› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
3xcl4m4t10n escribió:Entiendo que a la gente le pueda parecer caro, pero un portátil anda por ese precio y para alguna gente la alternativa es clara. A mi por ejemplo no me gusta andar para arriba y para abajo con un ordenador pero sin embargo necesito uno para traérmelo y llevármelo. Este chisme es perfecto para mi y encantado pagaré su precio.
Además, hay móviles que ofrecen menos por ese precio y sin embargo la gente los compra .
3xcl4m4t10n escribió:Entiendo que a la gente le pueda parecer caro, pero un portátil anda por ese precio y para alguna gente la alternativa es clara. A mi por ejemplo no me gusta andar para arriba y para abajo con un ordenador pero sin embargo necesito uno para traérmelo y llevármelo. Este chisme es perfecto para mi y encantado pagaré su precio.
Además, hay móviles que ofrecen menos por ese precio y sin embargo la gente los compra .
@debicho, contestamos al mismo tiempo . No, no se usa solo para emular. Como comentaba, estas cosas son subjetivas. Lógicamente si vas a usarlo para emular no te vas a gastar 500 tracatacas en un chisme, tienes alternativas muchísimo mas asequible.
Por ejemplo, yo no me compraba una consola Android china ni harto vino. Pagaba por ellas 30€ como mucho y a regaña dientes, sin embargo hay muchísima gente que prefiere gastarse cada dos o tres meses 100€ en una nueva.
3xcl4m4t10n escribió:Ningún componente está fabricado en china
3xcl4m4t10n escribió:@Nintiendo1, vale me he columpiado . Lo que quería decir es en "mierda control de calidad chinorris". Y con eso te contesto también a tu otra pregunta. No es odio a lo que se hace en China, es odio a lo que se hace en China, Indonesia, Burgos y Despeña perros por igual, cuando se hace sin control de calidad. Y en eso hay muchísimos, pero muchísimos ejemplos de productos chinos defectuosos. Y tu mismo conoces otro producto de esta índole que ha tenido muchísimos problemas debido al nulo control de calidad . Apple cuesta perras, pero al menos te aseguras un mínimo de control de calidad, aunque en ocasiones me entran las dudas (véase los Iphone que se doblan).
El PCB está fabricada en Europa (Alemania si no me equivoco), la carcasa también (Grecia), el chip rotador en Hong Kong (http://www.solomon-systech.com/en/), los controles si no me equivoco en Europa también y la pantalla, sin saberlo, me supongo que también en China, pero voy a preguntar por los foros y te saco de dudas .
@chiviputis, creo que si lees mi anterior respuesta queda bastante claro, pero si no es así, el uso básicamente es el de un portátil al uso, solo que manejable y realmente portátil . En el foro oficial he leído que hay gente que lo usa para impresoras en 3D, otros para programar, algunos de centro multimedia portátil... En fin, estas cosas son muy subjetivas y si no le ves el uso simplemente no es un producto para ti.
naxeras escribió:POr 500 pavazos si estuviera basada den un X86 todavía, pero para el usuario llano esta consola no ofrece ninguna ventaja respecto a cualquier alternativa Android.
El hardware no es que sea puntero ni mucho menos y el sobreprecio por unidades limitadas pues bueno es cierto que existe, pero precisamente lo que hay que hacer es atraer más público para fabricar más.
¿Pero que va a atraer una consola ARM que no ofrece nada al usuario?
Sacad una a 500 pavos con Intel Core M y ya estais ofreciendo algo que no ofrece nadie ahora mismo, por no hablar de la compatibilidad, facilidad de programación, catálogo existente, steam, etc etc...
Este es otro caso GCW, hardware con sobreprecio que al no vender suficientes unidades los Sceners los avandondan al poco rato.
Un Saludo.
3xcl4m4t10n escribió:Por otro lado no me cansaré de repetir una y otra vez que la Pyra no es una consola. Es mucho, muchísimo mas. Y no, no pretendo justificar el precio diciendo esto, pero creo que es injusto llamar al chisme "consola".
3xcl4m4t10n escribió:Comparar la scene de la GCW Zero (si es que alguna vez existió) con la de Pandora, a riesgo de sonar borde, es opinar sin conocimiento. La OpenPandora recibe software nuevo casi a diario y la cosa no ha cesado con la Pyra aquí (de echo están haciendo el software para que sea compatible con ambas máquinas, creo que ya lo dije).
