Pues yo estoy en el post game con lo de enemigos super fuertes activado y si farmeas un poco el juego también es facil, creo q solo he muerto una vez en todo el juego a mano de un boss y fue por el final y a la segunda me lo pasé, el resto de bosses, q yo recuerde, me he pasado todos a la primera, no recuerdo si alguno más me mató y tuve q repetir el combate, pero creo q en todo el juego solo me ha matado uno del final y a la segunda cayó y tampoco es q me haya matado a levear (aunque si he leveado bastante porque me gusta), terminé con algo más de lvl 60. Al principio si q es cierto q se hace muy cuesta arriba, pero si te gusta levear e ir siempre con el mejor equipo posible, es indispensable esta dificultad, porque en normal simplemente no es necesario mejorar, q se puede hacer dificil si haces pocos combates? seguramente, pero a mi personalmente no me incentiva a mejorar q es lo q busco en jrpg.
Eso si, ahora hay un boss del post game de una misión secundaria q me es imposible derrotar teniendo a los personajes sobre lvl 70, porque te ataca 3 turnos seguidos y te termina matando un par de personajes sin ni siquiera darte opción a hacer nada, y con los 2 q quedan si los resucitas en el siguiente turno te mata y si curas a los 2 q quedan tampoco sobrevives, así q lo dejaré para cuando tenga mas lvl, total para el jefe final es necesario estar al lvl 99 incluso en normal, así q voy a tener q subir a lvl 99 si o si.
Resumiendo, si te gusta levear e ir siempre con las mejores armas y armaduras, activar lo de enemigos super fuertes, sino te gusta levear o te da igual mejorar, juega en normal sin subir en exceso y también se complicará.