Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

andy15rm escribió:
zerase escribió:JO-DER

SPOILERS hasta Arboria SEGUNDA VISITA
Ha muerto Verónica [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

que mala suerte joder... pensaba que iba a ser una duda o alguna opinion respecto a algo y que ya habia pasado la zona y simplemente dices lo que ha pasado y me lo he tragado al citar para preguntar si era una zona del comienzo y eso que iba con cuidado, media experiencia del juego jodida :(.

ya en otro me paso casi lo mismo, que simplemente pare de leer al ver que no habia llegado, aqui obviamente son 3 palabras y es que fue leer la segunda y aunque aparte la vista ya no me dio tiempo, que se le va a hacer :(

Joder lo siento de verdad, lo puse en mayuscula y lo mire muy bien antes de postear para que no pasara cawento
@andy15rm
No eres el único, me ha pasado exactamente lo mismo... u.u'
Culpa nuestra por curiosos supongo.

@zerase
Edita y pon que es un SPOILER MUY GORDO, para gente como nosotros xD
zerase escribió:
andy15rm escribió:
zerase escribió:JO-DER

SPOILERS hasta Arboria SEGUNDA VISITA
Ha muerto Verónica [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

que mala suerte joder... pensaba que iba a ser una duda o alguna opinion respecto a algo y que ya habia pasado la zona y simplemente dices lo que ha pasado y me lo he tragado al citar para preguntar si era una zona del comienzo y eso que iba con cuidado, media experiencia del juego jodida :(.

ya en otro me paso casi lo mismo, que simplemente pare de leer al ver que no habia llegado, aqui obviamente son 3 palabras y es que fue leer la segunda y aunque aparte la vista ya no me dio tiempo, que se le va a hacer :(

Joder lo siento de verdad, lo puse en mayuscula y lo mire muy bien antes de postear para que no pasara cawento

tonto de mi lo confundi con un bosque de algo del comienzo jaja
encima veronica era el unico personaje que tenia claro que queria usar si o si toda la partida, peor suerte imposible jaja que supongo que despues vivira o algo pero no se, me quita algo la gracia xD tendre que usar a serena o rob en su lugar

@WSMark es que es raro que simplemente haya un suceso jaja normalmente suele ir acompañado de una duda u opinion y segun vas leyendo te das cuenta de si lo has visto o si va a ser spoiler gordo.

Como dice el dicho, la curiosidad mato al gato xD xD
WSMark escribió:@andy15rm
No eres el único, me ha pasado exactamente lo mismo... u.u'
Culpa nuestra por curiosos supongo.

@zerase
Edita y pon que es un SPOILER MUY GORDO, para gente como nosotros xD

nada, lo he borrado mejor
@andy15rm
Tal cual... yo lo miré porque iba cerquita de la segunda vuelta a Arbolaria y pensé que sería más largo el texto, pero nos lo hemos comido con patatas xD
En fin, ya no se puede hacer nada, voy a intentar hacer como que no lo he visto a ver si llegado el momento me pilla por sorpresa o algo xD

@zerase
No es culpa tuya tampoco, no te preocupes. Los spoilers están para eso al fin y al cabo :(
WSMark escribió:@andy15rm
Tal cual... yo lo miré porque iba cerquita de la segunda vuelta a Arbolaria y pensé que sería más largo el texto, pero nos lo hemos comido con patatas xD
En fin, ya no se puede hacer nada, voy a intentar hacer como que no lo he visto a ver si llegado el momento me pilla por sorpresa o algo xD

Sabes que es imposible xD xD yo lo vi muy de refilon y me quise autoconvencer de que habia leido mal pero al final se que es tonteria, mejor no hacer la vista gorda y no jugar pensando en que ya se que va a pasar

Al menos ya tengo la leccion aprendida para otra vez, de los errores se aprende xD
Alguien me puede decir
donde encuentro a Veronica... ha pasado justo despues de cuando el grupo se disuelve y tienes que ir encontrándolos uno a uno
xufeitor escribió:@javitoto si te has comido un spoiler por abrir la etiqueta de spoiler... es problema tuyo, deja de faltar al respeto por eso.

