DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@eLega

1) NNID y juegos si datos no.
2) No necesitas NNID
3) Siguen disponibles y si que necesitas actualizar a la ultima version pero no hay problema en hacerlo si le metes a9lh.

Saludos
Buenas.
Una consultilla. Tengo una New3DS con NNID que es la consola destino. ¿Después de realizar el proceso de downgrade y tener el CFW (Luma en principio) puedo volver a vincular el NNID original que tenia la consola, el mio? Es por consevar ciertas cosas y entiendo que una vez con CFW debería de poder, ¿no?

Muchas gracias.
Raugo escribió:@eLega

1) NNID y juegos si datos no.
2) No necesitas NNID
3) Siguen disponibles y si que necesitas actualizar a la ultima version pero no hay problema en hacerlo si le metes a9lh.

Saludos

Gracias por tus respuestas!
Pero si la nueva consola viniera en 10.7...¿tambien podría comprar en la eshop? Lo digo pq segun he leído el a9lh se mete desde la 9.2. Para poder bajar desde 10.5 a 9.2 no hace falta juego,pero desde 10.7 es necesario el ninjhax o el freakyhax...y con 10.7 no es posible conectarse a eshop,no?
@eLega No, necesitas el juego fisico para poder hacer el downgrade si viene en 10.7

Saludos
Las guías de 10.7 donde tenias que cambiar fecha y hora y usar un dns especifico en tu conexión para que no se bloqueara el navegador, no sirven mas?
padi22 escribió:Las guías de 10.7 donde tenias que cambiar fecha y hora y usar un dns especifico en tu conexión para que no se bloqueara el navegador, no sirven mas?

A partir del momento que te salta el mensaje, no.

Un saludo
@eXeToR Ya veo, yo tuve la mala suerte de saltearme unos pasos con un tuto y me jodi, tuve que hacer la actu a 11.1 y luego el downgrade con otra consola T_T

Pregunta, es posible recuperar el juego en la consola 1?, solo el juego original a una old3ds
padi22 escribió:@eXeToR Ya veo, yo tuve la mala suerte de saltearme unos pasos con un tuto y me jodi, tuve que hacer la actu a 11.1 y luego el downgrade con otra consola T_T

Pregunta, es posible recuperar el juego en la consola 1?, solo el juego original a una old3ds

Si la consola 2 es old, en 7 dias haces transferencia y el nnid junto al juego de dsi te vuelve de la 2 a la 1.

Pero creo que la 1 ya habrá usado 2 de las 5 transferencias posibles...
@tedascuen La 1 es Old la 2 es New, pensé que por ahí se podía pasar solo el juego sin nnid y otras cosas o desvinculando la cuenta de la consola 2 y vinculándola a la 1 para descargar el juego otra vez
padi22 escribió:@tedascuen La 1 es Old la 2 es New, pensé que por ahí se podía pasar solo el juego sin nnid y otras cosas o desvinculando la cuenta de la consola 2 y vinculándola a la 1 para descargar el juego otra vez

Si la 1 es old y la 2 new, olvídate de recuperar el juego en la old.
No se puede hacer transferencia de new a old, solo de old a old, de old a new o de new a new.
Aunque desvincules el nnid en la 2, no podrás usarlo en la 1 porque seguirá asociado a la mac de la new mientras no hagas transferencia, cosa que como te digo, no podrás hacer.
Por tanto, si quieres el juego de nuevo en la old, no te queda más remedio que volver a comprarlo en la eshop...
Hola, pregunta de novato en estas lides, ¿es posible downgradear del 11.1.0.4 contando con una sky3ds boton naranja y una gateway?
Había pensado arrancar el gw.nds desde la sky3ds, y desde el gw restaurar una copia vieja de la nand (9.2) de la consola que esta en 11.1.0.4 (mi sobrina la actualizó como suelen decir -por error-)... no se si es factible o no será capaz de modificar la nand ya que leyendo el hilo (que largo) parece ser que solo esos juegos dsiware pueden acceder al firm ¿y a la nand?...

Salu2
@mad3001 Necesitas si o si el juego dsiware, sky3ds no carg software sin firmar y logicamente el software de gw no esta firmado ademas de que para funcionar necesita el acceso a algun exploit arm9 que no existe en esa version de firmware.

