› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josemurcia escribió:Como se nota que no has visto ninguna película a esa tasa de refresco.
http://www.lukeletellier.com/wp-content ... uality.mov
josemurcia escribió:PaSiegO escribió:URTYK escribió:
Ese es el error en lo que muchos caen.
Sigo pensando que a 25fps el aspecto de película sigue estando mejor que a más fps, todo será acostumbrarnos ya que llegará un momento que esos 25fps nos parecerá estar viendo un vídeo a saltos, aunque habrá que entrenar al cerebro bastante.
Yo soy el que lo dijo y no caigo en ese error, la sensación es la misma sin ser igual.
Si os quejais de que se ve mas real, tendréis que dejar de ver también las pelis en bluray, porque se ve mas real también. Es así, no?
Las pelis en blu-ray van a 24fps.
PaSiegO escribió:Pero tiene mas resolucion y se ven mucho mas real que en dvd. Acaso la gente no se queja de que los 48fps parecen reales?
Hablemos escribió:josemurcia escribió:Como se nota que no has visto ninguna película a esa tasa de refresco.
Ya vi el trailer que enlazas y no veo dónde está el problema.
Hablemos escribió:josemurcia escribió:PaSiegO escribió:Yo soy el que lo dijo y no caigo en ese error, la sensación es la misma sin ser igual.
Si os quejais de que se ve mas real, tendréis que dejar de ver también las pelis en bluray, porque se ve mas real también. Es así, no?
Las pelis en blu-ray van a 24fps.
Las películas en Blu-Ray están en 1080p. ¿Volvemos al 480p?
josemurcia escribió:Hablemos escribió:Tiene gracia que hablés de velocidad de refresco y pongáis como ejemplo el LCD. El ''plasma'' lo deja en ridículo, y es más barato.
Quejarse de que los ''48fps'' son más realistas es como quejarse de que un vídeo tenga más resolución. Realmente absurdo.
Como se nota que no has visto ninguna película a esa tasa de refresco.
PaSiegO escribió:Pero tiene mas resolucion y se ven mucho mas real que en dvd. Acaso la gente no se queja de que los 48fps parecen reales?
dark_hunter escribió:PaSiegO escribió:Pero tiene mas resolucion y se ven mucho mas real que en dvd. Acaso la gente no se queja de que los 48fps parecen reales?
¿Por qué tiene que parecer real una película?
Técnicas como disminuir exageradamente la profundidad de campo, el tema iluminación o ralentizar la imagen se alejan profundamente de la realidad y es algo que se busca adrede, porque el cine es arte, no intenta parecerse a la realidad.
PaSiegO escribió:dark_hunter escribió:PaSiegO escribió:Pero tiene mas resolucion y se ven mucho mas real que en dvd. Acaso la gente no se queja de que los 48fps parecen reales?
¿Por qué tiene que parecer real una película?
Técnicas como disminuir exageradamente la profundidad de campo, el tema iluminación o ralentizar la imagen se alejan profundamente de la realidad y es algo que se busca adrede, porque el cine es arte, no intenta parecerse a la realidad.
No todas han de hacer eso, no? Al ser un arte, TODO lo referente sigue siendolo, mas o menos real. A mi una película que parezca mas real me ayudara mucho a meterme dentro de ella. Una película como Alicia en el país de las maravillas, hacia todo lo contrario.
dark_hunter escribió:PaSiegO escribió:dark_hunter escribió:¿Por qué tiene que parecer real una película?
No todas han de hacer eso, no? Al ser un arte, TODO lo referente sigue siendolo, mas o menos real. A mi una película que parezca mas real me ayudara mucho a meterme dentro de ella. Una película como Alicia en el país de las maravillas, hacia todo lo contrario.
Pues las dos primeras cosas que he nombrado las hacen en todas las películas.
Ponisito escribió:Porque aunque se vea más nitido al recoger más frames por segundo, parece que va a la velocidad del show de benny hill.Si os quejais de que se ve mas real, tendréis que dejar de ver también las pelis en bluray, porque se ve mas real también. Es así, no?
Están a más resolución, no a mas frames.
PaSiegO escribió:Y normlamente los cuadros tambien se suelen pintar con pintura. Eso no implica que lo que muestren pueda verse mas real o mas abstracto. Mi definicion de arte engloba las cosas mas reales con las menos, tipo dibujos o el 3D. Todo tiene cabida y me alegro de que alguien intente hacer algo distinto ayudado por las nuevas tecnologias. Ademas de que para mi no parece Benny Hill, quizas si al principio, pero una vez te acostumbras, cualquier otra cosa se ve peor. Lo mismo me pasaba con el HD, al principio lo veia demasiado definido, se notaban mucho mas los efectos especiales, etc, etc, ahora ponme un vhs o un dvd y sera de lo primero que me queje.
