› Foros › Multiplataforma › General
ffelagund escribió:Que yo sepa, en este pais las leyes no tratan igual al software que al cine o musica. La industria del cine y de la musica en España está fuertemente subvencionada, aparte de que es legal descargarse y tener lo que quieras sin tener que tener el original; esto no es así en con software, así que no se como pretendes echarme en cara que me baje una película o una canción. Ni siquiera entiendo como pretendes compararlos entre si, pero supongo que todo vale con tal de justificar la pirateria en los videojuegos, y seguir jugando gratis.binocu escribió:De acuerdo, sé sincero, ¿nunca te has descargado ningua peli ni mp3? Por que si lo tienes todo original es para ponerte un momumento .
Ojalá en este país, con el tiempo, el pillo deje de ser el héroe.
BdM escribió:Tienes razón en cuanto a la legislación en cada uno de los casos, pero aquí nadie ha tildado a los "piratas" de legales/ilegales, los han tildado de parásitos y en este caso lo son por igual.
^CuNho^ escribió:lo que me faltaba por ver, osea que descarga ver y borrar una pelicula que ha valido 50mill de € hacerla no es robar y bajarte y jugar a un juego si??
esta discusiones de pirateria siempre me hacen muchsima gracia, o te das cuenta que el mismo que se queja de piratear una xbox tiene post preguntando como mete los juegos piratas en su psp o directamente como el amigo de arriba, que para el bajarse un disco no es malo para la industria de la musica pero si te bajas el ultimo Mario Bros eres el mismisimo hijo del demonio, un parasito del sistemaal cual exterminar.
para mear y no...
Zorius escribió:ffelagund escribió:Que yo sepa, en este pais las leyes no tratan igual al software que al cine o musica. La industria del cine y de la musica en España está fuertemente subvencionada, aparte de que es legal descargarse y tener lo que quieras sin tener que tener el original; esto no es así en con software, así que no se como pretendes echarme en cara que me baje una película o una canción. Ni siquiera entiendo como pretendes compararlos entre si, pero supongo que todo vale con tal de justificar la pirateria en los videojuegos, y seguir jugando gratis.binocu escribió:De acuerdo, sé sincero, ¿nunca te has descargado ningua peli ni mp3? Por que si lo tienes todo original es para ponerte un momumento .
Ojalá en este país, con el tiempo, el pillo deje de ser el héroe.
Vale que estábamos hablando de leyes?? Yo todos los comentarios que he visto de los antipiratas han sido éticos o sencillamente que todo aquel que utiliza copias de seguridad en juegos es un parásito, a mi me parece increíble que estés defendiendo ciertas cosas y que luego tengas música de grupos que a mi me gustan en vez de comprar el CD simplemente por el hecho de que no es legal, también esta jodiendo al autor y a la discográfica y están ayudando a que ese autor se lo repiense a la hora de sacar otro disco, lo mismo pasa con el cine. No des clases éticas y luego sueltes cosas de este estilo por favor, por que tu te estás vanagloriando de que tienes música y películas descargadas simplemente por el hecho de que es legal, pero sabes perfectamente que no le estás haciendo ningún favor a la industria. Y eso de que esta fuertemente subvencionada en el ámbito musical deberías informarte un poquito más o crees que la gente que empieza aunque hagan buena música estan subvencionados?
Sobre la piratería no estoy a favor ni en contra pero nunca he llegado a entender en esta industria como todos los juegos tienen un precio similar cuando la calidad entre ellos difiere bastante, yo si voy a comprar al supermercado o a una carnicería los productos de mayor calidad valen mas dinero y los de menor calidad al revés, con lo cual no entiendo como ciertos juegos pueden valer 60 euros cuando su calidad se puede poner en duda.
un saludo a todos!!
BdM escribió:Sabio escribió:Antes de comparar la copia de una película o una canción con la de un juego deberíais mirar qué entra dentro de la copia privada y qué no (no confundir con la copia de seguridad), para evitar la demagogia más que nada
Ho!
