Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Blingerman escribió:Uff me había comprado el DQ XI y con la oferta no me he podido resistir y ha caído persona 5. Ahora no sé cuál empezar... Cuál empiezo? Jajaja

Ambos juegos son largos, si te entran prisas por acabar, el juego se hara muy dificil...

persona 5 el ultimooooo, es el mejor! si dominas ingles y te gusta el simulador social P5 es el juego. DQ11 es sobresaliente.
forekandebisi escribió:
Blingerman escribió:Uff me había comprado el DQ XI y con la oferta no me he podido resistir y ha caído persona 5. Ahora no sé cuál empezar... Cuál empiezo? Jajaja

Menuda locura acabas de hacer xD

Yo no me juntaria con 2 juegos de 100h a la vez. Aunque bueno, tengo el Persona 5 precintado desde Reyes jajajaja.

Yo te diria que empezaras al que mas ganas le tengas. Asi de facil.

Y sobre todo no te estreses. Ve con toda la tranquilidad del mundo y no tengas prisa por terminarlo para empezar el otro. A mi me dio una temporada por terminar juegos a lo loco y no los disfrutaba. Es lo peor que podrias hacer.

A mí me pasaba igual e incluso me pasa , de querer pasarme los juegos rápidamente para empezar el siguiente
@ivanff12

es muy mala sensacion esa, porque no lees igual de tranquilo, dejas de explorar... yo creo que eso es desaprovechar el juego y luego te los pasas y ya no tienes nada
Me acaba de llegar el juego. Seguiré el hilo con detenimiento y seguro preguntaré por aquí mis dudas.
forekandebisi escribió:

Menuda locura acabas de hacer xD

Yo no me juntaria con 2 juegos de 100h a la vez. Aunque bueno, tengo el Persona 5 precintado desde Reyes jajajaja.

Yo te diria que empezaras al que mas ganas le tengas. Asi de facil.

Y sobre todo no te estreses. Ve con toda la tranquilidad del mundo y no tengas prisa por terminarlo para empezar el otro. A mi me dio una temporada por terminar juegos a lo loco y no los disfrutaba. Es lo peor que podrias hacer.

Pues yo hice lo mismo Gracias a android jajajaja , pero me puse a jugar al dq que es más reciente.
android86 escribió:@ivanff12

es muy mala sensacion esa, porque no lees igual de tranquilo, dejas de explorar... yo creo que eso es desaprovechar el juego y luego te los pasas y ya no tienes nada

Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que a uno le entra impaciencia por empezar otros y tampoco quiero tener muchos empezados simultáneamente, me gusta uno por uno.
@Zweinhander

Insensatoooo pero ese descuento era taaan suculento.....por 100e tienes 200h de juego offline dime quien da eso....

ivanff12 escribió:
android86 escribió:@ivanff12

Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que a uno le entra impaciencia por empezar otros y tampoco quiero tener muchos empezados simultáneamente, me gusta uno por uno.

Mas de 3 juegos con historia es un lio haces bien!

Yo combino 2 + coches o multi
Buen@s

No tengo todo el tiempo que me gustaría para jugar a la consola y tengo miedo de empezar con dificultad draconiana y que el avance se ralentice demasiado hasta el punto de relegar al juego a un segundo plano con la salida de las novedades de los próximos meses.

En definitiva quiero que la historia se desarrolle de forma natural y que la jugabilidad resulte entretenida.

Qué modo me recomiendan?

En modo normal, el juego es un paseo constante o introduce ciertos retos en las batallas contra jefes y mazmorras?
Más quisieran muchos compositores ser la mitad de buenos que Koichi Sugiyama
@spirewal

Ponlo draco y si es pesado lo quitas... Alreves no de puede

Normal sera jodido si evitas todas las batallas....
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Pero de verdad es tan facil en modo normal??
Alguien que lo este jugando en normal podria contestar si es un paseo?
android86 escribió:@spirewal

Ponlo draco y si es pesado lo quitas... Alreves no de puede

Normal sera jodido si evitas todas las batallas....

