Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Burakku escribió:Yo los apuntes de
Noé
no los entiendo. Lo uso en algún lugar y me dice que me queda algún objeto valioso en la zona y por mucho que me la patee de arriba a abajo que y sepa he abierto todos los cofres, barriles y jarrones que se puedan encontrar por el mapa...

No desesperes, será q t has saltado algo revisando sin querer, me pasaba lo mismo en Heliodor y andaba desesperado y va y resulta ser una triste tinajita detrás del tendero d objetos, q creía q había dado y ocultaba un ala de quimera, así q revisa q seguro q te queda algo, en armarios, tinajas, barriles, cofres o libros para recetas. Yo fui zona por zona limpiando todo
Senyai escribió:
Burakku escribió:Yo los apuntes de
Noé
no los entiendo. Lo uso en algún lugar y me dice que me queda algún objeto valioso en la zona y por mucho que me la patee de arriba a abajo que y sepa he abierto todos los cofres, barriles y jarrones que se puedan encontrar por el mapa...

No desesperes, será q t has saltado algo revisando sin querer, me pasaba lo mismo en Heliodor y andaba desesperado y va y resulta ser una triste tinajita detrás del tendero d objetos, q creía q había dado y ocultaba un ala de quimera, así q revisa q seguro q te queda algo, en armarios, tinajas, barriles, cofres o libros para recetas. Yo fui zona por zona limpiando todo

Créeme que he repateado todo lo posible por ver y es que no hay manera, no...
@Melkorian En 3 horas pasas del 50 al 99 usando el metodo de los limos metalicos.
Narcyl escribió:@Melkorian En 3 horas pasas del 50 al 99 usando el metodo de los limos metalicos.

En 3 horas lo dudo. Por poder se puede, el problema es conseguir que todos tus personajes entren en inspiración que es lo más jodido y luego que te cuajen los combates, te salgan limos metálicos y que además no escapen...
La tragaperras de quest limo tiene fin? Llevo 22 bosses derrotados y esto no se acaba xd
Respecto al tema de que el heroe no hable, quiero hacer un apunte y es que en el VIII, por ejemplo, no chirriaba tanto por que tenía la ¿cuarta, quinta parte? de cinematicas que este XI.

En este juego, que pretende ser tan épico y que la historia está plagada de cinematicas más propias de un Final Fantasy que de un Dragon Quest sí que es cierto que hay alguna que otra vez que te quedas con ganas de que hable. Sobretodo yo al final es cuando más lo eché de menos. De hecho pensaba que el juego me iba a trolear (para bien) y en una escena en concreto del post-game se iba a arrancar a hablar xD

El juego hace bromas al respecto incluso asi que son muy conscientes de esto y dudo que vaya a cambiar en un futuro.

En realidad
no hubiera estado de más que al final dijera algo ya que hay cierto viaje al pasado en el que se le ve de pequeño y charra como los demás. Me encanta esa parte por cierto, pero es cuanto menos desconcertante.
@Burakku en menos de 3 horas, confirmo.
Eternaloid escribió:@Burakku en menos de 3 horas, confirmo.

Yo igual me tiro 10-15 minutos en hacer que todos mis personajes entren en inspiración. Por poder se puede, desde luego, no lo he puesto en duda, pero hay que estar un buen rato en base de conseguir inspiraciones y luego encender y apagar la consola.
@Burakku yo con las habilidades que daban +5/10% de probabilidad de entrar en inspiración tardaba 5 min en los preparativos. Y como el héroe tiene una habilidad que le hace inspirarse de golpe...

¿Encender y apagar la consola? Puedes volver a la pantalla de inicio desde el menú.
Eternaloid escribió:@Burakku yo con las habilidades que daban +5/10% de probabilidad de entrar en inspiración tardaba 5 min en los preparativos. Y como el héroe tiene una habilidad que le hace inspirarse de golpe...

¿Encender y apagar la consola? Puedes volver a la pantalla de inicio desde el menú.

¿Se puede volver al menú desde los combates? Porque cuando me salen las máquinas de matar reinicio el juego.
No hay algún link del metodo en concreto que usais todos para subir al 99 en menos de 3 horas?

