Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@android86 Tampoco te creas

Final Fantasy VII (13,108,000)
Final Fantasy XIV (10,903,000)
Final Fantasy X (10,571,400)
Final Fantasy VI (10,177,600)
Final Fantasy VIII (8,870,000)
Final Fantasy XV (8,100,000)
Final Fantasy XIII (7,700,000)
Final Fantasy XII (7,200,000)


http://vgsales.wikia.com/wiki/Best_sell ... Enix_games

La saga vende por el nombre ya una serie de copias aseguradas, pero vaya, que el cambio por el ARPG tampoco ha sido una revolución en ventas.

Si algún día convierten DQ en ARPG, escuchamos desde aquí la ira de los Japoneses.

Dragón Quest es una saga por turnos tremendamente fiel a los esquemas más clásicos, el género ya evolucionó hace mucho, con ejemplos de turnos "diferentes" como FFXII, FFXIII, Ni no Kuni o Eternal Sonata entre tantos, Dragón Quest es como es y debe seguir su identidad, que precisamente ahora en un mercado que busca contentar a la masa que pide acción, es mantenerse clásica.

Si el juego recibe buenas notas, es por su calidad, que es independiente del género, la saga nunca ha sido popular en occidente, ni los turnos se llevan hoy día notas regaladas (No está muy lejos la época Blue Dragoon o Lost Odyssey, donde se les castigo por ser fieles al esquema clásico).

En la variedad está el gusto, la gente debería alegrarse de que exista variedad en lugar de querer pasar todo por el mismo molde.

P.D: Nombrando Blue Dragoon, a DQXI le hubiese ido genial poder unir enemigos y luchar por oleadas, como hacía BD.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Samech escribió:@android86 Tampoco te creas

Final Fantasy VII (13,108,000)
Final Fantasy XIV (10,903,000)
Final Fantasy X (10,571,400)
Final Fantasy VI (10,177,600)
Final Fantasy VIII (8,870,000)
Final Fantasy XV (8,100,000)
Final Fantasy XIII (7,700,000)
Final Fantasy XII (7,200,000)


http://vgsales.wikia.com/wiki/Best_sell ... Enix_games

La saga vende por el nombre ya una serie de copias aseguradas, pero vaya, que el cambio por el ARPG tampoco ha sido una revolución en ventas.

Si algún día convierten DQ en ARPG, escuchamos desde aquí la ira de los Japoneses.

Dragón Quest es una saga por turnos tremendamente fiel a los esquemas más clásicos, el género ya evolucionó hace mucho, con ejemplos de turnos "diferentes" como FFXII, FFXIII, Ni no Kuni o Eternal Sonata entre tantos, Dragón Quest es como es y debe seguir su identidad, que precisamente ahora en un mercado que busca contentar a la masa que pide acción, es mantenerse clásica.

Si el juego recibe buenas notas, es por su calidad, que es independiente del género, la saga nunca ha sido popular en occidente, ni los turnos se llevan hoy día notas regaladas (No está muy lejos la época Blue Dragoon o Lost Odyssey, donde se les castigo por ser fieles al esquema clásico).

En la variedad está el gusto, la gente debería alegrarse de que exista variedad en lugar de querer pasar todo por el mismo molde.

P.D: Nombrando Blue Dragoon, a DQXI le hubiese ido genial poder unir enemigos y luchar por oleadas, como hacía BD.


Imaginate si sale tipo turnos... venderia menos... o crees que SQ lo hace por capricho... es por estudios de mercado intencion de compra... No compares las ventas de 20 años atras vs 1 año... ff15 tiene mucho margen de mejora, sobre todo en steam cuando valga algun dia 6,90
@android86 FFXIII es un juego por turnos, criticadisimo además y vendio casi lo mismo.

FFXV es heredero de VersusXIII, que pretendía ser lo opuesto a FFXIII, ya dijeron que el futuro FFXVI dependería del director, que FFXV no marcaba necesariamente la estela a seguir y hoy día, FFXV con el marketing brutal, la fama acumulada, el hype que tenía la gente en el, lanzamiento en PC, una revisión que lo ha puesto de nuevo en tiendas (Royal) y ser un hipotéticamente " ultra popular" ARPG, debería haber pasado de largo a FFXIII.

