Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

eR_XaVi escribió:
xema83 escribió:Yo lo he completado ahora sabiendo lo de la version de Switch, pero por 20€ esta obra de arte... no se puede dejar escapar.

Si quieres el platino está bien invertido son 100 horas.


No soy partidario de los trofeos, en cuanto me paso un juego paso al siguiente. Este ya me ha dolido las horas invertidas, porque se me acumulan el resto y más ahora que viene un final de año fuertecito.
friskes escribió:Pues con el juego ya terminado debo decir que es el mejor Dragon Quest que he jugado hasta ahora y el 2o mejor rpg por turnos de todos los tiempos, sólo por detrás del primer Ni No Kuni (el de Studio Ghibli).
La historia es muy buena, como nos tienen acostumbrados en la saga Dragon Quest. Llegas a sentir simpatía por los personajes quitando del protagonista que es mudo e inexpresivo.
A nivel gráfico cumple bastante bien, los entornos son muy bonitos y tiene algunas cinemáticas bastante espectaculares.
Respecto a la música creo que cumple, algo repetitiva si, pero no más que en otros rpg como los Tales of... o los mismos Dragon Quest.
A mi lo que menos me ha gustado es el progreso de la dificultad, bastante descompensada en algunos momentos, si vas a piñón fijo te verás obligado a parar para tener que subir de nivel, pasando de una dificultad sencilla a infernal al llegar a determinado jefe.
También debo decir que de haber jugado a muchos rpgs por turnos llega un momento que las mecánicas me resultan repetitivas y ya no me sorprenden tanto como lo hacían hace años, pero eso no es culpa de DQXl.
Es verdad que Dragon Quest Xl no inventa la rueda ni descubre nada nuevo pero es un rpg que cumple muy bien, incorpora y mejora los elementos y mecánicas de juegos anteriores y además los desarrolla a la perfección.


Muy buenas impresiones , cuando te refieres al progreso de dificultad hablas del modo normal o con lo de enemigos fuertes activado? lo digo por que yo active lo de enemigos fuertes y la araña de octagonia me esta dando pal pelo no se como pasarmela la verdad.Un saludo..
ApoLo escribió:
friskes escribió:Pues con el juego ya terminado debo decir que es el mejor Dragon Quest que he jugado hasta ahora y el 2o mejor rpg por turnos de todos los tiempos, sólo por detrás del primer Ni No Kuni (el de Studio Ghibli).
La historia es muy buena, como nos tienen acostumbrados en la saga Dragon Quest. Llegas a sentir simpatía por los personajes quitando del protagonista que es mudo e inexpresivo.
A nivel gráfico cumple bastante bien, los entornos son muy bonitos y tiene algunas cinemáticas bastante espectaculares.
Respecto a la música creo que cumple, algo repetitiva si, pero no más que en otros rpg como los Tales of... o los mismos Dragon Quest.
A mi lo que menos me ha gustado es el progreso de la dificultad, bastante descompensada en algunos momentos, si vas a piñón fijo te verás obligado a parar para tener que subir de nivel, pasando de una dificultad sencilla a infernal al llegar a determinado jefe.
También debo decir que de haber jugado a muchos rpgs por turnos llega un momento que las mecánicas me resultan repetitivas y ya no me sorprenden tanto como lo hacían hace años, pero eso no es culpa de DQXl.
Es verdad que Dragon Quest Xl no inventa la rueda ni descubre nada nuevo pero es un rpg que cumple muy bien, incorpora y mejora los elementos y mecánicas de juegos anteriores y además los desarrolla a la perfección.


Muy buenas impresiones , cuando te refieres al progreso de dificultad hablas del modo normal o con lo de enemigos fuertes activado? lo digo por que yo active lo de enemigos fuertes y la araña de octagonia me esta dando pal pelo no se como pasarmela la verdad.Un saludo..

Lo he jugado en modo normal sin las opciones draconianas activadas. La araña la pasé fácil lo complicado viene más tarde, pero realmente en los rpgs la dificultad es relativa, si planteas bien la estrategia de combate depende sólo del nivel de tus personajes y el de los enemigos, al contrario de los arpg donde la habilidad del jugador es determinante.
Bueno un poco de opinión en spoiler, que lo he retomado tras unos días a falta del enemigo final.

Hasta que te cargas a Mordegón el juego, increible, de los mejores de la generación, el post game, volver a recorrer lo que ya te has pasado, dices, bien, a ver que ha pasado con los compañeros y aclarar cosas de la historia, todo perfecto.

Pero el problema viene con el enemigo final, con una dificultad tan absurda comparado con el resto del juego que se carga, desde mi punto de vista, la experiencia. Ponlo más dificil que el resto, pero no puede ser que te pases la historia sin despeinarte con nivel 60 y para el verdadero enemigo final, lleve nivel 70 y solo una vez lo haya puesto en rojo (teniendo la espada que le quita el aura oscura) y lo que me queda aún de farmear.

