Duda con NES world championship

1, 2, 3, 4
Malone73 escribió:Dudando si comprarlo en digital. Nunca tuve la NES pero sí tuve Gameboy original, SNES y el ZX Spectrum, por lo que, como todo lo retro, me despierta curiosidad.

Sería para jugar solo y/o con mis hijas (6 y 9 años).

Qué impresiones vais teniendo, tras las primeras horas de juego?


A ver, el juego es el que es y no engaña a nadie. Factor nostalgia...
Para los crios yo creo que puede estar bien, sin muchas pretensiones...
De hecho mi hija de 4 años y poco está empezando ahora y tengo pensado ponerselo, pero de momento va jugando al wonder... y al rey leon... aunque yo creo que este puede cuadrar bastante bien...
Sigo con mi paquete en reparto, malditos estos de Tipsa!
Malone73 escribió:Dudando si comprarlo en digital. Nunca tuve la NES pero sí tuve Gameboy original, SNES y el ZX Spectrum, por lo que, como todo lo retro, me despierta curiosidad.

Sería para jugar solo y/o con mis hijas (6 y 9 años).

Qué impresiones vais teniendo, tras las primeras horas de juego?


Al hilo de lo que comentaba antes, si a ti te mola lo retro el juego te va a gustar. Es muy muy fácil picarse a hacer los retos una y otra vez hasta conseguir el mejor tiempo. Lo de jugarlo con tus hijas, pues depende.... puede ser divertido, pero ten en cuenta que todo en el juego son picarse en speedruns. Con esas edades, ¿les puede gustar picarse a hacerlo todo muy rápido? Esa sería la pregunta.

gjazz escribió: Tiene pinta de que le van a añadir DLC en el futuro no?

No sabría qué decir, dependerá del interés que despierte el juego. Los 13 juegos que ya han incluido son de lo mejor del catálogo de NES, cualquier juego nuevo que incluyan estará en la mayoría de casos un paso por debajo en cuanto a calidad. Para mí sí deberían incluir más retos (largos) por cada uno de los 13 juegos, y más modos de juego.
Gracias por las respuestas :)
Le he estado un tiento y ya me he hecho con todas las pruebas del modo Speed Run con al menos calificación A.

De las 183 insignias tengo 178. Alguna de las que faltan serán de los modos en línea.

Sacarse todas las insignias de jugador, que se compran con monedas es un pozo de horas.

Por cierto, hay una sorpresita:

Imagen


Se echan en falta los rankings online, globales y de amigos. Sobre meter más juegos, quién sabe. Opciones hay, otra cosa es que encajen: Wrecking Crew, Devil World, Clu Clu Land, Wild Gunman, Duck Hunt, Urban Champions, Fire Emblem, Mother, Famicom Wars, Punch Out y todos los de deportes, los de puzles como Dr. Mario, Yoshi o Wario’s Wood, etc.

Incluso alguno de FDS empezando por el The Mysterius Murasame Castle. Más allá de ese recopilatorio ese juego daba para una revisión actual con un toque a lo Ninja Gaiden.
Yo lo he cogido en digital y le he estado dando esta tarde con mi novia, lo único que no nos ha gustado es que no deje elegir configurar los botones para que en vez de B - A, sean Y - B.
En los juegos de Mario en 2D (como Mario Wonder o el de WiiU) en las opciones deja cambiarlo, y es que no se jugar de otra manera.
En los speed runs de Mario falló mucho solo por este motivo. No creo que sea el único al que le pasa.
En los juegos de la consola online me pasa igual, prefiero jugar a los Mario en su versión de SNES frente a los originales de NES por este tema. A ver si Nintendo saca pronto update y deja elegir, aunque conociéndoles…
IkerTB escribió:Yo lo he cogido en digital y le he estado dando esta tarde con mi novia, lo único que no nos ha gustado es que no deje elegir configurar los botones para que en vez de B - A, sean Y - B.
En los juegos de Mario en 2D (como Mario Wonder o el de WiiU) en las opciones deja cambiarlo, y es que no se jugar de otra manera.
En los speed runs de Mario falló mucho solo por este motivo. No creo que sea el único al que le pasa.
En los juegos de la consola online me pasa igual, prefiero jugar a los Mario en su versión de SNES frente a los originales de NES por este tema. A ver si Nintendo saca pronto update y deja elegir, aunque conociéndoles…

Es un poco engorroso pero puedes configurar los mandos en el menú de la consola para cambiar B-A por Y-B (que la B sea Y, la A la B ... y la Y la A). Algo es algo.