No lo ha hecho, y no hay más, hoy día se venden más videojuegos, la piratería no es tan brutal como en la época 32/128Bits y pese a todo, FFXV le ha costado superar a la oveja negra de FFXIII, por tanto no, no ha sido un boom en ventas.

El problema no es el género, es la marca, Ni no Kuni 2 no va a ser un pelotazo en ventas como ARPG, como tampoco lo será DQXI en lo clásico, pero por su popularidad mundial.

De hecho juegos como Persona o Octopath están haciendo sé un hueco en el mercado y dejando patente que los turnos de calidad, en todas sus formas si tienen público.
12h llevo y el juego de momento no pierde fuelle, qué maravilla. Lo único que el mapeado tan guiado no me mola mucho. Un fake open world que me hace echar de menos los de DQ8-9 por ejemplo.

Edito: Yo también prefiero que no toquen DQ ni lo hagan ARPG. Se tiene que mantener clásico, que creo que es una de sus virtudes. A mi los experimentos que han hecho con FF tampoco me molan.
Muy buenas chicos os eh leído pero los modos de juegos que tiene no me aclaro

El modo normal entiendo que es


Pero el draconiano y el super fuerte

Por superfuerte entiendo que leí que niveles por debajo de ti no te dan exp

Os lo agradezco una breve explicación para decantarme por uno o por otro.
Duda sobre las armaduras y su cambio visual.
Alguien sabe pq desde que:
Erik te da la capucha al salir de prisión

Ha dejado de funcionar el cambio de apariencia cuando pones por ejemplo la combinación de pañuelo y armadura
troidianas

Se arregla en un futuro? O es un bug?
Samech escribió:@android86 FFXIII es un juego por turnos, criticadisimo además y vendio casi lo mismo.

FFXV es heredero de VersusXIII, que pretendía ser lo opuesto a FFXIII, ya dijeron que el futuro FFXVI dependería del director, que FFXV no marcaba necesariamente la estela a seguir y hoy día, FFXV con el marketing brutal, la fama acumulada, el hype que tenía la gente en el, lanzamiento en PC, una revisión que lo ha puesto de nuevo en tiendas (Royal) y ser un hipotéticamente " ultra popular" ARPG, debería haber pasado de largo a FFXIII.

No lo ha hecho, y no hay más, hoy día se venden más videojuegos, la piratería no es tan brutal como en la época 32/128Bits y pese a todo, FFXV le ha costado superar a la oveja negra de FFXIII, por tanto no, no ha sido un boom en ventas.

El problema no es el género, es la marca, Ni no Kuni 2 no va a ser un pelotazo en ventas como ARPG, como tampoco lo será DQXI en lo clásico, pero por su popularidad mundial.

De hecho juegos como Persona o Octopath están haciendo sé un hueco en el mercado y dejando patente que los turnos de calidad, en todas sus formas si tienen público.


Perdona pero FFXIII salió hace ¿9 años?
Cuando FFXV lleve 9 años en el mercado podrás comparar sus ventas con este.
Dime cuantas ventas ha tenido DQVIII u Octopath, que aunque tenga su público no llegan ni a la suela de los zapatos a FFXV en cuanto a ventas. Abarcar nuevo público es el objetivo para triunfar en ventas porque los fans de la saga y los que compramos el juego por el nombre somos una décima parte. Ya que muchos de esos fans hoy en día ya ni juegan a videojuegos. Hacer ruido en los foros no es sinónimo de éxito de ventas. Y créeme que para abarcar nuevo público hacer un FF clásico como este Dragon quest no es la solución para SE.
@djvergil Al comenzar partida puedes marcar una serie de opciones de la misión Draconiana, enemigos fuertes, no poder comprar objetos, que los enemigos débiles no te den exp etc

Eres libre de marcar al gusto o no marcar nada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Samech

Estoy de acuerdo pero ff7 remake no es por turnos desgraciadamente...si no afecta a la ventas porque no respetan al original ya son ganas de cagarla
Samech escribió:@djvergil Al comenzar partida puedes marcar una serie de opciones de la misión Draconiana, enemigos fuertes, no poder comprar objetos, que los enemigos débiles no te den exp etc

Eres libre de marcar al gusto o no marcar nada.