Tienes razón en cuanto a la legislación en cada uno de los casos, pero aquí nadie ha tildado a los "piratas" de legales/ilegales, los han tildado de parásitos y en este caso lo son por igual.
^CuNho^ escribió:exacto, piratas y ladrones somos por igual, pero unos mas hipocritas que otros.
^CuNho^ escribió:que exista una ley con un claro vacio legal no significa que sea etico. se hace el mismo daño copiando un disco de un grupo de musica que copiando un juego. las leyes sirven tanto para juzgar como para aprovecharse de ella.
Sabio escribió:^CuNho^ escribió:Por cierto, antes de que quieras seguir por estos derroteros tratando de llamar hipócrita a todo el que no defienda la piratería te diré que compro todo el cine que me gusta, así como la música.
M@tu escribió:^CuNho^ escribió:Añado una pregunta, por que quereis que no se pueda piratear nunca?? que mas os da, vosotros a seguir comprando todo original y cada uno que haga lo que quiera.
1- Porque me gusta que los juegos que lo valen, se paguen para que se contribuya a seguir creando juegos mejores a las compañías que se lo merecen.
2- Localización en español.
3- Chetos en el online.
4- Pensar en lanzarlo o no en Europa.
Sí, me afecta.
Sabio escribió:Tanto la respuesta de Mistyc como la de binocu hablan de ser un "antipiratería".
De todos modos, creo que he sido yo el primero en decir lo de parásito, y si vuelves a leer mi mensaje lo único que digo es que me gustan que les pongan trabas a los que pretenden ser un parásito de la afición que me gusta, en otras palabras, me gusta recompensar con mi dinero a los que me ofrecen lo que me gusta, y no me gusta que otros se nutran de lo que mi dinero y el de otros aporta (como una segunda parte o una nueva franquicia derivada de las ventas del primero) sin ellos aportar nada.
Lógicamente también se puede ser un parásito en otros ámbitos, pero precisamente esos ámbitos se nutren de subvenciones y cánones, lo que no significa que yo esté defendiendo al que se comporte como tal ante la música o el cine, pero no me parece comparable.
cesaruko escribió:M@tu escribió:^CuNho^ escribió:Añado una pregunta, por que quereis que no se pueda piratear nunca?? que mas os da, vosotros a seguir comprando todo original y cada uno que haga lo que quiera.
1- Porque me gusta que los juegos que lo valen, se paguen para que se contribuya a seguir creando juegos mejores a las compañías que se lo merecen.
2- Localización en español.
3- Chetos en el online.
4- Pensar en lanzarlo o no en Europa.
Sí, me afecta.
Y lo bien que sienta pagar 70€ por un juego que dura 6 horas, o que está lleno de bugs, todo por ayudar a que esa compañía siga creando juegos.. . Muchos ni vienen doblados al castellano, pero traen subtítulos . Es otro debate, pero vamos, para mi no es justificado ese precio de 70€ de los juegos actuales, 50€ de salida sería un precio interesante para plantearse el comprarlos originales de salida.
Y si, yo soy de los que debería llevar un parche.
^CuNho^ escribió:y el resto lo descargas no?? osea como este fin de semana he comprado el LBP para la PS3 me puedo copiar el terminator para la Xbox??
ademas de hipocrita eres cinico.
cesaruko escribió:Y lo bien que sienta pagar 70€ por un juego que dura 6 horas, o que está lleno de bugs, todo por ayudar a que esa compañía siga creando juegos.. . Muchos ni vienen doblados al castellano, pero traen subtítulos . Es otro debate, pero vamos, para mi no es justificado ese precio de 70€ de los juegos actuales, 50€ de salida sería un precio interesante para plantearse el comprarlos originales de salida.
Y si, yo soy de los que debería llevar un parche.
