Duda AMD FX 8370E

Hola, estoy pensando en comprar el FX 8370E y quitar mi FX 8150.

Mi placa madre es una Asus CrossHair V Formula ¿es totalmente compatible con el procesador FX 8370E?

Notare mejora de rendimiento con el 8370E respecto al 8150? y de consumo?

Por otro lado tengo una Radeon 7970 Ghz de Shapphie ¿Me hara cuello de botella?

Muchas Gracias
Si no tendrás ningún problema incluso si haces OC.

La mejora mejor que tu no lo vamos ha saber ninguno( que no tenga esos dos procesadores [sonrisa] ) consumo 95W el modelo e y 125w el 8370

Por que esa manía del cuello de botella ¬_¬ , con ese procesador puedes poner incluso crossfire. para que te hagas una idea rinde como un i7 980 de primera generación. pero con mas nucleos
Ok, una ultima duda tengo otro PC que tiene socket AM3 sabes si podria poner el Fx 8150 en la placa madre? Da igual si no funcionan todos los nucleos, ¿seria posible? no es complatible el Socket AM3 con el AM3+?
Deberias de mirar en la pagina del fabricante de la placa base por si tiene alguna actualización de la bios para este fin,aunque podrias tener problemas por el tdp de procesador (que sea elevado para la placa) y nunca rendiria igual que en una placa am3+ con chipset 970 (que es el minimo recomendable).

Segun he leido algunas placas lo admiten con una actualización de bios, pero debes renunciar a alguna caracteristicas del micro y cito:

Queda confirmada la retro-compatibilidad de los nuevos microprocesadores AMD socket AM3+ con algunas de las actuales tarjetas madre socket AM3 basadas en los chipsets AMD 800 Series, aunque como se menciona al menos las primeras Bios no podrán activar algunas opciones de ahorro de energía ni el nuevo Turbo Core 2.0, y por lo expuesto es muy probable que futuras Bios para las tarjetas madre socket AM3 nunca puedan habilitar dichas caracteristicas. Otro detalle es que ASUS advierte a sus usuarios que no actualicen el bios de sus actuales tarjetas madre socket AM3, a no ser que usen un CPU AM3+.
En cuanto le metas oc al 8370E se te dispara el consumo, mejor ves a por 8370 normal y te ahorras un dinero.

Saludos.
Soutel escribió:En cuanto le metas oc al 8370E se te dispara el consumo, mejor ves a por 8370 normal y te ahorras un dinero.

Saludos.

Soutel si el 8370e tiene un tdp mas bajo 95W, este consumemas con oc? pregunto por que lo desconozco y me resulta raro.
Hola, acabo de instalar el 8370E de momento bastante contengo he reducido el consumo de mi PC, tengo unas dudillas.

He probado unos juegos Crysis 3 y el Alien Isolation en ellos antes mi anterior FX 8150 se ponia a 3900 mhz y con este esta a 3600 mhz ¿no deberia subir a los 4300 mhz? y de temperatura se queda en torno los 50 ºc a tope el 8150 subia a 62 º c, tengo refrigeracion liquida ¿que tal veis las temperaturas?
Pues si, teoricamente deberia de subir a los 4.3 en turbo, es bastante raro, alomejor tenias algunos ajustes en la placa de tu anterior procesador. No he tocado aun una uefi bios en profundidad pero creo que la mejor opcion seria que cargues los valores por defecto y ya vayas tocando poco a poco.

De todas formas con la placa que tienes, yo quitaría el turbo y directamente lo subiría a 4.3. y ya a partir de ese punto si quieres subirlo mas ya vas toqueteando voltajes y los subes hasta donde llegues.

En cuanto a la temperatura esta bien, 50 grados a full es una temperatura muy buena, depende ya de tu RL claro.
Elevation_ph escribió:Hola, acabo de instalar el 8370E de momento bastante contengo he reducido el consumo de mi PC, tengo unas dudillas.

