› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Beta88 escribió:Si pasando de 24 fps a 25 fps ya es una burrada el aumento de velocidad en los territorios PAL, acelerar de 48 fps a 50 fps sería ya una total aberración.
Naxer escribió:Beta88 escribió:Si pasando de 24 fps a 25 fps ya es una burrada el aumento de velocidad en los territorios PAL, acelerar de 48 fps a 50 fps sería ya una total aberración.
El aumento de pasar de 24fps a 25fps es exactamente el mismo que pasar de 48fps a 50fps.
(1/24 = 2/48)
jorge5150 escribió:Escapology escribió:Abesol escribió:Mi xbox va a 60fps
Ya, pero creo que actualmente el HDMI solo soporta 720p50, 720p60, 1080p24, 1080i50 y 1080i60, y siempre que han añadido una nueva especificación tocaba cambiar de aparato.
La última versión que han sacado (1.4b) soporta hasta 1080p a 120 fps y las versiones anteriores soportan 1080p60 sin problema, como puedes ver en la tabla que hay aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI
Y todos los televisores soportan hasta 60 fps. En el manual del mio viene la lista de formatos admitidos y salen 24, 25, 30, 50 y 60 fps. Como bien han dicho, si no soportaran 60 fps, no podríamos jugar a muchos juegos de consola.
Para ver El hobbit en tv simplemente tendrían que acelerar un poco la película para pasar de 48 fps a 50 fps, igual que aceleran las películas de cine de 24 a 25 fps para emitirlas en formato PAL.
Silent Bob escribió:Alguien la ha ido a ver en 2D Digital?
Lo pregunto porque aunque sea a 24fps como siempre, debería tener diferencias con las normales, no?. Me explico (los datos de exposición me los invento, pero para entender la proporcionalidad ya sirve):
24fps = 1 imagen cada 41.6667 ms ≈ 30ms de exposición = blur? ghosting? (como se llame el que una imagen quede "movida", como a todos nos ha pasado con alguna foto)
48fps = 1 imágen cada 20.8333 ms ≈ 15ms de exposición = nitidez
Si gravamos un vídeo a 48fps pero solo pillamos uno de cada 2 tendrá aspecto de película pero la imagen será mucho mas nítida que en una peli grabada a 24. En el caso del Hobbit alguien ha notado una nitidez "extrema" en las escenas movidas a causa de esto? (claro que al pasarlo a 24fps también pueden crear el efecto a base de posproducción, por eso pregunto)
Naxer escribió:Beta88 escribió:Si pasando de 24 fps a 25 fps ya es una burrada el aumento de velocidad en los territorios PAL, acelerar de 48 fps a 50 fps sería ya una total aberración.
El aumento de pasar de 24fps a 25fps es exactamente el mismo que pasar de 48fps a 50fps.
(1/24 = 2/48)
Nevu escribió:A ver si alguien me puede echar un cable...
Tenia pensado ir esta semana a verla y la verdad que no se si verla en 3D o en 2D....la duda viene porque no se el por que...pero no veo el efecto 3D...nunca he ido al cine a ver una 3D por lo mismo...pero por ejemplo cuando voy a un media mark o tiendas del estilo y pruebo las TV 3D con las gafas no veo el efecto y por ello nunca quise arriesgarme a ir a verla una en 3D y malgastar el dinero...o el otro dia en casa de un amigo que se habia comprado un bicho de monitor 3D....me dio las gafas para probarla y nada...si fijaba mucho la vista (en plan justo antes de tener una visicion borrosa cuando fijas la vista) ahi si capto algo del 3D pero no mucho, en cambio en cuanto pasaba las gafas a cualquier otro la reaccion siempre era..." noveee como que no ves el 3D si casi me da con la espada en la cabeza" y cosas asin...
Yo uso gafas, pero todo esto que digo llevaba las lentillas puestas...
La cosa es que no se si ir pensando que igual con el tema de los 48fps si que veo el 3D o yo que se jeje, tampoco entiendo mucho del tema...pero la verdad el mayor aliciente que tenia para ver la peli era por lo de los 48ftps...el 3D no me importa...
GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.
nuestra cerebro no nota diferencia (parpadeo) de 25/30 fps en adelante, aunque nuestra vista si se que xcansa mas a 30 fps que a 48 fps.
en la practica para el vá al cine , ni lo va a notar.
xevious escribió:Silent Bob escribió:Alguien la ha ido a ver en 2D Digital?
