Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Una pregunta, que hacéis con el equipo viejo?? Lo vendeis?? Es que no se si más adelante habrá recetas que utilicen modelos armas viejas... De momento las unicas que parece que si, son las ropas de DQVIII
Llevo 8 horas y media. Mision draconiana solo con bichos mas fuertes (el resto quitado).

Maravilloso juego, pero he tenido que quitar la música porque hasta poniéndola al mínimo tenía la cabeza como un tambor xD

Se juega de puta madre solo con los efectos de sonido.

Me pasa con todos los DQ. Ya con el 7 y con el 8 en 3DS tuve que mutear la musica, porque cuando llevas ya 10 horas con el NI NO NIIII NONINOOOO NIIIIII estas hasta el glande.
Despues de 3 horas tiene buena pinta pero lo de la musica es un pecado capital. A estas alturas y con mis años me molesta mas que otra cosa, taladra la cabeza. Y despues oyes la intro orquestrada y ya te dan ganas de llorar.
danked escribió:Una pregunta, que hacéis con el equipo viejo?? Lo vendeis?? Es que no se si más adelante habrá recetas que utilicen modelos armas viejas... De momento las unicas que parece que si, son las ropas de DQVIII

Yo lo estoy vendiendo porque todavía creo que nadie ha avanzado lo suficiente para saber si en un futuro puede valer para algo.. alguna receta..

Y bueno tras 20 horas el juego es una puta maravilla sin más, que maravilla de mundo, ciudades, personajes que sensación de aventura de que a cada ciudad o lugar que vas pasan cosas hay historias nuevas además de la principal.

PD: lo de la música yo creo que también es cosa que son poquillas si hubieran metido más no da la sensación de repetición y más si se ha jugado a otros juegos de la saga que te sabes las musicas de memoria XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[Barcha] escribió:
danked escribió:Una pregunta, que hacéis con el equipo viejo?? Lo vendeis?? Es que no se si más adelante habrá recetas que utilicen modelos armas viejas... De momento las unicas que parece que si, son las ropas de DQVIII

Yo lo estoy vendiendo porque todavía creo que nadie ha avanzado lo suficiente para saber si en un futuro puede valer para algo.. alguna receta..

Y bueno tras 20 horas el juego es una puta maravilla sin más, que maravilla de mundo, ciudades, personajes que sensación de aventura de que a cada ciudad o lugar que vas pasan cosas hay historias nuevas además de la principal.

PD: lo de la música yo creo que también es cosa que son poquillas si hubieran metido más no da la sensación de repetición y más si se ha jugado a otros juegos de la saga que te sabes las musicas de memoria XD

+1

Solo molesta 1 canción la mapamundi

Yo vendo todo lo viejo objetos de recetas ni uno

22h y es mejor que el 8 para mi. Mas trabajado el guion de humoor parecido

Es genial magia pura ya casi tengo al grupo entero
android86 escribió:@Dinch

Vas 5 niveles abajo es normal para draco

Por mucho q digan todo no se arregla luchando con cabeza

El boss humano 1 no se lo pasa nadie en nivel 13 en draco porque no de 2 golpes mueres y le quitas 15 de vida y ni de flay

El juego en draco no es para pros ni gente inteligente sino para gente que luche todo lo que pueda y compre todo con forja ademas

Yo probe a ralentizado dormirlo bajarle defensa y ni de broma ataca 3 veces y si me daba a 2 veces al mismo era RIP...

Ahora en modo normal hay q farmear igual pero menos tampoco lo regalan

Aqui nadie d elos q estamos usamos atacar atacar sin mas

No estoy de acuerdo, evidentemente es imposible pasrarse el 3 boss en el nivel 5, pero hay una gran diferencia entre intentar matarlo al 15 en draconiano y al 15 en normal. Si juegas en normal siempre vas a tener al juego de tu parte, sin embargo en draconiano vas a tener que tirar de estrategias para conerguir vencerlo.

No estoy para nada de acuerdo con esto "El juego en draco no es para pros ni gente inteligente sino para gente que luche todo lo que pueda y compre todo con forja ademas" porque no es verdad, en draco con limitación de exp, vas a tener que currártelo y pensar en el próximo movimiento en cada combate ya que si te enfrentas a varios enemigos te pueden liquidar del mapa fácilmente, así que la estrategia cuenta y mucho, no es un simple farmeo de niveles y de experiencia como das tu a entender.

