Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

AGRO 36 escribió:alguien puede decirme si el juego tiene teletransporte o viaje rápido ?? es q me he saltado una misión secundaria y estoy muy lejos en el mapa. Gracias

Si, un poco avanzado el juego consigues el hechizo para teletransportarte a cualquier ciudad en la que hayas estado.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
javitoto escribió:@Burakku

hay que reportarlo por infeliz! [enfa]

¿Reportar a quién? Y no entiendo lo de infeliz XD.
Me registro solo para decirte que si realmente era un spoiler el que nos lo ha reventado has sido tu y no el que lo puso al que nadie le dio importancia.

Si has buscado a ver si era verdad solo para venir aquí a no parar de repetirlo, es para matarte. Con el otro mensaje no te planteas ni por un momento que es spoiler.

Pero vamos, que si se han marcado un Baten Kaitos con un protagonista mudo, es de tenerlos enormes. Ni puedes saber sus motivaciones, ni como reacciona al traicionar al grupo ni nada. Por eso más que nada dudo muchísimo que sea verdad.
android86 escribió:Llevo 8 y hasta las 12 hoy no ceso jajaj

Buahahhahaha paliza al boss 2 en nvl 12! Cuchillada durmiente mas limite de fuego.. Ni 1 vez me tuve que curar... Jajajaja han sido humillados jajajajaja en modo draconianoooo

Nivel 12 en el segundo boss?? Siento decirtelo pero que no te tuvieras que curar es lo más normal, estoy yo en el 12 por la mazmorra de kawaki o como se llame el pueblo ese. Ya te has ido de nivel :D
okay okay escribió:Me registro solo para decirte que si realmente era un spoiler el que nos lo ha reventado has sido tu y no el que lo puso al que nadie le dio importancia.

Si has buscado a ver si era verdad solo para venir aquí a no parar de repetirlo, es para matarte. Con el otro mensaje no te planteas ni por un momento que es spoiler.

Pero vamos, que si se han marcado un Baten Kaitos con un protagonista mudo, es de tenerlos enormes. Ni puedes saber sus motivaciones, ni como reacciona al traicionar al grupo ni nada. Por eso más que nada dudo muchísimo que sea verdad.

Si te refieres a mí, estoy por el inicio del juego y puse eso por poner, en coña, es que ni es spoiler ni nada, en los primeros 30 minutos de juego ya llegas a donde dije eso (que lo dije en cierto tono irónico), no pensé que hubiera un usuario bastante... ¿infantil a la par de incapaz de reprimir sus emociones pidiendo que se me reporte y habiéndome faltado el respeto que hasta los moderadores han tenido que llamarle la atención? Porque yo ni le he reportado, es más, ni me he dado cuenta de que me faltó el respeto hasta que vi que su mensaje fue editado, y que encima vaya diciendo que se me reporte y en el subforo de PC malmetiendo de mí... Yo es que flipo con el @javitoto este, de verdad que hay gente que no sé cómo tienen el coco tan plano XD.
Ya decía yo. Vaya susto me he llevado [+risas]

Yo voy ya bastante avanzado y de momento el juego de 10 si obviamos la música del overworld.
okay okay escribió:Ya decía yo. Vaya susto me he llevado [+risas]

Claro, pero de ahí a faltarme el respeto (que los mods editaron su mensaje), exigir que se me reporte y malmeter sobre mí en el subforo de PC... El problema lo tiene él, y además, aunque lo que hubiera contado fuera en serio, lo puse en spoiler, vaya.

Sobre el juego, decir que se me está haciendo bastante difícil, he muerto dos veces seguidas en
una zona donde tienes que recuperar un orbe, hay dos pájaros humanoides que se te ponen chulos y te meten unas hostias que telita, me ha dado rabia porque llevaba tiempo sin guardar y aunque este juego tenga autoguardado no lo hace a cada momento como en otros por lo que igual a lo tonto puedes tirar a la basura media hora de juego.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
.
Editado por xufeitor. Razón: Pique
javitoto escribió:
Burakku escribió:

Claro, pero de ahí a faltarme el respeto (que los mods editaron su mensaje), exigir que se me reporte y malmeter sobre mí en el subforo de PC... El problema lo tiene él, y además, aunque lo que hubiera contado fuera en serio, lo puse en spoiler, vaya.

