Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Burakku escribió:
android86 escribió:@DavitinZ

Ese método es ridículamente rápido en 10min me saco 200k los duermo y les robo luego 1 golpe tocho y a pastar y al otro trio...

Me sobro dinero y deje pelado al derek jajaja

Pero que hago aqui! Sinya no tengo el juego!

¿Qué hiciste con el juego?

Lo deposite en el árbol de Yggdrasil donde pertenece (vendido jajaj)

Lo recomprare en tiempos de PS5 para coleccionar ahora los 50e van para Astro bot de VR
android86 escribió:
Burakku escribió:
android86 escribió:@DavitinZ

Ese método es ridículamente rápido en 10min me saco 200k los duermo y les robo luego 1 golpe tocho y a pastar y al otro trio...

Me sobro dinero y deje pelado al derek jajaja

Pero que hago aqui! Sinya no tengo el juego!

¿Qué hiciste con el juego?

Lo deposite en el árbol de Yggdrasil donde pertenece (vendido jajaj)

Lo recomprare en tiempos de PS5 para coleccionar ahora los 50e van para Astro bot de VR

Qué triste vender esta obra de arte... Por cierto, yo ando picado por la PS4 de Spiderman que compré con el juego, los de GAME me lo enviaron ayer sobre las 9 de la noche diciendo que la fecha estimada era hoy, pero al buscar el tracking de SEUR me dice "No existe ningún envío en los últimos 15 días para el identificador que has introducido". ¿Es esto una broma?
@Burakku

Triste porque? Si ya no iba a Jugar mas Es tener ahi un billete de 50e y cada dia vale 50centimos menos. El juego bajara a 12e algun dia y lo tendre en mi colecciom junto al 8

En Game compro fisico only
android86 escribió:@Burakku

Triste porque? Si ya no iba a Jugar mas Es tener ahi un billete de 50e y cada dia vale 50centimos menos. El juego bajara a 12e algun dia y lo tendre en mi colecciom junto al 8

En Game compro fisico only

Yo sería incapaz de vender un juego al que le tengo cariño, como es este... Si me considero fan de algo, lo colecciono...
zeles escribió:para que os dropeen más cosas, podéis usar el truco de colas de conejo yo tengo a los 4 con 2 colas cada uno y es raro el combate donde no me suelten nada xD.

Hola Zeles, una pregunta donde consigo las colas de conejo?

@android86 Eso que comentas la verdad que da para un debate intenso, antes hacia eso pero hace algún tiempo me pasé al digital y créeme siempre tengo esa duda de hice bien???? [360º] [360º]

Se nota que el síndrome de Diógenes digital “Steam” me hizo daño :) :)
@Idolo_De_Necios de los conejos con cuernos que salen casi por el principio del juego, por las colinas de heliodor creo, la sueltan al vencerlos.
zeles escribió:@Idolo_De_Necios de los conejos con cuernos que salen casi por el principio del juego, por las colinas de heliodor creo, la sueltan al vencerlos.

Ok gracias creo que se donde me dices. Esta tarde iré a ver si consigo que me suelten algunos.
Acabado. En nivel 45, me ha sobrado 400k de monedas y 1000 perlas XD. En la dificultad normal ha sido fácil incluso sin farmear, solo morí una vez en todo el juego.

Muy buen juego.
El post-game es algo más de la historia? o es para hacer cosas que te has dejado?
@alcanibal no puedes decir que te lo has terminado si no has completado el post game XD no es solo completar cosas que te hayas dejado ;)
alcanibal escribió:Acabado. En nivel 45, me ha sobrado 400k de monedas y 1000 perlas XD. En la dificultad normal ha sido fácil incluso sin farmear, solo morí una vez en todo el juego.

Muy buen juego.
El post-game es algo más de la historia? o es para hacer cosas que te has dejado?

El post-game digamos que vendría a ser la tercera parte del juego. Es irónico, pero sigue habiendo mucha más historia como si nunca te hubieras pasado el juego, por lo que no sé por qué lo llaman post-game y va después de los créditos cuando precisamente el juego sigue continuando.
Burakku escribió:. Es irónico, pero sigue habiendo mucha más historia como si nunca te hubieras pasado el juego, por lo que no sé por qué lo llaman post-game.

Vale gracias, por eso preguntaba. A mí lo que se conoce como post-game nunca me ha gustado, ya desde hace muchos años cuando llego a la ùltima misiòn ya llevo todo lo que he querido hacer hecho y una vez acabado pues acabado está, porque ya no me motiva seguir.

