Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

android86 escribió:@Burakku

yo creo que obligado no, otra cosa es la efectividad, yo si la usaba la que te dan, porque las mias eran peor,

Y otra duda,
¿cómo es que puedo volver a abrir cofres que ya había abierto antes? No me jodas que voy a tener que explorar todo de nuevo...
@android86

Yo estoy igual (más o menos) que tú, con la diferencia de que doblo literalmente tus horas jugadas (llevo 180) y aún no me he pasado la historia del post-game y con el Spiderman ahí, poniendome ojitos desde la estantería.
Y calculo que facilmente le meteré otras 50-60 horas más al DQ XI. Claro, en dificultad draconiana y haciendo absolutamente TODO. He ahí la diferencia de horas, y esque creo que en la dificultad normal me hubiera jodido la experiencia de juego... De esta manera lo estoy gozando cosa mala. Necesito que cada boss me suponga un reto.

Disfruta del Spider-man, un saludo [beer]
Burakku escribió:

yo creo que obligado no, otra cosa es la efectividad, yo si la usaba la que te dan, porque las mias eran peor,

Y otra duda,
¿cómo es que puedo volver a abrir cofres que ya había abierto antes? No me jodas que voy a tener que explorar todo de nuevo...

Te respondo a las dos cosas en spoiler:
La espada de las sombras es necesaria porque si recuerdas la primera vez que luchas contra Jaspe no podías hacerle daño por la barrera que tenía y entonces con esa espada podrás romperla ;) Sobre lo de los cofres: obviamente has vuelto a ese punto de la historia y todo lo que hayas hecho después realmente nunca ha ocurrido, aunque las misiones secundarias estarán completadas aunque las hayas hecho después. No te preocupes demasiado por eso que al final todo se normaliza siguiendo la historia.
DavidPSN escribió:
Burakku escribió:

Y otra duda,

Te respondo a las dos cosas en spoiler:
La espada de las sombras es necesaria porque si recuerdas la primera vez que luchas contra Jaspe no podías hacerle daño por la barrera que tenía y entonces con esa espada podrás romperla ;) Sobre lo de los cofres: obviamente has vuelto a ese punto de la historia y todo lo que hayas hecho después realmente nunca ha ocurrido, aunque las misiones secundarias estarán completadas aunque las hayas hecho después. No te preocupes demasiado por eso que al final todo se normaliza siguiendo la historia.

Me jode bastante porque
dejé la mayoría de cofres y cosas en la segunda parte del juego y tener que hacer todo de nuevo... ¿Y a qué te refieres con que se normaliza todo?
Alguien sabe donde se consigue el material garrapalo?
@Burakku Me refiero a que avanzando un poco más en la historia
te devuelven los telerregresos perdidos, los aliados vuelven al nivel que estaban, etc etc. como si se juntaran ambas líneas temporales.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DavitinZ

Claro draco son 30h o mas solo lo principal

Lo secundario 100% me parece demencial... Bestiario objetos al 100% secundarias mas las de caracola mas dianas el platino forjar todo lo posible y enncima a +3

Sacarte los retos de en X movimentos y todo eso son 150-200 easy (con guias youtube menos)

Veo que DavidPSN ha tomado mi relevo jaja

Ahora tu eres el luminario del HiLO

Hago teleregreso a Spaider man! Y liberando 105 GB ya tu zabez jaja
android86 escribió:Veo que DavidPSN ha tomado mi relevo jaja

Yo ya acabé el juego y de vez en cuando me meto en el hilo a intentar ayudar [carcajad] Cuando descanse un poco quizá me anime a hacer todos los trofeos, que me dejé algunos por sacar.
DavidPSN escribió:
android86 escribió:Veo que DavidPSN ha tomado mi relevo jaja

Yo ya acabé el juego y de vez en cuando me meto en el hilo a intentar ayudar [carcajad] Cuando descanse un poco quizá me anime a hacer todos los trofeos, que me dejé algunos por sacar.