Sobre el juego, decir que se me está haciendo bastante difícil, he muerto dos veces seguidas en
una zona donde tienes que recuperar un orbe, hay dos pájaros humanoides que se te ponen chulos y te meten unas hostias que telita, me ha dado rabia porque llevaba tiempo sin guardar y aunque este juego tenga autoguardado no lo hace a cada momento como en otros por lo que igual a lo tonto puedes tirar a la basura media hora de juego.

Karma, por manco.

Prefiero ser un manco (que por cierto, ya he superado esa parte) que faltar el respeto a un usuario y pedir que se le reporte por hacer una broma de los primeros 30 minutos de juego y además en spoiler. Al principio creí que ibas en broma, pero cuando he visto que incluso fuiste a otro subforo a malmeter sobre mí ya me dejó de hacer gracia.

Encima en negrita, intentando llamar la atención. En fin, algunos sois la propia broma viviente.
javitoto escribió:
Burakku escribió:

Karma, por manco.

No sé bien ni de que va la disputa pero tu actitud da bastante asco, si eres un crío tienes un pase, sino das bastante pena.

En cuanto al juego es increíble, hacía mucho que no jugaba un rpg tan bueno.
Zell9Co escribió:
javitoto escribió:
Burakku escribió:

Karma, por manco.

No sé bien ni de que va la disputa pero tu actitud da bastante asco, si eres un crío tienes un pase, sino das bastante pena.

En cuanto al juego es increíble, hacía mucho que no jugaba un rpg tan bueno.

La disputa va por un comentario que hice en broma del inicio de la trama del juego que hasta puse en spoiler en la página 256 de este mismo hilo (estoy desde el móvil y no me manejo bien para pasarte el mensaje pero abriendo esa página lo verás), y por ese mismo comentario el javitoto (que yo también pienso que ha de ser un crío, vaya) empezó a faltarme el respeto. Los moderadores le llamaron la atención, editaron su mensaje donde me faltó el respeto y aun así siguió, pero como no quedó satisfecho, empezó a pedir que se me reportara porque supuestamente yo hacía spoilers del juego. ¿Spoilers de qué? ¿Del propio inicio que aun así lo puse en etiqueta? Encima fue hasta al subforo de PC para alertar a la gente de que no abrieran este hilo, y yo flipando porque no daba ni crédito a lo que hacía este usuario. Esa es la historia, una tontería por la cual a este usuario le ha dado algo y ha empezado a faltarme el respeto y pedir que me reporten porque sí.
Pues después de haberme pasado los dos DQ Héroes, a riesgo de linchamiento, yo hubiera intentado meterle un modo de combate parecido en tiempo real, adaptando la dificultad etc...porque está claro que no es un musho pero el combate de los héroes es bastante satisfactorio jugarlo, y total si ya ves los enemigos pululando por el escenario, o en su defecto meter un táctico más elaborado.

A día de hoy sin ser malo, el modelo de combate por turnos que ofrecen los JRPG, necesita un lavado de cara, no deja de ser un sistema heredado de lo que se pudo desarrollar con las limitaciones de hardware de la época, y vuelvo a repetir sin que nadie se ofenda, creo que el modelo puede evolucionar a mejor sin perder esencia, porque es la única forma de hacerse nicho....por muy buenas notas que tenga, al final son redactores de 30 años o más los que se las dan, le pones el juego a nuevas generaciones de 15-20 años y es como si mi padre me sacaba el tablero de juegos reunidos que girabas una rueda y cambiaba de tablero, y es una pena porque si no lo reciclan, lo acabaremos perdiendo....ojalá me equivoque pero veremos las ventas en Occidente después de las notas que se está llevando....no va a ser proporcional.
Despues de 10 horitas jugando. Ya puedo decir que es el mejor JRPG que he jugado en muchísimo tiempo.^^

A mi lo que me sorprende del juego es el tema de pueblos y ciudades, me sorprende la cantidad y la calidad de estas zonas, son muy distintas entre si, dudaba que estubieran a la altura viendo los últimos final fantasy de la misma compañia, pero madre mia, para mi es el mejor JRPG que he visto en este sentido.