Vi los vìdeos de despuès de los créditos y el continuará, pensaba que sería para otro juego
. Y aquí pues acabar de hacer las secundarias y abrir las puertas esas tipo celda. Cosa que no iba a hacer.
Tengo una duda sobre el postgame lo pongo en spoiler
¿hay algo que se pierda cuando entras en la torre del tiempo como misiones o escenas que no estén después?.ya que en el mapa me salían sitio con interrogantes
nerv_23 escribió:Tengo una duda sobre el postgame lo pongo en spoiler
¿hay algo que se pierda cuando entras en la torre del tiempo como misiones o escenas que no estén después?.ya que en el mapa me salían sitio con interrogantes

No pierdes nada, las puedes seguir haciendo después.
Tengo una duda del post-game y me está dejando roto.
¿No se supone que Michelle había muerto delante de Kai? ¿Cómo es que este dice que NUNCA en su vida vio una sirena real si murió delante de sus ojos y luego desmanteló un cuadrdo de un dibujo de su abuelo?
Burakku escribió:Tengo una duda del post-game y me está dejando roto.
¿No se supone que Michelle había muerto delante de Kai? ¿Cómo es que este dice que NUNCA en su vida vio una sirena real si murió delante de sus ojos y luego desmanteló un cuadrdo de un dibujo de su abuelo?

Tal y como yo lo entiendo, al ser otra línea temporal, a pesar d q hayas hecho su misión en la línea principal y este Kai viera morir a Michelle, en esta línea ese suceso no ha pasado, siente como si la hubiera visto antes, y todo eso, pero en este caso esa parte d su historia ha cambiado, es el Kai actual el q sufre algo como su pariente y ella sigue ahí esperando al Kai del pasado
Senyai escribió:

Tal y como yo lo entiendo, al ser otra línea temporal, a pesar d q hayas hecho su misión en la línea principal y este Kai viera morir a Michelle, en esta línea ese suceso no ha pasado, siente como si la hubiera visto antes, y todo eso, pero en este caso esa parte d su historia ha cambiado, es el Kai actual el q sufre algo como su pariente y ella sigue ahí esperando al Kai del pasado

Claro, pero es que
se supone que solo vuelves al pasado justo antes de los hechos de Arbolia, por eso no entiendo qué hace Michelle viva porque aparte es justo después de su muerte que puedes bucear bajo el agua y en esa parte del juego puedes bucear estando ella viva...
Burakku escribió:
Senyai escribió:

Claro, pero es que
se supone que solo vuelves al pasado justo antes de los hechos de Arbolia, por eso no entiendo qué hace Michelle viva porque aparte es justo después de su muerte que puedes bucear bajo el agua y en esa parte del juego puedes bucear estando ella viva...

Tomatelo como que los "dos" mundos se han mezclado porque existen varias cosas que no deberian de suceder de otra manera, es la unica explicacion quitando un fallazo en el guion xD
Narcyl escribió:
Burakku escribió:
Senyai escribió:

Claro, pero es que

Tomatelo como que los "dos" mundos se han mezclado porque existen varias cosas que no deberian de suceder de otra manera, es la unica explicacion quitando un fallazo en el guion xD

Es que otro sentido no le veo a esa parte del guión...

Por cierto, por mucho que me guste DQXI decir que me está aburriendo bastante el hecho de que haya 3 partes. La primera me gustó, la segunda también, pero es que la tercera... a lo que llamamos post-game... Ya tengo ganas de pasarme este juego y no porque me divierta sino por quitármelo de encima... He llegado a un punto que en vez de pasármelo bien quiero acabarlo cuanto antes. ¿A nadie más le ha pasado?
hay fallos de continuidad, no le deis vueltas.

Y no, no hay fusion.

A mi tambien me mosqueo bastante porque la sirene es Michelle otra vez como si se hubiese impedido esa historia cuando es anterior al viaje, por lo demás esta muy bien llevado el tema de lo que pasa antes y despues por lo que me parece un cagadon que no comprendo

Otra cosa sin sentido es lo de la boda con Gema, vamso a obviar el politiqueo de que el prota es un príncipe y lo lógico es que reconstruyera su reino, que puto sentido tiene lo de que sea un deseo cuando ella misma le propone matrimonio a él al principio del postgame?
@Burakku A mi me ha pasado pero por su repeticion, la historia del postgame puede gustarte pero
obligarte a revisitar situaciones y escenarios hasta 3 ocasiones para ver el verdadero final es una tocada de huevos xD

El juego te va regalando localizaciones brutales y te acostumbra a tener algo siempre nuevo para luego meterte la ostia con la repeticion.

android86 escribió:hay fallos de continuidad, no le deis vueltas.

