Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

davila escribió:
Noah Gabranth escribió:
Ishido20 escribió:
Aparece solo junto a cactus normales. Las probabilidades son bajas, aunque a mí me salió enseguida. Simplemente lucha contra cactus normales hasta que aparezca.

a mi me salió a la primera donde los cactus que hay en la hoguera del suroeste

Gracias, es que llevo como 12 combates y no aparece XD

A mí me salieron varios de noche [uzi]
@android86 generalmente soy de los que van mirando hasta el ultimo rincon aunque sea para coger una miga de pan xD xD no es tanto farmear, pues me sale natural pero a menos que sea una salvajada lo que se necesita de farmeo no me desagrada hacerlo.

Lo pondre dificil entonces, ojala diesen alguna recompensa al final, solo vi la cinematica del inicio y ya los pelos de punta de la emocion xD muchas ganas le tengo
Hola chicos. A alguno de vosotros le pasa como a mí?.
Resulta que veo el una rejilla continua de pixeles por todo el modelado de personajes y estatuas por ejemplo, vamos casi en cualquier modelado.

Gráficos algo pixelados. Acartonado.
Juego en una PS4 normal. En TV 55" 4k. Misma configuración que para el resto de juegos donde nunca me ha dado fallo.
He probado todo, cambiar resolución, jugar con brillo, saturación etc y no doy con la tecla.
Gracias de antemano
@andy15rm Tiene la dificultad estándar de un RPG, yo no farmeo enemigos, lucho cuando es necesario para completar bestiario, robar etc (no son encuentros aleatorios), exploró todo el mapeado y voy con el equipo mejorado.

Los encuentros con enemigos estándar normales, uso habilidades, el daño de área etc, los bosses bien, los dos que llevo no fue un simple, atacar y muertos. Por lo que yo la normal, con un progreso normal, la veo la justa para no obligar a perder tiempo subiendo de lvl.

Con Draconiano te obliga a farmear para avanzar si o si.
Ishido20 escribió:
android86 escribió:
Ishido20 escribió:Ya que hablábais de repetir mazmorras por morir, ayer me ocurrió la famosa 'Maldición de PS4'.

Consiste en que, por algún motivo que ni siquiera Sony sabe solucionar, la PS4 extrae el disco automáticamente. Me pasó habiendo completado 3/4 de una mazmorra.

Me pasa a un ritmo de 2-3 veces al mes, pero cómo jode cuando pasa.

a ti te conviene DIGITAL como el comer!

MI fat que ahora la tiene mi hermano nunca le paso eso hasta ahora... eso si yo era maniatico de sacar el disco desde el mando nunca tocaba la ps4 fisicamente....

MI PRO lo mismo lo saco por software nunca de boton

ALGO QUE NO SABIA DE COMBATE:

se puede cambiar de arma dentro del combate

Yo soy de los veteranos que no acepta "la muerte del formato físico" y me cuesta hacer compras digitales. Pero he hecho alguna y me parece mucho más cómodo que tener que andar esperando un paquete.

A partir de ahora, todo digital.

Probaré a no volver a usar los botones de la consola, a ver si hay suerte.

Si la consola no tiene garantía, ábrela y tapa el sensor de expulsar disco. Ya nunca más te los escupirá, aunque los juegos tendrás que sacarlos con el mando desde el menú de la consola.

Yo lo tenía así con mi anterior ps4, y ahora con la pro sigo habituado a sacarlos desde el menú.
Desde el Octopath Traveler que no me lo pasaba tan bien con un juego. Decir que me está encantando todo lo visto aunque vaya, tengo un problema con las misiones secundarias, me da muchísima pereza hacerlas ya sea porque me piden cosas que me parecen un coñazo o bien ni siquiera sé cómo guiarme. No pasa nada si me da por dejarlas para el final de juego, ¿no? Al menos con el Octopath Traveler hice así, jugué la historia a su manera y al terminarlo, todas las misiones secundarias, porque al haber tenido el juego acabado las podía hacer en un paseo.