Si en esto me aclaro
Pero en enemigos fuertes no puedo comprar,pero si elijo sólo draconiano si?
Para mí ya se ha convertido en mi juego favorito por encima del VIII incluso (el cual era mi juego favorito de todos los tiempos hasta ahora), que le tengo mucho cariño y sigue siendo muchísimo mejor JRPG que cualquier juego posterior que se le ponga delante exceptuando este DQ XI: ni Ni no kuni, ni Xenoblade, Final Fantasy... nada. Ni no Kuni 2 decepcionante y cuando juegas a este DQ XI te das cuenta del inmenso abismo que los separa... Final Fantasy XV un espectaculo visual y para de contar, no tiene nada más.

Nunca faltará quien quiera joder la experiencia Dragon Quest cambiando turnos por acción... Por suerte no creo que pase nunca ya que en Japón se desataría una guerra civil y SE lo sabe. Con Final Fantasy no pudimos hacer nada por los tiempos que eran, pero hoy en dia se abrirían 7000 "change.org" antes que permitir semejante desastre. Para quien quiera un "mata mata" con temática DQ ahí están los "DQ Heroes". La saga principal numerada que se mantenga sin corromper, gracias.

Lo dicho, juegazo brutal que ha conseguido ya en 30 horas sacarme risas, carcajadas, nudos en la garganta y hasta alguna lagrimilla con una historia "clitché" donde las haya, lo que tiene aún más merito. Los personajes son simplemente increíbles... Pero es que es todo: escenarios, ciudades, dialogos, situaciones, cinematicas, diseños, reto, etc.

Para mí es un 9.8
El contenido descargable
- El Suplicante: Accesorio para restablecer el PM.
- La Sanadora: Accesorio para restablecer los PV.
- Simiente de destreza x3: Consigue un punto de destreza adicional (sólo 1 uso).

Te lo dan cuando avanzas o lo tienes desde el principio?
@djvergil Es una lista de opciones y tú eliges cual marcar, son independientes.

El modo es la lista en si, no existe una dificiltad "Draconiana", solo un menú donde eliges qué "dificultades" quieres activar.

@Mcalfaro Desde el menú, creo que en misc, reclamar recompensas o algo así.


@viconaru Por esa lógica que debería llevar vendido FFVII, ¿50 millones?.

FFXIII tuvo un ciclo en tiendas, se rebajo y desaparecio, como todos. Vendió lo que vendió en su momento, tiempo después de lanzamiento las ventas de un título son anecdoticas.

FFFXV por el momento lleva dos ciclos, FFXV y su reedición como Royal, que lo ha vuelto a poner en portada. Habrá una tercera asegurada, veremos con TRES ediciones en diferentes periodos cuanto acumula.

Ningún RPG le llega a Final Fantasy, COMO SAGA a la suela porque Final Fantasy como SAGA, tiene una popularidad que ningún otro RPG llega a alcanzar. Por lo mismo.ninguna otra saga ha tenido el marketing que Final Fantasy, pues si FFVII vendió lo que vendió, fue porque Sony lo publicitó hasta en la sopa e hizo una saga seudo desconocida en una vaca sagrada automática.

No vende más ni por género, ni por calidad y el mejor ejemplo son precisamente FFXIII y FFXV, ambos criticados, ambos con defectos y aún así, te venden 7/8 millones sin problemas.

Es Final Fantasy, es Assassins Creed y cualquier otra vaca sagrada que vende por simple inercia.

El hecho es que DQXI, Octopath o Persona están recibiendo alabanzas y sorprendiendo en ventas, por encima de un Tales of o un Ni No Kuni 2 ARPG, por tanto es evidente, que no, el género no lo es todo.
Todo es cuestión de publicidad, mirar Elders of scrolls, era una saga nicho como dragon quest, y entre la bestial publicidad de Oblivion y Skyrim ...al final es una saga que el último capítulo vendió más que el Zelda.xD

Yo llevo 10 horas con el dragon quest, espero que todabia haya ciudades y situaciones para sorprenderme, no quiero que las 50 horas que me quedan sea un paseo por las mismas 4 ciudades ..es el miedo que tengo, que estiren el chicle demasiado.xD
@Samech
Te estás liando con el tema de las ventas eh...
Esas cifras son el total desde el lanzamiento incluyendo las copias digitales de ps3, ps4, steam, IOS...
FFVII en 2015 alcanzó la cifra de 11 millones:
https://atomix.vg/final-fantasy-vii-ya- ... -vendidas/

Y hasta hoy ha alcanzado la cifra de 13 millones.

