Duda sobre el los 48fps en el Hobbit

1, 2, 3, 4, 5, 611
Yakerton escribió:
bruno_hk escribió:48fps que genios, para que ponerlo a 60, la próxima tontería técnologica para tener que cambiar de televisor.

porque? las teles de ahora pueden sin problemas con esos fps

Ya verás que no.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tengo un colega que ha venido del cine tope de alterado (ilusionado, flipado) dice que al principio es raro de ver, que algunas escenas parecen que vayan más rápido los tios, aunque dice que te acostumbras cuando va avanzando la peli, y la ha visto en dolby nuevo este el dolby atmos, que lo dan en una única sala de Barcelona que por cierto se les ha estropeado el proyector y han empezado con una hora de retraso y les han regalado una entrada para otro dia y otra peli.
bruno_hk escribió:
Yakerton escribió:
bruno_hk escribió:48fps que genios, para que ponerlo a 60, la próxima tontería técnologica para tener que cambiar de televisor.

Ya verás que no.

¿El HDMI soporta los 48fps? es que he mirado por encima y veo que no... Me parece que habría que comprar una tele y un reproductor con la futura versión HDMI compatible...
Escapology escribió:
bruno_hk escribió:
Yakerton escribió:porque? las teles de ahora pueden sin problemas con esos fps

Ya verás que no.

¿El HDMI soporta los 48fps? es que he mirado por encima y parece que no...

Mi xbox va a 60fps
Aquí una explicación de por qué se ha rodado a 48fps y no a 60fps:

http://www.polturrents.com/?p=366

Básicamente es una prueba, se rueda a 48fps, y así se dispone de dos versiones una a 48fps y otra a la mitad de toda la vida sin que haya que romperse la cabeza.
Por otra parte habla de 50i 50p 60i 60p, veremos si no nos toca cambiar nuestra flamante LED 3d [+risas]
Acabo de verla en 48fps y es una gozada, al principio es raro, pero despues de 5 min, no notas nada
Abesol escribió:Mi xbox va a 60fps

Ya, pero creo que actualmente el HDMI solo soporta 720p50, 720p60, 1080p24, 1080i50 y 1080i60, y siempre que han añadido una nueva especificación tocaba cambiar de aparato.
Escapology escribió:

Ya, pero creo que actualmente el HDMI solo soporta 720p50, 720p60, 1080p24, 1080i50 y 1080i60, y siempre que han añadido una nueva especificación tocaba cambiar de aparato.

no, de lo contrario en computadora un juego que no fuera a eso exactos no rularia, o pantallas/televisores con resoluciones como 1366 x 768 o 1440 x 900 tampoco, ni dichas resoluciones en pantallas con mas resolucion
VDF_Demon escribió:
Escapology escribió:

no, de lo contrario en computadora un juego que no fuera a eso exactos no rularia, o pantallas/televisores con resoluciones como 1366 x 768 o 1440 x 900 tampoco, ni dichas resoluciones en pantallas con mas resolucion

Ahí es la tele o monitor quien reescala la señal para que se vea bien. Si le conectas un HDMI a la tele con una resolución 1366x768p una señal de 1280x720 lo que hace la tele es escalarla a 1366x768.

Si no me equivoco un tarjeta gráfica de PC en su salida HDMI o te deja poner 720p o 1080p, no te deja poner otra resolución en HD.
Escapology escribió:
Ahí es la tele o monitor quien reescala la señal para que se vea bien. Si le conectas un HDMI a la tele con una resolución 1366x768p una señal de 1280x720 lo que hace la tele es escalarla a 1366x768.