BdM escribió:Yo sólo puntualizo que aquí no se hablaba de si era ilegal en un principio, se hablaba de que se estaba robando. Y "se roba" tanto al que tiene subvenciones como al que no, aunque en este caso ámbos las tengan (unos más que otros, eso es cierto). No me meto en que una piratería "sea mejor" que la otra, pero no creo que asuntos referentes a la industria (como son las subvenciones) otorguen algo de redención al individuo (que simplemente utiliza copias piratas o no).
GR SteveSteve escribió:Pero es que el hecho de que se acaben en 6 horas o que estén llenos de bugs viene A CONSECUENCIA de que ese estudio no ande bien de dinero. Otra cosa es que el precio de los juegos sea desorbitado pero vamos que desde luego pirateándolos no ayudas ni a que los juegos dejen de durar 6 horas, ni a que cuesten 50 €.
Hamijo, y tu que sabes lo que tengo o dejo de tener yo? acaso he afirmado que me bajo música y películas? llendo mas allá, como sabes que me bajo los CD's que a ti te gustan? Esto es la monda ya (y si, bajarlos es legal, no como has puesto, "no legal")Zorius escribió:Vale que estábamos hablando de leyes?? Yo todos los comentarios que he visto de los antipiratas han sido éticos o sencillamente que todo aquel que utiliza copias de seguridad en juegos es un parásito, a mi me parece increíble que estés defendiendo ciertas cosas y que luego tengas música de grupos que a mi me gustan en vez de comprar el CD simplemente por el hecho de que no es legal, también esta jodiendo al autor y a la discográfica y están ayudando a que ese autor se lo repiense a la hora de sacar otro disco, lo mismo pasa con el cine. No des clases éticas y luego sueltes cosas de este estilo por favor, por que tu te estás vanagloriando de que tienes música y películas descargadas simplemente por el hecho de que es legal, pero sabes perfectamente que no le estás haciendo ningún favor a la industria. Y eso de que esta fuertemente subvencionada en el ámbito musical deberías informarte un poquito más o crees que la gente que empieza aunque hagan buena música estan subvencionados?
Sobre la piratería no estoy a favor ni en contra pero nunca he llegado a entender en esta industria como todos los juegos tienen un precio similar cuando la calidad entre ellos difiere bastante, yo si voy a comprar al supermercado o a una carnicería los productos de mayor calidad valen mas dinero y los de menor calidad al revés, con lo cual no entiendo como ciertos juegos pueden valer 60 euros cuando su calidad se puede poner en duda.
un saludo a todos!!
Sabio escribió:No entiendo muy bien por donde vas, en principio la música o el cine no se "roba" porque la ley permite la copia privada, y en ningún momento he pretendido decir que sea mejor o peor bajarse un disco de música o un juego, simplemente he dicho que, por la ley y todo lo que hay detrás, no es comparable la música y el cine con los videojuegos o el software en general.
Ho!
BdM escribió:Pues seré yo el que no entiende muy bien por dónde vas, al principio te "gustaba que le pongan trabas al que pretende ser un parásito de la afición que me gusta", y parásitos lo son por igual, estén o no amparados por la ley.
SMaSeR escribió:Mira a ver si encuentras datos de HL1 piratas y HL1 Originales vendidos, que te llevarias una grata sorpresa.
Yo de Hl1 me entere xq un colega me lo paso en clase amigo mio, en esa epoca inet para la mayoria era 56k..., a mi me lo pasaron, yo lo pase, y ese juego fue de boca en boca, xq publicidad 0..., e internet ya ves con esa conexion...
Solo te digo, que cuando pille el HL1, me lo pase sin raton por que en los juegos que tenia no se usaba raton (doom2, duke3d....)
SMaSeR escribió:Yo los alquile, no tienes suficiente? xD, si los de las tiendas desconocen que para jugar necesito el CDKEY no es mi problema, y como he dicho antes, para que lo haga otro lo hago yo...
