› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VDF_Demon escribió:xevious escribió:Es que ese video del Youtube es una chapuza xD
Unas paginas mas atras alguién colgo el enlace para descargar el .mov que si es a 48fps reales.
si, yo lo he visto y te repito que no es oficial, (entiendase por oficial creado por PJ y distribuido por WB , New Line ETC), es fan made... te remito a mi post anterior....VDF_Demon escribió:vamos,
1. descargas el trailer de 24fps
2. lo abres en un programa de edicion de video.
3. lo re exportas a 48 fps.
4. plof ... fan made trailer a 48fps
no puedes sacar informacion de donde no la hay, lo que hace el software es repetir un frame dos veces para alcanzar los 48fps...
Yo nunca he negado la existencia de dicho trailer, lo que niego es la existencia de una trailer OFICIAL a 48fps, el cual de existir se encontraria para descarga en la pagina de el hobbit.
dark_hunter escribió:xevious escribió:
Hay peliculas muy viejas que practicamente no tiene grano y se ven impresionantes. Otras de viejas no se ven tan bien por que el master utilizado no da para más o por que no han encontrado otro mejor.
Tengo entendido que eso se debe a que utilizan el mismo máster que para el dvd, pero cuando utilizan el original se ven muy bien, de ahí que algunas series y películas antiguas (alien por ejemplo) se ven mejor que otras más recientes.
kolombo escribió:Con la diferencia de que tu tele para llegar a esos 100hz repite imágenes.
Darxenesas escribió: cosas que convierten 24fps en mas, son una chapuza. de donde no hay, no se puede sacar. si yo tengo 24 fotogramas en 1 segundo, no puedo meter 60 en 1 segundo. por que? porque no los tengo. entonces que tengo que hacer? inventarmelos. en una escena sencilla igual queda bien, pero en escenas complicadas preparate para chapuzas.
o eso, o agarras la peli, la compactas en 60fps y tienes la misma peli pero acelerada.
es igual que las peliculas no rodadas en 3D y que luego se hace en pospro. chapuza tremenda.
VDF_Demon escribió:Flamígero escribió:Teniendo en cuenta que las televisiones actuales no admiten 1080p a más de 24 fps
Pues dime tu como uso yo mi televisor con el ordenador con juegos a 1080p y 60fps o mas (vsync activado) via HDMI....
dark_hunter escribió:Un amigo la vio ayer a 24fps y su única queja es que sea una trilogía, por lo demás encantado.
logitech888 escribió:Hola, os comento mi experiencia al ver la película en 3D a 48 FPS.
Salí del cine con una opinión bastante clara, pero la confirmación absoluta fué cuando lo hablé con mi acompañante, mi hijo de 11 años.
Le pregunté: "¿Has notado algo especial en esta pelicula?" (Él no tenía información prevía de nada)
Me contestó sin pestañear y de forma inequívoca: "Los movimientos eran mas suaves"
A lo que yo añadí: "más que una pelicula parecía como un documental, como si fuera algo real", "exactamente, eso mísmo quería decirte" anadió él.
Me ha gustado mucho la experiencia, aunque ODIO el ABERRANTE 3D y sus engendros de gafas ortopédicas que he de ponerme sobre mis ya ortopédicas gafas.
Ojalá prosperé el tema de los 48 FPS y ojalá evolucionen el 3D a "otra cosa" que no necesite artilugios y que no canse la vista.
Un saludo
josemurcia escribió:logitech888 escribió:Hola, os comento mi experiencia al ver la película en 3D a 48 FPS.
Salí del cine con una opinión bastante clara, pero la confirmación absoluta fué cuando lo hablé con mi acompañante, mi hijo de 11 años.
Le pregunté: "¿Has notado algo especial en esta pelicula?" (Él no tenía información prevía de nada)
Me contestó sin pestañear y de forma inequívoca: "Los movimientos eran mas suaves"
A lo que yo añadí: "más que una pelicula parecía como un documental, como si fuera algo real", "exactamente, eso mísmo quería decirte" anadió él.
Me ha gustado mucho la experiencia, aunque ODIO el ABERRANTE 3D y sus engendros de gafas ortopédicas que he de ponerme sobre mis ya ortopédicas gafas.
