DriveClub

IridiumArkangel escribió:
Counterfeit escribió:y volviendo a forza, será dios en forma de juego de coches, pero sigue siendo un juego a medias y punto, deberían haberlo lanzado en junio con el doble de circuits, clima y todo lo necesario y no ahora

Nadie está diciendo que sea Dios en forma de juego de coches, no tergiverses. El juego tiene muchas cosas que criticar/mejorar, como el escaso contenido, la ausencia de clima, detalles como lo del público en 2D... pero de ahí a chapuza consiguiendo una config de 1080p 60 fps va un trecho gordo.

Con respecto a cuando debían lanzarlo, eso ni a ti ni a mi nos compete, ellos sabrán por qué lo han hecho como lo han hecho. Es la diferencia entre tenerlo de lanzamiento o no tenerlo como nos ha pasado (ahí tengo mi Ps4 esperando al título del hilo que era el que empujaba a pillarla de salida, al final con Killzone por supuesto). Tambien yo hubiese querido que GT 5 no tardara 5 añazos para que se lanzara como se lanzó en 2010 (un despropósito en rendimiento por aquel entonces, menos mal que en los sucesivos updates lo fueron mejorando ostensiblemente).

P.D Como si fuese tan fácil que Evolution les pase un copy/paste a Poliphony Digital... [+risas]

Forza 5 tiene merito?

GT 6 corre a 60 fps, tiene iluminación dinámica (de la que carece Forza 5) y aunque no va a 1920x1080, si va a 1440x1080 con MLAA, esto en una maquina de 2005 no de una de 2013.
(mensaje borrado)
Os vais por las ramas demasiado con lo de Forza y GT, creo que aquí no pintan demasiado, DriveClub si tiene un "rival" del que aprender y al que llegar a abatir es PGR.

Si nos ponemos a hablar de títulos que buscan una experiencia, supuestamente de simulación, como Forza o GT (recalco de lo supuestamente), no olvidemos que elementos técnicos como las físicas, la telemetría, la IA, etc deberían tener la misma importancia o más que la resolución o los FPS, y desde luego que cosas tan triviales como si el público es 2D o si las sombras son de carton... y curiosamente nunca ni se mencionan.
Juan_Garcia escribió:
Counterfeit escribió:y volviendo a forza, será dios en forma de juego de coches, pero sigue siendo un juego a medias y punto, deberían haberlo lanzado en junio con el doble de circuits, clima y todo lo necesario y no ahora

Nadie está diciendo que sea Dios en forma de juego de coches, no tergiverses. El juego tiene muchas cosas que criticar/mejorar, como el escaso contenido, la ausencia de clima, detalles como lo del público en 2D... pero de ahí a chapuza consiguiendo una config de 1080p 60 fps va un trecho gordo.

Con respecto a cuando debían lanzarlo, eso ni a ti ni a mi nos compete, ellos sabrán por qué lo han hecho como lo han hecho. Es la diferencia entre tenerlo de lanzamiento o no tenerlo como nos ha pasado (ahí tengo mi Ps4 esperando al título del hilo que era el que empujaba a pillarla de salida, al final con Killzone por supuesto). Tambien yo hubiese querido que GT 5 no tardara 5 añazos para que se lanzara como se lanzó en 2010 (un despropósito en rendimiento por aquel entonces, menos mal que en los sucesivos updates lo fueron mejorando ostensiblemente).

P.D Como si fuese tan fácil que Evolution les pase un copy/paste a Poliphony Digital... [+risas]

Forza 5 tiene merito?

GT 6 corre a 60 fps, tiene iluminación dinámica (de la que carece Forza 5) y aunque no va a 1920x1080, si va a 1440x1080 con MLAA, esto en una maquina de 2005 no de una de 2013.

No estables, lo siento pero todo hay que decirlo...

Y si tiene merito Forza 5 en ONE, que es un juego recortado a mas no poder, mediocre como el solo en muchos aspectos y muy venido a medias, GT 6 por lo que logra en PS3 debería ser dios, pero tampoco lo es...

Si el único target que perseguimos para decir que un juego tiene merito es 1080/60 pues paga y vamonos, como logra Forza ese 1080/60? sencillo recortando en todo lado...

Y si todo lo que han mostrado de DC es real así se quede en 30, ya se merienda técnicamente a Forza 5, Forza 5 es un producto hecho a las prisas y sacado a medias para cumplir...

y ojo no comparo DC con forza/GT como juegos por que no van en la misma liga, pero técnicamente si que se pueden comparar...
Cual es el nombre del Hilo?? Forza 5??

