Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Todo depende del gusto de cada uno. La verdad que poder jugar a este juego en modo portátil es muy buena opción sin duda alguna. Pero como yo soy más de dock y monitor pues me quedo con la de PS4. Se ve que la nitidez e iluminación es más baja que en la de PS4. Estaba claro que algo tendrían que reducir para meterlo en el cartucho.
Yo tengo la versión de ps4 sin abrir y desde ayer estoy probando la demo en Switch y la verdad yo no lo veo tan mal en modo portátil. La duda es si aprovechar la versión de Switch por el modo portátil o quedarme con la versión de ps4...
En Switch tienes tres modos: sobremesa, portátil y retro, sumado a ajustes y novedades varias.
Depende de gustos claro. A mi me gusta más jugar en el comedor de mi casa en la TV, por eso creo que lo mejor es jugar a los multis en PS4 y poder disfrutar de los juegos con mejores gráficos. La Switch la veo más para jugar a los exclusivos de Nintendo, todavía no me la he comprado pero lo haré para poder disfrutar de Zelda, Mario, Donkey Kong, etc...
Quien avisa.... pregunta tonta del día :D :
Moverse durante los combates, ¿sirve para algo? Intento esquivar, alejarme... pero no parece influir mucho.

Llevo activo la misión draconiana de combates difíciles y por ahora tampoco se nota mucho (acabo de volver al pueblo inicial). Supongo que en normal será machacar ataque una y otra vez, pero aún con eso activo no me han matado aún ni me está costando especialmente...
Xampinan escribió:Quien avisa.... pregunta tonta del día :D :
Moverse durante los combates, ¿sirve para algo? Intento esquivar, alejarme... pero no parece influir mucho.

Llevo activo la misión draconiana de combates difíciles y por ahora tampoco se nota mucho (acabo de volver al pueblo inicial). Supongo que en normal será machacar ataque una y otra vez, pero aún con eso activo no me han matado aún ni me está costando especialmente...


No sirve para nada moverse durante el combate.

En draconiano el juego sigue sin ser muy difícil, simplemente los combates requieren estar mas atento según a que enemigo o grupo de enemigos te enfrentes y lo suyo es ir bien preparado a los jefes.
Se nota mucho la banda orquestada los que la han probado en otras plataformas?

Es que no se si esperarme a que saquen esa version en Ps4 o pillarme ya el juego como está

Un saludo
@Francis York Morgan Gracias, justo ayer me salió en uno de los consejos de las pantallas de carga que efectivamente no afecta el moverte :D

No puedo evitar ver al prota y pensar que es Trunks, si me hago otra partida lo rebautizo seguro...
pasnake escribió:Se nota mucho la banda orquestada los que la han probado en otras plataformas?

Es que no se si esperarme a que saquen esa version en Ps4 o pillarme ya el juego como está

Un saludo


Yo he probado de escuchar comparativas en youtube (misma canción en ambas plataformas, por ejemplo el battle theme) y para mí no hay color. Me espero por más que tiente comprarlo por 17€ ahora. La banda orquestral me recuerda a FF... mientras que la original me recuerda a DQ Heroes, y claro... xD
Anbzz escribió:
pasnake escribió:Se nota mucho la banda orquestada los que la han probado en otras plataformas?

Es que no se si esperarme a que saquen esa version en Ps4 o pillarme ya el juego como está

Un saludo


Yo he probado de escuchar comparativas en youtube (misma canción en ambas plataformas, por ejemplo el battle theme) y para mí no hay color. Me espero por más que tiente comprarlo por 17€ ahora. La banda orquestral me recuerda a FF... mientras que la original me recuerda a DQ Heroes, y claro... xD


Me puedes pasar ese video comparativo para escuchar la diferencia entre uno y otro?

gracias

Si que se nota, si

Pero es toda la música o solo algunas las que no están orquestadas?
@pasnake no lo sé seguro, imagino que casi todas las pistas lo estarán porque salió una banda sonora editada sinfónica.
Estoy entre ni no kuni y dragon quest xi, que recomendais??
Dejé el juego precisamente por la música... Repetitiva a más no poder. Ya podrían en una nueva edición estirarse e incluir nuevas canciones para exploración, ciudades, combate, etc... Sería un plus tremendo para el juego y pensaría volver a comprarlo.
aioma escribió:Estoy entre ni no kuni y dragon quest xi, que recomendais??


Si es el Ni No Kuni 2, mejor DQXI. Y bueno, si es el primero también XD

Emho: DQXI > NNK > NNK2
¿En serio se puede abandonar un juego solo por la música?, no seréis un poco tiquis miquis me pregunto yo xDDD. La verdad que en más de 100h, lo único que se me hizo pesado es la historia, pero porque no pensaba en tantas horas de campaña. La verdad que la música no me ha parecido ni repetitiva ni nada por el estilo, aparte es estilo musical no se aleja de cualquier jrpg, no es esperaba nada fuera de lo normal. Que mas da orquesta que no, si lo temas seguirán siendo los mismos.