Ojalá prosperé el tema de los 48 FPS y ojalá evolucionen el 3D a "otra cosa" que no necesite artilugios y que no canse la vista.
Un saludo
Eso es en lo que muchos no queremos que se convierta el cine.
josemurcia escribió:logitech888 escribió:Hola, os comento mi experiencia al ver la película en 3D a 48 FPS.
Un saludo
ER_PERE escribió:Pues lo querrás tú, pero no lo hables en general porque el creador de a quien citas hasta su hijo de 11 años lo ha visto MEJOR para sus ojos.
Una película no deja de ser película porque se muestre a más fps, que si han sido desde siempre a 24 fps era por ahorro de material (cinta vamos) no porque "sea mejor".
josemurcia escribió:ER_PERE escribió:Pues lo querrás tú, pero no lo hables en general porque el creador de a quien citas hasta su hijo de 11 años lo ha visto MEJOR para sus ojos.
Una película no deja de ser película porque se muestre a más fps, que si han sido desde siempre a 24 fps era por ahorro de material (cinta vamos) no porque "sea mejor".
No se porqué no puedo decir que a muchos no nos gusta cuando a muchos no nos gusta, y aquí estamos hablando de 3D, cosa que yo ni percibo por tener un ojo vago. Puede que en 3D sea necesario, ya que es un sistema que está a medias y tiene muchísimos menos aficionados que el 2D, pero en 2D dudo bastante que esto se estandarice. Si el mismo Jackson no ha sacado versión 2D HFR será por algo.
Las necesidades del 3D
No obstante, con la llegada de las pelis en tres dimensiones la historia ha cambiado. El sistema que se puso de moda con Avatar requiere de un nuevo modelo de captura de fotografías y proyección. A dicho sistema se le llama estereoscopia, y básicamente implica que la cámara que antes capturaba 24 imágenes por segundo ahora capture 48. ¿Por qué? Simple: para generar la perspectiva tridimensional, cada ojo debe percibir una imagen independiente. Ambas, al procesarse en el cerebro, son reconstruídas en una sola con la ilusión de profundidad y distintos niveles dentro del plano. No obstante, estos sistemas acababan, más o menos, en saco roto, dado que a la hora de proyectar en las salas de cine, los cañones seguían emitiendo a 24 imágenes por segundo. Peter Jackson, sin embargo, ha querido acabar con esto.
Naxer escribió:Una pregunta... los 48 fps en 3d, son 48 fps por ojo, osea 96 fps en total por segundo???
Un buen rip de eso tiene que pasar cosa mala.
Shamino escribió:Naxer escribió:Una pregunta... los 48 fps en 3d, son 48 fps por ojo, osea 96 fps en total por segundo???
Un buen rip de eso tiene que pasar cosa mala.
Con todo el respeto, ¿crees que ves dos imagenes distintas, una por cada ojo?...
Son 48 fps para los dos ojos...no para cada uno
Naxer escribió:No sé la técnica de proyección de 3d en el cine, por eso pregunto, con todo el respeto también.
Entonces, entiendo que solo es una. Ok, pensaba que eran dos imágenes a distintas frecuencias o algo así, y luego la gafa ya definía una para cada ojo.
De todas formas, si que son dos cámaras grabando 48 fps cada una.
Que luego las junten para proyectar solo 48 y no 48 duplicados ya no lo sé.
¿No? Con todo el respeto, eh? pregunto.
(uno ya no puede dudar, joer, macho)
NGC escribió:Yo era esceptico porque odio el true motion de samsung, y he salido contento con los 48fps.
En los planos generales y rapidos es brutal la fluidez de la imagen. Creo que solo unas 10 veces durante la pelicula he pensado "se ve acelerado". A la que uno se acostumbre y no le parezca "acelerado", lo fino que se ven los movimientos valen la pena.
De vuelta al true motion, aparte de verlo acelerado veia "trompicones" que era lo que mas me molesta.
sentinel_ escribió:NGC escribió:Yo era esceptico porque odio el true motion de samsung, y he salido contento con los 48fps.
En los planos generales y rapidos es brutal la fluidez de la imagen. Creo que solo unas 10 veces durante la pelicula he pensado "se ve acelerado". A la que uno se acostumbre y no le parezca "acelerado", lo fino que se ven los movimientos valen la pena.
