Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lázaro escribió:Pregunta: Hay algunos mapas que si le das a que muestre puntos brillantes te sale un icono redondo con una media Luna, ¿qué significa? He probado a visitar el punto de noche y no aparece nada para recolectar. He visto ya unos cuantos...

Significa que os objetos que encuentras en los puntos brillantes se resetean una vez que hayas cambiado de día
@Mcpato87 ¿Todos los del mapa quieres decir? Porque donde sale el icono no hay punto de recolección...
Lázaro escribió:Pregunta: Hay algunos mapas que si le das a que muestre puntos brillantes te sale un icono redondo con una media Luna, ¿qué significa? He probado a visitar el punto de noche y no aparece nada para recolectar. He visto ya unos cuantos...

Es esto que dices.

Busca bien.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tras 52h he llegado al final boss

Pedazo viaje!!! Aventuras mil! Juego de 9.5 100%
Mañana mas!
xavillin escribió:
Wilimen2 escribió:Buenas, que me recomendais que suba primero con Erik, el cuchillo o el boomerang? Acabo de enseñarle la habilidad de robo

A mi me parece más útl el boomerang, especialmente al principio que vas solo con Erik y el prota. Siempre puedes probar y si no te gusta reiniciarlo y hacerlo de cuchillos...

Opino igual porque ademas con el boomerang das a varios a la vez, luego ya erik al poco ira a chupar banquillo en a formacion seguro
Erik lo tengo desde que tuve 5PJ en el banquillo todo el juefo sentado el pobre....

Lo llevo sin equipo ni nada ni de suplente
Hay alguna forma de ganar dinero rápido?
Erik bien equipado es el que hace mas daño de todo el juego o similar al daño del protagonista.

Dobles dagas (jefes) o dobles boomerang (farmeo).
Dos botes en las tragaperras y pa la saca 250.000 fichas jojojo
Sartor escribió:Dos botes en las tragaperras y pa la saca 250.000 fichas jojojo

Solo se pueden canjear por objetos verdad? Yo he sacado 300 fichas y dando gracias
Narcyl escribió:Erik bien equipado es el que hace mas daño de todo el juego o similar al daño del protagonista.

Dobles dagas (jefes) o dobles boomerang (farmeo).

¿De verdad? Yo voy por el nivel 25 o así y de verdad, para atacar no me sirve, no le encuentro ninguna utilidad, solo hacer una habilidad de Levantarocas o algo así que con los jefes es útil haciendo que en cada turno pierdan algo de vida, para nada más lo uso... ¿Que es bueno? A mí me parece el peor...

Por cierto, de verdad que me encanta este juego, gráficamente es precioso y la banda sonora que se escucha en cada mazmorra y cada ciudad enamora bastante. También me encanta la variedad de personajes a elegir, pudiendo optar por el personaje que más guste... Sin duda, de lo mejor de esta generación.
@Burakku Estoy hablando de bien equipado y con nivel 25 no tienes aun buenos sets, ni habilidades.

En el post game la gran mayoria de builds se basan en darle mucha potencia y que Erik meta el castañazo xD

Igualmente personajes que al inicion parecen dioses bajan mucho a mitad o final del juego.
Narcyl escribió:@Burakku Estoy hablando de bien equipado y con nivel 25 no tienes aun buenos sets, ni habilidades.

En el post game la gran mayoria de builds se basan en darle mucha potencia y que Erik meta el castañazo xD

Igualmente personajes que al inicion parecen dioses bajan mucho a mitad o final del juego.

Eso pasa mucho en los JRPGs, es irónico, pero siempre hay personajes que al inicio parecen una basura y luego al final se vuelven muy buenos, no sé por qué pero de verdad que pasa en muchos JRPGs.
@Burakku Es muy comun lo que dices, los jrpgs por norma general no suelen balancear muy bien el combate y te encuentras un cambio enorme de tener una habilidad extra a no tenerla.

A mi erik tambien me parecia una basura hasta que desbloqueas ciertas habilidades y entonces me arrepenti de todas las cosas malas que le dije xD
Alguien sabe zonas de farmeo intensivo para niveles sub 45?

Erik poca gente lo llevara en las primeras 40 hora....
Tiene habilidad 2 armas fácil y daño x6 en estados alterados pero no me se la build de daño

Ahora mismo no tengo ni dinero para su equipo

Lo dicho subir 10 niveles siendo 42 donde podría? Estoy delante del final boss(pero en la entrada)
android86 escribió:Alguien sabe zonas de farmeo intensivo para niveles sub 45?