Si no me equivoco un tarjeta gráfica de PC en su salida HDMI o te deja poner 720p o 1080p, no te deja poner otra resolución en HD.

precisamente, es la pantalla la que lo escala, algunas la centran con bordes negros a los lados, pero la señal se transmite en el modo original es decir 1366x768, de igual manera si se transmite a 48 fps, sobre tasa de refresco de 60hz, cada frame se mostrara con una duracion de 1,25 mas de la normal, pero en cable seguira a 48fps

y por mi parte, mi pantalla hdmi/ tv LED a la tarjeta hdmi (AMD HD6950) me permite poner muchisimas resoluciones
yo ya vi la peli en hfr 3d... genial, muy realista, noté desde el primer momento la velocidad, pero vamos, genial!
Acabo de verla en FullHD 3D 48fps y es una pasada. La imagen y movimientos de los personajes super nitido. Ahora al ver otra película en 24p hasta me parece raro.

Ya sabeís lo que se dice, es fácil acostumbrarse a lo bueno [amor]

Peter Jackson siempre innovando. Con lo cual ya sabéis lo que va a tocas dentro de poco... cambiar los TV por unos que acepten 48fps y al cabo de los años otro que acepte 60fps...
Escapology escribió:

La última versión que han sacado (1.4b) soporta hasta 1080p a 120 fps y las versiones anteriores soportan 1080p60 sin problema, como puedes ver en la tabla que hay aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI
Y todos los televisores soportan hasta 60 fps. En el manual del mio viene la lista de formatos admitidos y salen 24, 25, 30, 50 y 60 fps. Como bien han dicho, si no soportaran 60 fps, no podríamos jugar a muchos juegos de consola.
Para ver El hobbit en tv simplemente tendrían que acelerar un poco la película para pasar de 48 fps a 50 fps, igual que aceleran las películas de cine de 24 a 25 fps para emitirlas en formato PAL.
La pelicula a sido siemplemente un espectaculo visual y auditivo en la IMAX 3D, dinero gastado gustosamente.

Preveo otro carro de oscars, para El Hobbit de P. Jackson :)
acabo de venir de verla y joder tampoco es para tanto,la calidad es muy buena y nitida aunque el 3d para mi gusto los he visto bastante mejores(avatar) y la peli en sí no me ha parecido nada del otro mundo,hasta mitad peli bastante lenta y tediosa y justo en lo interesante va y se acaba [triston] , en fin, casi 3 horas que no me compensan la entrada 21,30 euros (2 entradas) aparte palomitas y agua, en fin, no esta mal la peli pero tampoco va a ser la mejor del año a mi parecer batman 3 le da mil vueltas, pero como digo son mis gustos y por lo tanto es mi opinion es subjetiva,para la segunda parte mejor me espero a pillarla en blue ray o ya vere que hago xD
A mí me ha surgido una duda. Dejando de lado el tema de los fps, ¿qué tal combinan los subtítulos con el 3D? Es que nunca he visto una película con ambas cosas.
Aquí en Canarias nos comemos un mojón, nadita de nada...
Ryuga Hideki escribió:A mí me ha surgido una duda. Dejando de lado el tema de los fps, ¿qué tal combinan los subtítulos con el 3D? Es que nunca he visto una película con ambas cosas.

Bueno, la gente que ha visto Avatar en 3D también vió subtitulos con la película. Yo he visto algunas en vo en 3D en madrid, y los subtítulos se leen perfectamente, como en cualquier otra película.
Ryuga Hideki escribió:A mí me ha surgido una duda. Dejando de lado el tema de los fps, ¿qué tal combinan los subtítulos con el 3D? Es que nunca he visto una película con ambas cosas.

Por lo menos en un proyector JVC full 3D se ven sin problemas, tengo un familiar que ve todo con sustítulos y no ha tenido problemas.

Sobre los 48fps, veremos si no toca cambiar de TV otra vez. [+risas]
Pues yo la he visto en 2D y es la polla... asi que en 3d a 48fps tiene que se la caña.
Es un peliculón, los primeros 15 minutos de la historia de Erebor son impresionantes, para enmarcar.
Me parece horrible, parece una telenovela, espero que no se ponga de moda.
papixulooo escribió:Aquí en Canarias nos comemos un mojón, nadita de nada...

espero que para la segunda ya esté en 1 sala aunque sea, como si no hubieran cines aquí, yelmo, cinesa, artesiete...
algún día disfrutaremos los 48fps, algún día [+risas]
Es una puta mierda, en serio, menudo mareo...