Por cierto el reinicio rápido de la partida es pulsando L y R a la vez. No lo dicen pero es útil.


Dudo muchísimo que lo hagan pero una actualización con juegos como PunchOut, Urban Champion y tetris seria la leche.
Yo le voy dando partidas cortas (pero intensas [carcajad] ) y de la primera columna no hay manera de sacar S en la de Excite Bike.

Por cierto, la edición física es una chulada, tanto los pins como el cartucho de NES.
A mí el juego me está encantando. Estoy intentando sacar las S de las primeras columnas y algunos me están costando muchos intentos. Y otros como el del Excite Bike que comenta el compañero, no paso del A++.

A ver si le meten clasificaciones en directo, sin necesidad de esperar a que termine el torneo.

No tengo ninguna duda de que añadirán nuevos retos mediante alguna actualización.
Estaría bien que pongamos nuestros mejores tiempos o los que creamos que no se pueden mejorar más, para picarnos entre nosotros.
Yo en un rato miraré y pondré algunos. Los que me he currado más son los de Zelda, Metroid y algunos de Mario.
En Excitebike no soy más malo porque no entreno.
Goldorado escribió:
DJROCKER escribió:
Manji_Rock escribió:Yo estuve jugando ayer en solitario y luego unos piques con mi mujer. En si el juego está bien pero me ha dado la sensación de que lo voy a quemar rapidísimo y solo va a quedar como party game cuando vengan amigos a casa.


Opino lo mismo


+1

Tengo los NES remix 1 y 2 y me parecen infinitamente más divertidos... Y más completos...


Si, este juego lo veo seco.
pebol escribió:Estaría bien que pongamos nuestros mejores tiempos o los que creamos que no se pueden mejorar más, para picarnos entre nosotros.
Yo en un rato miraré y pondré algunos. Los que me he currado más son los de Zelda, Metroid y algunos de Mario.
En Excitebike no soy más malo porque no entreno.


Si te vale de referencia. Da cara el Campeonato Mundial tengo:

A la caza del champiñón 4,16
Batalla Cefalópada 2,73
Mundo 1-1 a todo trapo 21,16
Ascenso y huida 29,38
La llave de la victoria 16,03
A la caza del champiñón 4,10
Batalla Cefalópada 2,73
Mundo 1-1 a todo trapo 21,66
Ascenso y huida 31,93
La llave de la victoria 16,08
Me llega hoy la limitada japonesa, va a tener su gracia jugar con los mandos de la Famicom [360º]
A la caza del champiñón: 3.96
Batalla Cefalópada: 2.15
Mundo 1-1 a todo trapo: 21.16
Ascenso y huida: 26.26
La llave de la victoria: 24.56

Creo que son tiempos bastante buenos excepto el de "La llave de la victoria" que le he dado un par de intentos y no me ha motivado a seguir mejorando.
Hoy me llega y pienso batir otro world record en el mundo 1-1 a todo trapo, en Ultimate NES Remix era el puesto número 1 regional con 18.3 segundos.

Imagen

Me he comprado el juego única y exclusivamente por ese reto, alguien me puede decir en cuanto está actualmente?
kerobscure escribió:Hoy me llega y pienso batir otro world record en el mundo 1-1 a todo trapo, en Ultimate NES Remix era el puesto número 1 regional con 18.3 segundos.

Imagen

Me he comprado el juego única y exclusivamente por ese reto, alguien me puede decir en cuanto está actualmente?

