› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
3xcl4m4t10n escribió:Vamos por las 750 reservas. 20 mas y 1000 Pyras estarán garantizadas.
Josezno escribió:Hay que tener valor para gastarse ese pastizal en el aparatejo éste después de la estafa (literal y tipificada) de la Pandora.
Yo fui uno de los estafados y tendrá que congelarse el infierno antes de que ninguno de los implicados en aquello vean un centimo mío.
3xcl4m4t10n escribió:Josezno escribió:Hay que tener valor para gastarse ese pastizal en el aparatejo éste después de la estafa (literal y tipificada) de la Pandora.
Yo fui uno de los estafados y tendrá que congelarse el infierno antes de que ninguno de los implicados en aquello vean un centimo mío.
Pues entonces creo que estás muy mal informado al respecto. CraigIX fue el de la estafa y no EvilDragon, el cual, a pesar de no tener nada que ver, ofreció dar Pandoras a traves de donaciones en su web a los afectados y también ofrecia comprar la consola a precio de "fábrica". Creo que es un gesto mas que digno para alguien que no tiene nada que ver con que un americano te haya estado, ¿o me equivoco?
Un video de la carcasa prácticamente al 99%:
https://www.youtube.com/watch?v=fQW3fE2tHtw
Según comenta en el vídeo, se ve mas brillante de lo que realmente es y las imperfecciones del plástico se deben a que los moldes aun no están acabados y "perfilados" para la producción en masa. No obstante ninguno de los dos colores será el definitivo (afortunadamente) y tan solo son para la gente que pre-pre-ordenó la consola (los cuales tendrán carcasas 100% exclusivas del color que hayan pedido cada uno).
3xcl4m4t10n escribió:¿Consola?
Josezno escribió:EvilDragon y el otro eran de la misma panda antes de la escisión y los ofrecimientos post-estafa de aquel se los llevó el viento.
Si no es suficientemente desincentivador el precio, la estética horrenda y lo desfasado del bicho éste; yo me mantendría alejado solo por los antecedentes.
chiviputis escribió:3xcl4m4t10n escribió:¿Consola?
pc portable gaming, la denominamos mejor asi? , aun asi no deja de ser tocho, tosco y poco ergonomico
tris escribió:El planteamiento de este proyecto es: Si pudieras diseñar una consola/PC portátil a tu gusto, cómo la harías? Y en torno a ese planteamiento, se junta un montón de gente, aportan sus ideas/opiniones y con todo ello se inicia el proyecto. Después, se diseña el aparato, se piden presupuestos y se echan cuentas, y por último se dice: OK, el coste aproximado de cada unidad va a ser X, para que salga rentable/ no perdamos dinero habría que venderlo a tanto, estamos de acuerdo?
Y de ahí el precio.
Si el uso que vamos a darle a la consola es solo para jugar a emuladores, con cualquier consola android nos vale, pero lo que tenéis que entender es que ese precio viene por el planteamiento del proyecto, y su principal público es la gente que participa en el proyecto y que hará más cosas que ejecutar emuladores que haya programado otro.
Es cierto que yo no estoy dispuesto a pagar ese precio, por que yo soy de los que prefiere algo más baratito y que sirva para ejecutar los 4 emuladores de turno, pero está claro que esa consola no va enfocada a mí.
Pese a todo me parece un proyecto muy interesante, y cuando mostraron hace ya algún tiempo la placa ejecutando 4 emuladores de PSX al mismo tiempo flipé, pero ya sabía que viendo el precio de las pandora ésta también iba a estar fuera del alcance de mi bolsillo.
3xcl4m4t10n escribió:Parece que la estafa de la Pyra va viento en popa .
chiviputis escribió:3xcl4m4t10n escribió:Parece que la estafa de la Pyra va viento en popa .
nunca mejor dicho , un hardware portable de 2012 en 2016 a 599€
3xcl4m4t10n escribió:chiviputis escribió:3xcl4m4t10n escribió:Parece que la estafa de la Pyra va viento en popa .
nunca mejor dicho , un hardware portable de 2012 en 2016 a 599€
¿Que bien, eh?