Para guardarmelo en favoritos cuando me toque.
@Burakku Yo le doy a huir y luego salir al menu. En mi caso fue en menos de 3 horas todos al 99.
Eternaloid escribió:
@OKGARCIA

Muchas gracias!
Genial la idea de repetir contenido 3 veces...

Burakku escribió:
Eternaloid escribió:@Burakku yo con las habilidades que daban +5/10% de probabilidad de entrar en inspiración tardaba 5 min en los preparativos. Y como el héroe tiene una habilidad que le hace inspirarse de golpe...

¿Se puede volver al menú desde los combates? Porque cuando me salen las máquinas de matar reinicio el juego.

Le das a huir y luego cargas, en menos de 3 horas subi yo.
@Narcyl por eso para mí el juego es un 8 y no un nueve, reciclan muchas localizaciones y el acto 3 sobraba muchísimo.
Narcyl escribió:Genial la idea de repetir contenido 3 veces...

Burakku escribió:

Le das a huir y luego cargas, en menos de 3 horas subi yo.

Lo peor es que siendo sobre nivel 85 más o menos de algunos combates contra enemigos absurdos no me deja ni huir... Por eso reinicio.
Que currada está
la supuesta boda de nuestro heroe con Gema eh...

Casi casi como en Dragon Quest VIII.
Tras 88 horas, postgame terminado. Juegazo con mayúsculas! Ahora me han entrado ganas de rejugar el VIII xD aunque me esperaré al año que viene que meterme ahora otras 80 horas no es sano xD

Sobre el enemigo final

Vaya diseño más feo. Tenía el cuerpo de Celula fase 1 y la cara de Jiren harto de polvorones [carcajad]
Bueno, nivel 99, todo el equipo definitivo a +2 o +3, todas las misiones completadas... no me esperaba que me fuera a violar el enemigo final del post game [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Siempre puedo guarrearlo dandole a Serena y Veronica inspirapicotas y elixires elficos, pero supongo que la clave estara en los accesorios que eviten efectos adversos, aunque no he visto ninguno para las maldiciones

Entre los 5 turnso que se casca cada vez y que me maldice a todos haciéndome perder la mitad de los míos...
En el post game una duda

me devuelven en algún momento los niveles perdidos ? Tenía a todos menos verónica obviamente cerca del 90... pienso en volver a farmear y me vengo abajo

Cuando vuelves al pasado digo
javivinoc escribió:En el post game una duda

me devuelven en algún momento los niveles perdidos ? Tenía a todos menos verónica obviamente cerca del 90... pienso en volver a farmear y me vengo abajo

Cuando vuelves al pasado digo

Si
@Señor M

¿Enserio te ha violado siendo nivel 99? xD Yo siendo el mismo nivel se llevó paliza gitana, sin preocuparme de protejerme de estados alterados, maldiciones ni pollas. A hostia limpia, y algo muy recomendable es "canalizar furia" con Veronica y usar "explosión mágica" y lo revientas.
@DavitinZ segundo inteto 0 problemas

No entiendo nada, la verdad ,no me cayo ni una sola maldición ni he tenido que cambiar la formación de 4 ni una vez

En fin juegazo tremendo, esperemos que el XII sigan apostando por la grandeza y no por experimentos como el IX y el X
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Señor M

Ya dijeron q si ni vendia un minimo igual no traducian

Mientras salgan en ingles a mi me vale
Estoy muy con los dientes largos por todas las buenas críticas que leo aquí, pero siendo este mejor que el VIII, me recomendarías jugar primero al VIII? No quiero jugar primero a este y que luego el VIII me sepa a menos. También le tengo un poco de recelo al VIII porque he oído que la historia no es nada del otro mundo y eso me echa para atrás.
Que opináis?
android86 escribió:@Señor M

¿A qué estás respondiendo? Por curiosidad, compi...
tembio escribió:Estoy muy con los dientes largos por todas las buenas críticas que leo aquí, pero siendo este mejor que el VIII, me recomendarías jugar primero al VIII? No quiero jugar primero a este y que luego el VIII me sepa a menos. También le tengo un poco de recelo al VIII porque he oído que la historia no es nada del otro mundo y eso me echa para atrás.
Que opináis?