Acaban de poner los resultados.
Mundo 1-1 a todo trapo: Participantes 50637
El primero del mundo: 21,11 segs
Walvaro escribió:
kerobscure escribió:Hoy me llega y pienso batir otro world record en el mundo 1-1 a todo trapo, en Ultimate NES Remix era el puesto número 1 regional con 18.3 segundos.

Imagen

Me he comprado el juego única y exclusivamente por ese reto, alguien me puede decir en cuanto está actualmente?

Acaban de poner los resultados.
Mundo 1-1 a todo trapo: Participantes 50637
El primero del mundo: 21,11 segs


Facil entonces, gracias!
kerobscure escribió:
Walvaro escribió:
kerobscure escribió:Hoy me llega y pienso batir otro world record en el mundo 1-1 a todo trapo, en Ultimate NES Remix era el puesto número 1 regional con 18.3 segundos.

Imagen

Me he comprado el juego única y exclusivamente por ese reto, alguien me puede decir en cuanto está actualmente?

Acaban de poner los resultados.
Mundo 1-1 a todo trapo: Participantes 50637
El primero del mundo: 21,11 segs


Facil entonces, gracias!

No se :-?
Quizás tiene que ver juego y la plataforma donde se juega. Me sorprende que haya casi 3 segs de diferencia con el campeón del mundo.
Comenta porfa por aquí los tiempos por si tiene que ver con ello.

Por lo demás medallas de plata y oro en la clasificación de este evento mundial. Pero sobre el percentil 15-20.
Muy curioso ver las partidas fotograma a fotograma de los que han ganado. Me dieron ganas de copiarles... pero ni aun así.

Me hice también el superdesafio legendario y he tardado 44 mins!🤧 yendo "tranquilo". El castillo de Zelda2 se me atraganta muuuucho.
Como curiosidad , la versión japo viene actualizada en el cartucho a diferencia de otras , parece ser 🤷🏽‍♂️
Ya me ha llegado la coleccionista japonesa. Qué chulada de edición. 😍

Imagen Imagen

Salu2!
Estoy flipando con los vídeos de los ganadores mundiales en los retos de la semana pasada.
Will20 escribió:Ya me ha llegado la coleccionista japonesa. Qué chulada de edición. 😍

Imagen Imagen

Salu2!


Recibida la mía, yo también me he juntado con la japo y la española, estas cosas tan frikis siempre me abocan a ello.

También añadí al pedido la bolsa de tela de la Famicom y unos bolígrafos súper chulos, creo que ya tengo el kit completo.
Walvaro escribió:
kerobscure escribió:
Walvaro escribió:Acaban de poner los resultados.
Mundo 1-1 a todo trapo: Participantes 50637
El primero del mundo: 21,11 segs


Facil entonces, gracias!

No se :-?
Quizás tiene que ver juego y la plataforma donde se juega. Me sorprende que haya casi 3 segs de diferencia con el campeón del mundo.
Comenta porfa por aquí los tiempos por si tiene que ver con ello.

Por lo demás medallas de plata y oro en la clasificación de este evento mundial. Pero sobre el percentil 15-20.
Muy curioso ver las partidas fotograma a fotograma de los que han ganado. Me dieron ganas de copiarles... pero ni aun así.

Me hice también el superdesafio legendario y he tardado 44 mins!🤧 yendo "tranquilo". El castillo de Zelda2 se me atraganta muuuucho.


Pues con el juego en casa te digo la diferencia de casi 3 segundos, no me dejan usar el warp de la primera tuberia...

Me acaba de dar un jarrón de agua fría, probablemente lo venda.

Edit: 21:16, poco más se puede mejorar, pero tocada de narices... honestamente.
kerobscure escribió:
Walvaro escribió:
kerobscure escribió:
Facil entonces, gracias!

No se :-?
Quizás tiene que ver juego y la plataforma donde se juega. Me sorprende que haya casi 3 segs de diferencia con el campeón del mundo.
Comenta porfa por aquí los tiempos por si tiene que ver con ello.

Por lo demás medallas de plata y oro en la clasificación de este evento mundial. Pero sobre el percentil 15-20.
Muy curioso ver las partidas fotograma a fotograma de los que han ganado. Me dieron ganas de copiarles... pero ni aun así.