PaSiegO escribió:Pues lo siento por vosotros, la mayoria de productoras ya estan estudiando el grabar todo a mas fps. Las nuevas de Avatar y Star Wars lo seran MUY posiblemente y sera el siguiente paso en el cine. Asi que ya os acostumbrareis.
xevious escribió:
No jodas!!! los 48fps solo en 3D? Que asco, así que hay que pagar más para verla así. Como se nos rien en la cara esta gente.
josemurcia escribió:PaSiegO escribió:Pues lo siento por vosotros, la mayoria de productoras ya estan estudiando el grabar todo a mas fps. Las nuevas de Avatar y Star Wars lo seran MUY posiblemente y sera el siguiente paso en el cine. Asi que ya os acostumbrareis.
¿Fuente de eso? Con los palos que se está llevando Jackson, y el sobre gasto que supone olvídate. 24fps es el estándar y no va a cambiar.
dark_hunter escribió:PaSiegO escribió:Y normlamente los cuadros tambien se suelen pintar con pintura. Eso no implica que lo que muestren pueda verse mas real o mas abstracto. Mi definicion de arte engloba las cosas mas reales con las menos, tipo dibujos o el 3D. Todo tiene cabida y me alegro de que alguien intente hacer algo distinto ayudado por las nuevas tecnologias. Ademas de que para mi no parece Benny Hill, quizas si al principio, pero una vez te acostumbras, cualquier otra cosa se ve peor. Lo mismo me pasaba con el HD, al principio lo veia demasiado definido, se notaban mucho mas los efectos especiales, etc, etc, ahora ponme un vhs o un dvd y sera de lo primero que me queje.
No entiendo tu respuesta, es posible realizar películas con mucha profundidad de campo y una iluminación constante de 5000k. ¿Por qué no se hace, si es más sencillo y parece más real? Porque queda como el culo, no transmite nada y parece una película amateur total.
PaSiegO escribió:josemurcia escribió:PaSiegO escribió:Pues lo siento por vosotros, la mayoria de productoras ya estan estudiando el grabar todo a mas fps. Las nuevas de Avatar y Star Wars lo seran MUY posiblemente y sera el siguiente paso en el cine. Asi que ya os acostumbrareis.
¿Fuente de eso? Con los palos que se está llevando Jackson, y el sobre gasto que supone olvídate. 24fps es el estándar y no va a cambiar.
Lo lei en comingsoon si no recuerdo mal, Disney ya estaba pensando en si Avengers 2 y Star Wars iban a ir a mas fps, y lo de Avatar en una entrevista a James Cameron en la premiere de El Hobbit en Wellington.
Y el sobregasto es ridiculo, los estandares se rompen por mas dinero que pagues y si no, solo debes ver todos los estandares que han ido rompiendo a lo largo de los años, afirmar que no va a cambiar es seguro de equivocarse.dark_hunter escribió:PaSiegO escribió:Y normlamente los cuadros tambien se suelen pintar con pintura. Eso no implica que lo que muestren pueda verse mas real o mas abstracto. Mi definicion de arte engloba las cosas mas reales con las menos, tipo dibujos o el 3D. Todo tiene cabida y me alegro de que alguien intente hacer algo distinto ayudado por las nuevas tecnologias. Ademas de que para mi no parece Benny Hill, quizas si al principio, pero una vez te acostumbras, cualquier otra cosa se ve peor. Lo mismo me pasaba con el HD, al principio lo veia demasiado definido, se notaban mucho mas los efectos especiales, etc, etc, ahora ponme un vhs o un dvd y sera de lo primero que me queje.
No entiendo tu respuesta, es posible realizar películas con mucha profundidad de campo y una iluminación constante de 5000k. ¿Por qué no se hace, si es más sencillo y parece más real? Porque queda como el culo, no transmite nada y parece una película amateur total.
Y yo no niego que se vea como el culo dandole mas profundidad y metiendole tanta iluminacion constante, pero si he visto que los 48fps le va a dar mas fluidez y se va a ver mucho mejor. Todo es acostumbrarse.
josemurcia escribió:Y dale con la fluidez, más fluidez no significa mejor. Sino porque todas las series norteamericanas van a 24 fps? Porque 2d a 48fps es un despropósito.
