Duda : Poca potencia ? (8800gts)

Muy buenas , mi equipo es el siguiente ,antes de exponeros la duda:

AM2 AMD 4600+ X2 processor (2.4ghz)
2x1024 DDR2 667 Kingston Dual Channel
DFI LanParty UT 590 SLI MG2R AM2
Grafica XFX Geforce 8800 GTS extreme 320mb
Fuente Alim HiperX Modular Blue 580w
HD Ide 200gb

---------

La cosa es que el equipo funciona , pero a la hora de cargar los juegos me va muy muy mal (para que os hagais una idea de lo que digo mal , son 30 fps en mods del HL1) , el Arma a 20fps, asi con todos los juegos ...

No se que es lo que puede fallar del equipo , he pensado que podia ser la potencia de salida de la fuente de alimentacion no es suficiente, pero no tengo ni idea.

(He probado con todos los drivers habidos y por haber , los mas nuevos , los 97.92 que dicen que van bastante bien para la serie 8... (cada vez que montaba unos drivers los borraba, a veces hasta formateaba , que ganas xd)

Posibles soluciones?

Gracias de antemano, un ciudadano desesperado. :-?
¿Cúantos puntos te da en el 3dmark 06?
Voy a bajarmelo y lo posteo , es que lo hice hace tiempo con este equipo , pero ya no me acuerdo (Creo que andaban sobre 4000)

Ara lo pondre con certeza.

EDIT : Vale , lo acabo de pasar y me ha dado 6193 puntos ,

en los tests de CPU me ha ido realmente mal ( 0fps por segundo , cambiaba la imagen cada 3 segundos :S , esto que puede significar ?)

Imagen

Y ahora lo subo a internet los resultados y me veo esto:

Imagen

de 84 equipos similares , el mio el peor O_O
esta bien esa puntuacion :s.

yo tengo mas o menos el mismo ekipo ke tu, solo ke mi micro es un pentium D.

Mi puntuacion fue de 6492, y estoy muy contento ^^.

Lo ke mas bajo me dio la puntuacion fue el micro como a ti ( creo ke se debe a un cuello de botella o eso me an dicho ^^), aver si me compro un e6600 y lo soluciono ^^.

PD: con el unico juego ke no me va muy bien la grafica es el CSS .
El Arma según he leido está bastante mal optimizado, ¿pones la tarjeta con el máximo de opciones gráficas y demás?
Que va , si los 20 fps que digo en el arma son con todas las opciones graficas deshabilitadas, (AA , AF , sombras y todo lo que veo) y a 800x 600, o 1024x768

Por eso lo veo tan raro. He probado con el Dark Messiah y tambien me va como el ojete , (en la segunda zona , despues de matar el ciclope me va a 10fps , no creo que sea normal eso)

Gracias por vuestras respuestas. No se si sera que me he vuelto paranoico peeero , me parece a mi que me iba bastante mejor de rendimiento con una 7800gt que con esta eh. xdd
Creo saber cual es le cuello de botella k tienes para mi es el hdd k es ide y no sata ademas prueba con formatear xk x ai esta mal windows jijijij (pero mira el tema del hdd)
jajaj con los quebraderos de cabeza que me trae la grafica esta , he probado ya mil cosas ... formatear este mes , si no lo he hecho 9 veces no lo he hecho ni una... :(

El tema de que sea un embudo el HDD como lo puedo comprobar? con algun software? es que no tengo disco duro Sata.

gracias por interesarte nacer [beer]
Mira puedes verlo con everest tools -> Disk bechmark y aciendo loa diferentes test verificas si la cpu y resto de componetes estan a tope o no sino lo estan es k este es demasiado lento.... as provado con el vista????
Has instalado correctamente los drivers de placa y despues los ultimos drivers para la tarjeta? No sera un problema de calor?

Ese 3dMark06 esta de culo, deberias rondar los 8000-9000 puntos.
McArra escribió:Has instalado correctamente los drivers de placa y despues los ultimos drivers para la tarjeta? No sera un problema de calor?

Ese 3dMark06 esta de culo, deberias rondar los 8000-9000 puntos.
Eso mismo iva a decir yo. Te tiene que sacar sobre los 9000 puntos mínimo, claro está si el PC que acompaña a la 8800GTS es lo suficientemente potente para sacarle todo el jugo.

