[DUDA] Orgullo gay, sin animo de ofender

1, 2, 3, 4
marcmartigan escribió:A mi estas cabalgatas me dan ASCO.
Pero no por que manifiesten y griten a los cuatro vientos que sean Gay's, Lesbianas o lo que quieras, a mi eso me la pela, lo que me produce nauseas es como permiten este despelote y locuras varias, ¿por que?, supongo que quieren compensar a la comunidad gay por todas las represiones sufridas, pero... ¿asi se recompensan?, ¿dejando que unas cuantas locazas hagan locuras por la ciudad?.
Yo creo que para "normalizar" la homosexualidad (por decirlo asi) tiene que ser algo tan normal como ser heterosexual en todos lo ambitos, haciendose notar con estas payasadas, lo unico que consiguen es alejarse mas, si es "normal" hoy en dia se Homosexual, ¿por que hay que manifestarse con licra y en pelotas?, parece que quieren convencer a alguien (como decian, hacerse ver) aunque en verdad pienso que aunque la hosexualidad se llegue a tolerar/respetar como la heterosexualidad, los homosexuales "locazas" seguiran queriendo dar la nota, asi que esto del "dia del orgullo gay" lo veo mas vien una excusa para salir a zorrear (con perdon), a mi si me dicen que maña empieza el dia de la mujer sexual liberal y hacen un desfile anual de tias en cueros, en pelotas, etc... me parece igual de abusrdo, aunque a mi me ponga cachondo verlo, no deja de estar fuera de lugar en plena via publica.

PD:
A mi los gay's maricosones y las lesbianas "machotes" me dan grima, lo siento... que la gente sea como quiera, pero a mi hay personas (actitudes) que no me gustan, ¿y que?, ni que en el mundo nos tuvieramos que gustar todos, somos humanos y es normal que cada uno busque estar con los de su especie/clase/estilo pero eso no quita que NO se pueda respetar a los demas, siempre que todos nos respetemos al mismo nivel y no perjudiquemos a terceros (respetar no significa gustar).

Como no obligan ir a nadie no sé que mal hace el dia del orgullo. Se disfrazan y lo pasan bien.

¿que necesidad tiene el carnaval de Brasil de ir la gente casi en cueros?
¿que necesidad hay de disfrazarse en el carnaval español, de mear por las celles y de ahcer el burro?
¿que necesidad hay de en semana santa sacar las esculturas esas horteras cada año?

Y así podemos seguir...
El orgullo gay da una mala imagen porque hay muchas locazas en carroza? Y que imagen creeis que da a la poblacion los carnavales? Y los botellones?

Es quejarse por quejarse, buscar una nueva excusa para recortar derechos de algo que a ti no te gusta. Desde cuando a los heteros les interesan la imagen de los gays? Venga por favor, que se nota de aquí a lima el plumero a muchos.

Si se hace el dia del orgullo es porque todavia hay algunos degenerados que insultan, infravaloran y desprecian a personas homosexuales y transexuales, no porque quieran divertirse, porque para eso no hace falta el dia del orgullo.

Si no te gusta, no vayas, pero respeta lo que a los demás le gusta. Y a quien le gusta ser una locaza, vestirse de mujer y subirse a una carroza a gritar que lo haga, que está en su derecho como persona.
marcmartigan escribió:
thadeusx escribió:
chouji escribió:ami lo que no me gusta es esto, encima en la vía publica, sea un fiesta o no, no me parece correcto, que se manifieten de otra manera no hay que ir como locazas por la calle, que tengo amigos gays que son chicos normales pero que les gustan los tios, es que parece ahora un moda, no se, y reitero que no estoy en contra de ninguna orientacion sexual, pero esto del dia del orgullo gay, el como se celebra, no me gusta

Imagen

Una pregunta, hay alguna ordenanza en Madrid que prohíba ir en calzoncillos por la calle?
Lo digo porque en Barcelona puedes ir hasta desnudo.
Y otra cosa, en esa foto veo a 15 personas por lo menos y cuantos van como el del primer plano?Pero claro, al ver a este fijo que todos van igual ¬_¬
1Saludo

¿Perdona?, colega... en Barcelona ahora te multa incluso si vas sin camiseta...
Desnudo dice... que veas al tipico colgado pasearse en pelotas no significa que este permitido.

Pues si se ve que han cambiado la norma ordenanza hace 2 meses http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes
Tampoco se puede estar al día en todo pero antes no pasaba nada.
1Saludo
P.D. Johny27, a mi no me hacen daño así que me la pela.No se porque la gente se escandaliza tanto con el nudismo la verdad.
Edit: De hecho incluso se abrió un bonito hilo respecto al tema hilo_que-opinais-de-que-en-barna-este-permitido-ir-desnudo-por-la-calle_795736
marcmartigan escribió:PD:
A mi los gay's maricosones y las lesbianas "machotes" me dan grima, lo siento... que la gente sea como quiera, pero a mi hay personas (actitudes) que no me gustan, ¿y que?, ni que en el mundo nos tuvieramos que gustar todos, somos humanos y es normal que cada uno busque estar con los de su especie/clase/estilo pero eso no quita que NO se pueda respetar a los demas, siempre que todos nos respetemos al mismo nivel y no perjudiquemos a terceros (respetar no significa gustar).

Este párrafo es un tanto ambiguo, y no sé si lo he entendido bien, pero que un tío vaya en gayumbos por la calle, o con pinta de "locaza" o como tú quieras no es faltar el respeto a nadie. Si te molesta es problema tuyo. Como si a mí me molestase que las tías se tapasen la parte de arriba, el problema sería mío y sólo mío.
Baby D escribió:El orgullo gay da una mala imagen porque hay muchas locazas en carroza? Y que imagen creeis que da a la poblacion los carnavales? Y los botellones?
.