Que si, que deberia ser mejor, pero no lo es... Lo que no entiendo es como coño han sacado la película así...
ayer vimos la peli unos amigos en alzira, con tecbologia de 480 fps y 3d,
un coñazo, 2:40 min con las gafotas ue pesan y molestan.
No hay que negar que la peli luce de maravilla, hay momentos en que parecen escenas de videojuegos, está muy currado.
Pero ahora que he ido preferiria verla en caliad normal, que apuesto a que es una gozada tambien y no molestan las lentes
Yakerton escribió:

Sin judder no.
Johny27 escribió:
Yakerton escribió:

Sin judder no.

Pregunto: siendo múltiplo de 24 no debería verse ok?
Musice escribió:Pregunto: siendo múltiplo de 24 no debería verse ok?

No, porque las teles tienen modo 24p, pero no modo 48p.
Si meten el doble de frames, cuando estás pelis las pasen a bluray tienen que ocupar el doble que ocupaba la imagen antes, no?
Bueno, con un blu ray de cuatro capas arreando.
Menudos llorones.

La peli se ve de puto lujo. La nitidez y fluidez en imagenes rapidas se mea en Avatar.

No se que pelis habeis visto algunos
Flamígero escribió:Hay pocos cines que sean capaces de proyectar a 48 fps en 3D, pero en 2D no he leído ninguno donde vaya a hacerse. Una lista de salas confirmadas donde vayan a ponerla en 3D a 48fps:

A Coruña: Cinesa Marineda City
Albacete: Yelmo Vialia-Albacete
Alava: Yelmo Cines Boulevard
Barcelona: Cinemes FullHD
Barcelona: Cinesa Diagonal
Barcelona: Cinesa Sant Cugat
Barcelona: Cinesa Mataró Parc
Barcelona: Cinesa La Maquinista
Barcelona: Cinesa Parc Vallès
Barcelona: Cinesa Heron City Bcn
Barcelona: Multicines Sucre (Vic)
Barcelona: Splau! (Cornellà)
Bilbao: Cinesa Artea
Bilbao: Cinesa Max Ocio
Bilbao: Cinesa Zubiarte
Bilbao: Yelmo Cines Megapark
Castellón: Multicines Sucre (Villarreal)
Córdoba: Cinesur El Tablero
Granada: Kinépolis Granada
Huelva: CineVip Lepe
León: Cines Van Gogh
Málaga: Cinesa La Cañada
Málaga: Yelmo Cines Plaza Mayor
Málaga: Yelmo Cines Vialia
Mallorca: Ocimax Palma de Mallorca
Madrid: Cinesa Proyecciones
Madrid: Cinesa La Gavia
Madrid: Cinesa Loranca
Madrid: Cinesa Equinoccio
Madrid: Cinesa Heron City Las Rozas
Madrid: Cinesa Xanadú
Madrid: Cinesa Méndez Álvaro
Madrid: Cinesa Nassica
Madrid: Cinesa Manoteras
Madrid: Kinepolis
Madrid: Yelmo Cines TresAguas
Madrid: Yelmo Cines Plenilunio
Madrid: Yelmo Cines IslaAzul
Murcia: Espacio Mediterráneo (Cartagena)
Murcia: Neocine Dos Mares (San Javier)
Murcia: Neocine El Tiro
Murcia: Neocine Mandarache (Cartagena)
Murcia: Neocine Thader
Oviedo: Cinesa Parque Principado
Pamplona: Golem La Morea
Santander: Cinesa Bahía Santander
Sevilla: CineSur Nervión Plaza
Valencia: Cinesa Bonaire
Valencia: Kinépolis Valencia
Valencia: Cines Punt Alzira
Valladolid: Cinesa Zaratán
Valladolid: Ocine Sala 1
Zamora: Multicines Zamora
Zaragoza: Cinesa Augusta
Zaragoza: Cinesa Grancasa
Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia
Zaragoza: Yelmo Cines Plaza Imperial

