ros escribió:Hay una cosa que no entiendo. He visto varios videos en plan: "Dreams es una maravilla. Recrean Dead Space con él" pues me veo el video y lo que sale son los 20 primeros segundos recreados del juego original con el prota mirando al espacio en la nave y listo. ¿Esto es así?,¿cuánto tiempo hay que invertir en hacer algo decente?
No entiendo la pregunta... El juego permite hacer a cualquiera sin ningún tipo de conocimiento sobre música, programación, animación, modelado,etc crear algo completamente jugable en mucho menos tiempo que alguien que si tiene conocimientos. El ahorro de tiempo es incalculable.
Ahora, que alguien vaya a crear un Dead Space en un mes, un juego AAA que posiblemente estuviesen involucradas casi 100 personas con un presupuesto alto pues... Lo que enseña el vídeo es que es posible recrearlo si alguien le pone empeño, así de flexible es Dreams. Esa escena de Dead Space no creo que haya costado más que un par de tardes recrearla.
En Dreams se crearán comunidades que creen un juego en común varias personas y en poco tiempo (pongamos unos meses) tener un juego con una calidad notable. En la Beta ya hay prototipos de juegos que hubiesen costado meses hacer como clones de Guitar Hero, Pinballs, Shooters, Soot'em Ups... Y lo ha hecho una sola persona en su casa sin conocimiento alguno.
Por no decir que hay gente que es música y solo se dedicará pues a eso, crear canciones para que la gente la use en sus juegos. O cualquier objeto que quieras poner en el juego lo podrás buscar, editarlo y ponerlo en tu juego, ahorrándote mucho trabajo. Te pongo un ejemplo. Estaba creando una escena de un laboratorio con robots pues muchas cosas como la lógica para algo en concreto, algunos objetos o la música la busqué porque sé que me hubiese llevado mucho tiempo y hay gente que lo hace mejor. En 2 "clicks" ya lo tenía en mi juego, tal cual.
Pero si, crear buenos juegos cuesta mucho. No debería sorprenderle a nadie.