Por otro lado no me cansaré de repetir una y otra vez que la Pyra no es una consola. Es mucho, muchísimo mas. Y no, no pretendo justificar el precio diciendo esto, pero creo que es injusto llamar al chisme "consola".
naxeras escribió:3xcl4m4t10n escribió:Comparar la scene de la GCW Zero (si es que alguna vez existió) con la de Pandora, a riesgo de sonar borde, es opinar sin conocimiento. La OpenPandora recibe software nuevo casi a diario y la cosa no ha cesado con la Pyra aquí (de echo están haciendo el software para que sea compatible con ambas máquinas, creo que ya lo dije).
Por otro lado no me cansaré de repetir una y otra vez que la Pyra no es una consola. Es mucho, muchísimo mas. Y no, no pretendo justificar el precio diciendo esto, pero creo que es injusto llamar al chisme "consola".
Tal vez si lo explicas lo entendemos los demás.
Para el usuario llano no es más que una consola con un hardware justo para el precio que cuesta.
Un Saludo.
3xcl4m4t10n escribió:Soy nuevo por estos lares aunque llevo "lurkeando" por aquí muchísimos años. Pero muchos, muchos. Así que me he decidido a registrarme para poder ir hablando de la única consola de filosofía abierta que se encuentra en estos momentos en desarrollo.
De momento no puedo hacer la página en la wiki hastas que no tenga mas de 24 mensajes pero bueno, eso no me quita que pueda ir añadiendo aquí la información. Una vez tenga la potestad de hacerlo lo trasladaré todo allí y lo iré actualizando con las noticias.
ESPECIFICACIONES
Antes de pasar a numerar los distintos aspecto, hay que destacar uno de los principales si no el que mas: Diseño modular. Las "tripas" vienen divididas, principalmente, en dos partes: La placa madre, donde están todos los componentes secundarios y la placa hija, que llevará la CPU y la GPU.
Con esta característica tenemos un ordenador/consola completamente actualizable. Para ello y cuando salgan nuevos módulos, tan solo habrá que retirar la batería, 4 tornillos, desenchufar la placa hija antigua y enchufar la nueva. Supuestamente esto mismo podrá hacerse con todos los demás componentes, desde la placa madre hasta la pantalla.
Componentes:
· SOC Texas Instruments OMAP 5:2 x ARM Cortex-A15 @ 1.7Ghz with NEON SIMD
· Memoria RAM: 2GB (es la cantidad oficial, pero se está barajando la posibilidad de aumentarla).
2 x ARM Cortex-M4
PowerVR™ SGX544-MP2
Vivante GC320 2D Accelerator
· Pantalla con resolución 720p con un tamaño de 5". Tecnología LCD con 20ms de tiempo de respuesta.
· Altavoces de alta calidad. Volumen controlado con rueda analógica.
· Puerto para auriculares, micrófono incorporado y salida HDMI.
· Duración de batería. Con todo activado se puede llegar entre 7 y 12 horas.
· Doble ranura para tarjetas SDXC.
· 2 USBs estándar (siendo uno un puerto combi-eSATA), 1 Micro USB 3.0 y 1 Micro USB (Para debug y la carga).
Controles:
· Pantalla táctil resistiva (stylus incluido).
· Controles para videojuegos: DPad, 4 botones en los hombros y 6 principales (con retroiluminación).
· 2 joystick analógicos con push-buttons incorporados.
· Teclado QWERTY con retroiluminación.
Red:
· Tarjeta Wi-Fi Wi-Fi 802.11a/b/g/n.
· Bluetooth 4.0.
· Modulo opcional 3G/UMTS y GPS.
Otros:
· Tamaño aproximado: 140 x 84 x 29 mm
· RGB-LEDs configurables para notificaciones y otros usos.
SISTEMA OPERATIVO:
· El sistema operativo a usar va a ser un fork própio de Debian ARM. Se puede probar aquí.
· Store integrada pero de momento no se saben mas datos al respecto. Podeis consultar la de OpenPandora aquí para haceros una idea.
F.A.Q.
¿Cual será su precio?
Se baraja que podría salir por unos 500€, aunque todavía estar por ver que métodos se usan para empezar su producción, algo que puede afectar totalmente al precio final. Se están barajando principalmente reservas y Kickstarter.