Yo sigo pensando que en PS4 podrían sacar un DLC para meter los añadidos que van a meter en Switch :D
@aioma yo solo te sigo que no te dejes condicionar por las opiniones y déjate llevar por lo que más te apasione. Ni no Kuni a mi, por ejemplo, no me gustó pese a haber tenido a trabajadores de Ghibli, pero a mucha gente le enamoró. DQXI es más de lo mismo, una aventura que te enamora o detestas.
Lo de la musica no creo que sea peor que dragon quest viii en ps2 que dabas dos pasos y ya te salia batalla con su misiquita. No se como me lo pude pasar.
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Tenéis que estar de cachondeo , no me creo la cuerda de sandeces que acabo de leer y todas del tirón.

Olé vuestros conjones toreros , bueno lo de el señor @ivanff12 es para meterle debajo de una tonelada de calcetines sudados y ya que lo encuentre la siguiente civilización dentro de 56.000 años [facepalm].
josemisanchez9 escribió:Dejé el juego precisamente por la música... Repetitiva a más no poder. Ya podrían en una nueva edición estirarse e incluir nuevas canciones para exploración, ciudades, combate, etc... Sería un plus tremendo para el juego y pensaría volver a comprarlo.

He visto mil motivos por el cual uno deja o vende el juego(aburrido,para recuperar parte de dinero,a mitad del juego le canso pese a intentarlo) pero por la musica? [tomaaa]
En mi vida habia visto alguien dejar un juego por la musica.......
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Lo que no puede ser es que entre gente a criticar las mecánicas de un juego con 11 entregas.



PD: Las demás criticas las veo perfectas, pero las mecánicas no por dios, es como criticar al sol por no poder mirarlo a ojo desnudo.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
@Buste Pues si tío nunca me había pasado. Pero no me negarás que el juego hubiera agradecido muchísimo algo más de variedad en cuanto a pistas. Está la musica de los pueblos/ciudades (podrían currarse una por ciudad, a lo FF), la música de los combates, la música de la exploración, y la música de las mazmorras (grosso modo). A mi se me hizo demasiado cansino y cada vez que me forzaba un poco a volver al juego y volvía a escuchar la música de nuevo, se me volvía a hacer bola y era superior a mi xD. Es una pena, porque la verdad es que el juego es un JRPG clásico de puta madre, pero creo que gran parte de la magia de estos juegos de la vieja escuela era la música y aquí no lo veo (es mi primer DQ, quitando que jugué un poco al DQ VIII en 3DS).
Arlgrim escribió:Tenéis que estar de cachondeo , no me creo la cuerda de sandeces que acabo de leer y todas del tirón.

Olé vuestros conjones toreros , bueno lo de el señor @ivanff12 es para meterle debajo de una tonelada de calcetines sudados y ya que lo encuentre la siguiente civilización dentro de 56.000 años [facepalm].

¿Disfrutabas en dq viii dar tres pasos y que te saliera batalla con esa musica?
Por que a mi se me hacia cargante y cansino escucharla hasta tal punto de querer dejar el juego , con otros juegos de rol por turnos (ffx, shin megami tensei, etc) no me pasaba. Pero lo de dq VIII era estridente.
platino sacado.

gran juego,he disfrutado mucho con el
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@ivanff12 Pero si son todos así y vamos por el 11...
Lo de la música es una cagada enorme. Llevo unas 8 horas y pico y la música una en concreto me ralla ya la cabeza. Me gusta en juegos de modo campaña disfrutar del audio del juego incluso llevo los cascos. Con este voy a tener que darle al mute y ponerme mi música. Es que la música que digo es bucle que se repite cada minuto exacto tengo contado más o menos. Te la ponen en todos los lados que no sea un pueblo. Como tortura mola.
el argumento de que es la entrega "X" es estupido,para algunos sera el primero que tocan.
Ademas de que pueden llevar 2000 entregas,que si algo esta mal no va a mejorar por llevar siglos haciendolo XD



Aun no me decido entre ps4 y switch,imagino que esperare por si no vende mucho en switch y lo bajan a 30 pronto,que pagar casi 40 de mas no es plan...
Para mí la música sí es determinante, y sobre todo si tus expectativas son las de un RPG de Square Enix. Pero aunque no lo fuera, a un juego al que le vas a meter 60, 70 u 80 horas... Como la música no acompañe puede hacerse un dolor de cabeza tremendo, especialmente en sesiones de farmeo (el juego de algunas de estas requiere).