Y sobre los enemigos, que bien se integran con el entorno y pedazo de animaciones tienen,parece que los haya animado pixar. Menudo curro.He leido en algunas reviews como negativo que se abusaba de utilizar los mismos enemigos una y otra vez pero cambiando de color. Pero si en las primeras 10 horas de juego se ven más variedad de enemigos que en todo el final fantasy XV!

La historia me encantaa, muy clásica, como debe ser!
edit:
@Darthgon Los niños de 10-20 años que dicen que estos combates son una mierda son los mismos que se ponen cachondos con los combates de POKEMON....y son basicamente la misma fórmula por turnos. No hay excusa.
El problema no son los turnos, el problema es la gente a la que no les gusta. Y con tal de complacerles, otras sagas se han vendido (cof cof FF cof). A este DQ se le están sacando las mismas pegas que al VIII en su día, solo que con el tiempo ha quedado como el juegazo que era.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zell9Co escribió:
android86 escribió:Llevo 8 y hasta las 12 hoy no ceso jajaj

Buahahhahaha paliza al boss 2 en nvl 12! Cuchillada durmiente mas limite de fuego.. Ni 1 vez me tuve que curar... Jajajaja han sido humillados jajajajaja en modo draconianoooo

Nivel 12 en el segundo boss?? Siento decirtelo pero que no te tuvieras que curar es lo más normal, estoy yo en el 12 por la mazmorra de kawaki o como se llame el pueblo ese. Ya te has ido de nivel :D

Si me pase un poco jsja voy recien pasado el boss3 y con el mismo nivel que el boss2 he podido fácil también creo q el boss4 me obligara. A farmear otra vez

BUENO me alegro que el tema del spoiler fuese broma porque menuda habeis liado, yo creo q con esas bromas no se juega porque es un foro y no sabemos si es un troll o una broma ironica

@ishido20

Al final lo del prota era una broma, lo habiamos entendido bien y recordad es un juego clasico y la historia sera muy clasica espero
Burakku escribió:

En dragon quest nunca se pierde el progreso.
La primera opción de volver al último punto de guardado (iglesia o campamento). Te mantiene todo el progreso y te envía a la última iglesia o campamento cobrándote la mitad del dinero que tienes, por eso existen los banqueros que te guardan el dinero. Si tienes por ejemplo 3000 monedas y vas a una mazmorra, lo mejor es ingresar esa pasta por si la palmas para no perder 1500. Ahora bien, si mantienes el progreso, también pierdes los objetos que has ido gastando con el boss que te ha matado. De hecho recuerdo que en DQVIII cuando la palmabas y volvías a encontrarte con el enemigo, el diálogo cambiaba y a veces era bastante gracioso porque era como un segundo reencuentro. Veo que en este eso lo han quitado y directamente ponen las mismas cinemáticas pudiendo saltarlas con un botón.
yo siempre cargo partida, soy un maniatico de eso, que sino se pierden monedas, pero salgo a titulo y cargo de nuevo.
Bueno, oficialmente he palmado en el desierto en un combate de estos de que matas a uno y el compañero llama a otro.

Pero no vacilaré ni cambiaré el modo draconiano! Es un camino doloroso que he de recorrer!
android86 escribió:yo siempre cargo partida, soy un maniatico de eso, que sino se pierden monedas, pero salgo a titulo y cargo de nuevo.

Pero si te has pateado una mazmorra entera durante una hora para matar bichos y abrir cofres, lo mejor es perder un par de monedas que volver a hacer lo mismo. Si no quieres perder mucho dinero lo guardas en el banco. Y no hace falta que cargues partida de 0 volviendo a la pantalla de título, en el menú del game over mismo te sale si quieres elegir el último autoguardado así no pierdes monedas y si te falta nivel o pociones usas tele regreso y vuelves al último punto de guardado así no pierdes tanto progreso.
@Mastertoad Que de verdad, ojala venda como se merece. Este juego es una joya.
viconaru escribió:
android86 escribió:yo siempre cargo partida, soy un maniatico de eso, que sino se pierden monedas, pero salgo a titulo y cargo de nuevo.