Es indiferente el orden en que los juegues, lo bueno de los jrpgs es que la jugabilidad no envejece tanto como otros géneros y estos dos son totalmente independientes (el IX creo que si se desarrollaba en el mismo mundo que los IV, V y VI)

Yo no diría que este es mejor que el VIII, la historia y los personajes son mejores, pero el resto no lo tengo yo tan claro
Burakku escribió:

si DQ11 no vende X copias no se asegura que se traduzca en occidente en las proximas entregas, declaran los autores.
android86 escribió:
Burakku escribió:

si DQ11 no vende X copias no se asegura que se traduzca en occidente en las proximas entregas, declaran los autores.

¿Se sabe cuántas copias es el mínimo para que se sigan traduciendo más?

Por cierto, de verdad que odio bastante los apuntes esos de tesoros, llevo 2 horas literalmente pateándome Heliodor mil veces y me sigue diciendo que aún hay un objeto de valor por la zona, y he pateado y repateado todos los edificios, armarios, jarrones, esquinas... No puedo más.
@Burakku

no se dan esos datos
android86 escribió:@Burakku

no se dan esos datos

Nunca entenderé por qué... ¿Qué les cuesta decirlos? Si luego algunas páginas calculan hasta el número de ventas de x juego por región...
Narcyl escribió:@Melkorian En 3 horas pasas del 50 al 99 usando el metodo de los limos metalicos.

Podrías explicar concretamente en qué consiste ese método?
Hola, tengo nivel 49 y me gustaría que me recomendarais donde subir nivel que no sean el tema de los limos metálicos, por que yo he ido a la isla de los limos y no me salen xD entonces quiero saber qué enemigos normales te pueden dar mucha experiencia luchando, yo por ejemplo, cerca de galopolis, hay un enemigo que sale en el desierto, que la cabeza es un captura y luego es un bicho enorme, que me da 4200 de exp, a ver qué me podéis recomendar para subir unos niveles para encarar lo que yo creo que es la recta final. Gracias de antebrazo.
Belvis escribió:Hola, tengo nivel 49 y me gustaría que me recomendarais donde subir nivel que no sean el tema de los limos metálicos, por que yo he ido a la isla de los limos y no me salen xD entonces quiero saber qué enemigos normales te pueden dar mucha experiencia luchando, yo por ejemplo, cerca de galopolis, hay un enemigo que sale en el desierto, que la cabeza es un captura y luego es un bicho enorme, que me da 4200 de exp, a ver qué me podéis recomendar para subir unos niveles para encarar lo que yo creo que es la recta final. Gracias de antebrazo.

Si vas hacia el volcán de la zona de awasaki el que está al lado del principio de juego prácticamente, puedes ir limpiando la zona y a veces salen manos metálicas que dan bastante experiencia como 40 mil o así.

Dando un par de viajes limpiando y aprovechando la inspiración a medida que limpias ya sea aleluya o electroluz no deberías tardar mucho en subir 4 o 5 niveles.

Si no te quieres arriesgar aplica aleluya y seguro que mejoras el botín.
Idolo_De_Necios escribió:
Belvis escribió:Hola, tengo nivel 49 y me gustaría que me recomendarais donde subir nivel que no sean el tema de los limos metálicos, por que yo he ido a la isla de los limos y no me salen xD entonces quiero saber qué enemigos normales te pueden dar mucha experiencia luchando, yo por ejemplo, cerca de galopolis, hay un enemigo que sale en el desierto, que la cabeza es un captura y luego es un bicho enorme, que me da 4200 de exp, a ver qué me podéis recomendar para subir unos niveles para encarar lo que yo creo que es la recta final. Gracias de antebrazo.

Si vas hacia el volcán de la zona de awasaki el que está al lado del principio de juego prácticamente, puedes ir limpiando la zona y a veces salen manos metálicas que dan bastante experiencia como 40 mil o así.

Dando un par de viajes limpiando y aprovechando la inspiración a medida que limpias ya sea aleluya o electroluz no deberías tardar mucho en subir 4 o 5 niveles.

Si no te quieres arriesgar aplica aleluya y seguro que mejoras el botín.

