Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Wilimen2 escribió:No notais la hierba con poca calidad? Como si no fuera 1080p. Estoy en una ps slim

Esque es 900p ya lo dijimos

Tras 7h habemus juegasoooo
erteo escribió:
Wilimen2 escribió:No notais la hierba con poca calidad? Como si no fuera 1080p. Estoy en una ps slim

Yo también la veo con poquisima calidad, y hay muchas texturas que igual, baja calidad, este juego no creo que exprima la consola al maximo ni de coña

yo también tengo una slim

Pues yo tengo la PS4 Fat y veo todo de lujo,es más los gráficos son de 10. Puede ser que algunos televisores se vean mejor que otros porque si no lo entiendo.
(mensaje borrado)
erteo escribió:
gannnicusss escribió:
erteo escribió:
Yo también la veo con poquisima calidad, y hay muchas texturas que igual, baja calidad, este juego no creo que exprima la consola al maximo ni de coña

yo también tengo una slim

Pues yo tengo la PS4 Fat y veo todo de lujo,es más los gráficos son de 10. Puede ser que algunos televisores se vean mejor que otros porque si no lo entiendo.

Si el juego se ve bien, pero hay texturas que se ven que son de baja calidad, por mucho que sea cosa de la tele se ve que tiene baja calidad..

Pues no sé que decir porque de momento lo veo de maravilla, será el Hype que llevo que no me deja ver la realidad jajajaja
(mensaje borrado)
Joder, despues de leer tantas buenas criticas de la calidad de imagen y graficos... y no llega ni a 1080p, en 2018..
Mañana probare a ver en la tv del salon. Quiza sea yo, que vengo del god of war 3 remastered, que corre a 1080-60 y en el cambio de juego lo he notado bastante.
PD: Ida de olla mía xD
Wilimen2 escribió:Joder, despues de leer tantas buenas criticas de la calidad de imagen y graficos... y no llega ni a 1080p, en 2018..
Mañana probare a ver en la tv del salon. Quiza sea yo, que vengo del god of war 3 remastered, que corre a 1080-60 y en el cambio de juego lo he notado bastante.

Es que el juego visualmente luce muy bien(ps4 pro) parece que estés viendo un anime, y además tiene unos paisajes muy bonitos, vivos y variados donde destaca es artísticamente.

Pero vamos yo es que soy un afortunado de los que no tiene ojo bionico para estar continuamente mirando resolución, fps y texturas de la hierba o las piedras.
[Barcha] escribió:
Wilimen2 escribió:Joder, despues de leer tantas buenas criticas de la calidad de imagen y graficos... y no llega ni a 1080p, en 2018..

Es que el juego visualmente luce muy bien(ps4 pro) parece que estés viendo un anime, y además tiene unos paisajes muy bonitos, vivos y variados donde destaca es artísticamente.

Pero vamos yo es que soy un afortunado de los que no tiene ojo bionico para estar continuamente mirando resolución, fps y texturas de la hierba o las piedras.

Quiza en la pro se ve mejor. Lo de la hierba es que canta, es borrosa. Pero bueno ya me acostumbrare.
Una pregunta, la pongo en spoiler,
se me acaba de unir Erik y justo me dicen de una misión secundaria para hacer algo llamado Ataque furtivo junto al prota y este pero no sé cómo se desencadena eso de Ataque furtivo, la verdad.
@Burakku Necesitas que ambos estén en estado "Inspiración", lo reconoces por el aura azul y es aleatorio, pero en teoría a más danos sufridos más posibilidades de que se active.
Samech escribió:@Burakku Necesitas que ambos estén en estado "Inspiración", lo reconoces por el aura azul y es aleatorio, pero en teoría a más danos sufridos más posibilidades de que se active.

Suena jodido de sacar, pero gracias...
Recien acabo de probarlo unas 2 hrs y...
Ufff que juegazo. encantado de Dragon Quest X!.

Graficamente es una maravilla y el Soundtrack es glorioso.

Mi unica queja hasta el momento es el nivel de Dificultad que lo veo un pelin Facil.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juu4n91_CL escribió:Recien acabo de probarlo unas 2 hrs y...

