Bueno, pues tras 120 horas estoy viendo los créditos. He completado todas las misiones secundarias, todos los minijuegos y todas las dianas. Ahora a ver que me depara el post-game.
Lo que me han faltado han sido algunas minimedallas, pero ya las buscaré.
Al final he acabado muy over-level, pero bueno, cuando un juego me atrapa me gusta ir haciendo todo lo que pueda antes de acabar la trama principal y este me ha atrapado. No he dejado bicho vivo en Erdrea o NPC con el que no haya hablado mínimo dos veces.
Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, sinceramente. El VIII es uno de mis JRPGs favoritos pero en su día me decepcionó en muchos apartados realmente, uno de ellos la historia. No voy a decir que la trama de este sea revolucionaria, está lejos de eso desde luego, pero saben contarla con mucho más ritmo, con personajes mucho mejores y con algún que otro giro que puede resultar bastante inesperado.
Por otro lado los escenarios me han gustado también más que los del VIII que los veía muy grandes sí, pero extremadamente vacíos y al final aportaba poco el mundo tan abierto.
A nivel personal no ha desbancado a Persona 5 como mejor JRPG de la generación, pero un más que merecido segundo lugar sí que se lleva.
P:D: Lo he hecho con lo de enemigos más fuertes activado, solo con eso.