Fuente: http://3dcinema.wordpress.com/

Pero si en los van goh no tenian 3d [carcajad] [carcajad]
Totalmente deacuerdo con el compañero de arriba, en otras peliculas 3D hay una sensacion de poca iluminacion del carajo, esta se ve con muchisima claridad i nitidez, para nada molesta y mareos ninguno...
el 3D esta logradisimi en cada escena y no hay necesidad de recurrir a esceneas faciles y forzadas para resaltar el 3D.

Cuando gandalf llama a sus aguilas con la mariposa, es un momento epico, da la sensacion que esta volando por toda la sala de cine :O
al final la lista esta mal ponia que en el tres agua habia 3d hfr y no hay pues nada . me la bajara por otros metodos por que para no poder verla en 48 fps pasando
A mi me ha encantado la experiencia, si no fuera por el precio repetiría sin pensármelo. Para el que tenga una TV con truemotion, motion+ o como lo quiera llamar el fabricante de la TV, los 48fps no le resultarán tan extraños al principio.
Vaya mojon.
En general no me gusta el 3d pero fui a verla por lo de los 48fps y al cine que fui no la tenian a 48 asi que he ido a ver una pelicula borrosa y lenta a más no poder.
Decir que estoy acostumbrado al movimiento de la samsung y por eso mismo decidi ir a verla en 3d pero he salido muy defraudado.
Debería de obligarse a visualizarla en todas las salas a 48fps si es asi como se concivio la pelicula desde un principio.
Yakerton está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:
Yakerton escribió:

Sin judder no.

explicacion para los mortales?
pabloc escribió:Vaya mojon.
En general no me gusta el 3d pero fui a verla por lo de los 48fps y al cine que fui no la tenian a 48 asi que he ido a ver una pelicula borrosa y lenta a más no poder.
Decir que estoy acostumbrado al movimiento de la samsung y por eso mismo decidi ir a verla en 3d pero he salido muy defraudado.
Debería de obligarse a visualizarla en todas las salas a 48fps si es asi como se concivio la pelicula desde un principio.

gracias por el dato . ya se que no hacer :) :)
Pues yo como compraré el/los dvd y los veré mil veces en la tele, la oportunidad de verla en un formato diferente al que cuando dejen de echarla en cines no tendré acceso, creo que no puedo dejarla pasar.

Estoy leyendo muchas cosas por ahi tanto de que es genial esto de los 48 como de que no, asi que supongo que lo mejor será verla y listo.

Imagino que un "pequeño" porcentaje de las personas que lo han visto a 48 en 3D a lo mejor no lo han hecho en una sala con un proyector que lo soporte al máximo, y no se si esto puede haber afectado en algo a su experiencia. Yo la veré en el Cinesa Diagonal y con muchas ganas, por que desde el Señor de los Anillos que no me ven en un cine :P

Saludos
Yakerton escribió:
Johny27 escribió:Sin judder no.

explicacion para los mortales?

Pues seguramente por que los hzs de la tele no corresponden proporcionalmente a los fps de la pelicula. En una tele puedes ver una pelicula por ejemplo que vaya a 18fps, pero no la veras con un movimiento constante, ya que las imagenes por segundo no "calzan" con los hzs de la tv, es decir, una peli pal de toda la vida que va a 25fps, se veria perfectamente y sin saltos de imagen a 50hz a 100hz 150hz etc, lo mismo que una peli en bluray que suelen ir a 23.976fps o 24fps se ven sin saltos de imagen a 24hz y 60hz, preferiblemente a 24hz ya que es la freq clavada.