Que la fuerza de erdrik te acompañe!
Idolo_De_Necios escribió:Si si entiendo que estando inspirados da igual el enemigo para aplicar electroluz, solo que no me mola estar ahí media hora para conseguirlo

Prefiero ir haciendo misiones y a medida que se inspiran aprovechar ese momento para subir nivel.

pero igualmente necesitas tener a jade dos veces inspirada en el mismo combate si quieres usar aleluya + electro
¿Alguna buena guía con las cosas que se puedan hacer una vez finalizada la historia principal?

En principio lo único interesante que he visto es:

La torre esa del tiempo, pero por como me lo pinta el menda parece que si me meto ahí ya no podré volver a la época actual

Decidme al menos donde se consigue la llave que abre las puertas plateadas XD.
Una duda de cuanto me falta de juego, porque veo comentarios de gente que lleva un porron de horas y me da la sensacion que me queda poco por oa zona en la que estoi y llevo unas 40horas y me paro por todos los mapas buscando cosas.

he conseguido todos los orbes y estoi en el pueblo de las hermanas y el padre dice que entre ya y salve el mundo

Eso ya es el final o falta mucho aun?

Gracias
@seil No llevas ni la mitad [360º]

Comentando mi avance con el postgame, ayer dejé el farmeo cerca del nivel 70 y seguí con lo mío:

Completé las pruebas de Dristan y reconstruí Peñalabria. Obviamente escogí vsdsrme con Gema (ya podrían haber puesto alguna escena o algo). Lo siguiente que haré será completar las carreras de Galopolis e ir a forjar la superespada de la luz esta XD Luego completaré las pruebas de nuevo para pedir los dos deseos que aun no he pedido.
seil escribió:Una duda de cuanto me falta de juego, porque veo comentarios de gente que lleva un porron de horas y me da la sensacion que me queda poco por oa zona en la que estoi y llevo unas 40horas y me paro por todos los mapas buscando cosas.

he conseguido todos los orbes y estoi en el pueblo de las hermanas y el padre dice que entre ya y salve el mundo

Eso ya es el final o falta mucho aun?

Gracias

Vas por el 40% de la historia
Sartor escribió:Alguien sabe donde se consigue el material garrapalo?

Nadie? A ver si algun mercader lo vende y ni lo he visto.
Y no sabéis alguna lista de dónde se localizan todos los materiales y tb lo de los libros de recetas?
Chichu escribió:
Idolo_De_Necios escribió:Si si entiendo que estando inspirados da igual el enemigo para aplicar electroluz, solo que no me mola estar ahí media hora para conseguirlo

Prefiero ir haciendo misiones y a medida que se inspiran aprovechar ese momento para subir nivel.

pero igualmente necesitas tener a jade dos veces inspirada en el mismo combate si quieres usar aleluya + electro

Si para las dos cosas la necesitas dos veces, en mi caso solo aplico electroluz.
@android86 @Lin Juuichi
Perfecto, es bueno saberlo porque por lo que me decian en el pueblo no me cuadraba en las horas que llevo jugadas xD

Gracias
Lo del post-game de este juego es flipante, es la segunda vez que muero en todo el juego por culpa de
Mórdegon. Mis personajes a excepción del prota son una mierda y con la de estados alterados y de todo que me metió no pude ni defenderme. Qué asco.
nerzhul1994 escribió:¿Alguna buena guía con las cosas que se puedan hacer una vez finalizada la historia principal?

En principio lo único interesante que he visto es:

La torre esa del tiempo, pero por como me lo pinta el menda parece que si me meto ahí ya no podré volver a la época actual

Decidme al menos donde se consigue la llave que abre las puertas plateadas XD.

Tendrás que meterte ahí ya que es parte de la historia y el juego todavía está lejos de terminarse en ese punto. La llave que dices te la darán más adelante :)
Una duda para los que habeis completado el juego

Resulta que he llegado al punto donde me preguntan si quiero volver al pasado y tengo muchas misiones secundarias sin completar. No quiero perderme nada, y al volver atras veo que me desaparecen muchas misiones, al seguir con la historia puedo recuperarlas? o todo eso se pierde?
ilmenda escribió:Una duda para los que habeis completado el juego

Resulta que he llegado al punto donde me preguntan si quiero volver al pasado y tengo muchas misiones secundarias sin completar. No quiero perderme nada, y al volver atras veo que me desaparecen muchas misiones, al seguir con la historia puedo recuperarlas? o todo eso se pierde?

hasta que te toque ir al true final boss podras hacer todas las misiones, no es tu caso.