De esto pasamos al siguiente problema del post game, la ridicula cantidad de experiencia que hace falta para subir de nivel. Que es cierto que hay trucos con los limos metálicos y el limite Aleluya, pero repetir batallas soporiferas para poder encadenar enemigos y poder subir niveles, no es divertido aunque sea efectivo. Para esto haber puesto alguna zona con enemigos super duros pero que tengas tu recompensa al vencerlos.

Porque las pruebas y la rueda del tormento tampoco aporta gran cosa, son retos pero no son gran cosa, pienso en los dragones del post game de DQ8, de las armas de FF7 o de los enemigos secretos de KH, eran retos, te lo currabas para vencerles pq era divertido y decir, los he matado, pero esto es solo para ver el final de la historia. Y de ahí mi queja, pienso que está mal planteado y desproporcionado y desde mi punto de vista me ha estropeado algo la experiencia en un momento de mi vida que dedicarle 80 horas a un juego solo para ver el final me impide jugar a otras cosas debido a mi limitado tiempo por familia y curro.


Saludos
Buenos días!!!! Estoy apunto de acabar el acto 2 y estoy en nivel 50. Algún personaje lo tengo en 51. En este segundo acto he tenido que farmear ya que algún que otro enemigo me daba de lo lindo. Para subir de nivel en el post game, se saben las zonas aproximadas en las cuales aparecen los limos metálicos?
Ya hace algún tiempo que me pasé el juego y saqué el platino, pero creo que nunca es tarde para dar mi opinión.
Para mi, es el mejor juego de las dos últimas generaciones, el mejor Dragon Quest (me falta jugar el 5 i el 6, que según leo me pueden hacer cambiar de opinión :D), también de los más fáciles, y, en definitiva, un homenaje a los juegos clásicos. Ojalá tengamos muchos más.
Me gustaría resaltar tres puntos de controversia que he leido en los últimos mensajes del hilo.
- La historia. Yo creo que a la historia típica e incluso predecible de los Dragon Quest o rpgs le da una vuelta de tuerca que le sienta fenomenal.
- La música. Me encanta, recordando a los rpgs de antaño y con temas realmente buenos. Es cierto que la orquestal suena muchísimo mejor que la incluida en el juego. Pero, si os soy sincero, hasta que no vine al hilo y lo leí, ni se me había pasado por la cabeza. No lo veo un gran drama, la verdad, aunque también coincido en que la hubiesen podido incluir.
- La dificultad. Realmente solo tuve un poco de problemas en el jefe final; es cierto que es durillo, pero el resto del juego creo recordar que apenas palmé alguna vez (y siempre por ir demasiado a lo bestia. En modo "viejo Dragon Quest", es decir, siendo conservador, no tuve ningún problema). Además, los clásicos "retos" de Dragon Quest sobre los limos reyes metálicos o el casino se han simplificado bastante y se consiguen pronto.
En Japón está teniendo muy buena acogida la película de Dragon Quest, os dejo aquí el trailer:
https://youtu.be/ANB1TBs6RRA
Solo para los que ya hayan completado el juego o vayan muy avanzados en la historia. (Es que no se cómo decirlo sin entrar en spoilers la verdad) es una duda al respecto de las misiones secundarias.

Una vez cae el árbol de Yggdrasil y empieza digamos el acto dos podrás después realizar las primeras 26 misiones? Por que me quedaban dos, y si bien el trofeo es con 40 quería hacerlas todas.
McMiller escribió:Solo para los que ya hayan completado el juego o vayan muy avanzados en la historia. (Es que no se cómo decirlo sin entrar en spoilers la verdad) es una duda al respecto de las misiones secundarias.

Una vez cae el árbol de Yggdrasil y empieza digamos el acto dos podrás después realizar las primeras 26 misiones? Por que me quedaban dos, y si bien el trofeo es con 40 quería hacerlas todas.


Sí, no te preocupes.
Yo no se si porque es posible que saquen tambien en ps4 la edicion esta enhanced o que, pero el stock del juego base empieza a escasear bastante, en la web de GAME esta agotado, en la de media markt 3/4 partes, y ayer miré en persona en 2 games, carrefour, y hasta un paki XD y ni rastro , ni nuevo ni de 2a mano, y hoy solo lo he encontrado de 2a mano en un game, y tenian solo ese y otro, vaya que o la tirada fue corta y no han respuesto mucho, o quiza no reponen porque ya digo, vaya a salir la nueva version esta en ps4 tambien?

