Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 escribió:
zerase escribió:Me he encontrado con los primeros limos metálicos! :p

recuerdo los limos goooordos gordos daban 25000 de exp jaja grande DQ8

yo aun en 4horas no vi ninguno.

Yo llevo 9 horas ya [+risas] hacia muchisimos años que no me pasaba con un juego, aunque quiero bajar un poco el ritmo para que me dure
Vengo a recomendar el juego a los que no lo han comprado ya... Es una pasada!!

Llevo jugando toda la tarde de ayer y noche (me dormí a las 4 de la madrugada) la historia la típica de los rpg pero super épica y que no te esperas lo que va a pasar!! Los gráficos increíbles... Es como estar en un anime de dragon ball Jajaja

Pero eso.. Juegazo!!! Recomiendo que lo compren!! Y a S-E Que nos vuelvan a traer juegos de esta calidad x favor!!!! que diferencia este juego con el final fantasy xv por dios....
Una pregunta sobre uno de los personajes del juego, lo pongo en spoiler por si me lee alguien que todavía no lo ha comenzado.
¿Qué tipo de arma u objeto es lo que se le equipa a Erik en la mano derecha? Ya llevo un buen rato hurgando y aún no tengo nada que le pueda equipar ahí... [+risas]
Rakshasa escribió:Una pregunta sobre uno de los personajes del juego, lo pongo en spoiler por si me lee alguien que todavía no lo ha comenzado.
¿Qué tipo de arma u objeto es lo que se le equipa a Erik en la mano derecha? Ya llevo un buen rato hurgando y aún no tengo nada que le pueda equipar ahí... [+risas]

Que yo recuerde, puede empuñar las armas con las dos manos así que deberías poder equiparle una daga o espada en cada una.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
davila escribió:Los que pedís un doblaje en japo, ¿sabéis que NO existe? Esto convierte al inglés en el doblaje original de hecho XD XD

No te molestes en repetirlo , el frikismo de los doblajes en idiomas ininteligibles es un clásico y puede llegar a cegar.
Una pregunta,los enemigos salen en pantalla,entonces los limos metálicos también no? Es que me resulta raro con lo difícil que era que te salieran y ahora verlos y pelear si o si con ellos
Buenas, pues al fin lo tengo. Tengo una dudilla, para los que ya habeis jugado. Quiero algo mas de dificultad en combate y quiero activar la de enemigos mas dificiles y menos exp por combate.

Pensais que es demasiada dificultad ambas opciones a la vez? Tampoco busco nada excesivo, simplemente un toque mas de dificultad. De elegir una de las dos, con cual jugariais?

Un saludo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pizzo escribió:
davila escribió:Los que pedís un doblaje en japo, ¿sabéis que NO existe? Esto convierte al inglés en el doblaje original de hecho XD XD

No existe porque a Square Enix no le ha salido de los webos ponerlos y nos ha querido vender la moto y nosotros aceptamos barco sin mas.

No me vale que DQ no tenga doblaje porque le han querido dar un toque retro. La realidad es que no les dio tiempo a ponerlo y luego ya sudaron. Mira como doblaje en inglés si tiene.

Mira los Final Fantasy eran texto y los más modernos ya tienen doblaje con lo que a mi no me venden la moto. [bye]

no lo creo, en japon es lo mas normal no tener voces... tiempo les ha sobrado, y la decision fue de no ponerlo como en los anteriores.

No aceptamos barco porque nuestra opinion NO cuenta, eres japones? tu copia es japonesa? luego tu no votas para el doblaje, encima les has comprado el juego sin doblaje , les das la razon.

Yo lo veo absurdo, en occidente el japones no nos sirve para nada.
por cierto se ha comentado ya? hay un error de traducción en el objeto ampolla mágica pone que recupera 10 PV pero recupera 10 PM, un error muy curioso.
Camarinal escribió:Una pregunta,los enemigos salen en pantalla,entonces los limos metálicos también no? Es que me resulta raro con lo difícil que era que te salieran y ahora verlos y pelear si o si con ellos