He visto gameplays en normal y dista mucho del nivel de juego en draco, símplemente dándole a x pasas el 80% de los combates. Esto no es malo si quieres pasarte el juego rápido y no buscas dificultad, pero al césar lo que es del césar, en draconiano y limitación de experiencia es como se explota el juegi al 100 %

Yo lo vendo porque por lo que parece a diferencia de otros dragón Quest al menos de momento la forja no funciona como los potes
Estáis poniendo jugar en normal como si fuera poner el juego en automático e irte a fumar un piti.
@Zell9Co

El boss6 en normal nivel 17 me ha durado 15min y mas de 40 turnos... Si le doy a X X el combate hubuese durado 30 segundos y muerto

El reto lo pone el nivel no el modo de dificultad a mi modo de ver e igual yo en normal estoy pasandolo peor que otro en hard....

Lo bueno es que el juego acepta muchas formas de reto y el modo no lo determina , no, no hay q pensar mas en draco que en normal es la misma IA. De hecho en normal si vas muy bajo de nivel no pasarias ni del boss3

Bueno sigo q esto esta muy interesante hacía laa 20h lo flipais
Aunque el sistema de combate sea sencillo, tiene su estrategia y saber combatir se nota, y mucho. Además, pudiendo controlar a todos los pj sin IA ni mierdas de esas da gusto.
Zell9Co escribió:
No estoy de acuerdo, evidentemente es imposible pasrarse el 3 boss en el nivel 5, pero hay una gran diferencia entre intentar matarlo al 15 en draconiano y al 15 en normal. Si juegas en normal siempre vas a tener al juego de tu parte, sin embargo en draconiano vas a tener que tirar de estrategias para conerguir vencerlo.

No estoy para nada de acuerdo con esto "El juego en draco no es para pros ni gente inteligente sino para gente que luche todo lo que pueda y compre todo con forja ademas" porque no es verdad, en draco con limitación de exp, vas a tener que currártelo y pensar en el próximo movimiento en cada combate ya que si te enfrentas a varios enemigos te pueden liquidar del mapa fácilmente, así que la estrategia cuenta y mucho, no es un simple farmeo de niveles y de experiencia como das tu a entender.

He visto gameplays en normal y dista mucho del nivel de juego en draco, símplemente dándole a x pasas el 80% de los combates. Esto no es malo si quieres pasarte el juego rápido y no buscas dificultad, pero al césar lo que es del césar, en draconiano y limitación de experiencia es como se explota el juegi al 100 %

Yo he jugado en ambas dificultades y a ver lógicamente en normal es más fácil pero eso de dándole a la X la mayoría de combates es relativo si te salen grupos numerosos también tienes que tirar de curas, hay enemigos grandes que te hacen un crítico y te pueden matar.. y los jefes cuestan no es solo atacar y ya porque te matan.

Evidentemente en draco es mucho más dificil y es más reto pero se puede hacer cuesta arriba porque tienes que ir cargado de hierbas y tirar de campamentos, dormir, etc.

Que cada un pruebe y juegue según sus gustos y preferencias pero remarco que en normal un paseo y darle a la x fácil todo el rato no es tampoco.. no tiene nada que ver con Ni no kuni 2 de salida por ejemplo.
@Zell9Co
...símplemente dándole a x pasas el 80% de los combates...
Con afirmaciones como estas es cuando se pierde todo el peso argumental de un post (del que hay partes que estoy de acuerdo)
Pero esto no es así ni de coña. Ponte a darle a X en normal y quizás dures 2 turnos más que en draconiano, no más
A disfrutar del juegazo cada uno como prefiera [fies]

Salu2 [bye]
android86 escribió:@Zell9Co

El boss6 en normal nivel 17 me ha durado 15min y mas de 40 turnos... Si le doy a X X el combate hubuese durado 30 segundos y muerto

El reto lo pone el nivel no el modo de dificultad a mi modo de ver e igual yo en normal estoy pasandolo peor que otro en hard....

Lo bueno es que el juego acepta muchas formas de reto y el modo no lo determina , no, no hay q pensar mas en draco que en normal es la misma IA. De hecho en normal si vas muy bajo de nivel no pasarias ni del boss3

Bueno sigo q esto esta muy interesante hacía laa 20h lo flipais

Evitar subir de nivel no es una opción porque si dejas de subir de nivel también dejas de ganar simientes de destreza por lo tanto obtendrás menos habilidades y harás que los combates nunca evolucionen.
Yo no entiendo tanta critica a la música, no me parece para nada una mala OST (Como en todo Dragón Quest) y el sonido más que correcto, no tiene la calidad de una orquesta, pero vamos, tampoco es estridente.

También tiene el detalle de variar la pieza si es de día o de noche, estas últimas versiones más relajadas.

