Duda, ¿Es UPyD una alternativa?

1, 2, 3, 4, 58
Para Flamigero:

No quiero desvirtuar el tema, solo una anotacion que se me ha venido a la cabeza con lo de Alemania. Debido a esa política antinuclear, las energías renovables ahora van a recibir menos dinero para su subención e investigación, debido a que una parte de ese dinero provenía de las ganancias de la industria nuclear. Me parece fatal esa política, no solo porque quiten las centrales nucleares, sino que además de eso, las renovables crecerán aún menos.

Volviendo al tema. Puede ser que sean más de lo mismo, pero ahora mismo y viendo cómo está el patio, creo que se merecen una oportunidad. Igual en las siguientes elecciones otro gallo cantaría, pero lo más sensato ahora mismo es votar a un partido mediano como puede ser UPyD o IU. Lo que sí está claro es que si nos ponemos a sacar los trapos sucios de cada partido no vamos a llegar a ninguna parte, y como dice aquel dicho, la democracia no consiste en votar al mejor representante, sino a menos malo de todos ellos.
isanchezgl escribió:upyd? el partido que voto que sus eurodiputados debian volar en primera clase en vuelos inferiores a 4 horas y que rectificaron su voto presionado por twitter....

Vaya un partido...

Pues mira, por lo menos rectificaron. Mira por dónde se han pasado otros las protestas por la ley sinde, por ejemplo.
Yo les vote desde que nacio el partido.
Soy una persona de izquierdas, pero el Psoe es de verguenza... se dedica a hacer politicas sociales a base de conseguir deficit en la deuda publica, para contentar votantes (esto lo hemos visto ahora con la beca de 400 euros a los nini).
IU es de verguenza en algunos ayuntamientos, tengo amigos de cordoba que dicen que eso de transparencia y tal es un bulo, que gastan y roban igual o incluso mas que el PPSOE.

Total, que no tengo ningun partido de izquierdas que me represente, asi que de momento, voy a por UPyD, que tiene poca representacion, que por lo menos le quito voto a los malos conocidos, y cruzo los dedos por que se un "bueno" por conocer.

PD: Aclarar por si no se me ha entendido, que este partido no me representa, que es cierto que la caga a veces a base de bien, y que lo de la centralizacion apesta...
Pero cuando tienes al conde dracula y a Frankenstein en el castillo... a lo mejor metiendo al hombre lobo muerto de hambre te cargas a alguno... por lo menos hasta que llegue van hellsing (un partido que si represente mis intereses tanto sociales como economicos).
Si es una alternativa.
Ryoohki escribió:

PD: Aclarar por si no se me ha entendido, que este partido no me representa, que es cierto que la caga a veces a base de bien, y que lo de la centralizacion apesta...
Pero cuando tienes al conde dracula y a Frankenstein en el castillo... a lo mejor metiendo al hombre lobo muerto de hambre te cargas a alguno... por lo menos hasta que llegue van hellsing (un partido que si represente mis intereses tanto sociales como economicos).

Yo eso es lo que llevo pensando este año, que lo importante es que entren en escena algunos partidos nuevos para que por lo menos los de siempre vean que no pueden hacer tropelías sin consecuencias.
Esperemos que los de UPyD no esten todos tan seniles como este caballero: http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo
dreidur_ax escribió:
Ryoohki escribió:

Yo eso es lo que llevo pensando este año, que lo importante es que entren en escena algunos partidos nuevos para que por lo menos los de siempre vean que no pueden hacer tropelías sin consecuencias.
Esperemos que los de UPyD no esten todos tan seniles como este caballero: http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo

Joder...pues aqui si que me ha dado verguenza ajena ese tipo xD
A tu pregunta de si es uan alternativa NO.Otro partido mas que se aprovechara de los indecisos para tener representacion parlamentaria y ganar dinero.

Salu2
¿Y qué es parece la opción de Ciudadanos a nivel nacional?
Me parece que muchos no entendeis cual es el problema. Estais discutiendo que si Rosa Diez me cae mal, que no es de derechas ni de izquierdas, que si las centrales nucleares etc. El verdadero problema es el bipartidismo y a este paso van a seguir gobernando por los siglos de los siglos el PPSOE.