Lo dicho, cuando FFXV lleve en el mercado lo que lleva FFVII podréis comparar...
viconaru escribió:@Samech
Te estás liando con el tema de las ventas eh...
Esas cifras son el total desde el lanzamiento incluyendo las copias digitales de ps3, ps4, steam, IOS...
FFVII en 2015 alcanzó la cifra de 11 millones:
https://atomix.vg/final-fantasy-vii-ya- ... -vendidas/

Y hasta hoy ha alcanzado la cifra de 13 millones.

Lo dicho, cuando FFXV lleve en el mercado lo que lleva FFVII podréis comparar...


Hay un limite, los juegos tienen un pico de ventas y conforme avanzan las semanas desde el lanzamiento estas van disminuyendo progresivamente hasta desaparecer del mercado, decrece el interés, su popularidad, el mercado se copa de copias de segunda mano etc.

Que se pone FFVIIHD en PSN y araña unas unidades mas, pues si, pero son cifras irrisorias para el total, cada juego tiene su momento (Salvo GTA) y las grandes cifras se deciden ahí, lo que rasque con revisiones menores años después no marca la diferencia.

FFXV a diferencia de otras entregas lleva dos versiones, edición estándar y Royal, en los que vuelve a la portada de tiendas, a las noticias, al boca a boca y a luchar por ventas, tanto de nuevos jugadores como de gente que vuelve a comprar una segunda copia, eso sin contar la Windows Edition, pese a todo y al esfuerzo de SE por mantenerlo en primera plana, a día de hoy, se mira con un FFXIII criticadisimo.

Y si, habrá un tercer empuje, pues me juego un brazo a que con el Seasson Pass 2, SE lo resucitará una tercera vez, sacará una tercera edición, más gente lo comprara e incluso más de uno tendrea una tercera copia en la estantería.

Y sigo lo mismo, que con todo eso a favor, la inversión de SE por manternelo de actualidad, película, anime, reediciones, versiones varias etc y el hipotético "exitazo que asegura la accion" FFXV, ha vendido lo esperable de un Final Fantasy, ni menos ni más.

Le pese a quien le pese, ARPG no es sinónimo de éxito, no existe un fan masivo del JRPG esperando a que todo el género sea ARPG.

Porque por esa regla Persona o DQXI deberían estrellarse en ventas y Tales of o Ni no Kuni 2, ser exitazos.

Existen fans de Final Fantasy que nunca disfrutaron de los turnos y prefieren acción. Los mismos que compran Final Fantasy sea un early acess XV de accion que un simulador de caminatas por turnos y te recaudan 7/8 millones por la cara.

P.D: Se ve que se había borrado mi respuesta.
Lo he intentado en el foro de Meri y los muy vinagres no me han respondido.

Los JRPG no son juegos que me atraigan demasiado pero este juego me llama muchísimo. Podría disfrutar este juego teniendo en cuenta que FF9 lo considero uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida o huyo de el como suelo hacer de todo lo que sea rol japones.

Gracias de antemano
cesitar78 escribió:Lo he intentado en el foro de Meri y los muy vinagres no me han respondido.

Los JRPG no son juegos que me atraigan demasiado pero este juego me llama muchísimo. Podría disfrutar este juego teniendo en cuenta que FF9 lo considero uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida o huyo de el como suelo hacer de todo lo que sea rol japones.

Gracias de antemano


Sí te ha gustado FFIX este te puede encantar. Compra obligada [rtfm]
Creia que no podia haber un juego mejor que dq8 pero me equivoque. Nada mas.
Qué tal veis este jeugo apra esta persona.

Le gustan los final Fantasy VI, VIII y X.
También el chrono trigger.
Le gustó el dragon quest de ps2 aunque no tanto como el FF X.
El último RPG bueno que jugó según él es el Xenoblade de Wii.

No le gustó el Final fantasy XII ni el XIII
¿Teneis que convertir el hilo de Dragon Quest en un hilo de lloros de Final Fantasy?
Agus-B4n escribió:¿Teneis que convertir el hilo de Dragon Quest en un hilo de lloros de Final Fantasy?