Y con esto me despido, que he vivido en este hilo el ultimo mes LOL
Una duda del postgame, estoy en Awasaki

dónde se encuentra el objeto que hay que darle al dragón del volcán??

Gracias de antemano.
Una duda del post-game.

¿Cuándo se supone que me devuelven los niveles perdidos? Que los bichos del mapamundi son una guarrada para personajes que llevo al 33...
Buenas!

Simplemente vengo a decir que me está encantando mi primer DQ. Tenía muchas ganas de un juegazo así y de momento lo estoy disfrutando bastante.
Llevo unas 5 horas y he llegado a
Bosquevil con nivel 6
y me están reventando los enemigos según he llegado a la zona. Voy con enemigos superfuertes y no sé si desactivármelo o no...

Un saludo!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Madre mia como la he cagado con jugarlo en dificultad normal! He llegado a Awasaki y el boss
Tinaja, de la cripta
me lo he pasado con la punta del rabo!!!! A nivel 11 y sin pararme a leveal!!
Es que de momento no me he tenido que parar a leveal para nada y el nivel lo he conseguido con los enemigos que me he encontrado de paso

Por dios decidme que mas adelante la dificultad sube bastante!! Joder no quiero pasarme horas y horas leveando y que tenga que sudar tinta hasta en los combate normales, pero es que ahora mismo la dificultad normal me esta pareciendo tan insultantemente facil como la del ni no kuni 2!!

Es que veo que el juego no tiene termino medio. O te tienes que hartar de leveal y sufrir en draconiano, o te pasas el juego con la punta de la chorra en normal...
Una pregunta del juego, es sobre el post-game, ¿alguien sabe cuál es el mejor lugar para subir nivel?
Acabo de recuperar mis niveles y Verónica ha subido también ella sola al 55 y querría saber si ya puedo ponerme a entrenar.
Mira que me lo pasé en japonés cuando salió y ahora lo estoy jugando en español y madre de dios, no podrían haber hecho más piezas musicales? Acabas de la música del mapamundi hasta los putos cojones, así de claro lo digo. Hasta los putos cojones. Y claro, no es plan de jugarlo sin música. Pero hostia nen es que nadie en el estudio pensó "Nadie se ha dado cuenta de que te tiras 60 horas de historia escuchando la misma canción?"

Estoy en el trabajo y todo el rato la musiquilla del minimapa sonando en mi cabeza. Acabas enfermo de la cabeza con la musiquilla [qmparto]
Vajhran escribió:Una duda del postgame, estoy en Awasaki

Gracias de antemano.

Creo si no me equivoco, q te pide la madre Lumen, creo q está en una d las pruebas del luminario, en la del discípulo si no me acuerdo mal, es la prueba d la izq del todo, si no es ahí es en la d la sabia q es la central

@burakku

se suben muchos niveles pq los enemigos dan mucha exp en la prueba del luminario, para ello debes haber hecho la prueba del discipulo y d la sabia, además en esa pueden aparecer acompañando a los enemigos el Rey limo metálico, y sino en cualquier lugar, a partir d nvl 70, con los poderes d concentración, Aleluya + Electroluz puedes conseguir muuuucha experiencia d golpe, inconveniente q después d Aleluya tendrías q esperara a q se pusiera Jade d nuevo concentrada o darle una inspirapicota, ya q el héroe tiene una habilidad para inspirarse cuando quiera... recordemos Aleluya (Héroe+Erik+Jade) y Electroluz (Héroe+Jade+Servando)
Senyai escribió:
Vajhran escribió:Una duda del postgame, estoy en Awasaki

Gracias de antemano.