He probado unos juegos Crysis 3 y el Alien Isolation en ellos antes mi anterior FX 8150 se ponia a 3900 mhz y con este esta a 3600 mhz ¿no deberia subir a los 4300 mhz? y de temperatura se queda en torno los 50 ºc a tope el 8150 subia a 62 º c, tengo refrigeracion liquida ¿que tal veis las temperaturas?

ese 4300 depende de algunos factores
si el chpset de la placa es serie 9 sólo actúa en un módulo
o si es chipset "recauchutado" tira el máximo que se pueda en todos los cores (en un 8320 normal creo que eran 3.7, estos nuevos al haber tanta diferencia entre el modo turno y el "normal" no se como lo escalaran mghz / modulo)

estos micros con el multi desbloqueado no soy partidario de dejarlos en stock, yo desactivaría el turbocore e intentaría regular el micro con unos mghz / temperatura / voltaje guais
Tendra que actualizar la bios para que reconozca esos procesadores nuevos y su configuracion, pero siendo una placa asus tendria cuidado [+risas]
Acabo de probar el 3D mark y el micro va variando entre los 1400 mhz -3300 mhz -3600 mhz y los 4300 mhz me imagino que lo hara dependiendo de la demanda del procesador.Ya os digo que el 8150 estaba en 3600 o 3900 mhz no llegue hacerle OC.

las opciones de la Bios las tengo de stock no he llegado a tocar nada, el tubo bost estara activado no? Realmente no me hace falta hacerle OC va bastante bien.
Buenas compañero, has notado alguna diferencia en juegos?

Un saludo
Si con Crysis 3 y Shadow Of Mordor algo más rapido si va.
¿Has actualizado la BIOS como te comentan los compañeros?

Si es una versión vieja que no soporta los Vishera, tendrás un rendimiento probablemente incluso menor que con tu viejo proce si como dices el turbo no está actuando.

En estos casos, si todo va bien, siempre que estén en carga deberían subir de su frecuencia base, al menos al turbo de 8 cores activos. Si no lo hacen, es que la BIOS es vieja, o que lo has desactivado tú a mano, o que las temperaturas están altísimas (esto último, evidentemente, no es tu caso)

Saludos
La bios tengo la ultima 1703 si me lo podéis comprobar os lo agradezco Asus Crosshair V formula, he mirado en la bios y el Turbo esta habilitado y pone la frecuencia 4300 mhz.

En el CPU -Z

Pone Bus Speed 200.67 y multiplicador 7- 21.5

En alguna prueba que hice si podía ver en Aida que estaba a 4300 mhz en algo puntual, ¿puede ser cuello de botella con la GPU?

Creo que voy entendiendo al micro, turbo core (4300 mhz) se activa cuando 4 nucleos estan actuando desde AMD Overdrive he conseguido que se activen con 6 nucleos pero los 8 no me deja seleccionarlos.

¿Como podria seleccionar los 8 nucleos a 4300 mhz?
Elevation_ph escribió:¿Como podria seleccionar los 8 nucleos a 4300 mhz?

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que eso no se puede, para tener todos los nucleos a 4300 (o a la velocidad que aguante) lo mejor es desactivar el turbo core y hacerle directamente OC, el turbo core sube la frecuencia dependiendo de cuantos nucleos esten activos y de lo que demande la aplicacion que este ejecutandose, tiene varias configuraciones predefinidas segun los nucleos que esten activos, te explico como va en mi FX6300 para que te hagas una idea:

Si pongo algun juego que solo utiliza uno o dos nucleos se activa el modo maximo de turbocore (4300) y desactiva los otros cores.

Si pongo alguno que utiliza 3 o 4 nucleos se activa otro modo distinto de turbocore (3800) y desactiva los otros cores.

Y si pongo alguno que los utilice todos entoces no se activa el turbocore y se queda a su velocidad de stock (3500) con todos los nucleos activos.

Salu2.
Ghandig escribió:
Elevation_ph escribió:¿Como podria seleccionar los 8 nucleos a 4300 mhz?

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que eso no se puede, para tener todos los nucleos a 4300 (o a la velocidad que aguante) lo mejor es desactivar el turbo core y hacerle directamente OC, el turbo core sube la frecuencia dependiendo de cuantos nucleos esten activos y de lo que demande la aplicacion que este ejecutandose, tiene varias configuraciones predefinidas segun los nucleos que esten activos, te explico como va en mi FX6300 para que te hagas una idea:

Si pongo algun juego que solo utiliza uno o dos nucleos se activa el modo maximo de turbocore (4300) y desactiva los otros cores.