Aun no entiendo por que tan mala baba con algo que no le hace daño a nadie.
3xcl4m4t10n escribió:No era recochineo solo una pequeña broma, pero si, quizás estuvo de mas y máxime despues de la que se montó en el hilo de GPD Win. Así que si, retiro lo dicho .
Y si, no hagamos un mundo. Que son pocos los chismes de este tipo los que quedan y lo que tenemos que hacer es alegrarnos por el vecino, que como siga así la cosa y con el supuesto "form factor" de la NX, me veo solo con moviles para jugar de aquí a 5 o 6 años.
3xcl4m4t10n escribió:Desde mi punto de vista el precio se justifica por varias cosas:
- Baja producción.
- Modularidad del proyecto (que encarece el diseño interno).
- Tiradas de prueba (que son muy caras).
(...)
Manolok escribió:Lo de la modularidad en teoría es un gran avance, pero ¿en la práctica servirá?
Me explico: si me compro un PC de escritorio con placa base socket 1151 podré comprar en uno o dos años otra CPU para socket 1151 y cambiarla sin gran complicación, salvo quizá actualizar previamente la BIOS de la placa.
Pero ¿en la Pyra? ¿hay un socket estandarizado para ARMv7? En caso de que si (lo ignoro) ¿quiere decir que puedo comprar en digamos Ebay un SoC Snapdragon 805 y pincharlo tal cual? ¿o un Samsung Exynos 5 Octa? Suponiendo vendan esos SoC sueltos en Ebay o donde sea.
¿O más bien necesitaré un módulo específico a medida, exclusivo para la Pyra? Porque si es eso se limita mucho la teórica modularidad ¿no?
naxeras escribió:No,cambias la placa del SOC al completo.
Lo de @3xcl4m4t10n no lo veo, gastas hoy 700 pavos por un hardware de hace 3 años, después lo actualizarás pagando mas pasta otra vez y probablemente a otra cosa obsoleta.
El tío de 300 pavos paga hoy, se lleva algo actual y mañana se compra otro cacharro nuevo por otros 300 pavos de nuevo con un SOC actual.
Desde luego el precio no hay por donde cogerlo a no ser que seas un entusiasta del software libre y eso lo valores como para pagar el doble por el producto.
Comprendo vuestro punto de vista pero, ¿en que te basas para asegurar que el siguiente SOC será "desfasado"?
3xcl4m4t10n escribió:El proyecto Panora lo seguí un poco de lejos y aunque sabía que el primero salió un poco desfasado pensé que los posteriores ya eran mas actuales (tampoco de última tirada).
Y si, los SOC tienen que ser adaptados a la Pyra.
tris escribió:Aún y todo la pyra debería ir sobrada de potencia: la primera demostración que hicieron sobre una placa con el chipset ejecutaba 4 ventanas de un emulador de psx, + navegador + video hd al mismo tiempo. Vamos, que un punto muy a favor de pyra es que funciona sobre linux, y con un "hardware desfasado" puede hacer virguerías, sobre todo por el apoyo que tiene de los desarrolladores. También es cuerto, que desde que hicieron esa presentación oficial, el hardaware móvil ha evolucionado muchísimo.
skelton escribió:Ten en cuenta q en Windows y Android la scene a nivel de aplicaciones no es tan importante, pq las apps ya están hechas. (Emuladores y juegos sobre todo).
3xcl4m4t10n escribió:Desde mi punto de vista el precio se justifica por varias cosas:
- Baja producción.
- Modularidad del proyecto (que encarece el diseño interno).
- Tiradas de prueba (que son muy caras).