A mi me dá igual que vayan las locazas en tanga de cuero en una carroza. Lo que me molesta es que crean que de esa manera reivindican sus derechos.
Que lo llamen "dia del despelote gay" y me pareceria perfecto, pero que no me digan que vestidos de locaza y haciendo el trenecito están reivindicando algo.
Yo soy lesbiana, casada y con un hijo. Tengo 31 años y estoy muy orgullosa de como soy los 365 dias del año.
Mi contribución al dia del orgullo gay es, día a día, mi normalidad. Mi mundo es heterosexual, no tengo casi amigos homosexuales (no porque no quiera, sino porque no se ha dado el caso...) no me gustan las discotegas ghetto que no dejan entrar a los heteros.
Pago la hipoteca como cualqueir hijo de vecino, y voy a hacer la compra y pago mis impuesto (de los que ahora ya me puedo beneficiar: viudedad, permios de convenio colectivos, etc, porque hasta hace poco los pagaba y era ciudadana de segundas, pero ese no es el tema).
Es decir, mi condición sexual es otra feceta mia, como la de medir 1.76 o pesar 63 kg, o ser morena o tener estigmatismo. Exactamente igual.
A mi no me gusta que un tio musculoso en tanga y lleno de purpuirna grite: queremos igualdad y poder adoptar! (cuando aun legalmente no podíamos)...a mi se me queda la cara de: ¬_¬ perdona? Yo no soy así, no soy una manchunga (aunque si quiero hacer cachondeo pues me "rasco un huevo" con los colegas y nos reímos un rato) pero soy una MUJER HOMOSEXUAL, pero ante todo MUJER y PERSONA.
No me gusta el dia de la mujer trabajadora y ni el dia del orgullo gay y ojalá nunca hubieran tenido que existir.
Pero respeto a quien salga, aunque a veces me pregunto si en realidad nos hacen mas daño al colectivo o beneficio...porque también pienso que si no hubiesen habido los "orgullos" pasados quizás ahora no tendríamos todo lo que tenemos.
No me imagino ir con mi mujer y mi hijo al orgullo...no me siento identificada.
Y aunque parezca raro estoy de acuerdo con la gente que dicen que les da "grima" los mariposones o las marimachos, porque los extremos tampoco me gustan. También me dan "grima" los tios que seon exageradamente machotes y las tias de cristal que son una repipis de taaaaan femeninas que quieren ser...
He dicho.
samara escribió:Yo soy lesbiana, casada y con un hijo. Tengo 31 años y estoy muy orgullosa de como soy los 365 dias del año.
Mi contribución al dia del orgullo gay es, día a día, mi normalidad. Mi mundo es heterosexual, no tengo casi amigos homosexuales (no porque no quiera, sino porque no se ha dado el caso...) no me gustan las discotegas ghetto que no dejan entrar a los heteros.
Pago la hipoteca como cualqueir hijo de vecino, y voy a hacer la compra y pago mis impuesto (de los que ahora ya me puedo beneficiar: viudedad, permios de convenio colectivos, etc, porque hasta hace poco los pagaba y era ciudadana de segundas, pero ese no es el tema).
Es decir, mi condición sexual es otra feceta mia, como la de medir 1.76 o pesar 63 kg, o ser morena o tener estigmatismo. Exactamente igual.
A mi no me gusta que un tio musculoso en tanga y lleno de purpuirna grite: queremos igualdad y poder adoptar! (cuando aun legalmente no podíamos)...a mi se me queda la cara de: ¬_¬ perdona? Yo no soy así, no soy una manchunga (aunque si quiero hacer cachondeo pues me "rasco un huevo" con los colegas y nos reímos un rato) pero soy una MUJER HOMOSEXUAL, pero ante todo MUJER y PERSONA.
No me gusta el dia de la mujer trabajadora y ni el dia del orgullo gay y ojalá nunca hubieran tenido que existir.
Pero respeto a quien salga, aunque a veces me pregunto si en realidad nos hacen mas daño al colectivo o beneficio...porque también pienso que si no hubiesen habido los "orgullos" pasados quizás ahora no tendríamos todo lo que tenemos.
Y aunque parezca raro estoy de acuerdo con la gente que dicen que les da "grima" los mariposones o las marimachos, porque los extremos tampoco me gustan. También me dan "grima" los tios que seon exageradamente machotes y las tias de cristal que son una repipis de taaaaan femeninas que quieren ser...
He dicho.

Me quito el sombrero ante tu comentario, has reflejado exactamente lo que la mayoría de las personas (heteros, gays, lesbianas, transexuales, asexuales etc..) piensa de este esperpento. Sobra decir que para gustos colores pero en mi humilde (y recalco lo de humilde) opinión este "Día" no es más que un baile de máscaras que sólo fomenta estereotipos que ya deberían haberse superado.
samara escribió:Yo soy lesbiana, casada y con un hijo. Tengo 31 años y estoy muy orgullosa de como soy los 365 dias del año.
He dicho.

No creo que todo el mundo en el orgullo vaya con tanga de leopardo reivindicando sus derechos. Lo peor que podemos hacer es generalizar. Habrá de todo, gente que le importe una mierda los derechos y vayan como locas, y personas normales que si les interese y velen por esos derechos que se piden.
Es una fiesta mas, como hay cientos.

A dia de hoy ya les queda poco por reivindicar, al menos en españa.

Pero tampoco esta mal que se divierta la gente y genere ingresos la fiesta.

El simple hecho de que se cuestione la fiesta ya es un signo de que el orgullo gay debe seguir haciendose.

Si yo fuese gay probablemente no me sentiría identificado con los tios en cueros que salen en las carrozas y la fiesta en si, pero estaria contento de poder verlos en esa situacion y no fusilados.
Johny27 escribió:....

Tú siempre has dejado bien clara tu postura ante los homosexuales, que son unos enfermos, que no tendrían que tener derecho a casarse ni a adoptar, etc...

En ti es normal que veas mal el dia del orgullo gay, cosa que yo respeto, ya que como he dicho a mi tampoco me gusta, pero tú caso es bien distinto, porque tu desprecias todo lo relacionado con la homosexualidad.

Y sobre la foto del menda con esas pintas.... ese tio no representa a nada ni a nadie, es como si yo cojo una foto de una tia enseñando de todo en un carnaval y digo que representa a las mujeres heterosexuales.
CrazyJapan escribió:Tú siempre has dejado bien clara tu postura ante los homosexuales, que son unos enfermos, que no tendrían que tener derecho a casarse ni a adoptar, etc...

En ti es normal que veas mal el dia del orgullo gay, cosa que yo respeto, ya que como he dicho a mi tampoco me gusta, pero tú caso es bien distinto, porque tu desprecias todo lo relacionado con la homosexualidad.