Lo pregunto porque aunque sea a 24fps como siempre, debería tener diferencias con las normales, no?. Me explico (los datos de exposición me los invento, pero para entender la proporcionalidad ya sirve):
24fps = 1 imagen cada 41.6667 ms ≈ 30ms de exposición = blur? ghosting? (como se llame el que una imagen quede "movida", como a todos nos ha pasado con alguna foto)
48fps = 1 imágen cada 20.8333 ms ≈ 15ms de exposición = nitidez
Si gravamos un vídeo a 48fps pero solo pillamos uno de cada 2 tendrá aspecto de película pero la imagen será mucho mas nítida que en una peli grabada a 24. En el caso del Hobbit alguien ha notado una nitidez "extrema" en las escenas movidas a causa de esto? (claro que al pasarlo a 24fps también pueden crear el efecto a base de posproducción, por eso pregunto)
No tiene que ser así. La camara captura 48 imagenes y es tan simple como quitar 1 de cada 2. No tiene que pasar nada raro ni imagen movida. Te pondré el ejemplo de una animacion en 3d creada con un programa. Tu al programa le dices la cantidad de fotogramas a renderizar, calculandolo sobre una velocidad determinada, por ejemplo 24fps y durará "x" tiempo". Si luego queremos esa misma animación a 48fps, solo hay que renderizarla con el doble de fotogramas para que dure lo mismo, o hacer el paso inverso si la creamos para que funcione a 48fps y luego la queremos a 24fps, lo veras exactamente igual, durará igual, con la diferencia que en una tendrá un movimiento perfecto y suave y en la otra no.
WiiBoy escribió:La pelicula a 48fps se ve de putamadre
Pero la pelicula ami gusto no esta echa para 3D
bruno_hk escribió:Ehm si lo pones a 24fps pero esta grabado para 48fps lo que notas es que el movimiento va a saltos porque falta información. Por ejemplo en salvad al soldado ryan hicieron eso para darle un efecto más chungo a la acción.
kolombo escribió:bruno_hk escribió:Ehm si lo pones a 24fps pero esta grabado para 48fps lo que notas es que el movimiento va a saltos porque falta información. Por ejemplo en salvad al soldado ryan hicieron eso para darle un efecto más chungo a la acción.
Diria que no, en 24fps lo verás como el resto de películas, creo que lo que dices de saltos es el efecto que provoca ver un blu ray a 60hz por ejemplo, ya que la tv tiene que repetir fotogramas.
GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.
nuestra cerebro no nota diferencia (parpadeo) de 25/30 fps en adelante, aunque nuestra vista si se que xcansa mas a 30 fps que a 48 fps.
bruno_hk escribió:Yo me refiero al efecto que crea un obsturador más rápido, por ejemplo si grabas agua a 24fps pero con 1/4000 de velocidad de obsturacion el agua parece que va dando saltos. Busca en Google sí te interesa.
kolombo escribió:bruno_hk escribió:Yo me refiero al efecto que crea un obsturador más rápido, por ejemplo si grabas agua a 24fps pero con 1/4000 de velocidad de obsturacion el agua parece que va dando saltos. Busca en Google sí te interesa.
Lo buscaré por curiosidad, pero El Hobbit a 24fps no he leído a nadie quejarse de saltos.
