Duda parejil: ¿falta de respeto o algo normal?

Vamos a poner una suposición.

Vuestra pareja dice que se quiere hacer un tatuaje con su mejor amigo/a, que son unas siglas. Supongamos PGV, por poner un ejemplo.

Le preguntas que significa y te dice: "Pitágoras ganaba velocidad, jajajaja" (casi literal) Y resulta que eso es lo que le van a decir a la gente que pregute, pero lo que significa de verdad solo lo van a saber ellos/ellas dos.

En este supuesto, que vuestra pareja se vaya a hacer un tattoo cuyo significado no vas a conocer nunca, ¿cómo reaccionais?

¿Os enfadaríais o creéis que eso forma parte de su intimidad y lo tenéis que aceptar?
Reaccionaría limandome los cuernos para no estropear los marcos de las puertas.
@exitfor Eso no es un problema y no es lo que estoy preguntando.
Golondrino escribió:@exitfor Somos pareja abierta, eso no es un problema y no es lo que estoy preguntando.

Ese dato no lo habías dado. Pero tan abierto eres para el sexo y te rayan 3 letras en la piel? Curioso cuanto menos.
Me la pelaria soberanamente.
@exitfor Por favor, ¿podemos ceñirnos a la pregunta que estoy haciendo?
El motivo es estético, me importaría entre 0 y -1 aprox.
El que seáis una pareja abierta, es un detalle muy importante, y realmente no acabo de entender tus respuestas cuando se te dice eso. ¿Qué respuestas esperas entonces?.

No es lo mismo el estar en una pareja tradicional, donde esas cosas se considerarían una falta de respeto o de confianza, que el estar en una pareja abierta en donde cada uno es libre de hacer lo que quiera.

En definitiva, si no estás conforme con que ella pueda hacer esas cosas, corta por lo sano y así te evitas esos sufrimientos. Y que te queda claro que esas cosas irán a más.
Voy a modificar lo del tipo de pareja porque no tiene NADA que ver una cosa con la otra. ¿Qué tendrá que ver que de vez en cuando metamos a una tercera persona para follar con este tema? @Flanders
Golondrino escribió:Voy a modificar lo del tipo de pareja porque no tiene NADA que ver una cosa con la otra. @Flanders

Veo que sigues insistiendo en que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Pues me parece que eres el único que lo piensa, y sino repasate el Hilo porque todos te hemos contestado exactamente lo mismo.

Espero que se solucione tu problema, pero lo veo muy muy difícil.
Es su piel, es su problema. Si te afecta ya sabes lo que hacer.
@Flanders Lo se porque es mi pareja y se como funciona, y eso no tiene NADA que ver con lo que estoy preguntando. Por favor ciñámonos a la pregunta del hilo que es la que me interesa que se responda. No quiero leer nada en particular, solo las opiniones de la gente.
Golondrino escribió:@Flanders Lo se porque es mi pareja y se como funciona, y eso no tiene NADA que ver con lo que estoy preguntando. Por favor ciñámonos a la pregunta del hilo que es la que me interesa que se responda. No quiero leer nada en particular, solo las opiniones de la gente.

Si los dos se van a hacer el mismo tatuaje exactamente con las mismas letras a lo mejor es el nombre de su secta o algo.
Imagen

Madre mía como se complica la gente con este tipo de relaciones... luego pasa lo que pasa...
Quieres la respuesta, basándome en lo que has dicho, NO.

La cama hecha..

Burakki-Destruction escribió:Si los dos se van a hacer el mismo tatuaje exactamente con las mismas letras a lo mejor es el nombre de su secta o algo.

Exacto XD , o que esa persona sea más importante para ella que él, si no, porque él no puede saber lo que significa¿ es que menuda chorrada más rara.
@alcanibal Vamos a ver. Somos GAYS y la otra persona es una muy buena amigA suya (que además es lesbiana).
Golondrino escribió:@alcanibal Vamos a ver. Somos GAYS y la otra persona es una muy buena amigA suya.

Pues macho, no lo entiendo tío.
Es una pijada eso del tatoo como para no decírtelo, pero visto esto que has dicho, tampoco pasa nada.