Bueno, en la versión de 3ds de DQVIII también se podían ver. Lo difícil era que no se largaran. Ahora bien, recuerdo en la versión de ps2 que para farmear tenías que ir volando hasta la colina de los limos que salían muy amenudo, luego dependías de 3 factores. El primero era que salieran, el segundo que no se largaran enseguida y el tercero acertar un crítico con el hacha de Yangus o con la lanza del Héroe que tenían una habilidad con probabilidades de crítico. Se hacía bastante desesperante que coincidieran esos 3 factores pero cuando se daba el caso la satisfacción era tremenda. Si en este te puedes ahorrar meterte en batallas innecesarias para perder el tiempo personalmente lo agradezco.
Aunque echo de menos que los combates salgan de forma aleatoria, cuando estabas en una mazmorra tenias que calcular cada paso y si ibas mal de PM e hierbas estabas con el culo apretado y tenias que largate de la mazmorra para recuperarte, eso le daba algo de emoción, ahora esquivas todo y a tomar por saco.
tengo una pregunta....he visto que las ropas de dragon quest VIII si que se ven reflejadas en el personaje fisicamente...pero....pasa con todas?lo que le equipe al prota se le vera reflejado?
Camarinal escribió:Una pregunta,los enemigos salen en pantalla,entonces los limos metálicos también no? Es que me resulta raro con lo difícil que era que te salieran y ahora verlos y pelear si o si con ellos

Yo de momento me he encontrado con 3, y ninguno aparecía en pantalla, todos me los he encontrado por casualidad al enfrentarme a otro enemigo. He de decir también que en los tres casos me he encontrado con dos limos metálicos, uno de ellos que siempre huye nada más empezar y al otro he conseguido matarlo en varios turnos sin que huyera (las tres veces)
viconaru escribió:

Desde la era de las primera DS (no recuerdo los remakes pero en el IX y los monsters si) los enemigos salen en pantalla y los metalicos tambien, pero corren como un demonio
asbellhant escribió:
Rakshasa escribió:Una pregunta sobre uno de los personajes del juego, lo pongo en spoiler por si me lee alguien que todavía no lo ha comenzado.

Que yo recuerde, puede empuñar las armas con las dos manos así que deberías poder equiparle una daga o espada en cada una.

¿Pero las armas deben de ser iguales? me refiero a q si quiero equipar 2 espadas, deben de ser las 2 la misma. Debo de estar haciendo algo mal o no se que pasa, xq yo en la mano derecha no puedo equiparle nada ¬_¬ ¬_¬
@Rakshasa

Igual tienes la habilidad sin desbloquear ....igual digo . .
android86 escribió:@Rakshasa

Igual tienes la habilidad sin desbloquear ....igual digo . .

Oye, pues puede ser, a lo mejor es alguna de las que se consigue desbloqueando las de alrededor...
ocyrus escribió:Vengo a recomendar el juego a los que no lo han comprado ya... Es una pasada!!

Llevo jugando toda la tarde de ayer y noche (me dormí a las 4 de la madrugada) la historia la típica de los rpg pero super épica y que no te esperas lo que va a pasar!! Los gráficos increíbles... Es como estar en un anime de dragon ball Jajaja

Pero eso.. Juegazo!!! Recomiendo que lo compren!! Y a S-E Que nos vuelvan a traer juegos de esta calidad x favor!!!! que diferencia este juego con el final fantasy xv por dios....
Mis primeras impresiones de un par de horas de juego:
En general muy contento. Buenos gráficos y un estilo RPG clásico como debe ser en la saga.
La historia, de momento, típica, como en todos los Dragon Quest, aunque se me está haciendo llevadera, más que en otros títulos de la saga.
Lo que no me gusta es que, ya que el prota es un personaje genérico que no habla, podrían dejarte "customizarlo" y que fuera a tu gusto, no creo que eso les costara mucho.
Por otro lado, he estado equipando ropa que he comprado y no cambia en el personaje, las armas si, pero la ropa o al equipar un escudo no se ve reflejado... un detallito que, hoy en día, creo que debería cuidarse.
lolazo no sabia que el dragon quest original no tenia voces, ahora todo encaja....
@Yuluga yo le tengo cariño al "brrr brrr" desde los Golden Sun de GBA xD.
fermentwo hace 8 minutos Mencionar a fermentwoCitar
Mis primeras impresiones de un par de horas de juego:
En general muy contento. Buenos gráficos y un estilo RPG clásico como debe ser en la saga.
La historia, de momento, típica, como en todos los Dragon Quest, aunque se me está haciendo llevadera, más que en otros títulos de la saga.
Lo que no me gusta es que, ya que el prota es un personaje genérico que no habla, podrían dejarte "customizarlo" y que fuera a tu gusto, no creo que eso les costara mucho.
Por otro lado, he estado equipando ropa que he comprado y no cambia en el personaje, las armas si, pero la ropa o al equipar un escudo no se ve reflejado... un detallito que, hoy en día, creo que debería cuidarse.

si q hay ropa q cambia de forma por eso estate tranquilo, cada personaje tiene x tipo de ropa q cambia, no van a ponerla toda claro esta, y con el juego mismamente tienes el atuando q lleva el protagonista de dragon quest viii
Lo recomendais a alguien que a tocado poco la saga?
xxdurdenxx escribió:Lo recomendais a alguien que a tocado poco la saga?