Me hice también el superdesafio legendario y he tardado 44 mins!🤧 yendo "tranquilo". El castillo de Zelda2 se me atraganta muuuucho.


Pues con el juego en casa te digo la diferencia de casi 3 segundos, no me dejan usar el warp de la primera tuberia...

Me acaba de dar un jarrón de agua fría, probablemente lo venda.

Edit: 21:16, poco más se puede mejorar, pero tocada de narices... honestamente.

Es verdad! Cierto! No dejan utilizar la primera tuberia en el mundo 1-1. También lo intenté la primera vez.
Walvaro escribió:
kerobscure escribió:
Walvaro escribió:No se :-?
Quizás tiene que ver juego y la plataforma donde se juega. Me sorprende que haya casi 3 segs de diferencia con el campeón del mundo.
Comenta porfa por aquí los tiempos por si tiene que ver con ello.

Por lo demás medallas de plata y oro en la clasificación de este evento mundial. Pero sobre el percentil 15-20.
Muy curioso ver las partidas fotograma a fotograma de los que han ganado. Me dieron ganas de copiarles... pero ni aun así.

Me hice también el superdesafio legendario y he tardado 44 mins!🤧 yendo "tranquilo". El castillo de Zelda2 se me atraganta muuuucho.


Pues con el juego en casa te digo la diferencia de casi 3 segundos, no me dejan usar el warp de la primera tuberia...

Me acaba de dar un jarrón de agua fría, probablemente lo venda.

Edit: 21:16, poco más se puede mejorar, pero tocada de narices... honestamente.

Es verdad! Cierto! No dejan utilizar la primera tuberia en el mundo 1-1. También lo intenté la primera vez.


Y yo pensaba que podría ver el ranking y repeticiones de cada una de las pruebas y no.

Es como que han cogido el NES Remix de 3DS y lo han dejado a medias, es rarísimo.
Ver los mejores tiempos del campeonato ha sido una ostia de realidad yo que pensaba que mis tiempos eran buenos, hay gente que son como robots, el del Metroid me ha dejado loco.
Y lo de correr hacia atrás con Mario? wtf ¬_¬
pebol escribió:Ver los mejores tiempos del campeonato ha sido una ostia de realidad yo que pensaba que mis tiempos eran buenos, hay gente que son como robots, el del Metroid me ha dejado loco.
Y lo de correr hacia atrás con Mario? wtf ¬_¬

Mmm correr con Mario mirando hacia atrás para que ande más rápido me suena que solo es posible mediante TAS, es un aspecto imposible en un control normal, pues básicamente es como si presionaras los botones de izquierda y derecha al mismo tiempo, esto debido a que en un control normal solo se puede presionar en una dirección al mismo tiempo (diagonales incluidas).

Es lo malo de estas cosas, es muy fácil hacer trampa sin necesidad si quiera de modificar la consola.

Aquí se ve de lo que hablo desde el primer mundo, a la izquierda el TAS y a la derecha el normal.

Sabéis si la versión japonesa, el código para el Nintendo Switch Online es compatible con las cuentas europeas?
@alucardson

Pues qué decepción, pensaba que Nintendo controlaría ese tema.
El juego pierde toda la gracia si se permiten tiempos trampeados.
pebol escribió:@alucardson

Pues qué decepción, pensaba que Nintendo controlaría ese tema.
El juego pierde toda la gracia si se permiten tiempos trampeados.


El tema es que los TAS son muy difíciles de controlar, porque en teoría no es una modificación de la consola, es más como usar una aparato para simular los movimientos de los controles de una manera muy precisa o directamente imposible.

Por ejemplo TASBot es uno de esos aparatos que usan unos programadores con los que hacen locuras absurdas en juegos, sin modificar para nada la consola o el cartucho original.

SaintClothMyth escribió:Sabéis si la versión japonesa, el código para el Nintendo Switch Online es compatible con las cuentas europeas?


No lo he probado porque al final el juego lo despacho, pero debería funcionar, en el peor de los casos, tendrás que poner temporalmente la cuenta japonesa y volver a ponerla Española.