Para que vayas pillando: Ley del copyright por un lado, y esto por otro:
Https://www.20minutos.es/noticia/343686 ... ipadvisor/

Y a mi me baneas con mi nombre de @Sicomantas por troll, que poca vergüenza, una página llena de comerciales y multicuentas y que de todas noticias que publicáis son todas copiadas y pegadas de los medios profesionales.
Y lo repito de nuevo, Dragon Quest XI, en mi opinión y la de muchos otros, tiene un grave problema de diseño en lo que respecta al combate, ala majo ya puedes banearme otra vez, revísa mis mensajes como @Sicomantas y me explicas por que me baneas, ¿por decirle a un usuario que se tome una tila y a otro un Cola cao?, ¿o por que no vendo ediciones coleccionistas de DQ 11?...¿en serio?...¿y ahora llorais con la ley del copyright?...pero si mas dictadores que vosotros no los hay ni en páginas de profesionales de verdad y con licencia como 3djuegos, Vandal o Steam.

Pilla copyright, y aviso a navegantes con las críticas y valoraciones, a ver si relajas a tus colegas del GAME, FNAC, ECI, que mirar como se las gastan en Italia con lo gañanes... [qmparto]

ratataaaa
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@WSMark

Ya me pase esos 2 boss a la 1a! Le di una.... Irreconocible quedo jajaj 450 puntos le daba el mandoble jajaj me dejo seco de PM de nuevo pero llevaba botellitas magicas HE HE tampoco tuvo mucho tiempo 3 min de combate

Joer iba a leer y creo q me libre del Spoilet gordisimo ese q hablais voy a seguir con el reclutamiento jaja
@android86
Sí, sí, te has librado de una buena xD
Con ese
Henrick
das un golpe y te pasas el juego! xDDD
Pues nada, a seguir disfrutando ahora que por lo visto aún quedan bastantes horas de vicio. [plas]

Vaya fallo, editado. Sorry a quién lo haya podido leer.
Cuáles son las mejores destrezas y armas para cada personaje? Yo llevo al prota con escudo + espada, Erik con cuchillo y las gemelas magas con varitas (aunque Serena me parece que el arpa es muy interesante)

Saludos
@WSMark

Hey no nombres a ese PJ es sorpresa!!!

Estoy seguro que el 80% de eol ni lo saben!

Siento lo del spoler gordo el juego ahora esta interesante voy reclutando camino de esa ciudad neuralgica en edrea
El juego es la vida. LA PUTA VIDA!!!... Llevo años con ganas de un Jrpg así... ganas que he ido paliando en mayor o menor medida con un algún Tales of, Xenoblade, Ni no Kuni, Octopath Traveler, bastante A-rpg... etc. Pero éste... joder, llevo 20 horas y lo estoy gozando como una perra... Ojalá me dure otras 80.
Cómo se mata a un limo metálico? [+risas] [+risas] si tengo suerte de que no huya, solo consigo quitarle uno de vida, haga el ataque que haga, y encima la mitad de las veces fallo el golpe. Y ninguna magia les afecta.... y después de varios turnos así, pues al final huyen....
Vajhran escribió:Cómo se mata a un limo metálico? [+risas] [+risas] si tengo suerte de que no huya, solo consigo quitarle uno de vida, haga el ataque que haga, y encima la mitad de las veces fallo el golpe. Y ninguna magia les afecta.... y después de varios turnos así, pues al final huyen....

No tienen mucha vida, pero claro son 4 golpes creo. Sino utiliza los golpes metálicos que les quitan bastante.
Vajhran escribió:Cómo se mata a un limo metálico? [+risas] [+risas] si tengo suerte de que no huya, solo consigo quitarle uno de vida, haga el ataque que haga, y encima la mitad de las veces fallo el golpe. Y ninguna magia les afecta.... y después de varios turnos así, pues al final huyen....