Una opcion de que los 48fps se vieran sin saltos de imagen, es que sacaran la peli a 24fps normales de un bluray pero en modo entrelazada, asi se consiguen tener 2 imagenes en 1, pero sacrificando la mitad de lineas de altura.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Hhhaaha teniendo en cuenta que el 90% de las salas en el mundo no estan adaptadas ni al 3d dime tu como van a obligar a nadie, ademas a la mayoria de gente pasa del 3d y de los 48, vamos tu lo que quieres que la peli no recaude ni para pipas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
xevious escribió:Pues seguramente por que los hzs de la tele no corresponden proporcionalmente a los fps de la pelicula. En una tele puedes ver una pelicula por ejemplo que vaya a 18fps, pero no la veras con un movimiento constante, ya que las imagenes por segundo no "calzan" con los hzs de la tv, es decir, una peli pal de toda la vida que va a 25fps, se veria perfectamente y sin saltos de imagen a 50hz a 100hz 150hz etc, lo mismo que una peli en bluray que suelen ir a 23.976fps o 24fps se ven sin saltos de imagen a 24hz y 60hz, preferiblemente a 24hz ya que es la freq clavada.

Una opcion de que los 48fps se vieran sin saltos de imagen, es que sacaran la peli a 24fps normales de un bluray pero en modo entrelazada, asi se consiguen tener 2 imagenes en 1, pero sacrificando la mitad de lineas de altura.

Los 48 fps se podrían ver perfectamente sin saltos ni experimentos raros. El proceso sería el mismo que con cualquier película de cine. Las películas de cine van a 24 fps y se aceleran a 25 fps para ser compatibles con el sistema de vídeo PAL. Pues el mismo incremento de velocidad sería aplicado para acelerar los 48 fps a 50 fps. Las veríamos exactamente a la misma velocidad que las de 25 fps, sólo que con el doble de fotogramas.
davids21 escribió:

Hhhaaha teniendo en cuenta que el 90% de las salas en el mundo no estan adaptadas ni al 3d dime tu como van a obligar a nadie, ademas a la mayoria de gente pasa del 3d y de los 48, vamos tu lo que quieres que la peli no recaude ni para pipas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

El cine del que hablo es un yelmo cineplex y no es viejo precisamente.
De todas formas estamos hablando de un incremento de la velocidad de reproducción nada de tecnologia alienigena.
Claro que es más fácil no decir ni mu,no tocar nada y cobrar lo mismo.
Resumiendo:
Parece una peli de benny hill cuando hacen planos generales de los personajes a plena luz en movimiento.... y eso es innegable para cualquier persona que haya tenido la suerte de verla en HFR aunque al final de la pelicula parece ser que te acostumbras a este hecho.

Lo malo que veo del HFR cuando hacen planos para presentar la tierra media parece todo una maqueta... aunque los detalles lucen mucho creo que hace perder un poco la esencia a esta pelicula y gracias a los 48fps te puedes dar cuenta de las cosas ''falsas'' que puedes ver en el cine que con el método antiguo pasaban por alto, aunque también hay que decir que esta nueva tecnología si exprime muy bien el 3D dejando en pañales a otras como avatar.

Lo malo de esto esque las salas que no están preparadas para dicho formato las han tuneado a 24/25fps y se nota mucho en la pelicula ya que fue grabada originalmente en 48.

Si me preguntan por verla en 48.

* Si puedes permitirtelo(dinero y tener cine) y no ser muy técnico y dejarte llevar en un acto de fe lo vas a disfrutar.

Lo malo de todo:

Peter hiciera al final una trilogía.... el libro no da pa tanto... pero claro el dolar es el dolar.....en fin... [+furioso]
jorge5150 escribió:
xevious escribió:Pues seguramente por que los hzs de la tele no corresponden proporcionalmente a los fps de la pelicula. En una tele puedes ver una pelicula por ejemplo que vaya a 18fps, pero no la veras con un movimiento constante, ya que las imagenes por segundo no "calzan" con los hzs de la tv, es decir, una peli pal de toda la vida que va a 25fps, se veria perfectamente y sin saltos de imagen a 50hz a 100hz 150hz etc, lo mismo que una peli en bluray que suelen ir a 23.976fps o 24fps se ven sin saltos de imagen a 24hz y 60hz, preferiblemente a 24hz ya que es la freq clavada.