Hace tiempo que cambié mi postura hacia ellos, mis dos mejores amigos son gays y pareja, y llevo todo el hilo defendiendo a los homosexuales, así que no me jodas coño.
He dicho.

muy bien dicho, pero aun así no te obligan a ir.

Yo creo que daño puede hacer simplemente pq en Tv muestran carnaza, al tip@ normal que va en vaqueros y camiseta no lo sacan. Cuando se ven imágenes del orgullo, y de pasada muestran la gente que hay no se ve tanto disfrazado más que en carrozas y tal.

Pero es como todo...son carrozas, dia de fiesta revindicativa, supongo que habia que llamar la atención, para ello esos disfrazes...no quereis que hubieran ido vestidos de dia normal. Habia que dar la nota y lo consiguieron, gracias a ello, gracias a ese dia teneis más derechos...y hoy por hoy se sigue celebrando, pq además aun quedan cosas, es como en parte un Dia de la Victoria, no sé si me explico...

Si pensais que se debe de terminar, tb se deberia terminar celebrar cosas como el dia de la independencia americana, el 9 de octubre, la diada, navidad...¿pq que sentido tienen?

De paso Madrid se conoce Mundialmente, y se gana mucho dinerito.

Que no paran con esa mandanga de las Juventudes,que les dan facilidades para hasta dormir en institutos, y lo pagamos todos, pq dicen que serán beneficios para la ciudad...

Pues el dia del orgullo igual
La fiesta que se monta tal día, resulta totalmente bochornosa, una falta de respeto y ganas de hacer en tonto.

Solo hay que imaginar la situación de una persona gay, diciéndole a sus padres que lo único diferente con ellos, es su orientación sexual, luego sus padres lo ven vestido de lo que sea menos de una persona respetable y se les cae el cielo encima de la vergüenza.

Lo han pasado muy mal, este colectivo ha sufrido un rechazo enorme en el pasado y no es normal,ellos deberían mostrarse como personas que hacen lo mismo que cualquier otra, pero con un gusto sexual diferente. No un cúmulo de obscenidades que no hacen que ponerlos más en ridículo y entredicho.

Grandísima mayoría de este foro y muchos otros foros y gente que no entra en foros, dirá que tiene amigos gays y son felices con ellos, te contarán que son personas normales como cualquiera y seguirán con todo lo que sabemos de sobra, pero llega este día y de nuevo la gran mayoría reinicia sus pensamientos y restricciones.
He dicho.

Si señora, ole tus ovarios. Me encanta tu razonamiento en el que demuestras tu calidad como persona íntegra. Si te tuviera delante de daba un abrazo!! [beer]
He dicho.

BRAVO [oki]

Yo creo que el día del orgullo ha acabado siendo más una fiestaca que una reivindicación.
Y estoy de acuerdo en que los extremos de "soy un supermacho" o "soy una supernena" cantan y son, aunque la palabra suene muy fea, repulsivos. Incluso cuando los megamachos son hombres y las princesitas mujeres.

No sé, yo personalmente lo de la homosexualidad lo tengo ya muy superado (no la mía, que yo no soy gay, sino la de los demás). Tengo tantos amigos gays y lesbianas (lesbianas muchas menos) que me sorprende cuando alguien se "escandaliza" al descubrir que un conocido es gay.

No sé, vale que se les pueda considerar un colectivo, pero la variedad de posicionamientos frente a la homosexualidad dentro de los propios gays es bastísima. Así tienes desde el gay con un poco de pluma, al que "no se le nota", la musculoca...
Y con lesbianas lo mismo, desde preciosidades superfemeninas a marimachos redomados, pasando por chicas que juegan con la bisexualidad o las lesbianas amargadas odia-hombres.

Yo sólo sé que cuando salgo de marcha con algún amigo gay o me paso una noche de fiesta por chueca me suelo echar miles de risas.
gdroom escribió:La fiesta que se monta tal día, resulta totalmente bochornosa, una falta de respeto y ganas de hacer en tonto.

Solo hay que imaginar la situación de una persona gay, diciéndole a sus padres que lo único diferente con ellos, es su orientación sexual, luego sus padres lo ven vestido de lo que sea menos de una persona respetable y se les cae el cielo encima de la vergüenza.

Lo han pasado muy mal, este colectivo ha sufrido un rechazo enorme en el pasado y no es normal,ellos deberían mostrarse como personas que hacen lo mismo que cualquier otra, pero con un gusto sexual diferente. No un cúmulo de obscenidades que no hacen que ponerlos más en ridículo y entredicho.

Grandísima mayoría de este foro y muchos otros foros y gente que no entra en foros, dirá que tiene amigos gays y son felices con ellos, te contarán que son personas normales como cualquiera y seguirán con todo lo que sabemos de sobra, pero llega este día y de nuevo la gran mayoría reinicia sus pensamientos y restricciones.

Una falta de respeto? a quien?

el carnaval de brasil es una falta de respeto?

las fallas o hogueras lo son con sus criticas politicas y sociales lo son?

o semana santa o los Rocios donde es avergonzante ver a muchos lanzar a sus hijos para besar un trozo de madera pintado?

Yo no he ido nunca, y tampoco me gustan las locazas, y que vayan en medio pelotas pues me da igual, me crean la misma indiferencia o "bochorno" que un nazareno
dejar que cada cual haga lo que quiera que la vida son dos dias joder
suskie escribió:
He dicho.

Si señora, ole tus ovarios. Me encanta tu razonamiento en el que demuestras tu calidad como persona íntegra. Si te tuviera delante de daba un abrazo!! [beer]

Lástima oye...con lo que me gustan a mi los abrazos!! [Ooooo]
jorge_zk8 escribió:Buenas a tod@s, hoy me he planteado una pregunta acerca de los gays, con esto no quiero ni es mi objetivo ofender a nadie, dado que respeto las inclinaciones sexuales de cada uno.

la cosa es que hoy al ver en la tele todo esto del orgullo gay, me he preguntado que, no se si estaré equivocado o no, pero el día del orgullo gay es para reivindicar la igualdad entre homosexuales y heteros no? (corregidme si me equivoco).

total que me he preguntado, que haciendo una fiesta por ser homosexual, pienso yo que os "alejáis" de la igualdad, dado que como da exactamente igual ser homosexual que heterosexual, por qué al fin y al cabo todos somos personas, por que ha de celebrarse?

es una duda que me ha surgido, no quiero ofender a nadie ni que me prendáis fuego por esto, si hay algún problema avisadme y lo borro

un saludo!