Lo que pasa es que si pones lo que habías puesto (antes de editar) que quieres que piense la gente, si no somos tú y no vamos a poder verlo de esa manera ni entenderlo, es por eso que nunca entiendo la mayoría de hilos que se abren en el rincón en estos temas, cuando es la propia persona en cuestión la que se tiene que responder ella misma a las cuestiones que le toque.
@Golondrino a mi me molestaria mucho. Tu eres su pareja, se supone que compartis todo, no?
Una pareja que no comparte cosas contigo y mas siendo esa tonteria... igual tampoco sois tan pareja como pensais.
Ra3DoN escribió:Una pareja que no comparte cosas contigo y mas siendo esa tonteria... igual tampoco sois tan pareja como pensais.

Claro que si, porque en pareja se comparte absolutamente todo.
Ah, y los casados no se hacen pajas.
vicodina escribió:
Ra3DoN escribió:Una pareja que no comparte cosas contigo y mas siendo esa tonteria... igual tampoco sois tan pareja como pensais.

Cada persona tiene su concepto de "pareja", desde luego yo lo comparto todo, eso de las pajas es lo mismo, otra chorrada que deja clara la falta de comunicación.
No me molesta ver como se tira a otro pero que se haga un tatu con su amiga es una falta de respeto [+risas]

Personalmente me daría igual. Es SU intimidad.
Yo mismamente tengo un tatu que mi pareja no sabe el significado real. Seguramente si lo supiese me dejaría ya que tiene un significado muy íntimo entre un amigo y yo. [+risas]
Ra3DoN escribió:
vicodina escribió:

Cada persona tiene su concepto de "pareja", desde luego yo lo comparto todo, eso de las pajas es lo mismo, otra chorrada que deja clara la falta de comunicación.

El que? Masturbarse o hacerlo y no decirlo?
si es una relacion abierta debe darte absolutamente igual, ahora, depende de los limites que hayais acordado, o quizas, el hecho de que a ti te moleste eso es señal de que una relacion abierta no es para ti
@jorl Pero que tendrá que ver lo de tener relación abierta con lo del tattoo? No se porqué todo el mundo piensa que ese asunto es relevante en este tema. De verdad que no lo es.
No me parece una falta de respeto para nada.
Golondrino escribió:@jorl Pero que tendrá que ver lo de tener relación abierta con lo del tattoo? No se porqué todo el mundo piensa que ese asunto es relevante en este tema. De verdad que no lo es.

un tatto es algo mas intimo, es muestra de importancia mas alla de lo superficial entre dos personas, entonces, si eso te molesta es señal de celos y los celos son incompatibles con relacion abierta, a eso me refiero
Yo creo que entiendo lo que dice @golondrino en cuanto al sexo y esto, a ver si es así:

Ellos tienen un tipo de relación donde, como en toda relación, hay unos límites, normas de convivencia y demás.
Y en su relación, pues a veces entran otras personas para sexo, es algo permitido y ya está.
Igual tienen prohibido algo que el resto consideramos "menos fuerte" como cenar con otra persona o pasear de la mano.
Cada uno, en su relación verá. Unos consideramos sacrilegio que se zumbe a otra persona, otros que hagan otras cosas.

Así pues y ya al hilo: yo no veo mal que mi pareja tenga ciertos secretos que comparta con otras personas. Si se hace un tatuaje y a mí no me dice lo que significa, pues bien por ella.
A fin de cuentas creo que llevo 10 tatuajes y ninguno le he dicho lo que es (aunque creo que son todos muy claros)
Pero claro, cada uno tiene sus límites, por decirlo de algún modo. Supongo que lo que te molesta más que el tatuaje es que no te quiera decir qué es
A mi me parece que ellos tienen cinco años y tu, cuatro.
No me parece reprochable, en el sentido de que no creo que sea una falta de respeto a la pareja ni nada así, creo que no hace falta compartirlo todo, solo lo que afecta o puede afectar a la otra persona y a la relación.

Eso sí, poniéndome en situación creo que a mí también me jodería no saberlo [+risas] pero más por curiosidad que porque me moleste que mi marido tenga sus secretos o coñas con sus amigos que yo no conozca. Y porque yo si hiciera algo así sé que sí lo compartiría con él, pero eso no significa que él esté obligado a hacerlo.
Personalmente, si mi pareja me dice que se va a hacer un tattoo, pues si que me gustaría saber lo que es, y si me da a entender que "es una tontería" y no me lo dice, pues le aconsejaría que no se ponga tonterías en la piel de forma permanente, pero es completamente libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, no se, creo que no me rallaría tanto.