Salu2
Yo dudo mucho que sea el Disco Duro, a lo mejor hay algo no habilitado en la placa base o tarjeta y como te dicen mira a ver a que temperatura se te pone la gráfica en modo normal y a tope.

Hay drivers modificados en la pagina de http://www.guru3d.com para la gráfica...
Que va , tambien soy maniatico de la temperatura.

Llevo una stacker 830 con un buen flujo de entrada/extraccion de "aires" , creo que soy de los pocos que pueden decir que tienen una 8800gts a 64ºc en full load (sin usar ref liquida digo) , lo normal segun leo en foros es 70º en idle , y cosas como 85ºc en full load. // (Es que cuando me paso , pense que seria de la temperatura tambien , y cogi un ventilador Titan de 8cm que tira una bestiada de aire (con un ruido muy bestia tambien) , le quite el chassis y se lo puse , bajo 18ºc , pero seguia funcionando mal. //

He probado vista, y tambien me va mal , he bajado cantidad de drivers optimizados para esta tarjeta , nGo son los que mas he probado pero nada ...

Y si, he instalado todos los drivers , incluso una de las veces me baje los actualizados del nForce 5 de la web de nvidia por si acaso.

Voy a pasar el chequeo ese del everest para el disco duro , puede que haga cuello de botella , pero es el mismo disco duro que cuando usaba una gygabite am2 con un sempron 3000 y una 7800, y me iba de muerte, y con este pc me va peor , tiene cacaos el asunto jajaj.

Porcierto , muchas gracias a todos por ayudarme. Ahora os cuento con lo del disco duro.
Y la temperatura de la CPU? algo hay que te esta causando falta de rendimiento, en que orden instalas los driver? La fuente tiene los voltajes en orden?
¿haces OC con algun componente?
En estos componentes nunca , estan virgenes de OC.

La temperatura de la CPU son 47ºc en idle ahora mismo (con el calor que hace aqui hasta lo veo bajo)

Los drivers por ejemplo , tal cual formateo y esta el win montado hago :

Drivers de Chipset
Drivers de Audio
Drivers de Grafica
...

siempre los de la placa base primero.

Poooorcierto , el disco duro este , esta claro que no funciona como un SATA , pero acabo de pasarle los bench del everest y se porta como un campeon.

Los voltajes:

Imagen

EDIT : Miradme esto a ver si lo veis correcto.

Imagen

Gracias de nuevo :-P
Esta correcto esos valores
Imagen

por si te vale de orientacion, juego al Guild wars, warcraft3, neverwinter nigt 1 y los nfs undr y carbono y nigun problema a no tengo OC ninguno el ekipo en la firma
puf ese disco ide sobra en ese pc
Quizá sea una pregunta tonta, pero... ¿Has conectado el cable de alimentación extra a la gráfica?

Con ese tarjetón no deberías bajar de 200 fps en el CSS, me parece muy raro.
Eeeeeeeesto , si no lo conectas no arranca Xd.

Mas que nada porque pita como un cabron hasta que lo apagas.

Es la memoria casi seguro , esta semana me pasare por pcbox para hacer pruebecillas.

Muchas gracias a todos, especialmente a newregalo por molestarte en poner la tabla.

Ya os contaré como avanza este trastoPC que tengo.
puede ser grafica defectuosa. Creo que en 3dmarck, no deberia de darte 9000 como alguien ha dicho antes, pero entre los 7000 y los 8000 seguro.
lamp escribió:puede ser grafica defectuosa. Creo que en 3dmarck, no deberia de darte 9000 como alguien ha dicho antes, pero entre los 7000 y los 8000 seguro.

No es un tema de creer o dejar de creer, el tiene una versión con OC y una CPU mas floja, asik esto puede servir sin problema de referencia, sobre todo las puntuaciones graficas, que no son dependientes de la CPU:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=101&page=11
Tengo un Pc muy parecido al de nuestro compañero:

X2 4200+ (funcionando a 2,5Ghz, 100Mhz por encima de un 4600+)
2Gb de memoria DDR400Mhz
ASUS A8N-SLI premium (Nforce 4 SLI)
ASUS 8800GTS 640mb @ 560/900Mhz ultimos drivers bajo Vista Ultimate x64.