En cualquier caso, lo pillé en digital en pc en su dia, en steam vaya y me lo pasé, pero me gustó tanto, que lo queria por coleccionismo en fisico en ps4, asi que me he agenciado ese de 2a mano que comento, a 16€, cambiandolo por el monster hunter world, que me daban eso miso por el en game XD, asi que uno por otro (y total, tengo el monster en el gamepass de la one tambien, asi que me podia desprender del de ps4 sin problemas)
McMiller escribió:Solo para los que ya hayan completado el juego o vayan muy avanzados en la historia. (Es que no se cómo decirlo sin entrar en spoilers la verdad) es una duda al respecto de las misiones secundarias.

Una vez cae el árbol de Yggdrasil y empieza digamos el acto dos podrás después realizar las primeras 26 misiones? Por que me quedaban dos, y si bien el trofeo es con 40 quería hacerlas todas.

Me paso lo mismo que a ti, serán 2 misiones de árboles. Las pude hacer en el post-game, no en el resto de la primera partida.
El tema de las variables draconianas se podían quitar luego ingame sino te convencia solo que no podías volver a ponerlas si lo hacías no? Donde se quitaban a todo esto? Quizá pruebe lo de enemigos más fuertes, que en mi pc lo jugué normal, y bien vaya, tampoco es un género donde busque mucho reto, pero es por probar vaya, siempre y cuando pueda quitarlo luego claro.
Zack_VII escribió:El tema de las variables draconianas se podían quitar luego ingame sino te convencia solo que no podías volver a ponerlas si lo hacías no? Donde se quitaban a todo esto? Quizá pruebe lo de enemigos más fuertes, que en mi pc lo jugué normal, y bien vaya, tampoco es un género donde busque mucho reto, pero es por probar vaya, siempre y cuando pueda quitarlo luego claro.


Me puse enemigos fuertes y no huir del combate . Lo de enemigos fuertes lo quité en
el castillo de oro de friedholm, el Boss Guildiga, con mi lv. era imposible y no me apetecía farmear
Zack_VII escribió:El tema de las variables draconianas se podían quitar luego ingame sino te convencia solo que no podías volver a ponerlas si lo hacías no? Donde se quitaban a todo esto? Quizá pruebe lo de enemigos más fuertes, que en mi pc lo jugué normal, y bien vaya, tampoco es un género donde busque mucho reto, pero es por probar vaya, siempre y cuando pueda quitarlo luego claro.

Se puede quitar, sí. Yo personalmente no veo sentido a ponerlo. Primero, porque en un juego de este tipo no quiero que cada combate sea un reto, me basta con que lo sean los jefes (y eso en dificultad normal ya es así). Y segundo, porque tampoco te obliga a jugar mejor, a pensar mejores estrategias...en el fondo, a lo único que te obliga es a grindear. Pero para gustos, colores, claro.
Zack_VII escribió:Yo no se si porque es posible que saquen tambien en ps4 la edicion esta enhanced o que, pero el stock del juego base empieza a escasear bastante, en la web de GAME esta agotado, en la de media markt 3/4 partes, y ayer miré en persona en 2 games, carrefour, y hasta un paki XD y ni rastro , ni nuevo ni de 2a mano, y hoy solo lo he encontrado de 2a mano en un game, y tenian solo ese y otro, vaya que o la tirada fue corta y no han respuesto mucho, o quiza no reponen porque ya digo, vaya a salir la nueva version esta en ps4 tambien?

En cualquier caso, lo pillé en digital en pc en su dia, en steam vaya y me lo pasé, pero me gustó tanto, que lo queria por coleccionismo en fisico en ps4, asi que me he agenciado ese de 2a mano que comento, a 16€, cambiandolo por el monster hunter world, que me daban eso miso por el en game XD, asi que uno por otro (y total, tengo el monster en el gamepass de la one tambien, asi que me podia desprender del de ps4 sin problemas)


Pues yo quiero jugarlo y estoy esperando a ver si anuncian la edición definitiva de Switch... al final no la sacan y el juego se descataloga verás jajaja
Wenas, tengo una duda. Como puedo conseguir la inspiracion electroluz?, como puedo conseguir la inspiracion aleluya?. No se que paneles de destreza tengo que desloquear para que me salgan y me estoy volviendo loco. Llevo ya un nivel 62 cn el prota y quiero subir ya rapido de nivel. Gracias.

