› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
3xcl4m4t10n escribió:He estado un poco ausente estas semanas pero ya he vuelto (si es que a alguien le importa ).
Hemos tenido no muchas novedades estos días pero si bastantes relevantes. Los PCBs ya está práticamente retocados y terminados. Hubo un problema con una resistencia, que era mayor de lo que debía y que provocaba que el sistema funcionase de una forma un tanto aleatoria. Al final se descubrió donde estaba el fallo en poco tiempo y se va a sustituir por otra menor.
También se ha conseguido ya lanzar completamente el sistema operativo.
EvilDragon viajó a Grecia para ver y probar in situ las carcasas pero cuando llegó allí, se dió cuenta de que había mal interpretado el email: Lo que estaban preparados eran los moldes.
No obstante hoy mismo ya le han llegado las primeras carcasas y el resultado es alucinante:
https://pbs.twimg.com/media/CaxV5srW8AElU12.jpg:large
https://pbs.twimg.com/media/CaxTtexXEAASZ7g.jpg:large
Pyra (ARM) en comparacion a una GPD Win (X86), que puede aportar Pyra mas o mejor que la Win?
chiviputis escribió:Pyra (ARM) en comparacion a una GPD Win (X86), que puede aportar Pyra mas o mejor que la Win?
3xcl4m4t10n escribió:No, yo lo que tenía que comentar que es por que a mi me parece que la Pyra me merece mas la pena que la GPD ya lo he comentado. Es algo tremendamente subjetivo. A mi la GPD me parece cutre a mas no poder, no hay transparencia ninguna en el proyecto y encima están constantemente contradiciéndose a si mismo lo que me parece una falta de respeto al posible comprador y seriedad nula. Pero como ya digo, es mi opinión al respecto.
¿Mas barata? ¿Desde cuando? Hasta donde yo sé, la GPD y la Pyra tendrán el mismo precio de producción, siendo la GPD únicamente mas barata para los backers de la innecesaria campaña de financiación. ¿Han (vuelto) ha cambiar la información en algún momento? Enlaces por favor.
Nintiendo1 escribió:Según GPD, la GPD-Win valdrá 499$ cuando salga (suponiendo que no hagas ofertas como la mayoría de los chinos hacen, yo creo que esos 499$ lo han puesto para que la gente pique con el crowfunding). Según comentó ED, el precio de la Pyra sería como mínimo de 499€. Me suena haber leído que como después de esa estimación, el euro bajo y el dolar subió, los componentes al comprarlos en $ se hacían más caros, por lo que posiblemente el precio pudiese ser mayor, pero bueno, hasta que no salga no se sabrá con seguridad. Ya solo ateniéndonos a las cifras que se han dado, y siguiendo conversiones $-€, la GPD-Win es más barata, aunque no mucho.
De todas formas, es muy subjetivo. Si lo único que te interesa es potencia y precio, y jugar a juegos modernos y sin complicaciones, pues sale más rentable una GPD-Win. Si eres más nostálgico y te gusta más "el toque humano", usar Linux y ver como cacharrea la gente en los foros y sacan programas, pues es mejor la Pyra. Y si eres rico, lo mejor es comprarse las dos xD
3xcl4m4t10n escribió:Nintiendo1 escribió:Según GPD, la GPD-Win valdrá 499$ cuando salga (suponiendo que no hagas ofertas como la mayoría de los chinos hacen, yo creo que esos 499$ lo han puesto para que la gente pique con el crowfunding). Según comentó ED, el precio de la Pyra sería como mínimo de 499€. Me suena haber leído que como después de esa estimación, el euro bajo y el dolar subió, los componentes al comprarlos en $ se hacían más caros, por lo que posiblemente el precio pudiese ser mayor, pero bueno, hasta que no salga no se sabrá con seguridad. Ya solo ateniéndonos a las cifras que se han dado, y siguiendo conversiones $-€, la GPD-Win es más barata, aunque no mucho.
De todas formas, es muy subjetivo. Si lo único que te interesa es potencia y precio, y jugar a juegos modernos y sin complicaciones, pues sale más rentable una GPD-Win. Si eres más nostálgico y te gusta más "el toque humano", usar Linux y ver como cacharrea la gente en los foros y sacan programas, pues es mejor la Pyra. Y si eres rico, lo mejor es comprarse las dos xD
Lógicamente no me refería al precio exacto si no aproximadamente, gracias por aclalarlo. No obstante eso es lo que comentaba, que es un tema completamente subjetivo. Por destacar algunas "exclusividades" de la Pyra aparte de las ya dichas: Doble tarjeta SD, GPS, 3G/4G, mas USBs.