Y la puntuacion que ronda, tanto en XP como en Vista suele ser entre 8500 y 8600 puntos. Considerando que el tiene un mejor equipo (mas fecuencia de memorias, nforce5...) deberia de darle una puntuacion similar a la mia o incluso superior (funcionando la grafica a las mismas frecuencias). Aunque este comparando un AM2 con un 939 son muy similares. Lo que no se es si el 3Dmark 06 hace uso de los 640mb de las 8800GTS... Creo recordar que comparando una de 320mb y una de 640mb en el test de futuremark no habia mucha diferencia.... creo.

Actualiza la BIOS.
Por falta de energia, no creo que sea, yo tambien tengo una Hyper de 580W y no sufro problemas de rendimiento, y eso que tengo bastante Oceado el equipo y he tenido que recurrir a subir voltajes, por tanto un mayor consumo.

Al Arma no le hagas ni puto caso, es un juego nefastamente optimizado. Al principio guiate un poco por la puntuacion en teses sinteticos.

¿Que configuracion tienes en el panel de nVidia? Creo recordar que por defecto viene el "Gamma antialising" y el V-sync activado segun la aplicacion. Desactivalos y benchea el equipo nuevamente con el 3Dmark06. Activa tambien la optimizacion enlazada y asegurate de tener los controladores de AMD "Dual core Optimizer".

¡Saludos!
Que mala pinta, si ya has probado todo eso lo mas seguro es que este defectuosa
Prueba a alimentar la gráfica con un cable independiente si no lo tienes ya. Porque si alo mejor usas el mismo cable para el hd, gráfica, y demás, te puede dar falta de potencia :-?
dejasela a algun amigo con un pc parecido al tuyo para ir descartando cual es el problema
Estaba en una partida de airsoft , ya estoy por aqui.

Aver , primero , como os pille por la calle os invito a comer a todos jajaja, aunque no solucione el problema os agradezco mucho que me esteis ayudando.

Vamos a ver...

Perche, en 2 semanas un amigo me dejara un pc similar en AM2 , con disitintas ram , grafica etc , asi voy combinando cosas aver que es lo que falla en los dos casos. (Yo creo que es la memoria)

Gojesusga, también probe eso , pense que podia ser que al tener casi todo metido al mismo modulo con "ladrones" de esos , se podia saturar el Rail de 12v , puse un cable para cada cosa , quite todo lo innecesario , como ventiladores de caja, luces... y nada de naada.

Freekiss , 8600 puntos , pf yo me daba con un canto en los dientes con eso ya. Tengo los drivers para Dual core , algunos mas que vi por la pagina de AMD , el optimizer entre ellos. Acabo de poner las configuraciones de nVidia panel control (enlazado, gamma y vsync) , voy a cruzar los dedos , que lo ultimo que me apetece es flashear la bios :( .

Ahora edito el mensaje para contar que tal me ha ido.

Muchas gracias!

EDIT 1 : Porcierto Freekiss, si tu tienes la misma fuente y te va bien , y ,me es muy estable , ni reinicios ni nada, la descarto, ¿no?
No creo que te falle la memoria ram, tendrías problemas de reinicios y cuelgues.... de todas formas si la quieres comprobar usa el memtest (diskete de inicio):
http://www.memtest86.com
He cambiado las opciones esas de nVidia panel de control , y pasando el 3dmark me da 6008 de score , 190 menos . (190 supongo que es un numero que puede variar por la temperatura ambiente y demas factores , pero me ha hecho gracia xd)
Puede variar 40 puntos, 190 es una variación muy importante... has pasada antivirus y antispybot?
No creo que algún spyware o virus (bueno un virus si) , me limitase tanto el rendimiento del PC.

Pero de todos modos ya le toca limpieza al pobre , voy a desfragmentar el HD también.

EDIT : Una cosa que a lo mejor os puede orientar por el componente que falla :

Cuando estoy jugando (he probado en 3 juegos y me pasa lo mismo) ,
al principio me funciona mas o menos fluido (fluido pero no tira como debería ni por asomo) , y van bajando progresivamente los frames por segundo , hasta que llega a 15fps y se queda ahí.
A mi con Spybots me daba ese tipo de problemas en 3dMark, prueba a ver.

Parece tema de temperaturas por otro lado, asik ventila todo lo mejor que puedas con ventiladores adicionales y sin tapa en el PC y mira si el problema aunk sea tarda mas en aparecer.
abriendo las tapas , he cogido un trasto que tengo de aire acondicionado portátil que tengo y se lo he enchufado al lado de la torre el resultado ha sido:

- 9~11ºc en todos los componentes (menos el disco duro que ha bajado 4ºc solo, con el Aire al máximo.

