Duda sobre el los 48fps en el Hobbit

17, 8, 9, 10, 11
Anoche vi la película en 2D normal en un NeoCine y me siento estafado, cuando hay movimientos de cámara y escenas de movimiento en batalla, la imagen se ve borrosa o doble.

No fue solo cosa mía, mi mujer me lo dijo nada mas empezar la película.
poseiido escribió:Anoche vi la película en 2D normal en un NeoCine y me siento estafado, cuando hay movimientos de cámara y escenas de movimiento en batalla, la imagen se ve borrosa o doble.

En 3D HFR también se nota.

Sobretodo en las escenas del dragón
dark_hunter escribió:
poseiido escribió:Anoche vi la película en 2D normal en un NeoCine y me siento estafado, cuando hay movimientos de cámara y escenas de movimiento en batalla, la imagen se ve borrosa o doble.

En 3D HFR también se nota.

Sobretodo en las escenas del dragón

¿En que cine lo viste en 3D? Porque empiezo a sospechar que es por el cine al que fuí, ya que conozco un amigo que la vio en un CINESA 3D 48 HFR y dice que es la pelicula mas fluida que ha visto en su vida, y lo que yo vi fue lo contrario.

Yo la vi en 2D en un NeoCine.
¿En que cine lo viste en 3D? Porque empiezo a sospechar que es por el cine al que fuí, ya que conozco un amigo que la vio en un CINESA 3D 48 HFR y dice que es la pelicula mas fluida que ha visto en su vida, y lo que yo vi fue lo contrario.

Yo la vi en 2D en un NeoCine.

Kinépolis Valencia.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"

Eso es lo que comente yo hace 2 dias... era literalmente como si faltasen imagenes y eso que de toda la vida estamos acostumbrados a los 24 fps...
TheOnlyMan escribió:

Eso es lo que comente yo hace 2 dias... era literalmente como si faltasen imagenes y eso que de toda la vida estamos acostumbrados a los 24 fps...

Exacto. Por lo que parece, es problema del propio cine que la proyecta, ya que conozco a un amigo que lo vio en otro cine NeoCine en 2D a 24 y no notaba nada, decía iba fluido como una peli normal.
Vaya cosa mas rara.
Fijate, somos paisanos, yo lo vi en la Nueva Condomina, que son Cinesa, y tu?
TheOnlyMan escribió:Vaya cosa mas rara.
Fijate, somos paisanos, yo lo vi en la Nueva Condomina, que son Cinesa, y tu?

La vi en Espacio Mediterraneo en Cartagena. La gente que conozco que la vio en CINESA 48 3D HFR dicen que se ve de lujo.
Hoy la he visto en 2D. No hay color. Muchísimo mejor en 48FPS
Abesol escribió:Hoy la he visto en 2D. No hay color. Muchísimo mejor en 48FPS

LOL. ¿Entonces la versión 2D es en blanco y negro?

[+risas]
basslover escribió:
Abesol escribió:Hoy la he visto en 2D. No hay color. Muchísimo mejor en 48FPS

LOL. ¿Entonces la versión 2D es en blanco y negro?

[+risas]

XD XD XD XD XD
Pues yo la he visto en 48 FPS 3D y toda la pesca y no me ha defraudado nada, un 3D que bueno no es espectacularísimo pero es inmersivo y los frames sí que se notan.
Son simples metodos de propaganda para que pagueis más
Chicos aprovecho el hilo para haceros una pregunta. Valen las gafas 3D de toda la vida? Vi hace años Avatar en el Cinesa de Loranca y voy a ir a ver el Hobbit, y ahora para más inri cobran las gafas. Si son las mismas me las llevo que me quedé con ellas cuando Avatar.
itho escribió:Chicos aprovecho el hilo para haceros una pregunta. Valen las gafas 3D de toda la vida? Vi hace años Avatar en el Cinesa de Loranca y voy a ir a ver el Hobbit, y ahora para más inri cobran las gafas. Si son las mismas me las llevo que me quedé con ellas cuando Avatar.

