Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

pepevic escribió:Acabo de recogerlo en Fnac y hoy dudo que tenga mas de 30-45 minutos para poder jugar..

en ese tiempo podré hacer algo o me espero para empezarlo otro dia? en realidad tengo ganas...

Si, es lo que dura el tutorial más o menos y otra hora larga llegar hasta la primera ciudad.

@milana para mi este juego tenía que tenerlo en físico si o si. Además viene con carátula reversible con portada clásica y no en render en 3d de la versión occidental.
@pepevic Justo a la media hora más o menos te dejará guardar. Yo creo que para ver el primer evento y la primera micro-mazmorra te da tiempo.
@milana Cómpralo para PS4 se ve de escándalo.

Acabo de terminar el primer templo y he sufrido como un condenado, el jefe final ha sido con curaciones constantes o de 3 ostias me mataba. Lo de los enemigos superfuertes lo mismo me alarga el juego mas de lo deseado pero bueno esperaré a tener a 4 compañeros para ver si sigue siendo tan difícil.
Pufff gracias por vuestros consejos! a ver si me termino de decidir! Pero es que entre 30 fps y 60 fps para mi no hay color. Esa es la duda...
un saludo!
@erteo
El juego es mas fácil que dq 7 y 8 por el simple hecho de poder evitar los combates.
Es normal que el lvl de los enemigos sea asequible para poder avanzar en la aventura sin tener que farmear en exeso.
Cuan te obligaban a los combates se aseguraban que llegases con un rango de nivel aceptable a ciertos bosses. Actualmene en los jrpgs no ocurre eso y de ahí que sean mas fáviles.
Ejp. FF 15 es un paseo a poco que luches, pero como tw salt s todos los combates avanzas poco. Con dq 11 pasa lo mismo
Sethep escribió:Yo he activado sólo la opción de enemigos superfuertes y está siendo desafiante, he estado subiendo bastante de nivel al principio porque te lo exige este modo y aun así enemigos simples te pueden complicar la vida.
Ahora acabo de descubrir la fragua y llevaré como 6 horas.

Una pregunta respecto a la opción de enemigos mas fuertes. Tienen mas vida o simplemente pegan mas fuerte?
gracias de antemano
depende si tienes la ps4 normal va a 900p 30fps y si tienes un pc decente puedes jugarlo a mas resocucion y fps ya depende lo q tengas
javat26 escribió:
Sethep escribió:Yo he activado sólo la opción de enemigos superfuertes y está siendo desafiante, he estado subiendo bastante de nivel al principio porque te lo exige este modo y aun así enemigos simples te pueden complicar la vida.

Una pregunta respecto a la opción de enemigos mas fuertes. Tienen mas vida o simplemente pegan mas fuerte?
gracias de antemano

Pegar más fuerte seguro, lo de la vida no lo sé pero diría que no. Actívalo y si luego no te convence se puede quitar. Pero si no lo activas y luego te parece muy fácil ya no podrás activarlo sin empezar una partida nueva.
javat26 escribió:

gracias de antemano

No puedo comparar con el modo normal porqué empecé directamente en modo draconiano pero en temas de vida con 2 o 3 golpes te cargas normalmente a los enemigos que te vas encontrando por el mapa.
Pegar, pegan más fuerte eso sí que se nota.
@javat26

Tienen la misma vida.

Las dos diferencias son que ellos te hacen más daño a ti, y que tú le haces menos daño a ellos.

Son números inventados, pero para que te hagas una idea:
Un limo en fácil le quitas 5 de un golpe y él a ti te quita 3.
En nivel difícil tú le quitas 4 y él a ti te quita 4.

No sé si me explico....
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
milana escribió:Tengo duda existencial:
Opción 1: Comprarlo en PS4 Pro. Edicion física 54€
Opción 2: Comprarlo para PC (Grafica 980ti) CDKeys 41€

Pufff no sé que hacer. Me tira mucho mi copia física para colección en PS4. ¿algún consejo para que me ayude a decidir?
gracias!!

PC si llegas a 1080p 60 fps

El juego de ps4 lo coges cuando baje y lo coleccionas...
He visto en algunos videos,que a pesar de ser por turnos,el personaje se puede mover alrededor de los enemigos,pregunto,hay alguna diferencia en atacarles por detras,por delante,como por ejemplo en xenoblade chronicles 2??
@ferry

Absolutamente ninguna diferencia.