EDITO: Ya no me hace falta ayuda.
Hola, estoy en la parte en la que hay que volver a Dundrasil..
Después de ver lo que pasó cuando eras bebe y tal, que te tienes que enfrentar al Penafago, no tengo huevos a matarlo, por si me podéis dar una idea, ya llevo varios intentos y nada, tengo al héroe al 39 y el resto al 40, por si sirve de algo


Gracias de antemano
@Owax
De nivel no vas mal, igual un par de niveles te vendrían mejor, pero bueno...y que te lo diga yo, que iba siempre con 10-12 niveles por encima de lo recomendado... [+risas]
Protege a tus personajes y pon aceleración en los que puedas.
Si tienes técnica de ataques múltiples, úsalas.
No recuerdo que me pusiera problemas, pero claro, iba tan ciclado...
Sinceramente no sé que ponerle a Servando. Que recomendáis? Había pensado dos Falco espadas +3.

Los lingotes de oro sirven para algo o se pueden vender sin miedo? Gracias.
Hola buenas.

Estoy intentando subir niveles para la batalla final y encontré cierto tutorial famoso.

El caso es que no sé cómo desbloquear el poder de inspiración de Jade "Aleluya".

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos
guaje_85 escribió:Hola buenas.

Estoy intentando subir niveles para la batalla final y encontré cierto tutorial famoso.

El caso es que no sé cómo desbloquear el poder de inspiración de Jade "Aleluya".

¿Alguien puede ayudarme?

Saludos


Con que tengas a Jade, Erik y el Luminario motivados en la batalla ya lo puedes usar con Jade.
Yo tambien ando usando el metodo de los limos metalicos, a partir de que nivel empiezan a salir los limos metalicos reyes? Osea los gordos y grandes no se si se llamaban reyes ahora mismo XD
Gramsci escribió:
guaje_85 escribió:Hola buenas.

Estoy intentando subir niveles para la batalla final y encontré cierto tutorial famoso.

El caso es que no sé cómo desbloquear el poder de inspiración de Jade "Aleluya".

¿Alguien puede ayudarme?

Edito: Solucionado

Saludos


Con que tengas a Jade, Erik y el Luminario motivados en la batalla ya lo puedes usar con Jade.


Pues estando todos inspirados no me aparece ese poder. Hay que tener algún arma equipada o alguna habilidad desbloqueada?
Creo que va por niveles, no me hagas mucho caso. Si aún no os sale el metodo al 100% seguir subiendo de niveles algo más.
Hace muy poquitos dias que lo empece,mucho he tardado,ya no podia resistirme mas,de momento me esta pegando el mando a las manos,pero eso ya lo sabia.

un vicio total.
Me estoy acercando al final del juego y..
del equipo solo me falta por recuperar a Veronica, pero ahora entra mi duda en cuanto a la formación, cuál es la más aconsejable para afrontar el final del juego? Solía ir con Héroe, Rob, Hendrik y Jade, aunque ahora he cambiado a Hendrik por Serena, pero me parece que volveré a la anterior

edit: bueno, Veronica lo mismo no la recupero xd
Owax escribió:Me estoy acercando al final del juego y..
del equipo solo me falta por recuperar a Veronica, pero ahora entra mi duda en cuanto a la formación, cuál es la más aconsejable para afrontar el final del juego? Solía ir con Héroe, Rob, Hendrik y Jade, aunque ahora he cambiado a Hendrik por Serena, pero me parece que volveré a la anterior

edit: bueno, Veronica lo mismo no la recupero xd

Para mi la mejor formación es:
Heroe, Rob, Verónica y Hendrick
o si vas en plan ultradefensivo cambiar a Hendrick por Serena que tiene multicuración y resurrección plena. Verónica es fija si o si, porque tiene el hechizo de trueno que hace 600 de daño y si lo lanza 2 veces seguidas con la habilidad de repetir hace 1200, es una auténtica bestia parda!
Una pregunta, acabo de jugar la demo en Switch y me ha llamado la atención, pese a que no soy gran fan de los JRPG por turnos

Me da igual el idioma de voces y el modo 2D por lo que me interesa comprarlo en PS4 por precio

La duda es: ¿Se puede pasar más o menos de los combates "pequeños"? Quiero decir...ya que se ve a los enemigos y puedes luchar voluntariamente, ¿Es necesario combatir mucho para subir de nivel o se puede evitar el combate en su mayor parte?

Gracias!
Mudshovel escribió:Una pregunta, acabo de jugar la demo en Switch y me ha llamado la atención, pese a que no soy gran fan de los JRPG por turnos

Me da igual el idioma de voces y el modo 2D por lo que me interesa comprarlo en PS4 por precio

La duda es: ¿Se puede pasar más o menos de los combates "pequeños"? Quiero decir...ya que se ve a los enemigos y puedes luchar voluntariamente, ¿Es necesario combatir mucho para subir de nivel o se puede evitar el combate en su mayor parte?

Gracias!