Pero si te has pateado una mazmorra entera durante una hora para matar bichos y abrir cofres, lo mejor es perder un par de monedas que volver a hacer lo mismo. Si no quieres perder mucho dinero lo guardas en el banco. Y no hace falta que cargues partida de 0 volviendo a la pantalla de título, en el menú del game over mismo te sale si quieres elegir el último autoguardado así no pierdes monedas y si te falta nivel o pociones usas tele regreso y vuelves al último punto de guardado así no pierdes tanto progreso.

Si asi si, pero yo en las mazmorras apenas lucho , voy como SPEEDY gonsales jaja , luego fuera busco una fogata y ahi me lio a farmear 3 nieveles o asi, luego llego a la mazmorra LIKE A SIR y le doy al boss la de pulpo jaja

No me gusta la sensacion de estar en un laberinto y quedarme sin PM y morir ajja , tengo telehuida y teletransporte , pero intento no usar telehuida
Lo he comprado de salida y no he jugado... Estoy con Dark Souls Remastered a fuego (por Anor Londo) y no quiero mezclar la experiencia de un juego desesperante como DS (pero para mí muy divertido) con una joya y obra de arte como es este DQ XI que le tengo muchas ganas.

No sé que hacer si lanzarme a jugar los dos... Aunque en breves empiezo el master y apenas tendré tiempo de mucho [buuuaaaa]
Solamente os cuento mis penas para desahogarme, pero.... Que ganas tengo de viciar a este juego. Disfruten!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Zweinhander escribió:Bueno, oficialmente he palmado en el desierto en un combate de estos de que matas a uno y el compañero llama a otro.

Pero no vacilaré ni cambiaré el modo draconiano! Es un camino doloroso que he de recorrer!

justo por ahi voy de camino al boss 3, nivel 12, y tambien recorro la senda dolorosa de DRACONIANISMO, al final todo es subir nivel , lo mas clave son stats y skills las armas es importante si tiene efectos dañinos tipo mi cuchillo paralizador o durmiente.... la que le lias es parda

el combate por turnos , obsoleto , lo que hay que oir JA!

entonces los relojes de engranajes sobran porque ya hay electrónicos...
@Darthgon vamos, que si fuese por ti todos los juegos serían clones, ni más ni menos.

Afortunadamente algunas compañías y desarrolladores no piensan como tú, de lo contrario yo no dudaría en bajarme del barco.
Para el que no lo sepa, los primeros limos metálicos que he visto en combate están en la zona del
desierto
Suelen salir más de noche por lo que he visto. Yo he perdido algo de tiempo intentando matarlos porque en draconiano en esa zona...
HongKi está baneado por "Game over"
davila escribió:El problema no son los turnos, el problema es la gente a la que no les gusta. Y con tal de complacerles, otras sagas se han vendido (cof cof FF cof). A este DQ se le están sacando las mismas pegas que al VIII en su día, solo que con el tiempo ha quedado como el juegazo que era.

No es venderse, es innovar un poco y no estar con lo mismo durante 30 años, entiendo que a ti te guste, a mi antes me gustaba, pero cada vez me aburren más, prefiero combates mas dinámicos y encima mucho mas rapidos.
@android86 a palabras necias oidos sordos, compañero.
Ellos nunca disfrutarán de habernos pasado esos Final Fantasy ( pre xiii), esos Dragon Quest y demás.
Seguro que luego son los primeros que alaban al FIFA o al shooter de turno, que no dejan de ser el mismo juego prensado de hace 10 años.

Yo lo tengo claro, las emociones que me da un buen jrpg, no me la ha dado otro juego nunca.

Vivan los turnos!
Buenas, merece la pena el juego?? Yo esque vengo de un Dragón Quest de Ps2 que no me acuerdo cual era que me encantó, pero Esque luego me compre el Dragón Quest Héroes de Ps4 y me decepcionó bastante y no me gustó, entonces no se que hacer, he leído críticas buenas pero no se...
HongKi escribió:
davila escribió:El problema no son los turnos, el problema es la gente a la que no les gusta. Y con tal de complacerles, otras sagas se han vendido (cof cof FF cof). A este DQ se le están sacando las mismas pegas que al VIII en su día, solo que con el tiempo ha quedado como el juegazo que era.

