que le pase lo mismo a este juego.
eddie80 escribió:Yo le dediqué 2 horas ayer al juego pero no activé la opción de enemigos superfuertes, que es la unica que me interesa a priori. Creo que hoy volvere a empezar la partida pq no quiero que sea un paseo...

Juraría que sí. Aún no he empezado, pero creo recordar que en los análisis decían que la dificultad podía cambiarse una vez empezada la partida visitando iglesias o algo así.

A ver si algún compañero lo puede confirmar.
takuma-kun escribió:@Zell9co claro compañero si es eso.

Si yo no critico la dificultad en un jrpg pero viendo la de palos que se llevó El Niño kuni 2 por esto temo que le pase lo mismo a este juego.

Tranquilo no tienen nada que ver.. el Ni No Kuni 2 es que era insultantemente fácil, este está mucho más equilibrado y balanceado (en dificultad draconiana, en la normal no lo he probado)
puedes activarlo o quitarlo siempre q empiezes la partida en draconiano, si no no se puede
kivain escribió:
eddie80 escribió:Yo le dediqué 2 horas ayer al juego pero no activé la opción de enemigos superfuertes, que es la unica que me interesa a priori. Creo que hoy volvere a empezar la partida pq no quiero que sea un paseo...

Juraría que sí. Aún no he empezado, pero creo recordar que en los análisis decían que la dificultad podía cambiarse una vez empezada la partida visitando iglesias o algo así.

Puedes desactivar las opciones de la misión draconiana en las iglesias y estatuas de la diosa pero no activar las mismas desde ahí. Eso solo se puede cuando empiezas la partida.
takuma-kun escribió:
kivain escribió:

Puedes desactivar las opciones de la misión draconiana en las iglesias y estatuas de la diosa pero no activar las mismas desde ahí. Eso solo se puede cuando empiezas la partida.

Pues decidido. Esta tarde empiezo una nueva con enemigos superpoderosos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Relam escribió:Para mi es lo mejor que a sacado SE de lejos ni FF ni hostia esto es lo que mucho creo que estabamos esperando.

Estoy de acuerdo, ojalá se convierta en costumbre.
lassas escribió:@android86 si lo consigues avisa.

Si

Pero aun asi iria a 900p nativos no se yo que prefiero...

Esto sin un parche de Square no se arregla lo sabemos todos
Anoche lo pude probar 40 minutos y ya me tiene enamorado, esa sensación de aventura, menudos feels.
[Barcha] escribió:
takuma-kun escribió:@Zell9co claro compañero si es eso.

Tranquilo no tienen nada que ver.. el Ni No Kuni 2 es que era insultantemente fácil, este está mucho más equilibrado y balanceado (en dificultad draconiana, en la normal no lo he probado)

Es verdad que Ni No Kuni 2 es muy muy fácil, pero si vas a las misiones varios niveles por debajo es un gustazo. Una auténtica lástima que no balancearan mejor la dificultad, sumaría medio puntito en la nota.

Yo ya he ido a buscar el juego y creo que lo empezaré en dificultad draconiana por lo que estáis comentando. Si luego veo que me he pasado ya le quitaré opciones XD
buenas yo aqui lo tengo apunto de empezar y tanto comentario me entra la duda de como comenzarlo ,en que dificultad el ninokuni me parecio horroroso la dificultad muy muy facil y termine dejandolo por q me parecia demasiado infantil en este sentido
que me recomendáis tampoco me gusta atascarme ..me a pasado en xenoblade 2....
spwam_ff escribió:buenas yo aqui lo tengo apunto de empezar y tanto comentario me entra la duda de como comenzarlo ,en que dificultad el ninokuni me parecio horroroso la dificultad muy muy facil y termine dejandolo por q me parecia demasiado infantil en este sentido

No tiene nada que ver, pero Ni No Kuni 2 ahora ya puedes poner mayor dificultad.
spwam_ff escribió:buenas yo aqui lo tengo apunto de empezar y tanto comentario me entra la duda de como comenzarlo ,en que dificultad el ninokuni me parecio horroroso la dificultad muy muy facil y termine dejandolo por q me parecia demasiado infantil en este sentido

Ponlo en draconiano y ponle mayor dificultad a los enemigos si lo ves complicado en la iglesia lo puedes desactivar y listo, pero ten en cuenta que si lo desactivas no lo puedes volver a activar en esa partida.
lassas escribió:@android86 si lo consigues avisa.

