Duda entre comprar PS3 o XBOX 360

Buenas a tod@s.

Me surge la duda de si es más recomendable para mi caso adquirir una u otra, por los diversos motivos que anoto a continuación y en base a eso me gustaría un buen consejo por parte de alguien que esté más familiarizado entre ambas máquinas.

En primer lugar, quiero decir que tengo actualmente una XBOX360 FAT 16GB HDD y su adaptador ese tipo 380W de construcción sin salida HDMI ni Wifi o parafernalia de última generación, sino que este modelo fue de los primeros en salir al mercado, de hecho su sistema marca fecha 2005... con Lector Samsung MS-28 flasheado y en conjunto totalmente modificada la consola en cuanto a respiración, diseño etc. Resumiendo, diría que he hecho locuras con ese aparato y aquí sigue dando algún que otro dolor de cabeza pero nada importante.

Sobre PS3 lo único que he podido probar, es a desmontarla casi al completo también, y repararle un problema que tuvo en los railes de bandeja del lector, cosa sencilla pero me prestó poder apreciar sus entresijos y demás, pero a la hora de probarla en cuanto a juegos y demás, no he tenido ocasión de hacerlo en profundidad, por tanto me surgen varias dudas y pese a buscar información, sigo sin tener claro por cuál decantarme.

Sin más rollos, diré lo que busco o me gustaría encontrar...

Quisiera modificarla a antojo, y a lo largo de este tiempo vengo viendo que Microsoft cada vez pone más trabas a esto, cada 2x3 hay que andar volviendo a flashear y demás y es por ello que se me quitan las ganas de adquirir una nueva en su favor, aunque desconozco como va el tema de backups en PS3 casi totalmente. La diferencia en tiendas especializadas, lo que he podido apreciar, data de que PS3 sale por 20€ hasta la v3.55 si no recuerdo mal, y XBOX 360 sale a 15€ siendo modelo FAT no Slim. Luego otro motivo que me tira para atrás es tener tantos inconvenientes incluso para meter un mp3 en su disco duro, por poner un ejemplo de entre otros tantos. Si esto me lo resuelve una Sony, ya sería un gran voto a su favor, como el poder enchufarle hardware no oficial sin quebraderos de cabeza o al menos que fueran menos que en Xbox360.

Otro punto importante a valorar por mí, es el formato de disco que utilizan ambas máquinas. Si no me equivoco, PS3 el formato sería Blu-Ray y creo que esos discos salen bastante más caros que DVD+R-DL pero también admiten mucha más cantidad de datos lógicamente y algo más de calidad. Desconozco el formato porque no tengo ni reproductor blu-ray ni nada similar, pero sí estoy familiarizado con DVD+R-DL 8.5GB capacidad. Entonces alguien que esté más puesto en ello, sería de agradecer que me informara si no es mucho pedir.

Sobre el tamaño de las máquinas me es indiferente, casi que prefiero algo en lo que poder meter los dedos mejor y no miniaturas tipo móvil, más que nada por comodidad para "toquetear" cuando la modifique pasada su garantía.

Sobre el precio pues veamos. Ha salido en Carrefour esta oferta de pack de Xbox360 por 119€ la de 250GB y algunos juegos:

También en PS3 por bastante más de dinero pero el doble de capacidad, 500GB y algunos juegos:

EDITO 20 Diciembre 2012

Carrefour "La Gavia" (Madrid) -80€ entregando PS3 o XBOX 360 es FAIL/FAKE/PUBLICIDAD ENGAÑOSA:

Tras ir a por la oferta antes mencionada y explícitamente señalando en la portada de sus catálogos de Navidades 2012, con reseña en letra pequeña que indica "La oferta será aplicable solamente si la consola funciona y entregando el cableado de la misma más un mando", he podido comprobar personalmente que se trata de publicidad engañosa.
Al tratarse de un modelo FAT de 14GB de XBOX 360, y desplazarme hasta tal centro para entregarla y comprar un modelo nuevo, el "señorito" y la "señorita" me indican que la consola está rota nada más verla encima del mostrador...

Por mi parte, (el cliente) insistente en intentar que el "señorito" haga su trabajo y la probara, éste se negó varias veces alegando frases del tipo: "Esta consola está rota", "ha sido manipulada", "por política de empresa no podemos aceptarla", "bueno, la podemos admitir pero te damos 20€", "es que es un modelo muy antiguo y no nos vale", como si se tratara de mercadillo a lo top-manta donde el cliente ha de renegociar la oferta y de nada sirve lo que anuncien en su catálogo de ofertas o incluso en su web de cara al consumidor.

No os digo más, ya he dicho más que suficiente como cliente totalmente insatisfecho y descontento con el trato efectuado en ese centro y ese departamento en concreto. Personalmente no lo aconsejo, pero si queréis tirar el tiempo o echaros unas risas, es recomendable visitar tal evento.

Como aclaración, decir que la consola ha sido abierta sin negar por mi parte a tal efecto que lo haya sido, por tareas de mantenimiento a un producto que goza de unos años como realmente es, y la única manipulación realizada, es un cambio de lente al lector con su factura demostrándolo, aunque eso sí, no es oficial del SAT de Microsoft dado que la garantía no dura eternamente como bien deberían de saber por su parte ambos empleados.

La consola funciona perfectamente dado que de no ser así no tendría sentido alguno acudir allí (supongo) y de ahí el insistir en que probara el producto en reiteradas ocasiones, a lo cual él, y su compañera, se negaron sin más dilación que la lista antes descrita, que por desgracia para mí, no fue grabada para goce y disfrute posterior... ;)

El número de serie se ve claramente, la estética de la consola no es para nada envidiable a modelos nuevos, dado que se cuidó desde el momento de la adquisición del producto y no padece roturas ni rayaduras a excepción de un leve roce que sufre en el embellecedor de la bandeja del lector, como a otros miles de modelos les pasa o pasó.