Hay que ser realistas. UPyD jamas van a gobernar. De lo que se trata es de que tengan la suficiente representacion para que los partidos grandes empiecen a preocuparse y puedan tomar decisiones que nos afecten a todos. Me acuerdo de la época en que izquierda unida era un gran partido con Anguita a la cabeza (antes de convertirse en izquierda vendida). LLegaron a tener 20 diputados en el parlamento y era una fuerza politica a la que los grandes partidos respetaban.

Si UPyD consigue 2 millones de votos apenas tendra 2 o 3 escaños, pero esos 2 millones de votos pueden suponer 25 escaños para los partidos grandes y eso supone la diferencia entre mayoria absoluta y ganar por los pelos y eso por supuesto les hace mucha pupa.

Yo desde luego no voy a olvidar que el PP nos la ha jugado resucitando la ley Sinde y creo que deberiamos darle un claro mensaje a los politicos votando a otros partidos.
HPoirot escribió:Me parece que muchos no entendeis cual es el problema. Estais discutiendo que si Rosa Diez me cae mal, que no es de derechas ni de izquierdas, que si las centrales nucleares etc. El verdadero problema es el bipartidismo y a este paso van a seguir gobernando por los siglos de los siglos el PPSOE.

Hay que ser realistas. UPyD jamas van a gobernar. De lo que se trata es de que tengan la suficiente representacion para que los partidos grandes empiecen a preocuparse y puedan tomar decisiones que nos afecten a todos. Me acuerdo de la época en que izquierda unida era un gran partido con Anguita a la cabeza (antes de convertirse en izquierda vendida). LLegaron a tener 20 diputados en el parlamento y era una fuerza politica a la que los grandes partidos respetaban.

Si UPyD consigue 2 millones de votos apenas tendra 2 o 3 escaños, pero esos 2 millones de votos pueden suponer 25 escaños para los partidos grandes y eso supone la diferencia entre mayoria absoluta y ganar por los pelos y eso por supuesto les hace mucha pupa.

Yo desde luego no voy a olvidar que el PP nos la ha jugado resucitando la ley Sinde y creo que deberiamos darle un claro mensaje a los politicos votando a otros partidos.

No voy a decir que tenga que ser UPyD, pero desde luego esa interpretación es exactamente la que yo percibo respecto a #nolesvotes: la de conseguir el fin del bipartidismo "efectivo" incluso aunque el PPSOE siga siendo mayoritario.
No es una alternativa, en sus comienzos pintaba bien, pero después, humo.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
prefiero mi voto aqui
Imagen

antes que a esos.pintaban bien a principio pero luego ya se vi que no eran mas que unos frustrados de un lado,y unos frustrados de otro que se juntaron para crear "su palacete" cascos style.
Simplemente fueron previsores y observaron que podían captar votos de los desencantados de PSOE y PP, gran movimiento empresarial...pero no es más que eso, al igual que todo partido político actual.
Es una alternativa a PSOE y PP, pero como también lo son otros partidos. No son los salvadores de nada.

Igualmente todo lo que sea reducir el bipartidismo en este país creo que puede ser positivo. Como dijo un profesor una vez, todas las mayorías son malas.
Yo creo que reúnen lo malo del PP y del PSOE y además se basan en el populismo. En el fondo, es un partido más del sistema. Con ellos no creo que cambie nada respecto al PPSOE.
Pff , pero para que se acabe el bipartidismo tendría que haber democracia directa (cosa que creo que es factible con las nuevas tecnologias)
Pienso que sí,puede ser una alternativa.Pienso de hecho votarles este 22M .Voy a darles al menos el beneficio de la duda.Si no nos sacan de nada y no hacen nada bien,pues miraré de votar a otro partido.
Peor que lo que lo ha hecho el PSOE no creo que lo hagan asi que....

Todo lo que sea disminuir ese encasquillado bipartidismo bienvenido sea..