Y no, no hay fusion.

Fusion como tal no, pero usan la carta de todos los juegos o series que incluyen viajes espacio temporales, lo tipico de que un personaje diga te conozco de algo, estoy alegre de verte y desconozco el motivo, etc. Lo hacen tantos personajes en el juego que te queda muy claro que algo del mundo anterior se ha quedado en el nuevo, sobretodo con la maestra del templo.
Señor M escribió:

A mi tambien me mosqueo bastante porque la sirene es Michelle otra vez como si se hubiese impedido esa historia cuando es anterior al viaje, por lo demás esta muy bien llevado el tema de lo que pasa antes y despues por lo que me parece un cagadon que no comprendo

Otra cosa sin sentido es lo de la boda con Gema, vamso a obviar el politiqueo de que el prota es un príncipe y lo lógico es que reconstruyera su reino, que puto sentido tiene lo de que sea un deseo cuando ella misma le propone matrimonio a él al principio del postgame?

Podemos tomarlo como fallo del guión, lo d la sirena, o q al cambiar el tiempo, cosas han variado a como pasaron, la sirena pudo haberte dado su tesoro por lo q fuera, pq pudiste haberle dicho en su momento no haberle dicho nada d lo q pasó d verdad y q Kai iría a verla, por ejemplo.

Lo del reino, si fuera así, hubiera reconstruido su reino, no su aldea, y el deseo yo lo he enfocado más en cumplir el deseo d ella q para él
Narcyl escribió:@Burakku A mi me ha pasado pero por su repeticion, la historia del postgame puede gustarte pero
obligarte a revisitar situaciones y escenarios hasta 3 ocasiones para ver el verdadero final es una tocada de huevos xD

El juego te va regalando localizaciones brutales y te acostumbra a tener algo siempre nuevo para luego meterte la ostia con la repeticion.

android86 escribió:hay fallos de continuidad, no le deis vueltas.

Y no, no hay fusion.

Fusion como tal no, pero usan la carta de todos los juegos o series que incluyen viajes espacio temporales, lo tipico de que un personaje diga te conozco de algo, estoy alegre de verte y desconozco el motivo, etc. Lo hacen tantos personajes en el juego que te queda muy claro que algo del mundo anterior se ha quedado en el nuevo, sobretodo con la maestra del templo.

Es una buena observacion
, el juego dicen claramente si destruyes la esfera volveras al punto de justo antes de la caida del arbol. Pero lo que no dicen es que vuelves a otra linea temporal donde estan en ese momento momento ( teoria de universos paralelos) porque si volvieses a la misma original... se llena de paradojas temporales.... ya que si tu mismo vuelves del futuro a ese pasado de la misma linea temporal, significaria que en el pasado te verias a ti mismo viajar al pasado par evitar el rayo de JASPE, con lo cual nunca habria ocurrido el desastre del la linea temporal y nunca habrias necesito ir al pasado para evitarlo. Es decir, no se puede volver a la misma linea temporal NUNCA.

Vuelves a un universo paralelo donde todo ocurrio exactamente igual hasta ese momento y alli si cambias el futuro , pero digo que en la linea inicial del tiempo en ese, todo queda PETADO y termina justo como acaba el acto 2 antes de ir a la torre temporal.

Los toques de "te recuerdo de algo" hace referencia a que todos nos conocemos con todos solo que ocurre en universos paralelos, es quiza un recurso linguistico , mistico, etc. Pero no representa que se conozcan de nada, muchas personas dicen en la vida real, es como si te conociese de una vida pasada..... pero es obvio que no.
Una pregunta, es sobre el post-game, una tontería pero no entiendo bien la
boda con Gema. En una de las pruebas estas me dieron a elegir un par de cosas y puse casarme con Gema, y nada, que estoy casado, sin celebración ni leches... Qué aburrido, ¿no?
Ya lo dije...

El contenido del post-game, al ser parte de la historia principal debería estar antes de los creditos iniciales. Luego todo lo que sean mazmorras secundarias y misiones y demás está bien, pero deberían haber creado algo exclusivo para el post-game como hicieron en DQ VIII que se abría una historia completamente ajena al tema de Raphtorne e indagaba en el pasado del heroe con los Dragovianos.