No se puede

He probado puertos hdmi sin UHD color y va a 4k con blur

En el puerto hdmi 2.0 uhd hdmi color va igual von blur

Quitar la optimización PRO y bajar a 1080p en ajustes NO elimina el blur

Resumen ponerlo a 4K a tope que sino encima se ve a peor resolución total el Blur te lo comes si o si en tv 4k

DATOS

No me pregunta ni hay selector de IDIOMA

El perro en ingles no se llama igual

Hay un sitio para canjear códigos de PSN

Micropagossss??

No hay selector para quitar voces salvo bajar volumen de voces....

Habra que cambiar la ps4 de idioma que rollo para jugar en inglés

El doblaje ea muy bueno

Las CGI son la leche a 4k

Laa cargas muy rapidas

El efecto blur afecta 99% a la hierva y ramas al resto apenas.

He jugado 20 min intro y presentation vi el 1er mapa 20 metros y ahi lo deje para la noche

Pinta a algo grande eso si el Blur habra que hacer la vista gorda me acostumbre pero muy mal por sacarlo asi en 4k estático luce de LA leche

Espero parche seria lo suyo pero...no tengo confianza FF15 salio casi roto de optimización...
Lo tengo en reparto desde esta mañana, a ver si me llega esta tarde que ya salgo de currar...

Una pregunta, alguien ha probado las dos draconianas de enemigos fuertes y menos experiencia juntas? Se hace mas difícil o directamente es imposible y te obliga a farmear pero más lento? Tampoco quiero eso, de momento creo que lo mas probable es que empiece con lo de enemigos fuertes y ya.
Gracias!
Una pregunta para los q ya lleváis algo jugado, yo apenas llevo 2h...
En que vale más la pena usar los puntos de destreza???

Pienso que por lo menos la primera vuelta debo jugarlo en normal que es como se concibió el juego originalmente.
Compararlo con el niño kani 2 es pasarse. Dq enn normal es asequible para todos los públicos pero tampoco es que sea un paseo. Todo depende de lo que farmees. Jugarlo en normal sin matar a todo bicho que aparece te hace levear menos y con los bosses no es tan fácil.
A mi en normal me recuerda a FFx, bastante asequible pero complicado con algunos bossea si llegabas sin level.
En draconiano cuesta bastante mas pero tampoco es un darksouls.

Pd. El niño kani 2 con el update no es tan facil. Rejugadlo.
Pd2. Los que tengais pro y tv 4k y noteis el blur probad a configurar la salida de vídeo solo a 1080p y quitad el super sampling y si podeis quitad el hdr y nos contais. Yo no tengo nada de blur en mi pro peromi tv no es 4k
Master_Cloud escribió:Lo tengo en reparto desde esta mañana, a ver si me llega esta tarde que ya salgo de currar...

Una pregunta, alguien ha probado las dos draconianas de enemigos fuertes y menos experiencia juntas? Se hace mas difícil o directamente es imposible y te obliga a farmear pero más lento? Tampoco quiero eso, de momento creo que lo mas probable es que empiece con lo de enemigos fuertes y ya.
Gracias!

Yo estoy igual, me lo envía game por sending y pone en reparto, llevo toda la mañana aqui metio estudiando esperando el juego y nada...espero qur llegue hoy o me cago en todo. En teoría me enviaron un mensaje ayer a las 23:00 asegurando que en 24 h me llegaba...
@XboxoX no sirve. Configuro a 1080 y la consola me sigue detectando que es una tele 4k. Baja la resolución, pero no se puede tocar el supersampling. El problema es con la mezcla de pro y tv4k. Creo que solo con parche. Pero ya dije que al menos yo, no es problema y te acostumbras.
lassas escribió:@XboxoX no sirve. Configuro a 1080 y la consola me sigue detectando que es una tele 4k. Baja la resolución, pero no se puede tocar el supersampling. El problema es con la mezcla de pro y tv4k. Creo que solo con parche. Pero ya dije que al menos yo, no es problema y te acostumbras.