Y por cierto, ¿qué es eso de OST orquestada que tanto se está criticando? Recuerdo que con el remake occidental de DQVII de 3DS pasó algo igual, le cayeron algunos palos por eso.
Hola, una pregunta. Cuando llevas a mas de 4 personajes y luchas, suben todos de nivel aunque no los utilizes o tienes que ir cambiando la formación para que luchen todos?
Con el modo boost en la pro no alcanza los 60 fps¿
@Burakku Utiliza sonido MIDI, como en JRPG clásicos, por ejemplo Final Fantasy VII.

Las OST de DQ usan ese formato, para DQ8 se utilizó sonido orquestal en su versión occidental, pero este y a diferencia de otras cosas como el menú o el doblaje, lo han dejado como en Japón y clásico si, pero para muchos, sin pasarse XD

Ejemplo orquestado (usando el álbum Symphonic Suite) https://youtu.be/FlPW8IBUWmo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
takuma-kun escribió:Con el modo boost en la pro no alcanza los 60 fps¿

El boost no afecta a juegos ps4 enhanced

Es solo paara juegos viejos estilo TR2013
WGP Kakashii escribió:Si quieres 60 en pc

Si ya lo estoy jugando en pc a 60 pero lo quería también en ps4...

Los héroes van a 60 y este no¿

Vaya tela.
@Samech bien entonces, prefiero tener que farmear un pouillo a que sea mas o menos sencillo, le tengo mucho cariño a mis amigos metalicos jaja que imagino que apareceran en esta entrega tambien xD
He llegado a la tercera ciudad y
No he podido evitar la comparación XD Es cierto que Altissia es mucho más bonita que Gondolia, pero POR FIN una ciudad con canales que se explora bien y no el caos infumable de Altissia
Imagen

Imagen
@eR_XaVi Gracias, me apunto el truco si me da por abrirla. Aunque no me fio de mí xD.

@davila Pensé exactamente lo mismo xD

@Tharck Sí, incluso los que no combaten reciben la misma cantidad de experiencia.
Entro para postear que Servando es Dios y sigo jugando.
Servando es el que se supone se llamaria Sylvia y era trans?
Lázaro escribió:Entro para postear que Servando es Dios y sigo jugando.

Mejor que serena??
@android86 ¿Que tiene de especial Serena? Igual más adelante puede pero de momento es un ser inerte.

Acabo de matar al boss ese mantis. El asesino de la arena.
Brandonjota escribió:Servando es el que se supone se llamaria Sylvia y era trans?

Sí xddd.

Vaya traduciones al occidente jaja: camus= erik, Senya= Serena, Martina= Jade, Greg= Hendrik [qmparto] [qmparto]
Ya tengo todos los personajes, tengo que parar o se me derretiran los ojos... Pero es que el juego me esta encantando, y lo mejor es que te invita a explorarlo todo.
Todas las mujeres son vizcas? al principio del juego en una toma me fije que la rubia era vizca, pense que serian asi todos pero tu personaje no se esta mirando la nariz y tu “madre” es todavia mas evidente, pero es que en una escena me fije a ver si al mirar hacia un lado se le separaba el ojo de la nariz pero al volver a mirar hacia delante solo se movio un ojo jaja.

Esto pasa con todas las mujeres? solo unos pocos personajes? o la gran mayoria? no me fije mas que en ellas y el prota, la verdad es que es un poco molesto tras darme cuenta de ello xD
Tharck escribió:Hola, una pregunta. Cuando llevas a mas de 4 personajes y luchas, ganan todos exp aunque no los utilizes en la misma batalla o tienes que ir cambiando la formación para que luchen todos?

Alguien sabe algo?
Tharck escribió:
Tharck escribió:Hola, una pregunta. Cuando llevas a mas de 4 personajes y luchas, ganan todos exp aunque no los utilizes en la misma batalla o tienes que ir cambiando la formación para que luchen todos?

Alguien sabe algo?

Todos ganan experiencia aunque no luchen.
JMDebliM escribió:Hola chicos. A alguno de vosotros le pasa como a mí?.
Resulta que veo el una rejilla continua de pixeles por todo el modelado de personajes y estatuas por ejemplo, vamos casi en cualquier modelado.