Erik poca gente lo llevara en las primeras 40 hora....
Tiene habilidad 2 armas fácil y daño x6 en estados alterados pero no me se la build de daño

Ahora mismo no tengo ni dinero para su equipo

Lo dicho subir 10 niveles siendo 42 donde podría? Estoy delante del final boss(pero en la entrada)

no se zona de farmeo pero mientras vayas a combatir para subir nivel te recomiendo usar siempre que puedas a jade, el prota, servando y erik, los 3 primeros cuando estan inspirados
tienen una habilidad que sirve pra sustituir los enemigos que enfrentes por posibles limos metalicos y burbujilimos (no se si tambien puede salir rey de limo metalico) y erik tiene otra habilidad que destroza los grupos de limos metalicos
Ayer conseguí manejar a todos los personajes que salen en la portada.

Después me quedé por la zona aprendiendo a manejar a los nuevos y mejorando sus armas. Como conclusión me encanta la variedad de estrategia que te permiten al poder ir cambiando a tus personajes en pleno combate.

Creo que a la larga eso me sacará de bastantes apuros, ya que unimos fuerzas los 7 personajes en una misma batalla.
@andy15rm

a erik no lo uso, no tengo dinero aun para comprarle cosas....

en nivel 42 y aun y no he activado habilidades antilimos metalicos... igual es el momento....

Me refiero a alguna zona con hoguera y haya enemigos que den 4000 exp o asi, tampoco quiero subir 20 niveles sino el final boss me parecera un paseo...

lo de los 7 PJ esta bien la verdad, puedes sustituir a los muertos por vivos y los vivos por muertos jajaj
Tengo una duda a ver si alguien me puede responder. Acabo de coger por primera vez el barco y
Me mandan al noreste para seguir la historia pero he visto que me puedo parar en otros sitios como Puerto Valor. Alguien sabe si está localización es solamente secundaria o en algún momento tendré que ir por historia? Lo digo porque si me paro ahora y luego en algún punto de la historia tengo que volver no me mola.
@viconaru

ese sitio es muy importante, volveras SI o SI y varias veces.
@android86

Eso es lo que me di cuenta, al menos puedes evitar muertes en combate y perder experiencia. Cuando le quede poca vida si veo que no aguanta, lo mando al banquillo y saco a alguien mas fuerte. O le haces meter pufos al enemigo y lo metes al banquillo después sacas al tanque, no sé mil cosas.

Chorradas que a mi me encantan porque así estoy en el curro dándole vueltas que hacer contra los enemigos que no puedo con ellos.
andy15rm escribió:
guti20 escribió:Hola muy buenas, a falta de guía de monstruos me falta uno en esta isla, os dejo la foto en spoiler por si acaso. A ver si me podéis decir cual, porque me estoy volviendo loco,gracias de antemano...

Imagen

Puede ser el burbujilimo metalico? creo que se sigue llamando igual, cuando juegue mañana te lo podria confirmar porque se que a mi me aparecio junto al limo rey

Es el burbujilimo metálico el que le falta.

Anda que no meten hostias los limos rey en esa zona con el modo draconiano [qmparto] [qmparto]
ya lo tengo claro farmeare dentro de la mazmorra final.