Para mí es el único problema grave que tiene el juego. En lo demás aspectos se mueve entre el notable y el sobresaliente, siempre y cuando uno sepa que va a jugar un RPG de vieja escuela.

Pero es el único juego al que, como dice el compañero, he terminado por mutear y he optado por poner mi propia música.
El tema de música no lo veo grabe en el juego, lo veo más grabe en el usuario jajaja. Que este juego tenga canciones repetitivas siendo un jrpg no es nada nuevo, ya desde que empezó el boom de este género cuando salio FFVII ya era igual, en las batallas siempre sonaba la misma canción con el mismo bucle. Es más es peor, cuando las batallas son random y no como en este juego que ves al enemigo y decides si entrar en combate. Acaso pretendemos que en cada pueblo haya un tema... que en el mapa suenen 10 temas distintos alternados... que en cada batalla vaya sonando otras tantas de manera aleatoria.... estamos locos?, no es más fácil asociar un tema/pista para cada zona o lugar del mapa como se ha hecho siempre. En temas de farmeo siempre lo he hecho sin cascos no veo el problema.

Criticar un "jrpg" porque tiene temas repetitivos me parece de risa cuando toda la vida ha sido asi.[+risas] [+risas].

Al final va ser mejor poner los menos temas posibles y solo jugar con los FX, casi como hicieron con Zelda BotW xD
xema83 escribió:El tema de música no lo veo grabe en el juego, lo veo más grabe en el usuario jajaja. Que este juego tenga canciones repetitivas siendo un jrpg no es nada nuevo, ya desde que empezó el boom de este género cuando salio FFVII ya era igual, en las batallas siempre sonaba la misma canción con el mismo bucle. Es más es peor, cuando las batallas son random y no como en este juego que ves al enemigo y decides si entrar en combate. Acaso pretendemos que en cada pueblo haya un tema... que en el mapa suenen 10 temas distintos alternados... que en cada batalla vaya sonando otras tantas de manera aleatoria.... estamos locos?, no es más fácil asociar un tema/pista para cada zona o lugar del mapa como se ha hecho siempre. En temas de farmeo siempre lo he hecho sin cascos no veo el problema.

Criticar un "jrpg" porque tiene temas repetitivos me parece de risa cuando toda la vida ha sido asi.[+risas] [+risas].

Al final va ser mejor poner los menos temas posibles y solo jugar con los FX, casi como hicieron con Zelda BotW xD


No creo que la gente esté criticando tanto la repetición de los temas (que como dices pasa en todo el género) como la calidad de los mismos, que es MIDI. Vengo de jugar Persona 5, un juego más largo y sí, tiene más variedad, pero al final acabas escuchando más o menos las mismas siempre pero no te martillean la cabeza.

Es evidente que uno no soporta de la misma manera música midi que orquestada. Igual la orquestada te acaba cansando en la hora 80, pero la otra a la décima ya te tiene harto.
Habrá una actualización con la música instrumental?
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Kainerv escribió:Habrá una actualización con la música instrumental?


Abra que rezar, pero ya tener una reedición de la versión de switch sería la hostia y si que me veo pagando por ella, por que este juego con permiso del 5 y el 8 , es gloria pura.
Kainerv escribió:Habrá una actualización con la música instrumental?


No es algo descabellado, pero seguro que de hacerlo sería por DLC. El juego vale 20€ en PS4 y la version S de NS 50€, no creo que de sacarlo en PS4 salga gratis xD
Solo con el audio me valdría. La historia no la cambiarán mucho, meterán más relleno para cerrar subtramas y au. No he leído mucho al respecto pero no creo q vaya a cambiar una barbaridad, será en plan Director,s cut. Tengo el juego desde hace meses pero sin empezar, una actualización así me ayudaría.

Saludos
La verdad con que actualizaran la OST y el doblaje al japonés en ps4, no echaría de menos el resto de novedades de switch... hasta que no me digan nada, yo no me pillo el juego.
La verdad es que si te gustan los jrpg, dejar de jugar a este pedazo de juegazo por no haber doblaje al japo(el inglés está muy bien) o por la ost, es un pecado. Si es cierto que la ost puede ser un poco repetitiva, pero por el precio que tiene ahora? Personalmente hacía mucho que no disfrutaba tanto de un jrpg como con este.
@dantemugiwara la versión original no tenía voces. Las primeras voces implementadas fueron las inglesas.
¿En serio habéis dicho que la BSO de FFVII es comparable con la de los Dragon Quests? XD

Si que es cierto que por ejemplo en FFVII, solo hay un tema de combate. Pero al menos su BSO tenía repertorio de sobra para que la BSO no se volviera repetitiva. Cada localización, personaje, o situación del juego tiene un tema propio haciendo que esta no se vuelva cansina. Yo llevo 40 horas jugadas a este Dragon Quest XI y llevo un mes que lo tengo aparcado porque el juego siempre tiene los mismos temas en todas las localizaciones. Y ya no solo por la BSO, el juego se me estaba haciendo monótono y por eso he decidido darme un descanso y ya lo retomaré.

