DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@sico ¿porque has formateado tras comprarlo? Al formatear borras todo lo que hay en la consola incluido el juego.

Saludos
Entendi mal el tutorial... se ha solucionado con otros 5 euros mas, que le voy a hacer! XD

Por cierto ya tengo el dgTool funcionando, pero al hacer el downgrade no hace nada, se ejecuta dos ficheros que he puesto, pero pesan muy poco (4mb) son esos los que hay que meter?
es que no encuentro nada mas por ahi...
Un saludo
Tuto corregido debido a malos entendidos y mal explicación de mi parte. Saludos.

PD: cualquier punto que este mal o no se entienda pueden avisarme para aclararlo y editarlo.
@sico Si, solo esos 2 y solo tienes que hacerlo una vez, no lo hagas mas veces. Ten en cuenta que el sistema te seguira marcando que estas en la version 11.x solo que ya te dejara downgradear usando homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@jinzogre si quieres hacer una nueva transferencia con la consola A debes volver a comprar el juego y esperar 7 dias para hacer una nueva transferencia, si no me equivoco creo que son 5 transferencias maximas las que puedes hacer por consola.

Saludos

No había puesto atención a esta limitación pero según el sitio de Nintendo España las 5 transferencias son por cuenta de eshop no por consola

¿Cuántas veces puedo transferir datos entre consolas Nintendo 3DS?
El número de transferencias está limitado a cinco para cada cuenta de Nintendo eShop.
El número de transferencias restantes aparecerá en ambas consolas cuando se realice una transferencia, al seleccionar las consolas que van a participar en el traspaso de datos.

Y luego en otra pregunta frecuente indica que es por consola:

Si realizo una transferencia utilizando consolas que ya han tomado parte en un traspaso de datos, ¿qué ocurre con el número total de transferencias posibles restantes?
El número total de transferencias restantes para cada consola se reducirá en uno tras haber completado la transferencia.

Y para terminar de confundir mas al personal

Después de haber realizado una transferencia, he descargado un nuevo juego en la consola de destino. ¿Podré transferir dicho juego en cinco ocasiones?
La limitación del número de veces que se pueden traspasar datos no se refiere a un único juego, sino que se refiere al número de transferencias posibles de la cuenta de Nintendo eShop de la consola en ese momento dado.

Pero después esta ultima sentencia me hace creer que si es por cuenta de eshop y no por consola por lo que con crearte otro nnid y comprar otra vez el juego puedes seguir haciendo la transferencia.

¿Puedo hacer una transferencia si una de las consolas involucradas no cuenta con más transferencias restantes?
Si se ha agotado el número de transferencias posibles en una consola, no podrás transferir datos a ella o desde ella. El número de transferencias restantes está asociado con la cuenta de Nintendo eShop. Si reseteas la cuenta de la tienda Nintendo eShop, el número de transferencias posible volverá a ser de cinco, pero se borrarán todos los juegos o aplicaciones que hayas descargado a través de Nintendo eShop.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 44537.html

Saludos.
acabo de hacer la transferencia y fieldrunnes se queda en pantalla negra, como puedo arreglarlo?
Aznare3tho escribió:acabo de hacer la transferencia y fieldrunnes se queda en pantalla negra, como puedo arreglarlo?

Eso está muy raro, el juego era legitimo comprado en la eshop y la consola destino era virgen?
disturbed escribió:
Aznare3tho escribió:acabo de hacer la transferencia y fieldrunnes se queda en pantalla negra, como puedo arreglarlo?

Eso está muy raro, el juego era legitimo comprado en la eshop y la consola destino era virgen?

si asi es , segui todos los pasos y nada
Aznare3tho escribió:
disturbed escribió:

si asi es , segui todos los pasos y nada

te aseguraste de meter el save correcto? es decir, metiste el save de tu region correctamente y en el lugar correcto?
Tengo una duda en el paso casi final, "Seleccionamos "Downgrade FIRM to 10.4" y acepta para comenzar a inyectar el native_firm y esperamos."

Hecho eso, no estamos en la 10.4, ya que en ajustes pone que estamos en la 11.0 (en mi caso) todavia ... Cómo es que se puede hacer downgrade como si tuviesemos la 10.4? Lo unico que queda de la 11.0 solo es el "nombre"?
@DSCS Solo probando, tienes todo el sistema en 11.0 menos el native_firm.

Saludos
Raugo escribió:@DSCS Solo probando, tienes todo el sistema en 11.0 menos el native_firm.

Saludos

Gracias. Ya estoy con todo el proceso realizado [beer]
@DarkValkirion si, todo correcto al probarlo antes de la transferencia funcionaba sin problema
Una pregunta tonta, una vez dowgradeado la consola a 9.2 ¿funcionaria el cartucho gateway? Porq tengo la tarjeta y no m gustaria renunciar a ella
@Aznare3tho pues entonces ni idea de que pase, tal vez en la transferencia se daño el juego

@arkero99 si puedes usar gw, inclusive deberías instalar a9lh con luma y le pones el payload de gw
Acabo de hacer la transferencia de datos de una O3DS con arm9 a una 2DS y no me ha pasado el Fieldrunners...