En DQ XI te fraccionan la misma historia en 3 partes, y te "venden" el final como "post-game". Las dos primeras partes están muy bien por que el primer giro que pega el juego no se espera y es continuado, pero lo que ocurre en el post-game no debería venir despues de los creditos, sino antes por que es el único y verdadero final. Esque no tiene sentido.

Está mal estructurado en mi opinión... Aun así contenido no le falta, desde luego y no lo hace peor juego. Yo personalmente me quedo con el VIII por encima de este, pero sigue siendo un juegazo muy por encima de la media.
Pues para mí, que al ver los primeros créditos quedé muuuy satisfecho con el juego, el "post-game" sí que empaña mi impresión final, sobre todo argumentalmente.

Aún no lo he acabado, pero ya de por sí los viajes en el tiempo suelen ser una cagada en cualquier historia que no sepa como llevarlo. Ahora mismo la historia de medio juego ha dejado de existir con todo lo que ello conlleva.

Todo lo que me había gustado de la trama de DQXI se lo han ventilado. Por ejemplo, el hecho de que en un conflicto como este hubiera víctimas reales no solo ya a nivel de NPCs, sino que Verónica muera. La muerte de Verónica además de inesperada, sirvió para que Serena creciera como personaje y el grupo tuviera una motivación aún más personal para cargarse a Mórdegon.

Para mí es una cagada y ahora siento que lo más importante, interesante y épico del juego ha sido "un sueño de Resines", que es lo que más odio que ocurra en cualquier historia. Si a eso le añades que la mayoría del contenido que te meten es reciclar situaciones y enemigos, bff, para mí está empañando bastante mi percepción final.

Le sacaré el platino porque el juego me encanta, porque hasta el post-game lo hice todo, pero ha sido un jarro de agua fría.

Esperaba de hecho algo así como lo que dice @DavitinZ , algo como lo de los Dragovianos de DQVIII.
Una pregunta de post-game, es sobre el Monte Sushi.
Supuestamente tengo que darle a la madre no se qué cosa para ayudar a su hijo con un espejo, ¿dónde se consigue?

Y otra más, sobre Dristrandam.
Hice las 3 pruebas, ¿pero son un total de 5? Sigo usando la caracola esta de la reina de los mares y me dice algo de un guerrero legendario en las profundidades...

Hace unas semanas estuve buscando sobre eso, y es que resulta que si a la sirena, en la primera línea temporal, le mientes sobre la muerte de Kai, la sirena se queda esperando en la isla y por tanto nunca conoce a Kainui hasta ese momento y evidentemente no muere.

Es decir, la opción canon prestablecida del juego es mentirle a Michelle, tras lo cual se va a quedar esperando a Kai en su isla y posteriormente es Kainui el que se la va a encontrar en la misma línea argumental.

No hay paradojas, es simplemente error de guion.
dani699 escribió:

Hace unas semanas estuve buscando sobre eso, y es que resulta que si a la sirena, en la primera línea temporal, le mientes sobre la muerte de Kai, la sirena se queda esperando en la isla y por tanto nunca conoce a Kainui hasta ese momento y evidentemente no muere.

Es decir, la opción canon prestablecida del juego es mentirle a Michelle, tras lo cual se va a quedar esperando a Kai en su isla y posteriormente es Kainui el que se la va a encontrar en la misma línea argumental.

No hay paradojas, es simplemente error de guion.

No sabía eso... Es que si le dices la verdad hay historia y todo...
[quote="Burakku"]Una pregunta de post-game, es sobre el Monte Sushi.
Supuestamente tengo que darle a la madre no se qué cosa para ayudar a su hijo con un espejo, ¿dónde se consigue?

Hice las 3 pruebas, ¿pero son un total de 5? Sigo usando la caracola esta de la reina de los mares y me dice algo de un guerrero legendario en las profundidades...

Eso que hay que darle
a la madre esta en la segunda prueba del en el nido del Aguilar o algo así se llama justo donde acabas en la historia con un águila grande, allí debajo tienes o detrás no recuerdo ahora tienes lo que te pide.

Y sobre lo segundo acabo de terminar esa parte justo hoy, tengo las mismas dudas.
Idolo_De_Necios escribió:
Burakku escribió:Una pregunta de post-game, es sobre el Monte Sushi.

Eso que hay que darle
a la madre esta en la segunda prueba del en el nido del Aguilar o algo así se llama justo donde acabas en la historia con un águila grande, allí debajo tienes o detrás no recuerdo ahora tienes lo que te pide.

Y sobre lo segundo acabo de terminar esa parte justo hoy, tengo las mismas dudas.