¿Cual es el compromiso de Pyra con la filosofia OpenSource?
Toda la posible. La filosofía de Pyra es ser lo mas abierta posible. Por ello, se liberará prácticamente todo lo posible, tanto a nivel de hardware como a nivel de software e incluso los diseños de la carcasa, botones... Los componentes que tengan algún tipo de protección (que por ejemplo pertenezcan a alguna empresa) y no cumplan con las exigencias, lógicamente, no podrán ser liberados. Pero en principio se está buscando componentes que tengan toda la documentación disponible para poder trabajar de forma óptima con ellos.
¿Que podemos esperar a nivel de emulación?
Ya hay videos que, sin usar la GPU, mueven Dreamcast cerca de los 60 fps y en algunos donde se llegan a ver varios emuladores de PSX andando a full speed. En Pandora se han realizado en los últimos meses grandes progresos con respecto a Saturn por lo que es de esperar que se pueda llegar al 100% en Pyra.
Por lo demas podemos esperar todo lo que ya hace OpenPandora que es mucho: DS, PSP, Playstation, Nintendo 64, MS-Dos (DosBox y Qemu)...
¿Que hay de Android?
Aunque no queda claro pero todo apunta a que habrá posibilidad de hacer andar Android tanto de forma virtual como sistema operativo alternativo a Linux.
ENLACES DE INTERES:
· Foro oficial.
· Página oficial.
· Canal de Youtube.
· Twitter de EvilDragon.
naxeras escribió:Tal vez si lo explicas lo entendemos los demás.
Para el usuario llano no es más que una consola con un hardware justo para el precio que cuesta.
Un Saludo.
Se acaba de anunciar que empiezan con las preordenes, avisan que solo se metan en este 'fregado' las personas a las que no les haga falta esa pasta, porque hay riesgo de perder el dinero. Las preordenes estarían limitadas a 200 y estarían disponibles durante una semana que empezaria mañana y piden 290 euros y por ese dinero recibirias:·Un PCB dummy numerado con la palabra preorder impresa y las firmas de Nikolaus y ED.
·Las primeras pyras que se produjeran serian para las preordenes, aunque comentan que como fabricarian 100 por semana no habria mucha diferencia en el tiempo, aunque el numero de serie si lo indicaría.
Tambien sacan a la venta los prototipos, estaria limitado a 8 unidades a un precio de 1400 euros, por ese dinero recibirias:·1 Pyra completamente montada con la carcasa de plastico inyectado, teclado y placas base de la tirada de los prototipos, el color de la carcasa es posible que nunca se vuelva a ver de nuevo.
·Si es posible, elección del color de la carcasa
·Documento de autenticidad de la unidad.
Elaphe escribió:¿Entonces el precio final seran esos 290€ o eso es solo para la reserva? Lo digo porque es mucha diferencia con respecto a los 500€ que se mencionaron en un principio y sin duda hace de ella una propuesta muy interesante.
A mi cada dia me gusta mas esta maquina. Veo consolas chinas como la nueva anunciada de JXD, con una tecnologia envidiable (independientemente de la calidad que puedan tener ciertos materiales o el ensamblaje) pero al final se que todos esos componentes y todas las prestaciones que pueda tener me van a dejar frio cuando tenga que tragar de nuevo con Android desde el primer momento en que encienda la maquina y enguarrine la pantalla con el dedo. Esta Pyra, en cambio, me produce las sensaciones que en su momento me produjo la CGW Zero, como una maquina mas romantica, mas exclusiva, con mas encanto. Yo estoy muy contento con mi CGW Zero, aunque haya sido un fiasco el poco apoyo de la comunidad, que podria haber sido una de sus grandes ventajas. Quizas me plantee comprar la Pyra. Tan solo habria algo que podria ser mas tentador: algo asi pero con Windows, un sistema que domino mas y que me ofreceria innumerables comunidades. Pero no lo hay. Una tableta con unos mandos adosados para mi no es de recibo.
Prometius escribió:Viendo que irá con Linux.. ¿Se podrá instalar Steam?
3xcl4m4t10n escribió:Se han agotado los prototipos de 1666€ en menos de dos días y quedan 35 Pyras en pre-prereserva.
ker escribió:3xcl4m4t10n escribió:Se han agotado los prototipos de 1666€ en menos de dos días y quedan 35 Pyras en pre-prereserva.