Mi unica queja hasta el momento es el nivel de Dificultad que lo veo un pelin Facil.

Ponte los de los monstruos más difíciles porque si no es un paseo. Que pasar sin pena ni gloria el juego. Puesto que podria pasartelo sin mirar la pantalla. Una vergüenza máxima.
Con monstruos chunguis a mí me han petao varias veces. De paseo nada... [+risas] no te puedes descuidar mucho.

Lo primero chungo que me tope fue con el tripack de arqueros diablo, no sé cómo lo hacían que no paraban de invocar a otros arqueros. Me invocaron como a 7 u 8 mas... [+risas]
Solo pude jugar 1h ayer tarde, que es básicamente lo que dura el tutorial encubierto por lo que aún no puedo valorar prácticamente nada del juego salvo lo superficial...y joder, yo no se a que resolución estará, lo que sé es que es una puta maravilla a nivel artístico, se ve bonito con ganas, y solo con el eso es un punto de partida inmejorable para el resto de cosas.
Esta tarde le seguiré dando.
hay alguna forma de poner que se vea la vida de los enemigos?
Yo llevo ya casi 10 horas y hasta que no me lo pase, no voy a soltar mi review, pero tengo una pregunta muy seria para aquellos que decís que los gráficos son una maravilla y la música es épica...emm habéis jugado a títulos como Final Fantasy XV o Ni no kuni 2? Independientemente de su jugabilidad, cuando habéis visto os gráficos imagino que os habréis puedo a convulsionar del hype ¿no?

Por otro lado el tema de la música midi/organillo de Casio que tiene este DQ:
https://youtu.be/AVMrJlfHNmM

Duro eh? Y digo yo, que os entra por el cuerpo cuando escucháis temas como este:
https://youtu.be/4kJrVQwnB2U

O este:
https://youtu.be/jTNC1t6_MY4

En serio, solo llevo unas 10 horas pero este juego es para aquellos que siguen usando Windows XP porque “es el mejor”. Y ojalá cuando me lo pase cambie de opinión pero si veía simple len Octopath, esto ya...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Noctisblue escribió:
Juu4n91_CL escribió:Recien acabo de probarlo unas 2 hrs y...

Ponte los de los monstruos más difíciles porque si no es un paseo. Que pasar sin pena ni gloria el juego. Puesto que podria pasartelo sin mirar la pantalla. Una vergüenza máxima.

Coñooooo otro que se lo ha pasado
ha hecho todas la pruebas del templo y la mazmorra del final.

Que bien ,lo que a mi me costó 120h tú en 48-60 , que vergüenza máxima.

Bravo [plas]

PD: Como no podía ser de otra manera el deporte nacional de elotroleado hablar sin conocimiento de causa y como colofon argumental exagerar y magnificarlo todo (que así tengo más razon).
@Adel Se ve que el estilo DQ no es el tuyo, vende el juego cuanto antes y te sacas un dinero pero no menosprecies los gráficos ni la banda sonora por no adecuarse a tus estándares.

Gráficamente no es puntero y no llega al nivel de FFXV eso lo sabe cualquiera que lo vea, lo que se valora es su estilo artístico, sus escenarios preciosistas, el diseño de personajes, etc. Si le das mucha importancia al numero de polígonos en pantalla este no es tu juego.

Que prefieras melodías orquestadas a estos temas más clásicos es otra apreciación personal y no por tener menos instrumentos son peores melodías. La composición puede estar tanto o más currada que cualquier canción de FFXV o Xenoblade. Es cuestión de gustos pero intentar dejar mal la BSO diciendo que es música de organillo es de traca...
Alguien sabe donde estan los 3 objetos que te regalan del dlc?? Los he instalado pero no los veo en mi inventario...
@adri1520 En el menú de opciones dentro de misc hay una opcion para reclamar las recompensas o regalos, no recuerdo exactamente como se llama pero está en el menu. Ahí podrás obtener las 2 cartas (accesorios a equipar) y las 3 simientes de destreza (para subir las estadisticas permanentemente)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Sethep Ni lo intentes , alguien con ese tono , sencillamente está troleando, es que ni se informa de la saga ni hostias , es una maratón de hacer el ridiculo y con muy poca gracia.