Si pongo alguno que utiliza 3 o 4 nucleos se activa otro modo distinto de turbocore (3800) y desactiva los otros cores.

Y si pongo alguno que los utilice todos entoces no se activa el turbocore y se queda a su velocidad de stock (3500) con todos los nucleos activos.

Salu2.

Si es correcto el turbo core es para cuando necesita mas potencia y la aplicación no utiliza todos los núcleos. En el caso de este 8370e no se si será hasta 4 o 6 núcleos
Como se yo cuanto nucleos utiliza una aplicacion? eso se hace automatico? desde AMD Overdrive se active el Turbo core en 6 nucleos que originalmente viene en 4 nucleos.

Desde el catayst le hice overclock a 4000 mhz con el V core 1.25 con temperatura maxima 51 ºc, pero lo desactive porque Alien isolation va como a tirones no se a que se debe.

Entonces el 8370E es más lento que mi viejo 8150?

Dudas que me han surgido con las velocidades de Stock Crysis 3 segun Aida64 me hace utilizacion de la GPU entre 95-100 % y el consumo de los watios de la luz es bueno.

Le hice OC al micro hasta los 4300 mhz vcore 1.31 y Crysis 3 hace la misma utilizacion de GPU 95-100 % los watios se disparan por el OC de la CPU la temperatura maxima es de 56ºc.

¿Merece la pena el OC? No tengo cuello de botella verdad?
si la gpu te va a 95 o 100% no creo que haya mucho cuello...
para eso tendrías que mirar el % utilización de los cores.
Dudo mucho que sea mas lento, probablemente sea ( no que lo afirmo ) una incompatibilidad de microcode de cpu o algún tipo de problema de BIOS , estante atento a la pagina del fabricante de tu placa por posible update de BIOS
Acabo de hacerle OC al micro hasta 4500 mhz heaven benckmark he obtenido 20 puntos más (nada) y sin embargo con la cpu de stock (sin OC) y haciendo OC a la Radeon 7970 he subido 300 puntos, ya se donde esta el problema.

Mi duda es como es posible que el FX 8370E con velocidades inferiores al FX8150 el 8370E sea más rapido o rindas más? Salvo por el Turbo core que se pone 4300 mhz alguien sabe que es "Supports F16C / FMA3 instructions"?

Gracias a todos ahora si veo que ha merecido la pena el cambio
Elevation_ph escribió:Acabo de hacerle OC al micro hasta 4500 mhz heaven benckmark he obtenido 20 puntos más (nada) y sin embargo con la cpu de stock (sin OC) y haciendo OC a la Radeon 7970 he subido 300 puntos, ya se donde esta el problema.

Mi duda es como es posible que el FX 8370E con velocidades inferiores al FX8150 el 8370E sea más rapido o rindas más? Salvo por el Turbo core que se pone 4300 mhz alguien sabe que es "Supports F16C / FMA3 instructions"?

Gracias a todos ahora si veo que ha merecido la pena el cambio

con el micro a 4.5 y esa 7970 te queda un equipo muy chuli (comprobado por mi, con otros fx pero a misma frecuencia...)
que vcore le estás cascando por eso?
con vcore 1.32 ya te digo que no me merece la pena apenas se nota el rendimiento.
Elevation_ph escribió:con vcore 1.32 ya te digo que no me merece la pena apenas se nota el rendimiento.

Yo me fio más para el OC en CPU de los fps mínimos que de pruebas sintéticas.
entonces que hago los dejo en 4500 mhz? En cuanto le hice OC a la 7970 si note el cambio, pero el micro "nada" subio la temperatura maxima un poco( a 52ºC) esta bastante bien ya que el 8150 llegaba a los 60 ºc en stock
Elevation_ph escribió:entonces que hago los dejo en 4500 mhz? En cuanto le hice OC a la 7970 si note el cambio, pero el micro "nada" subio la temperatura maxima un poco( a 52ºC) esta bastante bien ya que el 8150 llegaba a los 60 ºc en stock

prueba juegos cpudependientes a ver si notas algo...
Elevation_ph escribió:con vcore 1.32 ya te digo que no me merece la pena apenas se nota el rendimiento.