En definitiva, sonido previo a la generación de PS360 donde no se usaban OST orquestadas, solo hay que ver ejemplos como el de FFX y tiene ese toque clasico como todo en el juego y si no dolía entonces, tampoco duele ahora.
La ost es de 9

Solo machaca la cabeza 1 pista y todos sabeis cual es

Ya tengo el grupo enterooooooo

23horas y el juego es la lecheeee.

Los q lleváis el full team cuales habéis escogido? Yo a los 3 últimos en unirse además traian mas nivel jajajaja
Soy el unico que no se cansa de la cancion del overworld? [+risas] es mas me encanta
Tras 21 horas y nivel 20 debo decir que el juego es dios , estoy disfrutando como un enano
la batalla contra el humano no recuerdo el nombre, uno de los caballeros del rey bastante dura me mato a 2 pero fue una gran batalla, acabo de entrar al coliseo , magia pura todo voy a seguir con el vicio
Zell9Co escribió:

El boss humano 1 no se lo pasa nadie en nivel 13 en draco porque no de 2 golpes mueres y le quitas 15 de vida y ni de flay

El juego en draco no es para pros ni gente inteligente sino para gente que luche todo lo que pueda y compre todo con forja ademas

Yo probe a ralentizado dormirlo bajarle defensa y ni de broma ataca 3 veces y si me daba a 2 veces al mismo era RIP...

Madre mía ahora o juegas en draco o no explotas el juego al 100%?? Lo que hay que oír...todos los dragon quest anteriores que que me fliparon y me parecieron una maravilla,desde tu comentario me parecen juegos mediocres sin explotar por no tener modo draconiano...que cada uno juegue como le salga de las pelotas,que exprima o eche las horas que le salga de las pelotas,e invierta su tiempo en pelear más o menos o hacer lo que LE SALGA DE LAS PELOTAS mientras para EL,este disfrutando A SU MANERA del juego...pero comentarios de o lo jugáis en draconiano o no lo estáis explotando al 100% me parece comentario troll y falso.

En resumen,jugad como os salga de las pelotas a este juegazo.
Wow he cargado 5 veces partida para ver las skills secreta los delos 2 últimos!

Ya los tengo a todos orientados para ser destroyers jajaja
He podido empezarlo está mañana y llevo enganchada todo el santo día al juego. Me parece una maravilla, el DQ que estaba esperando! *_* Como fan de la saga, es toda una alegría que podamos disfrutar de un juego así. Ojalá los FF volvieran a sus raíces con una fórmula tan buena como han hecho con DQ... en fin ese es otro tema.

He llegado al pueblo ese que parece japonés con una sauna. Juego con la dificultad base del propio juego, a mi me parece una dificultad correcta. Tampoco me gusta estar constantemente sufriendo en los combates y tampoco tengo mucho tiempo libre como para estar en una zona farmeando horas para que no me mate un pepinillo, así que me parece correcta la dificultad del juego.

La canción del overworld me recuerda a la canción de "Todo el mundo se pajea!" (Jajaja o al menos una parte ), la verdad que llega a rayar, pero en general me gusta la bso. Y bueno el apartado artístico es una pasada, todas las ciudades y pueblos tienen mil detalles, está hecho con mimo.

Llevo al héroe con espada y escudo, y a Erik con puñales.

Voy a seguir dándole que tengo que aprovechar el finde xD
Camarinal escribió:
Zell9Co escribió:

Madre mía ahora o juegas en draco o no explotas el juego al 100%?? Lo que hay que oír...todos los dragon quest anteriores que que me fliparon y me parecieron una maravilla,desde tu comentario me parecen juegos mediocres sin explotar por no tener modo draconiano...que cada uno juegue como le salga de las pelotas,que exprima o eche las horas que le salga de las pelotas,e invierta su tiempo en pelear más o menos o hacer lo que LE SALGA DE LAS PELOTAS mientras para EL,este disfrutando A SU MANERA del juego...pero comentarios de o lo jugáis en draconiano o no lo estáis explotando al 100% me parece comentario troll y falso.

En resumen,jugad como os salga de las pelotas a este juegazo.

Pues exáctamente, que cada uno escoja la dificultad que quiera? Que cada uno farmee lo qe quiera? Que cada uno haga las estrategias o disfrute el juego como quiera? 100 % de acuerdo pero para mi, en mi opinión (supongo que puedo tener mi opinión) como se le saca el 100% al juego es en el modo draconiano con limitación de exp. Sino te pasas de nivel, matas a todo super facil y no se disfruta igual. Mi opinión.
@Camarinal Es buscarle tres pies al gato, es un juego donde influyen las estadísticas, en modo draconiano dopan a lo enemigos y por tanto se crea una brecha entre el enemigo y los personajes, obligando a equilibrarlo para tener garantías.