Juego en una PS4 normal. En TV 55" 4k. Misma configuración que para el resto de juegos donde nunca me ha dado fallo.
He probado todo, cambiar resolución, jugar con brillo, saturación etc y no doy con la tecla.
Gracias de antemano

A nadie le ocurre? Hablo de imagen en estático, no del ghosting. Se ven cuadrículas como si fuera una textura de tela continua en rostros y demás
JMDebliM escribió:

Gracias de antemano

A nadie le ocurre? Hablo de imagen en estático, no del ghosting. Se ven cuadrículas como si fuera una textura de tela continua en rostros y demás[/quote

A mi me pasa que veo la vegetación, sobretodo la del suelo, muy rara y borrosa y a los personajes las caras también, como que no se ven nítidas, también cambié toda la configuración de la tv y eso que ya la tenía calibrada y nada. Resignarse o no jugar xD]
Llevo desde las 3 de la tarde jugando... me voy a cenar que ya toca. [+risas]

Menuda viciada me pegao! Vamos como las de antaño. Nunca pensé que volverían las megaviciadas a un jrpg. Grande dragón quest! [amor]
Pizzo escribió:Llevo desde las 3 de la tarde jugando... me voy a cenar que ya toca. [+risas]

Menuda viciada me pegao! Vamos como las de antaño. Nunca pensé que volverían las megaviciadas a un jrpg. Grande dragón quest! [amor]

Jajaja estoy igual que tu!!

Mira que era fácil hacer un jrpg! Que vicio y que ganas de seguir jugando, por los gráficos x los combates y por la épica historia!!
andy15rm escribió:Todas las mujeres son vizcas? al principio del juego en una toma me fije que la rubia era vizca, pense que serian asi todos pero tu personaje no se esta mirando la nariz y tu “madre” es todavia mas evidente, pero es que en una escena me fije a ver si al mirar hacia un lado se le separaba el ojo de la nariz pero al volver a mirar hacia delante solo se movio un ojo jaja.

Esto pasa con todas las mujeres? solo unos pocos personajes? o la gran mayoria? no me fije mas que en ellas y el prota, la verdad es que es un poco molesto tras darme cuenta de ello xD

Hablo sin saber, pero quien sea el malo maloso del juego fijo que empezó "vizcando" mujeres en lo que va descubriendo como destruir el mundo. Siempre hay que empezar por lo bajo.

También puede ser una crítica a la crisis económica de la época, donde las gafas eran un bien que la clase obrera no podía permitirse.
De ahí que puedas desbalijar casas o que conozcas territorios marginales en contraposición a otros más ricos.
Tharck escribió:
JMDebliM escribió:

Gracias de antemano

A nadie le ocurre? Hablo de imagen en estático, no del ghosting. Se ven cuadrículas como si fuera una textura de tela continua en rostros y demás[/quote

A mi me pasa que veo la vegetación, sobretodo la del suelo, muy rara y borrosa y a los personajes las caras también, como que no se ven nítidas, también cambié toda la configuración de la tv y eso que ya la tenía calibrada y nada. Resignarse o no jugar xD]

La verdad es que es muy molesto. Mucho. Veo vídeos en YouTube y la imagen se ve muchísimo más nítida y sin tanto ruido. Ya te digo que por la TV no es. El resto de juegos de ven de cine
davila escribió:He llegado a la tercera ciudad y
No he podido evitar la comparación XD Es cierto que Altissia es mucho más bonita que Gondolia, pero POR FIN una ciudad con canales que se explora bien y no el caos infumable de Altissia
Imagen

Imagen

Lo mejor la segunda foto y el gondolero flotando en el aire XD
Ishido20 escribió:@eR_XaVi Gracias, me apunto el truco si me da por abrirla. Aunque no me fio de mí xD.

@davila Pensé exactamente lo mismo xD

@Tharck Sí, incluso los que no combaten reciben la misma cantidad de experiencia.