Entiendo que el SOC pueda parecer algo antiguo pero no creo que rinda igual un Android que un Linux y, aunque aun así no se justifique el precio, pienso que cosas como la modularidad va a evitar que tengamos que adquirir un chisme nuevo en unos años.
La carcasa se ha diseñado pensando en que, si por ejemplo, sacan un SOC nuevo se pueda cambiar. En otro aparato de estas mismas características (o incluso en portatiles) cambiar de SOC significaría cambiar el aparato entero. Lo mismo pasa con la motherboard, la batería, la pantalla y los altavoces. E incluso llegados el momento se podría cambiar la carcasa entera o solo parte de ella (se me ocurre una pantalla con algunas pulgadas mas, en ese caso, solo habría que cambiar media carcasa).
Básicametne mi idea es comprarme este aparato hoy caro y actualizarlo mañana barato, en vez de comprarme hoy un aparato que me cueste 300€ (por ejemplo) y en 3 años querer uno mas potente y tener que gastarme de nuevo 300€. Y bueno, luego está el tema de la batería, que si viene mala o se pasa, es tan sencillo como quitarla y ponerle otra y no hay que andar desmontando (y, como ocurre en algunos casos, averiguando el modelo y donde comprarlo).
Nintiendo1 escribió:(...)
Además que la modularidad también falla en el sentido de que no siguen ningún estándar. Los módulos que compres para la Pyra, solo van a ser para la Pyra, porque a pesar de ser un proyecto abierto, no hay ninguna información "abierta" sobre como funciona su modularidad.
(...)
(...)
Al separarlos, el PCB del SoC es mucho más pequeño, y por tanto menos costoso, por lo que se reduce costes.
(000)
El precio de la Pyra es muy simple. Muy pocas unidades producidas/vendidas, lo que hace que los costes fijos del proyecto, al dividirlos entre tan pocas unidades, sean muy elevados. Hay cosas como el salario de ED, del diseñador del PCB, del diseñador de las carcasas, de la producción de los moldes de la carcasa, etc., que son fijos produzcas 1 unidad o 1 millón, entonces si lo divides entre todas la que ED tiene pensado vender...
Manolok escribió:Eso mismo pienso yo. Que no es un socket de placa base convencional, que puedes comprar la CPU en cualquier tienda y en principio si es para ese socket ya está (digo en principio: puede hacer falta actualizar previamente BIOS y en algun caso concreto puede haber problemas de aliemntación si es de un TDP muy superior, poco habitual). Por desgracia no es el caso de la Pyra, como ya hemos comentado
Manolok escribió:Cierto, eso es incuestionable.
Y también es un poco (aunque solo hasta cierto punto) la pescadilla que se muerde la cola: si fuera más barato habrá más gente interesada, yo mismo si fuera un precio "asequible", pero no me voy a gastar casi 620€ (modelo básico gastos de transporte incluidos) en ese capricho (tampoco en el smartphone gasto 600), comprendo que tampoco va a ser un dispositivo de 200€ eh. Pero no será lo mismo por 300-400 que por 620.
Aunque claro digo que solo hasta cierto punto porque los muy muy interesados la van a comprar igual
Nintiendo1 escribió:De hecho, la modularidad yo lo pondría entre comillas, más que nada porque hay que desarmar la consola para cambiar el SoC, cosa que un usuario de a pie no sabe hacer
3xcl4m4t10n escribió:Nintiendo1 escribió:De hecho, la modularidad yo lo pondría entre comillas, más que nada porque hay que desarmar la consola para cambiar el SoC, cosa que un usuario de a pie no sabe hacer
¿Entonces como denominarías a, por ejemplo, los PCs de siempre?
3xcl4m4t10n escribió:Nintiendo1 escribió:De hecho, la modularidad yo lo pondría entre comillas, más que nada porque hay que desarmar la consola para cambiar el SoC, cosa que un usuario de a pie no sabe hacer
¿Entonces como denominarías a, por ejemplo, los PCs de siempre?