Es únicamente estético.
android86 escribió:
McNamara escribió:Pregunta un tanto boba, pero... ¿se puede bajar el volumen de la música del juego? Me parece una banda sonora bonita, pero viendo vídeos acaba por saturarme muchísimo todo el rato... [+risas]

Claro! en MISC sonido. pones musica 0. Yo la tengo al 4 porque te INFLA la cabeza jajaj quitada el juego es muy soso, como un cementerio...

INSENSATOOOS Persona 5: Ultimate Edition -24,99 € de oferta! corred! ( sientoel oftopic tenia que decirlo)

Donde???? Es el jrpg que me falta.
Me lo puse 3n clásico rotar la camara es una chorrada

Ya soy nvl 7 a ver di 3 niveles ya me dejan ir a por el boss1

Sino puedo y exige mas farmeo quito el modo hard q ya seria cachondeo jaja

En PSN Store donde sino!
Jaajajaja vale, pues me has arruinado la vida. Dq11 y persona 5 me esperan.
En la cueva hasta navidades.
pituabelardo escribió:@ferry

Absolutamente ninguna diferencia.

Es únicamente estético.

Vaya ,pensaba que era algo estrategico o algo,pero bueno.

A ver si me llega de una vez el juego que ya no puedo mas del hype
pituabelardo escribió:@javat26

Tienen la misma vida.

Las dos diferencias son que ellos te hacen más daño a ti, y que tú le haces menos daño a ellos.

Son números inventados, pero para que te hagas una idea:
Un limo en fácil le quitas 5 de un golpe y él a ti te quita 3.
En nivel difícil tú le quitas 4 y él a ti te quita 4.

No sé si me explico....

Vale entonces empezaré partida con esta opción activada ya que he leído que el juego no es muy complicado. La duda que tengo es si activar también la opción de menos experiencia con enemigos fáciles, aunque quizá eso ya sea pasarse.
eR_XaVi escribió:
McNamara escribió:¿Cuántos GB ocupa el juego? Ando jodido de espacio... [+risas]

Gracias.

32 ponía la caja.

Mínimo 32 Gb pone exactamente
Zweinhander escribió:Jaajajaja vale, pues me has arruinado la vida. Dq11 y persona 5 me esperan.
En la cueva hasta navidades.

bienvenido al club!

uff esos 2 te dan hasta navidades si vas con calma de sobra porque son unas 200h y salvo que estes parado en casa jugando todo el dia... te da para 4-5 meses facil Encima jugarse los 2 mejores JRPG de la generacion ps3-ps4 no se hace todos los dias, 14 años desde 2004 que salio DQ8 en ps2... casi nada
ferry escribió:He visto en algunos videos,que a pesar de ser por turnos,el personaje se puede mover alrededor de los enemigos,pregunto,hay alguna diferencia en atacarles por detras,por delante,como por ejemplo en xenoblade chronicles 2??

Yo no sabía que el personaje se podía mover, me di cuenta en una batalla por casualidad, así que me fui por detrás de un enemigo para golpearle y... crítico (mi primer crítico en todo el juego)!!! Así que en los siguientes combates intentaba pillarlos por detrás y nunca más volvió a ocurrir, no fue más que una coincidencia... troleada que me pegó el juego.
Con la música me pasa exactamente igual que con todos los DQ: no es mala, pero me ralla un huevo [+risas]

Aqui, como en todos los DQ, la pongo al minimo o hasta llego a quitarla... dejo los efectos muy por encima y la "sepulto" con los ruidos de los pasos de los personajes o el bullicio de los lugares.

La musica se te mete en la cabeza y acaba siendo lo más cansino del globo (todo un clasico en la saga xD)
No veáis como me dan por culo los arqueros verdes esos!! no dejan de llamar refuerzos sin parar y he tenido que huir de un combate porque ya iban por la letra F [360º]

Se pasan las horas volando con este juego, 100% vicio
Le acabo de comprar hoy en Carrefour porque Amazon está en su mundo.

Luego por la noche cuando llegue a casa de trabajar lo probaré, he leído aquí a varios usuarios que hay muchas opciones para la dificultad, ¿Cómo me recomendáis poner todas esas opciones para tener una experiencia satisfactoria de avance y mejora, que sea complicado pero no injusto?

Gracias de antemano :D
ferry escribió:He visto en algunos videos,que a pesar de ser por turnos,el personaje se puede mover alrededor de los enemigos,pregunto,hay alguna diferencia en atacarles por detras,por delante,como por ejemplo en xenoblade chronicles 2??