Son unos 60.000€ en ventas en 2 días... y siendo prototipos y primeras unidades. No está mal para ser una "consola" que no interesa.
3xcl4m4t10n escribió:Es tan alto el desinteres que hay gente (entre ellos yo) pidiendo que ponga algunas unidades a la venta mas.
matranco escribió:Con ese precio me parece mas una estafa y querer aprovecharse del personal.
No hace nada que no pueda hacer cualquier aparato chino de 150€.
ker escribió:matranco escribió:Con ese precio me parece mas una estafa y querer aprovecharse del personal.
No hace nada que no pueda hacer cualquier aparato chino de 150€.
Dime un aparato chino que tenga teclado físico, WiFi, 4G, BT, formato de concha, sea open source, corra linux, tenga el mismo tiempo de autonomía y tenga detrás la comunidad que tiene la Pyra. No existe ni por 150€ ni por 1.000€.
Cada uno valora cada aparato según sus necesidades. El que no necesite 4G, BT, teclado, le de igual que sea open source, o que haya una comunidad trabajando en el hardware, etc... se compra una GPD y se ríe de la Pyra. Una persona que necesite un teclado, ya le puedes poner delante 200 consolas chinas, que no le sirven para nada ni por 150€ ni por 5€.
Como siempre, las cosas son caras o baratas según el que tiene que comprarlas. Yo por un cuadro del pintor X no pago ni un duro y otra persona paga millones. ¿El cuadro deja de ser más o menos malo? Pues no, es el mismo cuadro, pero uno lo valora y otro no.
Sobre el motivo del precio de la Pyra hay un artículo bastante aclaratorio: https://boards.openpandora.org/topic/15 ... -the-pyra/
Nuevas noticias de la pyra:
El PCB base ya se ha actualizado para aumentar el numero de diodos led para la iluminación del teclado y se enviarán mañana al fabricante, este tendría terminados los PCBs para el dia el dia 25 de Noviembre y los componentes para soldar en los PCBs los recibirian antes. Por lo que podrian empezar la producción final a finales de noviembre.
Los moldes de la carcasa ya estan en producción y se espera que esten finalizados a finales de Noviembre, por lo que ED plantea cogerse un avión a Grecia llevando el prototipo del PCB y ensamblar la consola por si hay que darle alguno toque final a los moldes. Calcula que terminará a principios de Diciembre.
El teclado con el nuevo material no tiene fecha todavía, la tendría la semana que viene, pero espera que este acabado a tiempo de llevarselo a Grecia para probarlo con el resto.
Una vez lleguen los prototipos y tenga la carcasa final van a hacer pruebas de calentamiento, ya han hecho algunas cosas para evitar que se caliente demasiado como, poner grandes capas de cobre en el interior de los PCBs para distribuir el calor y evitar su concentración en puntos concretos, pondran una cinta disipadora de calor que mueva el calor de la cpu a las carcasas de los SDs y han dejado un espacio entre el PCB y la bateria de 0'5 mm para añadir aislamiento y evitar calentar la bateria y posiblemente les permitiria poner un pequeño disipador.
Tambien ha comentado quien recibiria los prototipos, aunque comenta que la lista todavía no es definitiva.aTc (trabajando en el Sistema operativo )
codifier (trabajando en los drivers del kernel)
EvilDragon (pruebas de estres en la carcas y el hardware, pruebas del software y aseguramiento de la calida [QA cuanto odio este termino ])
hns (pruebas extensivas del hardware y tambien trabajaria con los drivers)
lunixbochs (porting de glshim e intentara poner a funcionar el driver 3d de la GPU)
notaz (algunos test de hardware, añadir drivers, etc.)
ptitseb (tambien estaria con el porting de glshim y tambien se encargara de que muchas aplicaciones/emuladores esten disponibles desde el principio)
Un desarrollador 'desconocido' de Texas Instruments que les ha ayudado un monton.
Tambien contrataran un desarrollador para el kernel que ya ha trabajador con Nikolaus, así tendran a alguien que trabaje a tiempo total con el kernel.
Adicionalmente comenta que van a montar los 'developer resources' (no encuentro una traducción buena), listas de correo y demas, para que se pueda coordinar
el desarrollo.
Earlier than planned: All parts and bare PCBs have arrived, so the prototype PCBs will be produced next week.