No se puede pasar. Yo iba al grano luchando solo una vez contra cada tipo de enemigo y al llegar a cierto punto es imposible seguir adelante porque vas muy bajo de nivel y te revientan. No es cuestión de habilidad porque de un ataque te matarán a los 4 personajes. Tuve que emplear horas para subir de nivel.
friskes escribió:
Mudshovel escribió:Una pregunta, acabo de jugar la demo en Switch y me ha llamado la atención, pese a que no soy gran fan de los JRPG por turnos

Me da igual el idioma de voces y el modo 2D por lo que me interesa comprarlo en PS4 por precio

La duda es: ¿Se puede pasar más o menos de los combates "pequeños"? Quiero decir...ya que se ve a los enemigos y puedes luchar voluntariamente, ¿Es necesario combatir mucho para subir de nivel o se puede evitar el combate en su mayor parte?

Gracias!

No se puede pasar. Yo iba al grano luchando solo una vez contra cada tipo de enemigo y al llegar a cierto punto es imposible seguir adelante porque vas muy bajo de nivel y te revientan. No es cuestión de habilidad porque de un ataque te matarán a los 4 personajes. Tuve que emplear horas para subir de nivel.


en que dificultad jugastes?
ce16 escribió:
friskes escribió:
Mudshovel escribió:Una pregunta, acabo de jugar la demo en Switch y me ha llamado la atención, pese a que no soy gran fan de los JRPG por turnos

Me da igual el idioma de voces y el modo 2D por lo que me interesa comprarlo en PS4 por precio

La duda es: ¿Se puede pasar más o menos de los combates "pequeños"? Quiero decir...ya que se ve a los enemigos y puedes luchar voluntariamente, ¿Es necesario combatir mucho para subir de nivel o se puede evitar el combate en su mayor parte?

Gracias!

No se puede pasar. Yo iba al grano luchando solo una vez contra cada tipo de enemigo y al llegar a cierto punto es imposible seguir adelante porque vas muy bajo de nivel y te revientan. No es cuestión de habilidad porque de un ataque te matarán a los 4 personajes. Tuve que emplear horas para subir de nivel.


en que dificultad jugastes?

Normal, sin opciones draconianas.
Mudshovel escribió:Una pregunta, acabo de jugar la demo en Switch y me ha llamado la atención, pese a que no soy gran fan de los JRPG por turnos

Me da igual el idioma de voces y el modo 2D por lo que me interesa comprarlo en PS4 por precio

La duda es: ¿Se puede pasar más o menos de los combates "pequeños"? Quiero decir...ya que se ve a los enemigos y puedes luchar voluntariamente, ¿Es necesario combatir mucho para subir de nivel o se puede evitar el combate en su mayor parte?

Gracias!

IMHO este juego es para la gente que le gusta subir y subir LVL,a mi me gusta mucho ir muy sobre el nivel necesario,soy de ese tipo de jugador que apenas avanza intentando subir mucho de nivel.

creo que algun susto me lleve en alguno de los primeros RPG que jugue de niño y desde entonces...

de todas formas aunque el estilo de combate no es de mis preferidos son bastante rapidos y entretenidos,yo recomendaria este juego a cualquiera que le guste el tipo este de juegos.
Coincido... El macheteo es indispensable para progresar. Y personalmente al final tuve que tirar del truco del Reflelux y tal para el boss final. De lo contrario creo que ahí seguiría intentándolo.
Hoy he llegado al
Archicalamar,el primer combate me lo gano,pero pensando mejor la batalla he podido vencerle,con Nivel 26,
la verdad es que me parecio un Monstruo bastante dificil,y eso que es practicamente nada en el juego,no llevo ni 30 horas.

por lo que voy viendo es de esos juegos que intentan pegarte el corte asi sin aviso [carcajad] ,tendre que andar con mucho cuidado.
tambien he conseguido
el Traje de Conejita para Jade,
eso era algo indispensable y que tenia mucha prisa por verlo [carcajad]
Yo no coincido tanto en lo del farmeo, o solo parcialmente.

Yo lo jugué en normal, y lo que hacia, como en todo jrpg, era luchar contra algunos bichos del escenario que me pillaban de paso, que se yo, si habia 20 esparcidos por ahi, pero en mi ruta habia 7, pues contra esos 7,dejando los demas ahi, y con eso, y comprando siempre el mejor equipo, y mejorandolo en la forja etc, creo que en todo el juego base no me mataron mas de 5-6 veces...el problema, y es algo intrinseco al 99% de jrpg, y aqui ya es directamente ridiculo, esque el jefe final final, esta como a 20 niveles por encima de lo que vas a llegar ahi, independientemente de si has farmeado mucho, habra un margen de 4-5 niveles arriba-abajo, pero si o si, te toca farmear a saco, SOLO para el monstruo final, lo que esta horriblemente mal medido y es un coñazo serio.