A alguien le ha pasado? Ahora me toca esperar 7 dias para volver a hacer la transferencia...
Consulta, si una new 3ds en las mismas condiciones que la mía fue realizado el downgrade ayer por Field... Puedo volver a ocupar ese Field para hacer el Downgrade ahora en la mía?
pregunta, aun no se parchean los juegos por parte de la N???? quiero comprar el de region usa pero ne se si aun sigue activo la versión que esta xploidteable
SoteBcn escribió:Acabo de hacer la transferencia de datos de una O3DS con arm9 a una 2DS y no me ha pasado el Fieldrunners...

A alguien le ha pasado? Ahora me toca esperar 7 dias para volver a hacer la transferencia...

Si seleccionaste la opción de pasar también los juegos dsiware? Te pregunta eso al principio de la transferencia

stike escribió:Consulta, si una new 3ds en las mismas condiciones que la mía fue realizado el downgrade ayer por Field... Puedo volver a ocupar ese Field para hacer el Downgrade ahora en la mía?

Si se puede pero ten en cuenta lo de la transferencia de NNID y que sea de la misma región las dos consolas

xoxul escribió:pregunta, aun no se parchean los juegos por parte de la N???? quiero comprar el de region usa pero ne se si aun sigue activo la versión que esta xploidteable

Aun esta activo yo personalmente lo he probado ayer, así que puedes comprarlo con confianza.
DarkValkirion escribió:
SoteBcn escribió:Acabo de hacer la transferencia de datos de una O3DS con arm9 a una 2DS y no me ha pasado el Fieldrunners...

Si seleccionaste la opción de pasar también los juegos dsiware? Te pregunta eso al principio de la transferencia

He hecho downgrade con este método varias veces y siempre me lo ha preguntado, pero esta vez no lo ha hecho
@DarkValkirion ok, muchas gracias mañana lo checo.
Buenas, tengo pendiente una 2DS, para transferir el fieldrunners.
Alguien me puede decir si voy a perder las partidas que tengo en mi OLD 3DS XL con CFW?

La idea es mediante mi OLD 3DS con Arl9h y luma transferir el fieldrunners para downgradear una 2DS.
@VIDHAR Si haces backup primero de la SD y la nand no, lo unico que se pierde es el NNID.

Saludos
@Raugo gracias! El hecho es que la 2DS también tiene un NNID, se perdería?
La NAND puede hacerse un backup con hourglass9? Cuál es, EmuNand o SysNand?
@VIDHAR No se pierde, luego lo puedes volvera asociar, tienes que hacer backup de la nand que vayas a usar para la transferencia.

Saludos
Gracias @Raugo, el NNID no me preocupa por que en 7 días puedo volver a transferir el juego y recuperarlo.
DarkValkirion escribió:@Aznare3tho pues entonces ni idea de que pase, tal vez en la transferencia se daño el juego

@arkero99 si puedes usar gw, inclusive deberías instalar a9lh con luma y le pones el payload de gw

pues yo creo si, yo creo q me esperare para volver a hacer la transferencia, gracias
@Aznare3tho No tienes porque hacerlo, si hiciste copia de la nand antes de hacer la transferencia, restaurala. Asi las 2 consolas compartiran la SD por lo que podras volver a copiar a la SD el DSiWare y luego restaurarlo en la consola 2.

Saludos
Raugo escribió:@Aznare3tho No tienes porque hacerlo, si hiciste copia de la nand antes de hacer la transferencia, restaurala. Asi las 2 consolas compartiran la SD por lo que podras volver a copiar a la SD el DSiWare y luego restaurarlo en la consola 2.

Saludos

no hice copia de nand [buuuaaaa] creo q si esperare y ahora si hare la copia de nand por cualquier problema, gracias
@Aznare3tho ¿No tienes ninguna copia de la nand aunque sea antigua que comparta el mismo movable.sed (id de la carpeta Nintendo 3DS)?

Saludos
@Raugo lo q hice fue lo siguiente: hice copia de nand de la consola , despues formatee la consola para no transferir el nnid, una vez formateada configure y compre el juego, despues ya hice la transferencia , la copia q tengo de antes de formatear sirve?
¿Alguna forma de hacer la transferencia con la 11.0 sin tener que actualizar a la 11.1?
Hola.
Hice el traspaso de mi 2DS a una New 3ds y ahora en la 2DS me dice que no puedo usar el nnid y no me deja tampoco cambiarlo. Un usuario me dijo que formateara con Tiny Format pero no quiero perder los cias instalados sus respectivos iconos del menú.
¿Con Tiny Format se mantienen los cia y el menú?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Hice el traspaso de mi 2DS a una New 3ds y ahora en la 2DS me dice que no puedo usar el nnid y no me deja tampoco cambiarlo. Un usuario me dijo que formateara con Tiny Format pero no quiero perder los cias instalados sus respectivos iconos del menú.
Gracias.

