Yo me quedo con GT en tema diseños y trasfondo argumental de lejos antes que con Super. Por supuesto me refiero a partir de Baby por que el inicio de GT de aventurillas por el espacio al más puro estilo DB Origins sobraba, no por el hecho en sí de intentar recuperar la esencia de los origenes de DB, sino por que a esas alturas, con los niveles de poder alcanzados al final del manga, teniendo que recurrir a convertir a Goku en niño, resultó miy forzado...
Pero eso si, con Baby al menos supieron crear una historia y un villano acorde a los origenes de los Saiyans y tanto el trasfondo como la transformación en Ssj 4 estaban en perfecta sintonía con lo que es DB y sus origenes. Luego el tema de los dragones de las bolas de dragon me parece el cierre ideal. Sin más. Al menos se esforzaron por escribir una historia y darle in sentido a los power up.
Dragon Ball Super es una sucesión de excusas (torneos y más torneos) para chetar a los personajes y hacerlos pasar por la pelu para su sesión de tintes de turno. No tiene chicha. Es todo por que sí. Llevandose la saga actual el premio gordo en este sentido... Torneo de poder entre universos capricho del cabeza melón, y quien pierda, eliminado de la propia existencia. Pero nadie teme por la eliminación del universo 7 por que de alguna manera tiene que hilar este desproposito con el final del manga donde todos están vivitos y coleando, y muchísimo menos fuertes (el recuerdo de Bu por entonces sigue encogiendo los corazones de nuestros heroes favoritos, así como la existencia de Ub, reencarnación del monstruo, poniendosela durísima a Goku, cosa que despues de haber entrenado y luchado -supuestamente- con seres millones de veces superiores, simplemente hace que nada tenga sentido... A no ser que sea un sueño. Yo lo apoyaría).
Por tanto prefiero personajes de Z (Bardock, Raditch, Dabra, incluso el Kaioshin que algo intenta contra Bu gordo) antes que cualquier personaje de Super ( exceptuando quizás a Bills por su carisma y a Goku Black EN ESTADO BASE POR FAVOR ppr que es el único con akgo de historia detrás, sin duda la mejor saga de Super).
Por supuesto no me olvido de Vegeto... Aun que seguramente lo reservan para sangrarnos via DLC, junto a Jiren y demás (Jiren, personaje SOSO Y FEO donde los haya).
Ejem, me he quedado agusto.