Es que la situación actual de Final Fantasy, por desgracia, es para llorar.

Y mucho...
Edutaker escribió:
Agus-B4n escribió:¿Teneis que convertir el hilo de Dragon Quest en un hilo de lloros de Final Fantasy?

posting.php?mode=quote&f=208&p=1746438988#
Es que la situación actual de Final Fantasy, por desgracia, es para llorar.

Y mucho...


Perfecto cada cual con su opinion, pero que se vayan a otro hilo y que no estropeen el de este juegazo XD
A mi me esta recordando a los Jrpg de 32 bits, entre este y Xenoblade han resucitado este genero, sin obviar el fantastico Octopath Traveller.
Link_Ilia escribió:A mi me esta recordando a los Jrpg de 32 bits, entre este y Xenoblade han resucitado este genero, sin obviar el fantastico Octopath Traveller.


con xenoblade te refieres a los 3 o solamente al de Wii?
Recuerda totalmente a los viejos tiempos. Cuando algo funciona, no hace falta arreglarlo [plas]
dantemugiwara escribió:
Link_Ilia escribió:A mi me esta recordando a los Jrpg de 32 bits, entre este y Xenoblade han resucitado este genero, sin obviar el fantastico Octopath Traveller.


con xenoblade te refieres a los 3 o solamente al de Wii?


Me refiero a la saga en general, sobretodo el primero de Wii y el ultimo en Switch.
viconaru escribió:
cesitar78 escribió:Lo he intentado en el foro de Meri y los muy vinagres no me han respondido.

Los JRPG no son juegos que me atraigan demasiado pero este juego me llama muchísimo. Podría disfrutar este juego teniendo en cuenta que FF9 lo considero uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida o huyo de el como suelo hacer de todo lo que sea rol japones.

Gracias de antemano


Sí te ha gustado FFIX este te puede encantar. Compra obligada [rtfm]


De FFIX Me encanto la historia, los personajes y el mundo en general en donde se ambientaba el juego. Por eso creo que este juego me podría agradar
Blingerman escribió:Duda sobre las armaduras y su cambio visual.
Alguien sabe pq desde que:
Erik te da la capucha al salir de prisión

Ha dejado de funcionar el cambio de apariencia cuando pones por ejemplo la combinación de pañuelo y armadura
troidianas

Se arregla en un futuro? O es un bug?

Me autocito. Alguien sabe?
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@Blingerman

no todos los trajes se reflejan puestos... solo puedo decir eso.


BUENO boss 4 , y la he leido porque os cuento:

ya sabeis que voy en modo draco pues voy en mi nivel contra el boss 4 ( donde se te une el 4rto colega)

Pues voy en nivel 13 en draco , y lo de siempre, al no farmear el super nivel del boss 3 no servia de nada, cada castañazo me dejaba medio seco, yo le quitaba 15 de vida.... ni de broma, ni siendo 5 contra el boss, use magia deceleradora, barrera magia, dormirlo... es simplemente lo de siempre, o subes del 13 al 17 , o en draco no pasas.... Digo voy a quitar el modo chungo, y SORPRESA podia con el justito... murio Erik incluso... si el boss llega a tener 300 mas de vida no lo cuento.

De forma que os digo que el reto se mantiene sin el modo draconiano si no sois obsesos del farmeo en cada aldea o ciudad debeis farmear 1-2 horas antes de ir a por el boss. Sin ese modo el farmeo seria el normal, el de cruzar la area y un poco mas si eso...

Ahora mi problema es que el ultimo save draconiano es de 11h y llevo 13 sin draco... serian 2h+ 2h de farmeo para estar igual SIN AVANZAR en la inteersante historia....

Creo que hay NG+ siempre se puede rejugar


el juego esta muy chulo y tiene mucho humor japones...
Ya pero al principio de la aventura
el de troidianas sí que se reflejaba al combinarlo con el pañuelo

Pero a partir del momento que puse ya no funciona nada
@cesitar78 No puedo asegurarlo, pues no lo acabe, pero pero Dragón Quest tiende a tramas más sencillas.

