› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Mis amigos gays (2 de ellos son mis mejores amigos) me explicaron que si se hiciera una reivindicación normal, donde todos fueran como son en su día a día, con sus parejas, con todo lo que són, pues sería perfecto, pero eso que sale ahí no representa a casi ningún gay.
Ahora mismo el día del orgullo gay ha perdido su reivindicación convirtiéndose en la edición gay del carnaval brasileño, no sirviendo para nada, porque quienes no toleran a los gays van a odiarlos más aún tras ver eso, y quienes sí los toleran y tratan con ellos día a día saben que son personas normales, como tú y como yo, y que no tienen NADA que ver con eso que se muestra ahí.
nicofiro escribió:Yo no se si será la mejor forma de reivindicarse, tal vez no, pero como ya han dicho, tampoco pretende serlo. El día del orgullo es una fiesta. Y como tal hay de todo. Incluyendo personajes bochornosos. Pero es que eso lo hay el día del orgullo gay como lo hay en San Juan, Sanfermines, un macrobotellón o cuando gana el Barça. Entonces, salvo que pretendais meter mano en estos otros festejos dejadles hacer su fiesta como quieran.
Por otro lado yo la vez que estuve en un día de estos, de una ciudad con bastante fama en movidas de estas... pues había de todo. Pero eso sí: a ojímetro me atrevería a decir que eramos más heteros que gays. De hecho yo me arrebujé con dos o tres mozuelas a lo largo del día y desde entonces voy contando por ahí que "yo traje de vuelta por el buen camino a varias ovejas extraviadas".![]()
wako escribió:El día del orgullo es una fiesta, y todo lo que sea fiesta y celebración bienvenido sea. Hay muchos gays que en su vida diaria no tienen nada de locazas, pero el día del orgullo todo es exuberancia y exageración. Es evidente que la mayoría de los gays no son así en su día a día, pero de verdad que no veo donde está el problema en que celebren su día como les da la gana.
P.D.: Yo soy hetero y he ido algunas veces a la celebración del orgullo y siempre me lo he pasado de puta madre.
Carlos A. escribió:Algunos esgrimís que se deje hacer porque total, un día es un día y es una forma de pasárselo bien y ya está. Para mi es un argumento demasiado simplista ya que no se si sois conscientes de que esa imagen repercute muy negativamente a otros miembros del mismo colectivo. A cualquiera de nosotros a priori nadie sabe si nos gustan los carnavales, la semana santa o los ritos célticos, en cambio para muchos homosexuales esa asquerosa imagen les repercute en su vida diaria, ya que quieran o no la han ligado tan fuertemente a esa condición sexual que para gran parte de la población son cosas indisolubles.
Soy heterosexual, pero siendo como soy si fuese homosexual no me haría ni pizca de gracia que se asociase mi condición con el puterío, el exhibicionismo y los ritos carnavalescos. No me imagino a C.C.O.O. convocando manifestaciones para exigir derechos a los currantes pidiendo que vayan en tanga.
Un saludo.
thadeusx escribió:Quien les pide que vayan de cualquier manera?
wah_wah_69 escribió:Es una excusa para ir de fiesta, lo veo genial, cualquier día es bueno.
thadeusx escribió:Y que hago?Dejo de manifestarme porque 4 vayan vestidos de payasos?![]()
Mi familia me conoce y no pensaría que soy un payaso y lo que la población opine de mi pues...me resbala.
1Saludo
RAE escribió:2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.
josemurcia escribió:Pero si los propios gays dicen que eso es una vergüenza que da una imagen malisima de ellos, con razón se piensa la gente que todos los gays son unas locas.
wako escribió:Vamos a ver, esto es como el día del Orgullo Friki. Los frikis no van vestidos de Darth Vader o con pintura de Zombi al curro, pero el día del orgullo se manifiestan con trajes que en otro contexto podrían resultar ridículos. Y no por eso el resto de frikazos que habitamos éste foro protestamos y pedimos que no se manifiesten. Relax, que es un día de fiesta.
wako escribió:Vamos a ver, esto es como el día del Orgullo Friki. Los frikis no van vestidos de Darth Vader o con pintura de Zombi al curro, pero el día del orgullo se manifiestan con trajes que en otro contexto podrían resultar ridículos. Y no por eso el resto de frikazos que habitamos éste foro protestamos y pedimos que no se manifiesten. Relax, que es un día de fiesta.