Lo segundo ya lo estoy haciendo, soy nivel 99 y aun así me está costando un cojón... Aborrezco el post-game, de verdad, y me encantó este juego pero joder, que para pasártelo en su totalidad y que ni puedas al 99...
@Burakku

Para las
las dos pruebas que faltan que devbo hacer repetir de nuevo las mazmorras?
@Idolo_De_Necios

correcto, y te saldran dos enemigos distintos.

@Burakku pues eso que comentas con nvl 99 me pareció un paseo... tienes la misión draconiana activada?
Lin Juuichi escribió:@Idolo_De_Necios

correcto, y te saldran dos enemigos distintos.

@Burakku pues eso que comentas con nvl 99 me pareció un paseo... tienes la misión draconiana activada?

Tengo que elegir alguna prueba en concreto o vale cualquiera? Si, tengo la opción draconiana de enemigos súper fuertes.
Ayer empece el post game y

Fui al pasado. Todos los personajes excepto el prota tienen la experiencia y nivel que tenían cuando iba por esa parte en el juego (incluso iban vestidos igual). Tengo que volverlos a subir de nivel? [mamaaaaa]
@Juan_Garcia

No te preocupes
después vuelven a estar igual.
@Idolo_De_Necios

Puedes repetir la que más te apetezca. Yo para ir rápido hice la tercera, que desde la primera planta puedes subir a la cuarta directamente con una montura y saltarte todo el "laberinto".

Puedes repetir la que más te apetezca. Yo para ir rápido hice la tercera, que desde la primera planta puedes subir a la cuarta directamente con una montura y saltarte todo el "laberinto".

Perfecto muchas gracias, si haré eso que comentas.
Idolo_De_Necios escribió:

Perfecto muchas gracias, si haré eso que comentas.

la segunda es tambien muy rapida si te sabes la ruta del palacete dorado, y la primera zona tiene truco justo detras de donde empeizas hay un transportador jaja

aunque la 3 es algo mas rapida pero tambien tienes un mini pateo inicial mas luchar para coger el gacheto dragon jaja

lo primero que hay que desear es la revista MUSLO y poLLO
@android86

Ese fue el segundo que pedí jajajaj
Idolo_De_Necios escribió:@android86

Ese fue el segundo que pedí jajajaj

Pediste la espada el primero y lo sabes.,
Yo lo primero que pedí fue
casarme con Gema
, pero sigo diciendo que no hay historia alguna con ello, una pena.

Por cierto, no puedo derrotar al jefe final del post-game, soy nivel 99 y madre mía, qué paliza me está metiendo. Está claro que Dragon Quest XI no es para cualquier persona. Te pasas la historia fácil, pero en el post-game ya hace falta ser un hardcore gamer.
@Burakku Yo tambien fue lo primero que pedi xD
Por cierto, una tonteria sin importancia pero es del post-game, asi que si no habéis llegado no lo abráis.

He visto un error de traducción, qué curioso...

Imagen
Si que hay historia
de la boda hay una foto
de boda y das paseos lol

Ni en 99 te lo pasas? No mankees pones a serena a curar y con erik envenenas victimizas en modo dobles +doble potencia y krakatoa! 1800 de daño
@Narcyl @Burakku Sois unos
románticos
jajaja

Edit: ahora viendo lo de la traducción ayer me salió a mi un código súper raro en una conversación, a la tarde lo pongo para que le echéis un ojo, que le hice una captura.
@android86 spoiler :)

Pues yo también pedí primero lo mismo, quería saber qué pasaba [boing]
Idolo_De_Necios escribió:@Narcyl @Burakku Sois unos
románticos
jajaja

Edit: ahora viendo lo de la traducción ayer me salió a mi un código súper raro en una conversación, a la tarde lo pongo para que le echéis un ojo, que le hice una captura.

Pasa foto por favor, jajaja.
Joder que desesperante es farmear en este juego hostia puta. El archicalamar ese me folla vivo y me voy a la isla de la izquierda del todo arriba del mapa, donde salen limos metálicos, llevo media hora y solo me han salido 3 metalimos en el primer combate. Y después media hora intentando que me salgan a base de combatir y no hay manera.

Siendo nivel 25 no puedo hacer el truco de farmeo del vídeo porque no estoy ni en el lugar ni tengo las habilidades necesarias.
Es que es desesperante macho, de verdad. Es una sensación de estar perdiendo totalmente el tiempo que pocas veces he tenido. Que asco.
6351 respuestas