No es venderse, es innovar un poco y no estar con lo mismo durante 30 años, entiendo que a ti te guste, a mi antes me gustaba, pero cada vez me aburren más, prefiero combates mas dinámicos y encima mucho mas rapidos.

te imaginas en fifa poner pelotas de rugby?

NO hombre no... para esos combates dinamicos tenemos FF15 o Zelda que la verdad son maximos exponentes en su genero ( que no es JRPG clasico)

ShadowZgz escribió:Para el que no lo sepa, los primeros limos metálicos que he visto en combate están en la zona del
desierto
Suelen salir más de noche por lo que he visto. Yo he perdido algo de tiempo intentando matarlos porque en draconiano en esa zona...

si ahi me salieron 2!! pero se escaparon!! porque les quitaba 1 de vidaaa o FALLO! no es justo.... cawento cawento
@javitoto si te has comido un spoiler por abrir la etiqueta de spoiler... es problema tuyo, deja de faltar al respeto por eso.
HongKi está baneado por "Game over"
@android86 vaya comparacion mas absurda xD

Simplemente cada persona tiene su propia opinión, lo que no tiene sentido es que os queráis adueñar de un genero, cuando eso no es de nadie ;)
HongKi escribió:@android86 vaya comparacion mas absurda xD

Simplemente cada persona tiene su propia opinión, lo que no tiene sentido es que os queráis adueñar de un genero, cuando eso no es de nadie ;)

El JRPG clasico no es de nadie pero siempre sera por turnos, por algo se llama clasico. Hay muchas variantes pero no podeis cambiar la historia, el jrpg empezo como juego de mesa con turnos, luego se hizo digital y era por turnos,. y DQ respeta eso, y pedirle que evolucione es injusto, como pedirle a fifa que se coja el balon con las manos. No seria evolucion sino traicion. Mas que nada porque se llama baloncesto.

xufeitor escribió:@javitoto si te has comido un spoiler por abrir la etiqueta de spoiler... es problema tuyo, deja de faltar al respeto por eso.

que ademas ha dicho que era una broma , el va por el principio de juego tambien.
Ayer por fin pude jugar, hasta cuando te dan el caballo...

de momento muy bien, lo unico q me preocupa es el tema del guardado de la partida... no tengo mucho tiempo para jugar y veo q en determinadas ocasiones se guarda solo y sino toca ir a alguna iglesia..

ya podrian haber hecho como en el 8 de la DS q podias guardar cuando querias.
Yo no sé cuál es la discusión que estáis teniendo. Si dejara de ser por turnos no sería un JRPG clásico, y sería un Action RPG (ARPG). DQ se mantiene en lo clásico. Al que no le gusten los juegos por turnos, que no lo juegue. Pero no critiquéis al juego porque es por turnos y no ARPG. No tiene ni una pizca de sentido muchos de los mensajes.

A ver si cuando salgan los juegos de Pokemon criticáis a GF y Nintendo por no implementar el combate por ejemplo de Pokken Tournament en los nuevos juegos.
Una pregunta, no sé si os habéis fijado pero tocando botones ayer en el menú de triangulo, si aprietas cuadrado en el menú principal (digamos que apretando triángulo y luego cuadrado, sin entrar en ningún otro menú) se curan automáticamente todos los personajes, no he conseguido ver ningún shortcut escrito que te avise de ello, ahora viene la pregunta. Sabéis si solo se utiliza PM para el shortcut de curación o se utilizan objetos?
Gracias!!!
@lape51
El de la PS2 era el DQ8 y este es del mismo estilo. Historia épica que te lleva por varios parajes de un mundo ficticio y con muchos combates por turnos contra los malos
Nada que ver con los DQ Héroes de PS4, que son de género "musou". Este es un JRPG de tono y lomo [plas]

@guidos69
El shortcut de ayuda sale en alguna pantalla de carga
Creo que solo usa magia, al menos cuando yo lo he probado. No sé si a falta de puntos de magia tira de plantas

Salu2
guidos69 escribió:Una pregunta, no sé si os habéis fijado pero tocando botones ayer en el menú de triangulo, si aprietas cuadrado en el menú principal (digamos que apretando triángulo y luego cuadrado, sin entrar en ningún otro menú) se curan automáticamente todos los personajes, no he conseguido ver ningún shortcut escrito que te avise de ello, ahora viene la pregunta. Sabéis si solo se utiliza PM para el shortcut de curación o se utilizan objetos?
Gracias!!!