De vuelta al true motion, aparte de verlo acelerado veia "trompicones" que era lo que mas me molesta.
A mi eso me pasa con la tele de mi casa (LG) cuando le ponia videos por usb, empezaba a verse como a camara rapida, menos mal que la opcion se podia quitar, pero al principio fue una decepción...
Tendram escribió:Naxer escribió:No sé la técnica de proyección de 3d en el cine, por eso pregunto, con todo el respeto también.
Entonces, entiendo que solo es una. Ok, pensaba que eran dos imágenes a distintas frecuencias o algo así, y luego la gafa ya definía una para cada ojo.
De todas formas, si que son dos cámaras grabando 48 fps cada una.
Que luego las junten para proyectar solo 48 y no 48 duplicados ya no lo sé.
¿No? Con todo el respeto, eh? pregunto.
(uno ya no puede dudar, joer, macho)
Como ha dicho Johny27, son 98 imágenes por segundo, 48 para cada ojo. Cada cristal tiene una polarización distinta, así como la "imagen" que lanza el proyector, por lo que unas imágenes van a un ojo y otras al otro (eso con las gafas pasivas, las más simples).
Sobre el efecto de los 48 fps, resulta bastante raro acostumbrado al cine tradicional, sobretodo en las escenas a cámara lenta, que resultan un poco ridículas. Yo sí que he notado menos cansancio, porque mientras que en películas normales al de menos de una hora acabo con los ojos llorosos, aquí he aguantado bastante más. Eso sí, no vuelvo a ir a una película de estas viendo la estacada que me han metido.
VDF_Demon escribió:Que tan costoso es el cine allá en España?, yo cuando vi la película (3D + HFR) me salió por algo así de 4 euros vale 3 en 2D y la comida + gaseosa otros 4 eur
Abesol escribió:VDF_Demon escribió:Que tan costoso es el cine allá en España?, yo cuando vi la película (3D + HFR) me salió por algo así de 4 euros vale 3 en 2D y la comida + gaseosa otros 4 eur
A mi me costó 9.30 por ser antes de las 5 la tarde (si no, 10.90) + 1 euro de las gafas 3D, osea, 10.30. A un colega le salido la broma por 11.90. Las palomitas pues bebida + palotimas igual sale a 6/7 euros más.
Yo lo que hago es que voy los jueves, que es más barato para universitarios, y no compro palomitas. 4.20 me cuesta
Kuwito escribió:Alguien sabe si en Yelmo Jerez se proyecta en 48 Fps?
A ver si alguien tiene info
Un saludo
Un saludo
VDF_Demon escribió:Que tan costoso es el cine allá en España?, yo cuando vi la película (3D + HFR) me salió por algo así de 4 euros vale 3 en 2D y la comida + gaseosa otros 4 eur
Johny27 escribió:Que clavada de precios, ésto ha de petar. Aquí valen muuuuuucho menos, no sé cómo en España siguen intentando robar tanto.
mjmbcn escribió:Johny27 escribió:Que clavada de precios, ésto ha de petar. Aquí valen muuuuuucho menos, no sé cómo en España siguen intentando robar tanto.
Barcelona: Sábado -->9.20 2D. Menú grande (Palomitas + 2 refrescos= 9,95 €)
Johny27 escribió:mjmbcn escribió:Johny27 escribió:Que clavada de precios, ésto ha de petar. Aquí valen muuuuuucho menos, no sé cómo en España siguen intentando robar tanto.
París, sábado, entrada 3D HFR 7.50€
Johny27 escribió:mjmbcn escribió:Johny27 escribió:Que clavada de precios, ésto ha de petar. Aquí valen muuuuuucho menos, no sé cómo en España siguen intentando robar tanto.
Naxer escribió:Johny27 escribió:mjmbcn escribió:Barcelona: Sábado -->9.20 2D. Menú grande (Palomitas + 2 refrescos= 9,95 €)
Sí, sí, ¿pero cuanto cuesta un alquiler en París?
javipm escribió:En Córdoba, 3D HFR cuesta 7.50€ con carnet joven. Como suben en las capitales los precios jorl.