¿Como? Farmeando.

Ni es más profundo ni más complejo, simplemente exige más farmeo, algo que ya había el género y nunca aporto nada, mas que horas combatiendo, reuniendo dinero y mejorando equipo.
@-Nayru-

Prefiero el pa pa paaaa pi pi pipi... Que todo el mundo se jajaja

Yo a Seguir que sobre las 25h el juego ya es la leche.... Es una ludopatia y ya entenderas porque .. ..
Samech escribió:@Camarinal Es buscarle tres pies al gato, es un juego donde influyen las estadísticas, en modo draconiano dopan a lo enemigos y por tanto se crea una brecha entre el enemigo y los personajes, obligando a equilibrarlo para tener garantías.

¿Como? Farmeando.

Ni es más profundo ni más complejo, simplemente exige más farmeo, algo que ya había el género y nunca aporto nada, mas que horas combatiendo, reuniendo dinero y mejorando equipo.

Tendría sentido lo que dices si no hubiera limitación de experiencia. Al haberla, hay que buscarse las papas sin subir de nivel.

Como? Usando conjuros y habilidades para seguir adelante.

Sinceramente? Me parece que todos los que no estais usando ninguna limitación draconiana estais poneis escusas para creer que estais jugando de la manera más efectiva, en la que más se explota el juego y no es así.

Es mas profundo y más complejo? Te ves obligado a usar más habilidades y conjuros? Ese necesaria más estrategia y un mejor planteamiento de la situación? Si, rotundamente si, que no os engañen, así se explotan mucho mejor las opciones del juego.
Zell9Co escribió:
Samech escribió:@Camarinal Es buscarle tres pies al gato, es un juego donde influyen las estadísticas, en modo draconiano dopan a lo enemigos y por tanto se crea una brecha entre el enemigo y los personajes, obligando a equilibrarlo para tener garantías.

¿Como? Farmeando.

Tendría sentido lo que dices si no hubiera limitación de experiencia. Al haberla, hay que buscarse las papas sin subir de nivel.

Sinceramente? Me parece que todos los que no estais usando ninguna limitación draconiana estais poneis escusas para creer que estais jugando de la manera más efectiva, en la que más se explota el juego y no es así.

Es mas profundo y más complejo? Te ves obligado a usar más habilidades y conjuros? Ese necesaria más estrategia y un mejor planteamiento de la situación? Si, rotundamente si, que no os engañen, así se explotan mucho mejor las opciones del juego.

Perdone usted gran señor draconiano por ser este humilde sirviente un tuercebotas que juega en normal
Venga, buenas noches y mejor juego [666]
Dejad el temaa sino no acabaremos nuncaaa jjajaj

Yo juego a mi estilo y anda que no lo disfrutooo

Nivel 20 por fin! Ahora ya puedo resucitar curas grupales.... Combos de 280 de daño y hace 2 horas quitaba 40 jajaj
Niveles 17-18 y las estoy pasando canutas con
el aractogon, joder como pega el bicho
, el unico boss que me ha dado problemas
Darknightmare escribió:Niveles 17-18 y las estoy pasando canutas con
el aractogon, joder como pega el bicho
, el unico boss que me ha dado problemas

Vas justo de nivel pero se puede ojo con los estados alterados
Misión secundaria

Busco a Valentín en puerto valor alguien sabe donde coño está [tomaaa]
Como traducen cervantes por servilio??? La traduccion es muy libree eh jaja

El doblaje inglés flipais acentos de todos lados de 10
amane_kurosaki escribió:Misión secundaria

Busco a Valentín en puerto valor alguien sabe donde coño está [tomaaa]

Está en el bar de la playa, en una mesa detrás del mostrador
Tocho escribió:
Zell9Co escribió:

¿Como? Farmeando.

Perdone usted gran señor draconiano por ser este humilde sirviente un tuercebotas que juega en normal
Venga, buenas noches y mejor juego [666]

Lo único que pretendo es confirmar que la dificultad es bastante más chunga si así lo deseas, que los análisis de la prensa en los cuales afirman que la dificultad es un mojón son cuanto menos falso si indagas un poco.
En normal he pasado un boss que si dura 5 turnos mas muero.... De corbata los llevaba al final me quedaba sin PM y murio 1..
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En GALOPOLIS...
Donde encuentro al
Maestro arquero, asi me enseña el uso del la ballesta q me regalo el principe
???????
javitoto escribió:En GALOPOLIS...
Donde encuentro al
Maestro arquero, asi me enseña el uso del la ballesta q me regalo el principe
???????