Hay vídeos en YouTube, 5 minutos y apañado. Yo soy patoso para eso y lo hice sin problemas.
Hola gente,

Me lo recomendaís el juego? Seguramente mañana vaya a comprarlo y estoy un poco indeciso. Dragon Quest VIII me encanto en PS2.

Gracias.
serugiobcn escribió:Hola gente,

Me lo recomendaís el juego? Seguramente mañana vaya a comprarlo y estoy un poco indeciso. Dragon Quest VIII me encanto en PS2.

Gracias.

Te lo has recomendado tú mismo [toctoc]
@Lázaro

Voy por la prox ciudad y mazmorra de ese boss que dices y serena tiene muy alto el poder terapeutico

Ahora Servando es mejor porque... Tiene skill 2 armas jajaja y muchos hechizos de ligereza q molan mucho voy a ligereza y esgrima el resto es un genérico de otros PJ espadas cuchillos etc...

Me gaste 1000 oro para resetear skills jaja pero ya tienen su trabajo encaminado

Soy nvl 13 y en la 3a ciudad es un suicidio ese nivel
@android86 Yo me refería a personalidad, que la de Servando es la leche. Me encanta sus movimientos, si forma de hablar, la localización que le han dado, su chulería... todo.
Bueno, la forma de hablar no tanto. A mi los excesivamente mimosos (cariño, amor, encanto etc..) me producen urticaria, pero Servando mola.
¿Alguien que lo haya comprado en GAME me puede decir si la edición esa "especial" que venden tiene algo que merezca la pena?

Ya he pasado por dos tiendas y lo tenían agotado y paso de darme más vueltas. Si lo que trae no es nada muy especial lo pillo digital.
Lo estaba comentando en Meristation, pero la verdad que hacia tiempo me queria hacer una cuenta de EOL que esta mas activo.
Yo voy por la 7 ciudad, si contamos Heliodor, ahora mismo voy con el prota-rob-jade-veronica, basicamente me quite a Serena porque le faltan hechizos de daño y como voy muy overfarm no me hace falta un personaje solo enfocado al healing, a Erik lo cambie por Jade, porque me gusta mas como personaje(creo que los dos estan igual de bien, pero Jade tiene ciertas habilidades para algunos tipos de monstruos y los talentos estan muy bien).A Veronica la llevo para llevar un mago que haga mas daño que Rob, ademas ella es mi personaje favorito del juego con diferencia por ahora, asi que ahi se quedara [sonrisa] .

@Wilimen2 No veo el spoiler por ningun lado, si te refieres a los personajes, te salen en la portada del juego y cada vez que lo cargas, si no no se a que te refieres.
@JC_774 A mi me pasó lo mismo que a ti y al final fui al game. La edicion trae la portada reversible y 3 objetos in game, que no son nada del otro mundo.

@rintarogeox Usa spoiler pls
JC_774 escribió:¿Alguien que lo haya comprado en GAME me puede decir si la edición esa "especial" que venden tiene algo que merezca la pena?

Ya he pasado por dos tiendas y lo tenían agotado y paso de darme más vueltas. Si lo que trae no es nada muy especial lo pillo digital.

El primer tomo del cómic y un DLC con 3 objetos que no merece para nada la pena
Justo delante del boss humano num 1 del juego nvl 13 imposible

Toca farmear no queda otra
(mensaje borrado)
rheed escribió:
davila escribió:He llegado a la tercera ciudad y
Imagen

Imagen

Lo mejor la segunda foto y el gondolero flotando en el aire XD

Cierto, no me había fijado en el bug jajaja ahora que lo pienso, al juego un modo foto no le vendría mal, hay escenarios que son preciosos
android86 escribió:Justo delante del boss humano num 1 del juego nvl 13 imposible

Toca farmear no queda otra

Uffff, muy poco nivel veo ¿tienes activado lo de las misiones draconianas?
@android86
Sí que vas corto de nivel
Yo lo hice en nv17 en normal y de 2 toñas podía matar a cualquiera de las rubias y el tío da 2 toñas en su turno [jaja]
En mi caso voy por la segunda ciudad en draconiano “enemigos más fuertes” y ya voy por nivel 12. Por ahora solo dos muertes. Eso si ítems de recuperación de vida tengo a los personajes llenos y La Bolsa también a tope.
JMDebliM escribió:
Tharck escribió:

La verdad es que es muy molesto. Mucho. Veo vídeos en YouTube y la imagen se ve muchísimo más nítida y sin tanto ruido. Ya te digo que por la TV no es. El resto de juegos de ven de cine

No tengo ni idea porque no tengo el juego (ahora mismo no le puedo meter las horas que se merece todo un DQ... pero por ganas no es), pero ¿puede ser el tipo de tecnología usada para renderizar la imagen?