En mi caso (seguramente mucha gente tendria mejor conexion o mas acceso a informacion sobre juegos en esa epoca), si no me llegan a pasar el HL pirata, no lo cato..., con la edad que tenia, ni de coña me podia comprar un juego xD, en esa epoca iba a primaria y el dinero me entraba por cuenta gotas, como mucho pa reyes y cumples xD
claro, y cuando a ti te roban la cartera normalmente sigues adelante al dia siguienteY por cierto, ese ejemplo esta guay, Naughty Dog, ya fue ultrapirateada en PS1 y en PS2
ungaunga escribió:claro, y cuando a ti te roban la cartera normalmente sigues adelante al dia siguienteY por cierto, ese ejemplo esta guay, Naughty Dog, ya fue ultrapirateada en PS1 y en PS2
SMaSeR escribió:Te repito, tal vez tu tuvieses ya fuentes de ingresos o fueses millorario, a saber, pero yo cuando me regalaron Ps1 para reyes lo unico que tuve original fue el demo, lo mismo que todos mis amigos, para cargar copias con el chip externo ese que se le clavaba ..., yo no me podia permitir ningun juego, que quieres que haga, buscar otros medios..., me puedes llamar ladron si kieres, pero niegale jugar a un chico de 13-14 años solo porque ni tiene dinero
ffelagund escribió:Hamijo, y tu que sabes lo que tengo o dejo de tener yo? acaso he afirmado que me bajo música y películas? llendo mas allá, como sabes que me bajo los CD's que a ti te gustan? Esto es la monda ya (y si, bajarlos es legal, no como has puesto, "no legal")Zorius escribió:Vale que estábamos hablando de leyes?? Yo todos los comentarios que he visto de los antipiratas han sido éticos o sencillamente que todo aquel que utiliza copias de seguridad en juegos es un parásito, a mi me parece increíble que estés defendiendo ciertas cosas y que luego tengas música de grupos que a mi me gustan en vez de comprar el CD simplemente por el hecho de que no es legal, también esta jodiendo al autor y a la discográfica y están ayudando a que ese autor se lo repiense a la hora de sacar otro disco, lo mismo pasa con el cine. No des clases éticas y luego sueltes cosas de este estilo por favor, por que tu te estás vanagloriando de que tienes música y películas descargadas simplemente por el hecho de que es legal, pero sabes perfectamente que no le estás haciendo ningún favor a la industria. Y eso de que esta fuertemente subvencionada en el ámbito musical deberías informarte un poquito más o crees que la gente que empieza aunque hagan buena música estan subvencionados?
un saludo a todos!!
Ya que quieres hablar de moral y ética (por que visto que con las leyes lo tienes todo perdido), vamos a hablar de moral y ética: Gracias al canon compensatorio, que yo pago en mi empresa al hacer copias de seguridad (de los datos de mi empresa, no de las tuyas), al crear masters, al comprar discos duros o impresoras, etc, etc, sí, me veo con el derecho moral de bajar o no música y películas. Ya tienes el argumento moral para ese tipo de industria. Busca uno similar para el software, a ver si lo encuentras, y no me digas como otro que dijo por ahí que pagar 70€ por un juego que dura 6 horas es justificacion, por que no lo es. Para eso están las reviews online y los alquileres. Si se quiere que no se saque mierda, que se le haga el vacio, por que es muy facil decir que ese juego es una mierda por que dura poco, pero pasarselo pirata.
P.D: Como dije antes, la industria Española audiovisual, está mas que compensada con el canon y las subvenciones que reciben, no así los proyectos de software en general o videojuegos en particular. Así que en el caso de bajarme musica o películas, no tendría el más ligerísimo remordimiento de conciencia por que se que no solo no estoy causando daño, si no que ademas, ya lo estoy pagando "de manera preventiva"
Sabio escribió:ungaunga escribió:claro, y cuando a ti te roban la cartera normalmente sigues adelante al dia siguienteY por cierto, ese ejemplo esta guay, Naughty Dog, ya fue ultrapirateada en PS1 y en PS2
No es comparable el ejemplo que pones, si te roban la cartera te quedas sin nada, si piratean un juego tú en un principio no pierdes nada, tal vez un posible comprador, tal vez no... pero lo que cuenta es que, independientemente de la gente que piratee el juego, haya suficiente gente que compre el producto.