NoRiCKaBe escribió: Yo en las fiestas de mi pueblo me pongo el traje de fiesta y me agarro una merluza de las gordas, y eso no significa que el resto del año vaya disfrazado y alcoholico...
Carlos A. escribió:A mi modo de ver no son comparables, ya que no tiene la misma repercusión en la persona un posible hobby como una condición intrínseca a él, ya sea su sexualidad, su calvicie o tener las manos muy grandes. En otras palabras, cualquiera puede dejar de ser friki, un homosexual lo es para toda la vida.
Carlos A. escribió:thadeusx escribió:Y que hago?Dejo de manifestarme porque 4 vayan vestidos de payasos?![]()
Mi familia me conoce y no pensaría que soy un payaso y lo que la población opine de mi pues...me resbala.
1Saludo
A mi me da igual, al no ser homosexual, bisexual o transexual no me afecta, pero indudablemente al ponerme en el pellejo de una persona que si lo sea y que no le guste que se use su condición como sinónimo de fiesta, puterío y depravación pues siento lástima.
De todas formas, creo que hay un error conceptual que es llamar a eso manifestación. Según la RAE:
Johny27 escribió:Mis amigos gays (2 de ellos son mis mejores amigos) me explicaron que si se hiciera una reivindicación normal, donde todos fueran como son en su día a día, con sus parejas, con todo lo que són, pues sería perfecto, pero eso que sale ahí no representa a casi ningún gay.
Ahora mismo el día del orgullo gay ha perdido su reivindicación convirtiéndose en la edición gay del carnaval brasileño, no sirviendo para nada, porque quienes no toleran a los gays van a odiarlos más aún tras ver eso, y quienes sí los toleran y tratan con ellos día a día saben que son personas normales, como tú y como yo, y que no tienen NADA que ver con eso que se muestra ahí.
IcemanSF escribió:Imaginaos que a Jixo le da por hacer la fiesta del día del orgullo eoliano, y la celebración consiste en una reunión de gordos granudos jugando al wow 5 días seguidos en un sótano y comiendo a base de doritos y hamburguesas, y esta es la imagen que sale por la tele de los eolianos. ¿No os avergonzaríais pertenecer a este foro?
wako escribió:IcemanSF escribió:Imaginaos que a Jixo le da por hacer la fiesta del día del orgullo eoliano, y la celebración consiste en una reunión de gordos granudos jugando al wow 5 días seguidos en un sótano y comiendo a base de doritos y hamburguesas, y esta es la imagen que sale por la tele de los eolianos. ¿No os avergonzaríais pertenecer a este foro?
Pues sí, porque yo no tengo granos.
señor lacasito escribió:wako escribió:IcemanSF escribió:Imaginaos que a Jixo le da por hacer la fiesta del día del orgullo eoliano, y la celebración consiste en una reunión de gordos granudos jugando al wow 5 días seguidos en un sótano y comiendo a base de doritos y hamburguesas, y esta es la imagen que sale por la tele de los eolianos. ¿No os avergonzaríais pertenecer a este foro?
Pues sí, porque yo no tengo granos.
Me matastes , me acabas de matar con tu comentario , estaba bebiendo fanta cuando te lei y casi la escupo , te acabas de meter el puntazo del siglo xDDDDDDD!!
josemurcia escribió:A mi me parece que son todos unos impresentables que salen a dar la nota y a exhibirse, conozco gays normales(no las locas esas) y están en contra de toda esa parafernalia bochornosa
thadeusx escribió:"Todo locazas" me suena a aquello del 15M y lo de "todo perroflautas".Lo que pasa que la gente se escandaliza muy rápido y le gusta extrapolar la actitud de uno a todo un grupo.