Creo si no me equivoco, q te pide la madre Lumen, creo q está en una d las pruebas del luminario, en la del discípulo si no me acuerdo mal, es la prueba d la izq del todo, si no es ahí es en la d la sabia q es la central

@burakku

se suben muchos niveles pq los enemigos dan mucha exp en la prueba del luminario, para ello debes haber hecho la prueba del discipulo y d la sabia, además en esa pueden aparecer acompañando a los enemigos el Rey limo metálico, y sino en cualquier lugar, a partir d nvl 70, con los poderes d concentración, Aleluya + Electroluz puedes conseguir muuuucha experiencia d golpe, inconveniente q después d Aleluya tendrías q esperara a q se pusiera Jade d nuevo concentrada o darle una inspirapicota, ya q el héroe tiene una habilidad para inspirarse cuando quiera... recordemos Aleluya (Héroe+Erik+Jade) y Electroluz (Héroe+Jade+Servando)

Vaya lío, no me aclaro nada XD.
@Burakku a ver, depende d qué parte del postgame vayas ok.

Si vas muy avanzado, y has llegado casi al final del postgame con la isla prueba, ahí habrá 3 pruebas, y en la q es la final, q es la dedicada al luminario, durante todo el camino d esa prueba, consigues sin hacer nada mucha experiencia para ir subiendo d nivel más o menos rápido

Pero también hay otro recurso q es el q t explicaba; existen dos ataques conjuntos, d esos cuando estás inspirado que sirve para, entre otras cosas, subir mucho d nivel. Intentaré explicartelo mejor:

- Aleluya----------- este poder tienes al tener inspirados al Héroe, Erik y Jade a la vez, y sirve para q consigas mucha más experiencia tras el combate, más dinero y más posibilidad d q suelten cofres los enemigos al acabar la batalla

- Electroluz--------este poder tienes al tener inspirados al Héroe, Jade y Servando a la vez, y sirve, por medio del azar, q los enemigos se conviertan en 3 d la familia metálica, sea limos, burbujolimos o rey limos metálicos. Si falla t traen a 3 enemigos diferentes. Si acierta como t digo, estos enemigos d la familia metálica dan mucha experiencia, más si sale el rey limo metálico, q según tengo entendido a partir d nvl 70 (d tu personaje) tiende a salir entre los 3 enemigos q se invocan, 1 rey limo metálico y 2 burbujolimos metálicos.

Si juntas esos dos poderes d inspiración, puedes tener en el combate hasta más d 1 millón d experiencia en el combate. Pero lo q t comentaba, si te fijas, para poder hacer esos dos poderes en un combate, hay dos personajes q tienen q inspirarse 2 veces, Héroe y Jade, y te decía, q el Héroe en su panel aprende una habilidad q le sirve para inspirarse cuando quiera, vas a habilidades y le das y se inspira, no necesitas esperar; el problema sería Jade, q sería esperar durante el combate, defendiendo o haciendo lo q sea, para q se inspirara; o en su defecto, usar un objeto q se llama Inspirapicota, q se la das al personaje q quieres q se inspire y se inspirará.

Si haces eso pq quieras subir muchos niveles d golpe y no estar combatiendo mucho, pues sabes q hacer, sino, combatir en esa zona q como t digo, en la prueba del luminario se recibe buena experiencia
labor escribió:Madre mia como la he cagado con jugarlo en dificultad normal! He llegado a Awasaki y el boss
Tinaja, de la cripta
me lo he pasado con la punta del rabo!!!! A nivel 11 y sin pararme a leveal!!
Es que de momento no me he tenido que parar a leveal para nada y el nivel lo he conseguido con los enemigos que me he encontrado de paso

Por dios decidme que mas adelante la dificultad sube bastante!! Joder no quiero pasarme horas y horas leveando y que tenga que sudar tinta hasta en los combate normales, pero es que ahora mismo la dificultad normal me esta pareciendo tan insultantemente facil como la del ni no kuni 2!!

Es que veo que el juego no tiene termino medio. O te tienes que hartar de leveal y sufrir en draconiano, o te pasas el juego con la punta de la chorra en normal...

Aumenta bastante la dificultad, igualmente si usas buenas builds, mejoras tu equipo a +3 y lo llevas al dia te lo pasas todo facil.
Senyai escribió:@Burakku a ver, depende d qué parte del postgame vayas ok.