Es estético y a la vez agiliza más el combate porque te ahorras los cambios de plano, manteniendo siempre el mismo, algo parecido a FFXII.
Lince1988 escribió:Le acabo de comprar hoy en Carrefour porque Amazon está en su mundo.

Luego por la noche cuando llegue a casa de trabajar lo probaré, he leído aquí a varios usuarios que hay muchas opciones para la dificultad, ¿Cómo me recomendáis poner todas esas opciones para tener una experiencia satisfactoria de avance y mejora, que sea complicado pero no injusto?

Yo no lo tenía claro, pero el caso es que si no activas alguna de las opciones en el modo Misión Draconiana, ya no podrás hacerlo salvo que empieces otra partida nueva. Así que al empezar activé la opción de hacer que los enemigos sean más fuertes, que es la que tenía clara, y ya si quisiera quitarla o añadir otras lo puedo hacer en cualquier momento.

A ver qué te recomienda la gente, porque yo solo pude darle una horita ayer, pero a unas malas activa al menos una de las casillas de la Misión Draconiana y ya más adelante podrás cambiarlas a tu gusto.
Yo tengo puesta la cámara libre porque, aunque no me muevo, prefiero mil veces el planto trasero/picado, que muchos de los planos de la cámara estática.
Buenas, me lo compré hoy y tengo ya 2 en el grupo, hay alguna forma de elegir como personaje principal a otro que no sea el protagonista? Me refiero cuando vas andando por el mundo y tal, que no te salga el prota y puedas ir con otro de los protagonistas como avatar
Lince1988 escribió:Le acabo de comprar hoy en Carrefour porque Amazon está en su mundo.

Coincido con Kivain.
Es mejor poner las opciones al principio y, si te parece demasiado difícil, las quitas ya que al revés no se puede hacer.

Yo empecé con dos opciones draconianas activadas, con enemigos más difíciles y la que no te da experiencia con enemigos fáciles.

Si te vale para hacerte una idea, llevo un par de horas en el juego y me han matado dos veces, hasta que le pillé un poco el truco.

Personalmente me parece un poco difícil pero sin ser imposible, que eso es más o menos lo que yo busco.
Cuando avance un poco en el juego, según como vaya la cosa, seguiré así o desactivaré la de experiencia.

Un saludo.
Pues yo acabo de pillarlo en Amazon USA que tenía 10$ para gastar ahí así que por 40€ se ha venido a mi ps4. El único DQ que he jugado ha sido el Builders así que me voy a iniciar con este, veremos xD
Me he encontrado con los primeros limos metálicos! :p
zerase escribió:Me he encontrado con los primeros limos metálicos! :p

recuerdo los limos goooordos gordos daban 25000 de exp jaja grande DQ8

yo aun en 4horas no vi ninguno.
kivain escribió:

Yo no lo tenía claro, pero el caso es que si no activas alguna de las opciones en el modo Misión Draconiana, ya no podrás hacerlo salvo que empieces otra partida nueva. Así que al empezar activé la opción de hacer que los enemigos sean más fuertes, que es la que tenía clara, y ya si quisiera quitarla o añadir otras lo puedo hacer en cualquier momento.

A ver qué te recomienda la gente, porque yo solo pude darle una horita ayer, pero a unas malas activa al menos una de las casillas de la Misión Draconiana y ya más adelante podrás cambiarlas a tu gusto.

Eso no es así eh, si eliges una limitación, durante el juego puedes quitarla pero no podrás volver a ponerla, es decir, que porque elijas una opción draconiana no vas a poder estar durante la partida activándolas y desactivándolas a placer.
titan93 escribió:Buenas, me lo compré hoy y tengo ya 2 en el grupo, hay alguna forma de elegir como personaje principal a otro que no sea el protagonista? Me refiero cuando vas andando por el mundo y tal, que no te salga el prota y puedas ir con otro de los protagonistas como avatar

Me uno a la pregunta, yo lo he intentado pero no se como es y me extraña porque en el VIII se podía

Sinceramente ponte reducción de exp y enemigos fuertes al menos. No se te va a hacer imposible, a mi me han matao unas 4 veces por despiste, tienes que estar atento en los combates e ir a curarte y demás. Así es como de verda se disfruta el juego, sino vas de batalla en batalla pulsando la x y listo, sin gracia ninguna.
lo de poca experiencia no lo recomiendo porque obliga a farmear y salvo que te guste hacer mucho eso... yo creo que con enemigos fuertes ya toca farmear, a mi me ha tocado las primeras 4 horas farmear 20min para pasar del 4 al 7. ( yo esquivo siempre que puedo hasta que no puedo seguir para hacerlo reto)
Yo sigo echando de menos un doblaje japo que queréis que os diga... [buuuaaaa]