El problema que he comentado , yo diría que ha salido igual que todas las veces.

Gracias , voy a seguir mirando benchmarks por ahí a ver si veo algo en claro, lo único es que no creo que sea por incompatibilidad de un componente , porque he visto algún bench con la misma placa ,fuente gráfica y memoria que el mio , así que algo falla

(Rezo : por favor que no sea la gráfica , que sea algo barato lo que se haya estropeado jajaja [sati])
Mira la fuente, podria haberse jodio :P
Vadikz escribió:Estaba en una partida de airsoft , ya estoy por aqui.
Aver , primero , como os pille por la calle os invito a comer a todos jajaja, aunque no solucione el problema os agradezco mucho que me esteis ayudando.

No digas eso, que yo soy muy comilon y seria capaz de vaciarte la cartera [carcajad].

Vadikz escribió:Freekiss , 8600 puntos , pf yo me daba con un canto en los dientes con eso ya. Tengo los drivers para Dual core , algunos mas que vi por la pagina de AMD , el optimizer entre ellos. Acabo de poner las configuraciones de nVidia panel control (enlazado, gamma y vsync) , voy a cruzar los dedos , que lo ultimo que me apetece es flashear la bios :( .

Si, me suele dar entre 8500 y 8600 puntos. Creo que has dicho que tienes dos drivers para aprovechar la funcionalidad del dual core.

Existen unos para Windows que desarrollo M$ (¿quien sino?) y los AMD Dual core optimizer. Combinarlos suele dar pesimos resultados, incluso pantallazos azules. Si has de dejar un driver yo apostaria por dejar el de AMD. No se si sera tu caso o esque no he entendido.

Es raro que te de una puntuacion mas baja desactivando el V-sync y el Gamma correct Antialiasing (precisamente son efectos que hacen disminuir el rendimiento 3D) a la vez que la optimizacion enlazada suele provocar mejoras en el rendimiento aprovechandose de procesadores con dos nucleos.

Asegurate de no tener ninguna aplicacion funcionando el segundo plano mientras pasas el 3DMark. Echale un vistazo al msconfig y deshabilita los servicios y programas de inicio innecesarios, para que estos no se ejecuten al iniciar sesion en Windows.

¿A que frecuencia funciona tu grafica?

Vadikz escribió:EDIT 1 : Porcierto Freekiss, si tu tienes la misma fuente y te va bien , y ,me es muy estable , ni reinicios ni nada, la descarto, ¿no?

Yo tengo la misma fuente y ya te digo, que creo que hasta la tengo sobrealimentada [qmparto]. Tengo muchas cosas Oceadas subiendo voltajes y tal y no me ha dado ningun cuelgue, ni reinicio, ni apagon... Eso si, a la hija de puta cuando le das caña se ponen los ventiladores como las turbinas de un airbus [sonrisa].

De todas maneras cuando hay un rendimiento que no es el adecuado, y descartando que el resto de hardware esta bien, funciona OK, se puede llegar a pensar en la falta de alimentacion por parte de la fuente. Si la alimentacion que suministra la fuente es insuficiente puede manifestarse tambien con bajones de rendimiento aparentemente inexplicables.

Guru3D en todas sus reviews sobre GPU´s dice esto;

What would happen if your PSU can't cope with the load?:

* bad 3D performance
* crashing games
* spontaneous reset or imminent shutdown of the PC
* freezes during gameplay
* PSU overload can cause it to break down

¡Saludos y suerte!
Por muy buena que sea una fuente, es susceptible de joderse...
McArra escribió:Por muy buena que sea una fuente, es susceptible de joderse...

Si,si si yo no digo que no Mcarra. Que sepa que su equipo puede rular perfectamente con esa fuente, puesto que yo tengo la misma, e incluso mas consumo que el con su Pc. Otro gallo cantaria si como tu bien has dicho la fuente renqueara o estuviera fallando.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Si,si si yo no digo que no Mcarra. Que sepa que su equipo puede rular perfectamente con esa fuente, puesto que yo tengo la misma, e incluso mas consumo que el con su Pc. Otro gallo cantaria si como tu bien has dicho la fuente renqueara o estuviera fallando.