Con magia
48h y aun me quedan mucho jajaja. Enorme juego goty.
Vaya juegazo como la copa de un pino. Llevo unas 30 horas y estoy en
Octogonia

Me enfrenté a su boss a nivel 18, 19 en draconiano con el equipo hecho unos zorros y me derroto tras un combate épico en el que mi héroe, el sólo, aguantó como un jabato casi 10 minutos de combate. Estoy explorando alrededores de la zona, forjando nuevo equipamiento, etc. Hacía tiempo que no volvía a casa del curro con ganas de conectar la ps4 y evadirme del mundo durante un par de horitas.
Si empiezas en normal, se puede cambiar luego a Draconiano?
jestolvi escribió:Si empiezas en normal, se puede cambiar luego a Draconiano?

No. Sólo se puede empezar en draconiano y luego quitarlo. Además, una vez quitado tampoco lo puedes activar.
Saludos, estoy un poco acojonadito porque he visto sin querer el desglose de lugares en eliteguias, y parece ser que estoy cerca del final aunque veo que hay opiniones muy contradictorias.

Llevo 18 horas de juego y
acabo de conseguir el barco de Servando y he atracado en Dristandam

Cuantas horas de juego creéis que quedan? Solo tengo activado el modo no experiencia por enemigos débiles y voy haciendo secundarias y tomándolo con calma.

Muchas gracias! :)
@RavenWings eliteguias va haciendo las guías poco a poco, no esta terminada la guía de Dragon Quest XI. Probablemente no llevan ni la mitad del juego cubierto.
@RavenWings
Estas lejos de la mitad del juego....
ayer descubrí que la caratula del juego es reversible [360º]

menuda alegria me llevé porque la portada 'edition of light' no me gusta un pelo, es mucho mejor la otra con la ilustracion de toriyama
pepevic escribió:ayer descubrí que la caratula del juego es reversible [360º]

menuda alegria me llevé porque la portada 'edition of light' no me gusta un pelo, es mucho mejor la otra con la ilustracion de toriyama

Y yo q me asuste al verla! Digo que es dragon quest 7 o que!! No le pega a ps4 a mi gusto jaja

La 3D es una pasada hombre!!
Duda de novato que practicamento estoi al principio y llevo unas 6 horas, el mapa marca el camino donde hay que ir? Alguna flecha o punto? Es que me ponia qie tenia que ir a tal punto y como el mapa no lo ponia fui en direccion contraria hasta la otra punta y luego recorrer todo el camino para atras [tomaaa]
Tal vez lo indique pero yo no me dado cuenta xD
seil escribió:Duda de novato que practicamento estoi al principio y llevo unas 6 horas, el mapa marca el camino donde hay que ir? Alguna flecha o punto? Es que me ponia qie tenia que ir a tal punto y como el mapa no lo ponia fui en direccion contraria hasta la otra punta y luego recorrer todo el camino para atras [tomaaa]
Tal vez lo indique pero yo no me dado cuenta xD

no lo indica esto es un JRPG de verdad, hay una pista muy grande que es mirar los puntos rosas del mapa, te dan pistas, pero hay que mirar el mapa y leer los sitios. Los NPC rosa te dicen normmalmente donde ir, u sino dale a menu hablar dan pistas a veces, este juego no es muy dificil... en el MAPA MUNDI a veces pone un punto rojo donde hay que ir.
@android86
Vale, supongo que comi estoi al principio a penas tengo mapa desbloqueado y por eso no me situaba, a ver si avanzo mas y mejoro un poco mas.

Gracias
seil escribió:@android86
Vale, supongo que comi estoi al principio a penas tengo mapa desbloqueado y por eso no me situaba, a ver si avanzo mas y mejoro un poco mas.

Gracias

Te va a pasar durante todo el juego. Este juego es como los antiguos RPG, lineal, emulando un viaje donde visitas continuamente nuevas zonas. No como los de ahora, que tienes que visitar las mismas areas 20 veces. Aprenderte la primera area no te va a servir de mucho porque igual no vuelves hasta el final del juego o porque te apetezca volver (si es que vuelves).

Lo que tienes que hacer es guiarte por la pista que te da el personaje en el mapa con el punto rojo, o si das al triangulo puedes hablar con tus compañeros y te suelen decir cosas como, al Noreste de tal sitio, o al oeste, etc.
Madre mia, cuanto daño han hecho los videojuegos modernos a los nuevos jugadores... si no les ponen un punto en el mapa y una línea con el camino a seguir no saben que hacer con su vida.