Saludos
Raugo escribió:@mad3001 Necesitas si o si el juego dsiware, sky3ds no carg software sin firmar y logicamente el software de gw no esta firmado ademas de que para funcionar necesita el acceso a algun exploit arm9 que no existe en esa version de firmware.

Saludos

Entonces es lo que me temía. Gracias, voy a ver.
Se sabe si sigue funcionando en 11.2?
@SoteBcn SI, habria que esperar a un nuevo dgtool o hacerlo a mano pero funcionar funciona.

Saludos
Verán estoy intentando downgradear la o3ds 11.1 de un compañero pero mi único problema es que después de bajar el native firm a 10.4 (con fieldrunners) me sale el mismo error al escanear el Qr (estoy intentando entrar homebrew via browserhax) que como si estuviese 11.1 y no 10.4, o solo podre acceder con cartucho físico? otra pequeña duda cuando bajas el native firm sigue poniendo 11.1 aunque sea 10.4 o pone 10.4?
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@SoteBcn SI, habria que esperar a un nuevo dgtool o hacerlo a mano pero funcionar funciona.

Saludos

ok, gracias!
clogud escribió:Verán estoy intentando downgradear la o3ds 11.1 de un compañero pero mi único problema es que después de bajar el native firm a 10.4 (con fieldrunners) me sale el mismo error al escanear el Qr (estoy intentando entrar homebrew via browserhax) que como si estuviese 11.1 y no 10.4, o solo podre acceder con cartucho físico? otra pequeña duda cuando bajas el native firm sigue poniendo 11.1 aunque sea 10.4 o pone 10.4?

- En 11.1 no puedes utilizar browserhax
- Cuando bajas el native firm, en la consola debe seguir con 11.1
- Para utilizar Homebrew, necesitas OBLIGATORIAMENTE juego con HAX

Saludos
Raugo escribió:@SoteBcn SI, habria que esperar a un nuevo dgtool o hacerlo a mano pero funcionar funciona.

Saludos

hay algun tutorial para hacerlo a mano?
@24danu Este hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-11-0-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 pero en lugar de extraer la nand por hard-mod se extraer con el dsiware.

Saludos
(mensaje borrado)
Entiendo que para comprar en la tienda tengo que tener la consola actualizada ¿? WTF no tiene sentido pero es que si no, la consola no me deja abrir eShop
@JaJeJJ No entiendo la sorpresa, eso siempre ha sido así. xD.
@DLoro5 la sorpresa es que como voy a comprar el juego si mi consola estará en la 9.2 y asi poder hacer downgrade a una consola con version 11.1

Tambien es verdad que puede ser que este metiendo la pata y se haga de otra forma (soy noob, no me pegues, sigo leyendo el foro de arriba a abajo xD)
@JaJeJJ La consola #1 (vamos, la que tiene el CFW) no tiene por qué estar en 9.2. Además, tendrías que actualizar sí o sí para hacer la transferencia, dado que pide que ambas consolas estén en la última versión. xD.
@DLoro5 has dicho la palabra magina CFW, ese era el dato que me faltaba, perfecto! desde ahi si que podre bajar el juego y hacer la transferencia =D
Ayer hice la transferencia en 11.1 en ambas consolas utilizando ctr-httpwn y funcionó sin problemas.

Pero hoy ya ha salido el dgtool para ver 11.2 y todo sigue igual que antes.

La N es un [angelito]
El problema es que el autor del post a subido el dgtool 1.1 en vez de el 1.2
24danu escribió:El problema es que el autor del post a subido el dgtool 1.1 en vez de el 1.2

Tienes razón, en el foro americano están comentando que no funciona bien el dgtool 1.2, que tiene un tamaño menor a 4 Mb y que marca errores con la sd.
Post actualizado a las versiones 11.2 y dgtool 1.2 asi como ctr-httpwn y 3DSident agregados al tuto
@DarkValkirion gracias por el aporte! Pero tras la actu 11.2 me da la sensación que el proceso es más complejo para 11.0 y 11.1 que para 11.2 (por el paso adicional de ctr-httpwn),y además se requiere juego con exploit para lanzar ctr-httpwn en #2 (entiendo que en 11.2 no se necesita juego con hack)...