Sí, son las mismas
Cojonudo pues sólo tendré que pillar una porque tengo dos en casa. Que ya tiene cojones que te hagan pagar por ellas con lo barato que es el cine.
Pues nose quien habra sido el iluminado, pero en 2D digital 48fps si que es posible proyectarla, otra cosa es que lo hagan.
poseiido escribió:
TheOnlyMan escribió:

Exacto. Por lo que parece, es problema del propio cine que la proyecta, ya que conozco a un amigo que lo vio en otro cine NeoCine en 2D a 24 y no notaba nada, decía iba fluido como una peli normal.

Yo la ví en 2D en Diagonal Mar y todos los que fuimos percibimos lo mismo; la imagen ligeramente oscurecida (como cuando te pones las gafas 3D que baja el brillo una barbaridad) y las imagenes en movimiento realmente borrosas y distorsionadas, especialmente palpable en la historia inicial de los enanos y el dragón. La verdad que la calidad de imagen dejó mucho que desear, nada que ver con las originales de ESDLA dónde si lucía con todo su esplendor.

Un saludo.
Ramza escribió:Yo la ví en 2D en Diagonal Mar y todos los que fuimos percibimos lo mismo; la imagen ligeramente oscurecida (como cuando te pones las gafas 3D que baja el brillo una barbaridad) y las imagenes en movimiento realmente borrosas y distorsionadas, especialmente palpable en la historia inicial de los enanos y el dragón. La verdad que la calidad de imagen dejó mucho que desear, nada que ver con las originales de ESDLA dónde si lucía con todo su esplendor.

Un saludo.

Yo la he visto y no era así, y mira que soy quejica con la imagen.
Alguien sabe si en el Tormes Salamanca la que se proyecta es en verdad 48 fps? Yo la he visto en 2D, pero entra el gusanillo de las 3D. Y amigos mios dicen, unos que si se nota, y otros que no... y digo a ver si no va a ser 48 fps ( en el carte dice que sí...)
Gracias
Vista versión en 3D a 48fps.
Como muchos dicen, los primeros minutos, entre las gafas y el cambio de fotogramas, tardas en habituarte y sumergirte en la película. Una vez adaptada la vista todo es puro espectáculo. Lo siento por los que defienden a muerte los 24 fps, pero definitivamente este cambio es necesario para que avancen, sobre todo, los efectos especiales. La nitidez y fluidez de las animaciones de algunas bestias que aparecen y algunas tomas de Gollum son jodidamente realistas. De lo mejor que he visto. Y todo gracias a la naturalidad que dan los 48fps.
Rurounhi escribió:Alguien sabe si en el Tormes Salamanca la que se proyecta es en verdad 48 fps? Yo la he visto en 2D, pero entra el gusanillo de las 3D. Y amigos mios dicen, unos que si se nota, y otros que no... y digo a ver si no va a ser 48 fps ( en el carte dice que sí...)
Gracias

Yo ahí la he visto y sí que se nota xD
Añado otra variable mas, los que la habeis visto en 3D HRF, que tipo de gafas usasteis? Activas o pasivas?
Yo la vi con activas y como ya dije en su momento, de puta madre todo.
Johny27 escribió:
Ramza escribió:Yo la ví en 2D en Diagonal Mar y todos los que fuimos percibimos lo mismo; la imagen ligeramente oscurecida (como cuando te pones las gafas 3D que baja el brillo una barbaridad) y las imagenes en movimiento realmente borrosas y distorsionadas, especialmente palpable en la historia inicial de los enanos y el dragón. La verdad que la calidad de imagen dejó mucho que desear, nada que ver con las originales de ESDLA dónde si lucía con todo su esplendor.

Un saludo.

Yo la he visto y no era así, y mira que soy quejica con la imagen.