FFIX brillaba por su mensaje sobre la vida, y personajes como Viví. Quizas si le das mucha importancia al argumento, este te pueda decepcionar, en jugabilidad, mundo y carisma, desde luego no.
Estoy en Galópolis y tengo una duda de una misión
No consigo que aparezca el orochumbo en la misión esa del cactus. ¿Sale por alguna zona en concreto?
Voy por el boss del desierto...
asesino de las arenas
en mision draconiana, algun consejo??? Soy nv 15... Es un boss bastante toca pelotas....
davila escribió:Estoy en Galópolis y tengo una duda de una misión
No consigo que aparezca el orochumbo en la misión esa del cactus. ¿Sale por alguna zona en concreto?

Aparece solo junto a cactus normales. Las probabilidades son bajas, aunque a mí me salió enseguida. Simplemente lucha contra cactus normales hasta que aparezca.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Link_Ilia escribió:Voy por el boss del desierto...
asesino de las arenas
en mision draconiana, algun consejo??? Soy nv 15... Es un boss bastante toca pelotas....



vas muy bajo de nivel sube al 17-18

ralentizalo, quitale la defensa a base de magias , veronica es clave. Duermelo.... aun asi pega muy fuerte y tiene bastante vida, ataca varias veces en multiarea... forja, compra equipo.....

En este juego no hay boss dificil si sabes luchar por turnos decentemente, lo que hay es ir bajo de nivel y es lo que te pasa. Si lo bajas a modo normal en nivel 13 se complica un pelin, en 15 seria ya un paseo, pero para draco ve con 17 o mas. No tiene secreto.
Ishido20 escribió:
davila escribió:Estoy en Galópolis y tengo una duda de una misión
No consigo que aparezca el orochumbo en la misión esa del cactus. ¿Sale por alguna zona en concreto?

Aparece solo junto a cactus normales. Las probabilidades son bajas, aunque a mí me salió enseguida. Simplemente lucha contra cactus normales hasta que aparezca.


a mi me salió a la primera donde los cactus que hay en la hoguera del suroeste
Ya que hablábais de repetir mazmorras por morir, ayer me ocurrió la famosa 'Maldición de PS4'.

Consiste en que, por algún motivo que ni siquiera Sony sabe solucionar, la PS4 extrae el disco automáticamente. Me pasó habiendo completado 3/4 de una mazmorra.

Me pasa a un ritmo de 2-3 veces al mes, pero cómo jode cuando pasa.
Noah Gabranth escribió:
Ishido20 escribió:
davila escribió:Estoy en Galópolis y tengo una duda de una misión
No consigo que aparezca el orochumbo en la misión esa del cactus. ¿Sale por alguna zona en concreto?

Aparece solo junto a cactus normales. Las probabilidades son bajas, aunque a mí me salió enseguida. Simplemente lucha contra cactus normales hasta que aparezca.


a mi me salió a la primera donde los cactus que hay en la hoguera del suroeste

Gracias, es que llevo como 12 combates y no aparece XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ishido20 escribió:Ya que hablábais de repetir mazmorras por morir, ayer me ocurrió la famosa 'Maldición de PS4'.

Consiste en que, por algún motivo que ni siquiera Sony sabe solucionar, la PS4 extrae el disco automáticamente. Me pasó habiendo completado 3/4 de una mazmorra.

Me pasa a un ritmo de 2-3 veces al mes, pero cómo jode cuando pasa.


a ti te conviene DIGITAL como el comer!

MI fat que ahora la tiene mi hermano nunca le paso eso hasta ahora... eso si yo era maniatico de sacar el disco desde el mando nunca tocaba la ps4 fisicamente....

MI PRO lo mismo lo saco por software nunca de boton


ALGO QUE NO SABIA DE COMBATE:

se puede cambiar de arma dentro del combate
Blingerman escribió:
Blingerman escribió:Duda sobre las armaduras y su cambio visual.
Alguien sabe pq desde que:
Erik te da la capucha al salir de prisión

Ha dejado de funcionar el cambio de apariencia cuando pones por ejemplo la combinación de pañuelo y armadura
troidianas

Se arregla en un futuro? O es un bug?

Me autocito. Alguien sabe?