Pm mientras quede

Si esta contado en info

Hay otra cura eficiente sin shortcut via Misc
Una pregunta, cuando aveces sale autoguardado, si apago la consola, donde salgo, en el autoguardado, o en la ultima confesión ?
pepevic escribió:Ayer por fin pude jugar, hasta cuando te dan el caballo...

de momento muy bien, lo unico q me preocupa es el tema del guardado de la partida... no tengo mucho tiempo para jugar y veo q en determinadas ocasiones se guarda solo y sino toca ir a alguna iglesia..

ya podrian haber hecho como en el 8 de la DS q podias guardar cuando querias.

No te preocupes por eso, yo voy bastante avanzado y vas muy sobrado de puntos de guardado para poder guardar, como minimo, cada media hora
si teneis 30 min seguidos no deberiais tener problemas de guardados... menos que eso no enciendo mi pro
Yo estoy muy contento de que Dragon Quest se caracterice tanto por ser una saga tan fiel a si misma y al genero a lo largo de los años.

Para hacer "experimentos innovadores" ya estan los spin-offs (Builders, Heroes, etc...), pero por dios, que la saga básica y numerada no me la cambien ni me la quieran convertir en un Action-RPG.

Final Fantasy lo convirtieron en un Action-RPG y ya vemos como le ha ido.......

Para experimentos raros, ya estan los los spin-offs (insisto).
Edutaker escribió:Yo estoy muy contento de que Dragon Quest se caracterice tanto por ser una saga tan fiel a si misma y al genero a lo largo de los años.

Para hacer "experimentos innovadores" ya estan los spin-offs (Builders, Heroes, etc...), pero por dios, que la saga básica y numerada no me la cambien ni me la quieran convertir en un Action-RPG.

Le ha ido genial, creo que ha vendido mas que los demas FF.... pero no es FF obvio.
android86 escribió:
Edutaker escribió:Yo estoy muy contento de que Dragon Quest se caracterice tanto por ser una saga tan fiel a si misma y al genero a lo largo de los años.

Le ha ido genial, creo que ha vendido mas que los demas FF.... pero no es FF obvio.

Le ha ido genial por que el nombre FF vende solo y por el ansía de FF que tiene la gente,pero tú pon a la venta en su día FF15 y FF7 remake y todos sabemos cuál vendería más,te hablo de FF7/8/9 remake...cualquiera vendería más
Camarinal escribió:
android86 escribió:

Le ha ido genial por que el nombre FF vende solo y por el ansía de FF que tiene la gente,pero tú pon a la venta en su día FF15 y FF7 remake y todos sabemos cuál vendería más,te hablo de FF7/8/9 remake...cualquiera vendería más

Esta claro, además de que no se pueden comparar ventas de hace tanto tiempo. antiguamente no existia el marketing q hay hoy en día, que hace que un juego llegue a todo el mundo, antes, tenias q comprar revistas especializadas de videojuegos, y creerte lo que te contaba el que habia escrito eso, para comprarte un juego
android86 escribió:

FF VII vendió en su primer año solo en PS1 casi 10 millones de unidades. FF XV lleva 8,1 en 3 plataformas diferentes y con varias versiones, ofertas digitales que PS1 nunca tuvo, etc.
Ya tocaba Dragon Quest despues de esperar 12 años jajaja... [fies]

Imagen
Juan_Garcia escribió:
android86 escribió:

FF VII vendió en su primer año solo en PS1 casi 10 millones de unidades. FF XV lleva 8,1 en 3 plataformas diferentes y con varias versiones, ofertas digitales que PS1 nunca tuvo, etc.

Y una publicida mucho más grande. Que la gente se ha tirado 10 años esperándolo.
Voy con nivel 10 en el
túmulo de los reyes
y creo que voy a bajar a dificultad normal. El tema es que entro en la mazmorra y cada 2/3 peleas con enemigos normales tengo que salir al campamento para recuperarme, De esta forma se hace bastante pesado el juego, tampoco quiero que sea un paseo pero o una cosa u otra.
6351 respuestas