Pero bueno, si se va a quedar solo para el 3D me da absolutamente igual.
josemurcia escribió:Y dale con la fluidez, más fluidez no significa mejor. Sino porque todas las series norteamericanas van a 24 fps? Porque 2d a 48fps es un despropósito.
BlackAssasin escribió:xevious escribió:
No jodas!!! los 48fps solo en 3D? Que asco, así que hay que pagar más para verla así. Como se nos rien en la cara esta gente.
A ver... que en un hipotético caso de que el 3D no lo soporten bien tus ojos y por ello no puedas disfrutarla en 48 fps hfr lo entendería... una putada.
Pero al menos al cinesa que yo voy a ir, ver la versión 2d y la 3d 48 fps se diferencia en precio en 1 euro con poco, sin contar que no tengas gafas 3d y tengas que pagar el 1,50 que valen claro...
Flamígero escribió:Hay pocos cines que sean capaces de proyectar a 48 fps en 3D, pero en 2D no he leído ninguno donde vaya a hacerse. Una lista de salas confirmadas donde vayan a ponerla en 3D a 48fps:
A Coruña: Cinesa Marineda City
Albacete: Yelmo Vialia-Albacete
Alava: Yelmo Cines Boulevard
Barcelona: Cinemes FullHD
Barcelona: Cinesa Diagonal
Barcelona: Cinesa Sant Cugat
Barcelona: Cinesa Mataró Parc
Barcelona: Cinesa La Maquinista
Barcelona: Cinesa Parc Vallès
Barcelona: Cinesa Heron City Bcn
Barcelona: Multicines Sucre (Vic)
Barcelona: Splau! (Cornellà)
Bilbao: Cinesa Artea
Bilbao: Cinesa Max Ocio
Bilbao: Cinesa Zubiarte
Bilbao: Yelmo Cines Megapark
Castellón: Multicines Sucre (Villarreal)
Córdoba: Cinesur El Tablero
Granada: Kinépolis Granada
Huelva: CineVip Lepe
León: Cines Van Gogh
Málaga: Cinesa La Cañada
Málaga: Yelmo Cines Plaza Mayor
Málaga: Yelmo Cines Vialia
Mallorca: Ocimax Palma de Mallorca
Madrid: Cinesa Proyecciones
Madrid: Cinesa La Gavia
Madrid: Cinesa Loranca
Madrid: Cinesa Equinoccio
Madrid: Cinesa Heron City Las Rozas
Madrid: Cinesa Xanadú
Madrid: Cinesa Méndez Álvaro
Madrid: Cinesa Nassica
Madrid: Cinesa Manoteras
Madrid: Kinepolis
Madrid: Yelmo Cines TresAguas
Madrid: Yelmo Cines Plenilunio
Madrid: Yelmo Cines IslaAzul
Murcia: Espacio Mediterráneo (Cartagena)
Murcia: Neocine Dos Mares (San Javier)
Murcia: Neocine El Tiro
Murcia: Neocine Mandarache (Cartagena)
Murcia: Neocine Thader
Oviedo: Cinesa Parque Principado
Pamplona: Golem La Morea
Santander: Cinesa Bahía Santander
Sevilla: CineSur Nervión Plaza
Valencia: Cinesa Bonaire
Valencia: Kinépolis Valencia
Valencia: Cines Punt Alzira
Valladolid: Cinesa Zaratán
Valladolid: Ocine Sala 1
Zamora: Multicines Zamora
Zaragoza: Cinesa Augusta
Zaragoza: Cinesa Grancasa
Zaragoza: Cinesa Puerto Venecia
Zaragoza: Yelmo Cines Plaza Imperial
Fuente: http://3dcinema.wordpress.com/
JoeyCroft escribió:josemurcia escribió:Y dale con la fluidez, más fluidez no significa mejor. Sino porque todas las series norteamericanas van a 24 fps? Porque 2d a 48fps es un despropósito.
Exacto, que los 48p quedaran solo para el 3D, donde los 24p sí que es verdad que tienden a quedarse cortos (por el tema de que se reparten entre ojo y ojo me imagino, y bueno no se que historias...), no me parecería una mala idea. Pero los contenidos en 2D que sigan como siempre, por favor. Que inviertan en mejores cámaras pero con las condiciones de siempre.