Por suerte hay un truco con los limos metalicos para agilizar esto y poder sacarla en una hora o asi, pero aun asi, ya digo, de los pocos defectos que le vi al juego (junto con la ost y las secundarias de recadero de manual) la dificultad mal medida en general: sencillo el 99% del juego y totalmente asequible sin farmear, peleando lo justo, y de repente, pum, imposible el final XD.

Pero vaya, aun con eso, merece ABSOLUTAMENTE la pena,de echo para mi, es el mejorjrpg puro que ha salido desde los clasicos FF de psx, y quizá el olvidado Lost Oydssey de 360, y esque tiene todas las bases de lo que hace grande al genero, a un nivel alto: muy buena historia, mucho mas intrincada de lo que parece al principio, buenos personajes, narrativa densa, buena puesta en escena, combates bastante dinamicos, muy variado en emplazamientos y biomas, cantidad ingente de npcs con lineas de dialogo que evolucionan a cada pequeño evento de historia, un apartado visual de los que enamora, duracion etc etc, una autentico joya vaya, que eso si, os va a joder al final XD
Los juegos de Rol que maravilla,no es la primera vez que tengo que
mediar entre el amor de un hombre y una sirena en un juego de Rol,y lo de bajar al mundo submarino...
que pasada que las cosas no cambian ni en 30 años [carcajad]
saldran juegos de este tipo para Playstation 8 y seguiran apareciendo estas tramas.

aunque tengo que reconocer que tecnicamente los cambios son brutales,de ver estas cosas en 8 Bits a como de ven hoy dia.
Buenas acabo de terminar el juego, me ha encantado pero tengo una teoria sobre el final (el final del postgame):

Bueno, el final con el tema de los viajes en el tiempo me ha liado un poco, voy por partes.
El juego termina y decides viajar al pasado para salvar a veronica y salvar al mundo sin que haya el apocalipsis, hasta ahi bien, viajas fracturando la esfera del tiempo y todo parece que se "resetea" me refiero en vez de viajar en el tiempo y crear una linea paralela parece que el tiempo vuelve atras, a esto hace referencia varios pjs a lo largo del post game diciendo cosas como "esto me suena" o "esto ya lo he vivido".

El juego te hace pensar eso en todo momento, que el tiempo simplemente se reseteo que tus amigos son los de tu linea temporal y que simplemente el tiempo volvio para atras.

Pero llega el final del juego y Serenica vuelve a viajar en el tiempo, solo que a diferencia de nuestro heroe, rompe la esfera completamente, pero a diferencia de lo visto anteriormente, parece que Serenica si crea una segunda linea temporal donde salva al luminario de su epoca, pero el tiempo no se resetea (basicamente porque puedes seguir jugando)

Esto me lleva a dos teorias:

A: El juego te hace creer que el tiempo se ha reseteado cuando fracturas la esfera del tiempo pero no es lo que ocurre en realidad, en realidad viajas a otra linea del tiempo alternativa, dejando a tus amigos tirados en la primera linea del tiempo, creandose al final con lo de Serenica 3 lineas de tiempo.
En la que muere veronica, en la happy ending, en la de serenica viviendo con el luminario.

B: Lo que creo que el juego te intenta decir, al fracturar la esfera del tiempo se retrocede el tiempo como tal y al romperla del todo la persona viaja al pasado creando otra linea del tiempo, lo que llevaria a tener solo dos lineas del tiempo.

La verdad es que las dos opciones me dejan muchas dudas, pero creo que la buena es la A y me explico.

La B seria demasiado rebuscada con la forma diferente de viajar segun lo que haces a la esfera del tiempo, pero porque es la A bueno creo que el hecho de fracturar la esfera del tiempo lo que simplemente hace es que los personajes tengan ciertos dejavus, recuerdos de la primera linea temporal (por el hecho de que la esfera se fractura y no se rompe) y esto creo que se confirma cuando Serenica viaja al pasado y vosotros os quedais ahi como si nada, en ese momento Erik dice "Esto me es muy familiar" o algo asi, haciendo referencia a que ya lo ha vivido, es la primera y unica vez que hacen referencia a algo que viven despues de que tu viajes al pasado.

Por tanto te dejan ver que Erik y demas se quedaron solos viendo como tu te ibas al pasado.

Lo que lleva a confirmar que hay 3 lineas temporales:

Muerte de Veronica: el heroe viaja al pasado y los compañeros se quedan en ese mundo
Happy ending: Cuando vuelves al pasado y solucionas todo
Serenica con el luminario: cuando ella vuelve y solventa todo sin que muera su novio.