A mi me parece bien que lo celebren.
1Saludo
Elelegido escribió:Yo creo que el orgullo gay solo da mala imagen a quienes buscan una mala imagen en él.
ZAKU escribió:Estas equivocado en lo de "reivindicar la igualdad entre homosexuales y heteros".Mas bien es un dia para salir a dar la nota y decir "todavia estamos aqui aunque no os guste".Ten en cuenta que los gays han sido muy perseguidos y esta celebracion nacio en estados unidos que sufrieron una autentica caza de brujas en los sesenta-setenta.
Tomatelo como una fiesta divertida que es lo que pretende ser.
thanatos_xbox escribió:Entonces para cuando las fiestas de los colectivos afroamericanos???? Por que eso si que fue una caza de brujas
Delnegado escribió:Yo no he ido nunca,algun dia ire. mi hermana fue y dice que se lo paso pipa. A los que os parrce patetico, habeis ido?
Johny27 escribió:Delnegado escribió:Yo no he ido nunca,algun dia ire. mi hermana fue y dice que se lo paso pipa. A los que os parrce patetico, habeis ido?
¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
chouji escribió:Ami me parece perfecto su postura sexual, yo respeto todo, y que haya un día en donde se reffleje eso, pero lo que no me parece normal es que monten toda esa parafernalia ( que fijo que un buen pico de esa cabalgata es pagada con dinero público), donde van de locázas haciendo el cabra... que estuvieron perseguidos y durante un montón de años marginados por la sociedad? vale, pero creo que es tipo de actos sobran y ami personalmente me da asco este acto.
Y recalco no estoy en contra de ninguna orientación sexual ni nada, lo único que no me gusta es lo que montan en Madrid nada mas.
wako escribió:Evidentemente nada. Se puede criticar salvajemente desde el conocimiento, tú eres el perfecto ejemplo de ello.
chouji escribió:ami lo que no me gusta es esto, encima en la vía publica, sea un fiesta o no, no me parece correcto, que se manifieten de otra manera no hay que ir como locazas por la calle, que tengo amigos gays que son chicos normales pero que les gustan los tios, es que parece ahora un moda, no se, y reitero que no estoy en contra de ninguna orientacion sexual, pero esto del dia del orgullo gay, el como se celebra, no me gusta
thadeusx escribió:chouji escribió:ami lo que no me gusta es esto, encima en la vía publica, sea un fiesta o no, no me parece correcto, que se manifieten de otra manera no hay que ir como locazas por la calle, que tengo amigos gays que son chicos normales pero que les gustan los tios, es que parece ahora un moda, no se, y reitero que no estoy en contra de ninguna orientacion sexual, pero esto del dia del orgullo gay, el como se celebra, no me gusta
Una pregunta, hay alguna ordenanza en Madrid que prohíba ir en calzoncillos por la calle?Lo digo porque ne Barcelona puedes ir hasta desnudo.
Y otra cosa, en esa foto veo a 15 personas por lo menos y cuantos van como el del primer plano?Pero claro, al ver a este fijo que todos van igual![]()
1Saludo
thadeusx escribió:chouji escribió:ami lo que no me gusta es esto, encima en la vía publica, sea un fiesta o no, no me parece correcto, que se manifieten de otra manera no hay que ir como locazas por la calle, que tengo amigos gays que son chicos normales pero que les gustan los tios, es que parece ahora un moda, no se, y reitero que no estoy en contra de ninguna orientacion sexual, pero esto del dia del orgullo gay, el como se celebra, no me gusta
Una pregunta, hay alguna ordenanza en Madrid que prohíba ir en calzoncillos por la calle?
Lo digo porque en Barcelona puedes ir hasta desnudo.
Y otra cosa, en esa foto veo a 15 personas por lo menos y cuantos van como el del primer plano?Pero claro, al ver a este fijo que todos van igual![]()
1Saludo