Si te gusta los jrpg puros de los 90 si

Juega al 8 primero es lo mismo y tirado de precio
@xxdurdenxx sí, con q t guste un buen jrpg, t sirve, si conoces la saga pues sabes d enemigos y tal, objetos y cosas, pero las tramas difieren, los personajes difieren y cada juego tiene sus peculiaridades. Yo te lo recomendaría aunq hayas tocado poco la saga
Una pregunta, he visto que algunos personajes tienen bocadillos azules con una cara sonriente y otros bocadillos rosas con una exclamación, pero ninguno me dice nada. ¿Qué significa?
Burakku escribió:Una pregunta, he visto que algunos personajes tienen bocadillos azules con una cara sonriente y otros bocadillos rosas con una exclamación, pero ninguno me dice nada. ¿Qué significa?

Los azules los típicos npcs de cada ciudad/pueblo que te comentan cosas en ese momento y los rosas te dan pistas hacia tu próximo objetivo.
Yuluga escribió:
android86 escribió:lo de las cartes VITAL si jugais en draconiano, te da PM y PV por turno... para los inicios es brutal la ayuda, luego sera basura imagino.

mi duda es: la edicion de la luz es la normal DAY1? o la normal para siempre... todos vana tener esas cartas creo yo aunque lo compren dentro de 1 año no?

yo es que ni puta idea de donde estan :S pero ya veo que no serviran para nada... tipicas curas de inicio XD

También hay 3 simientes de Destreza que son muy buenos ya que te suben el atributo de manera permanente al personaje que quieras
Buenas, usar la cámara libre y poder mover al personaje hace que puedas colocarte en diferentes angulos para hacerle más daño al enemigo, o eso da lo mismo?
@fermentwo no pueden hacer eso con el prota, tiene que ser el mismo por motivos que descubrirás más adelante.
takuma-kun escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, he visto que algunos personajes tienen bocadillos azules con una cara sonriente y otros bocadillos rosas con una exclamación, pero ninguno me dice nada. ¿Qué significa?

Los azules los típicos npcs de cada ciudad/pueblo que te comentan cosas en ese momento y los rosas te dan pistas hacia tu próximo objetivo.

Qué crack, muchas gracias.

Y sobre el juego en sí, ¿por qué hay gente aquí diciendo que es del montón y que la historia es bastante aburrida? A mí me está encantando. Pensé que no me gustaría por lo que leí por aquí pero para nada, lo estoy disfrutando lo suyo.
Yuluga escribió:
android86 escribió:lo de las cartes VITAL si jugais en draconiano, te da PM y PV por turno... para los inicios es brutal la ayuda, luego sera basura imagino.

mi duda es: la edicion de la luz es la normal DAY1? o la normal para siempre... todos vana tener esas cartas creo yo aunque lo compren dentro de 1 año no?

yo es que ni puta idea de donde estan :S pero ya veo que no serviran para nada... tipicas curas de inicio XD

Los objetos de la edition of light los consigues dentro del menu del juego en un apartdo que pone algo así como reclamar recompensa. además doy fe de que son de una utilidad extraordinaria para ek principio del juego en draconiano, de hecho yo aun las llevo.

@titan93 No vale absolutamente para nada, sólo para hacer bonito.
Una duda, solo puedes utilizar el protagonista ? Lo digo porque tengo ya un grupo de 4, y los otros 3 atacan a su aire y utilizan las habilidades cuando les parece, solo puedo seleccionar las habilidades del prota. Se me hace raro ….
devilcloud_20 escribió:Una duda, solo puedes utilizar el protagonista ? Lo digo porque tengo ya un grupo de 4, y los otros 3 atacan a su aire y utilizan las habilidades cuando les parece, solo puedo seleccionar las habilidades del prota. Se me hace raro ….

No. configúralo en táctica cuando empiezas la batalla.
devilcloud_20 escribió:Una duda, solo puedes utilizar el protagonista ? Lo digo porque tengo ya un grupo de 4, y los otros 3 atacan a su aire y utilizan las habilidades cuando les parece, solo puedo seleccionar las habilidades del prota. Se me hace raro ….

¿Has llegado hasta donde estan Serena y Verónica y todavía no has cambiado la tactica para que seas rtu el que les da ordenes a todos los personajes? [carcajad] [carcajad]
Pulsa triángulo al iniciar cualquier combate y modifícalo anda.
takuma-kun escribió:

No. configúralo en táctica cuando empiezas la batalla.