Despues de pensarlo mucho creo que la teoria tiene mucho sentido XD perdonad por el tocho
Cual es el nivel que se recomienda para acabar el juego en modo draconiano?
Creo firmemente que este juego deberia tener un aviso de fotosensibilidad o algo así por qué joder macho, cada 2x3 hay un puto pantallazo blanco particularmente luminoso que molesta mucho. Al empezar y acabar un poder de inspiración, al forjar un objeto, en algunas escenas de vídeo...
@Luk comentando sobre el final:

Viendo los finales, incluido el extra, te hace darte cuenta que el juego es el origen de Dragon Quest y el comienzo de todo. Ya lo dice el Dragon, que siempre habra oscuridad donde haya mal y se ve al Heroe del DQI y luego al final al propio Erdrick despertado por su madre al igual que en DQIII. Entiendo el titulo del juego en eso, "ecos de un pasado perdido", la historia que inicio todo y que se olvido y nada de DQ hubiese ocurrido si el Hwroe del XI no hubiese cambiado el pasado.
Buenas! Ayer por la tarde por fin me termine la historia principal, ahora tengo una duda con el postgame
Estoy en la torre para viajar al pasado y salvar a Verónica, no se hasta que punto es parte de la historia y si me dejo algo por hacer, leí un poco de una guía y parece que es el camino a seguir. Me lo podéis confirmar? Me dejo algo sin hacer?


Y como no, gracias de antemano xD
@Owax Asi es,
la historia sigue, es el tercer acto del juego y no es corto precisamente.

Y no hay nada perdible, aunque te hubieses dejado algo mas adelante podras retomarlo, asi que avanza sin miedo. ;)


Saludoss
Cuál sería el nivel recomendado para afrontar el final del postgame?
Yo indagué mucho en su dia tras pasarmelo, y la teoria que mas me cuadra y mas sentido le veo de todo y la mas aceptada al menos a nivel de habla inglesa es esta:

The first ending, you defeat the dark king, smash the orb of time and go back in time ----
The second ending, you defeat the next boss and you let the girl smash the orb and go back in time ----

BUT what happens is your party persists, they (you) should have been instantly wiped from existence.

Since they didn't vanish, that means that smashing the time orb DOESN'T make you travel through time. Instead you travel to an alternate universe that is at the point in time you wanted to go to.

----

So in reality you essentially...

The first ending, you defeat the dark king, smash the orb of time, delete yourself from the current universe and slide into a parallel one before some events have happened.

Your party sees you smash the orb of time and blink out of existence. They continue on, the world continues on, everyone who had died is still dead, everyone who cared about the hero is left thinking he is gone.

The orb of times one use has been expended in creating or allowing access to another universe. No one can follow you even if they had the power to.

The second ending, you defeat the boss, the girl smashes the orb, and she is deleted from your new universe. She travels to a third universe where events haven't passed the point in time where that happened.

Now the fun thing is you essentially MURDER your world B hero when you travel from A to B at the end of the first ending, as that hero ceases to exist the moment you travel over.

Then in the next ending the girl MURDERS her world C self when she travels over.

Thus at least 3 parallel universes all existing at the same time but with different progress are occurring.

World A - World Destroyed, hero vanished, evil bested
World B - World Utterly saved, hero happy
World C - Challenges still to be faced, your hero and party will never exist. World in peril, evil all still exists. Old hero and party able to face it (with potentially different results).

----

Dragon quest has often shown that they have a ton of parallel universes that exist at the same time. DQ heros draws from that very thought, as do a few of the previous numbered DQ games.


Vamos, resumiendo en español:

Que en el momento en el que por primera vez el luminario viaja al pasado, lo hace a una realidad alternativa, es decir, su mundo, se queda tal cual, con veronica muerta, la gente muerta por el apocalipsis etc, ahi no cambia nada, y lo que hace, como en DBZ, es viajar al pasado de otra realidad paralela, y en ella, su yo del pasado es substituido por el (esto lo sabemos porque veronica le dice que lo acaba de ver desbanecerse y que de repente hemos entrado por la puerta, ergo, nuestro yo del pasado ha "muerto" porque solo puede haber un "yo" por dimension), y en esta realidad, consigue evitar el apocalipsis, la uerte de veronica etc, y se enfrenta a cosmos y vence, y luego, le entrega el poder del luminario a serenica, que al romer el orbe de ESTA dimension, viaja a una TERCERA dimension (es decir, al igual que cuando viajó el luminario, esta dimension se queda igual, con el luminario habiendo vencido a cosmos, pero con el querido de serenica en el pasado muerto etc), en la que salva a su querido, y evita todo lo demas, es decir, presumiblemente en esta dimension, no habria luminario o no tendria ese rol.

Ademas lei nos e donde que estas 3 realidad establecidas, servian de prologo de varios DQ, o minimo un par de ellos.