Que me diga la gente que se lo ha pasado que nivel mas o menos hay que llevar para ir con garantis al final boss sobre 52horas llevo. No es el de postgame. De ese no me digais nada.
Por cierto, hay un pequeño truqillo para obtener las destrezas mas potentes de 3 personajes
servando, jade y el prota
, basicamente consiste en usar una categoria para llegar a una habilidad bloqueada de otra distinta, lo explico dentro de un spoiler para los que no quieran conocer los nombres de ninguna habilidad (aunque creo que se ven desde el principio)
si por ejemplo quieres unicamente desbloquear el megatajo sin gastar ningun punto de destreza en manodobles es tan simple como llegar a la habilidad de contraataque al blouear/parar luego reseteas los puntos de manodobles y como esta ultima habilidad pertenece al apartado de esgrima no la perderias y podrias usar los puntos para canjear el megatajo y el resto dedicarlo a cualquier otra cosa que interese, para servando puede servir en ahorrarte algun puntillo para conseguir la estocada metalica por ejemplo, desbloqueas la habilidad de espada mas cercana a la etocada metalica pero accediendo por los latigos, reseteas los puntos de latigos y te ahirras 7 puntos de destreza si lo unico que quieres es la estocada metalica (o buscar la habilidad que tiene interrogante). Personalmente esto lo veo util para desbloquear la danza fogosa usando solo 26 puntos de destreza (ahirrandote 22 puntos por el camino.
Con jade a mi me interesa por asalto de trueno por los limos metalicos, como no quiero lanzas accedo a esa categoria por mmamporros (+10 PV maximo) y luego asalto de trueno, borro los puntos de mamporros y se me queda de esas dos categorias solo asalto de trueno que es lo que me interesa y encima puedo desbloquear el interrogante solo invirtiendo lo minimo necesario que da critico pero con mas probabilidad que salto de trueno)
Probe tambien a desbloquear el interrogante y eliminar las casillas contiguas pero en este caso si que te quitan la habilidad y vuelves a requerir invertir en las casillas adyacentes

Quiza ya se sabia pero para el que no puede ser bastante util, especialemente cuando tienes sobre 15-25 niveles
android86 escribió:ya lo tengo claro farmeare dentro de la mazmorra final.

Que me diga la gente que se lo ha pasado que nivel mas o menos hay que llevar para ir con garantis al final boss sobre 52horas llevo. No es el de postgame. De ese no me digais nada.

Una pregunta si quieres pon la repuesta en spoiler por si alguien no la quiere saber. ¿Que experiencia dan los enemigos en esa zona final?

Muchas gracias.

Edit: muchas gracias por comentarlo @andy15rm le echaré un vistazo cuando llegue a casa para ver si he entendido bien lo que comentas [+risas]
Idolo_De_Necios escribió:
android86 escribió:ya lo tengo claro farmeare dentro de la mazmorra final.

Una pregunta si quieres pon la repuesta en spoiler por si alguien no la quiere saber. ¿Que experiencia dan los enemigos en esa zona final?

Muchas gracias.

Edit: muchas gracias por comentarlo @andy15rm le echaré un vistazo cuando llegue a casa para ver si he entendido bien lo que comentas [+risas]

si por lo que sea no te aclaras pregunta, pero en cuanto empieces a jugar con la reasignacion lo compruebas facil (gusrda antes por si acaso claro, que el cura no esta lejos [carcajad]
@Idolo_De_Necios

pues la zona justo de antes
sobre 2500-3000 exp.

La mazmorra final aun no he entrado porque llegue y guarde en el primer punto de guardado, imagino que similar, 3000-4000 segun enemigos etc.. pero igual me equivoco , hoy lo sabre.

En cualquier caso un nivel en nivel 42 , suele ser como 40.000 exp, es decir 10 combates, 1 nivel no esta mal, siempre que seas una maquina y los destroces rapido... claro!

me planteo subir del 42 al 52 minimo antes del final boss ya que el anterior BOSS casi ME mata...
android86 escribió:@Idolo_De_Necios

pues la zona justo de antes
sobre 2500-3000 exp.

La mazmorra final aun no he entrado porque llegue y guarde en el primer punto de guardado, imagino que similar, 3000-4000 segun enemigos etc.. pero igual me equivoco , hoy lo sabre.

En cualquier caso un nivel en nivel 42 , suele ser como 40.000 exp, es decir 10 combates, 1 nivel no esta mal, siempre que seas una maquina y los destroces rapido... claro!

me planteo subir del 42 al 52 minimo antes del final boss ya que el anterior BOSS casi ME mata...

Muchas gracias a los dos ;)
@takuma-kun He buscado bien varias veces (llevamos hablándolo dos días un colega y yo por Twitter) y no aparece nada de nada en ese punto, ni de día ni de noche.
Lázaro escribió:@takuma-kun He buscado bien varias veces (llevamos hablándolo dos días un colega y yo por Twitter) y no aparece nada de nada en ese punto, ni de día ni de noche.