Los 48 fps se podrían ver perfectamente sin saltos ni experimentos raros. El proceso sería el mismo que con cualquier película de cine. Las películas de cine van a 24 fps y se aceleran a 25 fps para ser compatibles con el sistema de vídeo PAL. Pues el mismo incremento de velocidad sería aplicado para acelerar los 48 fps a 50 fps. Las veríamos exactamente a la misma velocidad que las de 25 fps, sólo que con el doble de fotogramas.

Si pasando de 24 fps a 25 fps ya es una burrada el aumento de velocidad en los territorios PAL, acelerar de 48 fps a 50 fps sería ya una total aberración. De momento salvo televisores que usen Hertzios múltiplos de 48, no se podrá ver la película sin sufrír el maldito efecto Judder
Y como puedo saber si en mi cine esta a 48fps?
Delnegado escribió:Y como puedo saber si en mi cine esta a 48fps?

Pondra 3D HFR.
Los 48 y el 3d es un vende motos, nada especial, prefiero 2d y apreciar los colores, que el atraco del 3d.
Yo la vi anoche en 3D normal y en general una gozada... no se si ire a verla en 3D 48f... total la peli no me gustó tanto... y menos el detallazo de dejarlo por acabar ¬_¬
mp3xplosion escribió:Resumiendo:
Parece una peli de benny hill cuando hacen planos generales de los personajes a plena luz en movimiento.... y eso es innegable para cualquier persona que haya tenido la suerte de verla en HFR aunque al final de la pelicula parece ser que te acostumbras a este hecho.

Lo malo que veo del HFR cuando hacen planos para presentar la tierra media parece todo una maqueta... aunque los detalles lucen mucho creo que hace perder un poco la esencia a esta pelicula y gracias a los 48fps te puedes dar cuenta de las cosas ''falsas'' que puedes ver en el cine que con el método antiguo pasaban por alto, aunque también hay que decir que esta nueva tecnología si exprime muy bien el 3D dejando en pañales a otras como avatar.

Lo malo de esto esque las salas que no están preparadas para dicho formato las han tuneado a 24/25fps y se nota mucho en la pelicula ya que fue grabada originalmente en 48.

Si me preguntan por verla en 48.

* Si puedes permitirtelo(dinero y tener cine) y no ser muy técnico y dejarte llevar en un acto de fe lo vas a disfrutar.

Lo malo de todo:

Peter hiciera al final una trilogía.... el libro no da pa tanto... pero claro el dolar es el dolar.....en fin... [+furioso]

Lo que dices de lo malo de todo, en mi humilde opinión, no lo veo así.
La trilogía del Hobbit también incluirá anexos del Silmarillion, no sólo se basará en el libro del hobbit. Aparte que aunque han añadido escenas que no aparecen en el libro, me parecen bastante acertadas y dan más contenido a la adaptación. Escribo en spoiler por si alguien no se ha leído el libro o ha visto la película:

En las próximas dos películas se explicará cómo el concilio blanco expulsa al nigromante del bosque negro.

Aunque el dinero llama dinero, si hacen los dos siguientes igual que esta (para mi es fantástica), como si sacan 4 o 5 explicando todo lo que queda de los escritos de Tolkien.
Somos libres de ir a verlas o no, claro está :)

Por mi parte, después de oir buenas criticas del efecto 3D, la volveré a ver con 3D + HFR (a ver si convenzo a mi pareja jajaja).

Saludos,
dark-kei escribió:Yo la vi anoche en 3D normal y en general una gozada... no se si ire a verla en 3D 48f... total la peli no me gustó tanto... y menos el detallazo de dejarlo por acabar ¬_¬

es que son 3 pelis.

los 48fps, por los ejemplos que he visto, estan bien. cuesta acostumbrarse a la velocidad, pero creo que nos haremos a ello
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611