Pues es simplemente una fiesta mas. Yo ayer iba a ir, y te aseguro que soy completamente heterosexual y eso que es solo para gays es mentira. Son las mejores fiestas del año en Madrid y el que no quiera ir por simple prejuicios esque es gilipollas, simplemente.
(mensaje borrado)
He dicho.

Quizas lo que diga ahora suene un poco mal, pero aqui tenemos un claro ejemplo de como se podra conseguir algun dia que la homosexualidad sea "tan normal y aceptado" como la heterosexualidad, cuando la comunidad homosexual y comunidad heterosexual compartan lo cotidiano (en el mundo laboral, familiar, etc...) normalidad señoras y señores, normalidad es la clave, no ir a contra corriente... de esta forma siempre habran "dos bandos" aunque uno no lo quiera, pero si las dos comunidades lo comparten todo, todo se convertira en "lo normal".
No me gustan para nada, son anti-estéticas y promueven la promiscuidad. Me causan bastante asco (al igual que el carnaval brasilero que tampoco me gusta y me parece patetico). Soy bastante conservador, no puedo evitarlo.

Pero bueno, esos solo son mis gustos, defiendo a muerte la libertad de los gays de hacer sus fiestas como quieran y cuando quieran. Prohibirlas me parece una atrocidad aún mas nosiva que la fiesta en si misma. :o
chouji escribió:ami lo que no me gusta es esto, encima en la vía publica, sea un fiesta o no, no me parece correcto, que se manifieten de otra manera no hay que ir como locazas por la calle, que tengo amigos gays que son chicos normales pero que les gustan los tios, es que parece ahora un moda, no se, y reitero que no estoy en contra de ninguna orientacion sexual, pero esto del dia del orgullo gay, el como se celebra, no me gusta

Imagen

tu avatar concuerda al 100% con la foto [+risas]
Yo respeto a los gays, pero si quieren q se les trate como a los heteros (conste q a mí la elección sexual de cada cual me parece genial haga lo q haga) con lo del día del orgúllo no lo están haciendo bien para mi parecer, ¿o vamos los heteros por ahí haciendo el día del hetero?.
Yo entiendo q se hayan llevado mucho tiempo reprimídos , cosa q siempre he condenado, pero para mí el día del orgúllo sólo es un día de juerga , desmadre y llamar la atención, no es una reinvidicación de nada.
Pese a todo, q se lo pase bien todo el mundo. [beer]
ninfa escribió:Yo respeto a los gays, pero si quieren q se les trate como a los heteros (conste q a mí la elección sexual de cada cual me parece genial haga lo q haga) con lo del día del orgúllo no lo están haciendo bien para mi parecer, ¿o vamos los heteros por ahí haciendo el día del hetero?.

Bueno, no son muy diferentes del carnaval, la Love Parade o cualquier otra fiesta donde haya gente con hormonas alteradas... y teóricamente son fiestas "hetero".
chachin2007 escribió:Quizas lo que diga ahora suene un poco mal, pero aqui tenemos un claro ejemplo de como se podra conseguir algun dia que la homosexualidad sea "tan normal y aceptado" como la heterosexualidad, cuando la comunidad homosexual y comunidad heterosexual compartan lo cotidiano (en el mundo laboral, familiar, etc...) normalidad señoras y señores, normalidad es la clave, no ir a contra corriente... de esta forma siempre habran "dos bandos" aunque uno no lo quiera, pero si las dos comunidades lo comparten todo, todo se convertira en "lo normal".

Según tú, ¿qué es la normalidad?
Sería como si en el día de la mujer se hiciera un carnaval de prostitutas y estás representaran a la mujer.
Obviamente muchas mujeres se molestarían mucho por ello.

O como en las convenciones de manga, que te encuentras gordos disfrazados de Sailor Moon y se crea el estereotipo de que quienes gustan de manga son así.

Pues lo mismo, en las marchas de orgullo gay se llenan de "locas" que quieren salir de representantes, pero sólo alimentan los estereotipos de que los gays son diferentes, o de que ser gay significa se travesti o transexual.

Sinceramente que la gente salga con disfraces sexuales a la calle semidesnudos me parece un asco, me da igual si son homosexual o heterosexuales. Los desfiles se deben hacer con respeto hacía las costumbres de la sociedad. No se puede salir a exigir respeto, al mismo tiempo que se falta el respeto a los valores morales de los demás, pues al final de cuenta lo que se consigue, es justo lo contrario. Darle más razones a los homófonos de sentir repulsión.
dnL7up escribió:Sería como si en el día de la mujer se hiciera un carnaval de prostitutas y estás representaran a la mujer.
Obviamente muchas mujeres se molestarían mucho por ello.

O como en las convenciones de manga, que te encuentras gordos disfrazados de Sailor Moon y se crea el estereotipo de que quienes gustan de manga son así.

Pues lo mismo, en las marchas de orgullo gay se llenan de "locas" que quieren salir de representantes, pero sólo alimentan los estereotipos de que los gays son diferentes, o de que ser gay significa se travesti o transexual.

Sinceramente que la gente salga con disfraces sexuales a la calle semidesnudos me parece un asco, me da igual si son homosexual o heterosexuales. Los desfiles se deben hacer con respeto hacía las costumbres de la sociedad. No se puede salir a exigir respeto, al mismo tiempo que se falta el respeto a los valores morales de los demás, pues al final de cuenta lo que se consigue, es justo lo contrario. Darle más razones a los homófonos de sentir repulsión.

Se molestarian pq si de 1000 asistentes 100 son como dices y es lo que sacan en la TV pues molestaria pq abria 900 personas más.

¿pero de que moral hablais? ¿que falta de respeto ni que niño muerto?

Nadie obliga a ir. Ayer en el intermedio se veia la gente que habia y no vi a nadie disfrazado, y seguro que habia. Los disfrazados serán de carrozas o concursos como lo de las carreras de tacones y cosas así.

Mientras no hagan daño a nadie no pasa nada.