Es muy obvio, pero te respondo por si no te diste cuenta aún:
En ese momento de la aventura eres un fugitivo y necesitas la capucha para esconderte. Una vez avances un poco más en la historia y ya no la lleves puesta podrás ponerte equipamiento que te cambie la apariencia.
Señores sabeis si venden guia oficial del juego? Es que mi hermano anda desesperado buscandola.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xranf escribió:Señores sabeis si venden guia oficial del juego? Es que mi hermano anda desesperado buscandola.



https://www.nintenderos.com/2017/05/v-j ... -quest-xi/

si sabes japones
Yo juego a pelo, sin nada draconiano activado y sin farmear una mierda. A mi la dificultad me parece bien ajustada, el problema es que si los monstruos no se igualan al nivel de los héroes pues a quien le guste farmear se le hará muy fácil, criticará al juego y ya tendrá el San Benito colgado.

A mi solo me han matado uno de los personajes por hacer el canelo pero he tenido momentos que las curas iban a pares casi aunque nada extremadamente difícil. También ayuda mucho el usar la forja, que quieras que no entre la defensa extra y el daño extra se nota y mucho.
android86 escribió:
xranf escribió:Señores sabeis si venden guia oficial del juego? Es que mi hermano anda desesperado buscandola.



https://www.nintenderos.com/2017/05/v-j ... -quest-xi/

si sabes japones


Hernano, ni en America ha llegado?
Al final es mío, tanto leeros me entro un hype de la ostia, es mi primer Dragon Quest y lo voy a disfrutar mucho, lo pille por 30€ en una tienda de aquí Francia asi que de lujo.
Una dudilla, iba a espersr a alguna oferta pero al final no pude resistirme xD y el caso es que acabo de ver lo de mision draconiana, solo me interesa lo de enemigos mas fuertes, a que afecta exactamente? que los enemigos son mas inteligentes? o simplemente dan mas fuerte y tiene mas vida/defensa? dan mas experiencia por combate o la misma?

Tambien me parecio leer que se puede quitar a mitad de partida pero no se podria volver a poner, es eso cierto? de ser asi hay algun beneficio por pasarse el juego con alguna de estas opciones actuvada toda la prtida?

Es que he leido que es muy facil y a mi me encanta ir con los personajes bien mejorados, pero tampoco quiero que sea un paseo, aunque no quiero alargar combates de monstruos normales tontamente tampoco
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
andy15rm escribió:Una dudilla, iba a espersr a alguna oferta pero al final no pude resistirme xD y el caso es que acabo de ver lo de mision draconiana, solo me interesa lo de enemigos mas fuertes, a que afecta exactamente? que los enemigos son mas inteligentes? o simplemente dan mas fuerte y tiene mas vida/defensa? dan mas experiencia por combate o la misma?

Tambien me parecio leer que se puede quitar a mitad de partida pero no se podria volver a poner, es eso cierto? de ser asi hay algun beneficio por pasarse el juego con alguna de estas opciones actuvada toda la prtida?

Es que he leido que es muy facil y a mi me encanta ir con los personajes bien mejorados, pero tampoco quiero que sea un paseo, aunque no quiero alargar combates de monstruos normales tontamente tampoco



si eres un loco del farmeo y pasas horas farmeando antes de ir al punto de historia ponte draconiano, se puede quitar luego pero no reactivar.

Afecta a que debes ir 5 niveles arriba de lo normal para no morir. Te quitan mas y tu quitas menos por tanto debes subir nivel y las armas y defensa.
android86 escribió:
Ishido20 escribió:Ya que hablábais de repetir mazmorras por morir, ayer me ocurrió la famosa 'Maldición de PS4'.

Consiste en que, por algún motivo que ni siquiera Sony sabe solucionar, la PS4 extrae el disco automáticamente. Me pasó habiendo completado 3/4 de una mazmorra.

Me pasa a un ritmo de 2-3 veces al mes, pero cómo jode cuando pasa.


a ti te conviene DIGITAL como el comer!

MI fat que ahora la tiene mi hermano nunca le paso eso hasta ahora... eso si yo era maniatico de sacar el disco desde el mando nunca tocaba la ps4 fisicamente....

MI PRO lo mismo lo saco por software nunca de boton


ALGO QUE NO SABIA DE COMBATE:

se puede cambiar de arma dentro del combate


Yo soy de los veteranos que no acepta "la muerte del formato físico" y me cuesta hacer compras digitales. Pero he hecho alguna y me parece mucho más cómodo que tener que andar esperando un paquete.

A partir de ahora, todo digital.

Probaré a no volver a usar los botones de la consola, a ver si hay suerte.
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