Sin especificación alguna dudo mucho que se pueda sacar alguna conclusion, para notar la influencia del oc en el incremento de fps hay que hacer pruebas debidamente bien echas, y eligiendo juegos concretos que tiren bastante de cpu, también tienes que tener en cuenta que no todos los juegos se benefican lo mismo del oc, hay juegos que de 4ghz a 4.7 ghz solo se consigue incrementar 2/3 miserables fps, y en otros 8-12fps que ya empieza a valer la pena.

Primero utiliza msi afterburner para monotorizar carga de la gpu, y fps, también puedes usar fraps que te indica los fps minimos, medio/maximos, luego haz una prueba en un juego que tire bastante de cpu a 3.5ghz y fijate en el porcentaje de la carga de la gpu y los fps medios, también puedes utilizar los benchmak que tienen incluido los propios juegos, luego vuelve hacer las mismas pruebas a 4.5ghz y así comprobaras las diferencias.
Me podéis decir algún juego Cpu dependiente? A ver si lo tengo... Sólo he probado Crysis 3 y Alien isolation
Elevation_ph escribió:Me podéis decir algún juego Cpu dependiente? A ver si lo tengo... Sólo he probado Crysis 3 y Alien isolation

Por decir unos pocos: World of Warcraft, Borderlands 2, Counter Strike...

Y en general cualquier juego viejo que se te ocurra depende más de proce que de gráfica. Por ejemplo, en algunas reviews de procesadores, utilizan versiones viejas de 3dmark (por ejemplo, la versión de 2006) para forzar que el cuello de botella sea la CPU. Aunque a veces tampoco es muy exacto, porque los juegos de antes aprovechaban peor varios núcleos que los de ahora.

Que rinda algo más el FX-8350 a la misma frecuencia que el FX-8150, aunque por poca diferencia, es normal porque aunque parten de la misma arquitectura, Vishera mejora ligeramente el IPC frente a Bulldozer.

Saludos
Gracias amiguete :) Probare bordenlands 2
En Phoronix.com, lugar dedicado a GNU/Linux, ponen resultados de pruebas con el FX 8370, 8370E vs FX 9590.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... inux&num=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien viene una serie de pruebas sobre dos modos de usar la frecuencia dinamica del procesador sobre GNU/Linux 3.17

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... freq&num=1

Imagen

Imagen
Me gustaría saber tu opinión TRASTARO y gracias por las comparaciones.

Probe el Bordenlands 2 y apenas me usaba el 25%- 30 % de la CPU no se puso ni a 4300 mhz con todos los gráficos al máximo y he reducido el consumo de Watios del PC muy contento con el cambio :)
¿Que te podria decir?... Ah si: ¡EN HORA BUENA!

La nueva 8370E su finalidad es tener un rendimiento bueno y bajo consumo, y como apuntan arriba, la arquitectura PileDriver de los Vishera [FX 4300/6300/8300] tiene un ligero mejor rendimiento al inicial BullDozer [FX 4100/6100/8100], y sobre todo menor consumo.
Elevation_ph escribió:Me gustaría saber tu opinión TRASTARO y gracias por las comparaciones.

Probe el Bordenlands 2 y apenas me usaba el 25%- 30 % de la CPU no se puso ni a 4300 mhz con todos los gráficos al máximo y he reducido el consumo de Watios del PC muy contento con el cambio :)

Piensa que un uso de CPU bajo no implica que el juego no esté limitado por CPU, y el ejemplo extremo es el WoW, con en torno a un 20% de uso de un FX octocore el limitante es el procesador. Lo que denota a los juegos limitados por CPU es que aun quitando Vsync el uso de gráfica es irregular y bajo (inferior a un 80-90%)