Además hasta lo de "mas facilidad a la hora de jugar" también es subjetivo. En la Pyra las aplicaciones se ejecutan sin instalar, mientras que en la GPD tendrás que instalar la gran mayoría, co el consiguiente tiempo y batería perdida. Para mi una gran ventaja de un dispositivo móvil es que se puedan ejecutar las cosas de forma prácticamente instantánea.
Nintiendo1 escribió:Con lo de más facilidad me refiero a que todo el mundo sabe usar Windows, el SO de Pyra va a ser más difícil usarlo.
3xcl4m4t10n escribió:Nintiendo1 escribió:Con lo de más facilidad me refiero a que todo el mundo sabe usar Windows, el SO de Pyra va a ser más difícil usarlo.
Pues no estoy de acuerdo contigo. Si fuera un linux de escritorio a lo mejor (insisto, a lo mejor) pero aquí, la diferencia entre ejecutar un .exe y un .pnd es... ninguna .
Deen0X escribió:creo que pyra y gpd-win son cosas distintas. no creo que sea justo hacer una comparativa entre las dos, por que no pueden hacer lo mismo realmente.
mientras que en pyra tendras un sistema optimizado para la máquina, con sus drivers, etc. en gpd-win tendrás una máquina a la que podrás instalar linux por ejemplo, pero olvídate de tener el mismo soporte de drivers, etc. es mas, a no ser que la comunidad encuentre como implementarlos, la aceleración de hardware y los drivers de pantalla no creo que los tengamos en la GPD-WIN, así que, por mucho que se pueda instalar un SteamOS, no creo que se puedan ejecutar los mismos títulos que en la Pyra si tiene un mejor soporte para su hardware (hablo un poco por deducción de lo que es Pyra)
mi comentario anterior va sobre el uso específico de la GPD-Win que comentaba el compañero, y que creo que no será ese, ya que si alguien compra una máquina windows, es para ejecutar cosas de windows. para emulación, sinceramente creo que hay opciones mas económicas que te ofrecerían la misma (o mejor) experiencia (la propia GPD-XD creo que es una máquina estupenda para emulación)
Deen0X escribió:dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.
la diferencia fundamental entre pyra y GPD-WIN es precisamente su sistema operativo, y lo que puedes ejecutar en una u otra.
creo que su uso principal del la GPD será jugar de librerías como Steam (juegos Windows) y como secundario emulación, y esto es por que precisamente existen muchas alternativas para emular, y la gente si quiere emular se pilla algo mucho mas barato que le servirá igual
pero es que no tendria sentido, realmente, comprar una GPD-WIN para emular. que quieres emular Gamecube? en serio crees que compensa comprar la GPD solo por gamecube? puede que a algunas personas sí, pero si realmente cuesta 500usd solo por jugar Gamecube, no creo que compense (que por cierto, dudo mucho que ese sea realmente el precio final)
ricardoyemorter escribió:Deen0X escribió:dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.
la diferencia fundamental entre pyra y GPD-WIN es precisamente su sistema operativo, y lo que puedes ejecutar en una u otra.
creo que su uso principal del la GPD será jugar de librerías como Steam (juegos Windows) y como secundario emulación, y esto es por que precisamente existen muchas alternativas para emular, y la gente si quiere emular se pilla algo mucho mas barato que le servirá igual
pero es que no tendria sentido, realmente, comprar una GPD-WIN para emular. que quieres emular Gamecube? en serio crees que compensa comprar la GPD solo por gamecube? puede que a algunas personas sí, pero si realmente cuesta 500usd solo por jugar Gamecube, no creo que compense (que por cierto, dudo mucho que ese sea realmente el precio final)
DeenOX tu lees como yo el hilo de la GPD Win y la mayoria de comentarios van de que si se podra emular la Gamecube, que tienen muchas ganas de tener en el bolsillo la Gamecube, que prueben si va el emu de PS2, que seria perfecto tener la PS2 en el bolsillo, que si el Mame de Windows es mucho mejor que el de Android, que podran tener por fin todo el mame completo con los juegos mas pesados, que si el emu de Mega CD es mejor el de Windows, que si el de Dreamcast en Windows va casi perfecto y en Android no, que el de PSP lo prueben que va mejor en Windows, sobre todo que el emu de Nintendo 64, el project 64 le da mil vueltas a cualquiera de Android que por fin llevaran un emu de Nintendo 64 en el bolsillo........................