Teneis que entender que mientras no hagan daño a nadie se debe de respetar esa fiesta, como se respeta el carnaval, la Semana santa etc...
KoX escribió:
Teneis que entender que mientras no hagan daño a nadie se debe de respetar esa fiesta, como se respeta el carnaval, la Semana santa etc...

Yo creo que muchos estamos de acuerdo en que la fiesta como tal no nos molesta, que salgan de locazas y en carrozas tampoco molesta, lo que nos chirria es que a eso le llamen la celebracion del dia del orgullo gay y que con eso piden igualdad y respeto.
sabran escribió:
KoX escribió:

Yo creo que muchos estamos de acuerdo en que la fiesta como tal no nos molesta, que salgan de locazas y en carrozas tampoco molesta, lo que nos chirria es que a eso le llamen la celebracion del dia del orgullo gay y que con eso piden igualdad y respeto.

Pues yo creo que todavía es muy necesaria la reivindicación de igualdad y respeto. Habrá muchos gays integrados perfectamente en la sociedad y a los que todo el mundo comprende y respeta, pero hay otros muchos en los que no se da esa circunstancia, y viven situaciones de verdadera angustia con amigos que ni siquiera saben que son gays y muchos de ellos incluso ocultándoselo a la familia. Y si para reivindicar que están ahí hay que hacer ruido y hacerse notar, pues que lo hagan que no van por la calle matando gatitos ni follándose a todo el que se acerque.
Eso por no contar que es una celebración, con el componente de exageración que lleva implícito. ¿De verdad cuando vosotros váis de FIESTA lo hacéis en plan moderado y sin montar ruido? ¿Qué mierda de FIESTA sería eso?
sabran escribió:
KoX escribió:

Opino como Wako, y además que no entiendo que tendrá que ver los cojones para comer trigo...¿que no se puede pedir igualdad y respeto si hay unos cuantos, que no son todos, disfrazados para llamar la atención?

¿como quereis que lo llamen? ¿Carnaval Gay? ¿fiesta gay? para que? Es el dia del orgullo gay por lo que pasó en New York, y creo que ya tiene el apelataivo de Fiesta del dia del orgullo gay...

Y ya que se reune tanta gente creo que es el mejor lugar para pedir igualdad y respeto.
Ahí está el problema, que no es una celebración, es una reivindicación de derechos.
KoX escribió:
Opino como Wako, y además que no entiendo que tendrá que ver los cojones para comer trigo...¿que no se puede pedir igualdad y respeto si hay unos cuantos, que no son todos, disfrazados para llamar la atención?

Pues como si el dia del nacion alemana 1 de cada 10 alemanes va vestido de oficial nazi y van pidiendo ese dia que se desbincule el ser aleman con ser nazi, eso son los cojones con el trigo.

Fijate si es tan respetado el dia del orgullo gay que muchos homosexuales prefieren el dia contra la homofobia como representacion a la fiesta esa que llaman dia del orgullo gay.
Johny27 escribió:Ahí está el problema, que no es una celebración, es una reivindicación de derechos.

Claro, porque lo dice usted.
No hay ningún problema, más que para quien lo quiere buscar.
Es una FIESTA donde se reivindican los derechos del colectivo gay. ¿De verdad es tan difícil de entender?
Otra cuestión. ¿Sólo son gays válidos los que van con traje y se comportan dentro de las normas establecidas? ¿Si eres una locaza con plumas no tienes derecho a sentirte orgulloso de ser gay? Me parece bien que haya gays que no estén cómodos con el día del orgullo, igual que me parece perfecto que muchos heteros estemos encantados, pero el día del orgullo es un día para TODOS los gays, no sólo para los que vayan comportándose dentro de una norma social que en muchos casos no les acepta como son.
wako escribió:
Johny27 escribió:Ahí está el problema, que no es una celebración, es una reivindicación de derechos.

Es una FIESTA donde se reivindican los derechos del colectivo gay. ¿De verdad es tan difícil de entender?

Sí, porque ahí nadie reivindica nada. Cuando a los mismos gays les parece aberrante esa "celebración" es que hay un problema, y gordo.

¿Si eres una locaza con plumas no tienes derecho a sentirte orgulloso de ser gay?

Puedes sentirte orgulloso, pero no te puedes quejar de que se rían de ti si tienes un comportamiento vergonzoso, independientemente de su sexualidad. La gente se rie de las locas porque dan vergüenza ajena, no porque sean gays.

Me parece bien que haya gays que no estén cómodos con el día del orgullo, igual que me parece perfecto que muchos heteros estemos encantados, pero el día del orgullo es un día para TODOS los gays, no sólo para los que vayan comportándose dentro de una norma social que en muchos casos no les acepta como son.

Pues eso, que hagan algo con lo que todos tengan algo en común, no una exhibición de puterío y promiscuidad que causa vergüenza ajena a la mayoría de gays/lesbianas.
wako escribió:

Otra cuestión. ¿Sólo son gays válidos los que van con traje y se comportan dentro de las normas establecidas? ¿Si eres una locaza con plumas no tienes derecho a sentirte orgulloso de ser gay? Me parece bien que haya gays que no estén cómodos con el día del orgullo, igual que me parece perfecto que muchos heteros estemos encantados, pero el día del orgullo es un día para TODOS los gays, no sólo para los que vayan comportándose dentro de una norma social que en muchos casos no les acepta como son.

Primero es uan reinvidicacion, no por que lo diga Johny, por que lo dicen los organizadores, y como cualquier dia del orgullo X primero la reinvidicacion y luego la fiesta. Por que si no es una reinvidicacion no se por que cojones organizan el discurso pidiendo igualdad, que veo perefecto el discurso, el que no me gusto fue el de Marta Sanchez.

Lo que yo veo es que el dia ha perdido la esencia como lo que es, quiza sea que el colectivo homosexual esta ya practicamente aceptado por la mayoria de la poblacion, ahora es ponerse hasta las patas y hacer lo que te salga.

Yo creo que hoy en dia lo de las carrozas llena de locazas ya chirria, que con eso no estoy ordenando que se quiten, yo solo opino, yo con una fiesta como lo hacen ahora pero sin carrozas, dandole un poco mas de importancia a la reinvidicacion y demostrando temas candentes como es la adopcion de niños por parejas homosexuales lo veria mas correcto y creo que les ayudaria mas al colectivo cara a la sociedad.
Johny27 escribió:Sí, porque ahí nadie reivindica nada. Cuando a los mismos gays les parece aberrante esa "celebración" es que hay un problema, y gordo.