Nada más salir del castillo es un tio con una capucha morada si mal no recuerdo.
33 horas y nivel 35, acabo el combate con el que hasta ahora, es el boss mas jodido del juego
Doriana, te hipnotiza un miembro del grupo, asi que tened cuidado los que vayais justos de nivel
, pero voy bien de farmeo asi que nada complicado, mañana seguire lo que pueda que el lunes ya vuelve la universidad [facepalm]
Desde P5 no hacia 11horas in session jajaja

Estos juegos salen 2 cada 10 años que sino imagina el plan
Una pregunta, ¿vosotros habéis desactivado las voces? Por eso de que el doblaje inglés sea exclusivo de occidente mientras que en Japón el juego es mudo, que aparte las voces inglesas nada que ver con la traducción española, vamos.
Burakku escribió:Una pregunta, ¿vosotros habéis desactivado las voces? Por eso de que el doblaje inglés sea exclusivo de occidente mientras que en Japón el juego es mudo, que aparte las voces inglesas nada que ver con la traducción española, vamos.

Yo juego sin voces, estoy acostumbrado a jugar los DQ asi, ademas que el doblaje no me gusto mucho.
Llevo 11 horas y me esta gustando mucho.

Agradezco las opciones draconianas porque cada vez tengo mas claro que, sin ellas, el juego parece orientado a que el jugador se centre en la historia y pierda el minimo tiempo grindeando o echandole trys a un boss, cosa que me parece respetable pero que contradice mucho la esencia de un RPG.

Despues esta el grado que te quieras complicar. Yo, por ejemplo, solo he puesto el de bichos mas fuertes y punto.

Pero considero que algo draconiano hay que meterle al juego si se pretende vivir una experiencia de RPG de siempre. No hacerlo es para centrarte en la historia y pasarte el juego lo mas rapido posible y ya (algo perfectamente respetable para el que así lo decida, insisto).
Alguien podría poner por aqui la portada reversible de su juego físico?porque lo tengo digital y me gustaría tener esa portada y ponerlo en una caja de ps4
dicsi escribió:Alguien podría poner por aqui la portada reversible de su juego físico?porque lo tengo digital y me gustaría tener esa portada y ponerlo en una caja de ps4

Te refieres a esta?

https://store.na.square-enix-games.com/ ... t-time-ps4

Yo le di la vuelta nada más recibirlo
Camarinal escribió:
dicsi escribió:Alguien podría poner por aqui la portada reversible de su juego físico?porque lo tengo digital y me gustaría tener esa portada y ponerlo en una caja de ps4

Te refieres a esta?

https://store.na.square-enix-games.com/ ... t-time-ps4

Yo le di la vuelta nada más recibirlo

Asi es, creo que leí que era reversible no?la querria pero completa
Necesito esta guía ya mismo y traducida a nuestro idioma:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Por qué nadie tiene la decencia de traernos esta maravilla?

En DQVIII nos trajeron una hermosa guía. Pero en esta ocasión, parece que se mantendrá la exclusividad en Japón.

https://www.otaku.co.uk/products/108155
A mi me gustaría conseguir todos los skins posibles para los personajes :(

Tengo unos pocos.. llevo 16h..

El de Gato para Veronica, el de conejo me queda el traje que no se donde está... el de principe de Galopolis para el prota y la capucha, y el del DQ VIII, y el de bailarina para Serena...

Para Erik aún no he encontrado ninguno.

El mapa parece ENORME.
Voy por el mar del sur y me he atascado donde...

el archicalamar
alguna idea?

Gracias
La forja como se usa, hay que dejar la barra justo en lo verde o como ? . Gracias
Odin_R escribió:La forja como se usa, hay que dejar la barra justo en lo verde o como ? . Gracias

Tienes que dejarla en la franja verde, si lo dejas justo donde te indica la flecha que esta en la franja verde el objeto sera mejor, cuantos mas de estos tengas, mejor sera tu objeto hasta un maximo de +3.

oshawott escribió:Voy por el mar del sur y me he atascado donde...

el archicalamar
alguna idea?

Gracias

Te refieres a que tienes dificultades con el boss?
rintarogeox escribió:
Odin_R escribió:La forja como se usa, hay que dejar la barra justo en lo verde o como ? . Gracias

Tienes que dejarla en la franja verde, si lo dejas justo donde te indica la flecha que esta en la franja verde el objeto sera mejor, cuantos mas de estos tengas, mejor sera tu objeto hasta un maximo de +3.

oshawott escribió:Voy por el mar del sur y me he atascado donde...

el archicalamar
alguna idea?

Gracias

Te refieres a que tienes dificultades con el boss?

Muchas gracias
6351 respuestas