Respecto al "Live" o "Network" tengo entendido que en Sony es gratis pero poco estable, yo lo que sí conozco es Live Gold con Gears of War 2 por ejemplo y... tela algunas veces hasta que conectaba y siendo servicio de pago, por tanto considero que la estabilidad también dependerá del desarrollador y sus servidores me imagino, y no solamente de Sony vs Microsoft aunque no estoy muy seguro de esto tampoco ni muy familiarizado. No es algo esencial para mi caso, pero no estaría de más tenerlo en cuenta para decidirme por una u otra.

Sobre el catálogo de juegos, como veo que se habla mucho de las exclusividades y demás, dicen que XBOX goza de mejor catálogo, algo que otros dicen de no ser así y yo desconozco ambas. Soy de juegos de acción, mucho de sandbox o juegos en 3ª persona más que de primera, y respecto a Kinect o chorraditas de tipo Wii como que paso, podéis llamarme clasista [carcajad] pero no me van nada.

Despues de soltaros toda esta parrafada, ¿alguien me podría asesorar tratando de ser imparcial para decidirme?

Saludos
360 con RGH. Fin.

La PS3 si buscas un lector de bluray con soporte 3D y jugar a sus exclusivos y los pocos multiplataformas que tengan mejor rendimiento, pero yo voy por 360 con RGH y un buen disco duro externo. Te lo dice alguien con las dos.
yo tengo las dos y no se con cual me quedaria
Yo estoy con la misma duda. Realmente siempre me ha llamado más la PS3 por el reproductor de blu ray y algunos juegos en exclusiva como MGS4, Heavy rain o uncharted. Para xbox360 el único juego que veo en exclusiva que me llama es lost oddysey, porque he de decir que no me gustan los shooters y menos tipo marines espaciales con lo que halo o gears of war no me interesan.
Por otra parte, con la bajada de precio, el pack de 170€ de la 360 con skyrim y forza 4 me llama bastante (aunque el forza lo vendería más bien), porque lo más cercano en 360 es un pack de 200€ con el LA noir, pero es la ps3 de 12 gigas que según dicen no te da para nada y al final casi hay que comprar un disco duro aparte.

No sé, me tienta el precio, pero no me acaba de convencer. Probablemente pase hasta que decidan de una vez poner la ps3 a un precio decente, quizás cuando empiecen a salir las siguientes consolas.
Todo el catalogo third occidental, third japonés y todos los pedazo de first exclusivos -> PS3
Todo el catalogo third occidental y 1 first cada 98000 meses-> Xbox 360
xbox360 más barata, mejor online (por poco y de pago).
ps3 bluray, pns plus (pagas como el live pero tienes juegos y otras cosas gratis).

de scene no tengo ni idea cómo están ambas, y de catálogo en las dos tienes para hartarte.
Yo miraria que consola me permite jugar a más juegos que me atraigan y que no pueda jugar con lo que tengo ahora. Al final lo que importan son los juegos.
Si te vas a comprar una consola por precio acabaras sin jugar a ella o jugando juegos que no te gusten.

Como dice J_Ark, tienes que mirar que catálogo tiene mas variedad y con títulos que te llamen la atención y te apetezcan jugarlos, olvidate del resto.
Yo iria por aquella que tuviera los exclusivos que me gustasen más, en mi caso son los de ps3, aunque tuve xbox360 y estuve muy contento, pero dar de comer a tanta consola ... :P XD
Pues el catalogo de PS3 es barbaro, ahora, yo con X360 estoy muy contento, no me arrepiento para nada con ella.
Yo te cuento mi experiencia: Tenía la Xbox 360 Slim, y me gustaba bastante la verdad, los Gear of War me encantaban, pero el problema es que de todos mis amigos, sólo tenía yo la Xbox (y otro, pero que no usaba el online, así que como si no tuviera). Total, que en verano decidí cambiar mi Xbox por una PS3 Slim, y la verdad, que no me arrepiento para nada?
Razones? Tengo a mis amigos con los que jugar online, estaba un poco cansado de tener que pagar para jugar al online (y eso que dicen que va mejor el online de Xbox, pues quizá un poco mejor, pero yo apenas noto diferencia, con el online gratuito de PS3 estoy bastante contento), tengo reproductor de blu-ray (aunque es cierto que no lo utilizo mucho, pero por fin lo tengo).
Esa es mi opinión personal y mi experiencia [oki]
Gracias a todos por las respuestas, aunque se nota a vista global que anda la cosa bastante igualada por ambas partes y es difícil decidirse ;)

Sobre juegos exclusivos, no es que ande muy puesto sobre ello, pero Gears of War para mi gusto, de lo mejor que tiene XBOX 360, sin embargo no sé, PS2 me hizo fascinar con su saga God of War y en PS3 tiene que ser una maravilla también al igual que Uncharted. Por eso es complicado decidirme si cojo el asunto por ahí para decidirme, ambos me atraen.

solbadguy0308 escribió:360 con RGH. Fin.

La PS3 si buscas un lector de bluray con soporte 3D y jugar a sus exclusivos y los pocos multiplataformas que tengan mejor rendimiento, pero yo voy por 360 con RGH y un buen disco duro externo. Te lo dice alguien con las dos.