pero si obligas la salida en la pro a 1080 sigues con el blur?
yo llegué a acostumbrarme en el uncharted 4.
lassas escribió:@XboxoX no sirve. Configuro a 1080 y la consola me sigue detectando que es una tele 4k. Baja la resolución, pero no se puede tocar el supersampling. El problema es con la mezcla de pro y tv4k. Creo que solo con parche. Pero ya dije que al menos yo, no es problema y te acostumbras.

estoy de acuerdo, no se puede si la tv 4k esta con la pro da igual que pongas 720p 1080p ... rgb yuv4:20 no importa... la resolucion interna es 1728p siempre que este junto a tv 4k, luego tu puedes bajarlo por software pero el artifacto te lo comes.

la unica solucion es :

tener la pro pero tener tv 1080 sin super sampling activo

tener la SLIM o fat con la tv que quieras.

Sin parche los pro +tv4k estamos jodios
@XboxoX si sigues con el blur. Ya dije hace dias que la gente que le molestas estas cosas iba a ser un detalle importante. Y esperaba, por ellos que de alguna manera se pudiese solucionar. Pero como comentan, o lo arregla SE con parche o a jugar así.
Para el tema dificultad en draconiano para que os hagáis una idea ando en nivel 7, el prota tiene 41 de vida y el otro personaje 56 pues los enemigos normales que salen por el mapa de un golpe te quitan de 10 a 13 de vida si son varios y te dan a un personaje haced cuentas..

Te dejan en amarillo casi todo el rato y tienes que ir curandote al menos donde voy yo que además me enfrente al primer boss como tal y me ha matado, estoy subiendo de nivel.. supongo que conforme avances con mejor equipo y más gente en tu grupo será más sencillo.
[Barcha] escribió:Para el tema dificultad en draconiano para que os hagáis una idea ando en nivel 7, el prota tiene 41 de vida y el otro personaje 56 pues los enemigos normales que salen por el mapa de un golpe te quitan de 10 a 13 de vida si son varios y te dan a un personaje haced cuentas..

Te dejan en amarillo casi todo el rato y tienes que ir curandote al menos donde voy yo que además me enfrente al primer boss como tal y me ha matado, estoy subiendo de nivel.. supongo que conforme avances con mejor equipo y más gente en tu grupo será más sencillo.

en mi caso he activado solo enemigos fuertes, pues el resto no es necesario, curarme con items si no quiero no lo hago etc.. lo de asustarse me parece una tonteria y lo de no recibir experiencia me parece alargar innecesariamente , el modo enemigos fuertes creo que es lo mas interesante y siempre se puede quitar si la cosa se tuerce, no creo que me quede farmeando soy mas de explorar que de luchar horas y horas en un mismo punto....
He empezado la partida, he peleado ya varias veces y llevo muy poco... y no he visto donde seleccionar lo de enemigos fuertes y parametros asi de las batallas.

No recuerdo haber visto nada al empezar la partida. ¿Se me ha pasado o es que esto se desbloquea ya empezado el juego y llegando a un punto concreto?
@Edutaker Era al iniciar partida nueva.
Y es un menú que te aparece sí o sí.
Una vez iniciada una partida, no puedes activarlo, a no ser que empieces juego nuevo.
Ishido20 escribió:@Edutaker Era al iniciar partida nueva.
Una vez iniciada una partida, no puedes activarlo, a no ser que empieces juego nuevo.

LOOOL... pues me lo he pasado sin verlo, manda cojones jajaja

Vuelvo a empezarlo (no llevaba ni media hora de partida)
Edutaker escribió:
Ishido20 escribió:@Edutaker Era al iniciar partida nueva.

LOOOL... pues me lo he pasado sin verlo, manda cojones jajaja

Vuelvo a empezarlo (no llevaba ni media hora de partida)

pues mira que sale en amarillo bien chillón! [qmparto]

Por cierto, los tres articulos del dlc de la day one donde estan? no lo veo
6351 respuestas