Pues después de haberme pasado los dos DQ Héroes, a riesgo de linchamiento, yo hubiera intentado meterle un modo de combate parecido en tiempo real, adaptando la dificultad etc...porque está claro que no es un musho pero el combate de los héroes es bastante satisfactorio jugarlo, y total si ya ves los enemigos pululando por el escenario, o en su defecto meter un táctico más elaborado.
A día de hoy sin ser malo, el modelo de combate por turnos que ofrecen los JRPG, necesita un lavado de cara, no deja de ser un sistema heredado de lo que se pudo desarrollar con las limitaciones de hardware de la época, y vuelvo a repetir sin que nadie se ofenda, creo que el modelo puede evolucionar a mejor sin perder esencia, porque es la única forma de hacerse nicho....por muy buenas notas que tenga, al final son redactores de 30 años o más los que se las dan, le pones el juego a nuevas generaciones de 15-20 años y es como si mi padre me sacaba el tablero de juegos reunidos que girabas una rueda y cambiaba de tablero, y es una pena porque si no lo reciclan, lo acabaremos perdiendo....ojalá me equivoque pero veremos las ventas en Occidente después de las notas que se está llevando....no va a ser proporcional.