Cuanta envidia de gente q ni siquiera tiene la ONE.
Ojala el DriveClub le dé mil vueltas al Forza, pero habrá que verlo ingame, porque tb prometia mucho....y quien jugó a la demo pudo comprobar que era un juego muy muy normalito, y por eso lo retrasaron.
Esperemos que ahora si merezca la pena. Y si supera a Forza 5 mejor para todos.
Pablopictures escribió:Os vais por las ramas demasiado con lo de Forza y GT, creo que aquí no pintan demasiado, DriveClub si tiene un "rival" del que aprender y al que llegar a abatir es PGR.

Si nos ponemos a hablar de títulos que buscan una experiencia, supuestamente de simulación, como Forza o GT (recalco de lo supuestamente), no olvidemos que elementos técnicos como las físicas, la telemetría, la IA, etc deberían tener la misma importancia o más que la resolución o los FPS, y desde luego que cosas tan triviales como si el público es 2D o si las sombras son de carton... y curiosamente nunca ni se mencionan.

Eso es, DriveClub tendrá que llegar a lo que es PGR. Ese, se puede decir, que es su "rival", pero no Forza, ya qua ambos juegos juegan en ligas diferentes.

Si DC se acaba pareciendo al PGR... Para mí sería una buena noticia, ya que los PGR me gustan bastante. :)

En cuanto a buscar una experiencia... Ahí tienes ejemplos de títulos como rFactor o LFS, por ejemplo, que sin ser tan llamativos gráficamente, pero en cuanto a la experiencia de conducción y demás se refiere, se pasan por la piedra a los Gran Turismo y Forza, por muy bien que estos luzcan.
ojala salga a finales de febrero y en el plus,que todavia no he jugado a ningun jueg d coches en la ps4
Juan_Garcia escribió:Forza 5 tiene merito?

La Ps3 salió en 2005!? No me digas... yo la recuerdo más bien en Noviembre del 2006 (y esto en Jap y Usa, que aquí hasta Marzo 2007, no la vimos), pero tu mismo [+risas]. GT 6 es un logro para el hard en el que corre, el problema es que es capaz de lo mejor... y tambien de lo peor, con más de un 65% de contenido de Ps2 subido de vueltas (y esto siendo generoso y con 8 años de desarrollo de por medio). Amen de que la iluminación dinámica sólo esta en algunos circuitos. Luego ya eso de que "corre a 60 fps", yo más bien diría que lo intenta y como te pongas la vista desde el cockpit... [tomaaa]

Fin offtopic

Y no, no es lo mismo comparar técnicamente un semi-arcade a 1080p 30fps con un semi-simulador a 1080p 60fps. Parece que hacer un juego que vaya al doble de refresco de imágenes se hace "en un pincho" como si la potencia sobrase en un hard cerrado, y tiene bastante más trabajo y planificación desde el inicio de desarrollo del que parece según el enfoque del videojuego que se quiere hacer :o

GROCKEVOR escribió:
Pablopictures escribió:Os vais por las ramas demasiado con lo de Forza y GT, creo que aquí no pintan demasiado, DriveClub si tiene un "rival" del que aprender y al que llegar a abatir es PGR.

Eso es, DriveClub tendrá que llegar a lo que es PGR. Ese, se puede decir, que es su "rival", pero no Forza, ya qua ambos juegos juegan en ligas diferentes.

Si DC se acaba pareciendo al PGR... Para mí sería una buena noticia, ya que los PGR me gustan bastante. :)

En cuanto a buscar una experiencia... Ahí tienes ejemplos de títulos como rFactor o LFS, por ejemplo, que sin ser tan llamativos gráficamente, pero en cuanto a la experiencia de conducción y demás se refiere, se pasan por la piedra a los Gran Turismo y Forza, por muy bien que estos luzcan.

Exactamente señores, coincido. En cuanto a los "rivales" de DriveClub a superar, yo pondría al PGR 4 y al Forza Horizon, que para mi son los semi-arcades que más redondos tenemos hasta la fecha. No sé que tal estará el NFS Rivals eso si, que no lo he probado. Como jugablemente el DriveClub dé la talla, gráficamente ya se vé que va a ir bien provisto, con lo que podría ser el nuevo referente. Ya veremos...