Si vas muy avanzado, y has llegado casi al final del postgame con la isla prueba, ahí habrá 3 pruebas, y en la q es la final, q es la dedicada al luminario, durante todo el camino d esa prueba, consigues sin hacer nada mucha experiencia para ir subiendo d nivel más o menos rápido

Pero también hay otro recurso q es el q t explicaba; existen dos ataques conjuntos, d esos cuando estás inspirado que sirve para, entre otras cosas, subir mucho d nivel. Intentaré explicartelo mejor:

- Aleluya----------- este poder tienes al tener inspirados al Héroe, Erik y Jade a la vez, y sirve para q consigas mucha más experiencia tras el combate, más dinero y más posibilidad d q suelten cofres los enemigos al acabar la batalla

- Electroluz--------este poder tienes al tener inspirados al Héroe, Jade y Servando a la vez, y sirve, por medio del azar, q los enemigos se conviertan en 3 d la familia metálica, sea limos, burbujolimos o rey limos metálicos. Si falla t traen a 3 enemigos diferentes. Si acierta como t digo, estos enemigos d la familia metálica dan mucha experiencia, más si sale el rey limo metálico, q según tengo entendido a partir d nvl 70 (d tu personaje) tiende a salir entre los 3 enemigos q se invocan, 1 rey limo metálico y 2 burbujolimos metálicos.

Si juntas esos dos poderes d inspiración, puedes tener en el combate hasta más d 1 millón d experiencia en el combate. Pero lo q t comentaba, si te fijas, para poder hacer esos dos poderes en un combate, hay dos personajes q tienen q inspirarse 2 veces, Héroe y Jade, y te decía, q el Héroe en su panel aprende una habilidad q le sirve para inspirarse cuando quiera, vas a habilidades y le das y se inspira, no necesitas esperar; el problema sería Jade, q sería esperar durante el combate, defendiendo o haciendo lo q sea, para q se inspirara; o en su defecto, usar un objeto q se llama Inspirapicota, q se la das al personaje q quieres q se inspire y se inspirará.

Si haces eso pq quieras subir muchos niveles d golpe y no estar combatiendo mucho, pues sabes q hacer, sino, combatir en esa zona q como t digo, en la prueba del luminario se recibe buena experiencia

Estoy en el inicio del post-game...
@Senyai gracias por la respuesta, pero te refieres

a que te lo dan al pasar alguna de esas dos pruebas? Son justo las dos que me pasé, me queda la del luminario. Si me la dieron con las otras pruebas ni me di cuenta xD
Vajhran escribió:@Senyai gracias por la respuesta, pero te refieres

a que te lo dan al pasar alguna de esas dos pruebas? Son justo las dos que me pasé, me queda la del luminario. Si me la dieron con las otras pruebas ni me di cuenta xD

No t lo dan, se consigue en los escenarios, creo q es en la del discípulo, q parte se desarrolla en el aguilar de la muerte, donde el nido de águilas no se si es ahí donde anda el lumen

P.D: Es dónde te acabo d indicar, donde el nido habrá un cofre con la esencia de lumen
@Burakku

Da igual en qué parte del post-game estés. El compañero te está diciendo un metodo para subir rápido de nivel, un metodo con el que básicamente rompes el juego.

Realmente no hay un "mejor sitio para subir nivel" como tal. Y es indiferente por que haciendo uso de la habilidad de inspiración "Aleluyah" (Heroe + Erik + Jade) para la bonificación de experiencia y después "Electroluz" (Heroe + Jade + Servando) para transformar a los bichos en limos metalicos, si consigues matarlos (te recomiendo la habilidad de Erik: "Criticón") te vas a llevar entre 300.000 y 800.000K de EXP. y vas a subir entre 4 y 5 niveles de golpe.

Además al usar "Aleluyah" te garantizas que los Reyes Limo metalicos te suelten "Inspirapicotas" que te sirven para repetir y acelerar el proceso...