Todos los jrpgs que he jugao los últimos años han tenido pista japo, se me hace mu raro jugar en arameo digo en inglés. [buuuaaaa]

Lo de no hemos tenido tiempo o no era necesario a mi no me la cuelan... antes era normal no tener doblaje y solo texto, pero en estos días que corren a mi no me venden la moto... [decaio]
Zell9Co escribió:Eso no es así eh, si eliges una limitación, durante el juego puedes quitarla pero no podrás volver a ponerla, es decir, que porque elijas una opción draconiana no vas a poder estar durante la partida activándolas y desactivándolas a placer.

Entonces se pueden desactivar pero no activar. No lo sabía, gracias.
kivain escribió:
Zell9Co escribió:Eso no es así eh, si eliges una limitación, durante el juego puedes quitarla pero no podrás volver a ponerla, es decir, que porque elijas una opción draconiana no vas a poder estar durante la partida activándolas y desactivándolas a placer.

Entonces se pueden desactivar pero no activar. No lo sabía, gracias.

se pueden activar al inicio de juego luego solo desactivar y tiene logica, no esta permitido pasarse un boss bajando dificultad y luego decir "me pase el DQ en draconiano NO CUELA)
chor escribió:
Yuluga escribió:
Yuluga escribió:Por cierto, los tres articulos del dlc de la day one donde estan? no lo veo

me cito

en el inventario estan, son dos cartas y lo otro no se donde anda jajajja

sigo sin verlo, que estan en objetos, no? no veo cartas :S
lo de las cartes VITAL si jugais en draconiano, te da PM y PV por turno... para los inicios es brutal la ayuda, luego sera basura imagino.

mi duda es: la edicion de la luz es la normal DAY1? o la normal para siempre... todos vana tener esas cartas creo yo aunque lo compren dentro de 1 año no?
android86 escribió:lo de las cartes VITAL si jugais en draconiano, te da PM y PV por turno... para los inicios es brutal la ayuda, luego sera basura imagino.

mi duda es: la edicion de la luz es la normal DAY1? o la normal para siempre... todos vana tener esas cartas creo yo aunque lo compren dentro de 1 año no?

El propio nombre lo dice, siempre que sea la remesa de lanzamiento traerá esos extras. Lo que pasa es que normalmente nunca se acaba el stock de la version de lanzamiento o si lo hace, tarda tanto que nunca reponen con la versión normal sin extras.
Una cosa, ¿vosotros jugáis con el doblaje inglés o lo tenéis desactivado dejándolo mudo como el juego original? Mira que no me gustan nada las voces inglesas pero siento que le dan un poco de vida al juego, aunque estoy pensando si en quitarlas porque los diálogos ni siquiera coinciden con lo que hablan.
android86 escribió:lo de las cartes VITAL si jugais en draconiano, te da PM y PV por turno... para los inicios es brutal la ayuda, luego sera basura imagino.

yo es que ni puta idea de donde estan :S pero ya veo que no serviran para nada... tipicas curas de inicio XD

Burakku escribió:Una cosa, ¿vosotros jugáis con el doblaje inglés o lo tenéis desactivado dejándolo mudo como el juego original? Mira que no me gustan nada las voces inglesas pero siento que le dan un poco de vida al juego, aunque estoy pensando si en quitarlas porque los diálogos ni siquiera coinciden con lo que hablan.

una pena que no hayan añadido el doblaje japones al juego.... estos doblajes siempre suelen ser "aceptables", pero si los quitas claro que pierde parte del encanton del juego.... ahi sin voces ni nada, queda demasiado soso :S
android86 escribió:lo de poca experiencia no lo recomiendo porque obliga a farmear y salvo que te guste hacer mucho eso... yo creo que con enemigos fuertes ya toca farmear, a mi me ha tocado las primeras 4 horas farmear 20min para pasar del 4 al 7. ( yo esquivo siempre que puedo hasta que no puedo seguir para hacerlo reto)

Es que no es "poca exp" la experiencia que te dan los enemigos es la misma, la cosa es que si matas cosas fáciles al explorar y demás no te aportan experiencia.