Ignore es una buena solución.
Tras 10 horas voy dejando pinceladas...

La musica la he bajado al 1, no porque sea mala, sino porque es una musica que para 20min esta muy bien, pero no para 3horas... quiza culpa mia por no parar antes? EN persona 5 jugaba 9-11 horas seguidas y no me cansaba la musica por mas que se repitiese.... para mi la musica es junto con la hierva borrosa en pro el contra mas grave del juego a nivel tecnico.

Sobre la dificultad...en draconiano enemigos fuertes el juego te obliga bastante bastante a farmear... forjar, comprar equipo, y farmeo puro y duro, es una cuestion de nivel no de saber, en este juego no hay debilidades tan exageradas como Persona 5 y no puedes ir 5 niveles abajo, porque simplemente te quitan mas vida de la que puedes recuperar con magia u objetos....

resumen por lo que me comentan por privados los que van algo mas avanzados ( yo nivel 11 ahora, 7 horas) la diferencia de draconiano a normal es grande, 5-10 niveles estimo que se requieren extras para pasar los bosses, los enemigos normales si que puedes con ellos porque te pones a gastar PM al lado de una fogata y lo sacas, pero en los bosses no... ya puedes forgar a +3 todo, llevar 30 plantas de curacion, que si vas 5 nieveles abajo el boss quita mas vida de la que puedes recuperar y es muerte segura. Ademas los boses atacan a veces en ataque de area, y son 2 a veces.... osea que imposible.

resumen : Draconianismo es para gente que no quiere ir con prisas con la historia, yo me lo estoy pensando de bajarlo, lo que me dicen es que en normal el juego es MUUUUY FACIL y eso me para un poco de bajarlo... porque si es darle a X X X X X y leer una historia el juego se queda DESCAFEINADO...

Creo que voy a seguir farmeando sin bajarlo, porque no me quiero pasar el juego en 2 semanas, DQ a saber cuando sale el proximo...

Asi que ya lo sabeis, draconiano es para gente que aunque se muere de intriga en saber que va a pasar en el proximo pueblo, pueda aguantar 1-2horas farmeando forjando... para pasar el boss de turno y ya luego si avanzar.....

el juego esta MUY chulo , si obviamos los fallso tecnicos de hierva y musica algo pesada..... el juego facil se merece el 9 y el 89 de meta es MUY merecido. No es persona 5 , no es tan dinamico en el combate pero es el clasic jrpg que todos queremos de siempre.
Yo creo que el problema que tiene la música es principalmente la corta duración de cada loop de la melodía que suena.

Por eso, dependiendo de la canción que suene, cuando llevas un rato en una misma zona te empieza a cansar...(aunque hay algunos temas que estaría horas escuchando en bucle)
Lo épico que es este juegazo es solo equiparable a los trolacos que se mueven en este post xD

En fin un puto gozo, todo, es un rpg en condiciones. Después del NNK2 que es bastante normalito sin ser malo y del Octopath que se repite más que el ajo, aunque tampoco es malo, este DQ11 es una gozada.

Que si que la música es del Casio de mi primo pero los paisajes, el diseño, la historia, los combates... Un regalo para los viejunos y viejovenes como yo.
Yo recuerdo que en la version japo las horas que le eché si que me llegaba a cansar a veces pero en esta me hace tararearla y todo. Ya debo ser inmune jajaja.

Respecto a la difucultad, llevo 7h y sin activar lo de enemigos fuertes en general es bastante facil pero ayer di con un grupo de 2 enemigos que me mató.