Recuerdo que con el Quantum Break en la Xbox la gente se quejaba de un efecto similar a la textura que comentas...

Y luego como los videos de Youtube van comprimidos y tal, seguramente se "pierda" ese efecto visual y por eso no te lo encuentras.

Yo en el QB lo veía en ciertos momentos y otros no, según la iluminación de la escena principalmente. Pero no era nada que molestase para jugar, y al cabo de unas horas no le hacía ni caso.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Darthgon escribió:Pues después de haberme pasado los dos DQ Héroes, a riesgo de linchamiento, yo hubiera intentado meterle un modo de combate parecido en tiempo real, adaptando la dificultad etc...porque está claro que no es un musho pero el combate de los héroes es bastante satisfactorio jugarlo, y total si ya ves los enemigos pululando por el escenario, o en su defecto meter un táctico más elaborado.

A día de hoy sin ser malo, el modelo de combate por turnos que ofrecen los JRPG, necesita un lavado de cara, no deja de ser un sistema heredado de lo que se pudo desarrollar con las limitaciones de hardware de la época, y vuelvo a repetir sin que nadie se ofenda, creo que el modelo puede evolucionar a mejor sin perder esencia, porque es la única forma de hacerse nicho....por muy buenas notas que tenga, al final son redactores de 30 años o más los que se las dan, le pones el juego a nuevas generaciones de 15-20 años y es como si mi padre me sacaba el tablero de juegos reunidos que girabas una rueda y cambiaba de tablero, y es una pena porque si no lo reciclan, lo acabaremos perdiendo....ojalá me equivoque pero veremos las ventas en Occidente después de las notas que se está llevando....no va a ser proporcional.

Si quieres machacar botones ya tienes otros juegos con su respectivo género, no exportamos la mediocridad que este es de los pocos que se salvan, ya hasta los final fantasy han caído, juegos vacíos, casuales , personajes sin personalidad y un largo etc de basura.

No vengáis rogando que se cargen un bastión del arte en los videojuegos y esperéis que no caigan palos, a parte yo creo que no te enteras de nada verdad? Es como si te metes en el foro del fifa pidiendo más espadazos y plataformeo por que te parece que esto no evoluciona.

En fin... dedicate a otra cosa por que esto ya es trolear a manos llenas.

Pd: Sigues sin enterarte el RPG no vende en occidente , aquí somos de cods y fifas.
Esta noche me he enfrentado y derrotado al boss en el que conoces al 5º compañero. El caso es que he quitado la dificultad draconiana porque ya los enemigos random se me estaban haciendo durillos, pero me ha quedado una sensación un poco semiamarga. Por un lado es menos frustrante, vas bien equipado y con buen nivel y pegas duro y los enemigos no te desmontan a medio equipo de dos collejas. Da mas la sensación de que todo va fluido y que es como el juego está concebido. Por otro lado pierdes un poco el miedo al combate porque sabes que es difícil que te sorprendan y te den un revolcón.

Me estoy replanteando volver al save anterior (justo cuando emprendes la misión de darle caza al boss) antes de avanzar mas y que me de pereza perder mas progreso. El farmeo para darle caña a ese boss iba a ser curioso, porque ¡¡¡¡vaya toñas pega el desgraciado!!!!
JMDebliM escribió:
Tharck escribió:
JMDebliM escribió:

Que tele tienes? Prueba a tocar en ajustes de imagen de la consola o toquetear la tele en imagen juego, animación, deportes,cine.....
6351 respuestas