Y ya puestos que sigan grabando en cintas de celuloide, ya que estas dan la posibilidad de en un futuro proporcionar escaneos a más resolución (como está pasando ahora con los Blu-rays). Si se graban en digital directamente, esa es la resolución que tiene el video, nunca se podrá mejorar (solo empeorar).
kartoffeles escribió:Hola,
Acabo de ver el Hobbit en 3D activo, 48FPS.
Es cierto que al inicio he notado que la película iba acelerada, pero en seguida me he acostumbrado y ya os digo que ha sido una gozada. Los 48fps son un avance os guste o no.
josemurcia escribió:kartoffeles escribió:Hola,
Es cierto que al inicio he notado que la película iba acelerada, pero en seguida me he acostumbrado y ya os digo que ha sido una gozada. Los 48fps son un avance os guste o no.
Hacerse clones para defender estas cosas, que vida más triste.
josemurcia escribió:kartoffeles escribió:Hola,
Hacerse clones para defender estas cosas, que vida más triste.
scl2001 escribió:Una duda que tengo, en las versiones de 48fps las gafas son las mismas cutres desechables de 1€? O eso depende del del cine? Siempre voy al Cinesa Heron City de Barcelona y estoy tentado a ir al Splau de Cornella,a ver que tal es, alguien ha ido a los dos y ha notado diferencia?
jorge5150 escribió:scl2001 escribió:Una duda que tengo, en las versiones de 48fps las gafas son las mismas cutres desechables de 1€? O eso depende del del cine? Siempre voy al Cinesa Heron City de Barcelona y estoy tentado a ir al Splau de Cornella,a ver que tal es, alguien ha ido a los dos y ha notado diferencia?
Sí, he leído que sirven las mismas gafas.
kartoffeles escribió:Hola,
kartoffeles escribió:jorge5150 escribió:scl2001 escribió:Una duda que tengo, en las versiones de 48fps las gafas son las mismas cutres desechables de 1€? O eso depende del del cine? Siempre voy al Cinesa Heron City de Barcelona y estoy tentado a ir al Splau de Cornella,a ver que tal es, alguien ha ido a los dos y ha notado diferencia?
Sí, he leído que sirven las mismas gafas.
Depende del cine.
Yo habitualmente voy a "La maquinista" que es 3d pasivo (con las gafas desechables). Hoy he ido al splau que es 3d activo (tienes que devolver las gafas al salir).
Cual es mejor, va a gustos. Yo no noto diferencia entre el activo y pasivo, con los dos sistemas aprecio el 3d y ninguno me produce dolores de cabeza.
ofito escribió:No lo llames 48p, no tienen nada que ver con los 1080p o cosas del estilo. No entiendo bien el porqué a más fps mejor se vería el 3d (aparte del brillo que han comentado por ahí), probaré a ver como se ve el hobbit en cuanto pueda.
El celuloide también tiene un límite, no se si eran lo 4k o por el estilo por lo que no se pueden ampliar hasta el infinito. El paso a lo digital es inevitable ya que da más facilidades a la hora de trabajar con él como ya pasó con las cámaras fotográficas. El hobbit se grabó a 70mm cuando lo normal son 35mm, es el doble de la resolución que se utilizaba y también el "celuloide" es del doble de tamaño, imagina siempre ir cambiando el tamaño de la cinta para poder tener más resolución... es inviable.
ofito escribió:Ostias, no sabía que trataran también los fps como progresivos y entrelazados. Acostumbrado a vivir con los fps a secas en el mundo del pc es lo que tiene...
A estas alturas ¿alguien la ha visto?.
NGC escribió:ofito escribió:Ostias, no sabía que trataran también los fps como progresivos y entrelazados. Acostumbrado a vivir con los fps a secas en el mundo del pc es lo que tiene...
La discusion es entre 24p o 48p, dejar los entrelazados en su mundo del paleolitico, o del 1080i.
Me habeis dado una idea para una encuesta xD
¿El cine de hace 40 años que era entrelazado o progresivo?
Johny27 escribió:NGC escribió:ofito escribió:Ostias, no sabía que trataran también los fps como progresivos y entrelazados. Acostumbrado a vivir con los fps a secas en el mundo del pc es lo que tiene...
La discusion es entre 24p o 48p, dejar los entrelazados en su mundo del paleolitico, o del 1080i.
Me habeis dado una idea para una encuesta xD
¿El cine de hace 40 años que era entrelazado o progresivo?
No es 48p, es 48fps
bruno_hk escribió:48fps que genios, para que ponerlo a 60, la próxima tontería técnologica para tener que cambiar de televisor.