Me confié y no curé antes, entonces hubo varios ataques que me mataron a uno de mis pjs y como el otro no llevaba pociones intente huir, fallé y zas, muerto xD

El juego es una maravilla en todos los sentidos.
@Khorgrim pues imagínate yo que me encantó Ni no kuni 2 hasta el punto que me saqué el platino, después me maravillo Octopath Traveler, también saqué el 100%, y ahora vuelve "uno de mis primeros amores" a robarme otra vez el corazón [amor]

edit: y todavía quedan 2 cartuchos este mes, otro en septiembre y un último en invierno... vaya generación de JRPG. Diría que japón ha vuelto a su época dorada por fin!!!
Del diseño artístico y de los gráficos yo estoy enamorao perdio. [amor]
No sé si tendrá algo que ver que juego en una tele 4k de 75'' [+risas]

Quiero a Jade, jo. [buuuaaaa] [angelito] [amor]

Los que dicen por ahí del ni no kuni 2, yo es que entre gibli y el sr akira toriyama me quedo con akira toriyama de calle vamos. Creci con Dragon ball, fly el doctor slum. Ningún jrpg que saquen en cell-shading yo creo que va a superar el pedazo mimo que han puesto en DQXI en estos aspectos. Es que con los bichos es una puta flipada. :)

Ayer me pegue unas risas con unos cangrejos que hacian una de cosas raras... y ya la risa fue cuando pone que cangrejonoseque invoca a otro cangrejo pero no lo consigue y digo toma jodete cangrejo cabron, ya tuve suficiente con tus primos los arquero diablo que me sacaron como 8. [poraki]
@Pizzo vaya locura 75". Imagino que será un salón grande o algo similar. Porque mi antiguo tv de 48" HD (el nuevo es de 43" 4k y hdr) me parece grande para mi cuarto, estoy a 2m de la tv.
Yo con lo que me dió la risa floja ayer fue con la habilidad de un enemigo. Lo pongo en spoilers por si acaso.

El diablo rojo ese te hace un baile y como acierte hace bailar a tu personaje. Yo me que de e plan “pero que coño!!? XD
forekandebisi escribió:Yo recuerdo que en la version japo las horas que le eché si que me llegaba a cansar a veces pero en esta me hace tararearla y todo. Ya debo ser inmune jajaja.

Respecto a la difucultad, llevo 7h y sin activar lo de enemigos fuertes en general es bastante facil pero ayer di con un grupo de 2 enemigos que me mató.

Me confié y no curé antes, entonces hubo varios ataques que me mataron a uno de mis pjs y como el otro no llevaba pociones intente huir, fallé y zas, muerto xD

jajaj no vayas contando que has muerto en normal que se te echan encima! Siempre llevo plantas en los 2 PJS de emergencia... y uso minicuracion si bajo de 20 puntos ( en nivel 11)

tiene detalles el juego muy chulos, los enemigos estan bien animados, y cuando te hacen el baile es la risa... no os recuerda al bompara bomparaa de DB GT? es akira 100%

Este jrpg es un regalo para quienes crecimos con dr slump arale fly y DB claro...
LLevo muy poco y ya he salido del pueblo, me está gustando bastante, voy con los enemigos subidos y me gusta, me recuerda a los finals antiguos en los que al llegar a una zona nueva tenias que subir de nivel para que no te crujieran.

Visualmente bonito, combates retantes, con el extra de dificultad estoy constantemente en guardia, y tiene montones de detalles retro que a los que jugamos a jrpgs de pixels, pues, un encanto....lo unico que me parece un poco cutre y que no le pega mucho es la musica, es bastante repetitiva
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
android86 escribió:Tras 10 horas voy dejando pinceladas...

La musica la he bajado al 1, no porque sea mala, sino porque es una musica que para 20min esta muy bien, pero no para 3horas... quiza culpa mia por no parar antes? EN persona 5 jugaba 9-11 horas seguidas y no me cansaba la musica por mas que se repitiese.... para mi la musica es junto con la hierva borrosa en pro el contra mas grave del juego a nivel tecnico.