Voy a indagar sobre qué se trata RGH porque ando muy verde, pero por lo que conozco a modo superficial me suena bastante bien y me ofrece gran parte de lo que me gustaría conseguir. ¿Sabrías decirme de algo similar para "injertar" en PS3? es que veo muchos nombres y demás pero al principio como que suena todo un poco a chino y cuesta bastante empaparse sobre este tipo de añadidos.

Raijinken escribió:Por otra parte, con la bajada de precio, el pack de 170€ de la 360 con skyrim y forza 4 me llama bastante (aunque el forza lo vendería más bien), porque lo más cercano en 360 es un pack de 200€ con el LA noir, pero es la ps3 de 12 gigas que según dicen no te da para nada y al final casi hay que comprar un disco duro aparte

La oferta la verdad que es de lo mejorcito que he visto últimamente, y contando con los -80€ se me quedaría en 120€ entregando la que tengo, a parte de vender algún juego del pack y recuperar algo más, entonces resulta un salto grandioso en mi caso de "16"GB a 250GB, wifi (aunque prefiero ethernet rj-45), HDMI... más el invento de RGH que si no me equivoco permite jugar desde el HDD...
No sé, la cosa pinta muy a favor de XBOX por ese lado y la oferta será vigente hasta el 6 de Enero. No es que tenga prisa, pero tampoco dormirme en los laureles.

Eriksharp escribió:Todo el catalogo third occidental, third japonés y todos los pedazo de first exclusivos -> PS3

En mi caso, no me importa jugar a un juego sacado en 2004 si el juego me entretiene, así que eso no es esencial para mí, pero es bueno tenerlo en cuenta. Gracias por la info ;)

J_Ark escribió:Yo miraria que consola me permite jugar a más juegos que me atraigan y que no pueda jugar con lo que tengo ahora. Al final lo que importan son los juegos.

Saludos a todos.

Te doy la razón, pero también es tema scene en mi caso por placer y aprendizaje. Hay veces que me entretiene más romperme la cabeza con un problema para cargar tal backup, que jugar al bakup una vez conseguido... XD difícil de explicar con palabras, pero es así también.
Cr4cKTr0S escribió:
Eriksharp escribió:Todo el catalogo third occidental, third japonés y todos los pedazo de first exclusivos -> PS3

En mi caso, no me importa jugar a un juego sacado en 2004 si el juego me entretiene, así que eso no es esencial para mí, pero es bueno tenerlo en cuenta. Gracias por la info ;)

Por la info incorrecta y fanboyesca, tenlo en cuenta, ojo [oki]

Por lo demás, lo mejor que puedes hacer como ya te han dicho, es mirar el catalogo de exclusivos de cada consola y elegir en base a el que mas satisfaga tus gustos. Y si le vas a dar al online también tener en cuenta en cual de las dos consolas vas a tener mas amigos con los que jugar.
Cr4cKTr0S escribió:Gracias a todos por las respuestas, aunque se nota a vista global que anda la cosa bastante igualada por ambas partes y es difícil decidirse ;)

Yo tengo la 360 pero se resume a como tu lo dices. Es muy dificil decidir.
Parece que al autor del hilo le interesa sobretodo el tema del pirateo. No tanto el catalogo o el online.
Mapache Power escribió:Parece que al autor del hilo le interesa sobretodo el tema del pirateo. No tanto el catalogo o el online.
Ahí le has dao! [oki]
Aunque es un poco de todo a tener en cuenta. De momento estoy con lo de RGH por estos foros a ver si me aclaro, aunque de aquí a que yo le meta mano a la consola, contando con 1 año de garantía que creo que es lo que dan, tiene que llover bastante aún. De todos modos la economía (como siempre) es la que decide también, y no la dirijo yo, si no pues predominaría el catálogo, online etc.

Vida perra!!! cawento
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ahora mismo pillaria antes la PS3 por sus inminentes joyas (The last of Us, Ki no Nu Ki, GoW: Ascension, Beyond y el muy lejano FFvXIII)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La duda ofende, PS3 por sus exclusivos.

ekibox solo tiene el Gears of War de turno como exclusivo en 2013. Tristísimo.
comprate la que mas amigos tienen, asi cambias juegos y juegas online con ellos.
Hola yo tengo ambas, pero no juego online, con este criterio la verdad es que me quedo con ambas, pero.... si por juegos exclusivos me gusta más xbox 360, motivo, me gusta más Halo que Resistance y Killzone, me gusta mucho Alan wake, me gusta mucho gears of war, me gusta más forza 4 que gran turismo 5, y los unicos que me decantan a ps3 son uncharteds y heavy rain. Aunque si puedes, yo tendría las dos.

Saludos.
O´Neill escribió:comprate la que mas amigos tienen, asi cambias juegos y juegas online con ellos.
;)

Aún no sé si el presupuesto me dará para contar con ello, pero gracias por la opinión.

Aly escribió:Hola yo tengo ambas, pero no juego online, con este criterio la verdad es que me quedo con ambas, pero.... si por juegos exclusivos me gusta más xbox 360, motivo, me gusta más Halo que Resistance y Killzone, me gusta mucho Alan wake, me gusta mucho gears of war, me gusta más forza 4 que gran turismo 5, y los unicos que me decantan a ps3 son uncharteds y heavy rain. Aunque si puedes, yo tendría las dos.

Saludos.

Me sucede en gran parte lo mismo, me encantaría tener ambas pero está la cosa muy mal.

Saludos!-)
Las dos son buenas opciones, yo tengo la ps3 y de xbox360 el unico asi que me gustaria jugar es el Alan Wake (juegazo por lo que parece)
casi todos los demas estan en ambas consolas.
eyetoy escribió:Las dos son buenas opciones, yo tengo la ps3 y de xbox360 el unico asi que me gustaria jugar es el Alan Wake (juegazo por lo que parece)
casi todos los demas estan en ambas consolas.

