Proyecto interesante, o que era interesante? Todo lo que se proponía hacer ya es o fue hecho por varias máquinas que ya salieron al mercado. Ha perdido relevancia en el mercado general a mi parecer.
No me parece correcto que uses el ejemplo de la Amiga y la Atari/Falcon como ejemplos de gente que paga por tecnología anticuada. La razón de esto es contexto. Esas dos máquinas salieron en su momento, tuvieron historia (de uso, de software, etc) y son parte de la juventud de aquellos que las compran. Es decir, hay algunos que quieren esas máquinas por lo que representan en su historia personal y están dispuestos a pagar lo que crean necesario para tener algo que les dure. Esta "tecnología anticuada" fue algo que cuando salió en su momento fue tecnología de punta, y estuvo en el mercado por un buen tiempo. La Pyra no comparte esto, la Pyra es simplemente una máquina que, aparte de poder usarse para jugar (la cual aparenta ser su función principal según toda la información que la acompaña desde su principio), también puede usarse para hacer otras cosas (que aparentan ser excusa para comprarla diciendo "pero me va a servir para más"). Esta no salió en un momento pasado. No tuvo el mismo impacto que la Amiga y la Atari. No marco nada con tecnología de punta. Es un proyecto que quiere seguir cobrando lo que iba a cobrar cuando aún era tal vez relevante.
Sí sigue teniendo "relevancia" es por qué la gente que ha invertido en él, ya sea tiempo, dinero, o ambos. Es difícil dejar ir algo cuando uno ha invertido tiempo y dinero. No se dan cuenta que no tiene relevancia. Para tomar un ejemplo, mira este hilo. La mayoría de los posts son de dos personas en los últimos meses. Sí hay gente que responde es para decir cosas de tipo "que siguen con esto?" o "cuál es la relevancia de esto visto lo que se puede adquirir actualmente". Sí se demuestra interés en el producto mismo no se nota. Yo mismo si es que miro esto, es de curiosidad de porqué siguen. Y si bien entiendo que tenga relevancia para aquellos involucrados en ya sea el proyecto o su compra, no entiendo el justificar algo con una analogía con mal contexto.