El juego, a nivel argumental, te deja siempre bastante claro cual es el siguiente paso... abres el mapa, ves por donde queda... y te diriges hacia allí. Si es que es imposible perderse.
jondaime_sama escribió:Madre mia, cuanto daño han hecho los videojuegos modernos a los nuevos jugadores... si no les ponen un punto en el mapa y una línea con el camino a seguir no saben que hacer con su vida.

El juego, a nivel argumental, te deja siempre bastante claro cual es el siguiente paso... abres el mapa, ves por donde queda... y te diriges hacia allí. Si es que es imposible perderse.

¿No sería mejor enseñarle como se juega en vez de señalarle? Igual es el primer jrpg que juega el compañero
Blingerman escribió:
jestolvi escribió:Si empiezas en normal, se puede cambiar luego a Draconiano?

No. Sólo se puede empezar en draconiano y luego quitarlo. Además, una vez quitado tampoco lo puedes activar.

muchas gracias
Larxeel escribió:
jondaime_sama escribió:Madre mia, cuanto daño han hecho los videojuegos modernos a los nuevos jugadores... si no les ponen un punto en el mapa y una línea con el camino a seguir no saben que hacer con su vida.

¿No sería mejor enseñarle como se juega en vez de señalarle? Igual es el primer jrpg que juega el compañero

+1000 apoyo totalmente tu respuesta.

Un saludo.
Hola, creo que ya se ha comentado en el hilo y lo pregunto por ver si tiene solución, porque me está jodiendo bastante la experiencia de juego, por el soberano mareo que me produce cuando llevo 1h de juego.

Tengo una Sony W905A de 55" con el TrueMotion desactivado etc...y una PS4 Pro con el desbloqueo de fotogramas activado y el supermuestreo activado.

Ahora, que cojones le han hecho al juego para que tenga ese efecto blur en la tele, no sé si es por procesamiento de imagen de mi tele, de la consola que sea la PRO o que, pero jugar más de una hora es mareo asegurado porque ir por el bosque y girar la cámara, con la hierba etc.....es infumable jugarlo.

El caso es que en los videos de youtube no veo ese efecto y no sé si se puede hacer algo para desactivarlo, para mi al menos, es una putada jugarlo así, me da igual que no vaya a 60fps etc....pero el blur lo arruina totalmente.
Idolo_De_Necios escribió:
Larxeel escribió:

+1000 apoyo totalmente tu respuesta.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo cuando es tu primer Jrpg o no estas acostumbrado a este tipo de juegos puede ser lioso, aunque tambien es verdad que los jugadores de ahora les pones a pasarse un A Link to the Past o Final Fantasy VII y les explotaria la cabeza... Como añoro esos juegos, por eso estoy encantado con esta entrega de Dragon Quest.
@Darthgon

ya explicamos el tema, en pro hay un checker mal hecho y la hierba especialmente se enborrona al moverse.

Jugar en ps4 slim lo soluciona pero a 900p.

Al final yo lo vi la primera hora en el prado verde de peñalabria, y luego he adoptado un modo de vision propio para no verlo... se llama mirar al personaje fijamente el blur natural humano oculta el blur lateral del escenario ya que el PJ no lo sufre.

coñe ayudar a la gente no me espanteis a los nuevos en el pure classic JRPG
¿Alguien ha encontrado Madeja Celestial? Es un material que se necesita para hacer varios skins.. y no hay forma de dar con el, no se que es lo que lo suelta o donde se puede comprar..
Después de pasarme el spiderman, voy a por esta joyita esta tarde... no veáis que ganas le tengo [amor] [amor] [amor] [amor]

Podría consultarlo por la web y tal, pero prefiero preguntar aquí... cual es la duración de este dragon quest? Por cierto, da un poquillo de miedo mirar páginas atrás, el hilo está libre de spoilers?

Un saludo!!! [beer] [beer] [beer]
@MonKdePalo

yo no leeria atras, pero ahora es mucho mas peligroso que antes, ya que el 95% de gente va mas avanzada que tu...