Pues precisamente de los juegos de 360, el Alan wake es discretito frente a otros exclusivos, gran juego, gran argumento y ambientación, con un personaje secundario brutal, pero jugablemente normalucho y algo repetitivo, creo que destacan más otros como Halos y Gears a la hora de decantarse por comprar una u otra.

Yo recomiendo PS3, sobretodo porque este año saldrán grandes juegos exclusivos, mientras que en 360 se nota como la están enterrando en cuanto a exclusividades propias de microsoft
El Alan Wake está en PC también.

Xbox 360 apenas tiene juegos exclusivos en su catálogo. (casi todo está en PC) Todo se limita a Gears, Forza y Halo. El catálogo exclusivo de Xbox es mediocre. Y añádele un online de 6,99€ [carcajad] al mes.

La mejor opción en esta generación es PS3 + PC (Wii emulada perfectamente, aunque a mi no me interesa nada Nintendo) solo te pierdes Halo (totalmente callofdutizado), Forza (Gran Turismo 5 le da por todas partes), Gears (el 1 está en PC y comparado con la saga Uncharted...) y Halo, Forza, Gears + Kinect varios.

Imagen
[+risas]
Xbox 360 apenas tiene juegos exclusivos en su catálogo. (casi todo está en PC) Todo se limita a Gears, Forza y Halo. El catálogo exclusivo de Xbox es mediocre. Y añádele un online de 6,99€ [carcajad] al mes.

Me da mucha gracia cuando se mencionan cosas como estas ya que el catálogo exclusivo es mediocre y hasta malo en las dos consolas que por que una tenga 5, 10 o 20 juegos exclusivos mas que la otra a mi forma de ver es totalmente irrelevante en esta generación, donde el 99% del catálogo es multi.

En la generación anterior era totalmente distinta, si te gustaban juegos fps con bueno graficos y de corte occidental xbox, si te gustaba los juegos japos y occidentales con generos variados encontrabas una clara opción en ps2 donde tenia el mejor catalogo en rpgs, juegos de lucha, de cientos de estudios medianos pequeños y grandes, si te gusta el catálogo que ofrece nintendo incluso mas tradicional tenias gamecube.

Cada consola tenía 20, 30 0 40 porciento del catálogo exclusivo donde no podías jugar a esos juegos sino era una consola específica (bueno talvez xbox no tanto pero igual esta a años luz de lo que ofrece como catalogo exclusivo la 360 y ps3)

Ahora que si el god of war y otras 3 ips mas de renombre que tiene sony vs el gear of wars y dos ips de MS no son una justificación real para el 99 de los jugadores donde los mejores juegos son multi como son batman arkham, assesin creed, bioshock, gta, entre otros.

En este sentido te recomiendo que vayas por la consola que te ofresca las mejores versiones de los juegos multi que es el 99% del catálgo de ambas y segundo la que ofresca una mejor escene y creo que en este caso es xbox aunque ps3 no esta muy detrás tampoco.

salu2
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
La mejor consola que puedes comprar es un pc de lejos, un pad inalambrico de 360 y una cuenta con steam big picture y ya me diras tu que consola necesitas, tienes juegos por 3-5€ para jugar el resto de tu vida
Hola, pues yo hice la misma pregunta en otro post y me lo han cerrado por que ya estaba este, asi que posteo aqui.
Ayer estuve en el media mark y me pille la XBOX 360 de 250 GB con 2 juegos por 169 € me parecio una muy buena oferta asi que se acabaron las comparaciones, ademas por loq ue habia leido la xbox mejor que la PS3. Ya os contaré que tal , es un regalo para mi hijo en Reyes ,asi que hasta reyes no jugaremos . Espero que haya hecho una buena elección, yo creo que si.

Un saludo
Sef1r0t escribió:El Alan Wake está en PC también.

Claro claro... se ve que dominas el catálogo de X360, y los que han salido hasta ahora te los pasas por el forro por supuesto [+risas].

Juegos Físicos Exclusivos X360

2005

Amped 3
Kameo: Elements of power
Perfect Dark Zero
Project Gotham Racing 3
Ridge Racer 6
Dead or Alive 4

2006

The Outfit
Far Cry Instincts Predator
Rumble Roses XX
MotoGP 06
Over G Fighters
Chromehounds
Saints Row
N3: Ninety Nine Nights
Dead Rising
Prey
The Lord of the rings: Battle for middle earth 2
Import Tuner Challenge
Bomberman: Act Zero
Gears of War
Viva Piñata
Dead or Alive Xtreme 2
Star Trek Legacy

2007

Batlestaions: Midway
Fuzion frenzy 2
Crackdown
Bullet Witch
Earth defense force 2017
Command & Conquer 3: Tiberium Wars
ShadowRun
Forza Motorsport 2
War Tech: Senko no ronde
Monster Madness: Battle for Suburbia
Hour of Victory
Call of Juarez
Project Slypheed
Tenchu Z
Blue Dragon
Two Worlds
Halo 3
Project Gotham Racing 4
Kengo: Legend of the Nine
FEAR Files
Scene It
Viva Piñata: Party Animals
Naruto: Rise of a Ninja
Mass Effect
Ace Combat 6