Yo empecé el juego ayer, lo habia reservado en la store, y acabo de caer en los dlc. A mi no me aparecen los objetos en ningun lado, como puedo conseguirlos?
jesusma93 hace 3 minutos Mencionar a jesusma93Citar
Yo empecé el juego ayer, lo habia reservado en la store, y acabo de caer en los dlc. A mi no me aparecen los objetos en ningun lado, como puedo conseguirlos?

Los objetos de la edition of light los consigues dentro del menu del juego en un apartdo que pone algo así como reclamar recompensa. además doy fe de que son de una utilidad extraordinaria para ek principio del juego en draconiano, de hecho yo aun las llevo

lo han puesto en esta misma pagina
Vaya vicio hoy al juego, de las que marcan época. El juego me está encantando, historia, personajes, jugabilidad, gráficos... Estoy jugando en el modo enemigos más difíciles y por ahora no me está costando excesivamente (aunque ya me he comido un game over), aunque en ocasiones vas un poco al límite de salud de los guantazos que pegan y como un enemigo se te adelante un turno te puede hacer una avería.
Mañana y pasado ya toca volver al curro y habrá que dosificar un poco la droga de DQ.
everglaide escribió:Coleccionista disponible en la store de square-enix:

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... t-time-ps4

He intentado ser duro conmigo mismo pero ha caído.
Burakku escribió:
takuma-kun escribió:

Qué crack, muchas gracias.

Y sobre el juego en sí, ¿por qué hay gente aquí diciendo que es del montón y que la historia es bastante aburrida? A mí me está encantando. Pensé que no me gustaría por lo que leí por aquí pero para nada, lo estoy disfrutando lo suyo.

¿Quién ha dicho que la historia es aburrida?
¿Y qué el juego sea del montón? [qmparto]

Si se ha llevado notazas por todos los lados. Y todos los análisis han coincidido que la historia está bastante bien y muy épica. Otra cosa es que digan que el tema de la historia sea el mismo que todos los DQ, cosa que es verdad pero no quita que sea buena.
Pero vamos, no he visto a nadie decir que es aburrida.

Sí hay algún fan de los jrpg que todavía no lo está jugando se merece una colleja.
buenas: 2 preguntitas.

Se pueden poner las voces en japonés? no he encontrado dónde en caso de que se pueda.

En combate si me muevo para esquivar los ataques enemigos puedo hacer que fallen o el movimiento durante la pelea no vale para mucho?
Muy buenas

He visto en algunas zonas que hay una especie de diana de madera y no se si con algun personaje se puede darle ahora o quiza mas tarde si y si sirven para algo
en el bosque devil ese del comienzo aparecen en una cascada y otra donde el puente roto donde peleamos con el diablillo, otra sale en la casa donde hay un hombre pescando en la zona de la tumba de los reyes

Gracias
Iteco escribió:buenas: 2 preguntitas.

Se pueden poner las voces en japonés? no he encontrado dónde en caso de que se pueda.

En combate si me muevo para esquivar los ataques enemigos puedo hacer que fallen o el movimiento durante la pelea no vale para mucho?

No existen voces en japonés y lo de moverte solo es algo estético no afecta en nada al daño hecho o recibido.
xxdurdenxx escribió:Lo recomendais a alguien que a tocado poco la saga?

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, es bastante épico y una delicia visual. Cómpralo y no te arrepentirás.
Historia mala jajaja de risa jugad 7h mínimo y si no os engancha lo dejais

La historia no es rebuscada pero tiene matices y vives aventuras

El juego no es fácil llevo 2 horas entrenando forjando comprando porque el boss 2 en 3 turnos me mata... Nivel 8 y draconianismo activo....
Sethep escribió:
Yuluga escribió:

Los objetos de la edition of light los consigues dentro del menu del juego en un apartdo que pone algo así como reclamar recompensa. además doy fe de que son de una utilidad extraordinaria para ek principio del juego en draconiano, de hecho yo aun las llevo.

@titan93 No vale absolutamente para nada, sólo para hacer bonito.

nunca he visto ese menudo del juego el de reclamar recompensa, donde viene exactamente? gracias!!!

edito: ya lo he visto, muchas gracias! [beer]
Noah Gabranth escribió:Muy buenas

He visto en algunas zonas que hay una especie de diana de madera y no se si con algun personaje se puede darle ahora o quiza mas tarde si y si sirven para algo
en el bosque devil ese del comienzo aparecen en una cascada y otra donde el puente roto donde peleamos con el diablillo, otra sale en la casa donde hay un hombre pescando en la zona de la tumba de los reyes

Gracias

Más adelante en la historia un personaje te dice qué hacer con las dianas y cómo. En el punto donde estás aún no puedes hacer nada con ellas

Salu2
No notais la hierba con poca calidad? Como si no fuera 1080p. Estoy en una ps slim
(mensaje borrado)
6351 respuestas