Lo digo porque yo al menos tengo online por código comprado en Europa y muchas veces me cambio la cuenta a japonesa para comprar algunas cosas y no hay problema, puedo seguir jugando.
Will20 escribió:Ya me ha llegado la coleccionista japonesa. Qué chulada de edición. 😍

Imagen Imagen

Salu2!


Por cuanto os salió la edición japo puesta en casa?
Thalek escribió:
Will20 escribió:Ya me ha llegado la coleccionista japonesa. Qué chulada de edición. 😍

Imagen Imagen

Salu2!


Por cuanto os salió la edición japo puesta en casa?

Salía alrededor de 85€
En mi caso dhl se retrasó y Amazon me
mandó un mail de que por el retraso me devolvían los gastos de envío, y ha salido por unos 65 si no recuerdo mal. Lo comento porque me sorprendió tanto que lo de la devolución saliera de ellos sin yo decir nada …
Yo he pedido la de USA, a ver que tal (es la que más me gustó... sin USK... sobre la japonesa, ya tengo los mandos de NES)
Imagen

Pues así dejamos el desafío legendario, el del Super Mario Bros Lost Levels es el más puñetero con diferencia, me ha jodido todo el sistema.
Tengo la Ed deluxe en casa y aun no lo he desembalado, todavía ayer mismo conseguí unirme a grupo familiar, asique va siendo hora de darle cañita a este juego 🤓
Pinta bien guapo el pique
davidDVD escribió:Yo he pedido la de USA, a ver que tal (es la que más me gustó... sin USK... sobre la japonesa, ya tengo los mandos de NES)


Donde la pillaste? estoy buscando como loco la NES edition y ya está imposible y en walla como viene siendo habitual por los caraduras ya dobla su precio.
Thalek escribió:
davidDVD escribió:Yo he pedido la de USA, a ver que tal (es la que más me gustó... sin USK... sobre la japonesa, ya tengo los mandos de NES)


Donde la pillaste? estoy buscando como loco la NES edition y ya está imposible y en walla como viene siendo habitual por los caraduras ya dobla su precio.

En PNP Games

Sería esta edición: https://youtu.be/WMXybd-BdqU?si=2r3xVJuUBaIYREw2

En Amazon Canadá va saliendo a cuentagotas, pero tristemente no envían a España (o al menos hasta hace un rato no dejaban xD)
davidDVD escribió:
Thalek escribió:
davidDVD escribió:Yo he pedido la de USA, a ver que tal (es la que más me gustó... sin USK... sobre la japonesa, ya tengo los mandos de NES)


Donde la pillaste? estoy buscando como loco la NES edition y ya está imposible y en walla como viene siendo habitual por los caraduras ya dobla su precio.

En PNP Games

Sería esta edición: https://youtu.be/WMXybd-BdqU?si=2r3xVJuUBaIYREw2

En Amazon Canadá va saliendo a cuentagotas, pero tristemente no envían a España (o al menos hasta hace un rato no dejaban xD)


Aduanas en PNP? es posible no?
Thalek escribió:Aduanas en PNP? es posible no?

Claro.

A mí me lo acaban de enviar, así que en cuanto me deje voy a gestionarlo para que pase del tirón.
Alguien ha pedido la versión a pelo en japonés de wakkap? Pone que se recibe mañana pero no me lo han enviado.
Poca actividad veo en este hilo que al final es el pseudo-oficial. ¿Es posible que no se haya vendido mucho?

Mira que la idea y el diseño me parecen chulísimos, lo que no sé si se han quedado cortos es con el contenido.
Malone73 escribió:Poca actividad veo en este hilo que al final es el pseudo-oficial. ¿Es posible que no se haya vendido mucho?

Mira que la idea y el diseño me parecen chulísimos, lo que no sé si se han quedado cortos es con el contenido.