Sobre 65-80 horas segun tu forma de jugar ,dificultad ,etc
piponazo3000 está baneado por "clon de usuario baneado"
como teneis configurada la camara cuando estais manejando al prota por el mapa y por las ciudades??
piponazo3000 escribió:como teneis configurada la camara cuando estais manejando al prota por el mapa y por las ciudades??

En mi caso voy manejando la cámara con el stick derecho. Ayer probé la automática al leerlo en el foro pero no me resulto cómoda.

En combate la tengo puesta fija.
android86 escribió:@MonKdePalo

yo no leeria atras, pero ahora es mucho mas peligroso que antes, ya que el 95% de gente va mas avanzada que tu...

Pues me pasaré por el hilo sólo para consultar dudillas, ya os pido por adelantado disculpas si pregunto por algún tema muy trillado, en cuanto vaya más avanzadillo ,ya me pasaré con normalidad por aquí.

Muchas gracias! [oki]
MonKdePalo escribió:
android86 escribió:@MonKdePalo

Pues me pasaré por el hilo sólo para consultar dudillas, ya os pido por adelantado disculpas si pregunto por algún tema muy trillado, en cuanto vaya más avanzadillo ,ya me pasaré con normalidad por aquí.

Muchas gracias! [oki]

Sin problema jajaja tal vez en cinco días vayas más adelantando que alguno de nosotros “el cual me incluyo” ya que suelo ir bastante lento. Estoy por ahora con un jefe que me está haciendo sudar. ratataaaa
piponazo3000 escribió:como teneis configurada la camara cuando estais manejando al prota por el mapa y por las ciudades??

todo manual
@Juan_Garcia
Gracias, no habia pensado en lo de conversar con el compañero.

@jondaime_sama

Podias citarme para dirigirte a mi, no voi a entrar en debate pero para nada soi nuevo en videojuegos, llevo jugando a videojugos mas de 25 años y es mi primer dragon quest, ya que en su dia quise jugar ha dragon quest VIII y por motivos personales no lo puede hacer, pero veo que ha gente como tu no se les puede hacer preguntas cuando hay alguna duda.

Saludos
¿Cuál creéis que es el mejor arma para cada pnj?

saludos.
piponazo3000 está baneado por "clon de usuario baneado"
@android86
Idolo_De_Necios escribió:

En mi caso voy manejando la cámara con el stick derecho. Ayer probé la automática al leerlo en el foro pero no me resulto cómoda.

En combate la tengo puesta fija.

y le habeis aumentado la sensibilidad o la habeis dejado tal cual esta?

he probado la automatica y la verdad es que es un poco molesta, da como trallazo cuando se situa detras del personaje automaticamente y giras tu la camara con el stick derecho
@piponazo3000

manual con sensibilidad subida a 6 o 7 , sino es muy lento girar la vista...
seil escribió:@Juan_Garcia
Gracias, no habia pensado en lo de conversar con el compañero.

@jondaime_sama

Podias citarme para dirigirte a mi, no voi a entrar en debate pero para nada soi nuevo en videojuegos, llevo jugando a videojugos mas de 25 años y es mi primer dragon quest, ya que en su dia quise jugar ha dragon quest VIII y por motivos personales no lo puede hacer, pero veo que ha gente como tu no se les puede hacer preguntas cuando hay alguna duda.

Saludos

No buscaba ofender.. ni el mensaje iba dirigido exclusivamente a ti. Respuesta y ayuda ya te habian dado 2 compañeros antes. Lo mio era una reflexión, motivada por tu mensaje claro, acerca de cuanto me sorprende y preocupa lo pronto que se rinden y van a buscar ayuda los jugadores de hoy en dia. Que quizá no sea tú caso, pero si el de muuuuuchos jugadores jóvenes o "novatos", no soportan estar perdidos o atascados ni 30 segundos, rápidamente acuden a internet a buscar la respuesta.

En fin, lamento si te he molestado y perdón al resto por el Off topic.
la revista edge le ha dado un 6 al dragon quest XD XD XD XD me parto.
6351 respuestas