Si no me lo dice porque "es algo personal" si que sentiría ese puntito de inseguridad, de decir ¿No tienes confianza conmigo para contarme algo? vería un problema, no en el tattoo en sí, sino en esa falta de confianza.

Creo que solo me parecería una falta de respeto si conociera su significado y fuera ofensivo hacia mí, si es algo privado entre ellos, pues trataría de restarle importancia y si me lo quiere contar en algún momento, pues ya lo hará.
A mi me daría igual.
Piensa que significa algo no solo para tu pareja sino para otra persona por lo que contártelo no es simplemente contarte algo suyo.
Es decir, estaría compartiendo algo importante para otra persona que puede no querer que tú lo sepas.
Buenas.

Pensaba que se iba a tatuar "SMI"....

Ya en serio, no me parece ni una falta de respeto ni algo normal, es una cosa a medias entre ambas. No falta al respeto porque al final es algo personal entre 2 personas que puede que al afectar a alguien externo a la pareja, no se debe decir. Pero por otro lado, si algo quiere uno de su pareja es transparencia y que pueda decirte todo.

Solución, ninguna, lo mas que puedes hacer es explicarle como te sientes al verte excluido de una pequeña parte de su vida.

Un saludo.
Aquí no creo que haya mucho más planteamiento que su cuerpo es suyo; el respeto debe mostrarse de forma bilateral y sobre su decisión no debe prevalecer otra. Eso de que a la pareja se le debe total transparencia me parece de película de Disney, no de la vida real. No sé cuánto tiempo llevarán ni el grado de implicación de ambos, pero la situación tiene un componente de celos con el "a ella sí y a mí no".
yo no le daría importancia, quizás como mucho se la devolvería pero de otra forma.
El problema no está en el tatuaje si no en como te ha dicho que se lo haría.
Porque si te preocupa es por lo que pueda esconder, no por el tatuaje en si. Si en vez de un tatuaje fuera un regalo mutuo entre ellos con significado escondido... supongo que te acabaría molestando igual.

Así que... por el bien de la relación no debe haber ningún problema de confianza, y si te molesta es que lo hay, o sea que tendrás que hablar con él para dejarlo claro.

Y da igual lo que te digan los demás sobre lo que harían o dejarían de hacer, porque si tu tienes una duda sobre tu pareja la única persona que la puede solucionar es tu pareja, no tiene mas.
Quizá sea una sorpresa para ti. Lo que pasa es que aún no te lo puede decir.
No es un problema. No hagas uno de ello. Si tu pareja quiere hacerse un tatuaje secreto con su amiga , pues que se lo jaga y lo disfruten. No creo que haya nada que reprochar. Y ya algun dia, te contara que significan esas siglas.
Creo que en pareja, cada uno debe tener su espacio, su intimidad. Dicho esto, también creo que cuántos menos secretos haya, mejor.

Un tatuaje, que es algo permanente, significa algo normalmente, no es sólo íntimo sino que es parte de la persona. Por alguna razón no quiere contarte ese algo.

Yo le diría que no quiero secretos entre ambos, que si es algo que no quiere o aún no está preparado para contar, es decisión suya, pero eso, que cuántos menos secretos, mejor voy a conocerl@ y no me parece correcto, aunque entienda que quiera guardar ese secreto si involucra a otra persona.

Obviamente no es un gran problema, pero a mí si me molestaría. Y sí, dependiendo de la situación podría estar celoso de no tener ese grado de intimidad que tiene con su amigo/a.

P.D: se me olvidó decir que no es debido a un secreto previo existente entre ambos, es algo que deciden mantener en secreto porque sí parece. Todos tenemls nuestros secretos y por alguno así tampoco pasa nada, es bueno tener otros lazos fuertes fuera de la pareja. Pero sí, la molestia estaría ahí en mí una temporada.
De hecho, casi mejor hacerse un tatuaje con un amigo que con una pareja [+risas]
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Puede ser mas o menos entendible que te siente mal pero que sea una falta de respeto suena exagerado.
Golondrino escribió:@jorl Pero que tendrá que ver lo de tener relación abierta con lo del tattoo? No se porqué todo el mundo piensa que ese asunto es relevante en este tema. De verdad que no lo es.