Sobre la dificultad...en draconiano enemigos fuertes el juego te obliga bastante bastante a farmear... forjar, comprar equipo, y farmeo puro y duro, es una cuestion de nivel no de saber, en este juego no hay debilidades tan exageradas como Persona 5 y no puedes ir 5 niveles abajo, porque simplemente te quitan mas vida de la que puedes recuperar con magia u objetos....

resumen por lo que me comentan por privados los que van algo mas avanzados ( yo nivel 11 ahora, 7 horas) la diferencia de draconiano a normal es grande, 5-10 niveles estimo que se requieren extras para pasar los bosses, los enemigos normales si que puedes con ellos porque te pones a gastar PM al lado de una fogata y lo sacas, pero en los bosses no... ya puedes forgar a +3 todo, llevar 30 plantas de curacion, que si vas 5 nieveles abajo el boss quita mas vida de la que puedes recuperar y es muerte segura. Ademas los boses atacan a veces en ataque de area, y son 2 a veces.... osea que imposible.

resumen : Draconianismo es para gente que no quiere ir con prisas con la historia, yo me lo estoy pensando de bajarlo, lo que me dicen es que en normal el juego es MUUUUY FACIL y eso me para un poco de bajarlo... porque si es darle a X X X X X y leer una historia el juego se queda DESCAFEINADO...

Creo que voy a seguir farmeando sin bajarlo, porque no me quiero pasar el juego en 2 semanas, DQ a saber cuando sale el proximo...

Asi que ya lo sabeis, draconiano es para gente que aunque se muere de intriga en saber que va a pasar en el proximo pueblo, pueda aguantar 1-2horas farmeando forjando... para pasar el boss de turno y ya luego si avanzar.....

el juego esta MUY chulo , si obviamos los fallso tecnicos de hierva y musica algo pesada..... el juego facil se merece el 9 y el 89 de meta es MUY merecido. No es persona 5 , no es tan dinamico en el combate pero es el clasic jrpg que todos queremos de siempre.

Por eso mismo no se si jugarlo en normal o en draconiano cuando lo tenga el lunes...

Que dificultad me aconsejais si os digo que deje de jugar al dq VIII de ps2 porque se me hizo muy muy cuesta arriba y se me hacia horrorosamente pesado leveal porque habia que echarles muchiiiisimas horas al leveo??

No quiero que el juego sea un paseo pero tampoco quiero que sea algo mas dificil que el dq VIII
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Arlgrim

Jajajajajajaja también es deporte nacional ser ##### es algo intrisico en nuestra cultura.

Para empezar trol Leo nada. No lo he jugado aún. Pero si es fácil es fácil. No lo digo yo porque no lo he jugado.
Pero conozco a la gente que lo ha dicho. Y si dicen que es fácil es que es muyyyyy y facil. Así que solo hago una extrapolacion simple. Y puedo deducir que es un paseo.

Lo tengo desde ayer pero no voy a jugarlo aún. Es de mi sagas favoritas. Lo amo con locura para decirme a mi que trolleo.
YA ME JODEEE UN HORROR SABER QUE ES Fácil.
Me jode como me jode lo de spiderman. O nino kuni 2..me jode siempre. Son juegazos pero.. Eso para mi le baja 5 puntos. Lo he dicho en los tres hilos.

Son juegos que tengo (spiderman a lo tendré mñn).
No espero difictad endiablada. Con el batman arkhan en dificil me vale.
@labor

para mi draconiano es mas dificil que el 8 ( pero POCO)

y normal no lo he probado pero sera un paseo ( mucho mas facil que el 8)

lo siento aqui hay facil y dificil ( no hay normal)

El normal seria jugar en facil y no luchar NUNCA siempre que puedas, o luchar en dificil y luchar Siempre que puedas para aguantar... resumen: quieres farmear o no? si no quieres no uses draco, porque te vas a hartar

tambien puedes poner draco y si no puedes pues lo quitas...
danked escribió:@Pizzo vaya locura 75". Imagino que será un salón grande o algo similar. Porque mi antiguo tv de 48" HD (el nuevo es de 43" 4k y hdr) me parece grande para mi cuarto, estoy a 2m de la tv.

Que va... también estoy a 2-3 metros. Ande o no ande quiero que mi tele sea grande. :)
Vi una Hisense de esas tochas y dije pa la saca; mucho más baratas que las samsung vaya... [looco]

Por ahora y tras pasarme el Xenoblade 2 recientemente lo que si hecho en falta son misiones elaboradas, yo creo que cualquier jrpg debería ya fijarse en xenoblade 2 y ofrecer misiones variadas o que se encadenen y tal y narren cosas interesante. Las chorrimisiones de los jrpg de toda la vida ya deberían ser historia. En DQXI seguimos con chorrimisiones que no aportan nada. Cuanto bien va a hacer Xenoblade 2 en este campo yo creo para futuros jrpgs. :)
¿Alguien jugando con todo activado de las misión draconiana?