Gracias! Probaré a ver que tal.
labor escribió:Pero de verdad es tan facil en modo normal??

Yo saque el platino en la japonesa y farmeando determinado tiempo era un auténtico paseo.

Yo lo estoy jugando en normal porque no vi el "triángulo" cuando estaba poniendo el nombre [facepalm]
Cómo han dicho, es fácil si farmeas, igual que en el DQ8 que fue al último que jugué
Para mí, la diferencia de este y por lo que la gente le parece más fácil, es porque puedes elegir cuando y con quién pelear, varias veces muy seguidas ya que hay bastantes enemigos y a poco que se junten 4 o más monstruos por combate ya dan bastante experiencia
Hay la opción de ir a caballo y atropellarlos sin combatir para no ganar esa experiencia si se quiere dificultad [666]

Salu2
LLevo 11h, estoy por la tercera ciudad y mis momentos favoritos, con diferencia, son
los de puf puf XD
Ufff me estoy planteando seriamente quitar lo de enemigos superfuertes, no es normal que ahora esté 4 o 5 minutos por cada combate de 4 bichos. Pide farmear mucho para avanzar cada paso [mad]
Sethep escribió:Ufff me estoy planteando seriamente quitar lo de enemigos superfuertes, no es normal que ahora esté 4 o 5 minutos por cada combate de 4 bichos. Pide farmear mucho para avanzar cada paso [mad]

Eso es lo que me temía. Por eso empecé tal como está.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tocho escribió:

Yo lo estoy jugando en normal porque no vi el "triángulo" cuando estaba poniendo el nombre [facepalm]
Cómo han dicho, es fácil si farmeas, igual que en el DQ8 que fue al último que jugué
Para mí, la diferencia de este y por lo que la gente le parece más fácil, es porque puedes elegir cuando y con quién pelear, varias veces muy seguidas ya que hay bastantes enemigos y a poco que se junten 4 o más monstruos por combate ya dan bastante experiencia
Hay la opción de ir a caballo y atropellarlos sin combatir para no ganar esa experiencia si se quiere dificultad [666]

Salu2

Ok, gracias. Pues finalmente voy a jugarlo en normal porque no soporto tener que tirarme horas y horas farmeando.

Ademas, en general soy bastante manco en los juegos y para lo que la gente suele ser facil para mi ya tiene una dificultad aceptable
@Vajhran
Humor japonés surrealista, es brutal [qmparto]
El juego me esta maravillando en todos los sentidos menos en uno: LA MUSICA

No me refiero a que sea mala,pero en algunos puntos es agobiantemente repetitiva...
@labor Es un JRPG por turnos con nivel como toda la vida, es de imaginar que si farmeas, rompes la dificultad, pero eso siempre.

Yo lo estoy jugando normal y es como cualquier JRPG, imagino que con enemigos más duros te ves obligado a farmear más y curarte más, porque con la habilidades a las que empiezas en las primeras cinco horas que los enemigos sean más duros no aporta nada a la táctica, a falta de ver bosses, que si es donde debe esmerarse.

Peeo vamos, que a corto plazo lo que aportan ciertas opciones es farmeo, lo que en mi opinión solo obliga a combatir más, no a hacer más interesante la difícultad contra enemigos del mapeado, que sería dar combates en los que pensar cada acción.
wisanitos escribió:@Blingerman que oferta??

Psnstore versión ultimate por 24.99€ si eres plus o 29.99 si no. Antes valía 100 pavos.
Corre insensato!
Yo me lo pondré en normal también y si se me hace fácil pues una pena. Mejor eso que estar farmeando constantemente y que cada combate contra bichos dure 5 minutos.
Acabo de pillarlo en Amazon,me llega mañana,que ganas de viciarle...por fin un rpg en condiciones joder
@Samech

Mm aporta maa reto si o si el draco

Porque farmeas mas (mas paciencia mas reto)

Porque si hay q pensar mas:

Ej: no es lo mismo atacar atacar que:

Cuchillada durmiente al enemigo que cura + mini incendio a los 2 jabalies,

De la 2a forma piensas cosas de la 1a no.

