Después de unas horitas jugadas yo solo podría definir el juego con un sentimiento que muchos conductores/as hemos tenido alguna vez (o muchas veces como es mi caso) al conducir nuestros coches y es el de "callejear" por alguna carretera, vía secundaria, tramo , etc... cual etapa de rally.
Un juego de carreras directo pero nada simple.
Sonido: Un puntazo a su favor, rugido de bloques de motor, turbos inyectando, caballos galopando, marchas forzando, tubos de escape estallando... Especial mención al detalle que te quita la música cuando vas a correr (lógicamente se podrá activar) gracias San Cucusfato por escuchar mis plegarias!
Gráficos: Me han gustado mucho, sobretodo la iluminación el juego cumple sobradamente. Cierto es que algunas texturas son algo sospechosas. Que el primer circuito que te ponen en la India te hace entre cerrar los ojillos en plan "Pre-Drama"
pero se disipa de raíz con el viaje que te da el segundo circuito... y el que viene después que te da el sol en el careto viendo como refleja en los coches, carretera, cristales...yo ahí me quedé con el culo totalmente torcido y con el ano que me entraban 20 rumanos con rollos de cobre de 7 manzanas a la redonda.
También he visto los dientes de cierra en las sombras del sol en la carrocería, esto es lo que menos me preocupa puesto que eso se puede solucionar vía parche y que al momento (por lo menos yo) deje de darle importancia (que la tiene OJO pero no como para empañar el juego ni mucho menos). Pero si tengo que reconocer que es un detalle feo por parte de la compañía no cuidar ese detalle que lo tienes en las narices. Árboles, arbustos, palmeras con cuatro píxeles cuchinos yo os voy a contar una cosa...yo es que a cerca de 200 km/h de media en lo menos que me fijo es si aquel árbol que cada vez veo más cerca tiene cuatro píxeles contados porque lo estoy contando yo joe porque de repente lo veo muy cerquita y... ostia monumental
Los escenarios por norma son impresionantes, la iluminación es un escándalo. El realismo que alcanza con la carga gráfica y la iluminación que hace que cada hora que pase en un mismo circuito sea constantemente diferente aunque parezca mentira. Eso me a parecido brutal.
Sinceramente con el parche del clima... eso como dicen por aquí "da para paja"
Jugabilidad: Sincera y clara... esto es lo que hay...te prometo que te vas a divertir. Así es como lo veo yo y no defrauda para nada. ¿Arcade? Por supuesto. El juego pica, pica muchoooooo
Algo que me gusta es que todo responde al instante, quieres adelantar el rival te deja el hueco justo por el interior y allá que vas! metes el morrito, el de delante se pispa te cierra...y tu picas el freno y sigues pegado a su culo. Todo muy fluido, que gustazo por favor
Quien conduzca como un guarro es por que le da la gana sinceramente, porque el juego te da la oportunidad de unos pique épicos en el online y LIMPIOS! Y para mi es ahí donde el juego cambia completamente y te da ese "plus" (nunca mejor dicho
) para que todo encaje.
Durabilidad: En cuanto modo offline se torna corta me temo, pero el factor re jugabilidad es alto. Eso seguro.
Del online no puedo hablar porque como muchos no le he podido catar.
Quiero recordar que esta es una simple opinión, de alguien normal que se compra el juego y quiere expresar lo que siente para que así otras personas que tengan dudas sobre el juego puedan tener otro punto de vista de alguien ajeno a ellas. No soy sonyer, no soy Xboxer, ni Nintendero aún teniendo las 3 de esta generación.
Me quedé flipando con este Driveclub con el nivel de realismo y lo dicho anteriormente como cuando en su momento salió el Forza Horizon 2 y vi esa nitidez y colorido espectacular
Juegos en los cuales tuve un Deja vu... Dios...esto atardeciendo, amaneciendo,de noche o lloviendo tiene que ser la reostia! Y así fue.
PD: Perdón, perdón, perdón por el tochaco
nos vemos en la meta!!