Sobre el 8370E, rendimiento bueno, correcto, bajo consumo, para nada. Es un consumo moderado siendo buenos, lo que pasa es que estábamos acostumbrados a consumos brutales con los FX previos. Tiene bajo consumo si lo comparamos con los Vishera de 125W de TDP, o bajísimo si el rival es un FX-9000, pero incluso los intel hexacores consumen menos: http://techreport.com/review/26996/amd- ... reviewed/3 (y su rival por potencia no es ni el 5960X ni el 4960X, es el 4790K, y eso siendo buenos y no mirando el rendimiento a 1 thread)

Saludos
Aqui se esta hablando de bajo consumo estrictamente comparado con la linea BullDozer/PileDriver [FX]
Se que los intel tienen un consumo menor que los FX, lo que buscaba al cambiarme del FX 8150 a FX 8370E era menor consumo y si se rinde igual o algo más que mi antiguo FX 8150 mejor nunca me quejado del rendimiento del FX 8150 las temperaturas siempre fueron algo elevadas en comparación con mi viejo Q6600.

La serie FX 9000 se que son muy rápidos y dan muy buen rendimiento pero los 220w que consumen no me convencen para nada, si con un FX 9000 obtengo un suponer de 90 fps y con el 8370E tengo 82 fps y menor consumo a mi me vale.

Se que hay mucha gente que araña cada fps y hacen OC exageradas a consta de un consumo elevado no es mi caso.

Dicho esto a ver si alguien se anima y se pilla :)
Pollonidas escribió:
Elevation_ph escribió:Me gustaría saber tu opinión TRASTARO y gracias por las comparaciones.

Piensa que un uso de CPU bajo no implica que el juego no esté limitado por CPU, y el ejemplo extremo es el WoW, con en torno a un 20% de uso de un FX octocore el limitante es el procesador. Lo que denota a los juegos limitados por CPU es que aun quitando Vsync el uso de gráfica es irregular y bajo (inferior a un 80-90%)

Sobre el 8370E, rendimiento bueno, correcto, bajo consumo, para nada. Es un consumo moderado siendo buenos, lo que pasa es que estábamos acostumbrados a consumos brutales con los FX previos. Tiene bajo consumo si lo comparamos con los Vishera de 125W de TDP, o bajísimo si el rival es un FX-9000, pero incluso los intel hexacores consumen menos: http://techreport.com/review/26996/amd- ... reviewed/3 (y su rival por potencia no es ni el 5960X ni el 4960X, es el 4790K, y eso siendo buenos y no mirando el rendimiento a 1 thread)

Saludos

Pero esas tablas... Son voltajes stock verdad?
Porque del 1.45 de serie que le cascan a los 9000 a 1.17 que le cascan a los E hay un cacho.
Digo yo (preguntando)... Que si le meto el mismo vcore a un E y a un 9000 consumiran lo mismo no?
eso ya no lo se, lo que quieres decir es el mismo microprocesador solo que bajado de revoluciones ...

El 8370E no es el micro más barato de la serie FX eso si te lo puedo decir... algo llevara.

Alguien me podría decir si son compatibles las bios de la placa madre fórmula z y la V formula que tengo yo?

Me acaban de contestar los de Asus y dicen que el FX 87 no debería ni arrancar en mi placa madre.
mirando la lista de compatiblidad de tu placa no aparece
http://www.asus.com/es/Motherboards/CRO ... pDesk_CPU/

lo que si te puedo decir que a veces pasa
en teoría la asrock 990fx fatal1ty killer no pilla el 9590 y ... te puedo decir que funciona....
incluso por google hay alguna review del 9590 pinchado en esa placa.

pero bueno, mientras te vaya bien y estés satisfecho... es suficiente
No deberia haber mayor problema, y que es muy parecido el procesador, solo son algunas depuraciones y retoques, pero practicamente la estructura es la misma, solo cambiara la ID del procesador.
paconan escribió:mirando la lista de compatiblidad de tu placa no aparece
http://www.asus.com/es/Motherboards/CRO ... pDesk_CPU/

lo que si te puedo decir que a veces pasa
en teoría la asrock 990fx fatal1ty killer no pilla el 9590 y ... te puedo decir que funciona....
incluso por google hay alguna review del 9590 pinchado en esa placa.

pero bueno, mientras te vaya bien y estés satisfecho... es suficiente

Lo de la fatal1ty killer trae cola, es una de esas "eliminaciones fantasma" de Asrock, un procesador que de salida es soportado, pero por problemas de algunos usuarios (normalmente por calentamiento de las fases) lo quitan de la lista de CPUs soportadas sin decir ni mu. Por supuesto, la placa tiene el microcódigo para que ese procesador funcione, lo que no tiene son fases lo bastante buenas para garantizar que funcionará estable y sin throtling, al menos no sin ventilación extra.