Flamígero escribió:Hay pocos cines que sean capaces de proyectar a 48 fps en 3D, pero en 2D no he leído ninguno donde vaya a hacerse. Una lista de salas confirmadas donde vayan a ponerla en 3D a 48fps:
A Coruña: Cinesa Marineda City
Albacete: Yelmo Vialia-Albacete
Alava: Yelmo Cines Boulevard
Barcelona: Cinemes FullHD
Barcelona: Cinesa Diagonal
Barcelona: Cinesa Sant Cugat
Barcelona: Cinesa Mataró Parc
Barcelona: Cinesa La Maquinista
Barcelona: Cinesa Parc Vallès
Barcelona: Cinesa Heron City Bcn
Barcelona: Multicines Sucre (Vic)
Barcelona: Splau! (Cornellà)
Bilbao: Cinesa Artea
Bilbao: Cinesa Max Ocio
Bilbao: Cinesa Zubiarte
Bilbao: Yelmo Cines Megapark
Castellón: Multicines Sucre (Villarreal)
Córdoba: Cinesur El Tablero
Granada: Kinépolis Granada
Huelva: CineVip Lepe
León: Cines Van Gogh
Málaga: Cinesa La Cañada
Málaga: Yelmo Cines Plaza Mayor
Málaga: Yelmo Cines Vialia
Mallorca: Ocimax Palma de Mallorca
Madrid: Cinesa Proyecciones
Madrid: Cinesa La Gavia
Madrid: Cinesa Loranca
Madrid: Cinesa Equinoccio
Madrid: Cinesa Heron City Las Rozas
Madrid: Cinesa Xanadú
Madrid: Cinesa Méndez Álvaro
Madrid: Cinesa Nassica
Madrid: Cinesa Manoteras
Madrid: Kinepolis
Madrid: Yelmo Cines TresAguas
Madrid: Yelmo Cines Plenilunio
Madrid: Yelmo Cines IslaAzul
Murcia: Espacio Mediterráneo (Cartagena)
Murcia: Neocine Dos Mares (San Javier)
Murcia: Neocine El Tiro
Murcia: Neocine Mandarache (Cartagena)
Murcia: Neocine Thader
Oviedo: Cinesa Parque Principado
Pamplona: Golem La Morea
Santander: Cinesa Bahía Santander
Sevilla: CineSur Nervión Plaza
Valencia: Cinesa Bonaire
Valencia: Kinépolis Valencia
Valencia: Cines Punt Alzira
Valladolid: Cinesa Zaratán
Valladolid: Ocine Sala 1
Zamora: Multicines Zamora
Zaragoza: Cinesa Augusta
Zaragoza: Cinesa Grancasa
Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia
Zaragoza: Yelmo Cines Plaza Imperial
Fuente: http://3dcinema.wordpress.com/
dreidur_ax escribió:Me ha gustado muchíiiisimo más este 3D que la única que había visto, la de Avatar. Esta es mucho más luminosa, nada que ver. Se disfruta bastante, yo que era bastante reacio al 3D por la experiencia anterior...
VDF_Demon escribió:GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.
Creo que te estas confundiendo un poco, el cerebro y los ojos si captan la diferencia entre mas frames le des, no es que el cerebro no capte mas de 24 fps como muchos afirman y esta mal entendido, lo que se quiere decir es que el cerebro necesita un MÍNIMO de 24fps para dar la ilusión de movimiento real en una sucecion de frames. puedes apreciar eso en el siguiente video.
http://www.solidfiles.com/d/a369a/
No lo busques en Youtube, por que este capa todo a 30fps
kolombo escribió:bruno_hk escribió:Yo me refiero al efecto que crea un obsturador más rápido, por ejemplo si grabas agua a 24fps pero con 1/4000 de velocidad de obsturacion el agua parece que va dando saltos. Busca en Google sí te interesa.
Lo buscaré por curiosidad, pero El Hobbit a 24fps no he leído a nadie quejarse de saltos.
Yakerton escribió:VDF_Demon escribió:GoldFish escribió:eso de los 48 fps es marketing puro.
Creo que te estas confundiendo un poco, el cerebro y los ojos si captan la diferencia entre mas frames le des, no es que el cerebro no capte mas de 24 fps como muchos afirman y esta mal entendido, lo que se quiere decir es que el cerebro necesita un MÍNIMO de 24fps para dar la ilusión de movimiento real en una sucecion de frames. puedes apreciar eso en el siguiente video.
http://www.solidfiles.com/d/a369a/
No lo busques en Youtube, por que este capa todo a 30fps
Ese video es cojonudo, explica perfectamente como por ejemplo los gamers como por ejemplo yo si jugamos a menos de 30 me llorna los ojos, estoy incomodo y ademas se juega peor.kolombo escribió:bruno_hk escribió:Yo me refiero al efecto que crea un obsturador más rápido, por ejemplo si grabas agua a 24fps pero con 1/4000 de velocidad de obsturacion el agua parece que va dando saltos. Busca en Google sí te interesa.
Creo que se refiere a que si coges la version de 48 fps y la conviertes a 24, no la de 24 original.
bruno_hk escribió:Ehm si lo pones a 24fps pero esta grabado para 48fps lo que notas es que el movimiento va a saltos porque falta información. Por ejemplo en salvad al soldado ryan hicieron eso para darle un efecto más chungo a la acción.
WiLoW69 escribió:Yo fui a verla supuestamente en 3D y 48fps, y resulta que la distribuidora solo se la han enviado en 24fps tanto en 2d como en 3d, y es verdad que hay escenas que le faltan suavidad.