El hilo de la GPD Win esta lleno de comentarios asi, mas de emuladores que de juegos Windows, de hecho si quitas mis mensajes preguntando por juegos Windows y el de 4 usuarios mas, el hilo habla practicamente de emulacion en windows.
Creo sinceramente que la mayoria la usaran para emulacion, llevaran algun juego windows pero jugaran mas a emulacion. Sobre todo por el tema espacio, instalaran algun juego windows que ocupan mucho y querran tener muchos juegos en poco espacio y eso son juegos de emus que ocupan menos y puede que algun juego Indie chulo que hay y ocupan poco.
Yo ahora tambien pienso que para emulación es mejor otras opciones como la X D o la Q9, Antes tenia muchas ganas de que saliera una consola Windows para jugar al Skyrim y alguno mas, pero es que tanto en el PC como en las consolas Android termino jugando a juegos de emuladores (Mame, SuperNes.....) y para eso prefiero gastar poco para emular y los juegos Windows los dejo para jugar en casa en el PC, sobre todo viendo el precio que da igual que sean 500 euros que al final cueste 300 euros, me parece mucho para emular y jugar alguna vez a algun juego windows, no estoy tan desesperado que no pueda aguantar a llegar a casa para jugar en el PC al Skyrim que ademas lo juego en calidad alta y maxima resolucion, mejor que en la portatil. Asi que para jugar en portatil mejor una consola barata para emuladores y algun juego Android chulo que los hay y con buenos graficos y el resto en casa en el PC. Con esa diferencia de precio es que te mejoras el ordenador bastante, buena grafica y buena CPU, es que es una pasta lo que cuesta esta GPD Win para lo poco que va a ofrecer en emulacion y juegos windows los juegas en tu PC en casita.
debicho escribió:Aparte de, personalmente me parece una máquina
horrible sacada de una película ochentera.
ricardoyemorter escribió:Deen0X escribió:dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.
DeenOX tu lees como yo el hilo de la GPD Win y la mayoria de comentarios van de que si se podra emular la Gamecube, que tienen muchas ganas de tener en el bolsillo la Gamecube, que prueben si va el emu de PS2, que seria perfecto tener la PS2 en el bolsillo, que si el Mame de Windows es mucho mejor que el de Android, que podran tener por fin todo el mame completo con los juegos mas pesados, que si el emu de Mega CD es mejor el de Windows, que si el de Dreamcast en Windows va casi perfecto y en Android no, que el de PSP lo prueben que va mejor en Windows, sobre todo que el emu de Nintendo 64, el project 64 le da mil vueltas a cualquiera de Android que por fin llevaran un emu de Nintendo 64 en el bolsillo........................
El hilo de la GPD Win esta lleno de comentarios asi, mas de emuladores que de juegos Windows, de hecho si quitas mis mensajes preguntando por juegos Windows y el de 4 usuarios mas, el hilo habla practicamente de emulacion en windows.
Creo sinceramente que la mayoria la usaran para emulacion, llevaran algun juego windows pero jugaran mas a emulacion. Sobre todo por el tema espacio, instalaran algun juego windows que ocupan mucho y querran tener muchos juegos en poco espacio y eso son juegos de emus que ocupan menos y puede que algun juego Indie chulo que hay y ocupan poco.
Yo ahora tambien pienso que para emulación es mejor otras opciones como la X D o la Q9, Antes tenia muchas ganas de que saliera una consola Windows para jugar al Skyrim y alguno mas, pero es que tanto en el PC como en las consolas Android termino jugando a juegos de emuladores (Mame, SuperNes.....) y para eso prefiero gastar poco para emular y los juegos Windows los dejo para jugar en casa en el PC, sobre todo viendo el precio que da igual que sean 500 euros que al final cueste 300 euros, me parece mucho para emular y jugar alguna vez a algun juego windows, no estoy tan desesperado que no pueda aguantar a llegar a casa para jugar en el PC al Skyrim que ademas lo juego en calidad alta y maxima resolucion, mejor que en la portatil. Asi que para jugar en portatil mejor una consola barata para emuladores y algun juego Android chulo que los hay y con buenos graficos y el resto en casa en el PC. Con esa diferencia de precio es que te mejoras el ordenador bastante, buena grafica y buena CPU, es que es una pasta lo que cuesta esta GPD Win para lo poco que va a ofrecer en emulacion y juegos windows los juegas en tu PC en casita.
debicho escribió:Amén.