Hecho: Algunos gays no están de acuerdo con el día del orgullo. Interpretación de Johny27. A LOS GAYS les parece ABERRANTE.

Puedes sentirte orgulloso, pero no te puedes quejar de que se rían de ti si tienes un comportamiento vergonzoso, independientemente de su sexualidad. La gente se rie de las locas porque dan vergüenza ajena, no porque sean gays.

¿Y a ti quien te da el derecho a reírte de nadie? ¿Te crees que eres Nelson o algo así? Es que alucino macho.

Pues eso, que hagan algo con lo que todos tengan algo en común, no una exhibición de puterío y promiscuidad que causa vergüenza ajena a la mayoría de gays/lesbianas.

Eso de que a la mayoría de la comunidad gay le produce vergüenza ya me dirás de donde lo has sacado. ¿Has estado alguna vez? Porque está lleno de gente, y muy avergonzados no les veo, ni a los que van disfrazados ni al resto.

Primero es uan reinvidicacion, no por que lo diga Johny, por que lo dicen los organizadores, y como cualquier dia del orgullo X primero la reinvidicacion y luego la fiesta. Por que si no es una reinvidicacion no se por que cojones organizan el discurso pidiendo igualdad, que veo perefecto el discurso, el que no me gusto fue el de Marta Sanchez.

Yo no he dicho que no sea una reivindicación, al contrario. Lo que he dicho es que la reivindicación y la fiesta no tienen por qué ir separados.
Lo que yo veo es que el dia ha perdido la esencia como lo que es, quiza sea que el colectivo homosexual esta ya practicamente aceptado por la mayoria de la poblacion, ahora es ponerse hasta las patas y hacer lo que te salga.

Pues estará aceptado, pero todavía hay gente que se cree con derecho a reirse de quienes no le gustan. Lee unas líneas más arriba.
wako escribió:Pues estará aceptado, pero todavía hay gente que se cree con derecho a reirse de quienes no le gustan. Lee unas líneas más arriba.

La gente tiene derecho a reirse de lo que le hace gracia, a mi me parece gracioso ver a un tio como el de la foto que han puesto en la pagina anterior, pero ojo no es risa burlona o por desprecio, es el mismo tipo de risa que nos daria a la mayoria de nosotros si vieramos a alguien vestido de darth vader por la calle.
wako escribió:
Johny27 escribió:Sí, porque ahí nadie reivindica nada. Cuando a los mismos gays les parece aberrante esa "celebración" es que hay un problema, y gordo.

Hecho: Algunos gays no están de acuerdo con el día del orgullo. Interpretación de Johny27. A LOS GAYS les parece ABERRANTE.

Todos a los que he preguntado están en contra del día del orgullo tal y como está planteado, y me dicen que sus conocidos gays también. Si te vale bien, si no también.

¿Y a ti quien te da el derecho a reírte de nadie? ¿Te crees que eres Nelson o algo así? Es que alucino macho.

Ellos con su comportamiento. Se puede ser gay sin ser una loca histérica, warrona y chillona. Me dan pena por su actitud, no por su sexualidad. Eso no es ser gay, eso es falta de educación. AL igual que me causan pena ellos, me la causan los canis, las chonis y demás. No me río de la persona, sino de su actitud.

Eso de que a la mayoría de la comunidad gay le produce vergüenza ya me dirás de donde lo has sacado. ¿Has estado alguna vez? Porque está lleno de gente, y muy avergonzados no les veo, ni a los que van disfrazados ni al resto.

Toma tontería. Normal que no les parezca mal, han decidido ir. Ahora pregunta a los que no van qué piensan.

Yo no he dicho que no sea una reivindicación, al contrario. Lo que he dicho es que la reivindicación y la fiesta no tienen por qué ir separados.

Cierto, pero cuando una se encargar de negar lo que la otra reivindica es que hay un problema. No se puede reivindicar igualdad queriéndote diferenciar al máximo y convirtiendo la reivindicación en un mercadillo de carne.
¿Pero tanto os molesta que se lo pasen bien y de paso la fiesta genere un monton de ingresos para la ciudad?

¿Que mas da que vayan en bolas y que salgan algunas locazas en calzones?

A quien no le guste que no vaya.

Pero pensar que no le hacen daño a ningun ser vivo y estando en España es raro que una fiesta no sea nociva para algun ser vivo.

Si los que estais en contra vivieseis en el bario pues puedo entender que os moleste el ruido, pero lo que no, ¿que mas os da?

En los carnavales tb va la gente despechugada y casi en cueros y nadie dice nada.

Vive y deja vivir.
Johny27 escribió:
wako escribió:

Sí, porque ahí nadie reivindica nada. Cuando a los mismos gays les parece aberrante esa "celebración" es que hay un problema, y gordo.

¿Si eres una locaza con plumas no tienes derecho a sentirte orgulloso de ser gay?

Me parece bien que haya gays que no estén cómodos con el día del orgullo, igual que me parece perfecto que muchos heteros estemos encantados, pero el día del orgullo es un día para TODOS los gays, no sólo para los que vayan comportándose dentro de una norma social que en muchos casos no les acepta como son.

Eso de que causa verguenza mayoria de g/l, eso de que " los mismos gays les parece aberrante" es MENTIRA, hay UNA agrupación dentro de las muchas que hay en el movimiento homosexual que lo ha criticado, UNA (o un par), que no son la mayoria ni por una distancia de UA's, así que deja de decir estas tontadas que estás diciendo, que ser heterosexual no implica desconocer lo que piensan o dejan de pensar o que es lo que se cuece o deja de cocer. Dejame dudar seriamente que conozcas tu a algún gay o salgas alguna vez por esas zonas...
Lo de criticar el Orgullo Gay es una moda de gays intelectuales, que no son ni mas ni menos que los gafapastas de toda la vida que en cuanto algo se masifica se apartan de ello y lo critican.
Hay a la gente que vive en la zona de Chueca que les parece una putada el orguyo, algunos incluso pillan vacaciones mientras las fiestas, pero a muy pocas personas que viven en esa zona les preocupa lo que hacen o dejan de hacer, y no me refiero a personas jovencitas, no, me refiero a gente del barrio de toda la vida, que prefieren durante una semana ver tios en tanga con plumas que chutas por las esquinas, y mas aún ir por la calle tranquilamente que teniendo que ir con mil ojos, aúnque sea una semana de ruidos y ventanas cerradas.
El orgullo gay le jode mas a los de fuera, que opinan por opinar, que a la gente del barrio, y te lo garantizo porque me he tirado la puta vida entre Vazquez de Mella y Chueca, porque mi familia es de la zona desde hace mas de un siglo, porque tengo amigos homosexuales (bastantes) y ya hablamos del tema cuando hace 4 años empezaro a aparecer "los dignos" del no al orguyo gay.