2008

Kingdom Under Fire: Circle of Doom
Dark Messiah of Might & Magic: Elements
Lost Odyssey
Frontlines: Fuel of War
Beautifull Katamari
A-Train HX
Universe at War: Earth Assault
Crash Time: Autobahn Pursuit
Lost Planet: Colonies Edition
Ninja Gaiden II
Command & Conquer 3: Kane's Wrath
Too Human
Infinite Undiscovery
Viva Piñata: Trouble in paradise
Supreme Commander
Warhammer: Battlemarch
Fable II
Gears of War 2
Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts
Scene It: Box Office
Naruto: The Broken Bond
Left 4 Dead 1 & 2
The Last Remnant
Crash Time

2009

Race Pro
Halo Wars
Onechanbara: Bikini Samurai Sqad
Ninja Blade
Velvet Assasin
Battlestations: Pacific
Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper
Infernal: Hell's Vengeance
Raven Squad: Operation Hidden Dagger
Halo 3: ODST
Guilty gear 2: Overture
Risen
Stoked
MagnaCarta 2
Forza Motorsport 3
Tropico 3
Crash Time 3
Left 4 Dead 2
Divinity 2: Ego Draconis
2010

Metro 2033
Supreme Commander 2
Samurai Shodown: Sen
Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction
Alan Wake
DarkStar One: Broken Alliance
Crackdown 2
N3II: Ninety Nine Nights
Halo: Reach
Arcania: Gothic 4
Fable 3
Gray Matter

2011

Tropico 4
Gears of War 3
Forza Motorsport 4
Halo: Combat Evolved Anniversary

2012

Forza Horizon
Halo 4
Minecraft
Phantom Breaker
The Witcher 2: Assasin of Kings

2013

GeoW Judgement
Dark
Omerta City of Gangsters

Y lo de siempre, parece que si existe una versión para Pc, la versión de X360 "ni existe" . Ni que todo el mundo tuviese un Pc para rular juegos (vease mi caso, que ni tengo ni quiero) , porque en consolas si quieres jugarlos sólo lo tienes en X360 :o

Sef1r0t escribió:La mejor opción en esta generación es PS3 + PC (Wii emulada perfectamente, aunque a mi no me interesa nada Nintendo) solo te pierdes Halo (totalmente callofdutizado), Forza (Gran Turismo 5 le da por todas partes), Gears (el 1 está en PC y comparado con la saga Uncharted...) y Halo, Forza, Gears + Kinect varios.

Ajam... Halo "totalmente callofdutizado" (te lo habrás pasado supongo XD ), GT5 "le dá por todas partes" a Forza (sobretodo en 60fps estables y % tearing [+risas] ) y Uncharted al Gears qué!? Y si el 1 está en Pc que pasa tambien? Es peor juego o algo!!?? En fin... [tomaaa]

Al creador del hilo le recomiendo que se compre la consola en donde estén la mayoría de los títulos que le vayan a gustar. Ambas son unas grandes consolas, y creo que directamente "no te equivocarás" si eliges una o la otra. A Ps3 le quedan más exclusivos en la recámara, y los Multis suelen salir mejor parados en general en X360 y ambas tienen catálogo para dar y tomar varias vidas de jugón y lo que les queda por salir y que seguro que aún se presentan más juegos en el futuro...

Imagen

En resumen, sea la que sea, seguro que en ningún caso no te vas a "equivocar". Yo tengo ambas, y la verdad que no querría deshacerme ni de una ni de la otra...

Un saludo
No olvidar los exclusivos del xbla, es enorme la de titulos buenisimos que hay.
No tengo ninguna duda, Xbox 360 desde su lanzamiento ha estado un paso por delante. Desde la interfaz, mandos, juegos,juego online,...... Sony se ha pasado la generación intentando imitar cada una de las características de 360, aunque ha tenido alguna aportación propia sin mucho éxito.

Sobre los exclusivos ambas han acabado tirando de sus 3 o 4 sagas exclusivas, ni más ni menos. En este aspecto no hay diferencia, si te gusta más las de sony pues será tu consola. Este factor fue determinante hace un par de años donde la situación de sony si que era un poco preocupante, o quizás fue el buen hacer de Microsoft.
En esa imagen como dijeron en el hilo de la propia imagen en sí, no se ve muy bien que la muchísimos títulos de PC salen también en Xbox 360 y no en PS3.

Mi opinión, teniendo ambas: Xbox 360 de calle. Como sistema, aunque de pago, me gusta muchísimo mas el servicio que ofrece el Live, es infinitamente más cómodo en todos los sentidos.

El mando desde que tengo el de 360 los demás me parecen un pestiño insípido y eso que se me hizo el cambio raro (venía de GameCube y PS2) pero por muy poco tiempo.

La videoconsola es más barata y tiene más tiempo. Creo que puedes encontrar el mismo título más barato en 360 en muchísimos casos.

Los multis, generalmente, se ven mejor en 360. Hasta hace un año Sony con PS3 se congratulaban de que "comienzan a verse mejor los títulos en PS3 que en 360". Todavía esa normal general está por llegar.

Los títulos exclusivos de la 360 me gustan mucho más que los de PS3; Forza, Gears, Alan Wake, Halo Wars (por fin un estrategia que me gusta en videoconsolas), Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Halo, PGR... y muchísimos más.

Creo que a Sony le ha pesado tener exclusivos que han sido comprados a talonario con ese anuncio estelar de GTA IV en 360 y otros tantos que PlayStation tenía como estandarte y que con los años ha ido perdiendo, véase GTA, Tomb Raider, Tekken o unos cuantos más y la verdad, tampoco lo han hecho mal pero se han tenido que inventar unas cuantas sagas nuevas que no les ha ido nada mal. Sagas que han nacido con PS3 porque se estaba quedando Sony muy muy coja en exclusivos. Ni qué decir, a mi modo de ver, que Gran Turismo ha pasado sin pena ni gloria y es uno de los referentes de la máquina o debiera serlo.