Un saludo
http://www.officialplaystationmagazine. ... ease-date/

Sony says The Order 1886 is “coming later in the year”, tying with previous Autumn release date

Leon Hurley at 12:38pm January 30 2014

At this morning’s PS Vita Slim announcement event Gara stated “we have The Order 1886 coming later in the year”, matching that Fall/Autumn date. He also mentions Driveclub sandwiched in-between the upcoming Infamous Second Son and Ready At Dawn’s shooter. Here’s the quote in full:

“Things kick off again in a short few weeks with the launch of infamous Second Son, another great first party title starting to push the boundaries of what PS4 can do. We have Driveclub, again coming from our first party studios, and we have The Order 1886 coming later in the year. So that’s just a flavour of what our own studios are bringing out this year.”
caren103 escribió:http://www.officialplaystationmagazine.co.uk/2014/01/30/sony-says-the-order-1886-coming-later-in-the-year-ties-with-previous-autumn-release-date/

Sony says The Order 1886 is “coming later in the year”, tying with previous Autumn release date

At this morning’s PS Vita Slim announcement event Gara stated “we have The Order 1886 coming later in the year”, matching that Fall/Autumn date. He also mentions Driveclub sandwiched in-between the upcoming Infamous Second Son and Ready At Dawn’s shooter. Here’s the quote in full:

“Things kick off again in a short few weeks with the launch of infamous Second Son, another great first party title starting to push the boundaries of what PS4 can do. We have Driveclub, again coming from our first party studios, and we have The Order 1886 coming later in the year. So that’s just a flavour of what our own studios are bringing out this year.”

o sea que entiendo que se nos va para Julio más o menos... pues menudo chasco.
Si se va a julio es una cagada estratosférica, que lo anunciaron para la salida de la consola. Y encima solo tenemos el triste Need For Speed para el mono de coches [buuuaaaa]
king_diamond escribió:Si se va a julio es una cagada estratosférica, que lo anunciaron para la salida de la consola. Y encima solo tenemos el triste Need For Speed para el mono de coches [buuuaaaa]

Una vez que no han conseguido sacarlo para la salida, ten por seguro que no lo van a sacar hasta que sea un buen juego, ya han perdido el comodín de la salida
Juan_Garcia escribió:
king_diamond escribió:Si se va a julio es una cagada estratosférica, que lo anunciaron para la salida de la consola. Y encima solo tenemos el triste Need For Speed para el mono de coches [buuuaaaa]

Una vez que no han conseguido sacarlo para la salida, ten por seguro que no lo van a sacar hasta que sea un buen juego, ya han perdido el comodín de la salida

Acuerdate de esa frase cuando salga y empiecen a florecer los distintos bug's que iran subsanando con parches...

Si todas las empresas tuvieran que sacar el juego cuando sea un buen juego, me da que nunca mas ibamos a ver videojuegos... [qmparto]
Espero equivocarme, pero al final con tanta espera y tantas fechas bailando por ahí, se nos va el juego a otoño :(
Es imposible que se vaya tan tarde no me jodáis.Entre,marzo y junio sale fijo
Si lo sacan en otoño sin tener otro juego de conduccion a parte del nfs que no me convence tienen un punto negativo de cara a nosotros yo por lo menos me sentiria estafado.
El problema que tienen es que un juego como The Crew, que está haciendo bastante menos ruido, se les puede adelantar y aunque no sean exactamente del mismo tipo sigue siendo un juego de conducción y lo que es peor, que salgan al mismo tiempo y se pisen las ventas entre los dos.
Julio???Otoño???? [mad] No seamos agoreros, hay que darle un voto de confianza a este tio.
Si nos ceñimos a lo que dice el texto habla de unas pocas semanas después de la salida del Infamous. No era 20 de Marzo cuando salía? Pues eso, unas pocas semanas no deberían ser 3 o 4 meses, en otoño ya sería un canteo.

Me apunto a lo que dice yameli. Confío en que a últimos de Abril sale, máximo Junio.
Toquemos madera [tomaaa]
Protek escribió:
Juan_Garcia escribió:

Acuerdate de esa frase cuando salga y empiecen a florecer los distintos bug's que iran subsanando con parches...

Si todas las empresas tuvieran que sacar el juego cuando sea un buen juego, me da que nunca mas ibamos a ver videojuegos... [qmparto]

Que haya bugs no implica que sea malo eh? Es Skyrim un juego malo? Yo creo que no. Das por hecho que bugs = malo. El juego puede estar libre de bugs y ser malo de narices.
si lo han retrasado tanto es que era muy claro que el producto no llegaba a la calidad deseada, por mi que se esten el tiempo que haga falta. Los juegos de coches tienen que ser buenos buenos, sino a los dos meses desaparecen del panorama.

