Pues llevo ya unas 8 horas con el juego, si.. no tengo mucho tiempo. y me va a costar casi años hacer algo decente..
pero ayer llegué al tutorial de hacer una marioneta, y me tiré 2 horas sin poder soltar el mando probando cosas, modificaciones etc..
nada más abrir los circuitos logicos, y empezar a ver todo lo que tenía dentro, se me hizo todo un lio, pero cuando empiezas a abrir y a leer, vas encontrandole sentido a todo..
eso sí, te tiene que gustar romperte la cabeza para encontrar la lógica.. porque puede que sea lo más complicado que haya visto nunca en un videojuego
al menos, tienes ese personaje estandar para ir modificando, y no tener que hacer todo de 0. todo el que quiera puede hacer un juego con personaje estandar de dreams, que se mueva con mas o menos sentido. y sin saber que es una puerta lógica
aún me faltan muchos tutoriales supongo.. porque al menos la parte hacer una animación, ni idea de que tendré que hacer..
me ha encantado, ponerme a modificar la marioneta (hacer una cara mas o menos normal..), y al ir a probarla, ver que se quedaba todo lo que había añadido suspendido en el aire fijo, mientras la marioneta se movia..
En el siguiente paso ya me han explicado como meterlo dentro del grupo de la cabeza.. lo había dejado todo fuera del grupo
al final del tutorial, me he dado cuenta que casi todo lo que había intentado hacer, ya estaba hecho..
ojos, gafas, boca, bigote, etc..
así que supongo que cuando empiece mi nivel, casi todas las cosas que se me ocurran ya estarán compartidas por la comunidad, por lo que será más rápido de hacer de lo que pensaba..
una duda: hay mas marionetas avanzadas? por ejemplo, me gustaría una marioneta de un animal tipo perro.
y por lo que he visto, hacer toda la estructura, con sus articulaciones, y movimientos, va a ser lo mas complejo de todo..
la gente está compartiendo estas plantillas?