Total, que para plantar cara a los exclusivos de Xbox 360 muchísimos años de su existencia se han pegado con los Resistance que no eran malos, pero a mi modo de ver, al lado de quien pretendían competir, eran pestiño del bueno. Viendo cómo ha ido PS3 a lo largo del tiempo ha hecho que la deje arrinconada y le saque chispas a la 360, pero no dudo en que ahora pueda tener un catálogo más holgado y mejor que antes, que era sencillamente horrible.

Eso sí, con Heavy Rain... he disfrutado como un jodido enano. No paré, es que no podía parar de jugar a ese juego!! Y hay un trío más que interesante para PS3 en camino, God of War (el único actual de PS3 es brutal), The Last of Us y Beyond Two Souls, peeeeero con todo: Xbox 360 de calle.

Eso de que 360 es Gears y Forza es de un desconocimiento absoluto de la propia máquina. Para mí la mejor de todas las que están en el mercado y con diferencia. Obviamente es todo muy subjetivo, pero todo esto no es más que mi opinión.

Saludos.
Si te va el rollo J-RPGs, PS3:

Tiene varios exclusivos (Valkyria Chronicles, varios Disgaea...) y versiones mejoradas de alguno que otro (Eternal Sonata, Star Ocean...), el único interesante que te perderías sería Lost Odyssey (que es exclusivo de 360).

Si te gusta el rollo shooters, Xbox 360:

Mas cantidad de éstos y mejor mando para jugarlos.

Si ni te van ni te vienen ni los Shooters ni los J-RPGs, pues ya sería cosa de que mires cual tiene mas juegos que te gusten.
No iba a escribir, ya que tengo una sensacion de dejavu con este post pero bueno, alla vamos:

Tengo ambas dos consolas, una 360 fat y una ps3 slim 320Gb te digo en mi opinion:

Juegos exclusivos: Actualmente gana ps3 de calle, la 360 antes creo que era mejor, pero ahora casi todo lo exclusivo que sale es para kinect.

Juegos multi: Lo mismo da, yo los veo practicamente igual en ambas dos.

Multiplayer: Mejor en la ps3, porque es gratis. A mi nunca me ha dado problemas y el Live aunque es verdad que ligerisimamente es superior, sobre todo por el tema del chat y poco mas, en partidas online en ambas dos he jugado perfectamente.

Mando: Mejor de la 360, el mando me parece mejor, el de la play ya toca un ligero rediseño. En cuanto a kinect vs Move, me quedo con kinect, mas novedoso.

Multimedia: No sabria decirte, ambas dos reproducen mp3, divx, etc... si bien algunos divx no me van en ps3 y si en xbox y otros al reves, sobre todo por el tema del sonido. Ninguna reproduce mkv :( son bastante parejas. En ps3 puedes copiar facilmente ficheros al HDD y en 360 no recuerdo si se podia.

Scene: Me quedo claramente con 360 y mejor con RGH, aunque el asunto del firmaware del lector desde que salio el LT3.0 esta bastante parado por parte de microsoft, y no creo que saquen otra actualizacion que obligue a reflasear el lector, ya que la sucesora esta cerca, aunque nunca se sabe. En ps3 necesitas una consola con firmware v3.55 o inferior, o te tocara soldar y flashear. lo bueno es que si la tienes con ese firmware no tienes ni que abrir la consola par amodificarla. Lo malo es que lso juegos muchos dan problemas para arrancar y algunos ocupan un huevo de espacio en el HDD. Como punto positivo actualmente se puede jugar online con backups.
Muchísimas gracias a todos por tal cantidad de información y en tan poco tiempo. Esto ha sido un curso intensivo de puesta al día estilo Matrix enchufado al cable de nuca XD

En realidad los que más me tiran a jugar y viciarme durante periodos más largos, son estilo sandbox, que dicho de otro modo más completo sería "libertad para hacer lo que quieras y cuando quieras", como GTA, Saint Row, Red Dead Redemption, Los Sims, Dead Island, Juste Cause, Mafia etc. etc. y como género más restrictivo pero no por ello ni de lejos despreciable, sagas estilo Gears of War o God of War en 3ª persona. Estos son algunos de muchos otros ejemplos, ya que partimos en mi caso desde la época Amstrad CPC con cintas de cassette....loading.... y la lista sería casi interminable por nombrar.

Me gusta por supuesto un buen entorno gráfico, aunque en compensación con jugabilidad no me importa sacrificar algo de calidad en determinados casos. Cierto es, como se ha nombrado, ¿qué necesidad de consola cuando tienes un pc y a precios "más económicos"? (dicho con otras palabras). La respuesta es bastante compleja para resumir, pero podría decir entre otras cosas que es por comodidad a la hora de que sabes de antemano que el juego tal está para la consola tal y que los requerimientos son aptos para esa máquina sin tener que estar "actualizando" o ampliando terminales en cuanto a hardware (sin contar con cámaras, guitarras, mesas de mezclas y demás como tal, sino basándome en juegos de estilo más referidos a antaño, pero con la calidad y amplitud actual, llanamente) si sacan el título tal o pascual y se me queda pequeño por RAM, gráfica etc. etc. Con esto tampoco digo que no me atraigan emuladores y demás, pero como intento resumir para no extenderme demasiado, esos podría decirse que son los motivos principales y de ahí el tener la duda a día de hoy por decantarme en adquirir una PS3, o bien una XBOX 360 a día de hoy.

