Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de juegos creativos, probé LBP3 y Project Spark (a este si que le metí muchas horas) y nada más.
Creo que el objetivo de la beta podría ser no sólo testearla sino ver la reacción de la comunidad a este tipo de juego. Ha habido más juegos enfocados a la creación, la saga LBP sin ir muy lejos y del mismo desarrollador.
Pero una cosa es un editor de niveles (por muy potente y flexible que sea) y otra esto, que se acerca mucho más al concepto de un Unreal o Unity.
Es decir, ver hasta dónde se implicaría la comunidad en darle contenido, de que calidad etc. Ver si hay interés, básicamente. Porque esto sin una comunidad detrás dándole apoyo no vale de nada.
Si es así, en Media Molecule tienen que estar encantados, por no decir extasiados. Las burradas que está haciendo la gente en poco más de un mes son increíbles. Yo me esperaba una progresión muchísimo más lenta. Por ejemplo en Project Spark la gente tardó bastante más en sacarle jugo, durante los primeros meses la mayoría era morralla y salían muy pocas cosas realmente destacables.
Ayer vi dos niveles de una calidad que rozaba lo insultante.