Pues es curioso porque en nuestro grupo todos lo hemos notado, y son más los casos leídos en este mismo hilo, cineol y otros foros... :-?
Ya te digo que depende del proyector del cine.
Mononitoto escribió:
Rurounhi escribió:Alguien sabe si en el Tormes Salamanca la que se proyecta es en verdad 48 fps? Yo la he visto en 2D, pero entra el gusanillo de las 3D. Y amigos mios dicen, unos que si se nota, y otros que no... y digo a ver si no va a ser 48 fps ( en el carte dice que sí...)
Gracias

Y siguen valiendo las gafas de cuando echaron avatar??
Ricardo007 escribió:
Mononitoto escribió:
Gracias

esas son las que tengo yo.
Muchas gracias compañero, creo que volveré a ver el Hobbit jejejejeje
Ricardo007 escribió:
Mononitoto escribió:
Gracias

Si la emiten para gafas pasivas sí, sino te darán las activas.
La vi recientemente y lejos del truñazo que es como película he de decir que los 48 fps lo único que aportan es la sensación de estar viendo algo totalmente irreal.

Se puede ver todo lo fluido y nítido que sea, pero el ojo humano no ve así.
Hestromboli escribió:La vi recientemente y lejos del truñazo que es como película he de decir que los 48 fps lo único que aportan es la sensación de estar viendo algo totalmente irreal.

Estas viéndolo con tus ojos eh xDDDDDDDDD

PD: los que hablais de truñazo... esperabais algo como las otras de ESDLA, verdad?
TheOnlyMan escribió:
Hestromboli escribió:La vi recientemente y lejos del truñazo que es como película he de decir que los 48 fps lo único que aportan es la sensación de estar viendo algo totalmente irreal.

Estas viéndolo con tus ojos eh xDDDDDDDDD

PD: los que hablais de truñazo... esperabais algo como las otras de ESDLA, verdad?

Cuando veas a alguien moviéndose por la calle con esa fluidez me avisas.

PD: No.
Hestromboli escribió:Cuando veas a alguien moviéndose por la calle con esa fluidez me avisas.

¿De verdad estás diciendo esta barbaridad?. ¿DE VERDAD?
¿Acaso na sabes que el mundo real es a 24fps? [jaja]
Johny27 escribió:
Hestromboli escribió:Cuando veas a alguien moviéndose por la calle con esa fluidez me avisas.

Yo tambien lo flipo con ese comentario.

Imagen
Vale la pena el 3D 48fps. Mi novia no soporta el 3D en las películas y este le encantó.
PaSiegO escribió:
Johny27 escribió:

Yo tambien lo flipo con ese comentario.

Hall of Fame junto al chip gordo y el celulinio
Neopiro escribió:Vale la pena el 3D 48fps. Mi novia no soporta el 3D en las películas y este le encantó.

Lo mismo digo !!! Mi txabala a veces se marea con las pelis en 3D y con esta nada de nada ... a mi personalmente me ha molado mucho el 3D HFR y seguro q repetire
La gente del otro lado no solo gana más de 3.000 € por mes y le mide 30 cm si no que sale a la calle y ve todo como si fuera un cuadro.
Hestromboli escribió:La gente del otro lado no solo gana más de 3.000 € por mes y le mide 30 cm si no que sale a la calle y ve todo como si fuera un cuadro.

yo lo veo todo en technicolor cinemascope 1:2.88 y a 24fps, si me quito las gafas de pasta y me pongo el chandal acliclas veo en 3D y a 48 fps
Duele más el comentario de que el Hobbit es un truño que otra cosa... por mucho que os empeñéis en decir que veis todo tan sumamente fluido que podríais ver quien pilote un F1 pasando a 300 km/h a vuestro lao

Er car of duty tanvien ze ve toH rea y to guay no? Venga chicos, os prometo que no digo nada más malo sobre el hobbit ;)
Hestromboli escribió:Duele más el comentario de que el Hobbit es un truño que otra cosa... por mucho que os empeñéis en decir que veis todo tan sumamente fluido que podríais ver quien pilote un F1 pasando a 300 km/h a vuestro lao

Er car of duty tanvien ze ve toH rea y to guay no? Venga chicos, os prometo que no digo nada más malo sobre el hobbit ;)

Si te quieres inventar cosas como mínimo que tengan sentido, nadie ha dicho que se vea todo, simplemente que en las batallas la cosa se ve mas nítida.
Y por si eso no fuera suficiente, en la realidad, esa que está fuera de la pantalla, lo que vendría a ser el mundo real, aún hay mas fluidez.