Sabio escribió:BdM escribió:Pues seré yo el que no entiende muy bien por dónde vas, al principio te "gustaba que le pongan trabas al que pretende ser un parásito de la afición que me gusta", y parásitos lo son por igual, estén o no amparados por la ley.
Y me gusta, pero el problema es que ser parásito de la industria de la música o del cine es más difícil porque como pagamos cánones de todo tipo o subvenciones con nuestros impuestos pues quieras o no, incluso el que no consume cine, literatura o música, pues termina aportando, no hay más (y aquí no entro a valorar en si es justo o no, porque es ya tema a parte).
En cambio el que juega a un vídeojuego que no compra pues aporta lo mismo que el que no consume, que es nada, y no me sirve el hecho de comprar hardware porque lo que venda Microsoft, Nintendo o SONY, de nada les sirve a las thirds. Me viene al pelo el ejemplo que se se acaba de poner del 'Half-life', ya que si no hubiese gente que pagara en su día por el primer 'Half-life' no hubiese habido una segunda parte, y gracias a esa gente que en su día pagó por ello, los que lo disfrutaron el primero sin pagar pudieron disfrutar de esa segunda parte...
Ho!
Zorius escribió:Vamos a ver:
1. Tu crees que el canon que estás pagando va a todos los artistas, directores y actores que componen música o producen películas?
2. Cuento del Half-life, si un grupo saca un CD y no lo compra ni dios ya que todo el mundo lo descarga, sinceramente crees que sacará otro disco? lo mismo con las películas si no la va a ver ni dios al cine el director sacará segunda parte?
Es que es sencillamente lo mismo, no entiendo por que te cuesta tanto que te entre en la cabeza, espero que de esta forma lo entiendas mejor.
un saludo!
Sabio escribió:Zorius escribió:Vamos a ver:
1. Tu crees que el canon que estás pagando va a todos los artistas, directores y actores que componen música o producen películas?
2. Cuento del Half-life, si un grupo saca un CD y no lo compra ni dios ya que todo el mundo lo descarga, sinceramente crees que sacará otro disco? lo mismo con las películas si no la va a ver ni dios al cine el director sacará segunda parte?
Es que es sencillamente lo mismo, no entiendo por que te cuesta tanto que te entre en la cabeza, espero que de esta forma lo entiendas mejor.
un saludo!
A lo 1º, no. A lo 2º, depende, creo recordar que en CINeol se comentó que hay películas subvencionadas que no recaudaban ni por asombro lo que llegaron a costar, o que incluso ni se llegaban a estrenar, pero algunos directores seguían contando con subvenciones para otra película. Y en cuanto a la música, pues lo que siempre he escuchado es que los músicos donde realmente ganan dinero es con los conciertos.
De todas maneras, no sé si es que me explico mal o qué, pero ya he dicho varias veces que no estoy defendiendo al que se comporte como un parásito con el cine y la música, ni tampoco he dicho que bajar un disco de música no sea malo para la industria, simplemente he apuntado que no es comparable con los vídeojuegos porque la ley en esos casos ampara la copia privada, mientras que en el caso de software no. Que me parece perfecto que no estés de acuerdo con la distinción, pero es la que hay.
Ho!