@Lázaro sube una foto y te digo.
piponazo3000 está baneado por "clon de usuario baneado"
veis una locura estar dandole a la vez a este dragon quest y al VIII en 3ds? es que viajo bastante y suelo tocar mas las portatiles que la ps4, y tengo mono de un buen jrpg jajaja
Empecé el juego cuando salió en dificultad normal conseguí al primer pj y lo dejé con 7h para centrarme en Spiderman que es más corto

En dificultad normal allí donde estoy ( en la ciudad de la sauna ) me parece terriblemente fácil , así que me pase el Spiderman y empecé en misión dacronanea con enemigos super fuertes , y acabo de salir con Erick de las catacumbas y me parece terriblemente difícil y muero muchísimo

En dificultad normal luego cuesta más ? Pq la difícil me parece muy jodida
javivinoc escribió:Empecé el juego cuando salió en dificultad normal conseguí al primer pj y lo dejé con 7h para centrarme en Spiderman que es más corto

En dificultad normal allí donde estoy ( en la ciudad de la sauna ) me parece terriblemente fácil , así que me pase el Spiderman y empecé en misión dacronanea con enemigos super fuertes , y acabo de salir con Erick de las catacumbas y me parece terriblemente difícil y muero muchísimo

A partir del último tercio del juego se empieza a notar la difícultad, pero aún así sigue siendo bastante asequible.
No sabría que recomendarte porque no he jugado en draconiana, pero mis primeras treinta y pico horas en normal han sido un poco "suaves" por culpa de la dificultad, y es ahora donde de verdad estoy empezando a disfrutar el juego.
javivinoc escribió:Empecé el juego cuando salió en dificultad normal conseguí al primer pj y lo dejé con 7h para centrarme en Spiderman que es más corto

El tema de la dificultad es algo que desde mi punto de vista es muy personal.

En mi caso empecé en Normal empecé de nuevo y acabé pasando a enemigos más fuertes. Fue porque antes de jugar a Dragon quest me acabé Octopath y me resultó dentro de lo que cabe sencillo y como no quería que me ocurriera igual con este para curarme en salud elegí esa dificultad.

De todos modos dicen que en modo normal cuando avances en la historia se vuelve bastante más duro según comentan otros compañeros. Así que como digo es sencillamente que pruebes y vayas valorándolo tú.

Ya sé que no te resuelvo nada jajaja pero al menos te doy mi punto de vista.
@Lázaro la luna esa significa que solo puedes coger el ítem de noche.

Es raro. Has probado a reiniciar la partida¿
Idolo_De_Necios escribió:

El tema de la dificultad es algo que desde mi punto de vista es muy personal.

En mi caso empecé en Normal empecé de nuevo y acabé pasando a enemigos más fuertes. Fue porque antes de jugar a Dragon quest me acabé Octopath y me resultó dentro de lo que cabe sencillo y como no quería que me ocurriera igual con este para curarme en salud elegí esa dificultad.

De todos modos dicen que en modo normal cuando avances en la historia se vuelve bastante más duro según comentan otros compañeros. Así que como digo es sencillamente que pruebes y vayas valorándolo tú.

Ya sé que no te resuelvo nada jajaja pero al menos te doy mi punto de vista.

Yo también vengo de octopah y la verdad es que la primera parte del dragón quest me parece fácil

Voy a seguir en draconiano hasta que llegue al Punto que tengo la otra partida y ya decido
Para una persona que puede jugar una hora casi todos los días y puede que un poco más los fines de semana, ¿es recomendable este juego si lo quiero terminar antes de la salida del red dead 2? Es un juego que me apetece pero no lo quiero jugar en modo contrarreloj. Lo quiero disfrutar bien. Pero reconozco que tiene mi máxima prioridad el red dead y cuando salga sólo tendré ojos para él. Por lo que no sé si a falta de poco más de un mes compensa empezar este juego o es preferible darle a otro (pero tampoco quiero uno muy corto que me dure semana y media y esté como ahora, por eso quiero uno medianamente larguillo).