Tampoco espero que saquen un juego de 9-10 pero si un buen juego notable, y ese retraso era indicativo que de haber salido hubiera sido un producto malo
Si no estoy mal que la nota original (que lei ayer en GAF y ya no recuerdo exactamente que decia) hablaba de que la fecha estaría en algún punto del Q2 , es decir entre abril y junio con lo que todo es posible, o que salga en abril o que se vaya a junio...
dshadow21 escribió:Si no estoy mal que la nota original (que lei ayer en GAF y ya no recuerdo exactamente que decia) hablaba de que la fecha estaría en algún punto del Q2 , es decir entre abril y junio con lo que todo es posible, o que salga en abril o que se vaya a junio...

La nota original está puesta más atrás en un post mío:

caren103 escribió:http://www.officialplaystationmagazine.co.uk/2014/01/30/sony-says-the-order-1886-coming-later-in-the-year-ties-with-previous-autumn-release-date/

Saldrá entre el Infamous y el The Order.

También por otra parte, siendo que Driveclub siempre se ha enfocado como un juego fuertemente basado en el online, supongo que también uno de las posibles causas para la fecha de salida definitiva que al final se fije puede ser que Sony tenga ya la estructura online totalmente en marcha y con todos los cambios aplicados (PS NOW, el ver un video de una partida online y poder unirse a la partida, tomar el control del juego de un amigo para pasarle alguna fase, etc. ).

A ver si poco a poco va saliendo más información (con todo el tiempo extra, a nivel técnico les tiene que estar quedando cañón-cañón)... o se lo guardan todo para el E3, como tantas otras cosas.
Pfff... pues si sale en Junio, serán más de 6 meses de retraso, una eternidad para estar pensado para salir con Ps4 de lanzamiento vamos (incluido incluso en el marketing). Eso es que no iban pillados de tiempo, directamente llevaban el desarrollo bastante mal...
Joder, pues si como decís va para Junio... Ya es bastante retraso.

Puestos a pedir, con ese retraso tras retraso, por el camino, ya que se lo currarán para tener el juego "a punto", ya podrían intentar llegar hasta los 60fps (aunque tengan que bajar el aspecto gráfico) y así no colarnos los 30fps. :(

Pero bueno, esperemos que no sigan con el retraso, y podamos disfrutar pronto del juego, que hay ganas. :)
GROCKEVOR escribió:Joder, pues si como decís va para Junio... Ya es bastante retraso.

Puestos a pedir, con ese retraso tras retraso, por el camino, ya que se lo currarán para tener el juego "a punto", ya podrían intentar llegar hasta los 60fps (aunque tengan que bajar el aspecto gráfico) y así no colarnos los 30fps. :(

Pero bueno, esperemos que no sigan con el retraso, y podamos disfrutar pronto del juego, que hay ganas. :)

No hombre... sale ya mismo junto al The Last Guardian... jaja
Miradlo por el lado bueno, al ser retrasado el titulo para los usuarios plus seguro que nos lo dan completo y no capado. A modo de recompensa vaya...
Que nos dieran el juego completo por la espera... Eso sería una buena recompensa. XD

Pero aún no se sabe cuál será el contenido de la versión que dan con el Plus, no? Si vendrá muy "capada", o si habrá bastante contenido.

"chachin", menos cachondeo, que el The Last Guardian lo tenemos a la vuelta de la esquina. [+risas]
plata 7 escribió:Miradlo por el lado bueno, al ser retrasado el titulo para los usuarios plus seguro que nos lo dan completo y no capado. A modo de recompensa vaya...

Lo dudo bastante, ya veremos...
plata 7 escribió:Miradlo por el lado bueno, al ser retrasado el titulo para los usuarios plus seguro que nos lo dan completo y no capado. A modo de recompensa vaya...

Ni de coña nos lo dan completo. Eso creo yo.
Lo han bajado en Amazon a 55€ la reserva por si a alguien le interesa..

Mucho tiempo hace ya desde el último gameplay! espero que con el siguiente sorprendan.
medran_27 escribió:

Ni de coña nos lo dan completo. Eso creo yo.

olvidaros porque el juego completo no lo darán, eso quitarlo de la cabeza.
Este juego lo veis estilo gran turismo ??
saydi escribió:Este juego lo veis estilo gran turismo ??

Por los videos, sin haberlo provado, las carreras me parecen tipo Ridge Racer
I2acso escribió:

Por los videos, sin haberlo provado, las carreras me parecen tipo Ridge Racer

Gracias aver si sale algo mas xq.....