Un saludo
En mi ciudad es la única alternativa, porque a IU no le voy a dar mi voto y después está el DIPA que hasta hace pocos meses era un equipo de fútbol local :-|
Es mejor que votar al PP o al PSOE, con diferencia. Además está la cosa de que son "solo" las locales. Si te decepcionan, ya sabrás para las generales que tendrás que votar a otro.
Yo les votaré mañana porque les considero una alternativa.

Lo que no puede ser es que por aquí se les llena la cara a muchos de decir #nolesvotes y cuando les presentas alternativas salen por la tangente con tonterías tales como si votaron a favor de volar en primera clase, que si son corruptos a pesar de no gobernar en ningún lado y que si son populistas.

Pero alguien conoce un partido político que no sea populista. Acaso en el 2008 ZP no nos decía en la campaña electoral que Espña iba a crecer al 3% cuando sabía perfectamente que no iba a pasar del 1%. ¿Hay medida más populista que regalar 400 euros?
Comparto el punto de vista de que empezaron bien pero luego pluf, sobre todo con los aires dictatoriales de Rosa Díez.
Pues después de mucho pensarlo será a quién votaré.
NOLESVOTES.COM
Me duele decirlo pero si lo son.

Otra cosa es que algunas de sus ideas me parezcan absurdas, indiscriminadas e ignorantes... pero si de lo que se trata es de que los de siempre se anden con cuidado, pues bien.
Eso si, no olvidemos que Rosa Díez es una resentida, que en su día no dudo en formar parte del duo dinámico de partidos, y que sólo se fue de allí cuando no dejaron que mandase ella e hiciesen lo que ella quería...
Flamígero escribió:Las grades cagadas para mí de UPyD son :

-Votar a favor de regalar 30.000 millones de euros a los bancos en el congreso.

-Querer aumentar en 50 el número de escaños con la excusa de la reforma de la ley electoral.
-Declarar después del desastre nuclear en Japón que lo que necesita España son más centrales nucleares porque son seguras, baratas y limpias, en vez de apuntarse al carro de Alemania que ha declarado el fin de la energía nuclear en 2020 y liderar con ellos por fin algo de lo que España no sólo pueda sentirse orgullosa sino que además proporcionará mucho dinero e independencia energética real en el futuro a los que apuesten por ello ahora.

-Populismo e hipocresía para dar y regalar, como por ejemplo llenarse la boca con la palabra "democracia" pero expulsar del partido al que proponga listas abiertas.

Claro ejemplo del dicho "Mismo perro con distinto collar" en mi opinión.

En realidad esto, si se acompañara además por un cambio en el tamaño del distrito electoral (hacerlo autonómico o estatal) sería bastante bueno a efectos de la proporcionalidad del sistema, vamos, que los partidos pequeños, IU UPyD y otros que pudieran surgir verían representados de forma bastante más fiel su peso en votos.
Sé que me vais a apedrear por decir esto, pero aun aumento del tamaño del Congreso sería bastante bueno para la proporcionalidad del sistema (siempre y cuando se acompañara de un aumento del tamaño del distrito electoral, insisto), ya que hay que tener en cuenta que el parlamento español es de los más pequeños en relación a su población de toda Europa.
Por ser alternativa lo es, pero yo me quedo con IU XD
Pues si estos os parecen populistas... IU con sus ideas de perroflauta transnochado a saber que os pareceran a algunos xD, por cierto que opinais de ciutadans? proponen lo mismo que UPyD pero no tengo mucha idea de ellos en lo economico xD
Yo acabo de venir de votarles, claro que son una alternativa.
Es una alternativa. El unico problema es que yo, subjetivamente los veo bastante "pichuleros"... muy cutres...
Hoy he ido a votar y verdaderamente he preferido (como dirian los defensores del bipartidismo) tirar mi voto votando a partidos minoritarios. En cierto modo comparto mas ideas con el Partido Pirata que con el resto de los partidos.
Azareus escribió:Yo acabo de venir de votarles, claro que son una alternativa.