Sobre la exclusividad, pues prácticamente he plasmado en este escrito que no sabría decidirme porque ambas me atraen en determinados casos, pero puestos a ser algo "egoistas" ¿por qué no decidirse por la que tenga mayor multiplataformas y no por la que tiene mayor exclusividad?
Viéndolo desde la perspectiva de consumidor, creo que esto nos favorecería más a todos en general, puesto que del otro modo, al final te ves como yo ahora, queriendo poder disfrutar de ambas, pero muy complicado conseguir por temas económicos principalmente y, ahí, es donde entra en juego el tema escene. Si tal plataforma me favorece en más sentidos que su competencia pese a pagar en inversión inicial quizá más marca, a la larga a lo mejor me compensa ofreciéndome más ahorro en relación a hardware o software necesario. Creo que me explico con claridad, si no pues que alguien me corrija sin más.

A día de hoy, es bastante complejo poder sacar una ganadora en la decisión, pero por el momento la mejor oferta "económica" que he visto en ambas plataformas, se la lleva XBOX 360 en Carrefour como indico en el primer post, aunque no he mirado en amplitud, dado que ando metido en testeos y demás de la escene en general, pero si os enteráis de algo de ese estilo, también sería bueno de publicar, ya no sólo por mí, si no que nos ayudamos todos como se puede apreciar.

Saludos y nuevamente muchas gracias!
Mi consejo, que te compres la más barata, si es la ps3 pues esa, si es la xbox pues esa, esta generación es la de los multiplataformas, sólo tienes que ver la lista de premios y notas de los distintos medios para ver que el 90 por ciento o más de los mejores juegos son multiplataforma. Por supuesto si te gusta con locura algún exclusivo de alguna plataforma pues opta por esa. Si eres cinéfilo la ps3 por el bluray y si lo que quieres es modificarla la xbox360 con rgh que te da acceso a todo. Dicho esto te repito que a igualdad de opciones yo optaría por la más barata.
No te dejes guiar por los que dicen que la ps3 o la xbox360 es mejor que la otra, en juegos físicos sony tiene más exclusivos, pero el bazar de xbox tiene mejores exclusivos que el de sony. Y en cuanto a los multiplataformas que para mí son lo mejor los tienes en ambas.
Sin Dudarlo!!!

Xbox 360

Tengo las 2 y me quedo con la de Microsoft
Yo creo que hoy día una PS3 con firm 3.55 es el balance perfecto entre buena calidad de hardware, buen catalogo y fácil modificación.

El hardware es bueno, puedes jugar casi al 99% de los juegos desde el disco duro, reproduce blu-ray, tiene exclusividades enormes y Sony va a apoyarla por lo menos 2 años mas... en fin... es una consola redonda.

Las Xbox 360 slim son una excelente opción, pero en mi opinión hoy lo que ofrece PS3 es mejor. :o
Al final he adquirido una XBOX 360 en Alcampo por la facilidad de financiación que ofrecen sin intereses y siendo un buen método al tratarse de las típicas compras navideñas que pesan un riñón...

El pack se trata del modelo 250GB que viene con Forza 4 + Skirim (mediante descarga), con un mando inalámbrico, más los cascos con micrófono y un mes gratis de Live Gold por 179€ en Alcampo.

Comentar que la oferta varía según el centro, porque en otro Alcampo era 110€ (a 3 Km de distancia) más caro y la señorita me comentó que puede variar de uno a otro centro a excepción de las ofertas que salgan en catálogo. Son independientes aunque tengan mismo logo por así decirlo.

También miré en una tienda de Game, y varía del precio en 10€ (169€) aunque no tienen métodos de financiación y por eso no la pillé ahí.

PS3 tenía ofertas también, pero a mí se me escapaba ya el presupuesto y por eso adquirí en parte la de Microsoft.

Sobre la oferta de Carrefour, dejé más info al respecto en el primer post.

Un saludo eoliano!!! ;)
Esta generación lo mejor es PS3 + PC. Y como han dicho por ahí atrás, con un buen PC emulas todo, desde la wii hacia atrás, tienes todos los multiplataformas viéndose de lujo y el mejor online.
De la PS3 aprovechas sus exclusivos que son muchos y muy buenos y además tienes lector Blue-ray y online gratis.
paco_man escribió:Esta generación lo mejor es PS3 + PC. Y como han dicho por ahí atrás, con un buen PC emulas todo, desde la wii hacia atrás, tienes todos los multiplataformas viéndose de lujo y el mejor online.
De la PS3 aprovechas sus exclusivos que son muchos y muy buenos y además tienes lector Blue-ray y online gratis.

+1

Imagen
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

El que se compró la 360 de salida lleva pagados 419,93€ por jugar online. [qmparto] [noop]

Próximo exclusivo de Xbox... Gears of War... [looco]
Esa es una de las razones por las que me cambié de Xbox a PS3, estaba cansado de pagar por jugar online
Esa imagen es una tontería.

Si la pega es pagar, de acuerdo. Pero tooooodo el mundo que juega con Xbox Live, sabe de sobra que por 35 euros tienes de 12 a 14 meses de live. Y solo por la charla en grupo ya merece la pena, el juego cambia muchísimo sin ninguna ninguna duda. Cualquiera.

Buenísima elección a un precio acojonante. Ya me hubiese gustado a mí, un disco de nada más y nada menos que 250Gigas con dos juegazos por 179Euros...

¡Nos vemos por el Live! Y ya verás qué maquinón.
Cr4cKTr0S escribió:Al final he adquirido una XBOX 360 en Alcampo por la facilidad de financiación que ofrecen sin intereses y siendo un buen método al tratarse de las típicas compras navideñas que pesan un riñón...