Y ojo que la BSO del juego me parece preciosa tabto1la versión MIDI como la orquestal, pero eso no quita que durante el juego se haga muy pesada.
Segunda pregunta tonta: ¿Se obtienen puntos suficientes para desbloquear las habilidades de todas las ramas o mejor sólo centrarse en una? Del prota estoy con mandoble y Erik con cuchillo de momento.
chibisake escribió:@dantemugiwara la versión original no tenía voces. Las primeras voces implementadas fueron las inglesas.


Lo sé, pero prefiero esperar a ver si sacan tb las voces en japonés... sino esperaré a una superoferta.
Puff, ante el enemigo final y tengo q subir de nivel. En un mes 60 horas de partida, lo voy a dejar un tiempo (pasarme en medio otro juego) y a farmear para liquidarlo. Nivel 55 y me violea de mala manera el condenado...
Yo lo he completado ahora sabiendo lo de la version de Switch, pero por 20€ esta obra de arte... no se puede dejar escapar.
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Larxeel escribió:¿En serio habéis dicho que la BSO de FFVII es comparable con la de los Dragon Quests? XD

Si que es cierto que por ejemplo en FFVII, solo hay un tema de combate. Pero al menos su BSO tenía repertorio de sobra para que la BSO no se volviera repetitiva. Cada localización, personaje, o situación del juego tiene un tema propio haciendo que esta no se vuelva cansina. Yo llevo 40 horas jugadas a este Dragon Quest XI y llevo un mes que lo tengo aparcado porque el juego siempre tiene los mismos temas en todas las localizaciones. Y ya no solo por la BSO, el juego se me estaba haciendo monótono y por eso he decidido darme un descanso y ya lo retomaré.

Y ojo que la BSO del juego me parece preciosa tabto1la versión MIDI como la orquestal, pero eso no quita que durante el juego se haga muy pesada.



https://m.youtube.com/playlist?list=PLG ... 9izMlCBkAk
Pues con el juego ya terminado debo decir que es el mejor Dragon Quest que he jugado hasta ahora y el 2o mejor rpg por turnos de todos los tiempos, sólo por detrás del primer Ni No Kuni (el de Studio Ghibli).
La historia es muy buena, como nos tienen acostumbrados en la saga Dragon Quest. Llegas a sentir simpatía por los personajes quitando del protagonista que es mudo e inexpresivo.
A nivel gráfico cumple bastante bien, los entornos son muy bonitos y tiene algunas cinemáticas bastante espectaculares.
Respecto a la música creo que cumple, algo repetitiva si, pero no más que en otros rpg como los Tales of... o los mismos Dragon Quest.
A mi lo que menos me ha gustado es el progreso de la dificultad, bastante descompensada en algunos momentos, si vas a piñón fijo te verás obligado a parar para tener que subir de nivel, pasando de una dificultad sencilla a infernal al llegar a determinado jefe.
También debo decir que de haber jugado a muchos rpgs por turnos llega un momento que las mecánicas me resultan repetitivas y ya no me sorprenden tanto como lo hacían hace años, pero eso no es culpa de DQXl.
Es verdad que Dragon Quest Xl no inventa la rueda ni descubre nada nuevo pero es un rpg que cumple muy bien, incorpora y mejora los elementos y mecánicas de juegos anteriores y además los desarrolla a la perfección.
Hola a todos. Tengo nivel 54 con el prota y recien cread ala espada de luz. Me gustaria subir rapido de nivel con el prota y con los demas personajes para que tengan todas las destrezas sacadas. Conoceis alguna zona del mapa donde haya bichos que al matarlos superen los 10.000 puntos de experiencia?, se me hace soporifero la tardanza en subir de nivel, un saludo.
Puedes utilizar el método de los limos metálicos para subir de nivel más rápido.
xema83 escribió:Puedes utilizar el método de los limos metálicos para subir de nivel más rápido.


Se suelen escapar todos o casi todos nada mas verme, pero weno, gracias por el consejo.
@Kasios hay habilidades para matarlos con un ataque o para dormirlos. Hay que tener paciencia xD.
xema83 escribió:Yo lo he completado ahora sabiendo lo de la version de Switch, pero por 20€ esta obra de arte... no se puede dejar escapar.

Si quieres el platino está bien invertido son 100 horas.
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