Correcto. No me considero un fan, como muchos votantes de este país, que hagan lo que hagan sus representantes, del partido que sea, van a votarles igualmente... :-?

UPyD tiene un programa claro. Y aunque en muchas cosas no comulgo con ellos, el primer paso que creo que tenemos que conseguir es el cambio en la ley electoral. Una persona, un voto. Y en este aspecto, por supuesto que son una alternativa a la partitocracia bipartidista que vivimos.

Un saludo. [beer]
alopaco escribió:
Azareus escribió:Yo acabo de venir de votarles, claro que son una alternativa.

Correcto. No me considero un fan, como muchos votantes de este país, que hagan lo que hagan sus representantes, del partido que sea, van a votarles igualmente... :-?

Ese es uno de los mayores problemas. los que "son del PP", o "son del PSOE", o son de lo que sean, y les da igual lo que haya hecho su partido, lo que no haya hecho, lo que ha robado, lo que ofrecen y dejan de ofrecer los demás... Que cada cuatro años van como borregos a votar a "su partido".

A esto le sumas la asquerosa ley electoral y los que votan al PP para que no gane el PSOE o viceversa y te queda esta "democracia" de mierda que tenemos.
¿Ésto que es un concurso de a ver quién la suelta más gorda? Oooh

Abesol escribió:Yo no les votaría por:

-Son centralistas, y para mi volver a unir competencias como por ejemplo la sanidad me parece un error. En Andalucía tenemos una sanidad muy buena, nada que ver con las reformas que está haciendo por ejemplo Esperanza Aguirre en Madrid. Cada uno que haga lo que quiera con sus ciudadanos.
- En cuanto a cara al público, en realidad son lo mismo. El Intermedio (sí, de PSOE TV) ha intentado tener entrevistas con ella y solo las ha concedido a Canal 9, Telemadrid, VEO 7 y demás canales de derechas. Ese "tú sí tú no" no me gusta nada.

Por lo demás, sí, debo decir que pueden tener propuestas interesantes. Pero esas propuestas las pueden seguir proponiendo, lo que necesitamos es que aunque no gobierne, el resto de los partidos las apoyen si son coherentes (como las de quitar privilegios). Pero igual que con UPyD con todos los partidos.

En cuanto a UPyD en mi pueblo, tienen una buena corruptela, pero en cuanto a nivel de elecciones generales sí me parecen "más honrados" (dentro de lo que cabe por supuesto).

Una tras otra ...

Así que son centralistas, ¿ehhh? Ya ..... ¿En qué Universo paralelo? ein?

¿Desde cuando no concede entrevistas a medios afines al PSOE? Va a resultar que ahora Gabilondo trabaja en Intereconomía ...

UPyD en tu pueblo tiene una buena corruptela ... ¿y eso cómo lo sabes si es LA PRIMERA VEZ que se presentan a las municipales? ein?

En fin ...

Sensenick escribió:Eso si, no olvidemos que Rosa Díez es una resentida, que en su día no dudo en formar parte del duo dinámico de partidos, y que sólo se fue de allí cuando no dejaron que mandase ella e hiciesen lo que ella quería...

¿Resentida?
¿Que sólo se fue de allí cuando no dejaron que mandase ella e hiciesen lo que ella quería? [reojillo]

Se largó del partido porque estaba hasta los ovarios de ZP, de los pactos con los nacionalistas y de los guiños a ETA. Y no, no cobró el sueldo de europarlamentaria después de abandonar el PSOE, que os veo venir. Renunció al acta antes de darse de baja.

Se fue por principios ... y yo en breves me piro a votarles.

kbks escribió:Es el partido mas demagogo y populista con la lider mas trepa de todos.

No, ese es BILDU.
_WiLloW_ escribió:Así que son centralistas, ¿ehhh? Ya ..... ¿En qué Universo paralelo? ein?

Si son centralistas, viene en su propio programa electoral (al menos cuando yo me lo leí), que pretenden centralizar sobretodo la educación, que se decida todo desde Madrid, y se aplique al resto de España.