¡Saludos!

Lo se, y se tambien que tu has tenido dudas sobre si era suficiente... y en unos minutos voy a publicar una review que a buen seguro cambiara la perspectiva sobre la necesidad de potencias desorbitadas de muchos...

Hasta dentro de un ratillo, abrire hilo con la review de la Tacens Supero de 500W :P
FReeKiSS , cuando dices la frecuencia de la grafica te refieres a los MHz que trabajan el Core y la memoria? (es que me estoy liando con la frecuencia de refresco del monitor (que es de 70hz).

Si es la velocidad lo que preguntabas , es :

Core : 560 mhz
Mem: 850 mhz GDDR3 (1700mhz)
Vadikz escribió:FReeKiSS , cuando dices la frecuencia de la grafica te refieres a los MHz que trabajan el Core y la memoria? (es que me estoy liando con la frecuencia de refresco del monitor (que es de 70hz).

Si es la velocidad lo que preguntabas , es :

Core : 560 mhz
Mem: 850 mhz GDDR3 (1700mhz)

En efecto, me refiero a la frecuencia (coloquialmente llamada velocidad) de la grafica. Pues tenemos la GPU funcionando a la misma frecuencia.
¿Has hecho alguna prueba mas? Si eso postealo que creo que muchos estamos impacientes por saber el desenlace de tu historia [beer].

Mcarra, espero con ganas tu proxima review ;).

¡Saludos!
Ayer probé un 3dmark05 y me dio 8700 puntos , jaja esta estresado mi ordenador.

Voy a correr otra vez el 3dmark06 con todo todo quitado a ver que puntuación saco, que ya no se me ocurren mas cosas.

Un saludo, ahora edito el mensaje para poner eso.

EDIT 1 : Esto ya lo veo cada vez mas raro , paso el 3dmark y ahora me da 5808. 400 puntos menos que el primer test que corrí.
entonces sera del programa no?
El programa es el que menos culpa tiene, aver si me trae el pc esta semana que entra un amigo y descubro quien es el componente traidor.
Mr.Gray Fox escribió:
Con ese tarjetón no deberías bajar de 200 fps en el CSS, me parece muy raro.

El CSS tira mucho de procesador, esa gráfica si no esta bien acompañada de un procesador potente no hace mucho en este juego...
Ayer probé un 3dmark05 y me dio 8700 puntos , jaja esta estresado mi ordenador.

Eso es poco, yo con un amd x2 5000 y una 1950 pro supero los 10000, 10100 mas o menos
Yo creo k deberias instalarte un windows (XP) nuevo pero antes formatear. Aver si se soluciona el problema. Salu2.
Eyyy a ver una cosa. Vadikz que tienes la ram en Single Chanel en vez de Dual chanel. A simple vista si no dices nada sobre eso es imposible que te lo diga nadie pero despues del test que ha hecho NEWREGALO es que la dejao a webo.

Los 2 teneis 2GB ddr 667 y en cambio el casi te duplica en rendimiento de memoria, no veiais nada de eso? Eso es raro, y es cuando me dao cuenta de que a ti no te pone dual chanel.

En resumen, no pongas las 2 memorias ram contiguas sino en ranuras de diferente color (no se como se llama cada par... rak?), por ejemplo una en la ranura 1 y otra en la ranura 3.

Saludos
Unr3al^ escribió:
El CSS tira mucho de procesador, esa gráfica si no esta bien acompañada de un procesador potente no hace mucho en este juego...

Es cierto que pide procesador, pero creo que él va sobrado con el 4600+. Sin ir más lejos, yo con el E6400, probando una x1800gto y una 8800GTX me sacaba una diferencia de más de 300 fps en la prueba de vídeo.

De todas formas con ese equipo no debería tener problemas con los fps, así que algo falla.
hola

vi este post hace unos dias y me pico la curiosidad asi que probe a pasar el 3dmark06

mi equipo es un c2d6600,placa asusp5b,grafica una xfx8800gts de 320,2 gb de ram(creo q en dual channel???),hdd sata y una fuente de 630

me dio un resultado de 8154. Como lo veis?

hace unos dias instale la actualizacion KB896256 de xp pal c2d,que lei por ahi que hacia falta y no se instalaba en las automaticas

como puedo saber si tengo la ram en dual channel?

un saludo
56 respuestas
1, 2