Gracias por el consejo, miré ayer eso que me dices de las manos plateadas, pero solo me salen manos rojas.
Las manos plateadas, salen en la cueva del monte awasaki?
@Belvis

Si salen en la cueva junto a las manos rojas. No es un enemigo habitual, pero el bestiario de la zona me las marca, limpiando la zona me he encontrado ahí manos metálicas
A partir de que nivel salen reyes limos metálicos con electroluz ? En teoría dan inspirapicotas ? Porque me queda una de las 4 que me dieron en la misión de galapolis
@javivinoc A partir del nivel 70 y si usas Aleluya dan Inspirapicotas 100% seguro.
javivinoc escribió:A partir de que nivel salen reyes limos metálicos con electroluz ? En teoría dan inspirapicotas ? Porque me queda una de las 4 que me dieron en la misión de galapolis

Prueba primero grabando la partida, pero a partir del nivel 50 me salieron a mí reyes y como dice Lin a partir de 70 con aleluya incluido sale inspirapicota siempre.
Ayer por la noche, antes de acostarme me pase el juego (51 horas y nivel 49).

Ahora me pondré con el postgame, si el contenido es decente. Sino es decente o no me gusta, me veo el final verdadero por Youtube y a otra cosa mariposa.
podéis farmear inspirapicotas en el castillo de la última prueba, de las tragaperras esas demoníacas.
Una pregunta, ¿alguien sabe cómo conseguir dinero fácil en este juego? Estoy en el post-game y si bien pude subir rápidamente al nivel 99, el tema del dinero es otro cantar... Es que he reconstruido
Peñalabria
y por lo que sé te venden las mejores armaduras del juego pero son carísimas y no me alcanza el dinero...
Burakku escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo conseguir dinero fácil en este juego? Estoy en el post-game y si bien pude subir rápidamente al nivel 99, el tema del dinero es otro cantar... Es que he reconstruido
Peñalabria
y por lo que sé te venden las mejores armaduras del juego pero son carísimas y no me alcanza el dinero...

Robando a unos enemigos de esos que llevan un hulahoop te dan un escudo que se vende por 30.000, y a veces te salen 2 o 3 de en el mismo combate así que... XD en cuestión de pocos minutos puedes conseguir hasta un millón.
Se encuentran en
el halo de luz brillante en el que puedes aterrizar con la ballena en Yggdrasil, y creo que por Awasaki hay alguno también.
DavidPSN escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cómo conseguir dinero fácil en este juego? Estoy en el post-game y si bien pude subir rápidamente al nivel 99, el tema del dinero es otro cantar... Es que he reconstruido
Peñalabria

Robando a unos enemigos de esos que llevan un hulahoop te dan un escudo que se vende por 30.000, y a veces te salen 2 o 3 de en el mismo combate así que... XD en cuestión de pocos minutos puedes conseguir hasta un millón.
Se encuentran en
el halo de luz brillante en el que puedes aterrizar con la ballena en Yggdrasil, y creo que por Awasaki hay alguno también.

Uff, demasiado rollo para mí XD pero gracias...
para que os dropeen más cosas, podéis usar el truco de colas de conejo yo tengo a los 4 con 2 colas cada uno y es raro el combate donde no me suelten nada xD.
@Burakku

Usas cálamo, aterrizas en el muelle para ballenas del bosque primigenio y con Erik te dedicas a robarle el drop (bastante fácil de robar ya que es un drop común y sale casi siempre) a los hulamonios que están en la segunda explanada (ya sabrás que estas zonas a las que puedes ir con la ballena son pequeñas y te las recorres en cuestión de segundos). Si dedicas tan solo media hora de juego a esto, te aseguro que te da, sino para comprar todo lo que vende Derek de una sola vez, casi todo.

No es demasiado rollo hombre... En un juego de estas proporciones ¿Que es media hora? xD
@DavitinZ

Ese método es ridículamente rápido en 10min me saco 200k los duermo y les robo luego 1 golpe tocho y a pastar y al otro trio...

Me sobro dinero y deje pelado al derek jajaja

Pero que hago aqui! Sinya no tengo el juego!
android86 escribió:@DavitinZ

Ese método es ridículamente rápido en 10min me saco 200k los duermo y les robo luego 1 golpe tocho y a pastar y al otro trio...

Me sobro dinero y deje pelado al derek jajaja

Pero que hago aqui! Sinya no tengo el juego!

¿Qué hiciste con el juego?
6351 respuestas