Por cierto, se ha presentado un vídeo del prototipo que tienen de la Pyra y la verdad no
se ve un aparato diseñado para jugar.
Aparte de, personalmente me parece una máquina
No creo que se pueda sujetar esa máquina cómodamente durante más de media hora.
3xcl4m4t10n escribió:debicho escribió:Amén.
Por cierto, se ha presentado un vídeo del prototipo que tienen de la Pyra y la verdad no
se ve un aparato diseñado para jugar.
Aparte de, personalmente me parece una máquina
No creo que se pueda sujetar esa máquina cómodamente durante más de media hora.
@debicho, al contrario, estás totalmente equivocado: La que no se va a poder sujetar bien es la GPD Win: Hay gente que ha impreso el teclado con el tamaño que dicen en su página web y los dedos, cogiendo la consola desde los laterales, no llegan a dos hileras de en medio de la máquina.
Si lo del diseño lo dices por el color, mucho me temo que estás también equivocado. El prototipo es transparente para poder observar que ningún componente se "machaque" o esté en una posición mala.
Por favor, tal y como dice @Deen0X, sois libres de abrir un hilo sobre "La Pyra es una mierda y me amarga la existencia" pero este hilo es para hablar sobre la máquina y no para venir como fanboys a defender un cacho de plastico .
3xcl4m4t10n escribió:debicho escribió:@debicho, al contrario, estás totalmente equivocado: La que no se va a poder sujetar bien es la GPD Win: Hay gente que ha impreso el teclado con el tamaño que dicen en su página web y los dedos, cogiendo la consola desde los laterales, no llegan a dos hileras de en medio de la máquina.
3xcl4m4t10n escribió:El que veo mas inaccesible, en todo caso, es el 6 pero, ¿el resto te parecen inaccesibles? A esa altura los dedos no se mueven circularmente si no que se pueden desplazar. Además puedes mover la mano un poco mas hacia arriba (de echo yo lo cojo así). En la GPD por mucho que muevas la mano hacia arriba tienes 3 hileras inaccesibles.
ricardoyemorter escribió:Es como vender algo casi desfasado o desfasado ya en algunas cosas a precio de oro, tampoco es que nos esten vendiendo una idea nueva porque ya esta la Pandora. En proporcion este cacharro para lo que lleva es mas caro que una Razer Edge Pro.
Solo la compraran los 4 que la estaban esperando costara lo que costara.
3xcl4m4t10n escribió:ricardoyemorter escribió:Es como vender algo casi desfasado o desfasado ya en algunas cosas a precio de oro, tampoco es que nos esten vendiendo una idea nueva porque ya esta la Pandora. En proporcion este cacharro para lo que lleva es mas caro que una Razer Edge Pro.
Solo la compraran los 4 que la estaban esperando costara lo que costara.
Yo iba a compararme un kilo de tomates pero creo que un boomerang irá mejor. Ya puestos a hacer comparaciones absurdas yo también me apunto.
Volviendo al tema, parece que de momento solo 4 gatos (multiplicado por 100) se están comiendo un mojón con estos precios:
http://p.rdw.se/pyra-preorder.html
¡Miau!
3xcl4m4t10n escribió:@ricardoyemorter lo diré de forma mas directa: ¿Por que comparas una tablet con android y enorme con un ordenador con linux y que cabe en un bolsillo? En lo del precio yo no he dicho ni mu. Ahora, si me explicas el por que de comparar dos aparatos que son completamente distintos (pero que comparten funcionalidades) y tienes razo´n te la daré, entre tanto es como comparar tomates con motos.
Y no se a que personas te refieres, yo de esas no controlo (ni quiero controlar) así que supongo que no lo dirás por mi .
ricardoyemorter escribió:La GPD X D tiene mejor hardware que esta Pyra y seguramente rendiria mas si le pusieran el mismo sistema operativo y un tecladito pero solo vale sobre 170 euros la version de 32 gb. Se han pasado unos cuantos pueblos con el precio, la GPD Win al lado de esta es muy barata y sirve para lo mismo y puede que mas, sobre todo para jugar ofrece muchisimo mas y se puede usar como mini ordenador tambien.
3xcl4m4t10n escribió:Fijate, para mi la es algo que no pillaría nunca al precio que tiene, ya que no me satisface en nada (Detesto android, no puedo cambiarle la batería, no puedo trastearla...).
No obstante si quieres seguir debatiendo sobre esto es mejor que vayas al hilo creado para tal efecto, allí podrás poner tu opinión de por que la GPD Win/XD es mejor que la Pyra y desahogarte agusto .