Yo soy simpatizante de UPyD, pero las cosas como son xD, con sus fallos y virtudes.
Aelxan escribió:
_WiLloW_ escribió:Así que son centralistas, ¿ehhh? Ya ..... ¿En qué Universo paralelo? ein?

Si son centralistas, viene en su propio programa electoral (al menos cuando yo me lo leí), que pretenden centralizar sobretodo la educación, que se decida todo desde Madrid, y se aplique al resto de España.

Yo soy simpatizante de UPyD, pero las cosas como son xD, con sus fallos y virtudes.

Coño ahora si que se han ganado casi el 90% de mi voto.
Si la unica alternativa a PP y PSOE es UPyD no salimos del desastre ni en 30 años
darix escribió:Si la unica alternativa a PP y PSOE es UPyD no salimos del desastre ni en 30 años

Y eso lo sabes por???

Salu2.
darix escribió:Si la unica alternativa a PP y PSOE es UPyD no salimos del desastre ni en 30 años

Pero por qué ? :S
Como lo sabes? razones o algo? :S
Aunque hay mucho cuento en intereconomía y similares de que el movimiento 15-M beneficia a PSOE, IU, comunistas, y perroflautas, yo creo que el gran beneficiado va a ser UPyD. En Twitter ya ha sido TT varios días y hoy están con #upyd22m
Aelxan escribió:Si son centralistas, viene en su propio programa electoral (al menos cuando yo me lo leí)

¿No os sonrojáis al soltar estas burradas?

Del Manifiesto fundacional, que colgué más atrás:

UPyD apoya un Estado federal para España
http://www.upyd.es/fckupload/UPyD_apoya ... _macho.pdf

Léete el programa electoral, porque está más que claro que NO lo has hecho.

que pretenden centralizar sobretodo la educación, que se decida todo desde Madrid, y se aplique al resto de España.

¿Y qué? ¿Eso quiere decir que son centralistas? [qmparto]

Pero venga, hombre ...

Ser ultrax escribió:Pero por qué ? :S

¿La razón? Que él lo vale ...

Darix2006 es nacionalista, catalanista ... o algo por el estilo :p, es normal que esté totalmente en contra de este partido.
Desde luego decis cada burrada.....se acaban de presentar a las municipales en casi toda España y no han gobernando en España ya se les tacha de que lo harian fatal,de que "no saldriamos de ésta ni en 30 años".

Lo que dice _WiLloW_,que o es catalanista ,nacionalista o algo parecido.

Ah y otra cosa,¿quien dijo que se fue del PSOE porque estaba resentida y porque no dejaron que mandasen ella?

Si se fue es porque estaba arta de los pactos con los nacionalistas y en definitiva porque estaba descontenta con decisiones que tomaba su partido.
Hacer algo así es de lo mas coherente y por desgracia son muchos del PP o del PSOE,que si creen que su partido la está cagando les da lo mismo y les siguen como perritos falderos.

Aver si espabilamos hombre...
Yo personalmente, a pesar de que me gustan mucho sus ideas, no puedo dejar de verlo como un partido que tira del populismo demasiado.

Yo iba a votarles hasta que me vi el programa de ciudadanos que es muy similar pero sin ese tufillo a populismo que tiene upyd.
_WiLloW_ escribió:¿Ésto que es un concurso de a ver quién la suelta más gorda? Oooh

Abesol escribió:Yo no les votaría por:

-Son centralistas, y para mi volver a unir competencias como por ejemplo la sanidad me parece un error. En Andalucía tenemos una sanidad muy buena, nada que ver con las reformas que está haciendo por ejemplo Esperanza Aguirre en Madrid. Cada uno que haga lo que quiera con sus ciudadanos.
- En cuanto a cara al público, en realidad son lo mismo. El Intermedio (sí, de PSOE TV) ha intentado tener entrevistas con ella y solo las ha concedido a Canal 9, Telemadrid, VEO 7 y demás canales de derechas. Ese "tú sí tú no" no me gusta nada.