Independientemente de la duración del juego, ¿lo recomendais? Acabo de terminar el yakuza 6 y el Spiderman (al 100% éste último) y he disfrutado muchísimo con la historia de ambas. Quiero seguir en esa línea de juegos donde te atrape su historia y quieras avanzar más. La mecánica del juego creo que sí me gustará ya que disfruté mucho con xenoblade de switch y, aunque el sistema de combate no sea el mismo, me recuerdan bastante en sus gráficos, exploración y demás...por lo menos, en los poquísimos vídeos que he querido ver.
Hola buenas, tengo un problema, no sé si es un bug o qué y era por si a alguien más le pasó y si se sabe como arreglarlo
el problema es con las primeras dianas, están todas rotas, yo sólo recuerdo roper cuatro pero bueno, voy a hablar con el encapuchado y me dice que me falta una por romper, pero están rotas las cinco [facepalm]

Espero que tenga solución y que no sea reiniciar la partida [+risas]
@vinotinto

pues son unas 60horas el juego, ya te las distribuyes tu... y tampoco pasa nada por jugar rdr2 a la vez pues son 2 cosas muy distintas.
android86 escribió:@vinotinto

pues son unas 60horas el juego, ya te las distribuyes tu... y tampoco pasa nada por jugar rdr2 a la vez pues son 2 cosas muy distintas.

¿60 horas? Pues todo es echar cuentas a ver si me sale....

No soy muy de jugar a dos a la vez (salvo que se trate de uno deportivo o de puzzles...) y menos si es de aventura abierta. Me gusta centrarme en uno y más si se trata de un juego tan esperado, para mí, como es el RDR2.
@vinotinto

Son 2h al dia de media te sobra en 1 mes

60h es la historia basica luego puedes estirar hasta 90 100 o las que quieras....en los minijuegos jajaj
vinotinto escribió:Para una persona que puede jugar una hora casi todos los días y puede que un poco más los fines de semana, ¿es recomendable este juego si lo quiero terminar antes de la salida del red dead 2? Es un juego que me apetece pero no lo quiero jugar en modo contrarreloj. Lo quiero disfrutar bien. Pero reconozco que tiene mi máxima prioridad el red dead y cuando salga sólo tendré ojos para él. Por lo que no sé si a falta de poco más de un mes compensa empezar este juego o es preferible darle a otro (pero tampoco quiero uno muy corto que me dure semana y media y esté como ahora, por eso quiero uno medianamente larguillo).

Independientemente de la duración del juego, ¿lo recomendais? Acabo de terminar el yakuza 6 y el Spiderman (al 100% éste último) y he disfrutado muchísimo con la historia de ambas. Quiero seguir en esa línea de juegos donde te atrape su historia y quieras avanzar más. La mecánica del juego creo que sí me gustará ya que disfruté mucho con xenoblade de switch y, aunque el sistema de combate no sea el mismo, me recuerdan bastante en sus gráficos, exploración y demás...por lo menos, en los poquísimos vídeos que he querido ver.

depende de cuanto sea disfrutarlo bien, a mi en tu caso no me daria ni de coña, me gusta explorar todo y disfrutar la gran mayoria de cosas que pueda traer el juego por lo que al final me dura mucho, yo creo que te seria mas recomendable esperarte a alguna oferta y jugarlo despues de que acabes tu prioridad, eso o ir cambiando o jugar un poco, dejarlo y luego retomarlo
Una duda, alguien sabe exactamente cuanto tiempo pasa desde
la caída de Yggdrasil hasta que el héroe se despierta siendo un pez?

Al principio pensaba que habían sido unos días, pero algunos acontecimientos de la historia dan a entender que han sido meses, no sé si me explico.
@WSMark

no lo se, tampoco es muy importante, no pasan años si es lo que te preocupa... diria que unos dias maximo alguna semana.
android86 escribió:@WSMark

no lo se, tampoco es muy importante, no pasan años si es lo que te preocupa... diria que unos dias maximo alguna semana.

Vale, gracias! Ya se que no es muy importante, pero mi cerebro necesita saber todos los detalles para estar tranquilo xD
@WSMark
la reina sirena dice meses pero no especifica
@Sukiet Vale, meses me cuadra más con cómo reaccionan los personajes entre sí y algunos hechos de la historia, muchas gracias!
@WSMark

Tranquii que no pasa nada jaja te han dicho algo por spoiler pero lo dicho no es relevante para nada 0% ese dato.

centrate en subir tus fuerzas del grupo que hará falta!

si nos ponemos con rigor...
al prota si son meses no le crece el pelo NI un CM jaja
@android86
Lo del pelo lo veo razonable, pero creo el prota ya alcanzó su máxima estatura xD
Personalmente me gusta así, ya que el rol de mole de 2m hay otros personajes que la cumplen, y al Luminario le pega en personalidad y estética.

Edit: He leído que he escrito "personalidad" refiriéndome al prota y me ha entrado la risa xD
6351 respuestas