@Valhan El tema de la realidad virtual está por llegar, pero todavía no hay fecha. Hace cosa de un mes o así Media Molecule buscaba testers (remunerado) para probar creaciones de VR en busca de errores, así que yo creo que no deben andar muy lejos de una versión final. Cuando salga pongo la mano en el fuego que se sacará como una actualización del juego, dudo mucho que menos de 6 meses después de la salida del juego vayan a sacar otra versión diferente, es contraproducente. Así que aunque te compres ahora el juego cualquier futura novedad vendrá incluida en forma de actualización.
Ya se respondió, pero no necesitas ningún tipo de suscripción a PS Plus ni nada por el estilo para poder probar y subir creaciones. Tienes acceso completo siempre y cuando tengas conexión a internet.
Y en cuanto a las creaciones hay mucho, pero obviamente no esperes el nivel AAA de juegos de Sony. Piensa que la gran mayoría de cosas están hechas por una única persona, no son estudios formados por un equipo completo, así que el material que puedes encontrar suele encontrarse en una fase todavía por pulir. De todos modos hay creaciones y usuarios que sí aportan cosas extraordinarias para estar hechas con una herramienta como Dreams. Si no eres exigente y no te importa probar buenas ideas, o visualizar contenido audiovisual, esculturas, de otros usuarios entonces Dreams puede que te guste. Has de saber a qué te expones, no encontrarás ningún juego / creación / experiencia similar a un juego oficial de Sony, la mayoría de juegos te los pasas en cuestión de minutos, a excepción de Art's Dream, el juego creado por Media Molecule para demostrar qué es posible hacer con Dreams (que para mí ese juego ya podría valer bien bien 20€, es increíble que todo eso lo hayan hecho con el motor del juego). Dreams es como un YouTube de contenido audiovisual donde te puedes encontrar de todo.
Para mi gusto sí merece la pena, ya sea para probar cosas o sobretodo crearlas.