Así se evita el tener que estar jugando al escondite con los enemigos y que joder, la gracia es jugar, combatir, si vas por todos los mapas evitando a los enemigos al final a mi me aburre, además que hay enemigos que te aportan objetos útiles para craftear y demas, si te los saltas estás perdiendo objetos y experiencia de juego.
Los que pedís un doblaje en japo, ¿sabéis que NO existe? Esto convierte al inglés en el doblaje original de hecho XD XD
Yuluga escribió:

yo es que ni puta idea de donde estan :S pero ya veo que no serviran para nada... tipicas curas de inicio XD

Burakku escribió:Una cosa, ¿vosotros jugáis con el doblaje inglés o lo tenéis desactivado dejándolo mudo como el juego original? Mira que no me gustan nada las voces inglesas pero siento que le dan un poco de vida al juego, aunque estoy pensando si en quitarlas porque los diálogos ni siquiera coinciden con lo que hablan.

una pena que no hayan añadido el doblaje japones al juego.... estos doblajes siempre suelen ser "aceptables", pero si los quitas claro que pierde parte del encanton del juego.... ahi sin voces ni nada, queda demasiado soso :S

Si, ahí está la cosa, que los yankees se dieron las molestias de trabajarse un doblaje aunque no me gustan mucho las voces inglesas, pero cierto es que sin ellas lo veo todo muy soso y pff... Seguramente las deje, vaya, ya que nos hicieron el favor de regalarnos un doblaje para occidente...
davila escribió:Los que pedís un doblaje en japo, ¿sabéis que NO existe? Esto convierte al inglés en el doblaje original de hecho XD XD

No existe porque a Square Enix no le ha salido de los webos ponerlos y nos ha querido vender la moto y nosotros aceptamos barco sin mas.

No me vale que DQ no tenga doblaje porque le han querido dar un toque retro. La realidad es que no les dio tiempo a ponerlo y luego ya sudaron. Mira como doblaje en inglés si tiene.

Mira los Final Fantasy eran texto y los más modernos ya tienen doblaje con lo que a mi no me venden la moto. [bye]
Pizzo escribió:
davila escribió:Los que pedís un doblaje en japo, ¿sabéis que NO existe? Esto convierte al inglés en el doblaje original de hecho XD XD

No existe porque a Square Enix no le ha salido de los webos ponerlos y nos ha querido vender la moto y nosotros aceptamos barco sin mas.

No me vale que DQ no tenga doblaje porque le han querido dar un toque retro. La realidad es que no les dio tiempo a ponerlos y luego ya sudaron. Mira como doblaje en inglés si tiene.

Mira los Final Fantasy eran texto y los más modernos ya tienen doblaje con lo que a mi no me venden la moto. [bye]

No sé, con DQVIII pasó lo mismo, no tenía doblaje japonés pero sí en inglés. Y yo soy el primero que suele preferir el doblaje japonés, como en Persona 5 que era una delicia
@Pizzo es curioso que nos quejemos más que los japos por este doblaje xD.

Básicamente opino eso, si los japos entienden que DQ no tenga doblaje en su país, no se donde vamos nosotros pidiendo un doblaje japonés..... ya se nos va la olla creo yo.
a mi el doblaje en inglés de este juego me parece la hostia. [bye]
davila escribió:
Pizzo escribió:

No me vale que DQ no tenga doblaje porque le han querido dar un toque retro. La realidad es que no les dio tiempo a ponerlos y luego ya sudaron. Mira como doblaje en inglés si tiene.

No sé, con DQVIII pasó lo mismo, no tenía doblaje japonés pero sí en inglés. Y yo soy el primero que suele preferir el doblaje japonés, como en Persona 5 que era una delicia

Han pasado ya más de 10 años desde el DQVIII... [+risas] Tu respuesta no me vale. [looco]

@danked
Yo no lo estoy pidiendo, solo digo que no lo han puesto porque no han querido y luego ya pasarian de pagar canones y demás. Se les echaria el tiempo encima y adiós muy buenas. Pero hoy en día donde todo jrpg triple A sale con doblaje japo que te quieran vender la moto de que no lleva porque así tiene que ser yo no me lo creo. :-|
@Pizzo lo que quiero decir es que si el país donde se habla japonés, prefieren el juego sin doblaje. Que sentido tiene gastar dinero en Ingles y Japones para Occidente???

Es verdad que hay algún caso como Bayonetta que sólo tenía doblaje en inglés y con posteriores revisiones, ha terminado teniendo japonés. Pero ya con casos muy raros.

edit: en occidente también hay muchos que pides que los protagonistas de DQ y Zelda deben de dejar de ser mudos pero los japoneses siguen empeñados en mantener esta decisión de diseño. No descarto que en algún punto, opten por lo mismo y separar mercados en este tema también.
6351 respuestas