Otro caso anterior, con la 970 Extreme4 y los FX-8000 de más de 95W de TDP lo puedes ver documentado en muchos foros, incluso screenshots previas de la web.

Saludos
Cuanto seria un Vcore "bueno" para esta cpu? Actualmente lo tengo a 1.31 v? Pruebo a bajarlo? Como se si es estable?
¿Como sabes si es estable el voltaje a la frecuencia que has elegido?, facil: Usas un programa que requiera mucha cantidad de computo y vas monitoreando temperaturas, el resultado del software de pruebas debe ser correcto, las temperaturas no deben exceder el limite soportado por el procesador, no debes tener cuelgues, congelamientos ni cualquier otra cosa inusual.

Ejemplo de software de pruebas:

OCCT
http://www.ocbase.com/index.php/software

SuperPI [calcula el valor de π]

Prime95
http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=205

http://elitegamingcomputers.com/cpu-overclocking-guide/

.
Solo un apunte al gran consejo de TRASTARO, pásale unas 4 horas en cada test (cuanto mas tiempo, mas estabilidad te garantizas) pero con ese tiempo creo que es suficiente en un 95%.

Saludos.
con 3H de occt dejas casi 24/7 estable el chip ;)
Se acorta la vida de la CPU haciéndole mucho OC? o depende más de la temperatura que soporta?
Elevation_ph escribió:Se acorta la vida de la CPU haciéndole mucho OC? o depende más de la temperatura que soporta?

siempre y cuando no te pases con el voltaje máximo y la temperatura.... se le acorta la vida igual que a uno stock, quizás el stock durara un pelín menos por que sobrevoltaje que meten las placas.
si pones el fx a 5.0 con 1.50 o más si que lo acortas, pero.... dejándolo a 1.38, 1.40... y respectando los márgenes... cambiarás de micro antes de carcarlo.
Te cuento tenia el FX 8370E a 4500 mhz pero con el Vcore 1.32. En Tomshardware lei sobre el OC de mi CPU, a 3,8 GHZ mejoraba bastante el rendimiento sin tener temperaturas altas y consumo reducido, a 4.2 tenias algo más de rendimiento pero el consumo subia tambien.

Ahora mismo lo tengo en 3.8 GHZ con Vcore a en bios 1.20 v (bajo windows 1.18) merece la pena que lo suba más? Lo digo porque le puse una GTX 980. Dame consejo
Con esa gráfica mínimo ideal sería 4.7ghz... Menos de ahí tendrás bastante cuello de botella...
Elevation_ph escribió:Te cuento tenia el FX 8370E a 4500 mhz pero con el Vcore 1.32. En Tomshardware lei sobre el OC de mi CPU, a 3,8 GHZ mejoraba bastante el rendimiento sin tener temperaturas altas y consumo reducido, a 4.2 tenias algo más de rendimiento pero el consumo subia tambien.

Ahora mismo lo tengo en 3.8 GHZ con Vcore a en bios 1.20 v (bajo windows 1.18) merece la pena que lo suba más? Lo digo porque le puse una GTX 980. Dame consejo

con una 980? ufffff
para una 980 yo creo que tendrías que ocearlo hasta las trancas
eso tu mismo, monitoriza con el msi afterburner el uso de los cores en los juegos, si ves que tienes bajones de FPS y el uso de la cpu supera el 80%en algún core... te va a tocar subirlo.
también hay users que con un fx a 4.2 y una 970 juegan a gusto, teniendo un cuello que como lo vea el dracula o alguna expareja chupasangre...
55 respuestas
1, 2