Si farmeas al extremo entonces para eso dejalo normal q es igual de facil pero con 5h de farmeo por pueblo

Hay reto y hay q pensar pero exige no sobrefarmear y pensar

PD estoy pensando en bajarlo jajajajaja

Si en nivel 12 SI NO paso esta noche el boss2 ni currandome la batalla pues joer me duraria asi 120 horas
Yo lo voy a jugar con el modo de siempre,paso de draconiano ni ostias,quiero que sea un rpg clásico en todo.
Yo solo os digo que en draco más de uno y dos al final lo vais a quitar XD he llegado a una zona que salen ya más enemigos numerosos en combates y se pasa canutas canutas, vamos que intentaba levelear y no he podido creo que lo quitaré, me da que esto de la dificultad de enemigos esta más pensado para una segunda vuelta aunque desconozco si el juego tiene ng+ o similar.

Edit y ya jugando un poco con la dificultad por defecto no la veo fácil vaya si salen grupos numerosos como le den por un personaje lo pueden matar, además que los enemigos también se fortalecen y hacen ataques combinados y demás y hacen pupa todo esto lo digo llevando unas 10 horas de juego que los personajes aun no llegan a 100 puntos de vida.
Yo le he puesto lo de los enemigos difíciles, lo de que no den experiencia los inferiores y lo de ridiculitis.
Si veo que se complica mucho, primero quito lo de la experiencia, luego ridiculitis y al final lo de los enemigos difíciles.
A mi me hce gracia que lo comparen con el ni no kuni 2 en terminos de dificultad. Y ojo que me gustó tanto que le saqué el platino. La dificultad de ese era absurdamente facil. Te podias pasar el juego machacando la X. Cero estrategia. Pero es que el sistema de combate tampoco se prestaba a ello.
a ver el juego en facil no es ni mucho menos igual de facil q el ni no kuni 2, el modo draconiado esta bien pero creo q seria mejor para la 2 vuelta y en la 1 disfrutar del juego, si no luchas mucho en facil tambien es complicado sobre todo los booses tochos y los finales ya ni te cuento q esos ya veeis ya

estais comprarando dos juegos en dificultad y no tiene nda q ver
@android86 Los enemigos son más duros, por tanto se farmea mas y se nivela esa dificiltad equilibrandola hasta llegar a un nuevo mapa donde se deba farmear otra vez, pues las habilidades y la táctica es la misma, la única diferencia es el daño que recibes.

Lo que queda al final es más farmeo y tiempo empleado para avanzar ampliado artificialmente (algo que ya pasaba en el género y en esta saga), pues la mecánica es la que es, son turnos, son estadísticas y en cuanto farmeas rompes la "dificultad" otra vez.

Donde debe lucirse en los bosses y una vez más, no depende del daño que hagan, sino de la táctica, en el planteamiento del sistema de combate, no en dopar estadísticas.

Otras opciones como no poder comprar objetos, pues si, pueden ser interesantes, la del farmeo constante, para el que le guste.
A mí me está maravillando el juego, su carisma, humor, localización de las traducciones, su estétitca... Con respecto a la dificultad, soy un maniático del farmeo y en este género siempre voy muy leveado, así que casi nunca suelo encontrar problemas.
¿Alguien sabe si los monstruos 13 y 14 del bestiario son perdibles? Se trata de los
soldados de Heliodor que te encuentras en las alcantarillas.
El juego te anima a que huyas, pero puedes pelear con ellos. ¿Vuelven a aparecer más adelante?
@yaridovic
No son perdibles
Más adelante son obligatorios. De todas formas no son excesivamente difíciles en las alcantarillas [uzi]
Para la gente PS4pro con problemas de blurring o ghosting por el renderizado checkerboard en 1080, en varios foros internacionales ya hay bastantes entradas sobre el tema. He abierto un tiqueting en square enix y a los 5 min ya me han contestado pidiendo disculpas y preguntando mi configuración y cuando se da el problema... si tengo respuesta os lo haré saber, de momento lo dejaré de lado con 3 horitas de juego y me pasaré al spiderman, aunque le tenia muchísimas más ganas al DQ... :(
Yo no puedo entender que la solución para que no sea demasiado fácil sea no pelear mucho... ¿En un JRPG? Pero si el combate es una de los pilares de este tipo de juegos, ¿Cómo me los voy a ir saltando para que no me resulte tan sencillo?