Además en
Peñalabria, una vez reconstruida,
Derek te vende "Inspiravial" que sirve para inspirar a todos los personajes activos. Eso sí, cuesta 200.000 ñapos, pero habiendo también un truquete para ganar dinero de manera rapida...
Ya no entro más por aquí. Peazo spoiler me acabo de comer.
acordaos que el truco aleluya y electro luz sirve de poco sin NANA de dundrasil porque se puede escapar sacar a 4 pJ con criticos si o si para que no tengan turnos
(mensaje borrado)
Alguien sabe cuánta vida puede tener el limo metálico? Hoy he visto a uno y no le quitaba nada y he leído que da muchísima experiencia y claro sería perfecto para farmear
@victor5324 creo que son 3 toques lo que le tienes que dar, si no me equivoco siempre le quitas uno de vida, lo difícil no es matarlo, lo difícil es que no salgan corriendo, yo hoy me e cargado uno y si, dan muchisima experiencia
los limos se mata de 1 piña sino el metodo no es eficiente, debeis tener las habilidades criticas de erik : criticon etc etc serena jade y mr X tambien tienen
He estado buscando y no lo encuentro

¿Se puede cambiar de personaje mientras exploramos?
auster86 escribió:He estado buscando y no lo encuentro

¿Se puede cambiar de personaje mientras exploramos?

No.
Ya he llegado al nivel 70 y me he hecho el truquillo

Tuve mucha suerte porque iba sin inspiraviales, lo que hace que el combate sea larguisimo y si no sale bien es una puñeta, pero consegui cargarme a un Rey y dos burbujilimos de ojos rojos, 800K exp de gañote (supongo que para conseguir el millón que se comenta hay que empezar el combate contra un mano metalica o similar)

Ahora, tenia entendido que me iban a dropear una inspiramora pero no, me cayeron 3 objetos de los monstruos que había originalmente (eran caballeros abejorros que no paran de invocar) supongo que el fallo ha sido por no escoger bien el combate :(
Bueno, pues tras 120 horas estoy viendo los créditos. He completado todas las misiones secundarias, todos los minijuegos y todas las dianas. Ahora a ver que me depara el post-game. :P Lo que me han faltado han sido algunas minimedallas, pero ya las buscaré.

Al final he acabado muy over-level, pero bueno, cuando un juego me atrapa me gusta ir haciendo todo lo que pueda antes de acabar la trama principal y este me ha atrapado. No he dejado bicho vivo en Erdrea o NPC con el que no haya hablado mínimo dos veces. XD

Me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, sinceramente. El VIII es uno de mis JRPGs favoritos pero en su día me decepcionó en muchos apartados realmente, uno de ellos la historia. No voy a decir que la trama de este sea revolucionaria, está lejos de eso desde luego, pero saben contarla con mucho más ritmo, con personajes mucho mejores y con algún que otro giro que puede resultar bastante inesperado.

Por otro lado los escenarios me han gustado también más que los del VIII que los veía muy grandes sí, pero extremadamente vacíos y al final aportaba poco el mundo tan abierto.

A nivel personal no ha desbancado a Persona 5 como mejor JRPG de la generación, pero un más que merecido segundo lugar sí que se lleva.

P:D: Lo he hecho con lo de enemigos más fuertes activado, solo con eso.
80 horas de juego y aun en la historia principal,esto es genial menudo juegazo XD
@kuillar

Si te referías a lo de Peñalabria ya está solucionado. Lo siento.

android86 escribió:los limos se mata de 1 piña sino el metodo no es eficiente, debeis tener las habilidades criticas de erik : criticon etc etc serena jade y mr X tambien tienen

Yo no he usado nunca "Nana de Dundrasil" para dormirlos y ayer subí del 70 al 99 en poco más de dos horas...
Alguien me explica el dichoso método y donde se hace? Lo he buscado por el post pero no lo encuentro xD

@Idolo_De_Necios Muchas gracias compi!!!
Khorgrim escribió:Alguien me explica el dichoso método y donde se hace? Lo he buscado por el post pero no lo encuentro xD

Aquí tienes el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=LoxRdln ... ture=share
6351 respuestas