Me gustaría hacerlo, pero lo de no poder comprar equipo y sobre todo lo de la ridiculitis me echa para atrás por perderme cosas.

La forja de equipo puede suplir el no poder comprar, no? Entiendo que te obliga a farmear más...

Coincido en todo, soy level 10 y le habré echado 7 horas más o menos.
Si no vas con el equipo maximo de ese instante y no llevas chorrecientos ítems y demás, te violan.
A ver cuando viene el listo de turno a decir que es facilísimo igualmente y que se lo pasa con los bongós del donkey konga y a ciegas( que vendrá, no os quepa duda).
@Zweinhander

es verdad, he visto lo de los bongos mapeados, y pasarse dark souls con la esterilla del dance dance dance revolution jajjj

En serio: DQ11 no es nada facil en mision draconiana, exige farmeo puro y duro. Quiza digamos , que pesado no? pero y si esa es la gracia de juego? y si eso es lo que lo diferencia de una novela grafica? Y si es el valor que intenta transmitir? en Japon un exito sin esfuerzo no se valora, con sudor si.... Esto es un producto japones... para japoneses. SI sacan el modo paseo es para vender a todos, pero el valor que quiere transmitir es el de una aventura que compone un viaje del elegido y cuesta un gran esfuerzo avanzar.

Sino es una novela grafica de X , y X, , que alguien quiere solo jugar la historia, ahi lo tiene.... pero se pierde el 50% de la experiencia, yo lo respeto (yo mismo me lo planteo a veces con los bosses jaja) pero salvo que tengais MUUCHA prisa en pasarlo... no recomiendo el modo dummy
@android86 sabes que en Japón salió sin la misión draconiana no? Es decir, a los japoneses no les gusta atascarse jugando. Es en occidente donde se valora positivamente la dificultad.

Si buscas feedback sobre la primera demo de FFXV y Octopath Traveller. Verás que en Japón se quejaban de una dificultad elevada y en occidente se alegraban.

Edit: remarco, la misión draconiana es uno de los añadidos de la versión occidental.
Llevare par de horas y todavia no he llegado a mi primer boss y me da la sensacion que me va a partir en dos. Estoy con el modo draconiano, los enemigos mas fuertes y lo de la experiencia.

Al no darte experiencia por matar a enemigos debiles tienes que estar constantemente buscando nuevos para subir de nivel. Por un lado lo veo bien porque evita el farmeo ese enfermizo pero por otro me da la snesacion que me van a crujir tade o temprano [+risas]
Yo he empezado en modo draconiano (enemigos más difíciles y no poder huir) y de momento me parece que la dificultad está bien. Llego poco (3 o 4 horitas), con solo dos personajes, y de momento no he tenido que farmear demasiado y los combates son un poco estratégicos y depende de como (si luchas contra demasiados, por ejemplo) son complicados. Entiendo que cuando vaya con 4 pjs serán más fáciles pero no un paseo.

Lo chungo de estos juegos es que si los hacen demasiado fáciles el juego se vuelve aburrido (en este caso tampoco importa en exceso porqué las batallas no son aleatorias, con lo que si es fácil puedes luchar cuando te apetezca) y si son demasiado difíciles te obligan a farmear hasta aburrirlo (a no ser que el sistema de combate sea una maravilla).

El Octopath Traveler, por ejemplo, me pareció que tenía una dificultad bien ajustada tirando a fácil (una vez tienes una táctica, entiendes el sistema y estás algo de nvl por encima de los enemigos deja de ser un reto). El Ni No Kuni 2 era demasiado fácil pero el sistema de combate es una maravilla, si vas niveles por debajo y luchas contra enemigos fuertes es de lo más divertido del género.