El cine en cuestión es CineVip Lepe (Huelva).
Silent Bob escribió:
No me has entendido. Precisamente estoy diciendo eso mismo que te remarco. Grabando a 24fps SI queda la imagen movida, pero grabando a 48fps y reproduciendo a 24fps NO debería quedar así. Por eso mi pregunta. Quien lo haya visto en 2D digital ha visto una definición "extrañamente alta" cuando hay mucho movimiento en pantalla? Que se vea demasiado bien? Parte del "problema" de los 48fps, además de la velocidad en si, es que desaparece ese movimiento borroso y todo es muy nítido (en los videojuegos, por ejemplo, ahora todos tienen "motion blur" para provocar ese efecto de emborronamiento y que parezca mas peliculero y menos "juego")
Solo hay que mirar el vídeo del cartel que hay aquí: http://www.red.com/learn/red-101/high-frame-rate-video Sobretodo con el borde derecho blanco sobre la pared de ladrillo, si se para el vídeo en cualquier momento, a 24fps se ve una franja borrosa y a 60fps es completamente definida.
hellknight escribió:vale la pena el imax 3d del cinesa parquesur?
Dave338 escribió:Y yo que siempre que veo una tele con el trumotion o lo que lleve (cada marca lo llaca de una forma diferente), se lo quito...
A mi mujer también le molesta y eso que de tecnología ni idea, pero lo nota, dice que parece que estes viendo las noticias, jajajajaj
Una peli a 24fps en una tele que soporte 24p y BIEN configurada, se ve bien. El mismo video en la misma tele a 60p, por extraño que parezca pierde nitidez y se ven más saltitos en el movimiento, asi que cuidao con eso...
salu2
Problematico escribió:Recordar que hace bastantes años que existen teles con motion interpolation y para mi son una gozada, y decir que mi hermano tiene una tele de plasma de 600Hz y no tiene nada que ver el efecto, con lo que hace mi tele LCD de 100Hz.
A dia de hoy, sigo sin entender que haya usuarios que defiendan pagar por una pelicula donde en las secuencia no te enteras de nada, eso si, la productora ahorrar ahorran al grabar a 24 fotogramas, aunque siempre en las escenas de acción el asunto puede bajar a la mitad o mas de fotogramas (es lo normal), el único motivo real, es que a las productoras les costaría y les complicaría producir películas a 48 fotogramas sostenidos hasta en las escenas de acción (ya sabemos, para que mejorar algo si funciona, ¿el progreso o la evolución que es eso?).
Y sí, existe personas que no pueden ver correctamente el 3D, ni la excesiva fluidez de fotogramas, esto lo discutía con un amigo, por ejemplo, los japoneses tenían mas desarrollado la vista para estas cosas, comparándolos con los occidentales, todo ello por llevar años con tecnologías de ultima generación.
A mi me han llegado a decir que mi tele LCD de 100Hz, se veía en 3D, no sabían o no podían apreciar o diferenciar 3D y fluidez, se me olvida, el efecto de 100Hz es como ver "casi" cualquier cosa a 60 fotogramas por segundo, para mi todo una gozada, ver películas con casi 30 años, como si las hubiese filmado ayer mismo.
A los que no tenéis problemas con el 3D y fluidez de fotogramas, recomiendo ver la versión 3D a 48 fotogramas, merece la pena pagar este capricho .. leñe, que el fin del mundo va a llegar
PD.: y a día de hoy hay personas que no diferencian 24 fotogramas de 60 fotogramas, no pasa nada, pero diferencia si que hay por dios, si que hay, y mucha.
PD.2: si tenéis dinero y un buen PC, y os gusta esa sensación de fluidez, podéis probad-comprar un programa de pago Mirillis Splash Pro Ex, visualiza y puede exportar (solo exporta con CPU Intel y Nvidia, miedda, yo tengo AMD y ATI) vídeos a 60 fotogramas, una delicia la verdad.WiLoW69 escribió:Yo fui a verla supuestamente en 3D y 48fps, y resulta que la distribuidora solo se la han enviado en 24fps tanto en 2d como en 3d, y es verdad que hay escenas que le faltan suavidad.
El cine en cuestión es CineVip Lepe (Huelva).
Un chiste de mal gusto.
Recuero a ver visto películas monoaurales en el cine, aun teniendo sonido envolvente, lo desconectaban no se para que, cortes en la pelicula, cortes de luz, en fin, cosas que pueden pasar en los cines.