Arlgrim escribió:Darthgon escribió:Pues después de haberme pasado los dos DQ Héroes, a riesgo de linchamiento, yo hubiera intentado meterle un modo de combate parecido en tiempo real, adaptando la dificultad etc...porque está claro que no es un musho pero el combate de los héroes es bastante satisfactorio jugarlo, y total si ya ves los enemigos pululando por el escenario, o en su defecto meter un táctico más elaborado.
A día de hoy sin ser malo, el modelo de combate por turnos que ofrecen los JRPG, necesita un lavado de cara, no deja de ser un sistema heredado de lo que se pudo desarrollar con las limitaciones de hardware de la época, y vuelvo a repetir sin que nadie se ofenda, creo que el modelo puede evolucionar a mejor sin perder esencia, porque es la única forma de hacerse nicho....por muy buenas notas que tenga, al final son redactores de 30 años o más los que se las dan, le pones el juego a nuevas generaciones de 15-20 años y es como si mi padre me sacaba el tablero de juegos reunidos que girabas una rueda y cambiaba de tablero, y es una pena porque si no lo reciclan, lo acabaremos perdiendo....ojalá me equivoque pero veremos las ventas en Occidente después de las notas que se está llevando....no va a ser proporcional.
Si quieres machacar botones ya tienes otros juegos con su respectivo género, no exportamos la mediocridad que este es de los pocos que se salvan, ya hasta los final fantasy han caído, juegos vacíos, casuales , personajes sin personalidad y un largo etc de basura.
No vengáis rogando que se cargen un bastión del arte en los videojuegos y esperéis que no caigan palos, a parte yo creo que no te enteras de nada verdad? Es como si te metes en el foro del fifa pidiendo más espadazos y plataformeo por que te parece que esto no evoluciona.
En fin... dedicate a otra cosa por que esto ya es trolear a manos llenas.
Pd: Sigues sin enterarte el RPG no vende en occidente , aquí somos de cods y fifas.
Que digo yo, emmm el chaval creo que se ha expresado de una manera muy correcta como para tildarlo de troll. Aquí que os pasa, que si no se dice que este juego es la caña no puede uno opinar?
Yo llevo ya 11 horas y lvl 12. Por mis santas narices que el juego me lo paso antes de soltar mi veredicto final, pero como ya he dicho en otras intervenciones, este juego es para fans de la saga y para todos los que aún se ponen los emuladores de snes y se vician a los Final Fantasy, Romancing Saga, Secret of Mana, Chrono... juegos a los que me vicié en su momento, pero actualmente no los toco salvo para probar la última versión de RetroArch.
Después intento jugarlos y me aburren, me parecen repetitivos y me sangran los oídos con sus bso y efectos de sonido.
Alguno habéis jugado a Lost Odyssey de 360? Un jrpg con bases muy clásicas, con combates por turnos pero muy muy dinámico, bso buenísima y con una historia seria y jodidamente épica.
Otra cosita es que habeis hablado mucho de la maravillosa localización al castellano que tenía este título, haciendo hincapié en los “acentos” que tienen los habitantes según qué pueblos (que por ahora se resume al que habla acortando palabras). Fijaos, lo único que me hizo gracia es en cierto momento que dicen eso de: sal de la aldea hacia el norte y sigue TODO TIESO. Aunque si que es cierto que el nombre de algunos bichos es buenísimo.
Por otro lado tengo que decir a su favor que aún teniendo una bso repetitiva y cansina, unos gráficos normalitos y un modo de lucha de lo más aburrido (a veces lo pongo en automático), la historia tiene algún giro que otro que te hace querer continuar y saber que pasa (cosa que no me ocurría con el Octopath). La gran variedad de enemigos también es un punto fuerte, sus diseños son súper cucos
Seguiré comentando y por Dios, seamos más tolerantes con las opiniones diferentes a las vuestras siempre que se argumenten y no se falte él respeto. Hay gente que entra a estos hilos para decidirse si comprar el juego o no y deben de leer todo tipo de opiniones.