No va a ser un estilo a lo "Gran Turismo". DriveClub será un arcade con algún que otro leve toque de simulación, un "semi-arcade" se podría decir. Se compara mucho con el Project Gotham Racing, ese estilo puede ser más parecido.
Si se parece al PGR4 en jugabilidad, es un sold como una casa, a mi me parece el mejor juego de coches de la anterior gen, me di unos vicios brutales
A mí los PGR también me gustan. Si se acaba pareciendo a esos juegos, por mí encantado. :)
¿Todavia no se sabe una fecha exacta? Tengo mono de juegos de conducción...

Esta Need For Speed: Rivals, pero viendo el resultado de Battlefield 4, paso de Rivals.
NARTONIC escribió:¿Todavia no se sabe una fecha exacta? Tengo mono de juegos de conducción...

Esta Need For Speed: Rivals, pero viendo el resultado de Battlefield 4, paso de Rivals.

Son de estudios diferentes, tan sólo comparten distribuidora. Pregunta en su hilo que tal va de bugs, estabilidad y demás...
A mi me da la sensación de que este juego va a ser muy arcade, y me da la sensación de que no tendrá mucho éxito, espero equivocarme porque tengo un monazo de un juego de coches increible.
eReBuS20 escribió:A mi me da la sensación de que este juego va a ser muy arcade, y me da la sensación de que no tendrá mucho éxito, espero equivocarme porque tengo un monazo de un juego de coches increible.

Esas sensaciones... XD

Habrá que esperar a que salga, porque arcade puro nunca lo ha parecido, e igual con opciones se puede configurar más hacia arcade o hacia simulador (no sería el primer juego así).

En cuanto al éxito, pues si los gráficos son tan potentes como parecen y el juego competitivo y colaborativo online está bien llevado, es de esperar que entre los que jueguen online tenga éxito, más cuando pueden haberse "enganchado" con la versión gratuita del PSN+.
eReBuS20 escribió:A mi me da la sensación de que este juego va a ser muy arcade, y me da la sensación de que no tendrá mucho éxito, espero equivocarme porque tengo un monazo de un juego de coches increible.

+1,ese es mi gran temor,y por lo videos se ve arcade total :(
Arcade va a ser, que nadie espere una conducción "seria" en este juego. Pero como un arcade puro y duro... Yo no lo veo así. No veo que sea un arcade al 100%.
Buenas gente, se sabe algo de la fecha del lanzamiento?? Ya que cuando lo cancelaron diejeron 28 de febrero o eso me parecio ver en algun sitio, se sabe algo??
Lordju escribió:Buenas gente, se sabe algo de la fecha del lanzamiento?? Ya que cuando lo cancelaron diejeron 28 de febrero o eso me parecio ver en algun sitio, se sabe algo??

Oficialmente no se sabe nada.
En la web de Sony pondrán la fecha nada más se sepa supongo.

Te dejo el enlace, así puedes consultarlo cada cierto tiempo: http://es.playstation.com/driveclub/

Aunque en Meristation ponen que será el 6 de Junio.
http://www.meristation.com/playstation- ... go/1841144
Que lastima,tiene toda la pintar de ser un forza horizon en jugabilidad.
chris76 escribió:

Pues si es un Arcade tipo Forza Horizon pero mejor, perfecto !!!!

Para simulación ya parece que está el Project Cars.
cercata escribió:
chris76 escribió:

Pues si es un Arcade tipo Forza Horizon pero mejor, perfecto !!!!

Para simulación ya parece que está el Project Cars.

+1

Forza Horizon es uno de los mejores juegos de conducción de la pasada generación. Si se le parece lo más mínimo en la jugabilidad, de puta madre.
v3sTi4 escribió:
Lordju escribió:Buenas gente, se sabe algo de la fecha del lanzamiento?? Ya que cuando lo cancelaron diejeron 28 de febrero o eso me parecio ver en algun sitio, se sabe algo??

Oficialmente no se sabe nada.
En la web de Sony pondrán la fecha nada más se sepa supongo.

Te dejo el enlace, así puedes consultarlo cada cierto tiempo: http://es.playstation.com/driveclub/

Aunque en Meristation ponen que será el 6 de Junio.
http://www.meristation.com/playstation- ... go/1841144

Joer, desde el día de lanzamiento hasta el 6 de junio anda que ya les vale
mocolostrocolos escribió:
Forza Horizon es uno de los mejores juegos de conducción de la pasada generación. Si se le parece lo más mínimo en la jugabilidad, de puta madre.

A mi me pillo a final del ciclo de uso de mi 360 y no profundize mucho en el Horizon, pero puedo decirte que lo que jugue estoy totalmente de acuerdo, un juego muy agradecido de jugar, una pasada!
18016 respuestas