Asi que metete con tu indignación y tu puritanismo del siglo XII a una iglesia a rezar, pero ten cuidado, no sea que te encuentres en la iglesia con Fabio McNamara y le de por tocarte el muslo
sabran escribió:
wako escribió:Pues estará aceptado, pero todavía hay gente que se cree con derecho a reirse de quienes no le gustan. Lee unas líneas más arriba.

La gente tiene derecho a reirse de lo que le hace gracia, a mi me parece gracioso ver a un tio como el de la foto que han puesto en la pagina anterior, pero ojo no es risa burlona o por desprecio, es el mismo tipo de risa que nos daria a la mayoria de nosotros si vieramos a alguien vestido de darth vader por la calle.

Son maneras de verlo, yo creo que no tenemos derecho a reírnos de nadie.

Todos a los que he preguntado están en contra del día del orgullo tal y como está planteado, y me dicen que sus conocidos gays también. Si te vale bien, si no también.

A todos los que he preguntado yo están a favor, y sus conocidos también. Y los amigos de sus conocidos también. Si te vale bien y si no también.
Ellos con su comportamiento. Se puede ser gay sin ser una loca histérica, warrona y chillona. Me dan pena por su actitud, no por su sexualidad. Eso no es ser gay, eso es falta de educación. AL igual que me causan pena ellos, me la causan los canis, las chonis y demás. No me río de la persona, sino de su actitud.

Ahora me cuadra todo. ¿Entonces tu actitud el foro me da derecho a reírme de ti?
Cierto, pero cuando una se encargar de negar lo que la otra reivindica es que hay un problema. No se puede reivindicar igualdad queriéndote diferenciar al máximo y convirtiendo la reivindicación en un mercadillo de carne.

Voy a intentar explicártelo OTRA VEZ a ver si te apetece leer.
A la fiesta del orgullo no van sólo locas disfrazadas, van representantes del colectivo gay y gente hetero de todo tipo y condición social. No quieren diferenciar, quieren celebrar y que todo el mundo sepa que son gays y están orgullosos de ello. No es un mercadillo de carne y si algún día en vez de leer la noticia en el ABC te acercas, verás que hablar de oídas y mediante prejuicios suele dar lugar a las cosas que estás diciendo.
wako escribió:
sabran escribió:

Son maneras de verlo, yo creo que no tenemos derecho a reírnos de nadie.

Depende de que tipo de risa estemos hablando, como dije existe la risa burlona y con desprecio o la que yo llamo inocente y te saca las lagrimas muchas veces por ver una situacion realmente ridicula.

No me niegues que para ir vestido por la calle como ese hombre no hay que perder el sentido del ridiculo antes o haber perdido una apuesta.

Antes de que vengais con normas sociales y demas de vestimenta, os recuerdo que uno se puede vestir como le de la gana, pero vestirse ante todo buscas estar comodo, luego ya te pones de colorines o con traje. Pero ir con un tanga con pinchos y unas botas nada mas muy comodo no me parece y si lo fuera mucha gente vestiriamos asi para ir por casa.
sabran escribió:Antes de que vengais con normas sociales y demas de vestimenta, os recuerdo que uno se puede vestir como le de la gana, pero vestirse ante todo buscas estar comodo, luego ya te pones de colorines o con traje. Pero ir con un tanga con pinchos y unas botas nada mas muy comodo no me parece y si lo fuera mucha gente vestiriamos asi para ir por casa.

Perdona, yo me he vestido muchas veces buscando otras cosas aparte de comodidad. Por ejemplo, a mi la corbata me parece de lo más incómodo que puede haber y he tenido que usarla varias veces. A veces NO es comodidad lo que buscas al vestirte, no entiendo tu argumentación. Cada uno viste como le da la gana, y en ocasiones como le dejan. Y volvemos a lo mismo. El día que os paséis por el desfile del orgullo veréis que la mayoría no van disfrazados.
wako escribió:
sabran escribió:Antes de que vengais con normas sociales y demas de vestimenta, os recuerdo que uno se puede vestir como le de la gana, pero vestirse ante todo buscas estar comodo, luego ya te pones de colorines o con traje. Pero ir con un tanga con pinchos y unas botas nada mas muy comodo no me parece y si lo fuera mucha gente vestiriamos asi para ir por casa.

Perdona, yo me he vestido muchas veces buscando otras cosas aparte de comodidad. Por ejemplo, a mi la corbata me parece de lo más incómodo que puede haber y he tenido que usarla varias veces. A veces NO es comodidad lo que buscas al vestirte, no entiendo tu argumentación. Cada uno viste como le da la gana, y en ocasiones como le dejan. Y volvemos a lo mismo. El día que os paséis por el desfile del orgullo veréis que la mayoría no van disfrazados.

En mi ciudad no hacen desfile ese dia, hacen reunion en la plaza principal de la ciudad, van todos vestidos de "normal", entiendase como normal como ropa que podrias en la calle un dia normal, leen su discurso dan unos aplausos, se besan las parejas y se van a celebrarlo a la zona de copas de la ciudad.

Quiza sea tradicion de cada ciudad celebrarlos de una manera, se que Madrid es el Summun es cuanto al dia del orgullo Gay, pero me parece mas correcto hacia todo el mundo y da mas beneficio al colectivo gay una celebracion mas orgonizada y sentasata con lo que significa el dia, por que aqui en mi ciudad lo mas importante es el discurso.

Luego se van y se lo pasaran como nunca, dentro de lo que permite mi ciudad, y si algunos van de Drag Queen es los pub y no pasa nada. Pero al discurso van vestidos dentro de la "normalidad", quiza sea por que tienen verguenza a salir en publico de Drag o quieran diferenciar entre el momento de reinvidicacion y el de fiesta, pero lo veo como mas organizado y serio en cuanto a la causa de por que se celebra ese dia.