PD: Yo en el Mundo Real® ­puedo ver el aleteo de un colibrí mientras hago cálculo trigonométrico con los pelos de la nariz... y que?
Yo la ví ayer con mi novia y los dos flipamos.

Yo no había visto ninguna peli en 3D desde Avatar y ella unas cuantas y la cara que se nos quedo nada más empezar fue :O

Lo único que yo si noté escenas aceleradas ( ella no ) pero imagino que será la falta de costumbre. En casa de mis padres tienen una tele de esas de 800hz o algo así y también veo escenas a cámara rápida pero la verdad es que visualmente es una pasada.

Recomendado 100% . Como sigan haciendo películas en 3D HFR que se vean así de bien , volveré a ir al cine. ¿Se sabe que próximas películas se estrenarán en ese formato?
A ver si me aclarais que ya me pierdo..
Quiero ir a verla esta tarde a cinesa terrassa y al mirar precios me hace dudar..
pone 3D HFR=7,9 y 3D digital=9,2+0,30 si pillas gafas
esto es normal?pensaba que en 3d hfr seria mas caro y aparte tampoco me dice de comprar gafas asi que estoy hecho un lio.
gracias
zazir escribió:A ver si me aclarais que ya me pierdo..
Quiero ir a verla esta tarde a cinesa terrassa y al mirar precios me hace dudar..
esto es normal?pensaba que en 3d hfr seria mas caro y aparte tampoco me dice de comprar gafas asi que estoy hecho un lio.
gracias

Supongo que te referirás a los del Parc Vallès. Si sigues hasta el final verás que la versión HFR es más cara que la digital, a mi me ocurrió un baile de precios parecido.

El 3D me pareció bastante bueno, sobretodo durante las batallas y los paisajes, que es cuando la imagen luce más. Los 48 fps se notan y se agradecen mucho, creo que valen la pena.
si el park valles,pero ya el ultimo punto es pagar con la tarjeta me sale con impuestos 8,60 x3=25,80 osea mas barata que 3Dnormal por eso aun no las pague.
gracias
zazir escribió:A ver si me aclarais que ya me pierdo..
gracias

Pregunta si con "digital" se refiere a que utilizan resolución 4k y en el otro no, pero me extrañaría mucho.

Saludos
PelículaCambiar
El Hobbit:un viaje...(3D-HFR)
CineCambiar
Cinesa Parc Vallès, Terrassa
DíaCambiar
Jueves, 03 de enero de 2013
SesiónCambiar
19:10. sala 24 cinesa parc valles.
CantidadCambiar
3(normal)
Zona
B1 - numerat
AsientosCambiar
Fila 11. Asientos 012, 013, 014.
Entradas Precio/u(€) Importe(€)
Normal 3x 8,60 25,80
TOTAL
(impuestos incluidos)
eso pone
zazir escribió:si el park valles,pero ya el ultimo punto es pagar con la tarjeta me sale con impuestos 8,60 x3=25,80 osea mas barata que 3Dnormal por eso aun no las pague.
gracias

Pues lo acabo de mirar y tienes razón, la versión HFR (sala 24, la iSense) es más barata la que 3D normal. Es un poco raro, así que aprovecha la ocasión XD
Yo la vi en 3D HFR hace unos días y solo noté que la película iba "acelerada" en unas pocas escenas al principio, el resto fue un espectáculo (y espero con ansias los 60fps :)).
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11