De momento he jugado una horita y el juego promete. Los gráficos están muy bien, pero varían mucho dependiendo del circuito y la hora del día. La iluminación es la hostia, pero yo creo que esos escenarios descomunales le pasan factura porque viendo a tanta distancia no puedes meter todo el detalle que podría en una ciudad (sí, he dicho ciudad. Este juego en ciudades habría sido un project gotham de la hostia).
De momento sólo he conducido compactos (mini, beetle, a1) pero las físicas me recuerdan muchísimo al project gotham. Me gustan mucho, son ese punto intermedio entre arcade y simulación que hace que subvires o sobrevires según como sea el coche y como entres en la curva, pero sin ser excesivamente exigentes. Es fácil ir mas o menos bien pero hay mucho margen para mejorar tiempos si te lo curras y haces esa vuelta perfecta.
El sonido está de puta madre. Por fin un juego de coches de Sony que no suena como putas cafeteras, suena genial.
Una putada que el online no funcione todavía porque viendo los piques que hay con la IA y la manera en la que el juego te permite jugar como quieras, las carreras con otros jugadores prometen ser interesantes. Con como quieras me refiero a que si quieres jugar limpio puedes rozarte con otros coches sin sacarlos y tener un pique sano, o si quieres ser un cerdo puedes cerrarles y mandarlos al carajo.
En general yo creo que a quien le guste el estilo de conducción y de juego que era el Project, le gustará Driveclub.
Echo de menos el odómetro. Es una pijada, pero mola saber cuantos kilómetros le has metido a cada coche para ver como vas evolucionando en su manejo y comparar con otros colegas. Me acuerdo en PGR2 cuando tenía 10.000 km con el Porsche blanco (GT1) y me creía un máquina, y llegó un colega y me pasaba por arriba y por abajo. Cuando le pregunté cuantos km llevaba con ese coche me dijo que 130.000. Claro, eso era otro nivel. Normal que me vapuleara. No sólo por habilidad, que era mejor que yo, si no por experiencia.
En ese sentido me mola que los coches no se puedan tunear. Así vamos todos con la misma máquina y no tener que andar pendiente de si, encima que tengo menos experiencia y soy peor, el rival tiene un coche mejorque el mío de manera que aunque fuese Alonso (que no lo soy) no le podría ganar por tener un coche menos tuneado.
Lo de pintar los coches con varios colores y diseños no es lo mío, por eso agradezco que puedas editar tus configuraciones personales y crear presets de un único color, para ver los coches tal cual se venden en el concesionario.
En principio buenas impresiones pero me falta mucho por ver. De todos modos entiendo que a quien no sea fan del project o le guste el rollo de tunear los coches y personalizarlos, el driveclub no le diga nada. Pero para mí es oro. Tan sólo espero que el online vaya bien y que alguno de los circuitos que regalen sea Nurburgring. Seria la hostia.
Un saludo.