Pues si nos dejamos llevar por el número de participantes del torneo de la semana pasada, en cifras globales unos 60K participantes. Así que en ventas al menos esa semana por ahí andaría la cosa.
Yo sigo intentando mejorar tiempos, pero desde que me enteré que la gente usa TAS y muchos tiempos de la gente no son legales perdí un poco el interés.
Al final lo hago por satisfacción personal pero el punto ese de competitividad se ha perdido porque tirarse horas currándose un tiempazo en un campeonato para que al final gane uno que ha usado TAS con un tiempo inalcanzable, no hace mucha gracia.
pebol escribió:Yo sigo intentando mejorar tiempos, pero desde que me enteré que la gente usa TAS y muchos tiempos de la gente no son legales perdí un poco el interés.
Al final lo hago por satisfacción personal pero el punto ese de competitividad se ha perdido porque tirarse horas currándose un tiempazo en un campeonato para que al final gane uno que ha usado TAS con un tiempo inalcanzable, no hace mucha gracia.

+1
A mí me encanta picarme para ver qué soy capaz de conseguir por mí mismo. Eso del TAS...
Es como ir a ver una prueba de atletismo con 7 corredores humanos y un guepardo... el que piense que usando eso va a alcanzar la gloria, pues un pin pa él!
Después de hacer todos los retos y el desafio superlegendario de los 13 juegos seguidos pocas ganas me quedan de hacer speedruns para superarme.
No le veo sentido picarme en mejorar poej una S en "Ice Climber" si luego ese tiempo no sirve para cuando salga en el evento mundial más adelante. Por lo que temo que solo pondré el juego para participar y mejorar a tope los tiempos del evento a principio de semana y de paso repasar como quedé la anterior.
Buenas!

Estoy de paseo por Gibraltar y me he encontrado en tiendas la edición física sencilla del juego, con la carátula en inglés y frances en su parte trasera y sin ningún logo espantoso. Desconocía por completo que existía esta versión (les llegaron a las tiendas ayer por lo que me dicen), ¿alguien estaba al tanto?

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

¿Sabéis si van a sacar una versión con la carátula españolizada?

Gracias :)
R3dRuM escribió:Buenas!

Estoy de paseo por Gibraltar y me he encontrado en tiendas la edición física sencilla del juego, con la carátula en inglés y frances en su parte trasera y sin ningún logo espantoso. Desconocía por completo que existía esta versión (les llegaron a las tiendas ayer por lo que me dicen), ¿alguien estaba al tanto?

Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

¿Sabéis si van a sacar una versión con la carátula españolizada?

Gracias :)

Mario vs. Donkey Kong is the first Super Mario game to omit the ESRB rating from its box art for the "MSE" region release (as of 2020, "MSE" region copies are officially distributed in Malaysia, the Philippines, Singapore, and Thailand, and by proxy are also widely sold in other Southeast Asia markets such as Indonesia), while the first overall game to omit the rating is Another Code: Recollection.[76] The final Super Mario and overall "MSE" release to feature the ESRB rating on the cover was the Mario Kart 8 Deluxe + Booster Course Pass bundle, which launched on December 1, 2023 for the Southeast Asian markets.[77] Ironically, it is one of two Nintendo-published Nintendo Switch official physical game release for Southeast Asia that has no North American equivalent.


Segun veo es una edicion de Asia, es muy probable que alli se venda el juego individual tal y como pasa en Japon, y lo de la calificacion por edades ausente, aparentemente es algo que desde enero se lleva en esa region.

Basicamente, sera de importacion o algo asi porque en Gibraltar no se hasta que punto pinta eso, pero definitivamente, no espereis una edicion americana o europea (donde incluyo a España) del juego, aqui el juego solo se ha vendido en la edicion limitada porque saben que se la iba a pegar en ventas, y que al ser limitada y ponerle mil cosas de por medio, pues venderia lo suficiente como para justificar esa tirada y adios.

O te quedas con esa version o tiras de importacion japonesa, porque ediciones estandar no habra mas salvo que a la gente se le vaya la pinza con la demanda y Nintendo acabe sacando ediciones estandar, pero lo dudo muchisimo, mas viendo como todo el mundo se queja por aqui del juego y que muchos lo han comprado por los extras mas que por el juego en si.
181 respuestas
1, 2, 3, 4