Cada uno que juegue como quiera, por supuesto, pero mi modo de entender este tipo de juegos me ha llevado a subirle un poco la dificultad ya que me encanta disfrutar de los combates y que me cueste sacarlos adelante. Si la alternativa era ponerlo en nivel normal y pelear solo de higos a brevas... pues no me quedaba otra, Misión Draconiana y p'alante!

Un saludo.
Samech escribió:@android86 Los enemigos son más duros, por tanto se farmea mas y se nivela esa dificiltad equilibrandola hasta llegar a un nuevo mapa donde se deba farmear otra vez, pues las habilidades y la táctica es la misma, la única diferencia es el daño que recibes.

Lo que queda al final es más farmeo y tiempo empleado para avanzar ampliado artificialmente (algo que ya pasaba en el género y en esta saga), pues la mecánica es la que es, son turnos, son estadísticas y en cuanto farmeas rompes la "dificultad" otra vez.

Donde debe lucirse en los bosses y una vez más, no depende del daño que hagan, sino de la táctica, en el planteamiento del sistema de combate, no en dopar estadísticas.

Otras opciones como no poder comprar objetos, pues si, pueden ser interesantes, la del farmeo constante, para el que le guste.

Luego se resume todo en farmear , sea el nivel de dificultad que sea, porque en normal si no luchas nunca tambien mueres ya lo creo , no te puedes pasar el juego en nivel 1 ni 10 ni 20, sino mucho mas es el minimo, por tanto o se farmea poco o mucho, y segun a gusto del consumidor pues unos querremos farmear 40h de 80h y otros solo querran 20 de 60h les durara 20h menos pero habran farmeado pero menos.

[Barcha] escribió:Yo solo os digo que en draco más de uno y dos al final lo vais a quitar XD he llegado a una zona que salen ya más enemigos numerosos en combates y se pasa canutas canutas, vamos que intentaba levelear y no he podido creo que lo quitaré, me da que esto de la dificultad de enemigos esta más pensado para una segunda vuelta aunque desconozco si el juego tiene ng+ o similar.

Edit y ya jugando un poco con la dificultad por defecto no la veo fácil vaya si salen grupos numerosos como le den por un personaje lo pueden matar, además que los enemigos también se fortalecen y hacen ataques combinados y demás y hacen pupa todo esto lo digo llevando unas 10 horas de juego que los personajes aun no llegan a 100 puntos de vida.

Si esta noche en nivel 12 no puedo con el boss 2, la vamos a tener xddddddddd , que LO BAJO eh que lo bajo!

En normal estoy seguro que si vas corriendo con R2 el juego se pone imposible igualmente, porque los stats no dan.

@kivain

En draco te inchas a farmear ya veras

@guidos69

ya avisas si dicen algo pero ELLOS ya lo saben desde hace 1 año.. en JAPON ya ocurria y no han solventado nada de blur
El juego me está encantando, pero hay algo que me molesta y es no poder pausar el juego en cualquier momento. Es así? O nose encontrar la opción?
walter2000 escribió:El juego me está encantando, pero hay algo que me molesta y es no poder pausar el juego en cualquier momento. Es así? O nose encontrar la opción?

no se puede, hoy farmeaba antes de comer y lo deje en el menu de guardar por si ahi el tiempo se pausaba.. ERROR, ha contado el tiempo... eso si en los menus los enemigos no me han atacado.... no se
yaridovic escribió:¿Alguien sabe si los monstruos 13 y 14 del bestiario son perdibles? Se trata de los
El juego te anima a que huyas, pero puedes pelear con ellos. ¿Vuelven a aparecer más adelante?