Te lo dicen en el aspecto de que, lo que molesta a un 99% de la población, a tí "te es indiferente" y al contrario, con lo que, es difícil para muchos, entender como puede no molestarte como otra persona se lo está beneficiando y sin embargo , un tatuaje que en cierta manera, puede ser un venazo, te moleste tanto.

Un saludo.
Golondrino escribió:Vamos a poner una suposición.

Vuestra pareja dice que se quiere hacer un tatuaje con su mejor amigo/a, que son unas siglas. Supongamos PGV, por poner un ejemplo.

Le preguntas que significa y te dice: "Pitágoras ganaba velocidad, jajajaja" (casi literal) Y resulta que eso es lo que le van a decir a la gente que pregute, pero lo que significa de verdad solo lo van a saber ellos/ellas dos.

En este supuesto, que vuestra pareja se vaya a hacer un tattoo cuyo significado no vas a conocer nunca, ¿cómo reaccionais?

¿Os enfadaríais o creéis que eso forma parte de su intimidad y lo tenéis que aceptar?

La mando a freír monas
Pues que ya tiene cierta edad para jijijojojuju y guardar secretitos nivel colegiala.

Polla Grande Venosa.
Es fácil encontrar la respuesta si sabes definir bien el problema.

La problema no es si te molesta el tatuaje, o si esconde algo. El problema es: Me duele que me esconda esto/ No me gusta que tenga secretos conmigo.

Si una pareja no satisface sus necesidades entre ellos, ahí está el problema. Depende de los valores de cada persona/pareja.

A lo mejor para ella no es nada, y para otros tampoco, pero a ti te importuna que se haga un tatuaje permanente con otra persona con significados escondidos, y eso es algo que tu pareja debe satisfacer.

Y por eso te han comentado lo de la relación abierta, porque en estas, el respeto suele diluirse, y aunque no lo parezca a nivel consciente, el sentimiento de "pareja" realmente se debilita mucho, dando lugar a este tipo de carencias afectivas. Ahí cada uno que decida, pero ya te puedo decir que en la intimidad humana, el concepto de relación abierta no funciona del todo bien.

Por cierto, en el tema sexualidad, no habré visto yo parejas de gays y lesbianas, heteros y lesbianas, gays y heteros.... Incluso yo mismo. Diría que los chicos, cuanto más femeninos, más compatibilidad tienen con una chica lesbiana. No es para emparanollarte, pero bueno, yo aviso.

porque si la relacion es cerrada si puedes exigir conocer el significado del tatuaje. si es abierta, no.

yo creo que si no te lo dicen, es porque saben que te molestaria.
[looco]
joder, he leido duda pajeril y creia que iba de otra cosa........
@metaljules Joder, no puedo estar más en desacuerdo en absolutamente TODO lo que dices. Pero vamos, en todo.
Sin saber que has editado porque ponías "relación abierta", que para mí eso no es importante.

A mi esa contestación me parece un poco de crío pequeño. Que vale, puede no contestarte si no quiere (yo no hubiera tenido problemas para contestar y a mi me dejaría con la duda), pero decir "jijijaja" no tiene mucho sentido. Yo habría dicho algo que no tiene importancia y ya, pero no así, que parece un poco mofa.

Y reaccionar, lo justo y necesario. Tampoco me daría mucho mal.

Saludos.

La gente insiste en el tema porque pareces tener el orden de prioridades invertido. Se supone que si meteis a una tercera persona para tener relaciones sexuales, el hecho de tener algun secretillo con otra persona, o hacerse un tatu en común debería ser algo menos importante por mera y llana comparación.

O sea, suficiente confianza y seguridad para follaros a un tercero, pero te escamas por un tatuaje en común con otra persona.

A mi me escamaria desde luego, pero es que yo soy estandar en cuanto a parejas, monogamo, con escala de valores en plan confianza y contarnos las cosas, etc.

Por eso te digo que todo depende del contexto, y tu contexto hace que ese detalle que te escama no tenga sentido.
Yo puedo entender que mi pareja tenga sus secretos, y que no me quiera contar algo privado, o relativo, a un amigo suyo, por respeto a la privacidad o confianza de esa persona.
En este caso no lo consideraría una falta de respeto, pero me haría plantear la clase de confianza que hay en la pareja para que no quiera contarme algo tan chorra e infantil, al menos sin más detalles.

Ho!
61 respuestas
1, 2