Aunque tiene algun agujero, como el hecho de que:

varios personajes sienten como dejavus, dando a entender aveces que el viaje fuese a esa misma realidad y tal, algo que queda clarinete que no es asi al final final, cuando tras lo de serenica, aun asi el luminario, veronica y demas siguen siendo los mismos, ergo todo lo que habian vivido ha pasado, ergo serenica no ha cambiado nada porque no era su realidad etc.


me parecioó una genilidad la verdad, nunca habria dicho al empezar el juego que todo pinta bastante convencional y de ABC, que al final tuviese algo tan intrincado y complejo.
Gente, tengo una duda. Había empezado el juego con la misión Draconiana enemigos super fuertes, y prácticamente llegué hasta:
La lucha contra el Archicalamar


Terminé desistiendo, porque me daba de ostias. Tenía al grupo entre el nivel 22-23. En tres turnos ya me mataba a algún personaje. Total, que me fui a una Iglesia a quitar la dificultad, y...

Me arrepiento. Es demasiado fácil. No creía que fuese hasta este punto. Prácticamente me lo cargué sin dificultad alguna.

¿El título luego remonta en dificultad, o se mantiene en esa línea siempre?
Buenas llevo ya con el juego unas 15 horas aproximadamente y me esta gustando bastante ahora bien dos puntos no me están convenciendo nada de nada.

*El protagonista: No habla, no tiene absolutamente ninguna interacción y me esta resultando decepcionante. Igual que algunos secundarios me esta encantando con el no puedo.

*Lo encorsetado del sistema de habilidades: Si bien es cierto que puedes elegir por que rama tirar con cada personaje, no me gusta nada que no tengas control con la subida de nivel. Es decir, que las estadísticas suban automáticamente y las habilidades que aprendan sean las que le da la gana. Este caso es especialmente sangrante ahora mismo en el prota al cual quería enfocar hacia ataque con mandobles y cuando me sube de nivel se enfoca más a mágico y aprende habilidades de curación o ataques mágicos que sirven para un puta mierda.

No si se debe a lo anterior pero estoy teniendo graves problemas con los "jefes finales" que te vas encontrado. No me paso mucho tiempo farmeando pero si suelo combatir de manera regular para tener cierto nivel en los personajes y aun a pesar de ello cuando me enfrento alguno de estos jefes el combate se vuelve excesivamente complejo y termino dependiendo en gran medida de que no falle ciertas habilidades como realentizarle o debilitarle.

Actualmente tengo un problema con el siguiente enemigo (lo pongo en spoiler)
El subterraneo del orfanato de octagonia con la araña con a los personajes en nivel 19 aprox. Dependo enormemente de que le entren los hechizos de debilitarle y sobre todo realentizarle para poder hacerle frente y ni aun asi. Cuando ataca me ataca tres veces, con las redes siempre me deja paralizado a 2 o mas y eso en el mejor de los casos porque si no a un par me los deja confundidos o envenenados. Aparte a la mayoría tras cada ataque me les deja a la mitad de vida o menos. Con esto me es practicamente imposible dedicarme atacarle, ya que mis turnos consiste en curarme estados y vida.

¿alguno consejo? ¿puede que algo este haciendo mal? Sobre todo lo digo porque entendía que el juego era facil y me esta pareciendo todo lo contrario en cuanto a jefes.

Lo unico que se me ocurre es que deba gastarme mas dinero en las tiendas de armas y armaduras para siempre tener la mejor y mejorarlas siempre en la forja algo que no hago mucho por eso de ahorrar dinero y perlas para mejorar cosas que en un futuro me pidan muchas.
He visto el juego por 17€ 2nds mano es buen precio o se puede esperar/conseguir más barato? Tiene buena pinta
Mike5_xbox360 escribió:He visto el juego por 17€ 2nds mano es buen precio o se puede esperar/conseguir más barato? Tiene buena pinta


En una web española estuvo más o menos a ese precio nuevo (17'95€) aunque ahora ha vuelto a 24'95€. Yo creo que puedes esperar si no tienes mucha prisa, yo aún espero una confirmación de la edición de Switch en PS4, por eso no lo pillé por esos 17€.
los contenidos de la edicion de switch siguen siendo exclusivos de esta verdad no han salido en ps4 no? lo digo por venderme la de ps4 y pillarme la de switch ahora con lo del black friday
En breve empezaré con este juego y tengo dudas sobre la dificultad, me gusta jugar en difícil a los Juegos pero siendo un jrpg por turnos entiendo q si se activa lo de enemigos más fuertes la única diferencia será q hay q levear más no? Siendo así tampoco tiene mucho aliciente porque simplemente te obligas a pasar tiempo leveando, si juegas normal sin pararte a levear en zonas esta bien de dificultad en normal? O se hace aburrido al no tener reto?
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