Perdonen... Hay bestiario?????????
ocyrus escribió:
yaridovic escribió:¿Alguien sabe si los monstruos 13 y 14 del bestiario son perdibles? Se trata de los

Si, en el menu Misc, le das a "info" y creo que alli esta
@android86

Con segundo boss te refieres a
las dos águilas?

Yo me lo acabo de pasar con nivel 11. Tercer intento por cierto, el primero fui con nivel 9 y me fui calentito. El segundo no curé a tiempo y me mataron al héroe, a la tercera fue la vencida. Creo que dependiendo de las habilidades que has ido aprendiendo puedes montarte una estrategia u otra.

P. D. Huelga decir que tengo activado los enemigos superfuertes.
viconaru escribió:@android86

las dos águilas?

Yo me lo acabo de pasar con nivel 11. Tercer intento por cierto, el primero fui con nivel 9 y me fui calentito. El segundo no curé a tiempo y me mataron al héroe, a la tercera fue la vencida. Creo que dependiendo de las habilidades que has ido aprendiendo puedes montarte una estrategia u otra.

si a ese, y si ese no es el boss 2 no me lo digas.

Fui en nivel 8 ( esquive toda la mazmorra jaja) y digo bueno acabo de farmear para el boss 1 y he podido con la gorra.. zas en 3 turnos fuera, me quitaba como 25 puntos y ataca en area son 2... fue un ridiculo.

Ahora a la noche volvere en nivel 12, Ahora tengo ataques que duermen, limites mas fuertes.. tengo casi 80 y 100 de vida.. casi 40PM.... pero es DRACONIANO.... si no puedo con 12 , lo bajo. No quiero agonizar tampoco.
android86 escribió:
viconaru escribió:@android86

las dos águilas?

si a ese, y si ese no es el boss 2 no me lo digas.

Fui en nivel 8 ( esquive toda la mazmorra jaja) y digo bueno acabo de farmear para el boss 1 y he podido con la gorra.. zas en 3 turnos fuera, me quitaba como 25 puntos y ataca en area son 2... fue un ridiculo.

Ahora a la noche volvere en nivel 12, Ahora tengo ataques que duermen, limites mas fuertes.. tengo casi 80 y 100 de vida.. casi 40PM.... pero es DRACONIANO.... si no puedo con 12 , lo bajo. No quiero agonizar tampoco.

Sí, en Draconiano con enemigos super fuertes estoy jugando. De hecho ha sido la única vez que me he parado a farmear 2 niveles, lo que te digo, en nivel 11 ha caído.
ilmenda escribió:
ocyrus escribió:

Si, en el menu Misc, le das a "info" y creo que alli esta

Gracias... La verdad que pensaba que el apartado info era algo así como de ayuda...
@viconaru

ahora mas presion aun ya que si en 12 no cae el problema es mio jajaj

Le va caer la del pulpoooo que quiero ir a a por eso que tu sabes, y menuda jodienda ese paron para ir a por eso!
Acabo de llegar a la zona del
desierto
y he notado una subida curiosa de la dificultad. Al aumentar el número de enemigos se hacen unas combinaciones brutales y te bajan la barra de vida del grupo en un suspiro. Tocará actualizar equipo y darle caña a la forjapara pasar el bache. Muy bueno el juego de momento.
Creo que voy demasiado rápido, estoy a punto de tener ya el grupo completo [+risas]
Una pregunta, llevo unas 3 horas de juego y voy por
justo después de salir de la mazmorra, he hecho la parte de dentro de la ciudad y ahora estoy en el bosque
el caso es que ahora la ropa del personaje no cambia su aspecto, aunque le ponga la vestimenta del DQ VIII sigue con la ropa normal, ¿es por esa parte de la historia o se me ha bugeado?
6351 respuestas