Yo tambien llevo 10 horas, ¿por dónde vas?
El juego me esta gustando mucho pero me pasa una cosa extraña con el, me encantan los jrpg por turnos y siempre los he defendido, el uktimo que jugue, Persona 5 era un jrpg por turnos que nunca me aburrian sus combates y este llevo 10 horas y algunos se me hacen pelin tediosos y eso que puedes escoger llevar un pj, varios, o que lo hagan todo o sea que posbilidades tiene mucjas pero aun asi sus combates se me hacen no se como sosos os pasa a alguno? quiza es porque persona aun siendo por turnos los movientos de los personajes las magis incluso la interface todo era muy dinamico y este es clasico total...
@zerase

justo delante de boss 2 ( y yo llevo 7 horas) nivel 11 con draconianismo incluido

danked escribió:@android86 sabes que en Japón salió sin la misión draconiana no? Es decir, a los japoneses no les gusta atascarse jugando. Es en occidente donde se valora positivamente la dificultad.

Si buscas feedback sobre la primera demo de FFXV y Octopath Traveller. Verás que en Japón se quejaban de una dificultad elevada y en occidente se alegraban.

Edit: remarco, la misión draconiana es uno de los añadidos de la versión occidental.

no, pero yo hablaba de la cultura japonesa, se valora el esfuerzo mas que en europa, sobre todo en españa.... que si sacas algo sin esfuerzo eres tope guay! EN DQ no se cumple pero hay muchos jrpg en japon chungos que ni llegan aqui, es mas bien su cultura del esfuerzo lo que señalaba.

@T-los

esque DQ es mas pesado farmear 2horas que en P5 farmear 2H, porque su dinamismo, graficos, camaras... y el regustillo de explotar debilidades y dejar al otro sin turnos ( acelera mucho el combate)

SIn duda no puedo jugar 5horas seguidas al DQ y si al P5.
android86 escribió:
forekandebisi escribió:Yo recuerdo que en la version japo las horas que le eché si que me llegaba a cansar a veces pero en esta me hace tararearla y todo. Ya debo ser inmune jajaja.

jajaj no vayas contando que has muerto en normal que se te echan encima! Siempre llevo plantas en los 2 PJS de emergencia... y uso minicuracion si bajo de 20 puntos ( en nivel 11)

tiene detalles el juego muy chulos, los enemigos estan bien animados, y cuando te hacen el baile es la risa... no os recuerda al bompara bomparaa de DB GT? es akira 100%

Este jrpg es un regalo para quienes crecimos con dr slump arale fly y DB claro...

Bah, a mi lo que me digan por una oreja me entra y por otra me sale. Yo voy a mi ritmo. De hecho procuro patearme cada puebo de arriba abajo y hablo con todos los npcs.

No me voy pegando con cada enemigo que me cruzo. Si me apetece lo hago y si no a correr. Quiza por eso me pillara desprevenido ese grupo de enemigos.

En fin, que cada uno que juegue como quiera y esta va a ser mi manera de jugarlo.
Uff me había comprado el DQ XI y con la oferta no me he podido resistir y ha caído persona 5. Ahora no sé cuál empezar... Cuál empiezo? Jajaja
HongKi está baneado por "Game over"
danked escribió:@android86 sabes que en Japón salió sin la misión draconiana no? Es decir, a los japoneses no les gusta atascarse jugando. Es en occidente donde se valora positivamente la dificultad.

Pues en el juego de ellos no se podia correr, asi que no se que decirte xD
Blingerman escribió:Uff me había comprado el DQ XI y con la oferta no me he podido resistir y ha caído persona 5. Ahora no sé cuál empezar... Cuál empiezo? Jajaja

Menuda locura acabas de hacer xD

Yo no me juntaria con 2 juegos de 100h a la vez. Aunque bueno, tengo el Persona 5 precintado desde Reyes jajajaja.

Yo te diria que empezaras al que mas ganas le tengas. Asi de facil.

Y sobre todo no te estreses. Ve con toda la tranquilidad del mundo y no tengas prisa por terminarlo para empezar el otro. A mi me dio una temporada por terminar juegos a lo loco y no los disfrutaba. Es lo peor que podrias hacer.
6351 respuestas