No, con Tiny Format se borra todo menos el NNID.

Y es normal que no te deje usar el NNID que tenías, ahora está vinculado a la New 3DS.
DLoro5 escribió:
cqv escribió:Hola.
Gracias.

No, con Tiny Format se borra todo menos el NNID.

Y es normal que no te deje usar el NNID que tenías, ahora está vinculado a la New 3DS.

Gracias por responder. ¿Y como lo cambio ahora por otro?
¿Se puede hacer el traspaso de una consola a la otra teniendo 11.0 sin necesidad de actualizar a la 11.1?

Gracias
Buenas creo que no, tienes que tener las dos consolas en 11.1
lorest escribió:¿Se puede hacer el traspaso de una consola a la otra teniendo 11.0 sin necesidad de actualizar a la 11.1?

Gracias

Si se puede, a través de ctr-httpwn. Yo li hice con una 2ds en 11.0 y una old3dsxl en 11.1. La 2ds tenía armloaderhax y desde homebrew launcher lancé el ctr-httpwn. Luego hice transferencia hacia la old3dsxl para pasarle el fieldrunners ya modificado y todo ok.

hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
Ah pues disculpa yo es que vi que comentaban que las dos consolas debian estar en 11.1
De todas formas, por lo que leo, casi es mejor actualizar a la 11.1 ¿no? y hacer el proceso de la 11.0...Si me habéis comentado que es igual.
lorest escribió:De todas formas, por lo que leo, casi es mejor actualizar a la 11.1 ¿no? y hacer el proceso de la 11.0...Si me habéis comentado que es igual.

En la practica te da igual estar en 11.0 que en 11.1.
Lo único a tener en cuenta es que debes usar los archivos correctos para tu versión. Una vez downgradeado e instalado a9lh, actualizas a 11.1 y a correr...
tedascuen escribió:
lorest escribió:De todas formas, por lo que leo, casi es mejor actualizar a la 11.1 ¿no? y hacer el proceso de la 11.0...Si me habéis comentado que es igual.

En la practica te da igual estar en 11.0 que en 11.1.
Lo único a tener en cuenta es que debes usar los archivos correctos para tu versión. Una vez downgradeado e instalado a9lh, actualizas a 11.1 y a correr...

Tengo un problema y es que a pesar de haber cambiado el native firm a 10.4 no me abre el xploit del zelda ¿Necesito otro xploit?
@lorest Si, el del zelda y el del cubic no funcionan con el native_firm downgradeado.

Saludos
Raugo escribió:@lorest Si, el del zelda y el del cubic no funcionan con el native_firm downgradeado.

Saludos

Vale, ¿cual podría usar? ¿pokémon rubí por ejemplo?
@lorest Si, pokemon rubi vale. Te vale cualquier juego con hax menos los 2 que he dicho.

Saludos
lorest escribió:
Raugo escribió:@lorest Si, el del zelda y el del cubic no funcionan con el native_firm downgradeado.

Saludos

Vale, ¿cual podría usar? ¿pokémon rubí por ejemplo?

Yo he usado stickerhax y freakyhax sin problemas.
El oot3dhax funciona si lo instalas desde una consola inferior a 10.7.
Con 10.7 o superior tienes que instalarlo y luego bajar el payload de 11.x, renombrarlo a payload.bin (creo recordar) y meterlo manualmente en el cartucho.
Voy a ver si encuentro los pasos y te lo edito para añadirlo...

Aquí está:
viewtopic.php?p=1742202360
@tedascuen No, eso no funciona con consolas con el native_firm downgradeado.

Saludos
Raugo escribió:@tedascuen No, eso no funciona con consolas con el native_firm downgradeado.

Saludos

Según este post
viewtopic.php?p=1742209637
A @netoAK47 le funcionó en una 11.1 que downgradeo a 10.4.
Yo, la verdad, me compré el ocarina select, el sticker select y el freakyform italiano. El freakyform y el ocarina aún los tengo por desprecintar, pues el sticker me va bien, pero preferiría comprarlos y tenerlos de reserva para tener otras opciones por si falla/capan sticker
;)
De todos modos, lo comentaba por si @lorest no tiene a mano otro método para cargar homebrew launcher que no sea oot3dhax.
Si lo prueba, que reporte resultados y salimos de dudas
[oki]
Aznare3tho escribió:@Raugo lo q hice fue lo siguiente: hice copia de nand de la consola , despues formatee la consola para no transferir el nnid, una vez formateada configure y compre el juego, despues ya hice la transferencia , la copia q tengo de antes de formatear sirve?

entonces me servira? como podria probarlo?
@Aznare3tho No, ya que compraste el juego tras formatear y luego no hiciste ningun backup de la nand por lo que no tienes acceso al movable.sed usado durante la transferencia. ¿La consola 1 la formateaste con tinyformat? Si es asi mira si en la consola 2 en la carpeta Nintendo 3DS existe una carpeta con el mismo nombre (la de muchos numeros y letras) que la de la consola 1.

Saludos
2399 respuestas