De cara a hacer el proceso para instalar cfw y arm9l, estando en 11.0/1 ¿existe alguna razón para hacerlo desde esas versiones y no actualizar a 11.2 y hacerlo desde 11.2? Entiendo que el proceso está más probado en 11.0/1....
eLega escribió:@DarkValkirion gracias por el aporte! Pero tras la actu 11.2 me da la sensación que el proceso es más complejo para 11.0 y 11.1 que para 11.2 (por el paso adicional de ctr-httpwn),y además se requiere juego con exploit para lanzar ctr-httpwn en #2 (entiendo que en 11.2 no se necesita juego con hack)...

De cara a hacer el proceso para instalar cfw y arm9l, estando en 11.0/1 ¿existe alguna razón para hacerlo desde esas versiones y no actualizar a 11.2 y hacerlo desde 11.2? Entiendo que el proceso está más probado en 11.0/1....

pues lo mismo me pregunte, pero por ahi escuche que esta dando problemas el dgtool 1.2 (11.2) asi que es mejor hacerlo con 11.1 o menor
eLega escribió:@DarkValkirion gracias por el aporte! Pero tras la actu 11.2 me da la sensación que el proceso es más complejo para 11.0 y 11.1 que para 11.2 (por el paso adicional de ctr-httpwn),y además se requiere juego con exploit para lanzar ctr-httpwn en #2 (entiendo que en 11.2 no se necesita juego con hack)...

Llamame loco o noob pero ¿para transferir los datos no es necesario tener la 3DS actualizada?
yo he hecho el proceso igual que antes con dos consolas 11.2 ,pero cambiando el dgtool por el 1.2 y perfecto

PD: no pongo la fuente de los archivos y video porque nose si es legal

Saludos
Hola, me piden que haga downgrade a una consola en firm 11 y me dan otra con cfw, así que para empezar tengo lo necesario.
De todas formas me surge una duda porque me piden que no se pierda nada en la consola con cfw.

Si creo una emunand nueva totalmente limpia en otra sd en la consola con cfw y hago todo el proceso, sigue funcionando el nnid de la emunand antigua?
@Arizu No, el nnid se pierde al hacer la transferencia.

Saludos

En 11.2 ya no funciona el steelhax ni mucho menos browserhax y otros que son gratuitos, por lo que requieres del cartucho con exploit para poder hacer downgrade, y por lo que he escuchado muchos cartuchos dan problemas con el downgrade a 9.2 una vez que ya tienes el nfirm en 10.4. Yo utilizo freakyhax y funciona perfecto pero creo que muchos otros tienen randomización de memoria y falla el 95% de las veces.
Una pregunta, estoy justo en el punto de hacer la transferencia y me sale un mensaje que pone:

Se reemplazaran los datos de la consola destino con los de esta. Después se borraran todos los datos de esta consola ¿Quieres continuar?

Es necesario borrar los datos de la consola origen ¿Se pierde el arm9 con esto? ¿O se puede decir que no los borre más adelante? No quiero aventurarme mucho sin preguntar...a ver si la lio...
@mayoscuro Si fuera tan facil borrar el arm9 nintendo ya lo habria tapado hace tiempo [carcajad] , la unica forma de borrar el a9lh es borrandolo tu. Asi que no, no hay problema.

Saludos
@Raugo ¿Pero partidas guardadas y juegos y demás si que se me borrarán?
disturbed escribió:En 11.2 ya no funciona el steelhax ni mucho menos browserhax y otros que son gratuitos, por lo que requieres del cartucho con exploit para poder hacer downgrade, y por lo que he escuchado muchos cartuchos dan problemas con el downgrade a 9.2 una vez que ya tienes el nfirm en 10.4. Yo utilizo freakyhax y funciona perfecto pero creo que muchos otros tienen randomización de memoria y falla el 95% de las veces.

A ver si me aclaro...¿no se supone que en 11.0/1 tampoco funciona ningún hax gratuito y se necesita juego? (Igual que en 11.2). Pero según el tutorial, desde 11.2 no se necesita hack para downgrade,basta con la transferencia...pero en 11.0/1 si es necesario hack,de ahí mis dudas de hacerlo desde una u otra
@mayoscuro Si haces copia del contenido y de la nand no, lo unico que perderias es el nnid.