Por lo demás, sí, debo decir que pueden tener propuestas interesantes. Pero esas propuestas las pueden seguir proponiendo, lo que necesitamos es que aunque no gobierne, el resto de los partidos las apoyen si son coherentes (como las de quitar privilegios). Pero igual que con UPyD con todos los partidos.

En cuanto a UPyD en mi pueblo, tienen una buena corruptela, pero en cuanto a nivel de elecciones generales sí me parecen "más honrados" (dentro de lo que cabe por supuesto).

Una tras otra ...

Así que son centralistas, ¿ehhh? Ya ..... ¿En qué Universo paralelo? ein?

¿Desde cuando no concede entrevistas a medios afines al PSOE? Va a resultar que ahora Gabilondo trabaja en Intereconomía ...

UPyD en tu pueblo tiene una buena corruptela ... ¿y eso cómo lo sabes si es LA PRIMERA VEZ que se presentan a las municipales? ein?

En fin ...

En el de su programa electoral de las generales de 2008, a ver si nos leemos también los programas de hace poco, no solo los de ahora.

Sobre lo de las entrevistas: http://www.youtube.com/watch?v=eEJy_xbA0mw

Y sobre la corrutela, de decirle a conocidos mios "si me votas y salgo, te meto en el ayuntamiento". Asi que no es por el partido en este caso, si no por los candidatos (como ya he dicho antes).
2pac4ever escribió:

Y eso lo sabes por???

Salu2.

Ser ultrax escribió:

Bueno, ya lo veremos. No soy el unico que piensa que son unos populistas de dudosa moralidad
De momento upyd lleva todo el día de trending topic en twiter.
darix escribió:
2pac4ever escribió:

Y eso lo sabes por???

Salu2.

Ser ultrax escribió:

Bueno, ya lo veremos. No soy el unico que piensa que son unos populistas de dudosa moralidad

Tampoco eres el único que los critica sin dar argumentos.
La idea del partido es muy buena pero creo que sobra Rosa, es mas el dia que pierda la primarias montara otro partido
Bueno, pues yo acabo de votar por primera vez en mi vida y estrenandome con ellos.

Todo sea por evitar el bipartidismo.

Y que quede claro, no les voto por que este convencido al 100% (aunque coincido en muchas cosas con ellos, de ahí mi voto), pero no creo que el resto tengan muchas opciones de hacer algo, desde mi punto de vista.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que cumplen el dicho de mismo perro distinto collar, pero la cruda realidad esque es el unico partido con opciones reales al poder y que propone reformar la ley electoral...quizas solo por eso merezca la pena, no lo se, y quizas tambien merezca la pena porque aunque posiblemente sea la misma mierda, no estaria de mas darles una oportunidad, ademas si este partido subiera al poder o ganara muchos votos desestabilizaria por primera vez desde hace un copon de años el status quo del PPSOE que tanto daño estan haciendo y que tan panchos van por la villa del señor... :-|
avouxado escribió:¿Y qué es parece la opción de Ciudadanos a nivel nacional?

A mi el presidente me parece un tio sensato y me da buen rollo. Las propuestas las he estado leyendo y algunas me parecen muy buenas, pero no creo que resolvieran el problema "estructural" de nuestra democracia
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
UPyD es un partido que va a venir muy bien a partidos nacionalistas tipo BNG, ya que en muchos ayuntamientos no entrarán, pero el 3% o 4% de votos que saquen provendrá de ex-votantes del PP y del PSOE, por lo que hará falta menor porcentaje de voto para obtener los mismos concejales que en 2007. Y también ayudará a que un pequeño incremento en el porcentaje del voto de partidos nacionalistas suponga seguramente subir algún escaño.

Por ejemplo, en las elecciones catalanas el PP sacó unos muy buenos resultados sacando UPyD una cifra ridicula de votos. Si en cambio UPyD hubiese sacado un 2%, el PP catalan hubiera obtenido un resultado "normalito".
Todo lo que sea demostrarles a PP y PSOE que esto no es un coto privado suyo y que el sistema de castas solo funciona en los paises hindues, pues creo que es una alternativa.
381 respuestas
1, 2, 3, 4, 58