SMaSeR escribió:Pero HDMI eso no es asi, porque la pirateria no es siempre lo que nos pintan, por ejemplo aqui el amigo ungaleches
Zorius escribió:Evidentemente que no estoy de acuerdo por que si un chaval de 17 años le pega una paliza a alguien no puede ir a la cárcel, por que legalmente no está establecido, en cambio una persona de 18 años si puede ir, pero como legalmente el chico de 17 años no puede con tu deducción decimos que no es comparable, algo similar es tu caso, se comete el mismo mal comportamiento con cine y música que con los videojuegos, pero claro la música y el cine tienen 17 años por eso no es comparable.
Sinceramente lo de la ley sigue siendo una excusa barata, lo de las subvenciones y canones tu mismo me has reconocido que no va digirido a todos los artistas, deduzco que tampoco te has puesto a mirar quienes reciben este dinero, pero, de igual forma has seguido o mejor dicho han seguido (hablo en general) descargándose música y cine, creo es lo mismo.
Painkiller666 escribió:lherre escribió:Painkiller666 escribió:No, si al final va a haber solo 7 usuarios de Xbox 360 pero con muchas consolas, unas para el live, otras para los "backups" y la mayoria a las que les han salido las 3 luces rojas...
Nunca se sabrá, realmente si en vez de banear consola banearan cuenta tendriamos una mejor visión del tema. Yo no creo que el porcentaje con más d euna consola supere el 30-40% pero amos que solo habría que ahcer una encuesta por cualquier foro grande o ver los hilos de compras y ver que mucha gente tiene una arcade o la busca como "backup" de la suya, y ya no solo por el pirateo si no porque se le haya jodido y ya no esté en garantía, porque de ahí hay unos cuantos. No creo que m ucha gente por ejemplo tenga 2 wiis o 2 ps3 porque tiene menos sentido.
A mi es que me da la impresion que ese porcentaje es muy inferior. Al menos el caso de tener una para online y otra para backups (es que me parece absurdo, para eso flasheo la 360 y me pillo una PS3, puedes seguir jugando online y disfrutas del catalogo de las dos). En el otro supuesto, 3 luces rojas fuera de garantia, ni idea, porque yo estoy con mi tercera Xbox pero siempre han estado en garantia.
Zorius escribió:
Sinceramente lo de la ley sigue siendo una excusa barata, lo de las subvenciones y canones tu mismo me has reconocido que no va digirido a todos los artistas, deduzco que tampoco te has puesto a mirar quienes reciben este dinero, pero, de igual forma has seguido o mejor dicho han seguido (hablo en general) descargándose música y cine, creo es lo mismo.
un saludo!!
llorllo escribió:Yo cuando era pequeño y no me daba para juegos, me jodía y punto. A ahorrar. La ley del minimo esfuerzo en los crios es impresionante.
Si con trece años no te daba para comprarte juegos originales, pues ajo y agua. A mi no me da para comprarme un Ferrari, pero no por ello voy a robarlo o cometer otros actos delictivos para sufragar esos gastos.
Así que dejaros de escudar en que soy pobrecito y no tengo dinero. Ni los videojuegos ni mi Ferrari son bienes de primera necesidad. Quien piratea, sea lo que sea, es porque le sale de la chorra.
Pero bueno, el tiempo ha mostrado a muchos como lo que son, hipócritas. Cuando antaño se escudaban en la posibilidad de cargar isos o código no firmado, en pos de poder jugar a juegos de otras regiones, la scene o el precio de los juegos....en esta generación hemos visto como todos los juegos de Ps3 y gran parte de los de 360 son region-free, en Ps3 tienes acceso a Linux, y en UK puedes comprar novedades entre 20 y 30€ más barato que en el resto de Europa? Entonces cual es la razón para seguir defendiendo esa postura? Chupar gratis del bote.
Por otra parte os he de recordar que aunque la música o las peliculas se pirateen, siguen obteniendo ingresos mediante alquiler, conciertos, proyección en TV...el único medio de ingresos de un distribuidor de videojuegos es la venta al público. Si le cortas su única fuente de ingresos puess...