@eLega en 11.0 11.1 se podia hacer con el steelhax transfiriendolo ya con el hax instalado tambien con la transferencia, en 11.2 ya no es posible y se necesita algun juego.

Saludos
@Raugo gracias,ahora lo entiendo...habláis de cuando el último firmware era el 11.0/1. Pero yo hablaba de la situación actual,que la última es 11.2, si quiero hacerlo a una en 11.0 ¿mejor conseguir juego con hack para hacerlo en 11.0 o actualizar a 11.2 para hacerlo sin hack? Imagino que mejor desde 11.0...
Y sobre la transferencia que no me queda muy claro,si el dsiware se compra en #1 sin asociar NNID, y en #2 si hay NNID...¿el proceso vale igualmente?¿dsiware se transfiere y el NNID en #2 se mantiene? ¿los juegos que tuviera en #2 podría seguir usandolos?
eLega escribió:@Raugo gracias,ahora lo entiendo...habláis de cuando el último firmware era el 11.0/1. Pero yo hablaba de la situación actual,que la última es 11.2, si quiero hacerlo a una en 11.0 ¿mejor conseguir juego con hack para hacerlo en 11.0 o actualizar a 11.2 para hacerlo sin hack? Imagino que mejor desde 11.0...
Y sobre la transferencia que no me queda muy claro,si el dsiware se compra en #1 sin asociar NNID, y en #2 si hay NNID...¿el proceso vale igualmente?¿dsiware se transfiere y el NNID en #2 se mantiene? ¿los juegos que tuviera en #2 podría seguir usandolos?

Si hay una nnid en #2 no te va a dejar hacer la transferencia hasta que formatees la consola, pero después de la transferencia podrás recuperarla si hacer nada mas, debido a que #1 no tiene nnid.
Me dio al hacer downgrade de 11.2 a 10.4

1792/8192
ReErr; 50 y lo otro 0 ¿es normal?

EDITO: Fallaba un archivo y por eso no me lo hacia.. igualmente usando FreakyHax todo el rato se queda en hax init ¿alguna idea?
alexjrock escribió:
clogud escribió:Verán estoy intentando downgradear la o3ds 11.1 de un compañero pero mi único problema es que después de bajar el native firm a 10.4 (con fieldrunners) me sale el mismo error al escanear el Qr (estoy intentando entrar homebrew via browserhax) que como si estuviese 11.1 y no 10.4, o solo podre acceder con cartucho físico? otra pequeña duda cuando bajas el native firm sigue poniendo 11.1 aunque sea 10.4 o pone 10.4?

- En 11.1 no puedes utilizar browserhax
- Cuando bajas el native firm, en la consola debe seguir con 11.1
- Para utilizar Homebrew, necesitas OBLIGATORIAMENTE juego con HAX

Saludos

Ya me compre el ocarina y le instale el oothax tanto en 11.1 como en 10.4 y sigue sin entrar al homebrew, también repetí el proceso del fieldruners para reintentarlo y nada }:/

EDIT: el error que siempre me salta es que se cierra el juego y se reinicia la consola, he probado mas de 6 payloads diferentes y nada, no doy con la clave
Ya hice el downgrade de 11.2 a 10.4 y probe con FreakyHax y OoT3D Hax a hacer el downgrade y se me queda en hax init ¿alguna idea? probe usando PlaiSysUpdater y SafeSysUpdater

EDITO: Resuelto, como quien dice me habia cargado el native al no tener antes los archivos completos del downgrade a 10.4 (menos mal que tenia un backup de el y restaure)
clogud escribió:Ya me compre el ocarina y le instale el oothax tanto en 11.1 como en 10.4 y sigue sin entrar al homebrew, también repetí el proceso del fieldruners para reintentarlo y nada }:/

EDIT: el error que siempre me salta es que se cierra el juego y se reinicia la consola, he probado mas de 6 payloads diferentes y nada, no doy con la clave

Es por el randomizador en 11.1 y en 11.2 lo actualizaron y posiblemente el OOT3DHAX falle más, necesitas Freaky Forms deluxe o Cubic Ninja

Saludos
Alguien podria decirme los MD5 de los archivos firm112_NEW.bin y firm112_OLD.bin, mas que nada para ir a la segura.

Gracias y salu2
2399 respuestas