davila escribió:jjuanji escribió:davila escribió:Yo no he querido escuchar nada de la bso para no spoilearme, aunque sé que será buenísima como siempre. Me parece alucinante que Sugiyama, con lo mayor que es, siga dando partituras tan tan buenas. Lo que escuché de la bso del X, al que nunca jugaremos, me pareció soberbio. No espero menos.
Pues escucha esto mientras tanto, amor para tus oidos
https://youtu.be/McYBobLtZCs
Las versiones sinfónicas de las bandas sonoras son una maravilla. Es cierto que son poco variadas pero la BSO de la saga ha sido siempre de 10.
Siento desilusionaros, pero la banda sonora de Dragon Quest XI es de las más flojas de Koichi Sugiyama. Esto es algo que me pesa decir, pues ese genio es uno de mis compositores favoritos y a la OST de la octava entrega le tengo especial cariño siendo una de mis soundtracks favoritas de todos los tiempos.
Lo más triste es que para esta undécima entrega de la franquicia, según una entrevista reciente que leí se ha confirmado que se mantendrá la banda sonora original japonesa (que no está orquestada) al traerlo a nuestro territorio; a diferencia de lo que ocurrió con DQVIII que fue una delicia para los oídos en nuestro territorio en su versión de PS2 pues nos regalaron una orquestación impecable.
Honestamente, yo hubiese preferido mil veces una banda sonora orquestada/sinfónica en vez de ponerle voces inglesas a los personajes, porque la banda sonora es un apartado que marca la diferencia y este juego se merece un trato de preferencia en ese apartado, pero bueno... hay esperanza en que los modders arreglen esto por lo menos en la versión de PC, no está todo perdido.
Y lo digo en serio, la banda sonora de DQXI no es mala pero sí que me parece muy mejorable y no llega a la excelencia, ni por asomo consigue hacerle sombra a las bandas sonoras de las entregas clásicas cuando Sugiyama estaba en su apogeo creativo, no está a la altura de sus mejores trabajos.
Con todos mis respetos hacia ese hombre, temo decir que por lo que he podido escuchar, en esta ocasión la banda sonora no será precisamente uno de los puntos fuertes del juego. El problema es que ciertas composiciones desentonan con los escenarios.... Desafortunada me parece la elección en cuanto al "Overworld theme" el cual se hace repetitivo al poco rato de escucharlo y ese tema debería ser impoluto pues lo vamos a escuchar durante muchas horas.
Por lo demás, tiene una pinta maravillosa y será un juego que caerá día uno para mi, y esto lo digo yo que hace diez años que no compro un juego de salida. Unos desarrolladores que sacan un juego sin DLCs ni micropagos en estos tiempos donde algo así es impensable, merecen todo mi apoyo, mi dinero y mi gratitud. Ganas tremendas de que llegue el 4 de Septiembre. Tengo cierta curiosidad por ver en qué consistirá la edición especial/coleccionista, si se lo curran este juego bien merece el desembolso aunque nos peguen un buen sablazo a la cartera, ojalá nos tengan reservada alguna sorpresa.