Y con esto no quiero decir que piratear música es menos malo, pero si comparamos, hagamoslo bien.
Angeliito escribió:Mistyc escribió:Ahora esta de moda entre los poseedores de PS3 ser un antipirateria???
Cuantos de los que desean que no se puedan ejecutar Backups no tenia pirateada la PSX y la PS2?, Cuantos no tienen Gigas y Gigas en sus discos duros entre peliculas y musica?, Cuantos no se han bajado nunca un juego de PC?.....La hipocresia y el autoconvencimiento de la gente me sorprende cada dia mas
¿se es hipócrita si te gustan los Ferrari pero te compras un Fiat?¿Se es hipócrita si quieres vivir en un chalet con piscina pero te compras un piso de 60 m2?
No, simplemente te adaptas a lo que hay.
Pero si puedes comprarte un Ferrari, y lo que haces es cogerlo sin pagar, entonces tendremos que buscar otra palabra para definirte y no creo que sea hipócrita, o sí...
binocu escribió:llorllo escribió:Yo cuando era pequeño y no me daba para juegos, me jodía y punto. A ahorrar. La ley del minimo esfuerzo en los crios es impresionante.
Si con trece años no te daba para comprarte juegos originales, pues ajo y agua. A mi no me da para comprarme un Ferrari, pero no por ello voy a robarlo o cometer otros actos delictivos para sufragar esos gastos.
Así que dejaros de escudar en que soy pobrecito y no tengo dinero. Ni los videojuegos ni mi Ferrari son bienes de primera necesidad. Quien piratea, sea lo que sea, es porque le sale de la chorra.
Pero bueno, el tiempo ha mostrado a muchos como lo que son, hipócritas. Cuando antaño se escudaban en la posibilidad de cargar isos o código no firmado, en pos de poder jugar a juegos de otras regiones, la scene o el precio de los juegos....en esta generación hemos visto como todos los juegos de Ps3 y gran parte de los de 360 son region-free, en Ps3 tienes acceso a Linux, y en UK puedes comprar novedades entre 20 y 30€ más barato que en el resto de Europa? Entonces cual es la razón para seguir defendiendo esa postura? Chupar gratis del bote.
Por otra parte os he de recordar que aunque la música o las peliculas se pirateen, siguen obteniendo ingresos mediante alquiler, conciertos, proyección en TV...el único medio de ingresos de un distribuidor de videojuegos es la venta al público. Si le cortas su única fuente de ingresos puess...
Y con esto no quiero decir que piratear música es menos malo, pero si comparamos, hagamoslo bien.
Por supuesto, chupar del bote, como chupan los ministros, presidente, el alcalde de mi ciudad, como me mangonean en el curro pagandome una miseria mientras mi trabajo les genera 5 veces lo que cobro, como me acribillan a impuestos. El dia que todo esto deje de ser asi, yo compraré originales, pero de mientras chupo del bote y tiro de backups aunque me sobre la pasta por las orejas.
binocu escribió:
Por supuesto, chupar del bote, como chupan los ministros, presidente, el alcalde de mi ciudad, como me mangonean en el curro pagandome una miseria mientras mi trabajo les genera 5 veces lo que cobro, como me acribillan a impuestos. El dia que todo esto deje de ser asi, yo compraré originales, pero de mientras chupo del bote y tiro de backups aunque me sobre la pasta por las orejas.
HunterZero escribió:Pirateáis porque os sale de los huevos y punto, no por culpa de nadie, ni del sistema, ni de los precios... es simple y llanamente porque os sale gratis.
HunterZero escribió:binocu escribió:
El día que todo deje de ser así, seguirás chupando del bote y tirando de backups por la cara, y lo mismo que tu, todos los jetas que se intentan amparar en lo podrido que está el sistema para justificar que están robando.
Pirateáis porque os sale de los huevos y punto, no por culpa de nadie, ni del sistema, ni de los precios... es simple y llanamente porque os sale gratis.