Tomemonos el dia del orgullo Gay como el dia de una boda, sabes que te lo vas a pasar bien si o si, pero primero esta la celebracion donde uno debe guardar unas maneras por que recordemos que lo mas "importante" de ese dia es la ceremonia y es lo mas corto. Luego ya vendra el banquete y la fiesta que ya da igual si uno termina en calzoncillos y con la corbata como bandana.
sabran escribió:Quiza sea tradicion de cada ciudad celebrarlos de una manera, se que Madrid es el Summun es cuanto al dia del orgullo Gay, pero me parece mas correcto hacia todo el mundo y da mas beneficio al colectivo gay una celebracion mas orgonizada y sentasata con lo que significa el dia, por que aqui en mi ciudad lo mas importante es el discurso.

Es tu opinión y se respeta, a mi me da igual como lo celebren. Cuando me apetece voy al desfile, cuando me apetece me voy de copas con mis amigos (gays con novio, gays sin novio, heteros casados, solteros.. vamos, un grupo heterogéneo) y cuando no me apetece me quedo en casa.
Yo creo que lo que les pasa, si se visten de drag en el pub y no en la plaza del pueblo es más vergüenza o miedo que otra cosa, pero es una opinión.
Tomemonos el dia del orgullo Gay como el dia de una boda, sabes que te lo vas a pasar bien si o si, pero primero esta la celebracion donde uno debe guardar unas maneras por que recordemos que lo mas "importante" de ese dia es la ceremonia y es lo mas corto. Luego ya vendra el banquete y la fiesta que ya da igual si uno termina en calzoncillos y con la corbata como bandana.

Has puesto un buen ejemplo con lo de la boda. He ido a algunas en las que la novia se vestía con un pomposo vestido blanco y muchos de los invitados acababan borrachos haciendo la conga con una corbata atada en la cabeza. No creo que ni la novia ni los invitados se comporten así en su vida diaria, pero como es un día de celebración nadie les tacha de locos ni se ríe de ellos por actuar así en un día de fiesta, y eso que el matrimonio es una cosa seria y sagrada, y para toda la vida, etc.
wako escribió:...

Por eso me gusta debaitr con gente como tu, estamos hablando de opiniones y no de verdades absolutas. Tu ves la celebracion de Madrid perfecta, yo la veo bien pero cambiaria esos detalles que digo.

No prohibiria que la gente fuera de locaza ni nada, pero si guardaran la compostura y que se le diera una importancia seria al discurso, y si es posible evitar estrellas o estrelladas invitadas a leer el discurso, que lo lea una persona afin al movimiento. Despues del discurso que arda Madrid.

Cuando digo persona afin al movmiento quiero aclarar que no ahce falta que sea homosexual, puede ser una persona que haya ayudado al colectivo o haya estado comprometida con el movimiento estechamente.

Yo es que veo que esta fiesta se ha desvinculado totalmente de como nacio y ya solo importa la fiesta. Quiza eso sea buena señal, ya no hace falta el dia del orgullo gay, pero el caso que luego le preguntas a ellos y te dicen que si es necesario, que aun estamo muy atrasados.
sabran escribió:Yo es que veo que esta fiesta se ha desvinculado totalmente de como nacio y ya solo importa la fiesta. Quiza eso sea buena señal, ya no hace falta el dia del orgullo gay, pero el caso que luego le preguntas a ellos y te dicen que si es necesario, que aun estamo muy atrasados.

Eso es lo que no es verdad. No se ha desvinculado de la reivindicación porque se celebre cada vez más.
Yo lo veo al contrario, ahora mucha más gente se entera de que hay un día donde se celebra el orgullo, antes de que se masificara apenas llegaba a los medios. Y tampoco estoy de acuerdo en que no haga falta el día del orgullo, por lo que conozco siguen siendo un colectivo repudiado y oprimido, aunque es verdad que cada vez menos.
sabran escribió:
wako escribió:...

Por eso me gusta debaitr con gente como tu, estamos hablando de opiniones y no de verdades absolutas. Tu ves la celebracion de Madrid perfecta, yo la veo bien pero cambiaria esos detalles que digo.

No prohibiria que la gente fuera de locaza ni nada, pero si guardaran la compostura y que se le diera una importancia seria al discurso, y si es posible evitar estrellas o estrelladas invitadas a leer el discurso, que lo lea una persona afin al movimiento. Despues del discurso que arda Madrid.

Cuando digo persona afin al movmiento quiero aclarar que no ahce falta que sea homosexual, puede ser una persona que haya ayudado al colectivo o haya estado comprometida con el movimiento estechamente.

Yo es que veo que esta fiesta se ha desvinculado totalmente de como nacio y ya solo importa la fiesta. Quiza eso sea buena señal, ya no hace falta el dia del orgullo gay, pero el caso que luego le preguntas a ellos y te dicen que si es necesario, que aun estamo muy atrasados.

¿Y no es así? en este mismo hilo varias personas han dicho que es una falta de respeto y bochornoso, sin aclarar aún ni porque ni para quien.

Insisto, se vistan como se vistan no exigen que TU te vistas igual, ni que vivas con su forma de vida, ni nada parecido, solo que están ahí y que quieren los mismos derechos que los demás...con una forma extravagante de hacerlo. Pero mientras no hagan daño a nadie y mientras no exigan que todos debemos ser gays, o debemos vestir como ellos quieran o que debemos vivir con su forma de vida por mi que hagan lo que quieran.

que hay locazas y chillonas como se ha dicho por el hilo y que son mal educadas pues sí, a mi no me gustan tampoco y por ello no tengo amigos así. Pero eso es como todo las personas son diferentes y hay maleducados en todos los ámbitos.
Que no se vean retrógados persiguiendo a gays no significa que ya estén integrados. Todavia hay un buen puño que no ve con buenos ojos a los gays y lesbianas, y ya si nos ponemos a hablar de adopción o matrimonio como pleno derecho de cada persona....

Desde cuando a Johny le interesa la imagen de los gays y lesbianas? es que te ves reflejado o q?
168 respuestas
1, 2, 3, 4