El pack se trata del modelo 250GB que viene con Forza 4 + Skirim (mediante descarga), con un mando inalámbrico, más los cascos con micrófono y un mes gratis de Live Gold por 179€ en Alcampo.

Comentar que la oferta varía según el centro, porque en otro Alcampo era 110€ (a 3 Km de distancia) más caro y la señorita me comentó que puede variar de uno a otro centro a excepción de las ofertas que salgan en catálogo. Son independientes aunque tengan mismo logo por así decirlo.

También miré en una tienda de Game, y varía del precio en 10€ (169€) aunque no tienen métodos de financiación y por eso no la pillé ahí.

PS3 tenía ofertas también, pero a mí se me escapaba ya el presupuesto y por eso adquirí en parte la de Microsoft.

Sobre la oferta de Carrefour, dejé más info al respecto en el primer post.

Un saludo eoliano!!! ;)

Pues nada, buena compra y con una oferta cojonuda. Fuera la que fuera, no te ibas a equivocar. Ahora a disfrutar de ella! [oki]

P.D Sef1r0t, en serio, que te ha pasado? Ms te ha matado el perro o algo!? XD
PreOoZ escribió:Esa imagen es una tontería.

Si la pega es pagar, de acuerdo. Pero tooooodo el mundo que juega con Xbox Live, sabe de sobra que por 35 euros tienes de 12 a 14 meses de live. Y solo por la charla en grupo ya merece la pena, el juego cambia muchísimo sin ninguna ninguna duda. Cualquiera.

Buenísima elección a un precio acojonante. Ya me hubiese gustado a mí, un disco de nada más y nada menos que 250Gigas con dos juegazos por 179Euros...

¡Nos vemos por el Live! Y ya verás qué maquinón.

Ah! si son solo 35€ al año nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

35€ o 59,99€ la cuestión es qué pagas de tu bolsillo algo que tendría que ser totalmente gratis. MENUDO TIMO!
Sef1r0t escribió:Ah! si son solo 35€ al año nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

35€ o 59,99€ la cuestión es qué pagas de tu bolsillo algo que tendría que ser totalmente gratis. MENUDO TIMO!

Yo ya te he dicho, que si es cuestión de pagar, es normal lo que dices. Pero que a mí en concreto, me parece que tiene mucho mejor servicio (y no hablo de cuando funciona o no xD)

Aunque no es lo mismo decir que son 60 o prácticamente la mitad. La máquina que ha comprado está muuucho más equipada que su equivalente en precio en PS3 (si es que la hay, que me parece que por 200E tienes unas de 12 gigas frente a las 250 de Xbox360).

Es mi opinión.
PreOoZ escribió:
Sef1r0t escribió:Ah! si son solo 35€ al año nada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

Yo ya te he dicho, que si es cuestión de pagar, es normal lo que dices. Pero que a mí en concreto, me parece que tiene mucho mejor servicio (y no hablo de cuando funciona o no xD)

Aunque no es lo mismo decir que son 60 o prácticamente la mitad. La máquina que ha comprado está muuucho más equipada que su equivalente en precio en PS3 (si es que la hay, que me parece que por 200E tienes unas de 12 gigas frente a las 250 de Xbox360).

Es mi opinión.

Mejor servicio que PS PLUS?¿ xD
http://www.amazon.es/gp/product/B0062Y0 ... B0062Y0X64
Por 40€ + tienes una PS3, le metes un mes/año de PS Plus y tienes una colección de juegos que se amplia mes a mes: Batman AC, Resident Evil 5, Infamous 2, Motorstorm Apocalypse, Vanquish, Little Big Planet 2, Limbo, Bulletstorm... etc etc

PS Plus > Microsoft
Sef1r0t escribió:Mejor servicio que PS PLUS?¿ xD
Por 40€ + tienes una PS3, le metes un mes/año de PS Plus y tienes una colección de juegos que se amplia mes a mes: Batman AC, Resident Evil 5, Infamous 2, Motorstorm Apocalypse, Vanquish, Little Big Planet 2, Limbo, Bulletstorm... etc etc

PS Plus > Microsoft

¿Mejor? MUCHO MEJOR.

Cuando dejas de pagar ese cañonazo de pasta que sugieres meter mensual o anualmente ¿Sigues teniendo esos juegos? :)

Si yo compro el PS Plus por un año, al cabo de año y 1 día ¿tengo los títulos o desaparecen?

Por cierto, te quejabas del Live porque era de pago pero ahora me hablas de PS Plus, que puestos a decir, esos títulos muchos te los coges también con lo que vale el año de PS Plus.
PreOoZ escribió:

PS Plus > Microsoft

¿Mejor? MUCHO MEJOR.

Cuando dejas de pagar ese cañonazo de pasta que sugieres meter mensual o anualmente ¿Sigues teniendo esos juegos? :)

Si yo compro el PS Plus por un año, al cabo de año y 1 día ¿tengo los títulos o desaparecen?

Por cierto, te quejabas del Live porque era de pago pero ahora me hablas de PS Plus, que puestos a decir, esos títulos muchos te los coges también con lo que vale el año de PS Plus.

los juegos siguen descargados pero necesitarias otro cañonazo para poder jugarlos, vamos que es el mismo perro pero con distinto collar.
PreOoZ escribió:

PS Plus > Microsoft

¿Mejor? MUCHO MEJOR.

looooooooooooooooooooool

PS Plus = Juegazos y ofertas cada mes.
Xbox Live Gold= Online (en la competencia es gratis)

Increíble lo de algunos. xD
92 respuestas
1, 2